Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Habilitarán una Nueva República

Magali Fuentes
MÉXICO.-En una de las conclusiones de los trabajos de la CND, será la constitución de la nueva República que tendrá, como objetivo superior, promover el bienestar, la felicidad y la cultura de todos los mexicanos.
“Aspiramos a una sociedad verdaderamente justa, elevada sobre la base de la democracia y de la defensa de la soberanía nacional”, indicó AMLO.
Agregó que, interesa entendernos con todos los sectores de buena voluntad, pero vamos a persuadir y convencer que por el bien de todos, primero los pobres.
Así se promoverá que se eleve a rango constitucional el Estado de Bienestar para garantizar efectivamente el derecho a la alimentación, el trabajo, la salud, la seguridad social, la educación y la vivienda.
“Exigiremos que se pague la deuda histórica con los pueblos y comunidades indígenas, y pugnaremos por el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar”, añadió.
Se construirá una nueva legalidad donde las instituciones se apeguen al mandato constitucional, sirvan a todos por igual y protejan al débil ante los abusos del fuerte.
En tanto también los delegados participantes emprenderán una renovación tajante de la vida pública desterrando la corrupción, la impunidad y el influyentismo.
El día de hoy, la Convención Nacional Democrática aprobó también el plan de resistencia civil pacífica y la preparación de los trabajos para la reforma constitucional y lograr que las instituciones sean verdaderamente del pueblo y para el pueblo.
Fruto de este proceso que desemboco en la Convención Nacional Democrática fue, la creación del Frente Amplio Progresista.
Esta nueva agrupación política será el espacio para articular a todos los ciudadanos y organizaciones políticas y sociales que se expresaron durante la campaña, así como para recibir nuevas adhesiones.
El Frente Amplio Progresista surge en el momento preciso en que, a la vista de todos, se ha conformado un bloque de fuerzas derechistas, a partir de la alianza abierta y descarada entre el PAN y las cúpulas del PRI.
De modo que el Frente Amplio Progresista tendrá como objetivo principal enfrentar al bloque conservador, al brazo político de la minoría rapaz que tanto daño ha causado a nuestro país.
El gobierno que emerge será obligadamente nacional. Tendrá una sede en la capital de la República y, al mismo tiempo, será itinerante para observar, escuchar y recoger el sentir de todos los sectores y de todas las regiones del país.Habrá un gabinete, es decir, un equipo de trabajo que integre los diagnósticos, proponga las soluciones y examine las posibilidades en cada caso. “Los recursos, como es obvio, son escasos, pero el trabajo de equipo, la honradez, la interacción con la sociedad, podrán convertir la escasez en eficacia”, explicó el presidente legítimo.

Sentenciados yunquistas por Gobierno Paralelo


Redacción

MÉXICO.-La Convención Nacional Democrática, de conformidad con el Artículo 39 de la Constitución vigente, ha decidido romper con ellos, recuperar la soberanía nacional y emprender el camino para la construcción de una nueva República.
De esta forma el Nuevo Gobierno le lanza una sentencia directa y amenazante a los que hoy están en el poder y se jactan de patriotas cuando más de 20 millones de mexicanos evidenciaron lo contrario.
Por ello, la CND les envió un mensaje:
Que se oiga bien y que se oiga lejos:
*No aceptamos que haya millones de niños desnutridos y enfermos, y sin porvenir.
*No aceptamos que a los jóvenes, que nacieron bajo el signo del neoliberalismo, se les quite el derecho al estudio y se les condene a la marginación social.
*No aceptamos la falta de presupuesto ni las campañas de desprestigio contra la educación pública.
*No aceptamos la violación de los derechos de las mujeres.
*No aceptamos que las mujeres, para conseguir trabajo, tengan que ser vejadas, porque así lo imponen las reglas inhumanas del mercado.
*No aceptamos la discriminación por motivos religiosos, étnicos o sexuales.
*No aceptamos que la mayoría de los ancianos del país vivan en el abandono y que quienes se hayan jubilado después de toda una vida de trabajo, reciban una bicoca de pensión.
*No aceptamos que a los trabajadores, después de los 40 años de edad, se les nieguen las oportunidades de empleo y se les trate como parias sociales.
*No aceptamos que el salario mínimo no alcance para que el trabajador viva y mantenga a su familia con dignidad y decoro.
*No aceptamos que, ante la escasez de puestos de trabajo, mujeres y hombres tengan jornadas laborales de más de 8 horas al día.
*No aceptamos el trabajo infantil.
*No aceptamos que millones de mexicanos se vean obligados a abandonar a sus familias y a sus pueblos, para ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera.
*No aceptamos que el campesino y el productor tengan que vender barato todo lo que producen y comprar caro todo lo que necesitan.
*No aceptamos la privatización de la industria eléctrica ni del petróleo en ninguna de sus modalidades.
*No aceptamos que haya borrón y cuenta nueva. El Fobaproa no es un caso cerrado, es un expediente abierto.
*No aceptamos el saqueo del erario. Le daremos seguimiento puntual al manejo del presupuesto, a los contratos de obras y servicios y denunciaremos permanentemente todo acto de corrupción.
*No aceptamos el nepotismo, el influyentismo, el amiguismo, ninguna de esas lacras de la política.
*No aceptamos el abandono al campo.
*No aceptamos la cláusula del Tratado de Libre Comercio, según la cuál para el 2008 quedarán libres las importaciones, la introducción de maíz y de frijol del extranjero.
*No aceptamos la competencia desleal que padecen los productores nacionales en beneficio de los productores extranjeros.
*No aceptamos que se siga degradando nuestro territorio, los recursos naturales, por la voracidad de unos cuantos nacionales y extranjeros.
*No aceptamos que continúe el monopolio de empresas vinculadas al poder que rehuyen a la competencia y obligan a los consumidores mexicanos a pagar más que en el extranjero por las comunicaciones, los materiales de construcción, las tarjetas de crédito y otros productos y servicios.
*No aceptamos la manipulación que practican algunos medios de comunicación, ni su desprecio altanero por la cultura y por el buen gusto.
*No aceptamos el autoritarismo, la represión ni la violación de los derechos humanos.
*Y menos aceptamos que todas estas grandes injusticias sean producto de la fatalidad y del destino de nuestro pueblo.De esta forma los yunquistas en representación de FECAL, tendrán un problema en que pensar.

Desenmascarada la intolerancia, el clasismo y racismo que promueve el Yunque, (PAN)

*Panistas ultraderechistas dejan descubiertos intereses propios
Karla García González

MÉXICO.- La descomposición del régimen viene de lejos, se acentuó en los últimos tiempos y se precipitó y quedó al descubierto con el fraude electoral, fue una de las conclusiones de la Convención Nacional Democrática.
Esta crisis política tiene como antecedente inmediato el proyecto salinista, que convirtió al gobierno en un comité al servicio de una minoría de banqueros, hombres de negocios vinculados al poder, especuladores, traficantes de influencias y políticos corruptos.
A partir de la creación de esta red de intereses y complicidades, las políticas nacionales se subordinaron al propósito de mantener y acrecentar los privilegios de unos cuantos, sin importar el destino del país y la suerte de la mayoría de los mexicanos.
Desde entonces, el principal lineamiento del régimen ha sido privilegiar los intereses financieros sobre las demandas sociales y aún, sobre el interés público.
En este marco de complicidades y componendas entre el poder económico y el poder político, se llevaron a cabo las privatizaciones durante el gobierno de Salinas.
De esta forma queda en evidencia que el asunto del FOBAPROA, ha sido el saqueo más grande que se haya registrado en la historia de México desde la época colonial.
Cabe recordar que Zedillo, con el apoyo del PRI y del PAN, del PRIAN, decidió convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública.
A la llegada de Vicente Fox se fortaleció y se hizo más vulgar esta red de complicidades, al grado que un empleado del banquero Roberto Hernández pasó a ser el encargado de la hacienda pública.
No conformes los yunquitas, Fox se convirtió en un traidor a la democracia y se dedicó tenaz y obcecadamente, con todos los recursos a su disposición, a tratar de destruirnos políticamente.
En esta cruzada, Fox se confabuló con Roberto Hernández, Claudio X. González, Carlos Salinas, Mariano Azuela, Diego Fernández de Cevallos, Gastón Azcárraga y para ello contaron con la complicidad de algunos medios de comunicación, de intelectuales alcahuetes, de periodistas deshonestos y de quienes se hacen pasar por jueces.
Este grupo fue capaz de desatar tanto odio, por qué llegaron incluso al descaro de promover la intolerancia, el clasismo y de utilizar el racismo para distinguirse y descalificar lo que representa la CND, por temor a perder sus privilegios y los domina la codicia.

Declaran objetivos seguir después de conformar Gobierno Paralelo

Redacción
MÉXICO.-Después de que los delegados de la Convención Nacional Democrática lo nombraran Presidente legítimo, López Obrador dijo que son muchos los frutos de esta asamblea nacional, y destacó la aprobación del plan de resistencia pacífica.
Expresó que en el proceso de reconstrucción de la nueva República tienen que atender tres objetivos.
Primero, no caer en la violencia y mantener el movimiento en el marco de la resistencia civil; segundo, no venderse y rechazar la compra de conciencias, y tercero, luchar con imaginación y talento, para romper el cerco informativo en su contra.
Luego de mencionar la integración de un gabinete, el tabasqueño dijo que tendrán una sede en la capital de la República y, al mismo tiempo, será itinerante, para escuchar y recibir de todas las regiones del País las propuestas.
El presidente legítimo calificó de andamiaje legal vigente como instituciones piratas.
De nuevo con los ojos llorosos, aseguró que actuará con humildad y que honrará siempre a sus seguidores de quienes se dijo es 'su servidor'.
Al escuchar la decisión López Obrador se presentó ante la concurrencia y levanto su mano derecha en señal de triunfo.Tras la votación de las propuestas de la convención, los delegados acordaron que no reconocerán a Felipe Calderón, 'El usurpador', como presidente electo ni al gobierno que él encabece.

Conformará un nuevo gobierno la CND

Magali Fuentes
MÉXICO.- La Convención Nacional Democrática fue clausurada hoy con el nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo y el anuncio de la conformación de un nuevo gobierno que redactará una constitución y construirá una nueva República.
López Obrador dijo que aceptó, entre otras razones, porque es una forma de resistencia civil Los convencionistas aprobaron sin discusiones que López Obrador integre un gabinete y que su gobierno sea itinerante, con base en la ciudad de México.
La Convención Nacional Democrática volverá a reunirse el 21 de marzo de 2007.
También aceptaron los cinco ejes de discusión y la realización de un plebiscito para impulsar un proceso constituyente para reformar la Constitución.
La Convención concluyó a las 19:30 horas.
Aceptó AMLO nombramiento Luego de la votación donde se designó a Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo”, el tabasqueño acepto el cargo porque, dijo, "rechazamos la imposición y la ruptura del orden constitucional".
Señaló que la política salinista es la responsable del fraude electoral que motiva a su movimiento y que trabajará para “la construcción y establecimiento de la instalación de una nueva república”.
En el discurso de clausura de la Convención Nacional Democrática, López Obrador dijo que los intereses personales de un régimen de “banqueros, de tráfico de influencias y políticos corruptos” no han logrado aceptar el Proyecto Alternativo de Nación que el perredista propuso.
“Desde nuestro punto de vista, la descomposición del régimen viene de lejos y se acentúo en los últimos tiempos y quedó al descubierto del fraude electoral. Tiene como antecedente el proyecto salinista que se convirtió en un comité al servio de banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos”, señaló López Obrador.
Advirtió a los “hombres del viejo régimen que no claudicaremos, tenemos el derecho a la esperanza, no aceptamos el fraude como el destino para nuestro pueblo”.Dijo que denunciarán todo acto de corrupción y darán seguimiento al Fobaproa.

Declarado AMLO presidente legítimo

Magali Fuentes
MÉXICO.- La Convención Nacional Democrática (CND) decidió declarar este sábado a Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México, y determinó que éste tomará posesión el 20 de noviembre a las 15 horas en la Plaza de la Constitución.
En consecuencia, la CND autoriza a López Obrador a integrar un gabinete de gobierno, elegir la sede de su gobierno en la capital del país y con carácter itinerante, observar un protocolo republicano y recabar fondos propios.
Reunidos en el Zócalo capitalino y en calles aledañas, los delegados de la CND, provenientes de diversas partes del país, determinaron rechazar la usurpación y desconocer a Felipe Calderón como presidente de México, así como a los funcionarios que éste designe y a todos los actos de su gobierno de facto.También decidieron el rechazo a la república simulada y a declarar la abolición del régimen de corrupción y privilegios.

Termina primera etapa de Resistencia Civil


Marco Antonio Lima
MÉXICO.-Andrés Manuel López Obrador se despidió este mediodía de sus simpatizantes, no sin antes advertir: “No me voy a rendir. Vamos a seguir luchando sin claudicar”.
Frente a sus seguidores, López Obrador les agradeció que hubieran permanecido en protesta.
Dio las gracias a los dirigentes del PRD, el PT y Convergencia, quienes estuvieron participando en las asambleas diarias.
Esto, añadió, dio como origen al Frente Amplio Progresista, que ayer hicieron público.
Recordó que mañana, con la Convención Nacional Democrática, comenzará una nueva etapa de su movimiento.
Insistió en que recorrerá el país como parte de su estrategia para reforzar su movimiento.
Antes de la última asamblea, López Obrador se reunió con diputados y senadores en su casa de campaña del Zócalo, que es la última que quedó.
Alrededor de las 8:00 horas de hoy fue retirada la última carpa del Zócalo.
En el Zócalo habrá presentaciones de artistas y, por la noche, participarán en el Grito que encabezará Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Quiere FECAL vender Pemex


Magali Fuentes
MEXICO.- Mediante la bandera de la transparencia FECAL, teje un discurso disfrazado con adjetivos tales como “la transparencia puede ser la palanca para elevar la eficiencia de PEMEX”, pretende vender la paraestatal, por el momento un parte solamente.
En entrevista, FECAL dijo que “profundizar en los mecanismos que permitan, en términos fiscales, distribuir mejor las cargas para Pemex", será en teoría solamente.
De esta forma, de manera clandestina serán negociado el destino de la paraestatal, lo que sólo se podrá ver en las declaraciones públicas serán afirmaciones como: "es medular avanzar en el ámbito de transparencia en Pemex, y utilizar la transparencia para elevar su eficiencia y rendición de cuentas”.
FECAL aceptó que buscará con el Congreso impulsar alternativas de inversión extranjera para aumentar la capacidad de producción y exploración petrolera, como lo hacen Brasil, Venezuela, Noruega, Cuba y China.
Con este doble discurso, PEMEX será, en una parte extranjerizada a Brasil, de ahí su mención en el discurso que empezara a vociferar en cuanto tome posesión vendida
"En todos los países de producción petrolera, sean árabes o socialistas, como Cuba y China, hay mecanismos muy interesantes que no digo que imitemos extralógicamente (sic), pero que pueden ser útiles”, lo anterior agregado para enmarañar el doble discurso al hacerlo parecer benéfico para el país.

Gobierno panista deja a México líder en migración internacional


Berenice Monfragón
MEXICO.- Luego de que la ultraderecha en el país gobernará desde el año 2000, México es la nación con mayor migración internacional en términos absolutos, al expulsar cada año a 400 mil personas, de acuerdo con datos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.
La cifra representa el 15 por ciento de la migración mundial.
Según el reporte Migración Internacional 2006, 3.9 de cada mil mexicanos abandonan el país en busca de mejores condiciones de vida.
El informe calcula en más 18 mil millones de dólares el monto de las remesas enviadas por los migrantes mexicanos, cifra sólo superada por la de los envíos a China y la India, en ambos casos mayores a 20 mil millones de dólares.
El procurar un trato más justo a los migrantes, es difícil donde gobierna un partido considerado con dotes fascistas, reconoció Luis Ernesto Derbez, canciller en México.
Reportan más muertes

Debido a las políticas raquíticas del gobierno panista-fascista, el número de indocumentados muertos al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos se duplicó entre 1998 y el 2005, de acuerdo con un reporte de la Oficina de Auditoría Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), dado a conocer ayer.
El informe indica que el número de muertes de migrantes registradas en 1998 fue de 254 y en el 2005 se elevó a 472.
Apunta que la mayor proporción de decesos se registró en la región de Tucson, Arizona.
Los fallecimientos por el calor, agrega, superaron a los ocasionados por accidentes de tránsito, que hasta hace unos años constituían la principal causa de muerte de los indocumentados que cruzan la frontera.

Éxodo mundial
Países con mayor número de migrantes expulsados al año, de acuerdo con la ONU:

México 400,000
China 390,000
Paquistán 362,000
India 280 000
Irán 276,000

Sitiado Guanajuato por miedo de Fox


DOLORES HIDALGO.- Decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) resguardan desde la madrugada de este viernes los accesos al Primer Cuadro de esta ciudad, donde esta noche el Presidente Vicente Fox dará el Grito de Independencia.
Los elementos de seguridad llegaron desde la tarde del jueves, aunque fue hasta esta mañana cuando se dejaron sentir las primeras restricciones al tránsito vehicular y peatonal de Dolores Hidalgo.
En las calles Jalisco y Guerrero, que dan hacia el Centro Histórico, se instalaron arcos metálicos de seguridad, por los que deberá pasar cualquier persona que desee ingresar a la plaza principal.
Además, en todas las calles que rodean el Centro Histórico se instalaron vallas metálicas para impedir el acceso de automóviles.
"¿Hacia dónde se dirige?", es la pregunta que hacen los elementos del Estado Mayor Presidencial a los ciudadanos que recorren estas calles.La explanada de la Parroquia de Dolores Hidalgo, punto donde el Presidente Fox dará el Grito, tiene medidas de seguridad más estrictas, al igual que el Museo Casa de Hidalgo, sitio en que vivió Miguel Hidalgo y Costilla.

“Miserable títere”, FECAL empieza a recibir ordenes del BM


Magali Fuentes
MÉXICO.-El usurpador presidencial FECAL, empezó a recibir ordenes de sus patrones, hoy la del presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, quien le decretó profundizar las reformas en el país, incluida la disminución de las tarifas telefónicas que afecten la economía de la mayoría de la población.
"Se necesita profundizar más una serie de reformas y México sería más competitivo si cosas como el costo del uso de teléfonos fuera menor, y eso probablemente es asunto de introducir y permitir más competencia", dijo Wolfowitz en rueda de prensa en Singapur.
De esta forma el Banco Mundial le dictó que hacer a FECAL en el marco de la reunión de otoño del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por si fuera poco, la perspectiva de Wolfowitz coincide con la de la Casa Blanca, cuya Representación Comercial señaló en abril pasado que uno de los mayores retos de México es promover competencia en Telecomunicaciones, porque la telefónica Telmex domina el mercado.
En su Reporte de Barreras al Comercio, la Representación Comercial apuntó que tanto la Secretaría de Comunicaciones como la COFETEL "han fracasado en resolver adecuadamente las disputas y actuar sobre las quejas de discriminación en el mercado".
Con esas reprendidas declaraciones, ya será para que se ponga a trabajar el “triste títere”, FECAL en lo que debe hacer que no hizo el endeble Fox, esto queda en evidencia cuando Wolfowitz dijo, "en las pocas ocasiones que el gobierno ha intentado tomar acción para mejorar la competitividad, Telmex ha bloqueado exitosamente su aplicación usando órdenes judiciales y otras maniobras legales", deploró la USTR en la sección dedicada a México.
Ya sabrá entonces FECAL sino hace las cosas como se las piden, quedará mal parado como su compañero de partido, FOX.
"Creo que podemos ayudar algo con recursos, pero claramente debe de haber inversión, por parte del gobierno, en las partes más pobres del país", insistió Wolfowitz.
Wolfowitz señaló que el Banco Mundial ha buscado articular de manera honesta a los países los obstáculos que están frenando el desarrollo del sector privado.
Al respecto comentó que el secretario mexicano de Hacienda, Francisco Gil Díaz, le señaló que el análisis hecho en el reporte "Haciendo Negocios", les ayudó a pensar en los cambios necesarios y en convencer al Congreso mexicano, “hasta con eso”.

“Miserable títere”, FECAL empieza a recibir ordenes del BM


Magali Fuentes
MÉXICO.-El usurpador presidencial FECAL, empezó a recibir ordenes de sus patrones, hoy la del presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, quien le decretó profundizar las reformas en el país, incluida la disminución de las tarifas telefónicas que afecten la economía de la mayoría de la población.
"Se necesita profundizar más una serie de reformas y México sería más competitivo si cosas como el costo del uso de teléfonos fuera menor, y eso probablemente es asunto de introducir y permitir más competencia", dijo Wolfowitz en rueda de prensa en Singapur.
De esta forma el Banco Mundial le dictó que hacer a FECAL en el marco de la reunión de otoño del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por si fuera poco, la perspectiva de Wolfowitz coincide con la de la Casa Blanca, cuya Representación Comercial señaló en abril pasado que uno de los mayores retos de México es promover competencia en Telecomunicaciones, porque la telefónica Telmex domina el mercado.
En su Reporte de Barreras al Comercio, la Representación Comercial apuntó que tanto la Secretaría de Comunicaciones como la COFETEL "han fracasado en resolver adecuadamente las disputas y actuar sobre las quejas de discriminación en el mercado".
Con esas reprendidas declaraciones, ya será para que se ponga a trabajar el “triste títere”, FECAL en lo que debe hacer que no hizo el endeble Fox, esto queda en evidencia cuando Wolfowitz dijo, "en las pocas ocasiones que el gobierno ha intentado tomar acción para mejorar la competitividad, Telmex ha bloqueado exitosamente su aplicación usando órdenes judiciales y otras maniobras legales", deploró la USTR en la sección dedicada a México.
Ya sabrá entonces FECAL sino hace las cosas como se las piden, quedará mal parado como su compañero de partido, FOX.
"Creo que podemos ayudar algo con recursos, pero claramente debe de haber inversión, por parte del gobierno, en las partes más pobres del país", insistió Wolfowitz.
Wolfowitz señaló que el Banco Mundial ha buscado articular de manera honesta a los países los obstáculos que están frenando el desarrollo del sector privado.
Al respecto comentó que el secretario mexicano de Hacienda, Francisco Gil Díaz, le señaló que el análisis hecho en el reporte "Haciendo Negocios", les ayudó a pensar en los cambios necesarios y en convencer al Congreso mexicano, “hasta con eso”.

Justifica Presidencia con calumnias el cambio de sede de Fox


José Carlos Canales
MÉXICO.- A través del seudodoctor Rubén Aguilar, la presidencia justificó el cambio de sede del Grito de Fox a Guanajuato, porque según existen grupos de choque que darían una tragedia a México. Luego de que el denominado Traidor de la Democracia, Vicente Fox ha tratado de evitar que los mexicanos lo encaren y le recuerden la traición que brindó al país; razón por la cual no se expondrá en el Palacio de Gobierno, ya que en el lugar era in factible la presencia del Ejército como lo utilizó el pasado 1 de septiembre en la Cámara de Diputados.
La ilusa justificación del seudodoctor, se basa en decir que “informes sólidos de todos los servicios de inteligencia del Estado revelaron que grupos radicales, ligados a la Coalición por el Bien de Todos, preparaban actos de violencia durante la noche del grito en la Plaza de la Constitución” dijo en poco creativa conferencia mañanera.
-- ¿Estamos considerando que pudo haber habido muertos?

-- Sí, absolutamente. Había grupos que estaban dispuestos a eso. Y por eso, el Gobierno de la República toma esta decisión.

A lo que el seudodoctor, puso a la deriva sus afirmaciones, sin sustento alguno, sólo era para tener una justificación.
Ante esta situación el Dirigente Nacional del PRD Leonel Cota calificó al funcionario presidencial como "provocador" y "traidor".
Hizo notar que el plantón por el corredor Reforma-Centro Histórico fue levantado sin dejar un solo vidrio roto y ni una pinta.
"Se entrega en excelentes condiciones, de tal manera que lo veo (las declaraciones de Aguilar) como una provocación de un personaje que solamente está en la presidencia para este tipo de actos, no tiene ninguna evidencia y ningún elemento para dar una afirmación de este tipo... es evidente que solo quieren desacreditar el movimiento del que somos parte", indicó.
El ex gobernador surcaliforniano insistió en que las afirmaciones de Aguilar se tratan de una actitud provocadora que está más en el resentimiento "por haber nosotros obstaculizado al presidente Fox el propio grito de Independencia y el Informe, pero el presidente Fox merece eso y más", atajó.
A pregunta expresa en el sentido de que el presidente de la República haya decidido encabezar los festejos del inicio de la lucha de Independencia en la ciudad Guanajuatense de Dolores, Cota apuntó: "es un hecho que para nosotros es un triunfo porque le presidente Fox sembró conflictos y cosecha lo que sembró".

Revela PAN más infamias contra AMLO para destruir el movimiento democrático


Magali Fuentes

La misión es desinflar la causa de su enemigo número uno, a través de la cooptación de su plataforma y aliados más cercanos, cita "El Semanario" que comienza a circular hoy.
Las primeras señales de esta táctica son reveladas por uno de sus más fieles seguidores: Germán Martínez Cázares, quien asegura que, a través de una operación política de filigrana, la causa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cambiará de dirección y formará parte de la agenda que empezará a ejecutarse a partir del 1 de diciembre.
Esta operación dará sus primeros pasos en las próximas horas, con miras a la Convención Nacional Democrática (CND) que se realizará este 16 de septiembre y que sentará las bases del modelo político impulsado por AMLO.
El objetivo es que el calderonismo haga suyas las conclusiones a las que arribe la CND y, para ello, la línea es que todos los panistas hagan declaraciones públicas en favor de ésta.
A unos días de esta concentración, el PAN considera que su aval para combatir la corrupción, renovar a las instituciones, fortalecer y transparentar el derecho a la información, lanzará una buena señal de concordia pero, sobre todo, inhibirá la penetración que pudiera registrar AMLO. Pero la estrategia va más allá y, desde las altas esferas, empiezan las negociaciones con el ala moderada del PRD, específicamente con la corriente de Cuauhtémoc Cárdenas.
El diálogo que se ha empezado a construir tiene como uno de sus interlocutores a Javier González Garza, quien ha adelantado que el diálogo con Felipe Calderón tomará razón de ser cuando éste asuma la Presidencia.
A pesar de la incertidumbre política que aún priva en algunos círculos políticos, otro actor estaría abierto al diálogo como es el caso del senador Dante Delgado, que también es visto como un personaje para despejar el ambiente.
Incluso, el líder de Convergencia en el Senado ha girado instrucciones para que su par en la Cámara de Diputados, Alejandro Chanona, mantenga el espacio para un eventual contacto con Calderón.
Estas acciones formarán parte de los primeros cien días del futuro gobierno, que buscará otras opciones para abrir los vasos comunicantes con la oposición y reducir, a su mínima expresión, el poder de su enemigo número uno.

(EXCLUSIVA) Fabrica el Yunque infamia contra gobiernos perredistas

María Eugenia Medina


INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA

MEXICO.-Importantes grupos de choque y de espionaje del Yunque, afiliados a Acción Nacional, fabrican infamias a través de videos y pruebas falsas en contra de los cuatro gobiernos perredistas legalmente establecidos.
Las fabricación de infamias se basan en empleados y jefes intermedios establecidos en las estructuras de los gobiernos estatales a fin de impulsar la idea de que están haciendo derroche de recursos públicos para boicotear los actos del usurpador presidencial Felipe Calderón y llevar gente a los actos que masivos del excandidato de la Coalición por el Bien de Todos, Andres Manuel López Obrador.
Los yunquistas identificados con la ala más radical de Panismo aseguran que los gobiernos de extracción perredistas realizan un auténtico saqueo de recursos públicos, a fin de acarrear el mayor número posible de personas para las asambleas de Andrés Manuel López Obrador.
Ponen como ejemplo el caso del gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, quien gasta más de un millón de pesos tan sólo en ocho horas, al contratar los vuelos charter en los que en los que transporta a trabajadores del gobierno, perredistas y otros "simpatizantes" a los que da, aparte, una paga.
Los grupos Yunquistas apoyados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estan siendo detectados por ciudadanos sin partidos que realizan espionaje gubernamental, privado y hasta partidista para coadyuvar a terminar con el movimiento ciudadanos que apoya a AMLO.
Las acusaciones fabricadas indican que el dinero publico, se utilizan para la contrataciones de decenas de autobuses, los cuales parten de Baja California y recorren varios estados, a fin de "barrer" a cientos de militantes, simpatizantes y personas humildes, dándoseles a todos una paga de 100 a 300 pesos para que acepten viajar a la Ciudad de México y participen en las asambleas del DF. Pero para la "Convención Nacional Democrática" del 15 de septiembre, esperan contratar más vuelos y autobuses.
Además ha trascendido que los yunquistas están provocando a los lideres locales del PRD y hostigándolos y amenazándolos de muerte ante la negativa de éstos a avalar las infamias de los panistas.

PLANEA AMLO 'GABINETE ESPEJO'

Magali Fuentes

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador propondrá a la Convención Nacional Democrática aprobar la creación de un "gabinete espejo" con el que integrará su propio Gobierno paralelo.
De acuerdo con su equipo de colaboradores, la intención es nombrar "Secretarios de Estado" sólo en las áreas que considera estratégicas de la administración federal como Hacienda, Gobernación, Energía, Desarrollo Social y Agricultura.
Los nombres de los "funcionarios" serán propuestos únicamente por el ex candidato presidencial.
El "gabinete espejo" será uno más de los temas sometido a la consideración de los delegados de la Convención el próximo 16 de septiembre.
Allí se propondrá también la elección de López Obrador como Presidente, el establecimiento de la Convención como organismo permanente y la creación del Frente Amplio Democrático, que aglutinará a los partidos de la desaparecida coalición por el Bien de Todos.
De acuerdo con los borradores de los resolutivos, el Frente será registrado de manera oficial, con base en los artículos 56 y 57 del Cofipe, su logotipo será un rehilete y su lema "Por el Bien de Todos, Primero los Pobres".
La dirigencia del Frente será colegiada y aunque Andrés Manuel López Obrador no pertenecerá a la Coordinación Política Nacional, será reconocido como el líder natural del movimiento.

Un Asco conversación Entre Gamboa y Nacif,: PRD

MEXICO.- Javier González Garza, coordinador parlamentario de los diputados del PRD, criticó severamente la conversación entre su homólogo priísta, Emilio Gamboa Patrón, y el empresario Kamel Nacif y la calificó como un asco.
Según información de La Jornada González Garza expresó su molestia por la conversación de la siguiente manera: "Me parece que es justo lo que no quiere el país, me parece que el sistema está podrido. Es una tristeza. No quiero tocar asuntos de carácter personal; lo que me parece un asco son los asuntos de carácter público que yo escuché en esas grabaciones".
El coordinador perredista insistió en reprobar la conversación y dijo que le da mucha rabia porque el sistema político no puede continuar como hasta ahora: "comprando la justicia y las leyes en este país. Los ejemplos que hoy escuché son desgarradores".
Por su parte, el senador perredista Pablo Gómez consideró que "el PRI tiene que dar la cara, dar explicaciones al país y actuar en consecuencia", pues no existe ninguna ley que obligue a Gamboa a pedir licencia.

Gamboa: sí soy el que conversa con Kamel

MÉXICO.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, aceptó que es auténtica una conversación que sostuvo con el empresario Kamel Nacif.
"Reconozco que un segmento de las grabaciones contiene mi voz y que la conversación tuvo lugar. Asimismo, lamento mucho las expresiones contenidas en la misma", dijo.
Sin embargo, rechazó haber negociado, cuando fue senador, reformas en materia de juegos y sorteos a petición del empresario.
En entrevista, calificó como "canallada" y "golpes bajos" la difusión de la plática, la cual -dijo- proviene del gobierno federal para debilitar su liderazgo en la Cámara.
Por su parte, Carlos Abascal, secretario de Gobernación, dijo que el gobierno es ajeno a los hechos.
-Usted incluso le dice "papito" a Kamel, se le recordó a Gamboa.
-Conozco al señor Nacif; es una conversación fuera de contexto. Lamento mucho que la política se encuentre secuestrada por el escándalo, por grabaciones ilegales...
-¿Ha negociado la ley?
-Nunca, ni con él ni con nadie, no negocio las leyes.
Para el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, y el diputado Raymundo Cárdenas, la conversación evidencia la amistad entre Gamboa y Kamel.
El panista Jorge Zermeño, presidente de la Cámara de Diputados, opinó que no se afecta la imagen de los legisladores, sólo la de Gamboa.
La senadora y secretaria general del PRI, Rosario Green, defendió a Gamboa y dijo que no se configura un uso indebido del poder.
Santiago Creel, coordinador del PAN en el Senado, negó que cuando fue titular de Gobernación el empresario haya influido en esa dependencia al plantear el tema de juegos y sorteos.

Piden a Ejercito ponerse del lado del pueblo

MEXICO.- Autoridades electas en la Delegación Cuauhtémoc montaron una guardia en las cercanías del al Monumento a los Niños Héroes y dieron a conocer una carta con más de 15 mil firmas, en la que piden al Ejército Mexicano no intevenir en el conflicto poselectoral.

Tomás Pliego, diputado local electo por el Distrito 10 y José Luis Muñoz Soria, Jefe Delegacional electo en Cuauhtémoc, difundieron el contenido de esta misiva , en la que también solicitan a las Fuerzas Armadas, en activo y retiro, apoyar al pueblo en la construcción de su democracia.
En la carta se compara la situación actual del País con la que se vivió en 1988, cuando se robó la elección presidencial al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
"Con estas firmas, le pedimos a las Fuerzas Armadas que cumplan con su deber como uniformados, apoyando al movimiento de Andrés Manuel López Obrador", dijo Pliego.
Este documento, explicó, será entregado en el transcurso de este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El representante anticipó que esperarán pacientes la respuesta a su misiva.
En entrevista posterior al evento realizado en el Monumento a Heriberto Jara, ubicado en Avenida Constituyentes, a espaldas del Bosque de Chapultepec, Pliego aclaró que como legislador no reconoce a Felipe Calderón como Presidente de México.
También dijo que dejará en manos del próximo Secretario de Gobernación las relaciones que por su gestión como diputado local podría llevar a cabo con el Ejecutivo.
El Jefe Delegacional electo, José Luis Muñoz Soria, abandonó el lugar tras abordar un automóvil negro, por lo que no respondió a los cuestionamientos de la prensa.

Exige IP a FECAL impulsar privatizaciones y reformas estructurales


Osvaldo Calderón

La Iniciativa privada del país inició las presiones y ajuste de cuentas al usurpador presidencial, Felipe Calderón Hinojosa, para que fomente la privatización, y las denominadas reformas estructurales a fin de rematar el patrimonio nacional, dijo en conferencia de prensa León Halkin todavía presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín).

Además demandó del usurpador, evitar caer en los mismos errores de su antecesor, y crear las condiciones necesarias para concretar negocios, atraer las inversiones y generar empleos.

León Halkin, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) reconoció que al actual gobierno le faltó capacidad política para resolver conflictos como el del San Salvador Atenco y el de Oaxaca, lugares donde no se ha aplicado el estado de Derecho y por consiguiente no existe la seguridad ni certidumbre jurídica para las inversiones.

"El presidente Vicente Fox perdió la capacidad política inicial... Felipe no debe perderla y debe garantizar la aplicación del Estado de Derecho y un marco jurídico legal. Casos como el del aeropuerto y como el de Oaxaca que hoy se vive no deben heredarse a la siguiente administración", subrayó.

El dirigente industrial sostuvo que en materia macroeconómica el actual gobierno ha hecho un buen trabajo, incluso ha recibido el reconocimiento internacional de instituciones bancarias.

Sin embargo, a nivel micro y de mejora y dinamismo de la economía interna, los programas de apoyo han sido tardíos.

"Calderón no debe de mostrar esa incapacidad, aseveró.

En ese sentido a nombre de los industriales del país Halkins anunció que el próximo 4 de octubre, en el marco de la Reunión Anual de Industriales entregarán a Felipe Calderón los lineamientos de una nueva política industrial que deberá ser incorporada a la plataforma económica del próximo presidente.

Festeja FECAL triunfo, se jacta de perdores

Festeja FECAL triunfo, se jacta de perdores
Osvaldo Calderón
MEXICO. Domingo 10 de septiembre.-Ante cientos de simpatizantes reunidos en la plaza de toros México, el usurpador presidencial electo Felipe Calderón Hinojosa (FECAL) celebró que el pasado 2 de julio los mexicanos derrotaron a un pasado que pretendía "atrapar a México en el odio y en el rencor", jactandose de las fuerzas democráticas del país y en especial de Andrés manuel López Obrador.
En un impresionante sistema de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial en la Plaza de Toros México, el usurpador dijo: "Frente a ese pasado que desprecia la ley, frente a ese pasado que aborrece las instituciones, México ganó, el México del futuro es el de la ley, el México de las instituciones; frente al México del caos el 2 de julio ganó la democracia. Frente a la fuerza de quienes apuestan a la violencia hoy ha ganado la fuerza de los pacíficos",
Para celebrar su triunfo en las elecciones y su ratificación como presidente electo, Calderón estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala y de sus hijos; de sus principales colaboradores, además del líder nacional del PAN, Manuel Espino.
El vocero presidencial Rubén Aguilar, destacados deportistas y algunos secretarios de Estado asistieron como invitados.
En su discurso, el yunquista agregó: "Hoy ganó el futuro, un futuro de esperanza, de civilidad frente a un pasado de violencia que ha sido siempre la larga noche en la historia de México".
Pidió incluso a los que no votaron por él, hacer "un ejercicio de conciliación y tolerancia"; dejar atrás la contienda y buscar la reconciliación.
"Es hablándonos y no enfrentándonos como debemos entendernos; ¿por qué pelearnos si todos somos México, por qué provocarnos si todos queremos lo mejor para el país?", preguntó el usurpador electo.
En su intervención, Espino Barrientos calificó al PAN como "el partido del perdón", y citó como ejemplo al ex presidente de ese instituto Carlos Castillo Peraza, quien, aseguró: "Supo perdonar agravios, aun desde sus más cercanos amigos, nos dejó la filosofía del perdón". Minutos antes había recordado al mismo Calderón como amigo de Castillo Peraza.
Previo al acto, Espino hizo un nuevo llamado al PRD y a López Obrador a serenar los ánimos y evitar caer en posiciones irracionales.
Aseguró que con las actitudes de boicotear los actos del usurpador presidencial Felipe Calderón, los perredistas pierden más.
La encargada del diálogo con otras fuerzas políticas, Josefina Vázquez Mota, señaló que Calderón Hinojosa tiene un compromiso con la pluralidad y en él se mantendrá.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger