Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

PFP dispara armas de fuego a simpatizantes de la APPO

* Al menos hay tres corresponsales lesionados y tres autos quemados

Oaxaca.- Luego de las provocaciones de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) a simpatizantes de la APPO, el saldo preliminar es de nueve heridos, entre ellos tres corresponsales nacionales, así como seis inmuebles y tres autos incendiados.
Esta noche, sobre las calles del Centro Histórico de Oaxaca quedaron las huellas del enfrentamiento entre los dos grupos: Dos comercios ubicados en la calle de 5 de mayo resultaron quemados.
Además, cuatro casas fueron alcanzadas por las llamas en el centro de la ciudad, producidas por los cohetones y petardos que lanzaban los jóvenes, la mayoría de ellos participantes de la barricada de Cinco Señores, el último bastión de la APPO.
El número de heridos hasta el momento es de nueve personas, quienes fueron atendidas en dos centros médicos y clínicas del sector salud, los primeros instalados en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y en la Iglesia de los Siete Príncipes.
Los lesionados presentaban heridas producidas por toletes, pedradas, petardos y cartuchos de gas lacrimógeno, sin que pusieran en riesgo su vida.
Entre los heridos se encuentran tres corresponsales de medios nacionales: Abundio Núñez, periodista de El Finaciero, quien fue golpeado en la cabeza por elementos de la PFP tras haber sido confundido con un integrante de la APPO, por lo cual una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mientras, Virgilio Sánchez León, corresponsal del periódico Reforma, fue alcanzado por el proyectil de un gas lacrimógeno en el pecho, causándoles heridas leves y le provocó problemas para respirar.
Amaury Guadarrama, reportero gráfico de Cuarto Oscuro, fue golpeado en el rostro por un grupo de simpatizantes de la APPO, quienes lo confundieron como empleado de gobierno y después lo subieron a uno de los camiones tomados, antes de ser rescatado por un grupo de periodistas.
Durante la trifulca, los simpatizantes de la APPO incendiaron al menos tres autos particulares, en las calles de Reforma, Morelos y Quetzalcoatl, además de que tomaron nueve camiones y una pipa de agua y una camioneta de valores. Además, le prendieron fuego a la puerta del Hotel Camino Real, al edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y al del Tribunal Superior de Justicia de la Federación (TSF), ubicado frente al paseo Juárez El Llano.
Otros edificios quemados son el ex cine Versalles y una tienda de muebles ubicada en pleno corazón de la ciudad, además del edificio sede de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Al acercarse las ocho de la noche, también se tiene conocimiento de diferentes incendios en otras partes de la ciudad, principalmente en el norte, y cerca de la Terminal de Autobuses de Primera Clase, ADO.
Por la estación Radio Ciudadana, los locutores informaron que estaba por comenzar un operativo de la Policía Estatal, mismo que saldrá de la zona del aeropuerto, por lo que los integrantes de la APPO se dedicaron a tomar camiones para atravesarlos en las principales avenidas para impedir el paso de los vehículos.
Asimismo, invitaron a la gente a no dispersarse, porque elementos de la policía estatal comenzarían a detener a quien se encontrara caminando.
En medio del caos que se ha convertido la ciudad de Oaxaca, los elementos de la PFP ingresaron al IAGO, instituto creado por el artista plástico Francisco Toledo, en busca de simpatizantes de la APPO para aprehenderlos.
Además de los elementos de la PFP, policías estatales, vestidos de civil y a bordo de autos particulares detienen a las personas que se encuentran a su paso, pensando que se trata de elementos de la APPO.
Entrada la noche, se registraban persecuciones de policías vestidos de civil a supuestos integrantes de esa Asamblea por las calles del Centro Histórico y calles aledañas como El Llano.
Estos momentos, han sido la jornada más cruenta en los más de seis meses que lleva el conflicto que comenzó por una demanda laboral del magisterio.

Desaloja la PFP a la APPO del atrio de Santo Domingo


Oaxaca.- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) replegaron a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que mantenían un plantón en el templo de Santo Domingo y recuperaron ese espacio.

En tanto, el corresponsal de "El Financiero", Abundio Núñez, resultó herido y una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó a una clínica para recibir atención médica.

Los manifestantes de la APPO que se encontraban en la calle Macedonio Alcalá, donde se encuentra el campamento, se replegaron hacia la parte norte de esta capital, mientras los elementos de la PFP rocían con gasolina el refugio que mantenía la APPO y realizan detenciones.

Al caer la noche en el Centro Histórico de esta ciudad, éste luce desolado en la parte norte, donde se registran los enfrentamientos, mientras que en la zona sur no se registran choques entre los grupos.

De hecho, permanecen comercios abiertos. Incluso, hay compradores en comercios y comensales en puestos ambulantes.

Declara APPO incontrolable la situación en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca..- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) declaró incontrolable la situación, dijo Flavio Sosa, dirigente de este movimiento mientras se recrudecen los combates en todo el primer cuadro de la capital oaxaqueña.

Arriba de una jardinera del ex convento de Santo Domingo, Flavio Sosa intentó replegar a su gente, pero fue bajado a gritos y recriminado .

“¡Vamos a ordenarnos compañeros porque un combate de esta manera vamos a perderla!”, gritaba Sosa.

- ¡Cállate hijo de pu...a y bajate a pelear!”, fue la respuesta que recibió.

Abajo, sin control de la situación, cuando los miembros de la APPO, en su mayoría jóvenes, lo rodeaban y lo increpaban, intentó serenar los ánimos infructuosamente: “Calma, calma somos compañeros”.

- ¡Ni madres guey!”, le volvieron a gritar y Flavio Sosa se retiró del lugar.

Mientras se iba de la plaza de Santo Domingo declaró: “La APPO declara incontrolable la situación”.

Continúan enfrentamientos en zona de Santo Domingo

Oaxaca.- La PFP se había replegado del ex convento de Santo Domingo, a donde regresaban miles de integrantes de la APPO.

Sin embargo, al continuar los combates, la PFP volvió a avanzar y obligó a la APPO a replegarse.

Miles se integrantes de la APPO se reagruparon sobre las calles de Alcalá y García Vigil, y se repliegan alejándose de Santo Domingo.

Ocupa PFP Santo Domingo; APPO incendia campamentos

Oaxaca.- El campamento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en el ex Convento de Santo Domingo se incendia en estos momentos.

Los elementos de las fuerzas federales de apoyo ocupan ya la plaza que fue símbolo del movimiento appista desde que la Policía Federal Preventiva (PFP) ingresó a Oaxaca el pasado 29 de octubre y ocupó el zócalo.

Mientras la PFP avanzaba sobre varias calles hacia el ex convento de Santo Domingo lanzando granadas de gas lacrimógeno sobre la plaza, cientos de integrantes de la APPO abandonaban el lugar.

Algunos jóvenes volvieron a las casas de campaña y les prendieron fuego.

"¡No hay que dejarles nada!", gritaban algunos de ellos.

Otros toldos y parte del campamento fue alcanzado por cohetones que lanzaban y por los proyectiles de gas lacrimógeno.

Los miembros de la APPO se han visto obligados a dispersarse por las calles del centro.

Oaxaca: dispersa PFP a manifestantes con tanquetas

Oaxaca, Oaxaca.- Los enfrentamientos se recrudecen sobre las calles del centro histórico de la capital oaxaqueña.
La Policía Federal Preventiva (PFP) ha sacado las tanquetas antimotines para dispersar a los manifestantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) mientras que empieza a oscurecer en esta capital y la visibilidad en el primer cuadro se reduce al mínimo con la mezcla de humo de dos incendios y gases lacrimógenos.
Un gran número de miembros de la APPO se han replegado en todas direcciones pero sobre todo en el ex convento de Santo Domingo.

Triplica Fox el nivel de desempleo en el país

Magali Fuentes


Al cierre del sexenio de Vicente Fox Quesada, especialistas laborales y académicos, coinciden en que su administración se caracterizó por registrar los más altos niveles de desempleo ya que prácticamente se triplicó, debido a los errores de su política económica y el cierre masivo de empresas mexicanas por la falta de financiamientos y la ausencia de una política microeconomía que apoyara a éstas.

De acuerdo con datos del Centro de Estudios Legislativos de la Cámara de Diputados, el desempleo promedio de administración que termina reportó una tasa de desempleo del 3.4 por ciento, coincidente con los datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que ya alcanza más de 15 millones de desempleados.

Otros datos de organismos sindicales ya alcanzan los 23 a 25 millones de desempleados y 5 millones de empleados eventuales.

Aún así, el reciente reporte del INEGI evidencia que el número de desempleados se triplicó durante el sexenio del presidente Fox, "deja claro con cifras oficiales el fracaso de las promesas que hizo como candidato", pero lo peor de todo es que hereda un problema incrementado a su sucesor en el cargo, Felipe Calderón, sentenció a su vez, Luis Bueno Rodríguez, presidente del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical e investigador de la UAM ­Xochimilco.

Además datos del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical de la Universidad Autónoma Metropolitana, aseguran que el total de empleos permanentes y eventuales creados durante el gobierno del presidente Vicente Fox fue de un millón 400 mil, cantidad equivalente al número de personas que cada año del sexenio se incorporó al mercado de trabajo. De 2000 a 2006 ingresaron a la población económicamente activa (PEA) 7.8 millones de jóvenes. Un grave decifit de empleos por las características de la política macroeconómica del gobierno foxista.

De acuerdo con trabajos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo más preocupante, es que el gobierno de Felipe Calderón dará continuidad al mismo proyecto económico, por lo que no se vislumbra que pueda aumentar el empleo, por más que haya sido lema de su campaña.

El Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical ha advertido sobre el aumento del desempleo ante la construcción del muro fronterizo por parte de Estados Unidos que parece cerrar aún la válvula de escape que para el desempleo en México siempre ha significado la migración.

De cada tres puestos de trabajo que se crearon en los últimos seis años, dos fueron eventuales y uno permanente, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo que a octubre de este año registró más de 14 millones de trabajadores asegurados.

No obstante, en todo el país se calcula que trabajan 42 millones de personas, pero 36 por ciento percibe menos de dos salarios mínimos y sólo la décima parte gana más de cinco minisalarios.

Fernando Butler Silva, presidente del Colegio Nacional de Economistas, ha manifestado que pese a las cifras dadas a conocer por el INEGI sobre el empleo, es muy difícil saber cuántas personas en realidad están desempleadas o subempleadas porque la metodología empleada "es muy generosa y contabiliza a todas las personas que hayan estado empleadas durante alguna fracción de tiempo, por minúscula que esta sea".

Se requiere, dijo, ser más riguroso al respecto como ocurre en países europeos, y con ello "las cifras de desempleo serían sensiblemente mayores".

Las estadísticas del IMSS indican que de los 935 mil 662 empleos creados en total de 2000 a 2006, 67 por ciento son eventuales y el resto permanentes.

Los empleos permanentes registraron un crecimiento de apenas 4 por ciento durante el presente sexenio, los eventuales se incrementaron en más de 50 por ciento.

Así, en diciembre de 2000, cuando arrancó el gobierno de Fox, existían 11 millones 26 mil 370 trabajadores permanentes asegurados al IMSS, y para octubre de este año la cifra se ubicó en 11 millones 486 mil 366 trabajadores.

Inexpertos, superficiales y frágiles; gabinete yunkista: FAP

*Los seis nombramientos dados a conocer por el presidente electo no auguran nada positivo para el país

MEXICO.-El Frente Amplio Progresista calificó esta noche como “frágil, inexperto y superficial” al gabinete social del presidente electo Felipe Calderón. Afirmó que los seis nombramientos dados a conocer por la mañana no auguran nada positivo para el país.

Jesús Ortega, portavoz del polo que aglutina a legisladores, alcaldes y gobernadores del PRD, PT y Convergencia, consideró que las designaciones en las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Agricultura, Medio Ambiente, Salud y Reforma Agraria son una reafirmación de la derecha.

“Son perfiles bajos, débiles, inexpertos en las áreas que supuestamente van a enfrentar, son perfiles frágiles frente a la magnitud de las tareas y los problemas por los que pasa el país. Con esos secretarios económicos y ahora los del ramo social no se augura nada bueno para el país desde la presidencia de facto", acotó.

El coordinador de la pasada campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador censuró de manera particular las designaciones de Josefina Vázquez Mota, Beatriz Zavala y Alberto Cárdenas. “Parece que sólo fue un reparto de chambas”, acotó.

“No tienen nada que ver, la señora que proponen en la SEP, esta en absoluto desconocimiento de un tema tan importante y fundamental, parece que de lo que se trataba era de buscarle una chamba o un espacio, como no fue Gobernación, dijeron, a ver dónde la colocamos y se les ocurrió nada más ni nada menos que en la SEP.

“En el caso del secretario de Agricultura, fueron un fracaso todas las políticas ambientales y en todos los cargos que estuvo anteriormente, y no lo digo yo, son observaciones objetivas de muchos analistas y también de lo que se trata es de dar espacio a alguien para pagar una factura”, apuntó.

Jesús Ortega comentó que con la yucateca Zavala Peniche se evidencia que no hay intención de terminar con la pobreza. “Y se observan ahí grandes dificultades y problemas para lograr un mínimo de acuerdo de Calderón para nombrar esos funcionarios”.

Consideró que con los secretarios que hasta el momento conforman el gabinete calderonista será más fácil evidenciar las diferencias “entre la propuesta de la derecha y del polo progresista”.

Ya se ve la diferencia –puntualizó Ortega Martínez- en las propuestas que ya está mandando Andrés Manuel (López Obrador) al Congreso y que ya tienen la intención de resolver los problemas de fondo del país frete a una integración superficial del gabinete de un presidente de facto. (El Universal)(Arment)

*Los seis nombramientos dados a conocer por el presidente electo no auguran nada positivo para el país

MEXICO.-El Frente Amplio Progresista calificó esta noche como “frágil, inexperto y superficial” al gabinete social del presidente electo Felipe Calderón. Afirmó que los seis nombramientos dados a conocer por la mañana no auguran nada positivo para el país.

Jesús Ortega, portavoz del polo que aglutina a legisladores, alcaldes y gobernadores del PRD, PT y Convergencia, consideró que las designaciones en las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Agricultura, Medio Ambiente, Salud y Reforma Agraria son una reafirmación de la derecha.

“Son perfiles bajos, débiles, inexpertos en las áreas que supuestamente van a enfrentar, son perfiles frágiles frente a la magnitud de las tareas y los problemas por los que pasa el país. Con esos secretarios económicos y ahora los del ramo social no se augura nada bueno para el país desde la presidencia de facto", acotó.

El coordinador de la pasada campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador censuró de manera particular las designaciones de Josefina Vázquez Mota, Beatriz Zavala y Alberto Cárdenas. “Parece que sólo fue un reparto de chambas”, acotó.

“No tienen nada que ver, la señora que proponen en la SEP, esta en absoluto desconocimiento de un tema tan importante y fundamental, parece que de lo que se trataba era de buscarle una chamba o un espacio, como no fue Gobernación, dijeron, a ver dónde la colocamos y se les ocurrió nada más ni nada menos que en la SEP.

“En el caso del secretario de Agricultura, fueron un fracaso todas las políticas ambientales y en todos los cargos que estuvo anteriormente, y no lo digo yo, son observaciones objetivas de muchos analistas y también de lo que se trata es de dar espacio a alguien para pagar una factura”, apuntó.

Jesús Ortega comentó que con la yucateca Zavala Peniche se evidencia que no hay intención de terminar con la pobreza. “Y se observan ahí grandes dificultades y problemas para lograr un mínimo de acuerdo de Calderón para nombrar esos funcionarios”.

Consideró que con los secretarios que hasta el momento conforman el gabinete calderonista será más fácil evidenciar las diferencias “entre la propuesta de la derecha y del polo progresista”.

Ya se ve la diferencia –puntualizó Ortega Martínez- en las propuestas que ya está mandando Andrés Manuel (López Obrador) al Congreso y que ya tienen la intención de resolver los problemas de fondo del país frete a una integración superficial del gabinete de un presidente de facto. (El Universal)(Arment)

regeneracionxxi@gmail.com

Anucia FE-CAL gabinete social yunkista y neoliberal

Anuncia FE-CAL gabinete social yunkista.

· Funcionarios neoliberales de amplia trayectoria política y lealtad probada.

· Reitera el Presidente Electo evaluación constante de funcionarios.

· Vazquez Mota buscará hacer un negocio de la SEP

Fernando Antonio Mora Guillén

MEXICO.-Esta mañana en la casona de San Francisco e Insurgentes en la Colonia del Valle de esta Ciudad, Felipe Calderón Hinojosa, Presidente electo de México, presentó la segunda parte de su equipo de trabajo, dependencias que conforman el gabinete social que entrará en funciones el próximo primero de diciembre.

Beatriz Zavala Peniche, licenciada en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Yucatán, con Maestría en Sociología por la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, será la nueva Secretaria de Desarrollo Social; Juan Rafael Elvira Quesada, Ingeniero Agrícola egresado de la Facultad de Estudios Superiores del Campus Cuautitlan de la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de Maestría en Ingeniería Agrícola en el Instituto Tecnológico de Bedfordshire, Inglaterra, estará al frente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Alberto Cárdenas Jiménez, Ingeniero Electricista del Tecnológico de Ciudad Guzmán en Jalisco. Curso estudios de Maestría en Organización Industrial y Doctorado en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, España y fungirá como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Josefina Vázquez Mota, quien se desempeñó como Coordinadora de Enlace Político del Equipo de Transición; licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana, será Secretaria de Educación Pública; José Ángel Córdoba Villalobos, Médico Cirujano, egresado de la Universidad de Guanajuato, con Maestrías en Administración Pública Estatal y Municipal; y en Administración de la misma Universidad de Guanajuato, será el nuevo Secretario de Salud y finalmente, fue ratificado Abelardo Escobar Prieto como Secretario de la Reforma Agraria. Escobar Prieto, es Ingeniero Agrónomo de la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar” de Ciudad Juárez, Chihuahua; cuenta con Maestría en Ciencias por la Universidad Estatal de Nuevo México, Estados Unidos.

En la presentación, el próximo titular de Poder Ejecutivo Federal, hizo énfasis en la trayectoria de cada uno de los nuevos integrantes de su gabinete, y reitero que supervisará su desempeño constantemente en el transcurso de su administración.

El próximo lunes 27, Felipe Calderón Hinojosa presentará el gabinete en materia de Gobierno y Seguridad y los días 28 y 29 serán dados a conocer los nombramientos de funcionarios del gabinete ampliado y organismos públicos. (Amex)

Salarios Mínimos sin aumento desde 1990

Alejandro Olverra

MEXICO.-La Senadora del Partido Verde Ecologista de México, Ludivina Menchaca Castellanos, demandó homologar los salarios de las tres regiones geográficas en que se divide el país, cuyo procesó fue iniciado por la Comisión de los Salarios Mínimos a partir del 2004.

La evolución y el desarrollo del país ha dado como resultado la necesidad de unificar un solo salario mínimo que se aplique en todo el territorio nacional y de esta forma se restituya el poder adquisitivo de las percepciones.

Explicó que en el 2004 el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó otorgar por primera vez, un aumento promedio a los salarios mínimos, con la finalidad de contribuir en el proceso de unificación de los tres salarios en uno solo, acción que consideró debe continuar para la fijación de estos en el 2007”.

Destacó que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo nuestro país se encuentra entre las naciones de América Latina que más ha reducido el nivel adquisitivo de sus salarios mínimos.

Por otra parte, se refirió al proceso que fijó los salarios por zona geográfica y que actualmente designa para la zona “A” 48.67 pesos diarios, para la “B” 47.16, mientras que para la “C” es de 45.81 pesos diarios.

La clasificación que hizo la Comisión Nacional de Salarios Mínimos tuvo como fundamento principal el costo de la vida, el cual era variable en las diferentes regiones del país sin embargo en la actualidad este razonamiento ya no tiene vigencia, ha quedado rezagado, incluso el costo de vida en algunas ciudades del área geográfica “C” es superior a un estado o ciudad del área geográfica “A”, como es el caso de Quintana Roo, añadió la también secretaria de la Mesa Directiva del Senado.

De lo anterior se desprende que a lo largo del territorio nacional muchos trabajadores perciben un sueldo menor que otros, aún cuando realizan el mismo trabajo, violentando el principio constitucional de trabajo igual por salario igual plasmado en el artículo 123 de la Constitución Federal, finalizo la senadora por Quintana Roo.

Finalmente explicó que durante más de dos décadas el gobierno federal ha aplicado una política salarial que ha disminuido el poder adquisitivo de los beneficiarios de este tipo de percepciones, proceso que dio inicio a partir de el quinquenio 1990-1995 y hasta la fecha, en el que aún cuando los salarios mínimos crecieron su nivel significativamente fue menor al de los inicios de los ochenta, lo que ha ocasionado que no se hayan actualizado para recuperar su poder adquisitivo logrado en la década de los años 70 . (Arment TN).

Repunta el desempleo regalo de Fox y el sector empresarial

Repunta el desempleo

Osvaldo Calderón

MEXICO.- En octubre de este año la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional, difundida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) fue de 4.02 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA). Este porcentaje es mayor al registrado en el mismo mes de 2005 cuando se ubicó en 3.57 por ciento.

Por sexo, la TD en los hombres aumentó de 3.29 por ciento a 3.70 por ciento y la de las mujeres pasó de 4.02 por ciento a 4.56 por ciento entre octubre de 2005 e igual mes de 2006.

Para hacer una comparación mensual es necesario analizar las cifras desestacionalizadas, las cuales muestran que en el décimo mes del presente año la TD fue 0.10 puntos porcentuales mayor que la del mes inmediato anterior.

En particular, al considerar solamente el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país y de acuerdo con los criterios de la ENOE, la desocupación en este ámbito representó el 5.11 por ciento de la PEA durante el mes en consideración, 0.49 puntos superior a la observada en el mismo mes de un año antes.

Con base en cifras desestacionalizadas, la TD fue 0.12 puntos porcentuales mayor a la de septiembre pasado.

De acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de octubre de 2006 indican que el 59.2 por ciento de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa); el restante 40.8 por ciento correspondió a la población no económicamente activa.

El 95.98 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) estuvo ocupada. De ésta, 39.6 por ciento se concentró en los servicios, 19.6 por ciento en el comercio y en la industria manufacturera laboró el 17 por ciento. Según su posición en la ocupación, el 64.8 por ciento se desempeñó como trabajador subordinado y remunerado.

Aprueban diputados proyecto de presupuesto con incremento de 11 por ciento, muy por arriba de la inflación que se prevé en 2007.

Magali Fuentes

* Las cámaras de Senadores y Diputados, así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se propusieron aumentos de más de 11 por ciento, cuando el Presupuesto de Egresos 2007 será deficitario.

MÉXICO.- La propuesta presupuestal de los panistas, destaca que tan sólo en servicios personales y dietas, en 2007 se prevé gastar en San Lázaro un monto de dos mil 366 millones 230 mil 390 pesos. A lo que lamentó el PRD incremento de 11 por ciento y pide no aumentar dietas.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó su proyecto de presupuesto para 2007, el cual contempla un incremento de 11 por ciento y que ascendería a cuatro mil 704 millones 115 mil 935 pesos.
Durante la sesión ordinaria en el palacio legislativo de San Lázaro y ante la molestia de diputados del PRD y Convergencia por ese incremento presupuestal, se envió el proyecto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se integre en el paquete económico 2007.
Otra partida importante es la de servicios generales que ascienden a mil 937 millones 707 mil 805 pesos.
En tribuna, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, expuso que "sólo lo firmé" para cumplir con el trámite para su envío al Ejecutivo federal, pero hay un incremento de 11 por ciento, que es muy por arriba de la inflación que se prevé en 2007.
Lamentó que tanto las cámaras de Senadores y Diputados, así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se propongan aumentos de más de 11 por ciento, cuando el Presupuesto de Egresos 2007 será deficitario.
"No podemos servirnos con la cuchara grande", dijo el perredista, quien anunció que cuando se discuta el Presupuesto de Egresos de 2007 votarán contra incrementos a las dietas de diputados y funcionarios legislativos.
A su vez, el diputado, Abel Cuevas Melo, del Partido Acción Nacional (PAN), defendió la propuesta y señaló que no considera ningún incremento a las dietas de los 500 diputados federales que sea más allá de la inflación. Argumentó que la propuesta de incremento al gasto legislativo tiene que ver con el mantenimiento de las instalaciones, los servicios sanitarios, la seguridad y la modernización del Canal del Congreso.

Presenta APPO denuncia penal contra Fox, Abascal y Ruiz

Redacción

MÉXICO.- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) presentaron una denuncia penal por genocidio, desaparición forzada de personas y violaciones a los derechos humanos contra el presidente Vicente Fox, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, así como del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y miembros de su gabinete.
El abogado Gilberto Hernández Santiago, integrante de la comisión jurídica de la APPO, acudió esta mañana a la sede de la de la Procuraduría General de la República (PGR), acompañado de una veintena de personas que dijeron ser familiares de desaparecidos, muertos y detenidos a lo largo de los más de 180 días de conflicto en Oaxaca.
El litigante entregó la denuncia de hechos y exigió que la PGR investigue a fondo la presunta responsabilidad de todavía presidente Fox, así como de Abascal Carranza, en los episodios de violencia que se han registrado en la entidad. Por ello pidió que también se indague la actuación del gobernador Ulises Ruiz por “atentados graves a los derechos humanos”, así como por genocidio y desaparición forzada de personas –ciudadanos oaxaqueños-, como parte de una política de Estado contra los integrantes de la APPO.
Los denunciantes exigieron además la salida inmediata de los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), pues asegura que desde su llegada a la entidad se ha incrementado el clima de tensión y se han recrudecido los enfrentamientos.

De fiesta millones de mexicanos el 20 de noviembre


Redacción/ La Jornada


MÉXICO.-Entre gritos de "¡Yo te AMLO, Silvio!", el trovador cubano Silvio Rodríguez cerró la gran ceremonia de la toma de posesión de Andrés Manuel. Tras la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, minutos más tarde, el cantante se presentó ante un zócalo repleto. Tras la primera pieza, el público aplaudió, pero Silvio se disculpó: "Ustedes perdonen, esto se oye catastrófico". Y es que justo antes de subir al escenario se le había roto una cuerda de la guitarra y estaba desafinada.
Presentó la siguiente pieza: "Hace casi 30 años, en esta ciudad compuse esta canción. Para los que crean en el destino, esta canción se compuso para ser cantada en este día", dijo, y recibió un nutrido aplauso. "Esta canción ha encontrado su día" y entonó Rabo de nube, aquella que dice: "Si me dijeran pide un deseo/ preferiría un rabo de nube/ un torbellino en el suelo/ y una gran ira que sube./ Un barredor de tristezas/ un aguacero en venganza/ que cuando escampe parezca/ nuestra esperanza". Al finalizar esta canción nuevamente se disculpó: "No puedo tocar la guitarra, disculpen".
(Más tarde la actriz Jesusa Rodríguez anunció que "el frío le engarrotó los dedos y aún así regaló su maravillosa poesía" y explicó que "vino contra la indicación médica".)
Así que Silvio recitó la tercera y última pieza: Te doy una canción.
Un concierto que podría haber sido profundamente emotivo (un trovador de la Revolución Cubana cantando en la "toma de posesión" de López Obrador) nomás se quedó en la frontera de serlo por fallas técnicas.
Tras Silvio, la soprano Regina Orozco entonó algunas canciones, entre ellas Qué bonito amor, acompañada de Leonardo Soqui en el acordeón y Jorge Cortés en el bajo.
Más tarde, los huapangueros Guillermo Velázquez y los Leones de Xichú, cantaron: "Hay descontento en la gente/ y es un justo malestar/ es una papa caliente/ que no se acaba de enfriar".

AMLO proyecta ley que regule precios y frene monopolios

Luis Antonio Sánchez

MÉXICO.- En su primera actividad pública como presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador lanzó su primera iniciativa de ley en busca de frenar los grandes monopolios que, dijo, operan en México y beneficiar a las clases sociales mediante la regulación de precios de bienes y servicios para que se mantengan dentro de estándares internacionales.
Acompañado por Rogelio Ramírez de la O, Agustín Ortiz Pinchetti y Mario di Constanzo, asesor económico y secretarios lopezobradoristas de Relaciones Políticas y de Hacienda Pública, anunció la iniciativa de Ley de Precios Competitivos que presentará mañana al Congreso mediante los senadores del Frente Amplio Progresista.
Ante un centenar de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, el tabasqueño presentó en una hora su iniciativa y luego acusó un cerco informativo, censuró a los medios, pidió difundir sus propuestas, anunció conferencias cotidianas y confirmó que ganará 50 mil pesos mensuales.
"Qué bueno que me preguntas, ayúdenos porque no tenemos dinero, la mayor parte de los medios están muy cerrados y necesitamos difundir para que sepan que tenemos una cuenta de cheques y quien quiera ayudarnos lo pueda hacer. entre 100 y 30 mil pesos", dijo y no aceptó más preguntas.
Así, pues, al presentar su iniciativa dijo que con esta ley -de 18 artículos y tres transitorios- se regulará los excesos de precios según en el artículo 28 constitucional. La economía nacional -puntualizó- está agobiada por dos graves problemas: los monopolios y el cobro insuficiente de impuestos.
El documento de la iniciativa lopezobradorista contempla varias sanciones para las empresas que incurran en "exageración de precios", a saber:

Ordenar que se corrija y disminuyan los precios de bienes y servicios dentro de territorio nacional; vetar en la administración federal a dichas empresas, recomendar a estados y municipios cancelar contratos y vetar a empresas, importar productos y servicios similares, dar licencias a otras empresas y hasta difundir spots evidenciándolas.
López Obrador comentó que la norma, de ser aprobada por el Legislativo, sería complementaria a la Comisión Federal de Competencia, regulando los precios a los estándares internacionales. Afirmó que detonará más empleos, ingresos y mayor competencia de los productores nacionales.
Insistió en que los monopolios están prohibidos por la Constitución, pero que en la práctica muchas empresas que operan en México se comportan como tal debido "al gran poder económico que tienen y sobre todo al poder que ejercen en determinados mercados de bienes y servicios".

Pretenden Asociacion con extranjeros en caso Colonet

Pretende Grupo México consorcio con extranjeros para Punta Colonet.

MÉXICO, 21 Noviembre.- Grupo México, que tiene como filial a Ferromex, planea integrar un consorcio con empresas extranjeras de Estados Unidos o Asia para participar en el proyecto de transporte multimodal Punta Colonet.

El director general de la empresa ferroviaria, Alfredo Casar, señaló que tal propósito dependerá del resultado final del proceso sobre la fusión Ferrromex-Ferrosur, luego de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) negó tal acción y los directivos anunciaron que promoverían un juicio de nulidad.

Si embargo, dijo, los planes de Ferromex son el de entrar al proyecto de Punta Colonet, en Baja California, y para ello esperan asociarse con alguna empresa extranjera, ya sea naviera u operadora de puertos.

Punta Colonet es un proyecto de transporte multimodal, en el que se prevé el movimiento de mercancías vía ferrocarril, contenedores y de servicio portuario que conectaría con los Estados Unidos y que pretende captar tráfico de Long Beach.

En el proyecto se tiene pensada una inversión por alrededor de dos mil millones de dólares y se espera lanzar la licitación entre marzo y abril del próximo año.

Por otra parte, el director general de Ferrosur, Octavio Ornelas, comentó que “en la Terminal del Valle de México, el 25 por ciento adicional de acciones que estamos adquiriendo las vamos a poner en un fideicomiso y esas acciones no van a votar”.

Así, destacó, las acciones de Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern México (KCSM) quedarían en 33 por ciento, respectivamente, de tal manera que las decisiones dentro de la Terminal del Valle de México quedarían “paritarias” y eso asegura que no va a haber una afectación a KCSM.

Cuando el gobierno concesionó las tres rutas troncales del ferrocarril, Ferromex, Ferrosur y TFM (antecedente de KCSM) obtuvo 25 por ciento de las acciones de la Terminal del Valle de México, respectivamente. Obviamente esta tenía el 25 por ciento restante, lo que hace el 100 por ciento.

TOMA AMLO POSESION COMO PRESIDENTE LEGITIMO


Anuncia AMLO 20 medidas de ‘Gobierno’

El perredista exigió la destitución del Gobernador Ulises Ruiz y la salida de la PFP de Oaxaca

Ciudad de México (20 noviembre 2006).- El ex candidato de la ex Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, señaló los puntos a seguir en su ‘Gobierno’ luego de ser nombrado ‘Presidente legítimo’ por la Convención Nacional Democrática.

El perredista hizo un reconocimiento a senadores y diputados, así como a Alcaldes y Gobernadores del PRD que ayudarán a cumplir las demandas de la Convención Nacional Democrática.

Además, López Obrador anunció las primeras 20 medidas de su ‘Gobierno’:

1. Impulsar un proceso para la renovación de las instituciones públicas.

2. Defender el derecho a la información y demandar apertura de los medios de comunicación.

3. Atender el problema migratorio, insistiendo en el cambio de la política económica para aumentar el empleo, además de oposición a la construcción del muro fronterizo entre México y EU.

4. Denunciar cualquier injusticia y vigilar a minsiterios públicos y ministros. Demandar también la destitución de Ulises Ruiz, así como el retiro de la PFP de la entidad.

5. Enviar a legisladores del FAP una iniciativa para elevar a rango constitucional el delito de corrupción, así como para la disminución de salarios de altos funcionarios.

6. No permitir que se cobren más impuestos a las clases desfavorecidas que a las clases ricas.

7. Presionar para la formación del presupuesto público y demandar mayores recursos al campo.

8. El próximo miércoles se presentará a senadores del FAP una iniciativa de ley de precios que acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en México, estipulados en el Artículo 28 de la Constitución.

9. Creación de la Comisión de la Verdad para investigar el Fobaproa y que revise la construcción de obras federales.

10. Proteger a productores nacionales ante la apertura comercial indiscriminada.

11. Defender el derecho constitucional a un salario justo y digno.

12. Luchar porque los trabajadores del sector informal gocen de protección legal.

13. Defender la autonomía y la democratización de los sindicatos y no se permitirá la privatización del sector energético.

14. Proteger los recursos naturales y zonas arqueológicas del País.

15. Luchar para que se otorgue ayuda a adultos mayores, discapacitados y madres solteras.

16.- Promover ante el Congreso de la Unión que se establezca el estado de bienestar.

17.- Apoyar los acuerdos de San Andrés Larráizar.

18.- Impedir el rechazo de jóvenes en instituciones de educación públicas.

19.- Garantizar el acceso a la salud pública.

20.- Ayudar a mexicanos de colonias populares sin servicios públicos.

Además, llamó a los ciudadanos a crear una red y directorio de representantes del ‘Gobierno’ en todo el territorio nacional.

“Se debe suscribir una carta compromiso en donde se señale el propósito de defender los derechos del pueblo. En ese escrito se estableceré el compromiso ante cualquier llamado o convocatoria dle Presidente ‘legítimo’ cuando se quiera consumar un acto antipopular o entregista”, dijo.

López Obrador dijo que cada representante tendrá una credencial, y que cuando se quiera aprobar una medida el pueblo convocaría a una movilización nacional.

Monseñor Isidro Puente Ochoa, promueve la podredumbre


Magali Fuentes Enviada

TIJUANA.-Monseñor Isidro Puente Ochoa, párroco de la Iglesia de Santa Cecilia de La Mesa, fomenta a la violencia, a la drogadicción, a las actividades ilícitas, al consumo de la pornografía, también es el encargado de la misa en dicha iglesia de la ciudad de Tijuana, dedicado proclamar lo anterior.
Para muestra basta las declaraciones que hace constantemente a los pobladores del lugar y a los fieles que asisten a “misa” que más que proclamar la palabra de Dios que supuestamente debería ser su trabajo, hace lo contrario, incitando a la confrontación y confundiendo a los asistentes tachándolos de ignorantes.
El seudo sacerdote como lo han llamado quien lo conocen de cerca, a raíz de sus vagas e ineficiencia para dirigir la iglesia que esta a su cargo en el estado de la frontera mexicana, donde a su alrededor se ejercen los secuestros, los crímenes, la prostitución y la pornografía el Monseñor Isidro Puente Ochoa contribuye a bien y a manos llenas a dichas actividades que por él se van consolidando cada día más.
Además reconoció que personas de otras latitudes del país consideran a Tijuana como “la ciudad maldita; la Sodoma y la Gomorra del pacífico; la ciudad de la perdición, de la prostitución” y dijo que aunque le pesa, es cierto todo esto, ya que con movimientos que no se dan a conocer abiertamente el párroco lo fomenta y ayuda económicamente obteniendo ganancias monetarias significativas.
En entrevista, el párroco agregó que en el estado siguen matando policías, hay muchos crímenes, secuestros, actividades ilícitas y aseguró que por eso Tijuana tiene el primer lugar en drogadicción y en otros problemas sociales.
Agregó que no le interesa ni pondrá atención al grave problemas de los crímenes de mujeres en las maquiladoras.
Y para rematar con su nula reputación monseñor Puente les ha exigido a las mujeres que vistan apropiadamente, sin escotes ni con vestidos que muestren la espalda, sino además que utilicen el tradicional chal que usaron las mujeres en décadas pasadas.
De tal forma que pone en el abismo a Iglesia Católica, para que ésta tenga cada vez menos creyentes, y en un futuro sea desplazada definitivamente.

regeneracionxxi@gmail.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger