Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Un boletín ridículo, el periódico REFORMA

Magali Fuentes

MÉXICO.-Luego de que el periódico Reforma, dedicó su nota del sábado 25 de ocho columnas al Plantón de Paseo de la Reforma con la cabeza: “'Ganan' casas por bloquear”, en la cual se consigna que una organización perredista del Distrito Federal ofrece acelerar las gestiones para adquirir vivienda a quienes asisten al plantón en demanda del recuento electoral; la información quedó fantaseada y hasta “maiceada” por el Partido Acción Nacional.
Resultó al descubierto la falsedad de la información y muy abajo la reputación del mencionado diario ya que las mismas personas que integran las organizaciones que cita la nota, quedaron pasmadas cuando leyeron el encabezado.
De esta forma el diario de circulación nacional tendrá que retomar el pulso de su información, pues Cristina Reyes Soto advirtió que con esas acciones el único perjudicado es el mismo medio de comunicación.
Tres de los principales dirigentes de la Unión de Lucha Vecinal Valle de Anáhuac, aclararon que dicha organización como muchas otras tienen un cometido para el bien común como es vivienda, regulación, educación etcétera, pero no por ello es obligatorio asistir al Plantón, “ya que ese es otro tenor y otra causa de lucha”.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador expresó que REFORMA podría ser "el boletín del Partido Acción Nacional".
A lo que preguntó de forma abierta a precisamente los integrantes del Plantón "¿Ustedes están a cambio de algo?", y recibió un "¡No!" en coro por respuesta.
Los simpatizantes comenzaron a gritar a los representantes de los medios de comunicación que seguían el mensaje del político tabasqueño consignas como "¡vendidos, mentirosos, chismosos!", y "duro, duro, duro".
López Obrador lamentó las "ocho columnas, en un periódico que supuestamente es serio y profesional; les mandaría a decir que pueden ser el boletín del PAN, el boletín de la derecha, pero que no sean tan ridículos; es lo que les mando a decir".

Habrá más represión violenta en Oaxaca: Ulises Ruiz

Redacción/Agencias

OAXACA.-El acosado gobernador del estado de Oaxaca dijo el sábado que el uso de la fuerza para desalojar a los manifestantes que ocupan la turística capital regional "siempre es una posibilidad.
"El uso de la fuerza publica es una facultad institucional", dijo Ruiz por lo que ya la considera desde hace un buen tiempo, aunque no la ha ejercido como el quisiera.
Ante la miopía de una protesta que cumple casi 100 días, Ulises Ruiz, continua sin una estrategia para solucionar, o es su caso renunciar (forma en que se acabaría el conflicto), y sólo se presenta en programas de TV como lo hizo la noche del pasado jueves para declarar que todo esta “muy bien y no pasara nada” cuando hasta el nocivo país del Norte ya declaró una alerta a sus habitantes de no visitar dicha ciudad.
Con descaro tal, Ulises Ruiz argumentó en TV que es un movimiento que no tiene tanta importancia como se le quiere adjudicar, ya que dice “son unos cuantos en realidad” los que andan de agitadores, indicó.
Diversos grupos empresariales de Oaxaca anunciaron el viernes que realizarán el martes un paro con el cierre de al menos un millar de tiendas, restaurantes, hoteles y otros comercios, aunque la cifra podría llegar a 2.700 unidades con banderas blancas en señal de protesta, por lo que no se puede asemejar con el movimiento en el Zócalo-Reforma, como lo ve en su opinión Ulises Ruiz.
Cabe mencionar que el mismo día que hizo estas declaraciones Ulises Ruiz, el Departamento de Estado norteamericano emitió una alerta a los estadounidenses sobre el alto riesgo de visitar Oaxaca, 350 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

Un golpe de estado, prepara Calderón


Redacción

MÉXICO.-Felipe Calderón prepara dar "uno o varios quinazos" para legitimarse en el poder, una vez que asuma la Presidencia de la República, aseguró la Coalición por el Bien de Todos.
Se trata, dijo López Obrador, del primero de cinco acciones que –aseguró- el candidato presidencial panista implementaría para buscar legitimidad. Los otros puntos consistirían en implementar un programa de apoyo a los pobres; aliarse con algunos dirigentes del PRI, particularmente con el coordinador de los diputados electos, Emilio Gamboa; buscar el reconocimiento de gobiernos extranjeros y controlar a los medios de comunicación para que sólo se difunda la información de Calderón.
Se trata, agregó el perredista, de un plan que en su momento siguió el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, tras la elección de 1988, y en la que el PAN sirvió como legitimador del gobierno priísta, a pesar del fraude que en su momento denunciaron los demás partidos en contra del entonces candidato presidencial del Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas.
Respecto al "quinazo", López Obrador aseguró tener información de que Calderón habría confiado esa estrategia a directivos de un grupo radiofónico, pero el perredista no reveló más detalles.
Ante cientos de sus seguidores que lo escuchaban y vitoreaban, el tabasqueño dijo que si Calderón pretende legitimarse con "golpes espectaculares" entonces le podría dar una sugerencia: "ahí están los hijos de Marta Sahagún y su cuñado Hildebrando".
López Obrador también informó que el próximo domingo, en su asamblea informativa, a las 11 de la mañana, también en el zócalo, dará a conocer lo que llamó "un plan contra la imposición".
En su mensaje, volvió a exhortar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "de todo corazón, a que actúen con rectitud y decoro", y que respeten la voluntad del pueblo.
Sin embargo, también manifestó su desconfianza respecto al fallo que emitirán los magistrados sobre el resultado de la contienda presidencial, pues dijo que en previsión de que haya "una imposición", se prepara el plan que dará a conocer el domingo.
López Obrador dijo que si se convalida el triunfo de Calderón, sería "un golpe de Estado".
Finalmente, aseguró que la Convención Nacional Democrática a la que convocó a realizarse en el zócalo de la ciudad de México el 16 de septiembre, será un parteaguas en la vida política de México. (Foto Cuartoscuro)

(MEDIOS) Cae credibilidad de conductores de TV

Escasa credibilidad de conductores de tv

* La mejor calificación para Carmen Aristegui

* López Dóriga, Alatorre, Adela, reprobados

La televisión mexicana ha avanzado en el aspecto tecnológico en forma portentosa; compite con los países del primer mundo. Sin embargo, en materia de credibilidad está en quiebra. En un sondeo en que participaron 3 mil 155 personas, las mejores calificaciones las obtuvieron Carmen Aristegui, de CNN (2 mil 162 votos) y, bastante lejos, Adriana Pérez Cañedo, de Canal 11 (176 votos). Las peores, Adela Micha, de Televisa (6 votos), Javier Alatorre, de TvAzteca (13 votos), y Joaquín López Dóriga, de Televisa (28 votos). Por favor consulten las gráficas que aparecen en esta sección.
Metodología
El domingo pasado, por la noche, enviamos 7 mil 364 cuestionarios por correo electrónico a un número igual de miembros registrados de nuestro foro, que ya es el mayor del mundo de habla hispana en su género, con más de un millón de visitantes cada mes. Hasta ayer jueves a las 12 del día habíamos recibido 3 mil 155 respuestas. Nuestros sondeos son lo contrario a las encuestas tradicionales, por eso los llamamos antiencuestas. Las personas no son sustituidas por un número o una estadística. Son reales, de carne y hueso; ustedes pueden leer sus votos razonados en el foro. Inclusive pueden compartir sus ideas, es muy simple, sólo regístrense.

(ASTILLERO) ME DIOS.......DE MEDIA VERDAD

Astillero

Julio Hernández López

Me Dios

Solecito Faraones y barones
Solecito Irritación social
Solecito Periodismo ahumado

La nueva dictadura mediática está siendo vivamente cuestionada. Los faraones del micrófono y los barones de la prensa escrita apenas abren un poco sus espacios blindados y de inmediato reciben dosis muy representativas del enojo social que sus conductas facciosas provocan (ayer les sucedió a Joaquín López Dóriga y a Ciro Gómez Leyva en sus programas radiofónicos). Luego de la falsa primavera libertaria -que en realidad fue un simple desdén foxista del primer tramo de gobierno, que se convertiría en control a la hora de la verdad que ha sido el fraude electoral-, muchos medios de comunicación se han colocado en las peores páginas de la historia nacional.

Habilitados por sí mismos como jueces y verdugos, esos capataces informativos condenan a la hoguera pública a quienes se opongan a las verdades que les han sido reveladas (mediante pautas publicitarias explícitas, o privilegiados negocios personales, o familiares "legítimos", o el abierto embute clásico) y deciden a conveniencia propia (propia de sus patrones, desde luego) qué es bueno y qué es malo para sus audiencias y lectores presuntamente cautivos. Los héroes de la libertad de expresión critican la corrupción de los otros sin revisar las cuentas propias, y elogian o censuran a los políticos y los hechos políticos conforme les es ordenado como "línea" editorial del negocio llamado periodismo. Duros o blandos según les sea ordenado, amables y condescendientes o implacables y rigurosos según convenga.

Los periodistas que miran al cielo o al mar para no ver la tierra (el planeta que ya no es planeta, los náufragos que no naufragaron), han creído posible instalar un mundo virtual de conveniencias al que los mortales bien aleccionados jamás osarían tocar más que con el pétalo de una reverencia. Pero hoy en México hay un enojo reconcentrado no sólo por el fraude electoral en sí, sino por la manera en que la mayoría de los medios de comunicación han eludido la difusión y el análisis serio de ese hecho y han preferido las conductas frívolas, burlonas y cómplices.

Frente al retroceso periodístico, muchos mexicanos han optado por apagar aisladamente sus aparatos de radio y televisión. Pero una de las exigencias del segmento social que apoya a López Obrador es la declaratoria de un boicot abierto a las empresas que apoyaron económicamente la campaña de miedo y división social que desarrolló Calderón y, en especial, a las televisoras que han convertido sus espacios informativos y de "debate" en arenas facciosas de combate al lopezobradorismo y de apoyo a aquel Felipe Calderón cuyos correligionarios legisladores, ¿alguien recuerda ese detalle ínfimo?, habrían apoyado la Ley de la Triple T (Televisa, Televisión Azteca y Telmex) a cambio de (así lo dijo Manuel Espino) el apoyo en pantalla a la candidatura del chaparrito, pelón y de lentes (descripción del Chapelén hecha también por cortesía del francote Manuel Espino, generalísimo del comité nacional panista).

Astillas:

A propósito de los párrafos anteriores: varios lectores han reportado a esta columna que, en su programa radiofónico del pasado miércoles, el periodista Ciro Gómez Leyva recibió una llamada en la que un escucha le proponía difundir la videograbación sobre apertura y manipulación de paquetes electorales en el distrito 5, de Tlalpan, que el autor de esta columna dio a conocer dos lunes atrás en La mesa de los periodistas de El cristal con que se mira, conducido por Víctor Trujillo. Gómez Leyva habría respondido con desdén a la solicitud, descalificando en lo personal al autor de estas líneas y en específico al mencionado video que, según él, no mostraría nada nuevo ni importante (un lector asegura que dijo que era "un montaje"). Pero el sollozante tecleador dejará de lado los agravios que sin citarlo por su nombre le habría asestado sin posibilidad de réplica el mencionado Gómez Leyva, pues cuando ambos han estado frente a frente, justamente en El cristal con que se mira, el presente columnero le ha dicho con claridad que la peor corrupción de un periodista es vender la conciencia con tal de ingresar a un medio. En cambio, el Niño Astillero invita públicamente al mencionado Gómez Leyva a que, en el mismo programa televisado de radio en que fue aludido en ausencia, sea transmitida una parte del video descalificado y que juntos, al aire, Ciro y el tecleador aporten argumentos sobre la autenticidad y valía del varias veces mencionado video. El tecleador se compromete a no astillar a Ciro preguntando sobre negocios ahumados en el Canal 40 ni sobre amistades argentinas (es decir, relacionadas con la plata)...

Al pobrecito tribunal electoral federal ni siquiera le han respetado la posibilidad de que sea él, el pobrecito Tribilín, el que dé a conocer oficialmente la imposición de Calderón. Primero se atravesó un mandatario deslenguado que decidió por sí mismo quién debe ser considerado como claro ganador de los comicios. Ayer, la Fuerza Aérea Mexicana emitió su resolutivo inatacable a favor también de Felipín, pues puso a disposición de ese candidato un avión oficial para que asistiera a una reunión con legisladores en Nuevo Vallarta. Así es que, frente a tales sentencias de facto, ¿qué podrán hacer los pobrecitos señores magistrados electorales sino confirmar lo que los altos mandos ya han decidido?...

¡Alabado siga siendo Alá! , dado que el tribunal electoral federal está a punto de dar a conocer lo que todo mundo sabía pero temía confirmar (la imposición del calderón como vasija constitucional de los Estados Unidos Mexicanos), el PRD ha decidido lanzar una ofensiva de último minuto para denunciar ¡el fraude cibernético! Algunos de los científicos mexicanos que se la pasaron durante semanas insistiendo en las evidencias de esas manipulaciones mediante computadoras, pudieron este miércoles platicar con López Obrador y luego con algunos de sus colaboradores para explicarles el asunto tecnológico tan difundido en espacios como la presente columna que no está hecha a la antigüita. El próximo lunes habrá una conferencia, especialmente dedicada -según eso- a la prensa nacional y extranjera, para difundir los hallazgos que, supone este tecleador astillado, podrían ser recopilados para publicarse en 2009 o 2012 en una bella impresión de pastas doradas...

¡Feliz fin de semana (el domingo, a las 16 horas, rollo astillado en Reforma y Mariano Escobedo, campamento de Magdalena Contreras)!

(COLUMNA) EL FALLO

Luis Javier Garrido
La decisión final que asuma el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las elecciones presidenciales de 2006 puede llevar a una ruptura del orden constitucional si se confirman los indicios sobre el tejemaneje de los magistrados.

1 . El tribunal tiene aún tres posibilidades: a) reconocer el legítimo triunfo de Andrés Manuel López Obrador, anulando la votación fraudulenta de Calderón en algunas de las miles de casillas en que el recuento parcial evidenció el fraude o en entidades donde se evidencia que el fraude fue un operativo del gobierno estatal coludido con el federal, como Guanajuato, Jalisco, Sonora o Nuevo León, o bien haciendo el conteo "voto por voto y casilla por casilla" o investigando las alteraciones al recuento consecuencia del fraude cibernético; y b) puede anular todo el proceso con base en la causal de "nulidad abstracta". Por eso preocupa que los magistrados, lejos de cumplir con su obligación, aparezcan sometidos a El Yunque y a la ultraderecha y pretendan c) avalar la imposición ilegal de Calderón.

2. Las causales de la nulidad de la votación a favor de Calderón son múltiples, todas evidentes y se dieron antes, durante y después del 2 de julio invocar una sola basta para dejar al abanderado panista fuera de la contienda por delincuencia electoral: la intervención continua e ilegal de Fox a su favor, la utilización sistemática de recursos públicos para su campaña, el descomunal financiamiento ilegal, la utilización de programas sociales de gobierno para comprar votos, la campaña sucia de los medios contra López Obrador, la manipulación de la votación el día de la jornada electoral (introduciendo ilegalmente en las urnas votos para Calderón y destruyendo los favorables a López Obrador) en un operativo generalizado, la falsificación de actas de escrutinio, la apertura y manipulación de los paquetes electorales y la tergiversación de las cifras. A ello se agrega que el IFE, lejos de actuar con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad fue cómplice de Fox en la imposición

3. El nuevo escándalo que generó Fox hace unos días constituye una nueva razón para anular las elecciones. Ha sido causal de anulación la multimillonaria campaña mediática oficial que busca imponer al pueblo y a los magistrados luego del 2 de julio la creencia de que Calderón ganó, y sobre todo la directa injerencia de Los Pinos para dictar al tribunal electoral el resultado de su fallo; pero Fox ha ido mucho más lejos y su admonición amenazadora postulando que Calderón es el "claro ganador" (22 de agosto) constituye en México, como en cualquier legislación del mundo, causal para anular la votación del candidato oficial, pues se entiende como intervención ilegal del titular del Ejecutivo tendiente a doblegar al Judicial, que por ese hecho ya no podría fallar con objetividad y plena imparcialidad.

4. Los actos delictivos de quien es aún titular del Ejecutivo son más que evidentes y la difusión que hizo Carmen Aristegui de un video en el cual Carlos Ahumada refiere con lujo de detalles la conjura en la que han estado participando desde hace tres años Salinas, Fox, Diego y otros individuos de la ultraderecha mexicana para impedir el triunfo de López Obrador y burlar los derechos del pueblo mexicano (18 de agosto) constituye una nueva prueba apabullante que debería considerar el tribunal.

5. Los magistrados de la sala superior saben bien que lo acontecido debe verse no sólo desde el ámbito de lo político, sino de lo jurídico y que la preparación, organización e intento de consumación del fraude por parte de Fox, Salinas, Calderón, Ugalde, Muñoz, Gordillo, Espino, Abascal, Azcárraga Jean, entre otros, los hace responsables de graves delitos del orden común, pero, sobre todo, del delito de asociación delictuosa tipificado en la legislación penal, por el cual han buscado hacer nulos los derechos electorales de los mexicanos.

6. La manipulación fraudulenta del proceso electoral de 2006 que llevaron a cabo en particular Salinas de Gortari y Fox en estrecha connivencia, desde su tentativa en 2004 para inhabilitar como candidato a López Obrador hasta la campaña ilegal y el fraude del 2 de julio para arrebatarle el triunfo en la elección presidencial que ganó legal y legítimamente, y más tarde la brutal campaña propagandística posterior a las elecciones, tendiente a someter a su imposición y a las reglas del nuevo sistema de dominación a todos los mexicanos y, sobre todo, a cualquier magistrado del tribunal electoral que intentase salirse del redil, entrañarían, sin embargo, de alcanzar sus objetivos gravísimas consecuencias para México, en lo social, en lo político y en lo jurídico.

7. El fraude que pretende imponer a Calderón en la silla presidencial, de consumarse significaría en lo social un acto de desprecio sin precedentes al pueblo de México, como bien saben los señores magistrados, pues muchos entre los millones de mexicanos que se sienten agraviados no van a dudar en tener una respuesta. En lo político, esa decisión de la oligarquía financiera y política, que para mantener sin riesgo alguno sus privilegios busca imponerse sobre la voluntad mayoritaria de los mexicanos, culminaría un deterioro gravísimo de las instituciones a las que no han respetado Fox ni la extrema derecha del país, el que haría retroceder décadas el reloj de la historia, y dejaría a México en una situación de ingobernabilidad. Y en lo jurídico, una decisión tan aberrante no sería otra cosa que una ruptura brutal del orden constitucional de la República.

8. Una decisión de los magistrados Leonel Castillo, Mauro Miguel Reyes, José Fernando Ojesto, Alfonsina Berta Navarro, José Luna, Eloy Fuentes y José de Jesús Orozco avalando el fraude, a pesar de las evidencias descomunales que existen, y actuando abiertamente en contra de los principios constitucionales y legales del país, constituiría no nada más una vergüenza para ellos en lo personal y para la judicatura mexicana, sino, sobre todo, un acto con terribles consecuencias jurídicas y políticas: consumaría una ruptura brutal al orden constitucional del país.

9. Los magistrados de la sala superior que confían en que los mecanismos de dominación del pasado, y en particular la campaña de Los Pinos instrumentada por Televisa, van a operar imponiendo la creencia de que no hubo un fraude de tan magnas dimensiones y que Calderón les garantizará a todos ellos la impunidad como al resto del hampa electoral, se equivocan. La venalidad no necesitará documentarse, pues va a resaltar con las evidencias de lo acontecido, que son cada vez mayores, y cientos de miles de mexicanos les van a pasar la factura.

10. La ruptura del orden constitucional y jurídico del país será responsabilidad de ellos, y ante el dilema en el que se encuentran no deben olvidarse que una decisión así, que sería contra la razón y el derecho, abriría una grave crisis política en la que habría un gobierno ilegítimo fungiendo en plena ilegalidad, pero también amplios sectores del pueblo que actuarían en libre ejercicio de su soberanía haciendo valer sus derechos. (TOMADO DE LA JORNADA)

Exigen cese al secuestro del Palacio Legislativo

Redacción

MÉXICO.-Las fuerzas armadas desplegadas que rodean el Palacio Legislativo el cual se convirtió en un cuartel, y a la vez infringe en los derechos humanos y garantizas individuales de los ciudadanos que radican a los alrededores y colonias aledañas, pues no pueden entrar a su casa sin antes mostrar su credencial de elector, se han reforzado ante el temor de Fox de que ciudadanos inconformes manifiesten sus opiniones.
Por lo que diputados y senadores electos del Partido de la Revolución Democrática exigieron este jueves al presidente Vicente Fox retirar a las fuerzas armadas desplegadas en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Demandaron al Ejecutivo asumir su papel de jefe del Estado mexicano y cesar su estrategia “de ocupación y secuestro” del recinto legislativo.
Luego de una reunión de más de 4 horas que los más 126 diputados federales y 29 senadores perredistas electos definieron su agenda legislativa, los representantes populares también demandaron que las instituciones nacionales cumplan con sus responsabilidades legal y política a fin de garantizar el ejercicio de las garantías ciudadanas.
En un resolutivo leído por el senador Arturo Núñez, que enviará en las próximas horas al presidente Fox, los perredistas insistieron en que debe finalizar “el despojo del recinto legislativo por parte del Ejecutivo federal y las fuerzas bajo su mando.
Tras advertir que harán cumplir el derecho que tienen a presidir la Cámara de Diputados, los legisladores del PRD recalcaron que se deben restablecer las condiciones necesarias para el libre acceso a la sede de los órganos legislativos.
En conferencia de prensa, el ex priista de Tabasco, Arturo Núñez, soltó: “que se ordene al Ejército y a la Policía federal regresar a sus cuarteles y se permita el libre tránsito de personas y el desarrollo normal de actividades, además de hacer posible el adecuado ejercicio de las tareas legislativos sin la presión y amenaza implícita de la inusitada presencia de fuerzas armadas en los espacios legislativos.

Fox y PGR autores de actos de tortura

Redacción

MÉXICO.-Vicente Fox y la Procuraduría General de la Republica (PGR) han incurrido en actos aberrantes de tortura y de ejecuciones extrajudiciales, reveló José Luis Soberanes, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que señala que e incluso, acusó de haber recibido, tanto el mismo como personal de la comisión intimidaciones y amenazas tanto a teléfonos de oficinas como a sus domicilios particulares con el fin de que esas acusaciones no se dieran a conocer a la opinión pública.
A través de la proyección de un video en donde una presunta víctima de tortura hace declaraciones se intentó demostrar que elementos de la PGR han violado los derechos humanos y han cometido crímenes catalogados como de lesa humanidad. El doctor Soberanes señaló que tanto el presidente Fox como el procurador general de la república, Daniel Cabeza de Vaca terminarán su gestión muy mal en el tema de la tortura en el país. A lo que contesto el procurador Cabeza de Vaca "el doctor Soberanes está molesto por una denuncia penal que presentaron algunos miembros de la institución (PGR) en contra de él, fue personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos", expresó.(Foto Cuartoscuro)

Mediocre educación imparte la SEP

Magali Fuentes

MÉXICO.-Más de la mitad de alumnos que concluyen sus estudios básicos no adquieren las competencias mínimas de conocimiento, tras nueve años en el sistema educativo, de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Es tan deficiente la educación que brinda la Secretaria de Educación Pública que las pruebas de simple escritura muestran que grandes proporciones de alumnos no logran desarrollar la habilidad de expresarse con claridad y corrección por escrito, indicó el INEE.
Las nuevas pruebas del INEE, aseveró, permiten apreciar con claridad la proporción de alumnos que no consiguen desarrollar los conocimientos y habilidades básicas que establecen los Planes y Programas de estudio para el fin de la primaria.
No conforme con lo anterior, "se confirma que la situación de la secundaria sigue siendo preocupante, especialmente en Matemáticas", precisó el director del INEE, Felipe Martínez, tras las evaluaciones que hace el organismo.
Los resultados de primaria, totalmente insatisfactorios, son un poco menos defraudantes que en secundaria, nivel en el que siguen siendo preocupantes, pues casi un tercio de los alumnos de tercero (32.7 por ciento) no alcanza a dominar los conocimientos y las habilidades básicas que establecen los programas de estudio de Español, y la mitad (51.1 por ciento) no lo consigue en Matemáticas, reveló el informe.
A nivel nacional, la proporción de alumnos con esos niveles insatisfactorios es de 18 por ciento en Español, y de 17.4 por ciento en Matemáticas, considerando el conjunto de todas las primarias, sostuvo Martínez.

Amedrentan a periodistas por divulgar fraude electoral


Redacción

MÉXICO.-La labor de la prensa se ha visto más enrarecida en el marco de las protestas de izquierdistas que denuncian un fraude en los comicios presidenciales del pasado 2 de julio, aunado a ello sufren una "preocupante e impune" ola de agresiones en un contexto de tensión postelectoral, reclamos sociales y creciente violencia atribuida al narcotráfico, alertaron especialistas en la materia.
Varios reporteros han sido agredidos física y verbalmente por los manifestantes, "sin que el Gobierno haga nada para impedirlo", indicó Guillermo Tenorio, catedrático de Derecho a la Información e Instituciones Políticas.
De acuerdo con la SIP, México ocupa el primer lugar latinoamericano en asesinato y secuestro de periodistas, según la SIP y otros organismos, ante ello, Andrés Manuel López Obrador, ha denunciado el vacío que, existe en los medios de información en relación con el presunto fraude electoral que denuncia, y ha asegurado que México ha retrocedido en materia de libertad de expresión.
A casi un mes de la celebración de la 62 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la capital mexicana, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, analistas y organismos defensores de la libertad de expresión denunciaron nuevos ataques contra comunicadores, periódicos y emisoras de radio y televisión.
La sociedad "percibe una preocupante intención de amedrentar a los periodistas por parte de delincuentes y grupos políticos que los tratan de presionar para que publiquen los que ellos quieran", dijo el catedrático.
"Tan preocupante como eso es la escasa acción de las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para garantizar las libertades de prensa y expresión y poner fin a las agresiones", enfatizó Tenorio, profesor de la Universidad Panamericana.
El último de esos episodios ocurrió el miércoles por la noche en la ciudad balneario de Cancún (este), donde desconocidos atacaron con granadas de fragmentación las sedes de los diarios "Por Esto" y "Quequi Quintana Roo" y causaron heridas a un hombre de 22 años que está fuera de peligro.
La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) dijo que investigará el caso ante sospechas de que narcotraficantes u otros criminales organizados pudieran estar detrás del ataque.
"Existe un patrón sistemático de violencia contra la prensa en México, el cual está vinculado principalmente con criminales organizados, políticos y agentes de seguridad corruptos y funcionarios ineptos", señaló Leonarda Reyes, directora del Centro de Periodismo y Etica Pública (CEPET).
Además, "desde hace unos años estamos viviendo un clima de impunidad sin precedentes", enfatizó Reyes.
El atentado de Cancún se sumó a la agresión de varios periodistas y a la ocupación de emisoras de radio por parte de activistas del estado sureño de Oaxaca, donde grupos sociales y maestros exigen la renuncia o destitución del gobernador, Ulises Ruiz. (Foto Cuartoscuro)

Suben precios de canasta básica, Fox habla de fantasía

Redacción

MÉXICO.- Mientras que, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor productos de la canasta básica como huevo, electricidad, aguacate registraron una alza en esta segunda quincena de agosto, el presidente Fox, habló de fantasías que tienen mexicanos por ser presidentes del país.
También incrementó le costo del trasporte urbano y la educación, según un comunicado del Banco de México el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una variación de 0.30% en la primera quincena de agosto, frente al 0.07% registrado el mismo mes del años pasado.
El índice de precios subyacente aumentó 0.08%, mientras que en el mismo lapso del año previo fue 0.05%, precisa el banco de central en un comunicado.
Destaca una mayor tasa de crecimiento en el subíndice de las mercancías, que fue 0.16%, cifra mayor en 0.08 puntos porcentuales a la observada en la misma quincena de 2005.
Los genéricos con las mayores contribuciones negativas fueron: servicios turísticos en paquete, gas doméstico, pollo en piezas, papa y agua embotellada, precisó Banxico.
En este contexto Vivente Fox, expuso que se requiere vivir en paz porque el compromiso contra la pobreza es irrenunciable "por los que menos tienen", aunque no se supo a que país se refirió.
Y siguió, Rubén Aguilar, vocero presidencial, luego del ambiente postelectoral que vive el país, ya se decidirá “quién es el presidente electo, y si cualquier otro mexicano cumple sus fantasías de ser presidente y se autoproclama, pues habrá muchos presidentes de esos... todos ustedes también pueden autonombrarse presidentes pero no pasa nada”.
De esta forma, calificó de fantasiosas declaraciones al respecto.

Privatizan Sicartsa, silencian a mineros

*Aún con paro negocian su venta

MÉXICO.-Grupo Villacero reconoció que continúan negociaciones con empresas extranjeras interesadas en asociarse con la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, y espera concretar la transacción en breve, a pesar de que trabajadores iniciaron un paro laboral.
Mientras a los trabajadores ya se les apasiguo con engaños, siguen las negociaciones que ponen en peligro la nacionalidad de la empresa minera, ya que con el plan se trata, según presentó Villacero desde diciembre del año pasado denominado "Plan 20-20" (en alusión a los parámetros correctos que debe tener la visión de una persona) y que no fue desechado, a pesar del paro porque la empresa esperaba estar lista cuando concluyera el movimiento de los trabajadores.
Así, de una forma u otra, los dueños del dinero y del poder en esta ocasión le sacaran provecho a la siderúrgica.
Por lo que le queda al consorcio es pretender vender la subsidiaria Sicartsa, o hacer una operación para compartir riesgos y pérdidas derivadas del paro que sostuvieron integrantes del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana.
El director de finanzas y vocero de Villacero, Ignacio Treviño rehusó dar a conocer las opciones de sociedad que estudia e incluso el número de ofertas que ha recibido el consorcio, debido a que han firmado cartas de confidencialidad, pero indicó que existen propuestas interesantes de varios grupos, por lo que confió en que se concrete el proyecto en breve.
Dijo que una vez que los trabajadores entregaron la plata productora de acero líquido, el consorcio tendrá más oportunidad de estudiar a fondo las propuestas de grupos interesados
en establecer una alianza con Sicartsa.
Cabe señalar que 2 mil 500 empleados sindicalizados y un número similar de confianza reanudaron hasta hoy a las siete de la mañana labores en Sicartsa, después de 142 días de paro laboral. Los paristas acordaron con la empresa el pago del 100 por ciento de salarios caídos más prestaciones.
Las instalaciones, con capacidad para producir 2.4 millones de tonelada de acero líquido al año, fueron entregadas por los paristas este lunes a directivos de la siderúrgica.
La empresa registró pérdidas por tres millones de dólares al día por la inactividad en la planta, lo que equivale a pérdidas por 426 millones de dólares durante los 142 días de paro. (Foto Cuartoscuro)

IFE en manos de Elba Esther y Calderón; novus operandus

*Un "fraude planeado y orquestado de manera hormiga”

MÉXICO.- El “fraude” estuvo manipulado desde las boletas, indicó, Claudia Sheinbaum y Horacio Duarte, representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE.
En conferencia de prensa Duarte incluso dijo que el Tribunal tiene que explicar por qué solo hizo el recuento en 11 mil 710 casillas y no en las 11 mil 839 que había anunciado.
Los perredistas explicaron que uno de los modos para hacer el "fraude" contra López Obrador fue a través de los ciudadanos que fueron capacitados para ser funcionario de casilla.
El diputado federal Duarte dijo que el día de la elección fueron sustituidos el 22% de los funcionarios de casilla, de las casi 130 mil casillas instaladas el 2 de julio.
"¿En dónde estuvo el secreto? es muy simple, en la elección del 2006 se modificó el criterio para capacitar a los funcionarios de casilla. Tradicionalmente era un sorteo por sesión, se capacitaban y metían a la lista de funcionarios", dijo.
"Ahora cambiaron a un método, que llamaron ancla, que era encontrar a un ciudadano y priorizar la capacitación a los cinco más cercanos al domicilio de este anclado. ¿Qué suponemos que sucedió? que se identifican a los cercanos al PAN y se capacita a los cinco más cercanos a su domicilio. Esto en las zonas rurales tiene un gran impacto porque quienes viven más cercanos al anclado son sus familiares y comúnmente hay una influencia política en las familias para la militancia de las personas".
Horacio Duarte añadió que están haciendo un análisis a cerca de los funcionarios de casilla sustituidos el día de la elección, comparándolo con el padrón de profesores miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuya líder moral es la maestra Elba Esther Gordillo.
"Guanajuato es un estado que tenemos totalmente cruzado (analizado). Ahí se instalaron 6 mil 122 casillas y en 543 donde hubo sustituciones, sorpresa, pues los sustitutos de funcionarios de casilla son todos miembros del SNTE", explicó Duarte.
"Estamos encontrando elementos concretos de cómo se fue operando: mala capacitación para evitar que los ciudadanos acudieran y entonces el día de la jornada electoral pudieran cambiar funcionarios por maestros, que estaban formados, casualmente, desde las siete de la mañana, en esos casos. Esa es la explicación", agregó.
Al preguntarle cómo es que estuvieron implicados en ese presunto operativo miles de ciudadanos, Duarte respondió: "Fue un fraude planeado, orquestado de manera hormiga. La pregunta no es sólo cómo le hicieron, sino que expliquen cómo hay votos de más y boletas de menos en número estratosférico".
Al insistirle a Duarte, este replicó: "Los delincuentes no van y se empinan. Y es que no estamos hablando solo de ciudadanos, sino de militantes de una organización. En todo caso es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tienen que encontrar quiénes son esos ciudadanos que obraron mal. No podemos decir que por el hecho de que no se presente el asesino implique que no exista el cadáver".
Los perredistas volvieron a presentar cifras en las que dicen que de las 11 mil 839 casillas que ordenó recontar el Tribunal, en 33% (3 mil 873) hay 58 mil 56 votos sin respaldo; es decir, ilegales, según la coalición.
Asimismo, sostienen que en 31% (3 mil 659 casillas), hay votos que no aparecen y que ellos suponen que fueron retirados en fecha posterior al 2 de julio.
Según Claudia Sheinbaum si se anularan las casillas con votos de más, entonces López Obrador ganaría a Felipe Calderón con una diferencia de 210 mil votos.
De acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD quienes pueden explicar y saben cómo se hizo el "fraude" son Luis Carlos Ugalde, presidente consejero del IFE, Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón.

La orden 66 por aplicarse

Balian Max

*La Orden 66

Hoy a unos días de que se consuma la traición a la República, el plantón de perredistas ubicado en el Corredor Zocalo-Reforma que han luchado por aclarar el trágico y descomunal fraude electoral. El plantón de las fuerzas democráticas corre un grave peligro ya que se ha esparcido en el ambiente un aura de futura represión. Los totalitarios buscan por todos los medios quedarse con el control de los tribunales, con el control del Senado y de la mayoría de la Cámara de Diputados, del control de las iniciativas y reiterar la reproducción de los intereses de los poderosos para que queden intactos los archivos del rescate bancario y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y por supuesto de la presidencia junto con todos los sucios negocios y concesiones plagados de corrupción.
Los militares como simples guardianes del orden deberán seguir instrucciones en breve, altas esferas y bajos mandos anónimos de la PFP y de diversas Zonas militares hablan de la “Orden 66”, que será aplicada en un solo día selectiva y quirúrgica.
La simulación democratica separó al país y ahora se espera en cualquier momento que los traidores de la República hagan valer el esquema del totalitarismo que es aplicable en México con el encumbramiento del Yunque.
Las fuerzas democráticas por fin han reconocido la traición y han convertido a los yunkistas como los traidores de la República
Si los rumores son ciertos los traidores de la democracia buscaran por todos los mecanismos acabar con la revolución democrática de un solo golpe acusándolos de hacer una conjura en contra del país y la Orden 66 cumplirá su cometido de acabar con las esperanzas de igualdad, equidad, y pobreza en las que están sumidos más de 70 millones de mexicanos.
La orden será aplicada bajo la bandera de la laicidad pero con la aprobación de la iglesia, los grandes intereses empresariales y ahora también de extranjeros con lo que ser terminaría la tercera cruzada por la democratización y las fuerzas obscuras controlarán en forma totalitaria al país.
Por las jornadas del verano del 2006 serán recordadas por la formación de la Comuna de la Democracia, y que los traidores de la república buscan desmembrar a toda costa.
La Ordene 66 ya es aplicada con pulcritud por los medios de comunicación y publicitas experimentados que cuidan legitimar el discursos de una elección limpia...Los sicarios mediáticos como Canún, Balderraano, Ramirez, Yuste, Cortes, Paramo, Loret de Mola, Beteta, Doriga, Libién Kaui y Kawaghi Gestine etc, han logrado un resultado vehemente, que el pueblo se mofe de ellos y que los repudien como comunicadores. El linchamiento mediático a favor de los traidores de la República y en contra de las fuerzas democráticas es cada día más evidente.
La opresión de los mexicanos los ha llevado a que millones de éstos abandonen sus tierras y pueblos en busca de un futuro mejor y lo que se han quedado viven bajo el yugo del nuevo feudalismo industrial y comercial con tientes tecnológicos y globalizantes..
La lucha por las fuerzas democráticas es tratar que la embestida deje las suficientes fuerzas para iniciar la resistencia, como la de La Liga de los Justos y hasta que se logre la victoria de la nueva cruzada de los mexicanos.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger