Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(PAN) Acusa PAN trafico de influencia de hermano de Ebrard en la ALDF

MEXICO.-Quiero hacer un anuncio muy importante, yo mañana personalmente a las once de la mañana en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal voy a presentar una denuncia por tráfico de influencias contra quien resulte responsable del gobierno del Distrito Federal, porque el hermano del Jefe de Gobierno, Alberto Ebrard Casaubón es Vicepresidente del Grupo Wal-Mart en México.

Ahí hay beneficio para las tiendas departamentales, ahí voy a estar como Presidenta de la Comisión de Abasto para que nos digan por qué mientras los mercados públicos se están muriendo, estas tiendas departamentales están teniendo tanto éxito. Ahí puede haber tráfico de influencias y ahí vamos a estar amigos locatarios.

(AMBIENTE) Encuentro del panel intergubernamental del Cambio Climàtico

MEXICO.-La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado, sostendrá un encuentro con el Dr. Rajendra Pachauri, Director del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y Premio Nobel de la Paz, así como con los miembros mexicanos del IPCC.
La cita es el día de mañana martes 23 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón Alcatraces del Hotel Camino Real Anzures, ubicado en Mariano Escobedo 700
Nota importante: Por cortesía con el invitado la plática será en inglés y no se contará con traducción simultánea. Sin embargo, a lo largo de la reunión se contará con personal capacitado para hacer síntesis de lo que se comente y al final la Secretaría del Medio Ambiente hablará de los pormenores del encuentro y los posibles compromisos que se asuman en el mismo.

Rajendra k. Pachauri
Rajendra K. Pachauri es Director General del Instituto de Energía y Recursos (TERI, siglas en inglés). Ha sido Director desde 2002 del Panel Intergubernamental en Cambio climático (IPCC) y compartió el Premio Nobel de la Paz con el ex Vicepresidente Al Gore. Ha servido en varios comités nacionales e internacionales, incluyendo el Consejo Consultor de Economía y la Junta Directiva en Energía (ABE), que reportaba al Primer Ministro de India.
Fungió como consejero principal para el administrador del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Fue Presidente y Director de la Asociación Internacional para Economías de Energía (IAEE). Ha sido Presidente del Instituto Asiático de Energía desde 1992. En Abril de 1999, fue nombrado Miembro de la Junta de Directores del Instituto para Estrategias Ambientales Globales, Japón y continúa con éste nombramiento. En reconocimiento a sus contribuciones a los estudios ambientales, el Dr. Pachauri fue galardonado con el premio Padma Bhushan, uno de los premios civiles más importantes de India por su distinguido servicio a la nación. En 2008, el Presidente de India también lo galardonó con el premio Padma Vibhushan, el segundo premio civil más importante, por sus servicios en el campo de la ciencia e ingeniería. El Dr. Pachauri tiene Doctorado en ingeniería industrial y Doctorado en Economía.
Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC)
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático o Panel intergubernamental del cambio climático, conocido por las siglas IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), se estableció en el año 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (WMO, World Meteorological Organization) y el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP, United Nations Environment Programme).
El objetivo del IPCC es evaluar el riesgo del cambio climático originado por las actividades humanas, y sus informes se basan en publicaciones de revistas técnicas y científicas contrastadas. Cuenta con el trabajo de más de dos mil científicos provenientes de cien países. En el año 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, compartido con Al Gore, «por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para las medidas para contrarrestar ese cambio.»
El IPCC no lleva a cabo investigaciones ni hace observaciones de los cambios climáticos o fenómenos relacionados. Una de las principales funciones del IPCC es publicar informes en los temas relevantes para aplicar medidas en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC). El IPCC basa sus valoraciones principalmente en publicaciones.
El IPCC es un organismo multinacional encargado de llevar a cabo las negociaciones relativas al cambio climático global, así como de dirigir la discusión científica sobre calentamiento global, la emisión de partículas de carbono, el efecto invernadero, y otros. Su presidente es Rajendra K. Pachauri. Entre sus líneas de acción destacan los distintos escenarios de cambio climático global, los mismos que se plantean en el marco del Protocolo de Kioto.


Miembros Mexicanos del IPCC
- Dr. Jorge Gasca, Coordinador en Matemáticas Aplicadas y Computación. Instituto Mexicano del Petróleo.
- Dra. Patricia Romero Lankao, Institute for the Study of Society And Environment, National Center for Atmospheric Research.
- Dr. Ricardo Zapata Marti, Punto Focal de Evaluación de Desastres Sede Subregional en México. UN Economic Commission For Latin American and the Caribbean (ELAC), Mexico.
- Dr. Edmundo de Alba Alcaraz, Asesor en Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología.
- Dr. Omar Masera, Profesor Investigador. Centro de Investigaciones en Ecosistemas, CIECO – UNAM.

- Dr. Carlos Gay, Investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM.
- Dra. Cecilia Conde Álvarez, Profesora – Investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM.
- Dra. Ana Rosa Moreno Sánchez, Profesora Departamento de Salud Pública, Facultad de Medicina, UNAM.
- Dr. Víctor Magaña Rueda, Investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera Meteorología General, UNAM.
- Dr. Mario Molina Pasquel, Presidente del Centro Mario Molina.--

(DH) Hostigamiento en contra de Mónica Hurtado, Representante de Relaciones (ADHEM por parte del DIARIO MILENIO


2005-2015 “Década de lucha contra la impunidad"
AU- 039-2008 – DEFENSORES – ADHEM – EDOMEX
ACCION URGENTE: Hostigamiento en contra de Mónica Hurtado, Representante de
Relaciones de la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM)
por parte del periódico Milenio. México DF a 22 de septiembre de 2008




Lic. Felipe Calderón Hinojosa Lic. Juan Camilo Mouriño Terrazo
Presidente de la República Secretario de Gobernación
Lic. Enrique Peña Nieto Lic. Alberto Bazbaz Sacal
Gobernador Constitucional del Estado Procuradora General de Justicia del Estado
de México de México
José Luis Soberanes Fernández Dr. Estuardo Mario Bermúdez Molina
Presidente de la Comisión Nacional de Unidad de Derechos Humanos SEG
Derechos Humanos
Lic. Jaime Almazán Delgado
Comisionado de los derechos humanos del Estado de México
Santiago Cantón Louise Arbour
Secretario Ejecutivo de la CIDH Alta Comisionado de la ONU
La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM), la Fundación Diego Lucero A.C., la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM-FEDEFAM), el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C., la Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos y la Equidad de Género (ADDHEG), la Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH), la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), con domicilio para recibir comunicaciones en 1era Cda Calle Tehuiztitla No 44, Colonia Los Reyes, Delegación Coyoacan, 04330 México DF, con número telefónico y Fax: (55)53610984, enlace.limeddh@gmail.com, solicita su intervención urgente ante el Hostigamiento en contra de Mónica Hurtado, Representante de Relaciones de la
Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM) por parte del periódico
Milenio.
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.
Calle Tehuiztitla 1era cerrada, 44 - Col. Los Reyes - Del. Coyoacán – 04330 México DF
Tel. 5610 8790 Celulares: 044 55 3136 7482 – 044 55 2939 2167
www.espora.org/limeddh - enlace.limeddh@gmail.com
HECHOS
El 22 de septiembre del 2008, fue publicada una nota periodística en el periódico “Milenio” del Estado de México, por parte del periodista Arturo Albiter, en la cual se pretende vincula a Mónica Hurtado, defensora de derechos humanos, representante de Relaciones de la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM) con el grupo armado Ejército Popular Revolucionario (EPR). Citamos: “(...) Todo eso no es lo peor, lo que debería causar mayor sobresalto, es que
dentro del grupo de estudiantes, se habla de una mujer llamada Mónica Hurtado, a quien
se le conoce como representante de Derechos Humanos, pero en realidad se le liga con el
llamado Ejército Popular Revolucionario o EPR, y quien se desempeña como el poder
detrás del poder. Nadie tiene antecedentes de este personaje. Cierto o falso, es necesario
que las investigaciones vayan a fondo, porque como están las cosas en la entidad y el país,
este tipo de cuestiones no deben dejarse como simples rumores, ya se observó en
Michoacán todo la que puede pasar cuando hacen caso omiso a advertencias de este tipo
(...)” La Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM) está asumiendo la defensa, la documentación y el seguimiento del caso de los estudiantes de la Normal Rural de Tenería en el Estado de México. El periodista Arturo Albiter, representando a “Milenio” publica sus puntos de vista personales, como reportero tiene derecho a externar sus opiniones, derecho el cual respetamos, no obstante los comentarios hacia la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México son ligeros y sin fundamentos, y aunados al contexto de la información que maneja en la nota donde Arturo Albiter pretende así criminalizar la labor de defensa de los derechos humanos al grado de hacer un vínculo con un grupo armado. Esta situación coloca la organización en un riesgo alto como organismo independiente de defensa y protección de derechos humanos. Analizamos que esto es parte de una campaña que contribuye a la difamación y la criminalización de nuestra labor, la defensa de los derechos humanos y que son de los claros síntomas de limitación del ejercicio del derecho de defender derechos humanos. La Asociación de Derechos Humanos del Estado de México es parte de nuestra coordinación de organizaciones de protección y defensa de derechos humanos en México conocida nacional e internacionalmente por su destacada labor en la defensa y protección de los derechos humanos así como de la Red de Alerta Temprana. Esta situación coloca a la organización en estado de alerta e incertidumbre ya que estos hostigamientos son directamente dirigidos para infligir temor, angustia y sentimiento de vulnerabilidad con el propósito de quebrar la resistencia física y moral.
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.
Calle Tehuiztitla 1era cerrada, 44 - Col. Los Reyes - Del. Coyoacán – 04330 México DF
Tel. 5610 8790 Celulares: 044 55 3136 7482 – 044 55 2939 2167
www.espora.org/limeddh - enlace.limeddh@gmail.com
Ante tales circunstancias, exigimos al Estado que de manera inmediata investigue lo anteriormente mencionado, pues no puede permitir que se limiten las acciones de una organización defensores de derechos humanos, lo que redunda claramente en la falta cumplimeinto de las obligaciones internacionales para garantizar la labor de las y los defensores de derechos humanos. Del mismo modo, insistimos en la necesidad de que el estado mexicano garantice el derecho a la libertad de promover la protección y realización de los derechos humanos, y cumpla además con su compromiso de proteger a los defensores de derechos humanos tal como está previsto en: - la Declaración sobre los Defensores de Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998, en particular en lo referente a la protección del derecho de toda persona “individual o colectivo, de promover la protección y el respeto de los derechos humanos, de las libertades fundamentales, tanto en el plano nacional como internacional y a esforzarse por ellos” (Art.1), así como en lo relativo al deber del Estado de garantizar “la protección de toda persona, individual o colectivamente, frente a toda violencia o represalia, discriminación, negativa de hecho o de derecho, presión o cualquier otra acción arbitraria del ejercicio legítimo de los derechos mencionados en la presente Declaración” (art.12.2); - los artículos 6 y 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y 4 y 5 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH). Recordamos que: “el respeto por los derechos humanos en un Estado democrático depende en gran parte de las garantías efectivas y adecuadas de que gocen los defensores de los derechos humanos para desplegar libremente sus actividades y que es conveniente prestar especial atención a las acciones que limiten u obstaculicen el trabajo de los defensores de derechos humanos, como la ha establecido la Corte Interamericana de Derechos Humanos1.
La Red de Alerta Temprana deplora estos actos cuyos móviles no están claros y
teme porque puedan repetirse o incluso agravarse.
Por lo anterior solicitamos:
i. Que se garantice la integridad física y psicológica, las garantías de seguridad jurídica e igualdad ante la ley de de los integrantes de ADHEM, especialmente de Mónica Hurtado.
1 Caso Lysias Fleury. Resolución del 7 de junio de 2003, considerando 5; Caso Nieto Palma. Resolución de 9 de julio de
2004, considerando 8.
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.
Calle Tehuiztitla 1era cerrada, 44 - Col. Los Reyes - Del. Coyoacán – 04330 México DF
Tel. 5610 8790 Celulares: 044 55 3136 7482 – 044 55 2939 2167
www.espora.org/limeddh - enlace.limeddh@gmail.com
ii. Con base al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicitamos que, en el ámbito de su competencia y atribuciones se actué para que se investiguen los hechos previamente descritos, especialmente de detención arbitraria y tortura, y nos informe sobre las acciones que el gobierno decida llevar a cabo para resolver la situación, solicitando que los resultados de dicha investigación se hagan públicos y que los responsables de esos hechos comparezcan ante la justicia. iii. A los organismos internacionales de protección de los derechos humanos, con base en el marco de sus atribuciones, expresen su preocupación ante la gravedad de los hechos e insten al gobierno municipal, estatal y federal a que atienda las peticiones planteadas. iv. De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos y referentes a la protección de los Defensores de Derechos Humanos ratificados por México.
ATENTAMENTE
RED DE ALERTA TEMPRANA
Por las organizaciones,
Dr. Adrián Ramírez López, Presidente de la Limeddh
Lic. Mónica Hurtado, Representante de Relaciones de la ADHEM
Julio Mata Montiel, Secretario Ejecutivo de la AFADEM
DIRECCIONES:
Mandar sus comunicaciones con titulo:
AU- 037-2008 – DEFENSORES – ADHEM – EDOMEX
con copia a: enlace.limeddh@gmail.com adhemong@hotmail.com Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF Tel: +52 (55) 27891100 Fax: +52 (55) 52772376 felipe.calderon@presidencia.gob.mx
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.
Calle Tehuiztitla 1era cerrada, 44 - Col. Los Reyes - Del. Coyoacán – 04330 México DF
Tel. 5610 8790 Celulares: 044 55 3136 7482 – 044 55 2939 2167
www.espora.org/limeddh - enlace.limeddh@gmail.com
Lic. Juan Camilo Mouriño Terrazo
Secretario de Gobernación, Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México, Fax: +52 (55) 5093 3414 jcmourino@segob.gob.mx Lic. Enrique Peña Nieto
Gobernador Constitucional del Estado de México Teléfonos: 2760050 / Fax: 2760046 Dirección: LERDO PONIENTE NUMERO 300, PRIMER PISO, PUERTA 216, PALACIO DEL PODER EJECUTIVO, COLONIA CENTRO, CODIGO POSTAL 50000 TOLUCA e-mail: gob@gem.gob.mx Lic. Alberto Bazbaz Sacal
Procurador General de Justicia del Estado de México AVENIDA MORELOS ORIENTE NUMERO 1300, SEXTO PISO, CENTRO ESTATAL DE JUSTICIA, COLONIA SAN SEBASTIAN, CODIGO POSTAL 50090 TOLUCA e-mail: gemcpgj@mail.edomex.gob.mx Teléfonos: 2261616 Fax: 2153123 Lic. Jaime Almazán Delgado
Comisionado de los derechos humanos del Estado de México Avenida Dr. Nicolás San Juan No. 113, Colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, C.P. 50010, Toluca, México 01 722 236 05 60 codhem@netspace.com.mx Guillermo Galvan Galvan
Secretario de la Defensa Nacional, Blvd. Manuel Ávila Camacho S/N, Esq. Avd. Ind. Mil. Col. Lomas de Sotelo. Deleg. Miguerl Hidalgo DF. CP: 11640 sdnadmon@mail.sedena.gob.mx José Luis Soberanes Fernández,
Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Periférico sur 3469, Col. San Jerónimo Lidice 10200 México D.F. Tel.: +52 (55) 5490 7400 Fax: +52 (55) 5681 7199 E-mail: correo@cndh.org.mx / correo@fmdh.cndh.org.mx / aasatashvili@cndh.org.mx Tel.: +52 (55) 5490 7400 Fax: +52 (55) 5681 7199 / 56 35 / + 55.568 18125
Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos tb-petitions@ohchr.org Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.
Calle Tehuiztitla 1era cerrada, 44 - Col. Los Reyes - Del. Coyoacán – 04330 México DF
Tel. 5610 8790 Celulares: 044 55 3136 7482 – 044 55 2939 2167
www.espora.org/limeddh - enlace.limeddh@gmail.com
Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las
Naciones Unidas para los Derechos Humanos oacnudh@hchr.org.mx Sr. Santiago Cantón
Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos
Humanos cidhoea@oas.org Favor escribir también a las Representaciones Diplomáticas de México en sus
respectivos países. Con copia: enlace.limeddh@gmail.com adhemong@hotmail.com
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.
Calle Tehuiztitla 1era cerrada, 44 - Col. Los Reyes - Del. Coyoacán – 04330 México DF
Tel. 5610 8790 Celulares: 044 55 3136 7482 – 044 55 2939 2167
www.espora.org/limeddh - enlace.limeddh@gmail.com
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger