Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Indestructible el movimiento de izquierda.


Magali Fuentes

MÉXICO.- Al encabezar un mitin en la entrada al Bosque de Chapultepec, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que su movimiento por la justicia y la democracia continuará, aunque “siempre será de manera pacífica”.
El político tabasqueño, quien estuvo acompañado por los representantes del PRD, PT y Convergencia, así como líderes aglutinados en el Frente Amplio Progresista, dijo que su movimiento es de hombres libres, por lo que se continuará con él, “nada ni nadie nos va a destruir”.
“Vamos a enfrentar todas las adversidades, no le hace que nos lleve tiempo, el camino es hacia la transformación del país”, enfatizó, luego de marchar varios kilómetros.
Pidió a sus seguidores no perder la cabeza para ir construyendo una organización fuerte en beneficio de las mayorías y de respeto a la voluntad de los mexicanos.
La experiencia del año 2000, abundó, donde parecía que había un tránsito hacia la democracia, es una experiencia fallida, por lo que prometió no claudicar en este movimiento.
Tras afirmar que se siente fortalecido pese a los agravios, insultos y calumnias, López Obrador resaltó el valor cívico, convicciones y firmeza que demostraron los legisladores del Frente Amplio Progesista (FAP).
El tabasqueño reiteró que no caerá en la trampa de la violencia y el movimiento que encabeza tampoco enfrentará a la policía ni al Ejército.
Insistió en que se requiere construir una nueva República, por lo que trabajará desde abajo hasta lograr que surja una corriente de pensamiento que fortalezca los valores del pueblo.
Este movimiento, dijo, no es sólo para alcanzar mejoras materiales, sino también “condiciones espirituales para vivir con armonía con nosotros mismo y el prójimo”.
Al término del mitin, el tabasqueño se dirigió a su departamento ubicado en Copilco, al sur de esta capital.

Fox y Rodríguez Zapatero, traidores para México

MÉXICO.-Luego de refrendar el apoyo del PRD "hasta las últimas consecuencias" a Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de ese organismo político, Leonel Cota Montaño, acusó al ex presidente Vicente Fox y al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de "traidores para el pueblo mexicano".
Al tomar la palabra en el mitin encabezado por el tabasqueño frente a la puerta de Los Leones, en Chapultepec, Cota Montaño convocó a consolidar el rumbo del movimiento que encabeza López Obrador mediante el Frente Amplio Progresista (FAP), la Convención Nacional Democrática y lo que llamó "presidencia legítima".
Y lanzó una clara advertencia: "aquí no puede haber medias tintas; o estamos aquí o estamos contra el movimiento democrático de México".
Insistió en que el ex presidente Vicente Fox es un traidor del pueblo y le pidió "que se vaya al infierno, que es a donde deben de ir todos los traidores".
También calificó de traidor al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, dijo, dejando atrás el discurso socialista con el que llegó al poder ahora descalifica al movimiento que encabeza López Obrador.
"Es una lástima que personajes como ese tengan un doble discurso que los convierte en traidores para el pueblo mexicano; ese señor nunca va a ser bien recibido en México, porque traicionó a nuestro pueblo", señaló.
Sostuvo que quienes cometieron lo que llamó el fraude electoral se equivocaron al pensar que los partidos que en su momento integraron la coalición Por el Bien de Todos iban a negociar y en consecuencia a aceptar cargos públicos.
Sin embargo, dijo, no fue así al comprometerse a nombre de los tres partidos a no traicionar al movimiento y a no aceptar cargo público alguno "porque el país es más grande que cualquier nombramiento para algunos de nuestros dirigentes".
En su oportunidad, el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, se comprometió a continuar en esa lucha hasta el final "tope lo que tope" y aseguró a López Obrador que no está solo y que su partido no lo traicionará.

Durante el mitin también habló la senadora perredista Rosario Ibarra de Piedra, quien señaló que durante el acto de protesta de Felipe Calderón como presidente de México vivió uno de los momentos más vergonzosos de su historia personal.

Elogia AMLO esfuerzo de diputados


Redacción


Andrés Manuel López Obrador reconoció ante miles de simpatizantes reunido en Paseo de la Reforma el intento de los diputados del PRD por impedir la toma de posesión de Felipe Calderón. “Estamos muy fortalecidos, entre más nos golpean cuando se defiende una causa justa más dignos nos sentimos”.
“Este es el mejor pago a nuestros legisladores, este es el mejor reconocimiento.”
El perredista llamó a sus simpatizantes a manifestarse en orden y a no confrontarse con los elementos policiacos que resguardan la manifestación.
“Ni una pared rayada, ni un vidrio roto”, afirmó que su movimiento debe dar paso a una nueva corriente de pensamiento para construir nuevos valores.
Sobre Felipe Calderón dijo: “No tengo por qué respetar a un ladrón y siempre lo voy a llamar por su nombre: ratero”.
Agregó que la banda de rufianes más poderosa de México es la de los potentados que dijo le robaron la elección presidencial.
En el templete instalado en Paseo de la Reforma, frente a la Torre Mayor estuvieron presentes Martí Batres, Porfirio Muñoz Ledo y Rosario Ibarra entre otros dirigentes.

Flash de Fe-Cal para culminar la imposición

Magali Fuentes

Con una trampa, hecha por el equipo de logistica, la que consistió en cortar el enlace de las televisoras y demas medios de comunicación para hacer un enlace en cadena nacional para que nadie se fijara que Fe-Cal entraría por la puerta trasera. Y por supuesto cortar las evidencias de la imposición. Fe-Cal finalmente se impuso como “presidente” en medio de gritos en su contra. Rodeado de las fuerzas de seguridad (PFP y EMP), como lo ha hecho desde el 2 de julio, hasta ahora y no se sabe por cuanto tiempo más.

Pronunció el juramento gritando para que su voz sobresaliera de las rechilfas, super rápido, entre cortado el tono de voz y a manera de flash como realiza sus presentaciones lo que deja al descubierto que no puede permanecer mucho tiempo al frente de cualquier grupo de personas ya que en todos los eventos sufre la manifestación de repudio hacia su persona.

Fe-Cal rindió protesta en 3 minutos entrando por la puerta trasera al Salón de Plenos

Magali Fuentes

Fe-Cal protestó como Presidente de México bajo un ambiente ríspido de protestas, trifulca, consignas repudio a él y Fox.
Fe-Cal sorprendió a los legisladores del PAN y del PRD a su llegada a la principal tribuna del recinto de San Lázaro, ya que entro por la puerta trasera. Después de su arribo inició una ceremonia rápida, que duro con todo y el Himno Nacional de 5 a 6 Minutos.
Cabe señalar que los invitados internacionales, embajadores y hasta el príncipe de España no presenciaron el evento ya que no ingresaron al Salón de Plenos, Fe-Cal lo hizo de “contrabando y por la puerta trasera.
Fe-Cal recibió la banda presidencial de manos del presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, quien a su vez recibó la pieza tricolor de manos del ex presidente Fox.
Hasta el PRI, calificó la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo como accidentada y penosa por el hecho de que Vicente Fox tuvo que entrar por la puerta trasera del recinto.
"Creo que la prudencia de Fox debió haberle visto su ausencia como algo deseable y creemos que hacia adelante el reto de calderón es que sea presidente de México y no charlatán como por desgracia fue Fox", dijo Palacios Alcocer.
"Es una pena que por pugnas políticas paguemos todos los mexicanos", dijo en referencia a los jaloneos que se registraron en el Salón de Plenos durante la jornada.

No habra normalidad política, AMLO



MEXICO- El presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió este viernes que no habrá normalidad política hasta que, a su juicio, haya democracia, y que no habrá negociación como la quieren sus adversarios.

Dijo lo anterior luego de anunciar una marcha del Zócalo del Distrito Federal, sobre Avenida Paseo de la Reforma, hasta el Auditorio Nacional, para protestar contra lo que consideró una imposición de Felipe Calderón como presidente.

En un acto político celebrado en la plancha del Zócalo capitalino, López Obrador pidió a sus simpatizantes no enfrentar a los cuerpos de policía, pintar paredes o romper vidrios, sino actuar pacíficamente.

Informó que al llegar al Bosque de Chapultepec haría una parada para dar un nuevo mensaje, y en este punto, dijo, es probable que exista la presencia de los legisladores, a quienes aplaudió su actuación en la Cámara de Diputados al oponerse a la toma de protesta a Felipe Calderón.

En su largo discurso el mandatario intinerante especificó que la concentración en el Zócalo es parte de una protesta, según él, por el fraude electoral “porque no aceptamos la intromisión y queremos que en nuestro país haya democracia”.

En ese sentido, aclaró que no es un rebelde sin causa como quieren presentarlo en los medios, los cuales, afirmó, han olvidado “que nos robaron la elección y se les olvida también decir a los medios que la oligarquía neofacista nos cerró el paso utilizando todas las triquiñuelas habidas y por haber”.

Acusó a esa minoría de ser responsable de la crisis política que vive el país, porque ellos, dijo, no respetaron la voluntad del pueblo y se impusieron con un golpe de Estado.

Ante la multitud reunida, el mandatario intinerante en tono retador dijo que se ha generado más inestabilidad política y señaló que “aunque nos tachen de lo que sea vamos a defender la democracia en este país”, y advirtió que no van a ceder y que actuarán con firmeza.

El “presidente legítimo” dijo que el movimiento que encabeza siempre ha actuado de manera responsable, pero “todo tiene un límite y no vamos a dar un paso atrás hasta que tengamos una democracia verdadera”.

Acompañado por dirigentes e integrantes del Frente Amplio Progresista propuso marchar en apoyo a los legisladores que en la Cámara de Diputados tienen la encomienda de impedir la toma de posesión del “presidente espurio”, pero pidió que la movilización se realizará sin conforntaciones ni violencia.

Antes de iniciar la marcha López Obrador se comprometió a seguir actuando de manera pacífica y pidió a sus simpatizantes estar muy pendientes sí había “un radical que quisiera caer en la provocación, observarlo bien, porque a lo mejor es un infiltrado”.

Casi para finalizar su discurso dejó en claro que en esta lucha por la democracia no se venderá ni tampoco accederá a la negociación que sus opositores le proponen y que sólo significa aceptar la imposición y el fraude.

Las fuerzas democraticas del país no lograron impedir la toma de poder del usurpador


MEXICO.-Las fuerzas democráticas representadas por los pocos legisladores del Frente Democrático Progresita (FAP), no lograron poder impedir la toma de poder del usurpador Felipe de Jesus Calderon Hinojosa quien tomo posesión como presidente constitucional.
quien festejara con su gente en el Auditorio Nacional

Salen el usurpodor Calderón y Fox el traidor a la democracia rumbo a San Lázaro.(9:42)

MEXICO.- El usurpador e Felipe Calderón Hinojosa salió de su domicilio poco antes de las 9:30 horas de este viernes hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro, en tanto que el ex.
mandatario Vicente Fox Quesada abandonó el hotel en el que se encontraba en la zona de Polanco.
En el congreso siguen los enfrentamiento entre legisladores para que se realice la sesión de Congreso. Panistas agreden a perredistas.

Elementos del Estado Mayor Presidencial agreden a senadores perredistas en la puerta atras de las banderas para que ingresen mas legisladores miembros del gabinete del usurpador y desplazan alos legisladores del senado. hay golpes que no son reportados por ningun medio de comunicacion

Bloquea el PRD accesos a Salón de Plenos de San Lázaro

MEXICO- Unos 15 senadores del PRD intentaron bloquear el acceso trasbanderas al Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, confrontándose con integrantes de seguridad del recinto legislativo y miembros del Estado Mayor Presidencial.

Entre los senadores perredistas que intentaron poner barricadas se encuentran Rosario Ibarra de Piedra y María Rojo.

Diputados integrantes del Frente Amplio Progresista mantienen bloqueados los cinco accesos al Salón de Plenos de San Lázaro, a unos minutos de que se instale la sesión del Congreso General en la que se espera que Felipe Calderón rinda protesta como presidente.

En entrevista el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Javier González Garza, dio a conocer que esta decisión se tomó toda vez que se detectó la presencia del Estado Mayor Presidencial al interior del recinto.

Recordó que se acordó con la bancada del PAN extender el pacto de no agresión hasta las 8:00, pero ante el temor de que el Estado Mayor Presidencial se apoderara del recinto los perredistas optaron por sellar los accesos.

Panistas mantienen tribuna para que el usurpador tome posesión

MEXICO.-.- Legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) mantenían hasta las 8:30 horas el control de la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, con gritos de “No más violencia” y “México quiere paz”, para que el usurpador, Felipe Calderón tome posesión comop presidente contitucional de México.

Mientras, en el acceso oriente al Salón de Plenos, legisladores del PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantenían una lucha cuerpo a cuerpo para evitar que unos subieran a la tribuna y que otros lograran su objetivo.

Luego de que concluyó el pacto de no agresión acordado por los coordinadores del PAN y del PRD, Héctor Larios y Javier González Garza, respectivamente, los legisladores perredistas intentaron apoderarse de la tibuna.

Empero los del PAN impidieron que ello sucediera y colocaron vallas con las curules, lo que provocó un intercambio de golpes y patadas así como empujones al interior del Salón de Plenos.

Acto seguido se inicio una lucha de consignas en contra y en favor de Felipe Calderón. A las 8:12 comenzó a tratar de relajarse el ambiente, pero continuaban los intercambios de insultos entre legisladores federales del PAN y del PRD.

Rechaza Senado pedir a diputados cambiar la sede de toma de protesta


Rechaza Senado pedir a diputados cambiar la sede de toma de protesta

Osvaldo Calderón /Notimex

MEXICO.-.- Con el voto en contra de la bancada del PAN, el Senado rechazó pedir a la Cámara de Diputados que si no hay condiciones para la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de México en San Lázaro, se celebre en lugar diferente.

Con 50 votos en contra de los legisladores del PAN y 41 en contra de PRI, PVEM Convergencia, que sufragó divido, el Senado rechazó pedir a la Cámara de Diputados cambiar la sede para el 1 de diciembre.

Para sorpresa de todos, los senadores del PRD, que estaban a favor de la propuesta, se abstuvieron de sufragar por orden de su líder, Carlos Navarrete, luego de que se comunicó con Andrés Manuel López Obrador, lo que causó molestia en la bancada del PRI.

El punto de acuerdo rechazado, presentado por el senador del PRI, Jesús Murillo Karam, planteaba al presidente de la Cámara baja, Jorge Zermeño, que si se opta por un recinto alterno, convoque a sesión plenaria a los diputados para acordar lo que corresponda.

Al presentar la propuesta, Murillo Karam dijo que los hechos violentos registrados en la Cámara de Diputados "hacen previsible que existan dificultades objetivas para que la sesión de Congreso General se celebre de manera normal en el recinto Legislativo de San Lázaro".

Sin embargo, la bancada del PAN, por conducto del senador Jorge Ocejo Moreno, se pronunció en contra del cambio de sede y afirmó que Calderón Hinojosa tomará protesta como presidente constitucional el 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El senador del Partido Acción Nacional advirtió que "la convocatoria de los legisladores del Frente Amplio para impedir la toma de protesta de Calderón es un artero llamado a la violencia y un quebranto a las instituciones".

Por ello, "los senadores del PAN se manifiestan por cumplir con la Constitución, por lo que la ceremonia de toma de protesta de Calderón Hinojosa debe realizarse, según el artículo 87 constitucional, en el Palacio Legislativo de San Lázaro".

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Arce, sostuvo a su vez que la toma de la tribuna por los diputados del PAN implicó la destrucción de un espacio de diálogo y negociación en el Congreso, en lugar de buscar canales para el acuerdo.(NTX)

Garantizan Zermeño y Larios protesta de Calderón en San Lázaro.

*Se usaría toda la fuerza de la ley

MEXICO.- Los diputados panistas Héctor Larios y Jorge Zermeño garantizaron que Felipe Calderón Hinojosa rendirá protesta como presidente en San Lázaro este viernes, y recalcaron que no hay sede alterna.

Pese al enfrentamiento y la polémica que se ha generado en torno al lugar de esa ceremonia, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que se trabaja en el control de la tribuna para que Calderón tenga las garantías suficientes y pueda protestar.

Entrevistado al salir de la casa de transición del político michoacano, Jorge Zermeño Infante dijo que hasta el momento se ha logrado un acuerdo de civilidad con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara baja.

Sentenció que “la sede será en el Palacio Legislativo en San Lázaro” y dijo tener confianza en que no se tenga que utilizar la fuerza pública en la Cámara de Diputados.

“Esperamos que no haya ninguna necesidad, confío en el honor y en la corresponsabilidad de todos los legisladores, así como en los acuerdos que hemos venido construyendo de no utilizar la violencia, y espero que todos tengan un comportamiento apegado a la ley”, expuso.

A su vez Héctor Larios Córdoba, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, anunció que esta noche se reunirá con su homólogo del PRD, Javier González Garza.

“Tarde que temprano le vamos a pegar a una alternativa en donde podamos transitar todos de una manera como lo merece este país”, comentó el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que explicó el diálogo que ha mantenido con los líderes de otras fracciones al presidente electo, quien no hizo ninguna propuesta pues “esta ceremonia le compete al Congreso organizarla”.

“Simplemente le he informado sobre las decisiones que ha tomado el grupo parlamentario del PAN y sus razones, a lo que el presidente electo ha sido muy respetuoso”, comentó Larios Córdoba.

Recalcó tajante que no hay sede alterna pues “el Congreso ha definido la sede, que es San Lázaro, y no hay posibilidad de cambiarla, de tal manera que la toma de protesta del 1 de diciembre iniciara a las 9:30 en el Salón del Pleno en San Lázaro”.

El diputado panista también aclaró que la presencia del presidente Vicente Fox en ese recinto es una obligación legal, así como la Ley del Himno y el Escudo Nacional establecen el papel del presidente saliente en la ceremonia de transmisión de poderes.

“Nosotros somos un partido que se apega a la legalidad y a las leyes y no podríamos pedir algo que la violente”, expresó.

El líder panista aseguró que se ha tomado la decisión de que Calderón Hinojosa proteste en el recinto de San Lázaro, a pesar de las amenazas continuas y del intento expreso que ha hecho el PRD de tomar la tribuna.

“Tenemos control de la tribuna, de tal forma que garantizaremos que el presidente Calderón pueda estar ahí”, remató el panista quien iba camino a San Lázaro a continuar con su defensa.

Denuncia RODH agresiones a poblacion en general de la capital

Marco Antonio Calderón

OAXACA.-Después del Operativo realizado de la PFP en contra de los manifestantes el día 25 de Noviembre del 2006 de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), continúan los hostigamientos y amenazas hacia líderes sociales, integrantes de la APPO, defensores de derechos humanos como la Red Oaxaqueña de Derechos Humanos que ha sido acusada de “defender delincuentes”, organismos civiles como Servicios para una Educación Alternativa, así como instancias eclesiales y parroquias. Las amenazas provienen principalmente de “radio ciudadana”, estación clandestina en apoyo al gobierno de Ulises Ruiz, dijo Sara Méndez Morales, Secretaria Técnica de la Red Oaxaqueña de Derechos Humanos.

Aseguró que

El día 28 de Noviembre, a partir de las 9: 00 horas, elementos de la (PFP) catearon el Jardín de Niños ubicado en la Colonia del Maestro como parte del operativo para capturar a la Profesora María del Carmen López Vázquez, activista de la APPO, según información del periódico la Jornada. Así mismo otras escuelas de nivel primaria y secundaria fueron allanadas por elementos de la PFP en busca de maestros con orden de aprehensión en horas de escuela, ante el miedo y azoro del alumnado.

Situaciones similares se han repetido en Zaachila y en San Pablo Huixtepec, municipios de los Valles Centrales, donde ante el rumor de ingreso de la PFP se dio un clima de miedo generalizado que llevo a que padres y madres de familia sacaran a sus hijos e hijas apresuradamente de las escuelas.

La intimidación y la vigilancia policíaca fue evidente por parte de la Policía Ministerial vestidos de civil en las instalaciones de la Iglesia de los Pobres, “en la Casa de la Iglesia Oaxaqueña” donde se realizo el Foro de los Pueblos Indígenas de Oaxaca los días 28 y 29.

Durante la tarde hemos recibido noticias del cerco policíaco que se tiende en torno a Ciudad Universitaria, donde personas que transitan a pie y en vehículos han sido revisadas y detenidas arbitrariamente por elementos de la AFI, ministeriales y PFP.

La Red Oaxaqueña de Derechos Humanos, A.C. manifiesta su preocupación por esta situación de violencia y hostigamiento que prevalece en el Estado de Oaxaca y exige al Gobierno Federal y Estatal:

Ø Detener el clima de linchamiento y guerra sucia que prevalece en la entidad, especialmente en contra de defensores de derechos humanos.

Ø Alto Total a la represión y ataque a la Sociedad Oaxaqueña y a sus Movimientos Sociales.

Ø Que el estado mexicano, concretamente el Gobierno Federal, garantice la Seguridad de los diversos lideres sociales y integrantes de la Sociedad Civil.

Ø Que el gobierno Mexicano, provea acciones para que cese el hostigamiento organizado estratégicamente por el gobierno del Estado de Oaxaca, contra los lideres sociales que están participando en el Foro, porque están trastocando los derechos fundamentales como son: libertad de reunión, libertad de expresión, y sobre todo se atenta contra la libertad personal.

Ø Que se respete la inviolabilidad de Domicilio y la seguridad Jurídica de las personas.

Gobernadores del PRI piden a Calderón trato equitativo

Gobernadores del PRI piden a Calderón trato equitativo

Yamel Viloria Tavera

MEXICO.-Gobernadores priístas demandaron al presidente electo Felipe Calderón que trate con equidad a todos las administraciones estatales en el reparto de recursos públicos, sin importar si fueron emanados del PAN, PRI o PRD.

Esto, apuntaron, porque durante el mandato del presidente Vicente Fox los gobiernos del albiazul fueron privilegiados, por lo que la puerta principal con la que cuentan los gobernadores de otros partidos para acceder a recursos es la del Congreso de la Unión.

Lo anterior en voz del gobernador de Quintana Roo, Félix González, quien acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro a solicitar a los diputados del tricolor que no cejen en el empeño para lograr mayor presupuesto a favor de las entidades federativas.

En entrevista, Félix González refirió que en los presupuestos anuales siempre se registra un incremento; empero, dado las contingencias económicas anunciadas, se prevé que los gobiernos estatales reciban en el 2007 recursos por un monto similar a los distribuidos en este año.

El problema en todo caso, acotó, es el retraso en la distribución de los recursos, debido a la burocracia, pero también a las tendencias partidistas.

“En el presupuesto siempre hay un incremento, pero siembre llega tarde, siempre es primero la necesidad y luego el incremento y ahí se va dando el rezago. Siempre es más fácil la gestión para un gobernador del PAN que para uno del PRI”, apuntó el mandatario quintanarroense.

Sin embargo, sostuvo que lo anterior no significa que se haya “relegado” a los mandatarios del Revolucionario Institucional, “pero obviamente por la cuestión partidista la gestión se facilita para ellos –los mandatarios del PAN-, y para nosotros –los del PRI- nuestra principal puerta que tocamos es la del Congreso”.

A partir de ello, exhortó al presidente electo Felipe Calderón a “tratar con equidad a todos, que sean todos por igual, se avanzó mucho con el presidente Fox, pero obviamente falta un poco más de equidad”.

En cuanto a los recursos del Fonden, consideró que no existe ningún riesgo de que durante el cambio de administración federal se cancele el reparto de los mismos, “porque estaríamos afectando primero la buena intención que hubo en su momento de ayudar a los estados dañados –por huracanes- el buen trabajo que sí hizo el presidente Fox para ayudar a Quintana Roo.

“Y no puede ser el prietito en el arroz que por una razón burocrática quede pendiente esto para cerrar con broche de oro la administración en el tema de reconstrucción de Quintana Roo”, concluyó.

Enfrentará Echeverría formal prisión en su domicilio.

MEXICO.- El abogado Luis Echeverría, Juan Velázquez, informó que el ex presidente enfrentará el auto de formal prisión en su domicilio y que ya le fue notificado este mandamiento por judicial por el Segundo Tribunal Unitario en materia penal.

En entrevista telefónica, señaló que se analiza la posibilidad de interponer un juicio de amparo contra la formal prisión que dictó en su contra por el delito de genocidio el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Segundo Tribunal Unitario en materia penal del Primer Circuito.

“Con esta resolución la historia vuelve a ser la misma que la del pasado 30 de junio, cuando le dictaron orden de aprehensión a don Luis, pero esto minimiza las cosas pues nos da la oportunidad de demostrar la inexistencia del genocidio”, puntualizó.

Velázquez reiteró que el ex presidente de México enfrentará el mandamiento judicial en su domicilio, debido a sus 84 años de edad y porque se encuentra en prisión domiciliaria desde junio.

El abogado defensor indicó también que no es preocupante el auto de formal prisión dictado contra Echeverría Alvarez por el delito de genocidio en relación a las matanzas de estudiantes en 1968 y 1971, “pues demostraremos que esa acusación no tiene ningún fundamento”.

Juan Velázquez señaló que en el domicilio del ex presidente de México habrá vigilancia policiaca pero nada fuera de lo normal, pues desde su hogar enfrentará el mandato judicial. (NTX)

Desaparecen líderes de la APPO tras entrega de Radio Universidad


Desaparecen líderes de la APPO tras entrega de Radio Universidad

Gerardo Soriano y Paulina I. Valencia

OAXACA.- Tras la jornada de este miércoles, la cual incluyó el retiro de la barricada en Cinco Señores y la entrega de Radio Universidad, últimos bastiones de la APPO, los principales líderes de esa Asamblea se replegaron sin que nadie sepa su paradero.
Flavio Sosa Villavicencio, Florentino López Martínez, Gustavo Adolfo López, Carlos Esponda, Zenén Bravo, todos ellos líderes de la APPO y el profesor de la Sección 22 del SNTE, Evangelino Mendoza, no han podido ser localizados desde esta tarde ni siquiera por sus seguidores.
Uno a uno, y en pequeños grupos, los líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) abandonaron la Casa de la Iglesia Oaxaqueña, ubicada en la parte posterior de la Iglesia de los Pobres, donde pernoctaron este martes.
En ese mismo sitio, este martes y miércoles se llevó a cabo el Foro Pueblos Indígenas de Oaxaca, el cual contó con la presencia del Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, quien llamó a la autocrítica del movimiento social en el estado.
Desde temprano, la APPO decidió incrementar sus medidas de seguridad, y junto con los coordinadores del Foro acordaron no permitir el ingreso a la Casa de la Iglesia Oaxaqueña, a ninguna persona que no estuviera registrada para participar en el encuentro.
Gustavo Adolfo López, miembro del Comité de Seguridad de la APPO, informó que tras el retiro de la barricada de Cinco Señores, los integrantes del Consejo Estatal de esa Asamblea acordaron comenzar una plenaria para evaluar las acciones a seguir por esa organización.
Asimismo, convocó a los representantes de los medios de comunicación a una conferencia de prensa, primero para las cuatro de la tarde y después para las seis, en la que la APPO daría a conocer su postura política para esos encuentros.
En esa conferencia de prensa, se informó que se darían a conocer los pormenores del encuentro de la APPO con los representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), cita que se había pospuesto desde ayer, y la cual, negoció directamente Samuel Ruiz.
A las 14 horas, los integrantes de la APPO informaron que no habría tal rueda de prensa, pues aún no se tenía previsto ningún encuentro con la Segob, “en cuanto haya algo, nosotros les avisamos, mientras vengan a las seis, a ver qué hay”, dijeron.
Sin embargo, no hubo nada. Ni encuentro con gobernación, ni conferencia de prensa. Minutos antes de las seis de la tarde, Gustavo Adolfo, Florentino López Martínez, y Carlos Esponda, figuras principales de la APPO, abandonaron el lugar sin que la mayoría de los presentes se percataran de su salida.
“Ya nos vamos, después los convocamos a una conferencia de prensa”, fueron las palabras de Florentino López, vocero de la APPO, mientras caminaba detrás de los otros dirigentes, quienes a pie se perdían por una de las calles aledañas a la Casa de la Iglesia Oaxaqueña.
A los pocos minutos de que los tres líderes de la APPO se retiraron, varias camionetas de la Policía Ministerial, con elementos uniformados y vestidos de civil, comenzaron a rondar frente al inmueble.
El sitio estuvo vigilado por elementos de las policías ministerial y preventiva del estado, quienes buscaban cumplimentar las órdenes de aprehensión existentes contra los dirigentes de la Asamblea.
Pero dentro del lugar, figuras como Flavio Sosa, Zenén Bravo y el profesor de la Sección 22 del SNTE, Evangelio Mendoza, así como el vocero Marcelino Coache, no se veían por ninguna parte, mientras que los organizadores del Foro aseguraban que habían abandonado el sitio con rumbo desconocido.
Otra de las figuras, quien no contesta el teléfono y no se le ha visto desde el ingreso de la PFP a Oaxaca, es el líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Rueda Pacheco, cuyo paradero nadie conoce. (NTX)

Entrega APPO radio Universidad de Oaxaca

Entrega la APPO Radio Universidad en Oaxaca

· La emisora estuvo ocupada más de cinco meses

Gerardo Soriano y Paulina I. Valencia.Corresponsales

Oaxaca, 29 Nov (Notimex).- Jóvenes pertenecientes a la radical de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) entregaron Radio Universidad a autoridades de la UABJO, luego de más de cinco meses de mantenerla en su poder.

La entrega de la emisora comenzó a las 16:00 horas y concluyó a las 16:50 horas, cuando alrededor de 20 jóvenes entregaron las instalaciones al subdirector de Radio Universidad, Guillermo García Luis, y al secretario particular del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Alavez.

Al respecto, el rector de esa casa de estudios, Francisco Martínez Neri, informó, hace unos momentos, que la entrega de la emisora se había logrado luego de las negociaciones con los grupos que la mantenían en su poder.

Comentó que a las 18:00 horas ofrecerá una conferencia de prensa, en la cual dará la postura de la UABJO en torno al conflicto, que en este día empieza a entrar en una de sus fases finales.

Con la entrega de Radio Universidad, los jóvenes de la APPO salieron de esa casa de estudios y se espera se concentren en la Facultad de Medicina, mientras que algunos de los locutores de esa emisora, como la doctora Berta Muñoz, famosa por sus discursos “radicales”, abandonó desde esta mañana el inmueble.

En el lugar quedaron los costales de arena apilados como barricada, mobiliario universitario como sillas, bancas, montones de piedra, varillas y cenizas de las fogatas que ahí prendían.

Radio Universidad trasmite por el 1400 de Amplitud Modulada (AM) y estuvo tomada por los integrantes de la APPO desde el pasado mes de junio, y fue escenario de diferentes enfrentamientos entre la APPO y grupos de choque durante el actual conflicto.(NTX)

Trasladan a Erick Sosa al Cefereso de Matamoros.

MEXICO.-.- Elementos de la PFP trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social número 3, en Matamoros, Tamaulipas, a Erick Sosa Villavicencio, hermano del líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa.

Dicha acción ocurrió en atención a la solicitud que formulara el gobierno de Oaxaca al órgano administrativo descentralizado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, al considerarlo de alta peligrosidad.

Sosa Villavicencio fue trasladado al mencionado penal federal a bordo de una aeronave de la Policía Federal Preventiva (PFP), bajo la custodia de personal del Grupo de Operaciones Especiales, informó en un comunicado la SSP.

Esta persona fue detenida el martes por agentes de la PFP, en coordinación con autoridades ministeriales de la entidad oaxaqueña, al cumplimentar una orden de aprehensión girada en su contra por el juez mixto de Primera Instancia de Ocotlán de Morelos.

Sosa Villavicencio está acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, lesiones y robo calificado con violencia, en agravio de dos policías ministeriales.(NTX)

Advierte Zermeño del PAN que usara la fuerza para sacar a diputados perredistas

MEXICO.- El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, no descartó ordenar, de ser necesario, que se refuerce la seguridad en el recinto legislativo y en sus alrededores.

Sin embargo, aclaró que en este momento no ha solicitado la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el interior del salón de plenos, aunque recordó que la ley orgánica de la Cámara baja señala que tiene las facultades para plantear el orden.

En entrevista, afirmó que para la ceremonia del 1 de diciembre los elementos de seguridad del recinto legislativo y del Estado Mayor Presidencial resguardarán la integridad física del presidente de la República, pero de ser necesario se reforzará la vigilancia.

En tanto, el líder del grupo del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios, consideró que la presencia de la fuerza pública en el recinto sería una medida incoveniente y dificultaría los consensos.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, sostuvo que está en las facultades del presidente de la Mesa Directiva ordenar la fuerza pública.

Sin embargo, confió en que todo puede transitar en paz y en que se logren los acuerdos necesarios en las próximas horas.(NTX)

Se enfrentan diputados en San Lázaro


Se enfrentan diputados por tribuna en San Lázaro

*En un intento de tomar la tribuna para impedir la protesta de Calderón el próximo viernes, diputados del PRD se liaron a golpes con los del PAN

*Diputados del PRD intentan tomar la tribuna del Palacio Legislativo ante una valla humana que improvisó el PAN

Osvaldo Calderón

MÉXICO.-En un intento por adelantarse a la toma de la tribuna rumbo a la toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se enfrentaron a golpes con diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), quienes intentaban evitar la toma de este lugar.

En estos momentos, diputados panistas forman una valla humana, por lo que se enfrentan a golpes e insultos con sus pares del PRD.

La tribuna está tomada por el grupo parlamentario del PAN en un intento por evitar que el PRD haga lo propio.

Según reportes radiofónicos, los golpeteos entre diputados comenzaron ante el rumor de que el PRD tomaría la Cámara de Diputados, por lo que panistas impidieron que los perredistas se acercaran al recinto.

Los perredistas iniciaron el rumor tras lanzar consignas de que tomarían en ese momento el recinto, por lo que los panistas se les adelantaron.

El coordinador del PAN, Héctor Larios, alcanzó a Javier González Garza, coordinador del PRD para dialogar. Segundos después, los diputados abandonaron el salón de plenos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, decretó un receso siendo las 13:39 minutos.

Zermeño Infante pidió a los medios de comunicación y a “quienes no sean legisladores” abandonar el salón de sesiones de San Lázaro.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, repitió nuevamente su petición a los legisladores para que regresen a sus curules y en una hora el reinicio de la sesión.

16:00Protagonizan diputados nuevo enfrentamiento por tribuna

Un nuevo enfrentamiento entre diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suscitó al pie de la tribuna de la Cámara de Diputados, la cual se mantiene ocupada por legisladores de ambas fracciones.

A las 16:13 horas, los legisladores de ambos bandos se enfrascaron en una riña en la que salieron a relucir los golpes y los insultos verbales.

Los diputados del PAN, Gregorio Moya, y Víctor Varela, del PRD, se empujaron con el afán de ganar posiciones en la tribuna.

Tras la riña, el diputado del PRD por el Estado de México, Alberto López, tuvo que ser desalojado del salón de sesiones en silla de ruedas.

Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo entre las fracciones para desalojar la tribuna, con miras a la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República, el 1 de diciembre.

Repelen a diputado con gas lacrimógeno

Resulta lesionado el legislador perredista Ramón Pacheco, tras un nuevo intento de su fracción por ganar posiciones a los panistas en tribuna en la Cámara de Diputados

Un diputado lesionado por gas lacrimógeno es el saldo del nuevo enfrentamiento en la tribuna de la Cámara de Diputados al liarse a golpes diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado del PRD, Ramón Pacheco, resultó herido luego de que le arrojaron gas lacrimógeno en los ojos, tras un intento de diputados de su fracción por subir a la tribuna y ganar posiciones a los panistas.

El enfrentamiento se dio luego de que la legisladora del PRD, Holly Matus, fue subida por sus compañeros del piso interior de la tribuna hasta donde se encuentra la presidencia de la mesa directiva.

Los diputados del PAN intentaron regresar empujando a la legisladora, sin embargo salió a la defensa el diputado del PRD Higinio Chávez, quien se lió a golpes con Guillermo Fuentes, del PAN.

Esto ocasionó que los legisladores comenzaran a empujarse y fue entonces cuando una mano dirigió una botella de gas lacrimógeno hacia el diputado Ramón Pacheco, quien tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la Cámara .

Las agresiones y empujones continúan hasta el momento, luego de que a las 13:30 se diera el primer enfrentamiento.

Crónica de los acontecimientos

*Se enfrentan diputados por tribuna en San Lázaro 13:52

*De ser necesario nos quedamos hasta el 2 de diciembre: PRD 15:00

*Suspende Zermeño sesión; PAN y PRD no dejan tribuna 15:26

*Advierten PAN y PRD que no se moverán de San Lázaro 15:38

*Los sonidos que se escuchan en San Lázaro 15:45

*Cierran accesos a salón de sesiones de San Lázaro 15:57

*Reportan nuevo conato de violencia cerca de tribuna 16:35

*Protagonizan diputados nuevo enfrentamiento por tribuna 16:56

*Solicitan coordinadores tres horas para buscar acuerdos 17:00

*Anticipa Senado conclusión de sesión 17:18

PGR atrae caso de panista baleado

José Sanchez López

Dado que se trató de un diputado federal, la agresión tuvo lugar en una carretera federal y el arma utilizada es de uso reservado para las fuerzas armadas, la Procuraduría General de la República (PGR), ejerció la facultad de atracción en la balacera donde resultó herido el legislador panista David Figueroa Ortega.

La institución señaló que por los hechos ocurridos en el kilómetro 41+700, de la carretera federal Toluca-México, inició un acta circunstanciada para dar continuar con la integración de la averiguación previa respectiva e iniciar las indagatorias.

Según antecedentes, poco después de arribar al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, un grupo de sicarios baleó el Tsuru color rojo cereza, modelo 2004, placas 497- SHF, en que viajaban los diputados federales María Mercedes Corral Aguilar y David Figueroa Ortega cuando circulaban por la ex hacienda de “Jajalpa”, perímetro de Ocoyoacac.

El legislador, quien resultó con un impacto en la pierna derecha y un rozón en la cabeza, fue internado en el Centro Médico de aquella ciudad y, según reporte médico, está fuera de peligro.

Ante el Ministerio Público del fuero común, quien integra la averiguación previa LERMA/II/318272006, Gerardo Alfredo Chacón, chofer de Figueroa Ortega, también ex presidente municipal de Agua Prieta, precisó que el ataque fue desde un automóvil compacto, cuyas características no pudo precisar, cuando varios individuos dispararon contra la unidad.

Ante la agresión, el conductor frenó y en cuestión de segundos los diputados, Luis Osuna y Omar, acompañantes de éstos, descendieron y se ocultaron en la maleza de la zona, al tiempo que solicitaron auxilio por sus teléfonos celulares”, agregó el chofer.

Autoridades ministeriales y periciales de la Procuraduría General de Justicia de la vecina entidad destacaron que el Tsuru presenta 25 impactos de bala y que en el lugar de los hechos se encontraron 14 cartuchos percutidos, al parecer calibre nueve milímetros.

Presentan presupuesto para IFE

*Presupueston de 5 mil 255 mdp
Graciela Espinosa

MEXICO.-Este jueves el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) someterá a discusión y aprobación el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2007, que asciende a 8,154.6 millones de pesos, de los cuales 2,899.3 millones de pesos, es decir el 35.6 por ciento al financiamiento público de los partidos políticos y agrupaciones políticas nacionales.

Cabe destacar que del monto total del proyecto de presupuesto 5,255.3 millones de pesos, el 64.4 por ciento corresponden a gastos de operación y 2,899.3 millones de pesos, minetas que el 35.6 por ciento al financiamiento público de los partidos políticos y agrupaciones políticas nacionales.

Con esos recursos se prevé que las áreas del Instituto se comprometan a cumplir con sus metas, entre ellas, atender a la población mayor de 18 años que solicita su credencial de elector, a través de la emisión de 21.1 millones de credenciales.

.De igual forma se tiene prevista mantener actualizada la base del Padrón Electoral en un 95.7 por ciento, es decir, el 75.8 millones para el padrón y 73.6 millones de la lista nominal al final del año 2007.

.Así como incrementar el índice de actualización del Padrón Electoral a un 80.8 por ciento

y cumplir las disposiciones del estatuto del servicio profesional electoral, desarrollando un

programa de capacitación y dos de evaluación,

aprovechamiento y desempeño, respectivamente. También dentro del dictamen se contempla la ocupación oportuna y conforme al Estatuto del 95 por ciento de las 2,346 plazas autorizadas del servicio profesional electoral.

Así como difundir las estadísticas de las elecciones federales 2006 a través del atlas electoral 1991-2006; sistema de consulta estadística 2006; prontuario electoral federal 2006; participación ciudadana 2006 y representantes de partidos políticos ante mesas de casilla 2006. Asegurar la integración y funcionamiento y de las Juntas Locales y Distritales, es otro rubro que se tiene contemplado hacer con el presupuesto para darle seguimiento de acuerdos; mediante el seguimiento de aproximadamente 3,984 sesiones.

.Por ultimó, se contempla sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la participación política, y concientizarla sobre el ejercicio de sus derechos cívico-políticos, a través, de la realización de dos campañas de difusión masiva del programa estratégico de educación cívica: “padrón electoral y cultura política democrática, entre otros.

Inminente Represión con el gabinete social de Calderón


*Presenta Calderón gabinete político
*Francisco Javier Ramirez Acuña Represor

Osvaldo Calderón

Secretaría de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña; Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; Función Pública, Germán Martínez; Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño

MEXICO.-El presidente electo Felipe Calderón presentó a la tercera parte de su gabinete en materia de Gobernabilidad y dijo que lo acompañarán durante la próxima administración Francisco Ramírez Acuña en la Secretaría de Gobernación (Segob); Patricia Espinosa Cantellano en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Germán Martínez Cázares en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Juan Camilo Mouriño como jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

El futuro mandatario mexicano habló del papel que deberán desempeñar cada uno de los futuros secretarios de Estado y reiteró que con este equipo profesional trabajará por defender los intereses de los mexicanos, por mantener el respeto a los derechos humanos y a las garantías individuales y por impulsar a México a fin de que logre un mejor desarrollo económico y social.

La tercera parte de esta presentación se realizó en un hotel de la zona de Polanco debido a que las oficinas de transición, en la colonia Insurgentes San Borja, se encuentra bloqueada por una docena de manifestantes del PRD.

Quedan pendientes aún los nombramientos del gabinete de justicia y seguridad y el gabinete ampliado.

Gabinete Económico

El 21 de noviembre Felipe Calderón presentó su gabinete económico al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens Carstens, Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel Martínez, Secretaría de Economía (SE), Eduardo Sojo Garza-Aldape, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), Luis Téllez Kuenzler y en la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres.

Gabinete Social

El 24 de noviembre se revelaron los nombres del gabinete social de la próxima administración, al frente de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Zavala Peniche, Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, Secretaría de Salud, (SSA), José Ángel Córdoba Villalobos y en la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar Prieto.

Endurecida la represión en Oaxaca; remiten a detenidos a penal de Nayarit

Magali Fuentes

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que 141 personas detenidas por los hechos violentos del pasado fin de semana en Oaxaca fueron trasladadas a un penal federal de San José del Rincón, en Nayarit.
La dependencia informó que el traslado se realizó a solicitud de la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca, que argumentó el perfil de alta peligrosidad de los detenidos, 107 hombres y 34 mujeres, que se encontraban recluidos en las penales de Miahuatlán y Tlacolula, en esa entidad.
Los presos reubicados fueron detenidos los días 24 y 25 de noviembre, en cumplimiento de órdenes de aprehensión y en flagrancia “por haber participado en actos vandálicos, incendio de diferentes inmuebles y saqueo de algunos establecimientos comerciales en el centro de la capital de Oaxaca”, precisó la dependencia.
La SSP federal informó que la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca pidió la colaboración para el traslado al comisionado del órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Juan Herrera Marín “la considerar que los detenidos tienen un perfil de alta peligrosidad y debido a que en el estado no cuentan con las instalaciones carcelarias con las condiciones de seguridad suficientes para su resguardo”.
El traslado de los detenidos se realizó en dos grupos, el primero de 58 y el segundo de 83 detenidos.

Crónicas de los acontecimientos del día 25 de noviembre en Oaxaca.

Brutal represión

Crónicas de Brutal represión

23:16 Amapolas 1429 es donde están torturando a tres personas, les sembraron grapas y hoy los siguen torturando

23:09 Hay ministeriales en el hospital y están con armas de alto poder, reporte por radio universidad de Oaxaca al aire

23:08 hay muchos compañeros desaparecidos

22:50 corresponsales de radio universidad de Oaxaca estuvieron en el lugar de los hechos hace dos horas, vieron a policías que operaban como grupo paramilitar, vestidos de civil. Estuvieron incursionando no solo por el espacio de la facultad de medicina, sino por todo el periférico

22:46 Radio Universidad acaba de confirmar la muerte de 3 personas en la facultad de medicina, uno de los compañeros quedó tirado ahí afuera y a los otros dos los recogieron y se los llevaron. En ultima instancia estos tres compañeros que iban por la facultad de medicina, ni eran asesinos, ni eran narcotraficantes, y talvez ni siquiera era gente del movimiento. Llegan arteramente dos camionetas atascadas de policías vestidos de civil, cerca de 100 balazos.

22:46 también se han registrado los allanamientos de morada contra las diferentes colonias

22:45 Queremos exigir al gobierno federal que ponga en libertad inmediata a 6 jovencitas, compañeras que fueron interceptadas y detenidas julieta sanchez cruz, carmen sanchez cruz,

22:43 comunica la APPO:"hacemos un llamado a los organismos, a las organizaciones nacionales e internacionales, a hacer movilizaciones en los consulados de México en el mundo, a condenar esta acción del gobierno federal en la lógica de apoyar al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz" Consideramos importante hacer una concentración en la ciudad universitaria y a partir de ahí ver que próximas actividades podemos delinear en los próximos días: construcción de barricadas, mostrar con la dignidad del pueblo oaxaqueño que no vamos a permitir más agresiones contra el pueblo oaxaqueño.

22:40 La PFP esta saliendo del estadio, no sabemos si a patrullar, o vinen para 5 señores, o al centro

22:36 En la fuente de siete regiones se reagrupa la policia ministerial, en fortín, cascada, están levantando a la gente que ven en la calle y balazos en la reforma

22:30 Se han escuchado al menos 60 disparos en la colonia Xochimilco (Oaxaca)

22:29 carros de civiles están haciendo rondines, hubo muchas personas detenidas, la mayoría eran mujeres en la esquina del hotel fortín, fueron golpeados y llevados por camionetas de la PF

22:18 en radio porro piden públicamente la dirección de la doctora, ella responsabiliza al subsecretario de gobernación

22:09 tiroteo que duró dos minutos por la facultad de medicina, venían en camionetas desde la cuales dispararon. Se escucharon gritos en la colonia.

22:08 radio universidad de Oaxaca "aquí estaremos hasta que nos desaparezcan"

22:06 Se reporta que afuera del Seguro Social hay policías

20:05 Afuera del hospital del seguro social hay policías, con lo que se impediría que personas heridas ingresaran para atención por temor a ser detenidas

21:57 Hay un grupo de manifestantes rodeados a la altura del Pochote en el centro histórico de la ciuad de Oaxaca, no los quieren dejar salir.

21:56 Reportan que la patrulla 9330 y otras patrullas detuvieron a 3 personas, golpeándolas al subir

21:56 Dentro de los compañeros detenidos está Mario Aquino Silva

21:49 Se pide a la cruz roja que intervenga en el centro, para levantar a los heridos de haberlo

21:36 Se le pide a la gente que viene del distrito federal a que se repliegue a CU.

21:35 6 camionetas de PFP rumbo a 5 señores

21:35 Que los compañeros que están en el centro se replieguen y busquen un lugar seguro, que toquen en las casas, que toquen en las iglesias por que va a entrar el ejército

21:34 Radio Universidad de Oaxaca: "los compañeros que se quedaron en el centro, que busquen refugio y se reporten con sus familiares

21:33 Se pide que la gente no ande en grupos aislados, sino en grupos grandes, que pidan refugio en las casas.

21:32 Por el cerro del fortín, en la colonia la cascada, hay 3mil elementos de la PFP. Torturan a la gente y las suben a las camionetas.

21:24 Se llama a la solidaridad con Oaxaca, a la gente de ciudad Neza, a que mañana salgan a protestar en contra de la masacre que hoy se está llevando a cabo

21:21 Priistas reorganizándose en la fuente de las siete regiones

21:18 5 camionetas grandes llenas de pefepos armados salieron del canal 9, probablemente vayan a estar haciendo rondines para secuestrar a la gente que encuentren por ahí

21:14 Trabajadores de La Otra invitan a concentrarse en el campamento afuera del senado en la Ciudad de México,

21:10 Radio Universidad llama a replegarse a la Universidad

21:08 Gobernación lanza advertencia a la APPO que o sigue todo como protesta pacífica o entrará el ejército a masacrar con armas a la población, mensaje que gobernación hizo llegar a la APPO por medio de jerarcas de la iglesia católica.

21:05 La asamblea popular de pueblos de Oaxaca pide a la gente que se repliegue

21:03 en el hospital del seguro social policías vestidos con bata blanca estarían deteniendo a los heridos. (por confirmar)

20:58 Policías vestidos de civil atacaron la estación de autobuses, los turistas y la gente que ahí estaba corre buscando refugio

20:57 Sobre avenida Chapultepec están deteniendo y golpeando a mucha gente

20·56 Radio Universidad informa que a la altura del seguro Social están golpeando y det

20:54 En avenida chapultepec (Oaxaca) están quemados carros y camiones

20:48 En el biche pobre hay policias vestidos de civil

20:46 La PFP catea casas

20:39 Radio Universidad llama a ponchar llantas a las patrullas para inmovilizarlas

20:37 Se reporta que la secretaría de relaciones exteriores está siendo incendiada en la ciudad de Oaxaca

20:36 Se llama a la gente en el mundo a manifestarse frente a las embajadas y consulados mexicanos en el mundo para parar esta matanza

20:35 las iglesias del centro de Oaxaca están cerradas

20:33 Se pide a la gente que abra sus puertas a la gente que está siendo atacada por la PFP, se está desarrollando una masacre en Oaxaca

20:32 4 CAMIONES DE LA PFP están saliendo del estadio Benito Juárez , se reportan también 20 camiones con policías federales preventivos rumbo al centro

20:32 se llama a la gente a no estar dispersa

20:32 los pefepos ya van por el ADO, van con tanquetas

20:31 Se llama a la gente para que abra las puertas de sus casas y deje entrar a la gente que está siendo atacada por la policía

20:29En el llano se han llevado a 8 compañeros. La PFP está disparando de manera directa contra la gente. Hay muchas personas heridas

20:26 Hay un incendio en el palacio legislativo de Oaxaca, dicho palacio se encuentra en el cerco que tendió la PFP sobre el zócalo: se puede concluir que sólo la PFP pudo haber causado el incendio. Otro incendio se localiza en la secretaría de relaciones exteriores

20:20 El herido de bala en la pierna está estable, pero hay muchos detenidos y otros heridos graves. Hay autos quemados explotando.

20:17 Siguen los enfrentamientos con la PFP, sigue arrojando gases. La policía ministerial está disparando

20:15 Por avenida ferrocarril circulan 10 camionetas de pefepos, se hace un llamamiento a poner las barricadas en torno a dicha avenida.

20:08 En la esquina de Alcala y Abasolo la PFP volvió sobre ella, se escuchan 4 disparos

19:55 Se hace llamado a reforzar el enfrentamiento, rescatar las calles. Llevar vinagre. Desde taxis rojos se están arrojando gases

19:52 se pide llevar alimentos, refrescos y vinagre a los sitios donde la gente está siendo agredida. Se solicita también apoyar los puestos de socorro médico

19:51 se ha montado una barricada a la altura del seguro social en la ciudad de Oaxaca

19:48 Reporte por radio universidad de Oaxaca al aire, de la comisión de seguridad de la APPO: que los compañeros de la parte sur de santo domingo se reagrupen y hostiguen a la PFP en la parte norte, para que dejen en paz a los compañeros

19:48 La gente se está juntando en Av. niños héroes de Chapultepec

19:47 en la barricada de 5 señores fueron provocadores en una motocicleta los que quemaron los dos camiones

19:47 El señor Taurino Ojeda de 45 años también ha sido herido de bala en la pierna izquierda

19:46 radio universidad de Oaxaca llama al pueblo de Oaxaca a salir a las calles, pues los manifestantes están rodeados en el centro de Oaxaca y la PFP está disparando armas de fuego.

19:42 Hay un herido de bala (reportan desde Oaxaca vía telefónica)

19:41 Reporte por radio universidad de Oaxaca al aire: hay heridos por granadas de gases lacrimógenos y por disparos

19:40 La policía federal preventiva que rodeo a la gente en el zócalo está disparando con armas contra la gente y están realizando detenciones

19:39 Hay dos camiones de la barricada de 5 señores, junto a los cuales hay dos camionetas cerradas de las que conducen a la policía federal preventiva y a la policía ministerial

19:31 La PFP tiene rodeada a la gente y están avanzando desde las diferentes bocacalles

19:29 Reporte desde Santo Domingo: continúa el ataque de la PFP, continúan arrojando y disparando proyectiles de gas lacrimógeno

19:25 La gente avanza por 5 señores

19:21 Los gases lacrimógenos que están siendo lanzados en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca en este momento están llegando ya a toda la ciudad de Oaxaca

19:14 Radio Universidad de Oaxaca: Se reporta un enfrentamiento en la calle Miguel Cabrera por el mercado 20 de noviembre

19:13 Se reporta que la PFP se está replegando al Zócalo, previamente quemaron nuevamente el campamento instalado en Santo Domingo

19: 10 Se informa de al menos 40 detenidos que llevaron al zócalo, y ministeriales deteniendo gente en las calles

18:59 "vimos como detuvieron a aproximadamente 30 compas, los amontonaron y los gasearon, hay pfepos por todos lados" Reporte desde Oaxaca

18:55 la PFP avanza hasta el cine club el Pochote, los integrantes de la APPO se repliegan. Se reportan "personas" que desde taxis disparan gases a los manifestantes que se están replegando.

18:54 En el cerro del fortín hay movilizaciones de la policía federal preventiva.

18:53 Ha llegado la noche, se solicitan alimentos. Hay saldo de algunos heridos, en unos momentos se dará el reporte completo. Reporte por Radio Universidad de Oaxaca al aire

18:53 Reporte desde Santo Domingo, la gente se ha reorganizado y está avanzando nuevamente

18:47 "Tenemos casquillos de 9mm" reporta gente desde Oaxaca. Lo cual haría suponer que la PFP no sólo está atacando con gases y tanquetas sino con armas de fuego.

18:45 la voz de la verdad reporta muchas camiones de PFP rumbo a Oaxaca

18:44 Se reportan muchos carros quemados, se confirma: PFP ya está en Santo Domingo

18:44 Los gases han alcanzado hoy más de 75 metros

18:42 Se reportan elementos de la PFP por el rumbo de la procuraduría

18:41 El gas arde más que antes, y hay detenidos, pero no sabemos cuántos son, estamos replegados tres calles arriba de Santo Domingo

18:40 Se cierra el eje central en la Ciudad de México, en protesta por la violencia de la PFP en Oaxaca

18:34 ya tomaron santo domingo y la gente sigue replegándose

18:30 Hacen falta médicos, el enfrentamiento continua, habemos varios heridos. Reporte vía msn

18:25 Llama radio universidad de Oaxaca a los vecinos a bajar a apoyar a la gente que está siendo agredida

18:23 se reporta que reinició la interferencia contra Radio Universidad de Oaxaca

18:23 se tienen registradas dos personas heridas por proyectil de granada de gas lacrimógeno

18:22 La PFP ya llega a Santo Domingo. Los efectivos de la PFP que estaban en el cerco del fortín se han acercado a Santo Domingo para cercar a la gente

18:22 La gente en Oaxaca reporta que los gases son distintos y más potentes. Los gases son de color rosa. La PFP sigue avanzando

18:19 se pide realizar acciones urgentes en todo el país para detener la agresión que se está llevando a cabo en Oaxaca.

18:17 La gente que está por el área de siete príncipes se le pide que se acerque al lado poniente. En Colon y Melchor Ocampo el aire está muy fuerte. Se pide a la gente que se posiciones en las partes más altas del lado poniente, para evitar ser intoxicados por los gases.

18:17 La PFP ha avanzado dos cuadras hacia arriba, ya está cerca de Carmen Alto

18:13 La PFP está rodeando Santo Domingo, hay un compa herido por un proyectil en el brazo

18:07 También hay gases en Santo Domingo

18:07 Se llama a la gente a poner barricadas, a apoyar las inmediaciones de CU y a poner barricadas por donde va a pasar la PFP

18:04 Hay confrontación en varias calles que rodean al zócalo, mucha gente afectada por los gases, se pide que la gente se repliegue porque en unos puntos es imposible ver y respirar

17:56La PFP está avanzando sobre las calles paralelas a Aldama, la resistencia sigue muy fuerte, la pefepos avanzan lento.

17:46 PFP sigue lanzando gases y canicas a la gente

17:33 Se solicita que la gente lleve agua, vinagre y refresco de cola, para atenuar los efectos de los gases lacrimógenos.

17:33 Continúa la PFP lanzando disparos de gas lacrimógeno directo contra la gente, por lo que pueden resultar heridos.

17:27 Radio Universidad de Oaxaca: LA PFP continúa lanzando gases lacrimógenos en la bocacalle que da a Santo Domingo. Ya se reporta un herido. Se escuchan explosiones al aire por el teléfono de la reportera

17:19 En al calle de Alcalá mucho gas, en Santo Domingo se tocan las campanas.

17:17 reporte de radio universidad de Oaxaca: La Policía Federal Preventiva sin previa provocación ni aviso empezó a lanzar gases lacrimógenos y proyectiles contra la manifestación pacífica

17:16 La PFP desde las azoteas arroja gases a los manifestantes

17:15 Radio Universidad de Oaxaca: Se reitera que la PFP ha empezado la agresión contra manifestantes que estaban pacíficamente. En edificios del centro hay personas aventando gases lacrimógenos.

17:15 Radio Universidad llama a que se organicen brigadas para detectar a los provocadores priístas.

17:08 PFP comienza a lanzar gases lacrimógenos a la gente que tiende el cerco.

16:47 Ya está todo el centro rodeado por al marcha, se instalaron barricadas, un poco tenso porque los priístas están provocando verbalmente a la gente

16:26 radio universidad reporta q los priistas salieron ya de camino. se escucha en radio universidad los cohetones

16:17 radio barricada transmite por el 92.1 fm en Oaxaca, por internet han salido del aire por el momento

16:05 El krosti anda con su gente en el llano, es un porro, queriendo atacar la retaguardia de la movilización.

16:01 "La gente salió a las calles, a apoyar la marcha, a darnos agua, y no nos arrojo acido ni nada de eso" reporte de la Doctora Bertha a Radio Universidad

16:01 Llegan mensajes de que priístas irán alrededor de las 16hrs, a golpear el cerco

15:57 La PFP ocupa la avenida independencia. La marcha sigue cercando el zócalo

15:52 la manifestación se mantiene pacifica y en buen animo

15:50 Se comienzan a organizar las vallas que cercarán a la PFP en el zócalo de Oaxaca

15:43 Algunos priístas llaman a radio universidad de Oaxaca para lanzar vivas a Ulises Ruiz e insultos contra la APPO

15:42 PFPos, vestidos de civil durante la marcha y en el zócalo, Radio Universidad hace un llamado para que toda la gente simpatizante e la APPO y el movimiento oaxaqueño se identifique (se menciona que los pfpos podrían andar cubiertos con pasamontañas, por eso se pide que la gente se identifique)

15:41 En Coyotepec, ya están borrando las pintas que la marcha realizo durante su paso

15:39 Se está realizando el cerco a la PFP, la punta de la marcha llegó al zócalo de Oaxaca y siguen entrando los marchistas

15:39 Radio Barricada rompe el cerco y cambia de frecuencia, ahora transmite por el 92.1 del fm en Oaxaca

15:28 en la azotea de la comercial la lagunilla policías federales preventivos

15:28 de calicanto salió una camioneta con el número dos, llevándose a un chavo, a las 2:30 se habían llevado a otro chavo

15:26 Priístas provocadores se encuentran en el centro de Oaxaca.

15:11 Desde hace dos horas se montó "otra transmisión" en fm para bloquear la señal de radio barricada en el 105.3 del fm, y transmite silencio

15:00 La punta de la marcha llegó al zócalo. Pero es tan grande que parte de ella pasa por Santo Domingo

14:34 La marcha sigue su camino, cerca de ciento cincuenta mil personas están a punto de llegar al Zócalo de Oaxaca, gente sale de sus casas para mostrar su apoyo.

14:42 en Candiani se hizo un homenaje al compañero Alejandro, caído durante la resistencia en Oaxaca por la salida del gobernador

14:32 Agresión de la PFP en la calle de independencia, contra un automovilista, persiguieron su unidad. Con la gente de su colonia va a manifestarse de manera pacífica.

14:30 En Radio Mapache dicen que hay solo mil marchistas, y que la gente se meta en sus casas, por que los ministeriales van a empezar a detener gente y que los de la APPO están armados

14:19 kilómetros de gente que está caminando para exigir justicia "es un gusto que la vida nos haya dado la oportunidad de ver a un pueblo que exige justicia"

14:18 Radio Universidad de Oaxaca al aire: se reportan cientos de miles de ciudadanos llegando a la avenida de Candiani

13:51 Reporte de corresponsal de radio universidad al aire señala que se están circulando rumores que señalan que la PFP está atacando algunas partes de la marcha, pero la gente de la marcha lo desmiente señalando que es solo un rumor. Lo que sería parte de la apuesta por el terror que ha impulsado el gobierno contra el movimiento oaxaqueño.

13:46 Camioneta negra levanta dos compas de la barricada 5 señores

13:40La marcha va rumbo a símbolos patrios

13:32 Un reportero de la radio porro que está dando reportes al aire de lo que pasa en la marcha, va como infiltrado.

13:30 En radio ciudadana (radio porro, radio terrorista) señalan que hoy se realizarán las órdenes de aprehensión contra la APPO durante la marcha

13:29 reportan que a las 13:29 una camioneta levantó a un joven en calicanto

13:29 Los PFPs de gris andan con el equipo antimotines, los de negro y los altos mandos con automáticas.

13:22 LA PFP se subió a un edificio frente al banco HSBC para arrojarle cosas a la gente. Colocaron alambre de púas con corriente eléctrica en algunas calles.

13:15 "A cada paso que avanza la marcha se nutre más y más gene en lucha, al menos somos más de 100mil" reporte en directo desde la marcha.

13:07 Radio Universidad de Oaxaca reitera que la manifestación en Oaxaca por lo menos va a durar el día de hoy, por lo que a nadie se le hace tarde para llegar

12:15 Al escuchar Radio Universidad, precisamente el día de hoy, no hay interferencia

11:54 La marcha avanza desde Santa María Coyotepec, hacia el centro, estamos: 10mil personas en este momento.

11:51 Encabeza la marcha comisión de concejales, luego familiares de presos, después autoridades tradicionales, después magisterio de la costa en Santa María Coyotepec tiempo atrás.

11:01 Aproximadamente 3000 personas en el punto de partida, en el camino mucha gente espera la marcha.

10:53 Continúan desaparecidos César Mateos y Jorge Sosa, que fueron detenidos anoche

10:53 En el 105.3 del fm, en Oaxaca, se empieza a escuchar Radio Barricada.

00:00 Continúa transmitiendo Radio Universidad de Oaxaca, a pesar de los diversos rumores circulados esta noche sobre su posible asalto por parte de policías federales preventivos vestidos de civil.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger