Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(PEMEX) Se comprometen partidos a consolidar reforma energética - El Universal - México

Se comprometen partidos a consolidar reforma energética
Tras una reunión de más de tres horas con líderes de las cámaras de diputados y senadores, los dirigentes de PRI, PAN y PRD subrayaron que abordarán conjuntamente el tema en el próximo periodo ordinario de sesiones



MEXICO.-Los presidentes nacionales del PRI, PAN y del PRD se comprometieron a consolidar en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia el 1 de septiembre, una reforma energética que fortalezca a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras una reunión de más de tres horas con líderes de las cámaras de diputados y senadores y con integrantes de la Comisión de Energía del Senado, los dirigentes partidistas subrayaron que se mantendrá una mesa tripartita para abordar conjuntamente los temas legislativos.

La priista Beatriz Paredes aclaró que esta mesa se desarrollara con los grupos parlamentarios.

Agregó que las tres fuerzas políticas mantienen el diálogo para fortalecer la comunicación interpartidaria para sacar la reforma energética.

Coincidió con el presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta, en que habrá una reforma que fortalezca a Pemex.

Acosta Naranjo subrayó que acordaron una discusión seria de las iniciativas de reforma energética que serán presentadas, con la convicción de fortalecer a Pemex.

"Trabajamos con la voluntad de tener dictamen", acotó.

Germán Martínez, dirigente del PAN, recalcó que las tres principales fuerzas políticas se comprometieron a desahogar en los próximos meses una reforma a Pemex.

"Habrá reforma a Petróleos Mexicanos", afirmó.

Dijo que se buscará una reforma que una a los mexicanos durante el proceso legislativo.

Añadió que el blanquiazul mantendrá sus voluntad de seguir en esta mesa tripartita a fin de lograr acuerdos socialmente útiles.

A la reunión, que se desarrollo en privado, asistieron cuatro representantes por cada uno de los partidos.

Por el PAN estuvo su presidente, Germán Martínez; el coordinador de la bancada en el Senado, Gustavo Madero, y los senadores Fernando Elizondo y Rubén Camarillo.

A Beatríz Paredes la acompañó el secretario general priista, Jesús Murillo Karam; el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida, y el líder de los diputados priistas, Emilio Gamboa.

En el encuentro participaron, junto con Guadalupe Acosta, los coordinadores parlamentarios perredistas en el Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González Garza, respectivamente, y el senador Graco Ramírez.

Las comisiones de energía y estudios legislativos del Senado se declararon en sesión permanente, a fin de recibir las iniciativas de reforma energética que surjan, y procesarlas junto a las existentes.

Durante la reunión que tuvieron en conferencia estos cuerpos de trabajo, senadores del Frente Amplio Progresista (que aglutina al PRD, al PT y Convergencia) demandaron responsabilidad en la dictaminación de la reforma energética, para "no despertar al México bronco", dijo Arturo Núñez.

Dante Delgado advirtió que los pasivos de Pemex son superiores a un billón 7 mil millones de pesos, cifra superior -afirmó- en un millón de millones a lo informado oficialmente por el gobierno federal.

En el segundo debate público de dichas comisiones legislativas, con miras a la dictaminación de esta reforma, el gobernador de Veracruz soltó:

"Esperemos no estar frente a otro FOBAPROA, al menos en sus consecuencias financieras para el país. Preocupa que los pasivos de Pidiregas no se vean materializados en un perfil productivo y financiero distinto del que muestran los diagnósticos".

Así, los legisladores estarán en sesión permanente para plasmar en el papel, durante los próximos días, el documento base sobre el cual se trabajara la reforma energética.

fml

(PRESIDENCIA) Nueva encargada de la Oficina Presidencial - Política - Noticias

Sustituye a Gerardo Ruiz Mateos
El presidente Calderón designó esta noche a Patricia Flores como Jefa de la Oficina de la Presidencia

06/08/2008 | Terra.-MEXICO.- El presidente de la República, Felipe Calderón, designó esta noche a Patricia Flores como Jefa de la Oficina de la Presidencia en sustitución de Gerardo Ruiz Mateos, que hoy fue nombrado Secretario de Economía.

Sobrina del Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, Flores ocupaba la coordinación general de administración de la Presidencia.

Fue secretaria general de la Cámara de Diputados en el periodo de 2001-2004.

Juan Camilo Mouriño fue el primer colaborador de Calderón que ocupó la jefatura de la oficina, al iniciar el Gobierno.

(PEMEX) Responde "Farandula" a vocepresidenta española

Dan a conocer comunicado sobre sus declaraciones de apoyo a la privatización de Pemex

MEXICO.-La agrupación de artistas en defensa del Petróleo “Farándula” dio a conocer una respuesta a las declaraciones recientes de la vicepresidenta española respecto al apoyo del gobierno español a la reforma privatizadora de Pemex.

En un email fechado el miércoles 6 de agosto, y firmado por Gerardo de la Torre, dirigido a los “faranduleros”, se lee el siguiente texto dirigido a la vicepresidenta de España:

Sra. Fernández de la Vega: Por favor digale a sus jefes
QUE SE CALLEN

En el diario “El País” usted declara a nombre su país, que “España apoya la liberalización de Pemex”. La agencia EFE y Antena3noticias reportan que usted viene a México a dar su apoyo a las reformas económicas y legislativas emprendidas por Calderón, que tienen como objetivo atraer y facilitar las inversiones extranjeras en campos como el petrolífero”.

Señora: ni usted, ni su Majestad el Rey, ni el Jefe de Gobierno que usted representa, ni el partido socialista del que forma parte, tienen por que venir a apoyar “reformas económicas y legislativas” que sólo competen a los mexicanos.

Ya sus antecesores, representados por el expresidente Aznar, hicieron algo similar y nos trataron de involucrar en la invasión a Irak, finalmente hecha por el mismo motivo.

Resulta patético ver como los hijos y nietos de la generación que el México del Gral. Cárdenas apoyó y recogió como víctimas de la guerra y el fascismo, hoy ocupan el papel de representantes de las compañías extranjeras que la dignidad de la Expropiación Petrolera, dirigida por el mismo Gral. Cárdenas, expulsaron de México en 1938.

Queda claro que su gobierno y su partido (el PSOE) y el anterior, de Aznar y Rajoy (el PP), finalmente están de acuerdo en algo: en venir a reabrir y chupar las venas abiertas de América Latina.

Ojalá no considere esta carta una falta de respeto a su alta investidura. Finalmente es mayor que el que ustedes manifiestan por los migrantes latinoamericanos a España.

Atentamente

farándula
ana de la reguera, ana ofelia murguía, damián alcázar, daniel giménez cacho, diego luna, dolores heredia, ely guerra, enrique arreola, eugenia leñero, farnesio bernal, fernando rivera calderón, gael garcía bernal, héctor bonilla, héctor ortega, human zoo [eduardo barajas], ibet reyna, isela vega, jaime lópez, jaramar, jesús ochoa, jimena giménez cacho, jorge zárate, julieta egurrola laura de ita, leticia huijara,luisa huertas, mariana gajá, margie bermejo, max kerlow, ofelia medina oscar chávez, pedro armendáriz, pilar pellicer, reinas chulas [ana francis mor, cecilia sotres, marisol gasé, nora huerta], roco [maldita vecindad], alberto cortés, andrea martínez, benjamín cann, busi cortés, guita schyfter, javier patrón, jorge fons, juan garcía, juan antonio de la riva, paul leduc, sergio olhovich, simón bross, abril scmuckler,adriana luna, alejandra guevara, alejandra liceaga, bertha navarro, blanca salces, bosco arochi, dulce kuri, elsie méndez, epigmenio ibarra, guadalupe ferrer, iria gómez, jorge gonzález vargas, jorge sánchez, julia con, marta de cea, marisa zuleta, miguel nieto, miguel ángel cárdenas, modesto lópez, sachiko uzeta, teresa zacarías, tita lombardo, hugo hiriart, josé ramón enríquez, luis de tavira, max zunino, natalia beristáin, lucía álvarez, leopoldo novoa, marco antonio silva, raquel vázquez, rossana filomarino, cristian calónico, everardo gonzález , inti cordera, iria gómez, juan fco.urrusti, josé peguero, juan m. sepúlveda, lucía gajá, luisa riley, mujeres y cultura, pau montagud, shula erenberg, alberto anaya “mándaro”, alexis zabé, eugenio polgovsky, jorge medina, leoncio villarías, lorenzo hagerman, martín boege, pascual bovselli, ricardo deneke, toni khun, carlos aguilar, david baksht, jaime baksht, nerio barberis, mariana rodríguez, oscar figueroa, sigfrido barjau, ana solares, bárbara enríquez, eugenio caballero, guadalupe sánchez, jaime cruz, aline menassé, aline petersen, elvia de angelis, eraclio zepeda, gerardo de la torre, guadalupe ortega, rosa eugenia báez, valentina lópez, victor weinstock, xavier robles, alberto castro leñero, alejandro escalante, angie varguez, antonio gritón, araceli ceniceros, argel gómez, arturo buitrón, arturo rodríguez doring, beatriz canfield, beba pecanins, braulio rosales, carlos david luna, carlos pellicer lópez, carmen irigoyen, carolina kerlow,cecilia mancera, césar nuñez, cecilia mancera, dario meléndez, diego rojo,elena gil, elena somonte, el fisgón, eliana menassé, emiliano lopez, eloy tarcisio, enrique torres a., emilio payán, eric pérez, eugenio walsh, gabriel macotela, guillermo barclay, gustavo monroy, héctor quiñones, helguera, hernández , juan leduc, juan sebastián barberá, julián rojo, katima muyaes, livma zacarías, inda sáenz, marcos límenes, mario nuñez, mario rangel, rené freire, roberto roldán, saúl kaminer, vicente rojo cama, alejandro villaverde, ana laura espinosa, baltimore beltrán, carlos g nava, daniel cervantes, david valdez, edgar martínez, edgar rosales, felipe gómez t., gerardo efraín, iván lara, j.luis morones, juan morales, liliana flores, luisa leyva, maría córdova, marisol segovia, miranda quijano, natasha lagunas,norma muñoz, susana vidal, teresa sánches. (Tomado del SDP)

(PEMEX) PEMEX afina iniciativa energetica

(PEMEX) PEMEX afina iniciativa energetica

Afirma líder del PRD que presentarán su propuesta de reforma energética luego del 17 de agosto

MEXICO.- El PRD presentará su Propuesta de Reforma energética al Congreso de la Unión después del 17 de agosto, cuando expertos, los gobernadores del partido y su Consejo Nacional le den su visto bueno.

"El jueves nosotros tenemos un primer borrador que entregaremos a los gobernadores quienes asistirán a la Ciudad de México, en una cena privada que tendremos para entregarles un primer documento... El Consejo nacional se realizará el 16 y 17 y un punto fundamental en ese Consejo será la presentación de nuestra propuesta que para entonces ya tiene que estar terminada", dijo Guadalupe Acosta, presidente sustituto del PRD.

Acosta Naranjo se reunió en privado con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy quien le pidió que se apresure la presentación de la iniciativa energética del partido.

"Creo que debe ser antes del 15 de agosto, es lo que creo, le vine a plantear que tengamos una reunión los gobernadores con él, que nos den una copia del borrador del proyecto", dijo el gobernador de michoacano Leonel Godoy.

En conferencia de prensa, Guadalupe Acosta Naranjo consideró que no pasará de tres semanas para que el PRD presente su propuesta.

"Les aseguro que será un poco antes de esas tres semanas... Aspiramos a un dictamen unitario que no a una iniciativa conjunta como se ha dicho, pero si un dictamen que una y que resuelva", dijo Acosta Naranjo.

Confirmó que esta semana sostendrá la segunda reunión con las dirigencias del PRI y el PAN, ahí pedirá incluir en próximas reuniones al partido Alternativa Socialdemócrata, como se lo solicitó el presidente de ese partido, Alberto Begné, presente en la conferencia de prensa

"No tenemos ninguna objeción que en la reunión que sostendremos el próximo miércoles, que será a las nueve de la noche en el Senado de la República donde acudiremos de nuestra parte con los coordinadores parlamentarios y que el PRI y el PAN también acudirán con legisladores que ellos mismos designarán podamos proponer al PRI y al PAN que ampliemos la mesa a los demás partidos políticos", comentó el presidente sustituto del PRD.

(COLUMNA) PUNTO DE VISTA

PUNTO DE VISTA -COLUMNA

Columna

Punto de Vista

Guillermo Cardoso

¿Y el Banco de México y los legisladores?

La voracidad de los banqueros no tiene límites y otra vez van contra los ahorradores con nuevas cargas, como las exageradas comisiones que cobran por sacar dinero de los cajeros automáticos o por los cheques “rebotados”.

Banorte, Scotian Bank y Santander, son las instituciones financieras que en los últimos días incrementaron criminalmente sus cobros sin que nadie, absolutamente nadie, se atreva a pararles el alto a sus pillerías.

De parte del Banco de México, cuyo gobernador es Guillermo Ortiz Martínez, solo hubo una tibia recomendación señalándoles que sus cobros eran indebidos, pero hasta ahí.

De nuestros legisladores, quienes fueron en teoría escogidos por nosotros para que nos defendieran de actitud como estas, hasta el momento no hay una sola voz que se levante y llame a cuentas a los banqueros.

Desgraciadamente, las leyes protegen a los propietarios de las instituciones bancarias que fueron una vez de los mexicanos y que hoy en su mayoría están en poder de extranjeros.

Sintiéndose amparados por la legislación nacional, los banqueros hacen lo que se les pega la gana con el dinero que usted y yo les damos para que nos lo guarden.

El dinero de ellos que está bien guardado en instituciones del extranjero o invertido en negocios que también les reditúan multimillonarias ganancias, sin que corran los riegos que nosotros corremos al depositarlos en sus bancos.

Una de las últimas pillerías de estos banqueros es, por ejemplo, que si a usted le dan un cheque que no tiene fondos, está mal firmado o de plano no se entiende, le quitan 150 pesos por ese error que no es suyo sino de quien lo expide.

En otros casos, por sacar dinero en cajeros que no corresponden a donde está su cuenta o tarjeta, los banqueros abusivamente incrementaron sus comisiones para evitar que vaya a otro lado a retirar lo que es suyo y tanto trabajo le cuesta ganar.

Lo anterior es un robo, un asalto y esto, que sepamos todos, es un delito. Sin embargo, lo grave de esta situación es que los atracos quedan impunes y nadie, ni el Banco de México ni nuestros legisladores hacen lago por salvarnos de estas pillerías.

Ante todo esto nos preguntamos porque se solapa tanto a los dueños de los bancos y se permite que hagan lo que en sus naciones de origen no hacen, que es cobrar excesivas comisiones y dar muy pocos dividendos a quienes tienen el atrevimiento de guardar en esas instituciones su dinero.

Y es que es una práctica tan común que si usted deposita dinero en el banco, a la hora de retirarlos recibe una miseria como intereses. En cambio, deba o pida prestado y ahí le cobran hasta el aire que respira al entrar a esos inmuebles.

Pero los organismos que deben meter orden en este rubro actúan con una total tibieza y eso puede tener su explicación en que algunos funcionarios de Hacienda, Banxico y legisladores son amigos o familiares de los banqueros.

En otros casos, como sucedió con Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo muchos favores a cierto banco y hoy en día es uno de sus principales operadores, con un excelente salario.

En fin, sabemos que las arbitrariedades y atropellos de los banqueros continuarán y que nadie los meterá en cintura. Si no lo cree esperemos a que pase el tiempo ya ver qué ocurre.

Vistazos

Uno de los reclamos más fuertes que se hace en el Congreso Internacional Contra el SIDA es el excesivo precio que alcanzan los medicamentos retrovirales. Pese a que voces oficiales señalan que se pondrán al alcance de todos los pacientes afiliados a los servicios de salud nacionales de manera gratuita, los afectados lo dudan… Bien por el Presidente de la República , quien señaló hace dos días que elimina el requisito de planta para abaratar los costos de esas medicinas. Y es que los pocos laboratorios que los fabrican en México los venden hasta en 400 por ciento al valor que tienen en otros países… Mientras que la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, sigue en sus constantes reuniones sociales, la delincuencia en su jurisdicción sigue en aumento, sino que se lo pregunten a los habitantes de las colonias Plutarco Elías Calles, Nextitla y Santo Tomás, donde los secuestros exprés se incrementaron en las últimas semanas. Los vecinos denuncian que el viernes último en la calle de Plan de Guadalupe una joven señora y su pareja fueron plagiados a unos metros del deportivo Plan Sexenal. Señalan también que en esa zona, las patrullas brillan por su ausencia… Y hasta la próxima con otro Punto de Vista.

(PEMEX) PAN advierte que el dictamen de la reforma iniciará sin la propuesta del PRD

PAN advierte que el dictamen de la reforma iniciará sin la propuesta del PRD

MÉXICO, D.F., 1 de agosto (apro).- El legislador panista, Rubén Camarillo, advirtió que las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos en el Senado de la República cumplirán con su tarea de elaborar el dictamen sobre la reforma energética tengan o no en sus manos la iniciativa del PRD.

Entrevistado durante la tercera reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN en el Senado que se desarrolla en Ixtapa-Zihuatanejo, el secretario de la Comisión de Energía recordó que el proceso para elaborar el dictamen iniciará el 5 de agosto, aunque aclaró que cuando el PRD presente su iniciativa, será incorporada a los trabajos de negociación y diálogo.

Camarillo dio a conocer también que el 5 de agosto, cuando inicien los trabajos en comisiones, los senadores panistas pedirán al PRI que precise siete puntos de su iniciativa de reforma que presentó el pasado 23 de julio, ya que fue uno de los acuerdos a los que llegó la fracción legislativa.

Dijo que el acuerdo se logró luego de que junto con los senadores Juan Bueno Torio y Rodolfo Elizondo, presentara un análisis sobre la iniciativa del PRI.

El senador por Aguascalientes dijo que entre los temas que solicitarán una precisión están la creación de empresas filiales de Pemex, los contratos de servicios, la comisión del petróleo y el régimen presupuestal.

Sobre el mismo tema, el senador Fernando Elizondo consideró que a la propuesta del PRI le falta armonizar aspectos como el contenido del artículo 6 de la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional, y planteó que hay dudas sobre el establecimiento de empresas filiales de la paraestatal.

En tanto, el senador y exfuncionario de Pemex, Juan Bueno Torio, aclaró que si bien no hay un plazo límite para tener listo el dictamen, urge iniciar el dictamen para aprobar a más tardar en septiembre la reforma energética.

Explicó que de esa manera se evitará que el tema sea contaminado por el inicio del proceso electoral 2009 o por la discusión del paquete económico para el próximo año.

Por otra parte, esta tarde se suspendió la reunión que los senadores panistas sostendrían con el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles. Para mañana sábado está programado un encuentro con el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

(INFLACION) Alza en inflación por aumento silencioso en gasolinas: CEESP

Alza en inflación por aumento silencioso en gasolinas: CEESP

El instituto privado estima un avance de la economía en 2008 de 2.25 a 2.75 por ciento.

MEXICO.-. La revisión al alza en el pronóstico de inflación del Banco de México (BdeM) responde al impacto del aumento silencioso en el ritmo de ajuste mensual de los precios de las gasolinas y el diesel desde el mes pasado, consideró el CEESP.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) expuso que ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la Secretaría de Hacienda han hecho explícita esta mecánica, pero que el banco central ya menciona en su último informe de inflación como un mecanismo que parece continuará en los próximos meses.

En opinión del CEESP, esto explica en parte la diferencia entre los pronósticos de inflación del sector privado para este año, que la ubican en 5.07 por ciento, y los del BdeM en un rango entre 5.50 y 6.0 por ciento promedio para el último trimestre de 2008.

Señaló que en su informe de inflación para el periodo abril-junio, el banco central hace un exhaustivo análisis del comportamiento de los precios al consumidor y muestra, además, un escenario económico menos favorable para la segunda mitad del año, ajustando a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB y del empleo.

El instituto central prevé que el avance de la economía en 2008 estará en un rango de 2.25-2.75 por ciento, después de que el trimestre pasado estimara un rango de 2.40-2.90 por ciento, refirió el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en su publicación semanal Análisis económico ejecutivo.

En el caso del empleo, agregó, estima que durante este año se dé cabida a 370 mil trabajadores en el sector formal, después de haber previsto un aumento de 530 mil en su informe pasado.

No obstante, lo que más llama la atención es el ajuste al alza en su pronóstico de inflación y aunque esperado, dado el desempeño de los precios internacionales de energéticos y otras materias primas, el margen de la corrección refleja presiones inflacionarias mucho más marcadas que las percibidas por la mayoría de los especialistas.

La reciente Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado muestra una corrección al alza en su pronóstico de inflación para 2008 a 5.07 por ciento; sin embargo, está muy alejado del rango de 5.50-6.0 por ciento que el BdeM prevé como promedio para el último trimestre, anotó.

"Aunque es claro que los precios al consumidor seguirán resintiendo los efectos de las cotizaciones del exterior, la previsión del banco parece estar respondiendo principalmente al impacto del aumento silencioso que se está dando en el ritmo de ajuste mensual de los precios de las gasolinas y el diesel desde el mes pasado", consideró el CEESP.

Al externar su preocupación por la falta de claridad en la información, recordó que cuando se dio el aumento en el desliz de los precios en julio pasado, la Secretaría de Hacienda señaló que el ajuste no impactaría de forma importante la inflación, pero no mencionó que este mecanismo se extendería por más tiempo.

De esta forma, señaló, se dejó sin efecto lo avalado por el Congreso a principios del año: un desliz de dos centavos durante 18 meses.

En este escenario, será muy importante el papel del banco central en materia de política monetaria, sobre todo en un entorno en el que se estima un menor crecimiento económico y un ritmo de inflación más elevado, aunque ayudará la perspectiva de que la dinámica de los precios internacionales es temporal y empezará a moderarse en 2009, concluyó.

(Más pruebas contra los Bribiesca

Más pruebas contra los Bribiesca

MEXICO.-La comisión especial de la Cámara de Diputados para investigar a la empresa Construcciones Prácticas demandará la anulación de las cuatro subastas públicas del IPAB que la firma “ganó” en 2004, y exigirá al Ejecutivo Federal que “invalide los contratos”, publica la edición 1657 de Proceso.

Los argumentos: que “se violentaron las disposiciones legales que rigen las subastas”, y se evidenció la intervención de los hermanos Bribiesca Sahagún en las operaciones que favorecieron, ilegalmente, a la empresa Construcciones Prácticas.

En el informe final que la comisión especial entregará el 13 de agosto a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados –del cual ya tienen copia los 10 integrantes de la comisión– se detallan las irregularidades y las violaciones a los procesos de subasta a favor de Construcciones Prácticas, que constituyen un daño “contra el Estado”.

Y aunque en su indagatoria la comisión no aporta los nombres de los funcionarios implicados, considera “procedente ejercer acciones judiciales en contra de todos y cada uno de los servidores públicos involucrados”, destaca el número 1657 de Proc

(WALMART) Inicia guerra sucia contra BarackObama

Estrategia de Wal-Mart se asemeja a la guerra sucia que hizo Coppel contra AMLO

MEXICO.-Wal-Mart la empresa más grande del mundo, inició una campaña de ataque contra Barack Obama entre sus empleados para advertirles que el triunfo del candidato Demócrata en las elecciones presidenciales estadounidenses de Noviembre próximo, resultaría en el cierre de las tiendas y en la pérdida de sus empleos, dio a conocer el diario Wall Street Journal.

De acuerdo con el WSJ, miles de sucursales de las tiendas Wal-Mart han tenido reuniones obligatorias con sus gerentes y jefes de sucursales para decirles que el triunfo de los demócratas haría más fácil que se aprobara por ley el derecho a la sindicalización de los trabajadores de empresas, incluyendo a Wal-Mart. Esto provocaría, de acuerdo con Wal-Mart, despidos de empleados y hasta cierres de tiendas.

De acuerdo con testimonios de empleados de Wal-Mart que han asistido a estas juntas, da a conocer el WSJ, los ejecutivos de la trasnacional alegan que los empleados en las tiendas sindicalizadas tendrían que pagar altas cuotas sindicales sin recibir nada a cambio, e inclusive tendrían que ir a huelga sin compensación. Además, alega Wal-Mart, la sindicalización significaría menos trabajos ya que subiría el costo de los salarios.

Sinembargo, Wal-Mart ha sido señalada múltiples veces por abusos laborales y por no brindarle a sus empleados servicios médicos. Inclusive, Wal-Mart ha llegado a sugerir a sus empledos en Estados Unidos que se suscriban en los programas de ayuda médica para gente de bajos recursos, lo cual convertiría a los recursos de salud del estado en un subsidio para la empresa trasnacional más grande del planeta.

De acuerdo con el WSJ, en las juntas organizadas por Wal-Mart no se le dice especificamente a los trabajadores por quien votar en las elecciones de Noviembre, pero sí se les dice que el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales equivaldría a permitir la entrada de los sindicatos a las tiendas.

El WSJ cita a una empleada de Wal-Mart que asistió a una de las juntas, quien menciona que en éstas se les dice “no les voy a decir por quien votar, pero si los demócratas ganan, esta ley va a pasar y ustedes no van a poder votar sobre si quieren o no un sindicato” la empleada respondió a esto que “no soy una persona estúpida. Me están diciendo como votar.”

Los ejecutivos de Wal-Mart niegan que se le esté diciendo a los empleados como votar, y alegan que su interés es en “educar” a los empleados sobre una ley llamada Employee Free Choice Act o “Ley de Libre Decisión del Empleado” (EFCA, por sus siglas en inglés), la cual, según las empresas, permitiría que se pudieran sindicalizar millones de trabajadores. La ley EFCA fue apoyada por Barack Obama en el Senado de Estados Unidos, y ha declarado que la aprobará si es elegido presidente. John McCain, el candidato republicano a la presidencia se opone a esta ley.

Wal-Mart se ha opuesto a la creación de sindicatos en sus tiendas de manera férrea, llegando incluso a cerrar una sucursal de la trasnacional en Canadá tras el triunfo legal de los trabajadores para poder sindicalizarse.

Barack Obama, por su parte, ha sido un crítico abierto de Wal-Mart desde 2006. En ese entonces, Obama se unió al grupo de críticos de Wal-Mart WakeUpWalMart.com , en donde se critica a Wal-Mart por, entre otras cosas, “pagar salarios de miseria”, “echarle los costos de seguridad médica a los contribuyentes”, “forzar a los proveedores a vender barato inclusive si eso significa perder empleos para que estos se vayan a otros paises”, “pagar menos a las mujeres”, “explotar a emigrantes ilegales”, y “romper leyes sobre empleo de menores.”

En 2006, Barack Obama declaró en una convención de WakeUpWalmart.com, de acuerdo con una nota del diario USA Today, que hay “una responsabilidad moral para levantarse y pelear” por un mejor futuro econnómico con salarios, atención médica, y beneficios de jubilación adecuados. Dijo también que “este es un tema mucho más grande que Wal-Mart, pero creo que la batalla para enfrentar a Wal-Mart y forzarlos a examinar sus propios valores corporativos y lo que sus políticas y métodos son para sus trabajadores y como pueden ser un buen ciudadano corporativo, creo yo, es absolutamente vital.”

SIMILAR A LA GUERRA SUCIA CONTRA LÓPEZ OBRADOR

La campaña contra Obama emprendida por Wal-Mart en Estados Unidos se asemeja a la campaña que emprendió en 2006 Enrique Coppel, dueño de tiendas Coppel, contra el entonces candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador. Durante la campaña presidencial, Coppel envió una carta a sus empleados advirtiéndoles contra un posible triunfo de AMLO, y llamándolos a convencer a sus familiares, y clientes de tiendas Coppel, a votar por el candidato del PAN, Felipe Calerón.

(PRD) Renuncia Ernestina

Renuncia Ernestina Godoy ante la imposicion de un fraude Yo no sé si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Ernestina Godoy, al renunciar a la Comision Nacional de Garantias del PRD Renuncia Godoy a Comisión de Garimposicionantías del PRD .

MEXICO.- Ernestina Godoy renunció a la Comisión Nacional de Garantías del PRD al considerar que las resoluciones que están suscribiendo los comisionados Renato Sales Heredia y Dolores de los Angeles Nazares validan actas apócrifas de casillas que no fueron instaladas en la elección perredista y otras con votaciones atípicas.

En conferencia de prensa, acusó a Sales Heredia de sujetarse a señalamientos que se le imponen desde afuera de la instancia partidista.

Con la validación de centros de sufragio irregulares se premia el fraude e instaura la impunidad en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo.

“Al dar validez a las actas de casillas no instaladas y con votación atípica se convalidan las elecciones de los estados de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, contabilizando votos fabricados ilegalmente, propiciando entre la militancia de esos estados un clima de confrontación interminable”, advirtió.

Acompañada por proyectistas de esa comisión que mostraron actas de casillas con irregularidades, Godoy consideró una responsabilidad profesional ética y política expresar su desacuerdo con las resoluciones aprobadas por los comisionados.

A su parecer, sus ahora ex compañeros de la comisión convalidan de manera vergonzosa el fraude perpetrado y otorgan impunidad a quienes cometieron las irregularidades durante el proceso interno.

En ese sentido se declaró en pleno ejercicio de su derecho y facultades para iniciar un movimiento por la legalidad, la transparencia y el respeto a la voluntad de la militancia con el objetivo de defender lo que se ha construido durante décadas y que un equipo pretende apropiarse y usufructuar.

“Yo no sé si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desee enlodarse levantándole la mano a Jesús Ortega Martínez. Esperaría de dicho tribunal el rigor propio que le impone su alta investidura y la preparación de sus magistrados”, enfatizó.

Actualizado: Domingo 15:38

Demandan actuar contra el Sida y dar prioridad a derechos humanos.

Demandan actuar contra el Sida y dar prioridad a derechos humanos.

México, 3 Ago (Notimex).- El ex presidente de Bostwana, Festus Gontebanye, afirmó que ya se debe actuar de manera enérgica contra el VIH-Sida porque deben tomarse decisiones eficaces y darle prioridad a los derechos humanos, aun cuando se den pasos difíciles.

Llamó a los gobiernos del mundo para que en esta tarea hagan una clara distinción de los derechos civiles y de los derechos humanos, estos últimos sagrados y, por lo tanto, por encima de otros.

Al participar en la inauguración de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, el ex primer ministro del país sudafricano señaló que no se puede permitir que siga habiendo niveles de infecciones como aún sucede en Africa.

En esta región, puntualizó, se acumulan las dos terceras partes de los seropositivos que hay en el mundo, donde vive 90 por ciento de los niños con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y además 75 por ciento de las muertes del mundo se dan en esa región.

Recordó que durante 2007 más de un millón de personas, quienes iniciaron su tratamiento contra el VIH-Sida en todo el mundo ocurrió en Africa, debido a que es ahí donde está el mayor número de enfermos.

Dijo que desde hace 25 años existen experiencias, investigaciones y esfuerzos que han depositado en los gobiernos herramientas indispensables para reducir los niveles de esta epidemia.

Sostuvo que por ello “la prioridad número uno en esta tarea debe ser la prevención, la prioridad número dos debe ser la prevención y la prioridad número tres, también es la prevención”.

Como ex presidente de Bostwana, que es quizá el país con mayor número de afectados, manifestó su pesar al señalar que en su nación casi 100 mil personas reciben la terapia, esto representa 95 por ciento de los pacientes que lo necesitan.

Festus Gontebanye dijo que hace 15 años no se sabía cómo evitar la transmisión del VIH de las madres hacia sus hijos durante el embarazo, o en la lactancia, o durante el parto.

Sin embargo, hoy existen todas las posibilidades y garantías para evitarlo, y añadió que lo importante es que se tenga el diagnóstico para poderlo prevenir.

(BANCA) Reconoce BSCH negociación con Chávez para salir de Venezuela

Reconoce BSCH negociación con Chávez para salir de Venezuela

Madrid, 4 Ago (Notimex).- El Banco Santander Central Hispano (BSCH) negocia con el gobierno venezolano luego de conocer la intención de éste de nacionalizar la filial de la entidad en Venezuela, publicó hoy el diario financiero español Expansión.

El periódico indicó que el banco español reconoció que intentó vender el Banco de Venezuela a un inversionista privado antes de conocer el interés del gobierno venezolano.

Apuntó que el BSCH quiere irse de Venezuela, “y lo tenía claro antes de que, el pasado jueves, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara en televisión su intención de nacionalizar Banco de Venezuela, la filial local del banco español”.

Aseguró que la entidad española ya había reconocido previamente que “tenía previsto vender dicho banco a un grupo inversor privado venezolano, con el que se alcanzaron determinados compromisos, sin que finalmente se llegara a acordar la compraventa”.

Añadió que estas negociaciones se entablaron antes de conocer el interés del gobierno de Hugo Chávez por quedarse con su filial, y que ahora existen conversaciones con el Ejecutivo.

El BSCH ha invertido un total de 669 millones de dólares en Venezuela: en 1996 compró, por 351 millones de dólares, el 93.38 por ciento del Banco de Venezuela, en la subasta de su privatización, después de que el Estado solventara la crisis en la entidad.

En 2000 se hizo con Banco de Caracas, por 318 millones, fusionando ambas entidades en 2002.

Expansión apuntó que nadie sabe, en estos momentos, qué precio estará dispuesto a pagar el gobierno venezolano en su intento de nacionalizar la entidad española.

“Hay precedentes y no son esperanzadores: cuando, a principios de 2007, el Ejecutivo bolivariano nacionalizó CanTV, la estadunidense Verizon tuvo que venderles sus acciones con un descuento del 15 por ciento”, sostuvo.

Añadió que “Santander no hace comentarios, ni tampoco ofrece una valoración de su filial”. Sin embargo, expuso que “lo que parece claro es que el banco español no tiene mucho poder de negociación: si no acepta vender, al precio que sea, no se puede descartar que Chávez decida nacionalizar su filial sin su consentimiento”.

(PRESIDENCIA) Llama Calderón a romper prejuicios e intolerancia sobre el Sida

· Anuncia acuerdo con laboratorios para bajar costo de medicamentos

MEXICO.-El presidente Felipe Calderón afirmó que la lucha contra el Sida no sólo es un problema de salud, sino de derechos humanos, por lo que llamó a romper los prejuicios, la intolerancia, el estigma y la discriminación que aún prevalece sobre este padecimiento.

Al hacer la declaratoria inaugural de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, el mandatario anunció la eliminación del requisito de planta para que laboratorios de otras naciones puedan producir y comercializar los antirretrovirales en México.

Ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el jefe del Ejecutivo federal refirió que nadie puede sentirse satisfecho mientras millones de personas contraen el virus y otros tantos millones mueren en todo el mundo.

Explicó que la eliminación del requisito de planta busca garantizar precios competitivos en los antirretrovirales, pues “al igual que la comunidad internacional nos preocupa el precio de los medicamentos para quienes aún no tienen acceso a los servicios de salud, lo cual los hace inaccesibles”.

El presidente Calderón manifestó que la medida se aplicará de manera gradual para evitar afectaciones de la planta productiva, sin embargo se hará de manera inmediata en el caso de los antirretrovirales.

En el Auditorio Nacional, ante delgados y asistentes de 172 naciones, destacó que para fortalecer las políticas de prevención de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), su gobierno destinará durante 2008 una cantidad de 300 millones de pesos.

Destacó que se han distribuido ya de manera gratuita más de 32 millones de preservativos masculinos y cien mil femeninos.

El jefe del Ejecutivo confió en que para la celebración del bicentenario hacia el año 2010, en el país se logre la cobertura de salud para todos los mexicanos, incluyendo la de VIH.

Indicó que México registra una tasa de incidencia menor que la de países vecinos, “sin embargo, aún no hemos logrado revertir la transmisión sexual del VIH y todavía se mantienen elevadas tasas de incidencia de grupos de población en riesgo.

Acompañado de los titulares de las secretarías de Salud, José Angel Córdova, y de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, el mandatario señaló la necesidad de lograr un acuerdo entre todos los participantes para cumplir las metas del milenio y revertir así el crecimiento de la epidemia.

Al inicio de su discurso en donde estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, agradeció a las organizaciones civiles porque han colocado el tema del VIH en la agenda pública y se han erigido como baluartes contra el estigma, la discriminación y la homofobia.

Destacó su especial agradecimiento a las personas portadoras del VIH “porque con su activismo no sólo han transformado la lucha contra el Sida, sino que gracias a su lucha se ha logrado promover una verdadera conmoción en la conciencia colectiva mundial y nacional.

Hizo votos porque al término de la conferencia, que se llevará a cabo de este domingo al 8 de agosto, se logre un punto de encuentro entre quienes piensan que se deben vencer todas las batallas contra el estigma y la discriminación.

El presidente Calderón hizo votos porque se gane terreno en la educación sexual y en la política, mediante la promoción activa de una cultura de la tolerancia, difundiéndola, pero también practicándola.

Previo a la sesión inaugural, un grupo de mariachis levantó los ánimos de los participantes con diversas canciones como Guadalajara, La Culebra y el Jarabe Tapatío.

Calderón anuncia la eliminación de requisito de planta para laboratorios

El presidente Felipe Calderón afirmó que la lucha contra el Sida no sólo es un problema de salud, sino de derechos humanos, por lo que llamó a romper los prejuicios, la intolerancia, el estigma y la discriminación que aún prevalece sobre este padecimiento.

Al hacer la declaratoria inaugural de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, el mandatario anunció la eliminación del requisito de planta para que laboratorios de otras naciones puedan producir y comercializar los antirretrovirales en México.

Ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el jefe del Ejecutivo federal refirió que nadie puede sentirse satisfecho mientras millones de personas contraen el virus y otros tantos millones mueren en todo el mundo

detona Corrupción

Detona corrupción la “Tramitología” de
Eduardo Sojo en Secretaría de Economía

En tres años aumentó trámites a la
inversión de mil 126 a 3 mil 034

Ignacio Álvarez Hernández


La competitividad mexicana va en picada por la excesiva tramitología implementada por el actual secretario de Economía Eduardo Sojo, quien en sólo tres años aumentó 270 por ciento la regulación para la creación de cualquier negocio, convirtiéndolo en otro detonador de corrupción.
El Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, afirmó que es inconcebible que mientras en el discurso se hablá de facilitar la inversión y crear empleos, en los hechos Eduardo Sojo, aumentó el cúmulo de trámites de mil 126 que había en el 2005 a 3 mil 034en 2008.
González de Aragón, reiteró que la discrecionalidad presupuestal, la burocrática regulación y la falta de voluntad política para conformar una gran Reforma Fiscal que retire las ventajosas prerrogativas otorgadas a los Grandes Contribuyentes, son causa de corrupción, baja recaudación e históricos rezagos que atoran el desarrollo de la nación.
De acuerdo a información recabada por la Auditoría Superior de la Federación, de 178 países con trámites adecuados para facilitar la creación de negocios, México ocupa el lugar 44, pues abrir una empresa en el país le puede llevar hasta 37 días de engorrosos requisitos burocráticos, los cuales pueden extenderse por meses con el fin de que terminen por subsanarse mediante la corrupción.
“Los costos de la regulación en México generan pérdidas de hasta el 15 por ciento del PIB. La larga espera para abrir un negocio inhibe la creación de alrededor de 136 mil empleos, inflige costos económicos por mil 282 millones de pesos, además de que el aumento de trámites en las secretarías claves, disminuyen el proceso de desregulación de los servicios”, establece un estudio elaborado en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.
La Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial, afirman que todos esos factores inciden en la informalidad y algunos están claramente interrelacionados. El exceso de regulaciones y trámites, la inadecuada fiscalización y las políticas económicas asumidas e implementadas en los últimos años en la Secretaría de Economía, han repercutido en el crecimiento del ambulantaje y la evasión fiscal.
La CONCANACO y el CEESP coinciden en que la existencia de un marco regulador excesivo es otro de los factores que favorecen el crecimiento de la informalidad económica.Aunque los empresarios reconocen que hay algunos avances en materia de desregulación, afirman que no son suficientes.
En su demanda ante los diputados para reducir la “tramitología”, señalan que aún existe una enorme cantidad de requisitos para quienes desean participar en la actividad productiva, lo que reduce la intención de incursionar en el mercado formal.
Como estímulo para el aumento en el empleo informal son los costos laborales que representan para las empresas una importante carga, pues dicen que además del salario es necesario pagar altas deducciones, las cuales representan aproximadamente 59.3% del total del sueldo, lo que significa que por cada trabajador contratado el empleador debe erogar 1.6 veces el salario ofrecido.
Los organismos de comercio y centros de estudios coinciden también en asegurar que el sistema fiscal mexicano es sumamente complejo y costoso, lo que estimula la evasión y la búsqueda de formas para eludir el pago de impuestos. Así la economía informal dejó de ser una opción ante los elevados niveles de desempleo y se transformó en un recurso para evadir impuestos, de ahí que los costos de regulación en México, son económicos, laborales y fiscales.
El supuesto apoyo para facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas que generan el mayor número de empleos en el país ha fracasado por el exceso de regulación ccomo el programa gubernamental incluir a las Pymes en las compras del gobierno federal, el cual no dio los resultados esperados.
La Secretaría de Economía sumó 20 papeleos más durante el último año (pasó de 146 a 166).
Desde la perspectiva de dirigentes de Concamin, Canacintra y Concanaco, el programa establecido por la Secretaría de Economía en 2004 ha fracasado Lorenzo Ysasi, presidente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que el exceso de trámites es otra limitante para participar en las licitaciones públicas, además de que la lentitud en liberar exportaciones e importaciones es otra loza que hunde la competitividad nacional.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger