Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Aumenta inflación 0.39% en la primera quincena de diciembre

Lino Javier Calderón

MEXICO.-El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.39 por ciento durante la primera quincena de diciembre de 2006, indica su ultimo deporte sobre este indicador el Banco de México.

La cifra correspondiente a la misma quincena del año previo fue 0.42 por ciento. La diferencia es producto de una menor inflación no subyacente, consecuencia principalmente de un menor ritmo de crecimiento de los precios tanto de los bienes y servicios administrados como de las frutas y verduras.

Asegura el banco central que la variación del índice de precios subyacente fue 0.30 por ciento durante la primera quincena de diciembre de 2006, mientras que en el mismo lapso de 2005 ésta fue de 0.21 por ciento. Las variaciones observadas en los subíndices de las mercancías y de los servicios fueron 0.27 y 0.34 por ciento (en el mismo periodo del año anterior dichas variaciones fueron 0.15 y 0.29 por ciento). En el primer subíndice referido destacó la contribución que han tenido las alzas observadas en las cotizaciones de la tortilla de maíz.

En el segundo, la mayor influencia provino de los aumentos de precios que se presentaron en los servicios turísticos en paquete asociados al periodo vacacional de fin de año.

En la quincena objeto de este comunicado los genéricos cuya variación de precios contribuyó significativamente a la inflación general fueron: cebolla, servicios turísticos en paquete, huevo, tortilla de maíz y gasolina de bajo octanaje. En contraste, los que tuvieron la mayor incidencia negativa fueron: tomate verde, jitomate, aguacate, bistec de res y otras frutas.

La variación registrada por el INPC durante la primera quincena de diciembre de 2006 fue 0.39 por ciento. En el periodo comparable del año previo la variación referida fue 0.42 por ciento.

A su vez los genéricos cuya variación de precios destacó por su incidencia sobre la inflación general, durante la primera quincena de diciembre de 2006.

Por su parte, el índice de precios de la canasta básica de consumo registró en la primera quincena de diciembre de 2006 una variación de 0.38 por ciento (en el mismo periodo del año previo esta cifra fue 0.41 por ciento). En la primera quincena de diciembre de 2006 que se reporta el índice de precios subyacente aumentó 0.30 por ciento y el no subyacente 0.56 por ciento.

regeneracionxxi@gmail.com

Turnan a Comisiones de Hacienda minuta que rechaza impuesto a refrescos

MEXICO.-El pleno de la Cámara de Diputados turno a la Comisión de Hacienda la minuta con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en materia fiscal, la cual regresó el Senado de la República con modificaciones.

Lo anterior en lo relativo al Código Fiscal y de las leyes de los impuestos Sobre la Renta (ISR), al Activo y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como las leyes federales del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y la de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Toda vez que el Senado acordó modificaciones a diversas disposiciones en materia fiscal que habían sido previamente aprobados por la Cámara baja, ahora esta última tendrá que analizar y determinar si acepta los cambios o los rectifica.

El Artículo 72, inciso E, de la Constitución establece que si un proyecto de ley o decreto fuese desechado en parte, modificado o adicionado por la Cámara revisora (en este caso el Senado), la de origen (Diputados) sólo analizará lo que fue cambiado o complementado.

De esa forma, una vez que la Comisión de Hacienda en San Lázaro analice las modificaciones y adiciones y determine si las acepta o las rectifica, la minuta respectiva será puesta a consideración del Pleno camaral para su votación.(NTX)

Aprueba Senado Ley de Ingresos 2007

· El monto es de dos billones 280 mil 412.5 millones de pesos.

MEXICO.-Con 121 votos, el Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos 2007 con un monto de dos billones 280 mil 412.5 millones de pesos, en lugar de los dos billones 264 mil 445.2 millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados.

Aunque en un principio la Cámara alta modificó la Ley de Ingresos al fijar el monto en dos billones 260 mil 412.5 millones de pesos, en acuerdo con la Cámara de Diputados se aprobó un incremento de 20 mil millones de pesos para quedar en dos billones 280 mil 412.5 millones de pesos.

Así el gobierno tendrá ingresos de un billón 511 mil 815.7 millones de pesos, aprovechamientos por 27 mil 408.8 millones de pesos, aportaciones de seguridad social por 136 millones 933 mil pesos, así como 726 millones 596.8 mil pesos de organismos y empresas públicas, entre otros rubros.

Contrabando de crudo financia guerra civil en Irak

Agencias


París.- Las ventas ilegales de petróleo son la principal fuente de financiamiento de la "guerra civil" entre chiitas y sunnitas que vive Irak, destacó hoy el diario francés Le Figaro.

En un reportaje publicado en su primera página el rotativo señaló que cada año entre cuatro o cinco mil millones de dólares son desviados para financiar la compra de armas y ataques entre las dos principales comunidades del país.

"En un país en plena delincuencia, el mercado negro del crudo, de varios miles de millones de dólares anuales, alimenta la corrupción de los funcionarios y alimenta la guerrilla", subrayó.

De acuerdo con un experto consultado por el diario, de los 2.2 millones de barriles diarios que produce Irak, exporta 1.5, y "el resto se reparte entre las refinerías y el contrabando".

El especialista, cuyo nombre no fue precisado, precisó que en torno a 350 mil barriles de crudo diarios son vendidos como contrabando.

Para Le Figaro, el contrabando de crudo es una gangrena para el país, invadido en 2003 por Estados Unidos y Reino Unido. "El tráfico alimenta una vasta red de intereses político-criminales, de la guerrilla sunnita en primer lugar".

El reportaje destacó en particular la dificultad en la actual situación de vigilar y dar seguridad a los siete mil kilómetros de oleoductos iraquíes y controlar los 200 mil camiones que entraron en Irak en 2005.

El periódico recordó las conclusiones de un reciente reporte del inspector general estadunidense en Irak, Stuart Bowen, en el que denunció la expansión del contrabando.

"Durante el régimen de Saddam Hussein el tráfico existía pero estaba estrictamente controlado. Pero en un país en plena delincuencia, el contrabando se ha propagado por todas partes, de manera alarmante", señaló Bowen.

El reportaje de Le Figaro fue firmado por el periodista francés Georges Malbrunot, quien permaneció secuestrado durante varios meses en Irak por un grupo de milicianos.

La SSP proyecta crear cuatro subsecretarías

Redacción

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, presentó el proyecto de reestructuración de la dependencia, que propone la creación de cuatro nuevas subsecretarías y del Cuerpo Federal de Policía (CFP), que operará con seis divisiones especializadas y 30 mil agentes con un uniforme único.
El plan incluye un nuevo modelo de combate al delito en el esquema regional, con el establecimiento de 500 estaciones de policía en las 32 entidades del país, que podrán recibir denuncias de la ciudadanía y dar respuesta policial inmediata.
En conferencia de prensa, señaló que en México se enfrenta al crimen organizado con una policía desarticulada, y la delincuencia se ha beneficiado de la falta de coordinación entre las mil 661 corporaciones, infiltrándolas como estrategia.
Así, la SSP estaría integrada por las subsecretarías de Estrategia e Inteligencia Policial; de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos; del Sistema Penitenciario Federal y de Desarrollo Institucional e Innovación.
Estas dependencias sustituirán a las actuales de Política Criminal y de Prevención Social y Participación Ciudadana, una vez que el Ejecutivo federal emita los reglamentos respectivos, en un plazo no mayor a dos meses, explicó García Luna.
El CFP, según la propuesta, sumará al personal las atribuciones y facultades de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Central de Inspección Fiscal y Aduanera y la Inspección Migratoria, y tendrá un solo uniforme de color azul.
"El modelo no es juntar sólo a las policías, se plantea un nuevo esquema de operación programático de la función policial. es un modelo con visión de combate al delito, a través de una estrategia basada en inteligencia policial", sostuvo.
La nueva corporación se integrará con las divisiones de Proximidad Social, de Inteligencia Policial, de Información y Análisis, de Fuerzas Federales, de Servicios Judiciales y Ministeriales y Antidrogas, y desaparecerá el Estado Mayor de la PFP.
García Luna reconoció que la nueva policía federal ya está operando en los hechos, aunque su creación no ha sido aprobada por el Congreso, pero aclaró que esto no implica una violación a la ley, porque se trata de una articulación funcional y se trabaja en la reforma legal.
"Por el momento, es la articulación de ambas policías (AFI y PFP). Se está trabajando para llevar al Congreso la reforma, ya sea constitucional, legal o general para poder determinar la Ley del Cuerpo Federal de Policía, su reglamento, ya con estructura legal", explicó.
Cifras de la SSP señalan que la AFI cuenta con 4 mil 921 agentes y la PFP con 15 mil 261 (a los que se sumaron hace una semana 10 mil policías militares). No se precisaron cifras de las otras dos corporaciones.
Sobre las 500 estaciones de policía, precisó que irán estableciéndose de manera gradual, en las zonas con mayor incidencia delictiva.
"Esta policía está diseñada para que tenga capacidad de despliegue territorial en todo el país, para atender de manera pronta a víctimas de un delito", detalló el funcionario.

Otro metrobús y más policías, planea GDF

Redacción

El gobierno del Distrito Federal planea gastar 5 mil millones más en 2007 que en este año para seguir con el subsidio al boleto del Metro, aumentar el apoyo a adultos mayores, incrementar en 4 mil los elementos de la Policía y construir una nueva línea de metrobús y un sistema hidráulico más eficiente para Iztapalapa.
También proyecta edificar un plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en Gustavo A. Madero y un hospital general con 120 camas en Álvaro Obregón.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, se reunió ayer con los 34 diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), a quienes entregó su proyecto de presupuesto para el próximo año, el cual deberá llegar formalmente hoy al órgano legislativo para su discusión.
A diferencia del gobierno anterior, no se consideraron recursos para obras de segundos pisos; por el contrario, se planea una importante inversión en el Metro, por mil 749 millones de pesos, que se destinarán a mantenimiento de trenes, vías y equipo electrónico. El total de 97 mil 796 millones de pesos incluye 18 mil 692 millones para las 16 delegaciones, pese a que éstas solicitaban 21 mil 380 millones para obras y servicios; sin embargo, es mil millones de pesos superior a lo que obtuvieron en 2006.
A la contratación de 4 mil nuevos policías se añaden la edificación de un penal de alta seguridad, la modernización tecnológica en la Procuraduría General de Justicia, así como la adquisición de chalecos antibalas y armas de fuego.
Ebrard propuso incrementar el padrón de apoyo a adultos mayores, para pasar de 400 mil a 420 mil, y elevar los recursos en ese rubro.
Además creará nuevos programas sociales como el de entrega de un millón 875 mil uniformes escolares y conformará un proyecto llamado "Impulso joven" para la entrega de 2 mil 600 apoyos a igual número de adolescentes y mil 200 becas a jóvenes con empleos temporales.
El programa de mastografías será uno de los que más crecerá para el siguiente año, pues se contempla elevar de 32 mil a 125 mil el número de diagnósticos.
Plantea un incremento salarial de 2% a los trabajadores de base del gobierno local, para el cual se necesitarán 2 mil 125 millones de pesos.
El subsidio a la leche Liconsa requerirá de 262 millones de pesos; la basificación de personal otros 530 millones, en tanto que el costo de no incrementar en un peso la tarifa del Metro implicará el subsidio de mil 400 millones.
El gobierno capitalino ha calculado para 2007 ingresos por impuestos, derechos, multas y aprovechamientos del orden de los 51 mil 128 millones de pesos, lo que representa mil millones más que en 2006.
A esto se sumarán mil 400 millones de pesos provenientes de deuda y 45 mil 275 millones de transferencias y partidas federales, es decir, 4 mil 529 millones más por parte de la Federación que en este año.
Sin embargo, el impuesto más importante, el predial, registrará un descenso de 165 millones de pesos.

Senado rechaza 5% de impuesto a refrescos

Redacción

El impuesto de 5% a los refrescos que había aprobado por unanimidad la Cámara de Diputados fue rechazado ayer por el Senado de la República.
El dictamen recibió el respaldo de las bancadas de PRI, PRD, PVEM, Convergencia y algunos de PT, que conformaron un bloque de 73 votos que venció a los 55 legisladores del PAN, dos del PT y uno del Panal, que apoyaron el gravamen. Esta decisión provocó que los senadores ajustaran también la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007 en 4 mil millones de pesos, y que será devuelta a los diputados junto con la Miscelánea Fiscal que incluía el impuesto a la producción de refrescos.
En el Congreso hay posiciones encontradas sobre la aprobación.
En el Senado se mencionó que si los diputados aceptan las modificaciones que le hizo la Cámara Alta a la Miscelánea Fiscal se promulgarán, pero si en San Lázaro se rechazan los ajustes, las minutas volverán al recinto de Xicoténcatl para que se reconsideren los cambios.
Sin embargo, algunos diputados consultados indicaron que de aprobarse el gravamen a los refrescos por segunda ocasión en la Cámara Baja, el dictamen de la Ley del IEPS ya no tendría que regresar al Senado.
En la actualidad se cobra un impuesto especial a los refrescos de 20%, excepto los endulzados con azúcar.
En un último intento por rescatar algo de los ingresos perdidos -unos 700 millones de pesos-, el panista Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Hacienda, propuso gravar por lo menos los refrescos light, pero esto fue rechazado.
El priísta Manlio Fabio Beltrones sostuvo que el impuesto ha dejado de apoyar a los productores de azúcar, mientras que el perredista Pablo Gómez sostuvo que el gobierno pretende quitarle dinero al pueblo y regresárselo por otra vía (planes sociales).
En San Lázaro, diputados del PRD se inconformaron con sus correligionarios del Senado y aseguraron que mantendrán su intención de gravar los refrescos.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger