Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(MEDIOS) Televisa involucrado en spot de grupo de derecha


*La empresa incursiona en el activismo de derecha, sostiene Carlos Mendoza

*Existen imágenes de Televisa en el espot contra AMLO, afirma canalseisdejulio

*El encuadre de la clausura de San Lázaro, idéntico al del mensaje de Mejor Sociedad,

Ángel Iturralde/Agencias

MEXICO.-En un análisis televisivo elaborado por el empresa Canal Seis de Julio, sobre el spot promovido por la asociación civil de corte fascista “Mejor Sociedad, Mejor Gobierno” contra Andrés Manuel López Obrador, dio como resultado que una imagen incluida en ese corto forma parte del archivo de Televisa.

El encuadre de la clausura de la tribuna del salón de plenos de la Cámara de Diputados, el pasado 10 de abril, es idéntico al difundido en el noticiero estelar de la empresa televisiva.

Además, en un efecto subliminal, sólo registra el inconciente colectivo, argumenta Carlos Mendoza, director del canalseisdejulio, se observa en el spot la imagen de Claudia Shembaum, coordinadora del grupo de mujeres conocidas como las Adelitas, tratando de evitar que un camarógrafo la capte a ella y un grupo de sus acompañantes.

De tal forma. Televisa, que tiene por política no vender imágenes, transmitió en el noticiario de Joaquín López Dóriga, aquel 10 de abril, la toma de la tribuna camaral que fue editada en el spot. A este hecho se suma el uso, al final del corto, de la figura de un niño sentado en una acera, como recurso que hizo extrema derecha utiliza para provocar un impacto negativo en los televidentes.

"Lo que encontramos, gracias a Pablo Ramos y Mario Viveros, es que hay una escena en el spot contra Andrés Manuel López Obrador que mi duda proviene del material grabado de Televisa, lo cual, desde nuestro punto de vista, es prueba suficiente de que la empresa tomó parte en la producción. Se trata de una imagen que apareció en el noticiario de Joaquín López Dóriga el pasado 10 de abril.

Fs una escena idéntica; es claro que se trata de la misma toma.

Enrique Krauze, quien el pasado martes, en un programa de W Radio, consideró que el spot contra López Obrador es repugnante y pone en evidencia la estupidez de la derecha mexicana:

"Hay que recordar que en la sección la opinión del noticiero de López Dóriga del 10 de abril, Krauze fue el primero en establecer una analogía entre el suceso de las tomas de tribuna y López Obrador con Victoriano Huerta. Esto redondea los indicios que hay acerca de la caída de la máscara de Televisa.

(COMPETENCIA) Destacan empresarios de TV por cable indefinición de la CFC

Destacan empresarios de TV por cable indefinición de la CFC

Angel Iturralde

MEXICO.-Durante los trabajos de la reunión anual de la a Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) entre los que se destacaban representantes del sector de televisión restringida y satelital, destacaron las afectaciones que ha generado a este sector la indefinición de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para dar una resolución sobre la adquisición de Cablemas por parte de Televisa.

Esto dijeron, ha causado incertidumbre y distorsión en la competencia de los servicios de televisión de paga ante la falta de comunicación e indefinición del organismo antimonopolios.

La encuesta fue levantada por algunos medios de comunicación presente en este evento.

Ayer el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean durante este evento dijo que este ha sido un año difícil para Grupo Televisa por las decisiones que ha tomado la Comisión Federal de Competencia (CFC) en materia de contenidos, lo que ha limitado la adquisición de empresas de cable.

La televisora está a la espera de que la Comisión dé a conocer su decisión sobre la autorización de compra de la empresa de señal de paga Cablemás, con lo cual Azcárraga Jean concentraría la mitad de la industria de televisión restringida en México.

Pero la autoridad ha condicionado la adquisición hasta que la empresa de Emilio Azcárraga demuestre que ha dado acceso a sus canales abiertos a las empresas competidoras de cable que así se lo han solicitado.

En esa entrevista el empresario detalló que la CFC les puso ciertas condiciones, entre ellas la unificación de precios en sus canales, sin embargo, aclaró, hay sistemas de televisión restringida que salieron perjudicados con la medida.

"Algunos se vieron afectados en la parte económica por lo que estaban pagando. Hubo sistemas que técnicamente no tenían la capacidad, otros que nada más compraban algunos canales.

"Estuvimos platicando mucho con ellos de que no fue una cuestión nuestra que les afectara y a la larga esta decisión le da equidad a todo el mercado y nuestro contenido pueda llegar a todos los sistemas, sin discriminación", explicó.

El empresario aseguró que están cumpliendo con todas las condiciones impuestas por el organismo antimonopolio para la adquisición de 49 por ciento de Cablemás.

"Se están cumpliendo con todas las condiciones (de la CFC) estaremos en cumplimiento de la Ley", dijo.

Ante los empresarios de Canitec, Azcárraga Jean reconoció el apoyo y confianza que ha mostrado esta industria en los contenidos y canales de Televisa.

Por su parte, Bruce Boren, director general de Televisa Network, aseguró que los canales producidos por esta empresa ya tienen 20 millones de abonados a nivel mundial, y estos contenidos se exportan a 50 países.

La CFC ha dicho que las adquisiciones hechas por la televisora son necesarias, ya que el sector de TV por cable está muy atomizado y necesita consolidarse para hacerse fuerte en la oferta de triple play (voz, internet y video) y enfrentar la competencia con Telmex.

(DF) Madrugan a FAP y PAN, PRI aprueban cambios a Estatuto de Gobierno del DF


Lino Calderón

MEXICO.-Con la finalidad de arrebatar en el mediano plazo la mayoría parlamentaria en el Asamblea de Representantes del Gobierno del Distrito Federal al PRD y acatar la representatividad de éste en el congreso local, en una sesión ilegitima al por no estar los legisladores de Frente Amplio Progresista (FAP), el Congreso de la Unión liderados por el PRI y el PAN, junto con el Verde Ecologista de México y de Nueva Alianza, votaron reformas a 10 artículos del Estatuto de Gobierno del DF.

En la sesión, cuando se recibía la minuta enviada por el Senado, la diputada Gabriela González Martínez, del PAN, pidió dispensar todos los trámites y votar de inmediato la reforma, incluso la presidenta de la Mesa Directiva y legisladora Ruth Zavaleta, del PRD, votó a favor de la reforma a la que se oponían legisladores del FAP

Con esto el incompleto plano de la Cámara de Diputados aprobó vía "fast track", y con la ausencia del FAP, modificaciones a 10 artículos, lo cual permitirá la creación de partidos locales, la reducción a 40 el número máximo de diputados locales por cada partido y definen reglas para las precampañas y campañas electorales.

Durante la sesión ordinaria en salón alterno de San Lázaro se dispensaron todos los trámites a la minuta avalada por el Senado, la cual permite la creación de partidos locales, la reducción a 40 el número máximo de diputados locales por cada partido o coalición y definen reglas para las precampañas y campañas electorales.

Con 250 votos a favor y dos abstenciones se aprobaron por la vía del “fast track” los cambios al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, que establecen que la duración del cargo de los consejeros electorales será de siete años sin posibilidad de reelección y serán renovados de forma escalonada.

Asimismo se establece la prohibición de que quienes hayan sido consejeros electorales o secretario ejecutivo del Instituto Electoral local puedan ocupan dentro de los tres años siguientes a la fecha de su retiro cargos en los poderes públicos en cuya elección hayan participado.

La reforma a los artículos 37, 106, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 132 y 134 del Estatuto del Gobierno del Distrito Federal fue turnada al Ejecutivo federal para su publicación, la cual plantea armonizar la ley electoral local con los cambios a la Constitución aprobados en 2007 por el Congreso de la Unión.

Entre ellos destacan que cada partido registre sólo la mitad de la lista de los candidatos de representación proporcional (lista A) y la otra mitad será ocupada por los candidatos del mismo partido que contendieron por mayoría pero no obtuvieron el triunfo.

También se aprobó que las campañas electorales no pueden durar más de 90 días para la elección de jefe de Gobierno ni más de 60 cuando sólo se elijan diputados a la Asamblea Legislativa y jefes delegacionales.

Se permite a los partidos el registro simultáneo de hasta cinco fórmulas de candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa por mayoría relativa y por representación proporcional en un mismo proceso electoral.

En la reforma se agrega que podrán participar partidos con registro nacional o local. Como partido local se considera aquel que cuente con el registro otorgado por el Instituto Electoral del Distrito Federal.

La reforma fija un número máximo de 40 diputados en la ALDF al que puede aspirar un partido, lo cual abona al principio de representatividad.

De esa manera, la integración del órgano legislativo local será un reflejo fidedigno de los porcentajes de votación que cada partido político obtenga en una elección, y se evite la sobrerrepresentación. (Con datos de agencias)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger