Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(DF) Niega DIF-DF hacer uso de recursos para fines partidistas


NIEGA DIF-DF HACER USO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA FINES PARTIDISTAS

MEXICO.-A lo publicado por algunos medios de comunicación respecto a que se han usado programas del DIF-DF en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, para fines electorales, la dependencia niega rotundamente que sea así, lo cual se acredita con los siguientes hechos:

Indica que el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo el programa de apoyo a personas en situación de alta vulnerabilidad durante la temporada invernal 2007-2008, o mejor conocido como “Frío Invierno-Calor Humano”, en el cual el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) participa mediante la entrega de cobertores o cobijas a la población vulnerable en la capital del país.

Es decir, se asiste al sector que se encuentra en desventaja social y que amerita el auxilio asistencial para solventar sus necesidades básicas en materia de protección civil durante esta temporada invernal, la cual se viene realizando en diferentes puntos del territorio de la ciudad de México.

En relación a la entrega en la delegación Gustavo A. Madero, ésta se realizó en atención a la petición ciudadana del 14 de diciembre, gestionada por el diputado Juan Bustos mediante un oficio enviado al director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF, donde se solicitaba llevar a cabo una jornada de distribución de cobijas en colonias de la delegación Gustavo A. Madero.

La petición fue atendida favorablemente y el evento se programó para el 18 de enero de 2008, en el marco del programa “Frío Invierno Calor Humano 2007-2008”.

El día 18 de enero acudió personal del Protección Civil del Sistema para la el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, al mando de Rafael López, líder Coordinador de Proyecto de Protección Civil del organismo, y se distribuyeron 960 cobijas.

Los beneficiados llenaron de manera personal los formatos con los siguientes datos: nombre, domicilio y teléfono, lo anterior con el fin de comprobar ante los órganos de control interno a quien se les otorgó dichos apoyos.

Cabe aclarar que en este evento, en el que se distribuyeron cobijas, no participó como orador ningún funcionario del DIF-DF, de ningún nivel, como se ha señalado.

Por lo que respecta a la entrega en la delegación Iztapalapa, la cual se llevó a cabo en el Eje 5, esquina Rosario Castellanos, colonia Chinampac de Juárez, en el conocido frente 8, misma que se realizó en el marco del programa “Frío Invierno- Calor Humano 2007-2008”, es importante aclarar que fue en respuesta a la solicitud de los vecinos de la zona para que se llevaran los programas del DIF-DF a este sitio; toda vez que además de la necesidad de cobertores en la zona, existían muchas dudas sobre el programa “Niños Talento”.

En el evento se distribuyeron 300 cobertores y el director General del DIF-DF proporcionó información respecto a los programas que tiene la dependencia, sin que en el mismo se haya hecho mención de diputados, partidos políticos o candidatos.

Al respecto, cabe apuntar que aproximadamente a las 18:50 horas, Rafael López, responsable de Protección Civil del DIF-DF informó que al lugar llegó el diputado federal, David Mendoza, así como los diputados locales Elba Garfias y Sergio Cedillo, más adelante también se les incorporó el diputado local Daniel Salazar, quienes en actitud violenta cerraron el paso al camión del DIF-DF que traía más cobijas, privando de su libertad a seis trabajadores del organismo.

Posteriormente estos diputados procedieron, de forma violenta, a abrir las puertas del camión forzando al conductor a descender. Una vez logrado su objetivo, abordaron la unidad, al tiempo que aventaban las lonas del DIF-DF y sustraían cerca de 40 cobijas, así como los formatos debidamente requisitados.

Por lo anterior, personal del DIF-DF asistió a la Agencia del Ministerio Público IZP6, de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, a levantar una denuncia en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos.

Ante lo expuesto, se niega rotundamente que el señor Gerardo Fernández Noroña haya estado en los eventos realizados por parte del DIF-DF en el marco del programa “Frío Invierno-Calor Humano 2007-2008” el día 19 de enero de 2008, en donde se distribuyeron cobertores.

Así como también la dependencia niega que Alfredo Hernández Raigoza, Dione Anguiano y Karen Anguiano, hayan tenido que ver en dicho evento; y que Gerardo Fernández Noroña haya distribuido en algún otro lugar cobertores del DIF-DF.

Desde el inicio de este programa se han distribuido por parte del DIF-DF más de 600 mil cobertores en zonas altas y de alta marginalidad, por lo que este organismo seguirá cumpliendo con su labor institucional.

Finalmente es importante resaltar que durante la distribución de cobijas del programa “Frío Invierno-Calor Humano” no se reparte despensa alguna.


 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger