Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Primer gira de FECAL fue de pisa y corre

*El repudio al yunquista no se hizo esperar

Redacción

MORELIA, Mich.- La esperada visita de FECAL a su tierra natal, el estado que eligió para arrancar sus giras como presidente electo, no fue lo que hubiera deseado, sino como se merece, de cuerdo con los michoacanos. El yunquista, el hijo pródigo de estas tierras, el futuro presidente de México, fue perseguido y junto con él los dos autobuses que transportan a los medios de comunicación que fueron el objetivo de huevos y piedras que lanzaron simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.
Iracundos gritaron sus consignas en los dos sitios a los que asistiría el panista.
Dos veces se modificó la agenda. El homenaje al héroe de la Independencia sería en la Casa Morelos, pero las condiciones de seguridad no se cumplían. Se cambió a la plaza del mismo nombre.
A una orden por radio, en segundos, la plaza fue copada por todo tipo de policías. Todo estaba listo. Salvador Vega y Abraham González, amigos del presidente electo, fueron enviados para verificar si podía llegar Calderón. Reportaron que no. "Se cancela el acto", dijo el equipo de campaña.
La salida fue en fuga. Los perredistas corrieron tras los camiones, chiflidos, mentadas de madre y gritos. En el Centro de Convenciones, el segundo evento, la entrada fue por atrás. A los manifestantes los cercaron a unos 200 metros. Al terminar el acto, todos fueron tomados por sorpresa: "Vamos a la plaza, de regreso", dijeron retadores los panistas... y de vuelta, al casi frustrado homenaje.
A toda velocidad el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa abandonó el Centro de Convenciones del estado para no ser alcanzado por los perredistas que, iracundos, lo buscaban para reclamarle lo que calificaron como "su imposición".
Los toreó. Salió a toda prisa su convoy de camionetas, la de él blindada, y en sólo dos minutos encabezó un minihomenaje al héroe nacional José María Morelos y Pavón en una plaza del mismo nombre; ahí donde dos horas antes había cancelado el mismo acto.
Lo anunciaron como cancelado, pero en secreto los panistas decidieron que sí lo harían más tarde.
Decenas y decenas de policías locales y estatales, fuerzas especiales, francotiradores apostados en los edificios a los lados de la plaza y civiles con radio en mano cuidaban que no se desatara el desorden.
Algunos manifestantes dijeron ser miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Michoacán (APPM), pero éstos fueron encabezados por Ricardo Luna, secretario del PRD en la entidad.
Dos minutos estuvo el presidente electo, tiempo suficiente para dos dianas de la banda militar y una guardia de honor.
La ofrenda floral recibió la ira de los perredistas, quienes llegaron tarde al reclamo contra el presidente electo. Ya se había ido. Tomaron las flores, las patearon y sus restos despedazados fueron quemados frente al palacio de gobierno, colofón de una gira correteada y a toda velocidad.
Al término de la gira, a Calderón se le alcanzó a preguntar si estaba preocupado y sólo dijo: "No, al contrario, estoy muy contento de estar en mi tierra", jajaja que irónico!.

regeneracionxxi@gmail.com


Ardido Eduardo Ruiz Healy; nadie va su programa

Magali Fuentes

MÉXICO.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador no concediera entrevistas desde que fue jefe de gobierno del Distrito Federal a Eduardo Ruiz Healy reclamó el hecho.
De esta forma, como no han asistido a su programa luego de varia invitaciones el comunicador se sintió ofendido y luego entonces ofendió a los militantes del PRD.
Por lo que Gerardo Fernández Noroña, vocero del CEN del PRD, le contestó y exigió respeto a Ruiz Healy y rechazó que legisladores del PRD caigan en la ilegalidad si no permiten tomar posesión a Felipe Calderón.
En entrevista con José Cárdenas, insistió que su movimiento "tiene un plantón sobre Madero, Zócalo y Reforma; pero no es un secuestro". Cabe señalar que los plantones ubicados en Reforma se encuentran dentro de la Ley y no hacen otra cosa mas que manifestar su rechazo a la injusticia y la ilegalidad con la que se manejo el procesos electoral.
Fernández Noroña rechazó que vallan a permitir el grito presidencial en el Zócalo; aunque señaló su "disposición a llegar a un punto de entendimiento" para permitir el desfile militar del 16 de septiembre.
Señaló que la decisión del TEPJF es "extraordinariamente absurda", en el sentido de que el Presidente estuvo a punto de "descarrilar la elección; pero no lo hizo".
Es de destacar que cuando se toma una determinación y mas dentro del marco de la Ley se hace con todo fundamento y no “queriendo y no” como lo hicieron los magistrados al decir “Si pero no”.
El vocero perredista señaló que López Obrador no da entrevistas a los medios porque la coalición tiene designados a personajes como Manuel Camacho, Claudia Sheimbaum y él mismo, para esa tarea.
Luego de la entrevista a González Noroña, el periodista Eduardo Ruiz Healy reclamó a López Obrador su negativa para asistir a su programa cuando fue jefe de gobierno y candidato presidencial.

Utiliza francotiradores FECAL para recorrido por el país

Redacción

MÉXICO.- Aun cuando más de 15 millones de mexicanos odian a Felipe Calderón, a éste se le ocurrió visitar Michoacán, lugar donde la gente desde hace muchos años ha votado por el PRD, por lo que esperaban al panista con miles de protestas.
Ante esta situación FECAL, como ya es conocido que tiene a su disposición el Estado Mayor Presidencial (EMP), decidió utilizar francotiradores a raíz del “cálido” recibimiento que ha tenido últimamente en los lugares que visita.
Con protestas unos 200 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador esperaron la llegada de FECAL, según el Trife, presidente electo de México, quien asistió a la Plaza Morelos, donde pretende colocar una ofrenda floral en honor de el héroe nacional independentista José María Morelos y Pavón.
En principio, esta ceremonia estaba prevista para que se realizara en la Casa Morelos, en el centro de la ciudad, pero ante las manifestaciones de protesta optaron por cambiar de lugar de emergencia; sin embargo, al manifestarse los perredistas se trasladaron al segundo punto.
Ante la llegada de los manifestantes el gobierno del estado desplegó a varias decenas de elementos del grupo de operaciones especiales y de la Policía Estatal, quienes contuvieron a los manifestantes que llegaron a protestar al sitio donde arribará FECAL.
Incluso se colocó a dos francotiradores en una de las habitaciones del hotel Plaza Morelos, ubicado a un costado del lugar.

Gobierno de FECAL, destinado al fracaso

* Irá en declive cuando los mismos integrantes obedezcan a intereses propios

* Cuando comience la repartición del pastel, se dividirán por ávidos

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que el gobierno entrante se dividirá por su ambición.
En su asamblea en Zócalo capitalino, a 40 días del comienzo de la llamada resistencia civil pacífica, hizo señalamientos en específico sobre la ex priista Elba Esther Gordillo.
"Van a ver cuando les empiece a pedir su pago de factura la maestra Elba Esther, cuando les diga la maestra 'ganaste por mi, porque yo metí tantos votos de más porque yo eché andar un operativo para sacar votos que eran de la Coalición. Yo te ayudé en el fraude. Me tienes que dar la Secretaría de Educación. Entonces ahí vamos a ver lo que va a suceder", dijo.
"Miren, ese es el gobierno de la mafia, del hampa de la política. Ya van a ver, ya van a ver cuando empiecen en el gobierno espurio a repartirse los cargos.
"Van a ver cuántas diferencias, cuántos pleitos ¿por qué saben una cosa? como se trata de intereses, como ellos no luchan por ideales o por principios, como no tienen sentimientos en favor del pueblo, todo es en función de la ambición.
"Van ver cuántos problemas van a tener no sólo por lo que nosotros vamos a representar, sino porque ellos mismo se van a dividir. Hay una máxima que les queda a la perfección: cuando se reparte mal el botín, hay motín", añadió.
"Cuando se reparte mal el botín hay motín. Eso es entre mafiosos", dijo el tabasqueño este martes en el Zócalo capitalino.
“No nos preocupemos mucho por lo que ellos hagan, es el gobierno de la mafia, del hampa de la política. Ya van a ver, ya van a ver cuando empiecen en el gobierno espurio a repartirse los cargos, cuántas diferencias y pleitos porque como se trata de intereses, de la ambición van a ver cuántos problemas van a tener”, auguró.
“No sólo por lo que nosotros vamos a representar, sino porque ellos mismos se van a dividir. Hay una máxima que les queda a la perfección: cuando se parte mal el botín hay motín, eso es entre mafiosos”, añadió entre gritos eufóricos de sus seguidores.
Por ello, el perredista instó a sus simpatizantes, durante su "asamblea informativa", para que sigan adelante y se concentren en la Convención Nacional Democrática.
“Me regreso nada más para que no quede ahí. Cuando llegó Vicente Fox a la Presidencia, el banquero Roberto Hernández le impuso al actual secretario de Hacienda (Francisco Gil), imagínense ahora, con más derecho le van a pedir al pelele que Hacienda la quieren ellos para seguir la misma política económica popular y entreguista, manteniendo los privilegios”, añadió.
Advirtió que ya comenzaron a burlarse por esta iniciativa, sin embargo, sostuvo que la ruta del movimiento ya está trazada.

Gastara un millón de pesos diarios, FECAL

Redacción/ Agencias

FECAL y su equipo de transición gastará un millón de pesos diarios en la etapa de “transición”, estimó la Secretaría de Hacienda (SHCP).
Por lo que el usurpador presidencial, de acuerdo con datos oficiales, contará con un fondo de al menos 100 millones de pesos para apoyar las actividades de planeación, programación y presupuesto.
La secretaría encabezada por Francisco Gil Díaz informó que la partida para el fondo de transición andará por el rango de los 100 millones de pesos; cifra que representa un gasto de un millón de pesos diarios si se considera septiembre y los dos siguientes meses, antes de la asunción, el 1º de diciembre.

De esta forma FECAL, hará un derroche de gasto publico, (PARA EMPEZAR).

Además, la SHCP señaló que de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en el paquete económico para 2007 habrá reglas claras para la distribución de los excedentes financieros, con el fin de evitar que se destine a gasto corriente.
El diario establece que se prevé que el paquete económico en el año de cambio de administración, se realizará con la colaboración institucional del gobierno saliente con el presidente electo, incluyendo las propuestas de éste y contando con un fondo para la transición para apoyar las actividades de planeación, programación y presupuesto.

Fox exporta enfermeras mexicanas a EU

* La administración de Fox resultó contraproducente para el sistema de salud

MEXICO.- El número de enfermeras en México es muy bajo, y para agravar el problema, el gobierno foxista se propuso aliviar el déficit de estas profesionales de la salud pero no en nuestro país sino en Estados Unidos.
Preocupado Fox por el país vecino y lograr abatir la falta de enfermeras, envío una invitación a 100,000 enfermeras para que emigraran Estados Unidos impulsadas por un plan específico efectuado en 2004 por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS).
El número de enfermeras que fueron invitadas por la administración Fox representó la mitad de la fuerza laboral que en ese año se componía por casi 200,000, según el registro de la Secretaría de Salud (SS), una cifra ya deficitaria en ese entonces. El INEGI registra 302,000 personas dedicadas a esta actividad.
Atemorizado por un descenso en la oferta laboral de estas profesiones, el gobierno de Estados Unidos (EU) abrió el camino para la migración. Era un temor identificado desde 2001 cuando el Departamento de Salud envió al Congreso un documento en el que pedía tomar medidas que paliaran la disminución de la fuerza laboral de enfermeras.
Ante la solicitud de Estados Unidos, La STYPS, a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), el mismo que impulsa la salida temporal de otros oficios y profesiones en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC), realizó de enero a octubre de 2004 un plan específico para enfermeras migrantes.
"El Semanario" refiere que los resultados oficiales no se encuentran a disposición de los investigadores y el personal del programa no está más en la Dirección de Vinculación de Empleo; sin embargo Graciela Arroyo Cordero, enfermera investigadora fallecida en septiembre de 2005. Alertó antes de morir, que México "podría quedarse sin enfermeras" si se impulsaban planes de migración laboral como el del PAE.
El plan de la administración Fox resultó contraproducente para el sistema de salud mexicano, pues las 10,113 unidades médicas de primer nivel de atención y 759 hospitales que hay en el país, según el sistema indica de la SS, se quedaron sólo con la mitad de la fuerza laboral en enfermería con la que contaban en 2004, un nivel tan bajo como el de países afectados por epidemias.

Total repudio al futuro Usurpador Presidencial


* Su destino entrar y salir por la puerta trasera

* Apenas en el comienzo de su historia, al recibir su constancia, 2 mil personas le mostraron su rechazo y frustración al ver aniquilada la justicia en México

MÉXICO.- Más de 3 mil personas (mucho más de lo que representa su supuesta ventaja), ubicadas a las puertas del tribunal entonaron el Himno Nacional como señal de protesta y unión contra el fraude e imposición, mientras al interior del TEPJF, a las 19:00 horas, el yunquista Felipe Calderón recibía su constancia como presidente electo, quien llegó y se fue en helicóptero por la puerta trasera.
El grito de simpatizantes perredista de "No pasará" creció este miércoles afuera de la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mientras en el interior se hacía entrega a Felipe Calderón de la Constancia que lo acredita como Presidente electo.
"Si hubiera ganado (Calderón) hubiera entrado por la puerta principal, y no por la de atrás, como entra quien roba a un pueblo.
Junto con Montero, hay alrededor de 500 seguidores de Andrés Manuel López Obrador, quienes no dejaron de corear su nombre, y de arengar con la frase "No pasará".
Por su parte, Guadalupe, de Baja California Sur, aseguró que el pueblo habrá de ganar la batalla en las calles, y que Calderón y Vicente Fox no podrán dormir en lo que resta del año.
"Fox ha sido un payaso, traidor de la democracia, y este pueblo ya no es el mismo que el del 88; no nos vamos a esperar 20 años para que nos digan que hubo fraude", afirmó.
La sede del TEPJF, literalmente fue sitiada por los seguidores de López Obrador, quienes atravesaron camiones del servicio público sobre las calles de Carlota Armero, para impedir que Calderón y su comitiva ingresaran por la puerta central.
"¡Que pena que haya entrado por la puerta de atrás y haya salido por la puerta de atrás, y no haya visto al pueblo que no lo quiere!", comentó Guadalupe.
Por el altavoz, los organizadores del mitin de protesta llaman a los inconformes a no lanzar proyectiles contra el edificio del Tribunal ni a los medios de comunicación que se encuentran en la entrada principal del edificio.
"Sonríe no nos vamos a dejar", dice una manta que los simpatizantes de López Obrador colocaron en la parte frontal de la sede del TEPJF.
Los seguidores de la coalición Por el Bien de Todos también gritarón Televisa: "Tienes el valor o te vale para informar".
Los manifestantes pasaron lista a los magistrados del TEPJF, Alfonsina Berta Navarro, Leonel Castillo, Eloy Fuentes, José Ojesto, Alejandro Luna, Jesús Orozco y Mauro Miguel Reyes Zapata, y a cada uno le colgaron el epíteto de "traidor a la patria".
Leyó un breve discurso en el que hablaba sobre el respeto a la ley como la única forma de convivencia, lo recitó como si supiera de lo que estaba hablando.
El yunquista utilizó uno de los helicópteros presidenciales del Estado Mayor, poco más de 3 mil 200 elementos de la Policía Federal Preventiva se encontraban ya acostados en cuatro puntos clave de la zona.
Incluso, un batallón se encontraba en las instalaciones de la Armada de México, a unas 20 calles del lugar, listos para entrar en acción si era requerido.
En tierra, el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a cargo del superintendente Pedro Luna Castro, al frente de unos 600 elementos de la policía local, así como agentes vestidos de civil de la Policía Judicial y otros elementos de seguridad.

Impide gobierno que ciudadanos accedan a la compra de libros

MÉXICO.- Las “buenas proposiciones” de Fox como la de la Ley de Fomento Para la Lectura y el Libro turnadas al Senado de la República, fueron avaladas por la Comisión Federal de Competencia, organismo que reiteró su opinión a esta instancia legislativa en la que manifiesta su oposición a un régimen de precio único para los libros debido a que este esquema impide la libre competencia en el mercado lo que resulta en detrimento del consumidor.

Lo que se significó como un respaldo al “veto” del Primer Mandatario del país a la aprobación de dicha ley que hiciera la Cámara Alta el pasado 16 de marzo, el titular del organismo, Eduardo Pérez Mota, estableció que “el esquema del precio único impediría a todos los participantes en el mercado de los libros ofrecer a los consumidores precios más bajos, aunque estuvieran en condiciones de hacerlo por operar eficientemente, debido a que esta práctica quedaría fuera de la ley”.
La decisión sobre el precio único del libro debe darse con el objetivo de beneficiar a los consumidores, más allá de proteger el interés de cualquier industria, sólo con este enfoque se logrará el objetivo de fomentar la lectura en México.
Por esta razón, la Comisión emite opiniones sobre iniciativas de ley que puedan afectar las condiciones de competencia en los mercados, así lo hizo en el caso de las recientes reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, en donde advirtió que éstas no impedirían la concentración excesiva en este mercado.
El organismo, añadió, tiene la obligación legal de proteger el proceso de competencia para garantizar que los consumidores tengan acceso a los bienes y servicios que demandan en las mejores condiciones de precio, calidad y disponibilidad.
Explicó que la experiencia internacional demuestra que la imposición de un precio único obliga a los consumidores a pagar precios más elevados por los libros, porcentaje estimado hasta un 30 por ciento, por ello, resulta contraproducente incluir esta medida en una ley orientada a fomentar la lectura.
Finalmente hizo mención que la primera precisión en este sentido turnada al Senado de la República y a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, fue hecha el 27 de marzo, luego de que el 16 del mismo mes los senadores aprobaran la ley y la remitieran a los diputados federales.

Calderón en los casinos

Redacción

MÉXICO.-La ratificación del triunfo de Felipe Calderón arrojó ganancias por 350 mil dólares a los mil 100 inversionistas que apostaron por su triunfo en www.intrade.com.
Este mercado considera una amplia variedad de eventos que pueden arrojar resultados ambiguos, como las elecciones presidenciales, y los cotiza según las predicciones que los inversionistas tienen sobre el resultado.
Intrade abrió un contrato para las elecciones presidenciales de México desde el 23 de febrero de 2006, y ofreció tres diferentes acciones; cada una consideró el triunfo de los candidatos presidenciales Felipe Calderón, del PAN, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, y Roberto Madrazo, de la Alianza por México.
A pesar de la confirmación de Calderón, los contratos sobre la composición del gabinete no reportaron movimientos.
Ya se la juegan por Diódoro y Josefina
Para el próximo titular de la Secretaría de Gobernación, las preferencias apuntan al ex gobernador de Oaxaca Diódoro Carrasco, que ya registra posturas de hasta 30 dólares por contrato; le sigue Josefina Vázquez Mota, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, con 28.6 dólares.
Para Hacienda, las apuestas favorecen a Pedro Aspe, con 24 dólares; Luis Téllez, ex secretario de Energía, con 19; Carlos Ruiz Sacristán, ex titular de SCT, con 17, y Agustín Carstens, con 13 dólares. (Con información de El Gráfico)

Adal Ramones nuevo integrante del prostíbulo de Televisa

Magali Fuentes


*Así lo designaron los asistentes a su programa Otro Rollo de anoche

*"Adal, tienes el valor, o te vale".- le gritaron

MÉXICO.- Adal Ramones interrumpió la transmisión en vivo de su programa luego de que centenas de jóvenes que son utilizados para aludir “alegría” en el programa, gritaron "fraude, fraude" y otras consignas relacionadas con la crisis postelectoral.
Los jóvenes que son de distintas escuelas que se utilizan en cada programa, son ordenados a sonreír y aplaudir, cada vez que el bufón que esta al frente; hace declaraciones superficiales sobre un problema o dice un chiste de lo más simple.
Adal Ramones acostumbrado a que cada palabra que pronuncia se le tiene que aplaudir esta vez fue diferente, pues pronunciaba “Imagínense un velorio de vacas....porque se mueren? Se ponen en la carretera.... y parece que están (...) debería una vaca advertir a las demás...”.
Lo anterior estaba pronunciando cuando más de un centenar de personas, que entraron el martes por la noche en el plató como parte del público del programa "Otro rollo", sabotearon la emisión desde Televisa San Ángel con arengas como "Sufragio efectivo, no imposición" y "Fraude, fraude, fraude".
Además gritaron "Calderón, entiende, la gente no te quiere", en referencia al presidente electo, el conservador Felipe Calderón; y "Adal, tienes el valor, o te vale (no te importa)".
Durante el programa, Ramones suele hacer un monólogo de unos quince minutos que el martes por la noche tuvo que interrumpir de forma abrupta.
"Les pido respetar este programa que trabaja para divertir a millones de personas en todo el país", dijo Ramones en vivo antes de verse obligado a cortar para comerciales que duraron 18 minutos. Lástima para la empresa.
El plató televisivo quedó vacío tras la interrupción y Ramones volvió a entrar en la emisión en otro espacio en el que ya no hubo público.
Pobre no siempre se le tiene que aplaudir a atontamientos, también eso cansa; luego de 11 años!!!.

Cabe recordar que de acuerdo con poco más de 15 millones de mexicanos el Prostibulo de Televisa lo conforman: Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Adela Micha, Azcarraga Jean, Ciro Gómez, Joaquín López Doriga y Denisse Maerker.

Sí pero no.- Magistrados

*Hubo todos los elementos para anular la elección, pero Magistrada dice que mejor no
*Reconocen las irregularidades, pero “son poquitas dicen”

*Acepta el TEPJF ser una simple institución sin facultades supremas

Leticia Alcantára

MÉXICO.-Luego de las constantes imprudencias que son característica particular de Vicente Fox, (que compañeros de partido sienten pena ajena), en toda la campaña presidencial antes y después, los magistrados leyeron los elementos necesarios empero deciden no actuar, por más comodidad.
A pesar de ésta mención de la intromisión fatal de Vicente Fox en el proceso electoral, éste se la paso por el “arco del Triunfo”, pues a los dos minutos mando un mensaje a su compañero de partido Felipe Calderón, en un discurso lleno de satisfacción propia y alusiva a que se consiguió lo que el partido oficial siempre pretendió.
Así el Tribunal Electoral, no es una autoridad que este por encima del presidente de la República ni por Cámaras u Organizaciones de comercio tales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues anunció que por ser una autoridad jurisdiccional, no podía detener y frenar de oficio la intervención del presidente de la República, Vicente Fox, y de organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el proceso electoral, porque esta es una tarea administrativa, asi lo especificó por escrito en su resolución.
De esta forma el TEPJF, es uno más o una simple institución que no tiene facultades mayores a las demás dependencias defensoras de la justicia, es sólo una más y sin voz ni voto. Solo ésta en sus facultades calificar el IFE.
Lamentablemente el IFE no tuvo una actuación "lo suficientemente enérgica", ni siquiera llegó a actuación para evitar estos hechos, aseguran el director del Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), José Roldán Xopa, y titular de la misma carrera en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Emilio Rabasa.

De esta forma ni una ni otra institución actuó el TEPJF por comodidad, y justificandose que a ella no le compete y el IFE no se dio cuenta que había una llamada guerra sucia patrocinados en spots.
En conclusión no hay Instituciones defensoras de la justicia electoral en México

IMPONEN A CALDERÓN, ALCANZA LA PRESIDENCIA EL YUNQUE




Llega el Yunque a la presidencia

Impone TEPJF a Felipe Calderón como presidente electo

*Se esperan 6 años de agudización de la pobreza y marginación

Osvaldo Calderón

EL oscuro grupo de Ultraderecha del país llamado “El Yunque” alcanza la presidencia de la República en la representación (pelele), Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, con lo que se espera para la población otros seis años de neoliberalismo, entrega de los recursos naturales a las empresas extranjeras, la agudización del feudalismo industrial y comercial, mayor grado de migración de mexicanos, y una mayor pobreza extrema.

Lo peor es que se esperan seis años de fascismo en contra de los más pobres y la pérdida de sobreanía empresarial de empresas mexicanas, indicaron especialistas de la UNAM, en materia económica.

En este contexto, de manera unánime, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon presidente electo de México al panista Felipe Calderón, luego de confirmar que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones del 2 de julio pasado.
El tribunal concluyó que sí existieron diversas irregularidades en el proceso electoral, encabezadas por “la indebida intervención” del presidente Vicente Fox, pero que éstas no fueron de tal gravedad como para invalidar la elección presidencial".
La sentencia del Tribunal Electoral pone fin al conflicto poselectoral, desde el punto de vista jurídico, porque es definitiva e inatacable.
El presidente del TEPJF, Leonel Castillo, dijo que esta resolución “es la culminación de un proceso democrático electoral, es decir del ejercicio de la soberanía nacional (del pueblo) en forma directa a través de la elección del presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.
La legitimidad del próximo presidente, aseguró, proviene de este proceso.
El magistrado Leonel Castillo recordó que la política está sujeta a reglas y éstas deben respetarse.
Leonel Castillo dijo que los magistrados se someterán su sentencia a “la contraloría” de la población no sólo del presente, sino también en el futuro.
La población que apoyó a Andrés Manuel López Obrador lloró de rabia y frustración por la imposición y solo se espera las acciones a seguir ante la imposición del los vendidos magistrados de del TEPJF.

Cobertura de TEPJF acapara programación en radio 11:14

Siguen diarios del mundo sesión del tribunal 11:13

Descarta Tribunal que spots del CCE hayan afectado a AMLO 10:27

Proponen magistrados declarar Presidente electo a Calderón 10:02

Considera Tribunal que Fox puso en riesgo elección 09:47

Señala Tribunal que CCE tuvo injerencia en campañas 09:40

Garantiza Encinas buen desarrollo en sesión del TEPJF 09:16

Emitirá Fox mensaje a la Nación tras fallo del TEPJF 08:59

Declara TEPJF que Calderón obtuvo mayoría de votos 08:38

Califica TEPJF la elección presidencial 08:02

Medios nacionales e internacionales se encuentran frente al Tribunal 07:56

Pernoctan magistrados del Tribunal en sede 07:39

Declara falsedades Martha Sahagún

Redacción

*Después de que la ciudadanía sabe que clase de robo cometierón los hijos de Martha, ésta aún los encubre

MÉXICO.-Jesús González Schmal, ex diputado de Convergencia, presentará sus alegatos contra las "falsas" declaraciones que la semana pasada rindieron Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury Simán ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En entrevista, el ex titular de la comisión legislativa que investigó a los hijastros del presidente Vicente Fox, destacó que esos personajes junto con Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, "siguen afirmando que no tenían relación de negocios" con la empresa Construcciones Prácticas, a pesar de las evidencias que revelan sus vínculos.
Explicó que en sus declaraciones a la PGJDF, los Bribiesca aseguran "que no es lo mismo ser socios que tener negocios en común, con lo cual pretenden retorcer la verdad".
Asimismo, González Schmal advirtió que seguirá hasta sus últimas consecuencias con la denuncia penal que presentó en contra de Marta Sahagún de Fox, a la que acusa de injurias y amenazas, pues, en caso de no hacerlo, "se sentaría el peligroso precedente de que algún miembro de la familia presidencial pretenda inhibir a otros diputados en sus trabajos e investigaciones".
El ex diputado reveló que luego de presentar en el Ministerio Público Federal otra denuncia contra el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, por "incumplimiento de sus obligaciones", hizo lo mismo en la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.
Documentos de la citada unidad de evaluación consignan que en el proceso de licitación de los inmuebles (que estaban en la cartera vencida de Bancrecer y fueron pagados con dinero de los contribuyentes) por el IPAB a Construcciones Prácticas se actuó con "amplia discrecionalidad", a tal grado que el instituto "debió haber eliminado de las bases de licitación esta discrecionalidad absoluta de Bancrecer".
González Schmal aseguró que existen evidencias suficientes que impiden a los hermanos Bribiesca Sahagún negar sus vínculos con Construcciones Prácticas y el tráfico de influencias para resultar favorecidos con los activos en poder del IPAB.

Excluidos más de 2 millones de niños de la educación

Magali Fuentes

MÉXICO.- Dos millones 380 mil niños en México están excluidos de la educación básica por motivos de pobreza, por ser hijos de migrantes o padecer alguna discapacidad que les demanda educación especial, reconoció Lorenzo Gómez-Morín Fuentes, subsecretario de Educación Básica.
El Estado mexicano, dijo, tiene un adeudo con los menores que requieren de educación especial, “y sabemos que no podremos crecer y ser un México más justo y menos desigual si no incorporamos a todos a la escuela”.
Otro grupo que está fuera de las aulas, refirió, son los hijos de los jornaleros agrícolas migrantes, “aquí tenemos una población de cerca de 450 mil niños que viajan con sus familias en las rutas migratorias a campos agrícolas, de los estados del sur a los del norte del país, y el modelo educativo no funciona para ellos”.
Alertó sobre un incremento en el número de niños que están en situación de calle, “éste es un problema fundamentalmente de las grandes ciudades y más de 130 mil niños en esta situación no van a la escuela”, indicó.
Por último, abundó, se encuentran los niños que residen en zonas rurales, con menos de 200 habitantes, donde no puede instalarse una escuela regular porque el modelo educativo no aplica para poblaciones pequeñas.
Gómez-Morín sostuvo que esta situación obedece a una cultura caduca en la que durante muchos años se construyó un modelo de identidad nacional en el que el sistema educativo partía de una visión homogénea.
Señaló que el sistema se hizo a partir de un modelo único y homogeneizador que dejó fuera a los que son diferentes.

Calderón, directo al suicidio politico; ciudadanos

Redacción

MÉXICO.- Difícilmente Felipe Calderón asumirá el poder cuando más de 15 millones de mexicanos lo detestan, aun cuando logre cruzar la barrera que le tocará cuando acuda a recibir su constancia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJF), y brincando la justicia tome posesión su mandato no durará mucho y esta destinado al fracaso desde cualquier punto que se visualice.
En primer lugar más de mil 500 simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos rodearon la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Una vez que se confirmó que mañana se calificará la elección presidencial del pasado 2 de julio, cientos de simpatizantes que se encontraban en los campamentos de Reforma se trasladaron a la sede del órgano jurisdiccional.
Uno de los grupos está encabezado por Pablo de Antuñano, quien aseguró que la manifestación será pacífica, pero se mantendrá hasta mañana.
El 13 de agosto pasado, la asamblea de la coalición, que todos los domingos encabeza Andrés Manuel López Obrador, acordó que en cuanto se tuviera la fecha para calificar al elección se movilizarían a la sede del Tribunal.
La decisión de acudir al Tribunal se tomó el mismo día en que se acordó que se harían movilizaciones el 1 de septiembre a la Cámara de Diputados y que se realizaría la Convención Nacional Democrática el 16 de septiembre y el 15 se daría el Grito en el Zócalo.
En segundo lugar, la Coalición Por el Bien de Todos consideró superada su demanda del conteo uno a uno de los sufragios de la elección presidencial y ahora sostiene que para dialogar Felipe Calderón deberá renunciar al cargo de Presidente, si así lo determina mañana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Gerardo Fernández Noroña, portavoz del PRD, señaló lo anterior en conferencia de prensa y dijo que “es casi un hecho” que el Tribunal ratifique el triunfo de Calderón.
Sin embargo, el perredista advirtió que no permitirán la imposición.
En la conferencia de prensa, celebrada en el Zócalo de la ciudad de México, Fernández dijo que incluso en supuesto de que Calderón tomara posición como presidente de México, sería muy difícil que pudiera mantenerse todo el sexenio.
Al preguntarle si lo que ellos estaban planteando es “tirar a un presidente”, Fernández respondió que “no le apostamos a eso, vamos a impedir la imposición. Yo no sé si comience su sexenio y realmente no veo como vaya a terminar su mandato pacífica y legalmente”. (con información de El Universal)

Tembloroso, entregó su mensaje y se fue

FIDEL SAMANIEGO (El Gráfico)

MÉXICO.- Tan cerca y tan lejos del umbral que alguna vez cruzó como triunfador, antes de dar la media vuelta para emprender el camino de retorno, Vicente Fox Quesada tomó en sus manos, que temblaban ligeramente, el grueso paquete de hojas. Luego buscó y encontró las cámaras de televisión, empuñó un micrófono y dejó salir con una voz sin entonaciones, pero firme, las 62 palabras, con las que daba a conocer que no daría discurso alguno desde la tribuna más alta de la Patria:
"Ciudadano presidente de la Mesa Directiva, como lo establece el artículo 69 de la Constitución, he asistido a este Congreso de la Unión y hago entrega del Informe correspondiente al último año de mi gestión. Ante la actitud de un grupo de legisladores que hace imposible la lectura del mensaje que he preparado para esta ocasión, me retiro de este recinto. Muchas gracias".
Un rostro, el del jefe del Ejecutivo, en el que por momentos apareció la sonrisa que no duraba mucho, dio paso al gesto serio, circunspecto. La banda presidencial le cruzaba el pecho. Una imagen ahí, en el vestíbulo del Palacio Legislativo de San Lázaro, ante azorados ojos. Una escena que no duró más de siete minutos.
Vicente Fox Quesada, cerca y lejos de aquel umbral. En algún momento miró allá al fondo, a la tribuna, la que en un tiempo pasado él ocupó con boletas electorales como orejas, para protestar contra el fraude en los comicios de 1988. Una mirada que luego fue hacia la parte más alta del proscenio, al lugar en el que se sentó en cinco ocasiones en los años anteriores. Un sitio al que ya no podría llegar ayer, un sillón al que se aferraba por la parte trasera el ex priísta hidalguense José Guadarrama, integrante del grupo de legisladores perredistas que hicieron suyo el presidium.
El Presidente de la República con su Informe. Lo entregó y se fue. Pudo escuchar los aplausos y los gritos en su favor, que le dirigió un grupo, gente que se asomaba de los pisos superiores del recinto. También le llegaron los aplausos, las voces de los suyos, diputados y senadores panistas que permanecían en el salón de sesiones. Él ahí, detenido en su historia, en la historia. Ahí, a la mitad del vestíbulo. Con gesto grave escuchó a Carlos Abascal. Después se rio, agitó la mano, levantó el pulgar derecho, apuntó con el índice hacia el frente, dijo en broma a alguien que lo saludaba del otro lado de la puerta: "Ahí voy".
Él, mil 995 días después de aquel primero de diciembre del año 2000 cuando ya como Presidente de la República, saludó al Congreso de la Unión, pero también a sus hijas y a sus hijos. Vicente Fox, el que en la residencia oficial de Los Pinos, poco antes de las siete de la tarde, escuchó al diputado panista José Julián Sacramento: "Señor Presidente, la tribuna ya la tomaron los perredistas".

-¿Cómo? -preguntó el mandatario.
-Acaban de informarlo en la radio -intervino otro legislador.
-¿Vamos a ir?- quiso saber otro de los integrantes de la comisión que había ido por él.
-¡Por supuesto que vamos a ir! -sentenció Fox.

A las 19:18 horas, una camioneta se detuvo ante el Palacio rigurosamente vigilado. Descendió el Presidente de la República, se abotonó el saco, estrechó las manos de los legisladores que lo recibieron y caminó. Largos fueron los pasos para avanzar por la explanada, y subir los 14 escalones, y entrar al vestíbulo. Ahí se detuvo. En un salón junto al palco de invitados especiales permanecían su esposa Marta Sahagún y otros familiares. En otras salas estaban las cajas con las copias del texto, en seis páginas, el mensaje que, sabía, ya no podría pronunciar desde la tribuna, el discurso que había planeado concluir ahí con una frase: "La democracia vale la pena", y un "¡Viva México!".
Ahí, detenido. Muy cerca de donde en 1999 declaró: "Me voy porque tengo cosas más importantes que hacer", cuando abandonó la ceremonia en la que Ernesto Zedillo rendía su quinto informe. Ahí, 10 metros arriba del sótano en el que en agosto de 1988 eran resguardados paquetes electorales que él, con otros más, exigían que fuesen abiertos para que se contaran boletas y se revisaran actas.
Vicente Fox, detenido en la historia, en su historia. Y ya se le veía pensativo, ya cambiaba su talante, y levantaba la mano, agradecía a quienes le aclamaban. Ahí, hasta que aclaró la garganta, tomó el paquete con el contenido de su Informe de labores con una hoja en la parte alta, en la que escritas estaban esas 62 palabras, las únicas que pudo pronunciar. Entonces entregó su Informe al senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, secretario de la Mesa Directiva.
Después, su media vuelta, los 67 pasos para salir a la calle. Tras él, presurosa, brillante la mirada, Marta Sahagún. Lloviznaba ligeramente, las nubes era negras. Se acercaba la noche. Del otro lado del Congreso de la Unión, manifestantes golpeaban en la muralla metálica.
Y se marchó. Después de estar ahí, detenido, tan cerca y tan lejos del umbral que alguna vez cruzó victorioso.
(Información de El Gráfico)

Fallé en creación de empleos, Fox (VI INFORME)

Redacción

MÉXICO.- Fox, aceptó que no hubo una generación de empleos que la población requiere, luego quiso “disculpar” e hizo mención de la disminución de estallamientos de huelgas, que esta escrito en su último Informe, el cual no menciona los paros realizados por mineros este año, como el de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El documento señala que en materia de huelgas hubo una disminución en su número a nivel federal, ya que de 2001 a julio de 2006 hubo 41 estallamientos y 5 mil 775 emplazamientos.
Es decir, que el índice de estallamientos se situó en 0.7%, según el sexto Informe de Gobierno.
Por otro lado, en el documento que fue entregado al Congreso de la Unión por el presidente Vicente Fox, se destaca que después de tres años de relativo estancamiento en la actividad productiva, a partir de 2004, por primera vez durante la presente administración, se registraron crecimientos importantes en la generación de empleos.
Esto, se explica, toda vez que durante 2005 la generación neta de puestos de ocupación de los trabajadores urbanos afiliados al IMSS fue de 576 mil personas, cifra que prácticamente duplicó la cantidad de empleos creados un año antes. En tanto que en los primeros seis meses de 2006 se adicionaron 546 mil 300 fuentes laborales más.
De acuerdo con el secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, hasta agosto pasado se ocuparon 660 mil personas, y de continuar esta tendencia, se superará la meta de un millón de empleos en el transcurso del próximo sexenio, lo cual se planteó al inicio de este sexenio.
El Informe -donde no sobresale que han ocupado el cargo de titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Abascal Carranza, primero, y luego Salazar Sáenz- resalta que, no obstante los avances en la materia hasta ahora, éstos son insuficientes respecto a las necesidades de la población, ya que cada año se incorporan poco más de un millón de personas en edad de trabajar al mercado laboral.
Por otro lado, respecto a la recuperación de los salarios promedios de cotización al IMSS, se informa que de enero de 2001 a junio de 2006, presentaron un incremento nominal de 47%, lo que en términos reales significó una recuperación de 17.1%.
En tanto, los salarios contractuales de jurisdicción federal vigentes entre enero de 2001 a julio de 2006, registraron un incremento nominal de 5.5% en promedio, lo que representó una recuperación favorable si se compara con la situación de 1995 a 2000, cuando los niveles inflacionarios provocaron que se tradujera en una pérdida real de 3.7%.
El Informe señala que los salarios medios por trabajador en las industrias manufacturera y maquiladora de exportación crecieron entre 2001 y mayo de 2006, 1.8% y 2.8% anual, respectivamente.

Fox trabajó para pérdida de soberanía alimentaría (VI INFORME)

*Baja producción, aumentan importaciones, cae empleo agropecuario, crece la migración

Magali Fuentes

MÉXICO.- El Gobierno de Vicente Fox trabajó para que el 70 por ciento de los campesinos se empobrecieran aun más; al tiempo, deja cinco millones de campesinos sin tierra y bajo la amenaza de que a causa del TLCAN agropecuario se dejen de cultivar alrededor de 10 millones de hectáreas en los próximos años, indicó la Confederación Nacional Campesina CNC.
En su Sexto y último Informe de Gobierno, Fox no dijo nada relacionado con la realidad del país, por el contrario utilizó frases maquilladas, “pues la única verdad es que este gobierno panista deja a una población rural en el abandono y al borde del precipicio", considero la CNC.
Vicente Fox dejó un campo mucho más pobre, con desempleo, sin inversión, y altos índice migratorios; lo que ha causado pérdida de soberanía alimentaría y aumento del poderío de las empresas trasnacionales.
La situación del agro es de "máxima preocupación", ya que la producción de alimentos ha disminuido, las importaciones suben peligrosamente y el empleo agropecuario se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 20 años, indicó Heladio Ramírez López, presidente de la CNC.
La dependencia alimentara de México ha alcanzado dimensiones "inaceptables" pues las importaciones superan ya los 15 mil millones de dólares al año, lo que significa que "nos aproximamos a niveles de alto riesgo y vulnerabilidad nacional".
El índice de dependencia en granos, oleaginosas y carnes, que a inicios de los años noventa era cercano al 20 por ciento, hora se ubica casi al 50 por ciento.
A ello hay que agregar que en los últimos seis años alrededor de 2.5 millones de campesinos se han quedado sin trabajo; mientras que el IMSS no ha cumplido con su promesa de obligar a los empresarios del agro a afiliar y cubrir las cotas de los jornaleros agrícolas.
En materia agraria, es doloroso saber que en el norte del país el rentismo y venta de tierras afecta al 80 por ciento de los ejidos, en tanto que en todas las regiones de la nación crece el despojo de playas, minas, bosques y selvas.
Por otro lado, el hecho de que las remesas de los migrantes en Estados Unidos rebasarán este año los 23 mil millones de dólares, prueba el fracaso del Gobierno en su política agropecuaria.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger