Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(DEUDA) Ofrecen FMI y Reserva Federal apoyo a México de mmdd

MEXICO.-.- La Reserva Federal estadunidense y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciaron que para enfrentar la crisis financiera, apoyarán a México, Brasil, Singapur y Corea del Sur con fondos de hasta 30 mil millones de dólares para cada país.

En un comunicado, el embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, detalló que esos recursos son, en caso de que se requieran, "para que puedan satisfacer a discreción esas naciones, las necesidades de liquidez de sus economías".

"Esta medida evidencia la confianza de Estados Unidos en que los cimientos de la economía mexicana son sólidos, así como el compromiso de colaborar con México para mitigar los efectos negativos de la actual crisis internacional", indicó el diplomático.

Asimismo, señaló que el FMI aprobó un nuevo tipo de préstamo a naciones que fueron afectadas de manera severa por la crisis, en el cual los préstamos de corto plazo no estarían sujetos a las condiciones "normales" que el órgano requiere de países receptores.

En ese sentido, dijo que el secretario del Tesoro estadunidense, Henry Paulson, especificó que las acciones de la Reserva Federal y del FMI muestran la determinación internacional de apoyar a las economías emergentes de buen desempeño golpeadas por las turbulencias financieras.

Explicó que esta acción muestra la cooperación mundial en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y de gobernadores de bancos centrales, que se celebrará en noviembre en Sao Paulo, Brasil, así como la cumbre de presidentes y primeros ministros que se llevará a cabo el 15 de ese mes en Washington, D.C.

En otra vertiente, el diplomático visitó el nuevo Centro de Cáncer de un hospital privado ubicado en el poniente de la ciudad de México donde inauguró un tomógrafo simulador donado por Estados Unidos, para planear sesiones de radiación terapéutica a pacientes con cáncer de mama.

"El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres mexicanas. A través de la Alianza México-Estados Unidos para la Concientización e Investigación sobre Cáncer de Mama, los dos países trabajan para combatir esa enfermedad", indicó.

El diplomático enfatizó que el nuevo Centro de Cáncer será un importante y muy necesario avance para ofrecer tecnología de punta en la atención y cuidado de los pacientes de esa enfermedad en México y Latinoamérica.

(GUERRA SUCIA) CCE violó la ley electoral de 2006: TEPJF

El tribunal juzgó ilegales los espots que el órgano empresarial difundió en ese año y pidió al IFE sanciones leves para el PAN, PRI y PVEM por su actitud pasiva.

MEXICO (ljol).-Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) que exoneraba de responsabilidad al Partido Acción Nacional (PAN) y la entonces Alianza por México -conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM)- por la difusión de espots del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante la campaña presidencial de 2006.

En dichos espots, el organismo empresarial cuestionó la política económica impulsada en la plataforma del entonces candidato de la coalición Por el Bien de Todos (integrada por PRD, PT y Convergencia), Andrés Manuel López Obrador.

El tribunal resolvió que los partidos asumieron una actitud pasiva y tolerante ante la estrategia del CCE, y ordenó al IFE dictar una sanción individualizada para el PAN y el PRI, aunque en la ponencia el magistrado Pedro Estaban Penagos sugiere que la infracción sea leve.

La resolución advierte que el CCE sí violó disposiciones legales y benefició al PAN, PRI y PVEM en las elecciones presidenciales de 2006, por lo que éstos también son responsables y deberán ser sancionados por el IFE.

"Primero, se revoca la resolución impugnada; segundo, se remite el proceso administrativo sancionador a la autoridad responsable para que a la brevedad individualice las sanciones al PAN y la Alianza por México", estableció.

La resolución se debió a un recurso de apelación interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la decisión del IFE, que declaró infundada la queja del sol azteca contra el PAN y la Alianza por México por los promocionales del órgano empresarial.

(SALUD) Avalan en México mejorar condiciones de militares, incluidos afectados de VIH

MEXICO.-(EFE).- El Senado mexicano aprobó hoy un decreto de ley para mejorar las condiciones y derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas del país, incluidos los militares infectados con VIH/sida.

Con 79 votos a favor y ninguno en contra se aprobaron los cambios a la Ley del Instituto de Seguridad Social de la Fuerzas Armadas, que fueron enviados por el Ejecutivo para elevar la aportación anual del Gobierno federal hasta en un 15 por ciento para prestaciones en servicios médicos, centros de bienestar infantil, becas y créditos de capacitación.

Establece "como causa de retiro" el que un militar esté en fase final de VIH/sida por más de seis meses y la obligación de otorgar los servicios médicos necesarios al personal castrense infectados con dicha enfermedad.

La reforma "incidirá positivamente no solo entre el personal militar retirado, al aumentar sus derechos, sino también en el personal activo", sostiene el dictamen propuesto por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

El mandatario, que asumió el poder en diciembre de 2006 y concluye en 2012, se ha apoyado en las Fuerzas Armadas para combatir al crimen organizado y desde esa perspectiva ha buscado elevar las prestaciones y salarios de los militares.

(CORRUPCIÒN) Entregará PGR información del empresario Carlos Mouriño al IFAI

* Beneplácito del Instituto por la decisión de la Procuraduría
MEXICO.-La Procuraduría General de la República (PGR) entregará en breve al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) los datos solicitados sobre una presunta investigación contra el empresario Manuel Carlos Mouriño Atanes.
PUBLICIDAD

En entrevista radiofónica, el director de Comunicación Social de la PGR, Fernando Castillo Tapia, dio a conocer que el Reino de España otorgó hoy la autorización para hacer pública la información proporcionada en la solicitud de asistencia jurídica mutua.

Precisó que de esta manera la dependencia se desiste del amparo que a manera personal había presentado el coordinador de Asuntos Internacionales de la PGR, Adrián Franco.

El funcionario explicó que esta es una decisión que se toma también en el marco de los propósitos de transparencia que ha subrayado el procurador, y de manera muy marcada en los lineamientos de la Operación Limpieza que se

Castillo Tapia comentó al respecto a la periodista Denise Maerker, en su programa Atando Cabos, que "es evidente que para obtener transparencia, mayor eficacia y una mejor percepción en la opinión ciudadana vamos a actuar en estas dimensiones".

La PGR reiteró que no hay investigación alguna relacionada con actividades de blanqueo de dinero sobre el empresario Manuel Carlos Mouriño Atanes, padre del secretario de Gobernación.

Además no hay elementos constitutivos de delito en que hubiera incurrido y tampoco responsabilidad penal alguna en España o en México, ya que no hay ninguna indagatoria en donde se encuentre considerado.

Entrevistado en el mismo programa, el comisionado del IFAI, Juan Pablo Guerrero Amparán, externó su beneplácito por la decisión de la PGR de entregar a ese organismo datos sobre la presunta indagatoria al empresario Manuel Carlos Mouriño Atanes.

(MIGRACION) Convoca PRI a promover acciones de apoyo a migrantes que regresen

MEXICO.-.- La lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, instó a llevar a cabo acciones de apoyo para los compatriotas que residen en Estados Unidos, y que por la crisis económica, pueden retornar a México.

La presidenta nacional priista reconoció que la situación económica internacional, significará para el país un menor crecimiento, así como un déficit del empleo.

En un comunicado, Paredes Rangel dijo que ante tal panorama se tendrán que promover acciones estratégicas para garantizar el desarrollo y el crecimiento del mercado interno, así como apoyar a los compatriotas que, por las cuestiones económicas, retornen a México.

Advirtió que de cara a estos acontecimientos internacionales, se tendrán que impulsar estrategias regionales y de financiamiento para hacer frente a la situación y asegurar el bienestar de la población .

Durante una gira de trabajo que realiza por el estado de Hidalgo en apoyo a los candidatos priistas, comentó que para la promoción de las estrategias regionales de desarrollo se necesitan municipios que les sirvan a todos.

Por ello, indicó que es importante que el PRI gane las elecciones del 9 de noviembre, porque con buenos alcaldes conocedores se podrá dar la solución a los problemas que aquejan a los pobladores.(NTX)

(EJERCITO) Aprueba Senado aumento en prestaciones para las Fuerzas Armadas

* También elimina como causal de retiro padecer VIH-Sida . México, 30 Oct (Notimex).- La Cámara de Senadores aprobó aumentar el monto de las prestaciones y las aportaciones del gobierno federal a los miembros de las Fuerzas Armadas, con lo que se garantiza su otorgamiento.


Además, con 79 votos a favor, el órgano legislativo derogó como causal de inhabilitación del servicio militar activo estar infectado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y/o padecer Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

Con ello se eliminan las disposiciones que consideraban como causal de retiro por inutilidad al militar con VIH y se atiende la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la materia.

Así, se adiciona esta enfermedad a la lista de padecimientos que pueden ameritar cambio de arma o servicio, a fin de estar en posibilidad de proporcionar la atención, el control y el tratamiento médico correspondientes.

Los cambios a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas establecen un incremento de 11 a 15 por ciento en la aportación del gobierno a las prestaciones de servicio médico, centros de bienestar infantil, becas y créditos de capacitación.

De igual manera, se eleva de 70 a 80 por ciento el porcentaje que "se aplica al haber que sirve de base para calcular el haber de retiro y la compensación".

También pasa de 60 a 90 por ciento, con base en una tabla progresiva por años de servicio que va de los 30 a los 45 años, la cantidad que se suma "al haber del grado que se toma como base para calcular el haber de retiro y la pensión, respectivamente".

El Senado también aumentó de 0.5 a tres por ciento "el haber y sobrehaber mínimo vigentes del personal de las Fuerzas Armadas Mexicanas, para la integración de los Fondos del Seguro Colectivo de Retiro".

Las modificaciones a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas fueron turnadas por la Cámara alta al Ejecutivo federal, para sus efectos constitucionales.(ntx)

(SINDICAL) Llama SITUAM a unificar lucha por salarios dignos en universidades

MEXICO.- El nuevo dirigente del sindicato de la UAM, Antonio Venadero Valenzuela, llamó a las organizaciones sindicales de educación superior a unirse para trazar las líneas en busca de la unificación del salario a nivel nacional.

Durante la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) indicó que ese gremio mantendrá su lucha por salarios dignos para sus agremiados académicos y administrativos.

Destacó que a través del diálogo con las autoridades de UAM buscará solucionar diversos problemas, sobre todo las contrataciones irregulares, el exceso de personal de confianza, así como las jornadas de medio tiempo y los contratos temporales.

Venadero Valenzuela indicó que entre las principales acciones de su gestión, que durará de 2008 a 2010, afirmó que la nueva dirigencia mantendrá su lucha contra la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En ese sentido, señaló que apoyará a los trabajadores para que se amparen contra dicha norma y no acepten las nuevas condiciones que les pretenden imponer.

El secretario general del SITUAM se comprometió a trabajar con transparencia y como un primer paso, dijo, se auditarán el fondo de ahorro, la bolsa de trabajo y las finanzas de ese gremio.(NOTIMEX)

(ELECTRICIDAD) Protestan por excesivos cobros a la luz






LAS CHOAPAS VERACRUZ.-La agrupación Resistencia Civil Pacífica protestó la mañana de ayer contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales se aplican en el municipio; sin embargo, el superintendente de la empresa, Alfredo Ruiz Manjares, afirmó no poder bajar el unitario, ya que son normas establecidas conforme a la zona donde se ubica el lugar.

En punto de las 10:00 de la mañana, la agrupación colocó un stand en los arcos del parque central, Benito Juárez García, donde invitó a la ciudadanía en general a unirse a la manifestación en busca de bajar las tarifas de energía eléctrica.

Francisco Jiménez Alejandro, presidente de la agrupación; afirmó: “Estamos aquí porque queremos que la luz baje su costo, ya que no podemos pagar mucho cuando en otros estados como Tabasco no pagan nada desde que se vieron afectados por las inundaciones, y aquí lo mismo pasó, y al contrario seguimos pagando igual o peor que antes”.

Pidió a la CFE reclasifiquen la tarifa para que los ciudadanos no se vean afectados en el pago del recibo, el cual a no pagar a tiempo, la energía eléctrica es cortada para posteriormente pagar la reinstalación.

Por ello, el superintendente de la CFE, Alfredo Ruiz Manjares, arribó al municipio para tratar de dar solución a los problemas, pues dijo: “Nosotros no podemos cambiar la tarifa, porque se regula conforme a la temperatura del lugar, la cual es controlada por la CNA, y en base a eso, se pone la tarifa no es cuestión de nosotros, por lo tanto aquí seguirán con la 1 B”.

Al problema social que aqueja a los choapenses, se unió el gobierno municipal precedido por el alcalde, Antonio Pouchoulén Cárdenas; la presidenta de la Canaco, Nereyda Rodríguez Hernández; organizaciones civiles, y ciudadanos en general, quienes a partir de ayer, no pagaran la luz.

En Todos Santos, existen inconformidades por las tarifas que mantiene CFE: Núñez

En Todos Santos, existen inconformidades por las tarifas que mantiene CFE: Núñez

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Ady Margarita Núñez Abín dijo que en los recorridos que ha realizado en la localidad de Todos Santos, ha visto que entre los habitantes existes inconformidades por las tarifas que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La legisladora dijo que sobre todo durante la temporada de calor, el empleo de sistemas de enfriamiento son en casi todo el estado una necesidad, de ahí que se deban de aplicar los criterios más adecuados.

"Este problema ha sido planteado en otras ocasiones por pasadas Legislaturas y el fundamento de esto, son las altas temperaturas que se han sentido en la entidad".

Asimismo dijo que los ventiladores son artículos que mitigan el calor pero en ciertos días estos son insuficientes para que las personas puedan dormir con comodidad.

Núñez Abín agregó que esta situación es un planteamiento generalizado en los habitantes de Todos Santos, por lo que dio todo su respaldo al documento que emitió el Congreso del Estado en días pasados.

"Sabemos que modificar las tarifas es una decisión que requiere de todo un proceso, pero es necesario que las instancias involucradas empiecen a trabajar en ello para beneficio de los sudcalifornianos".

Para concluir la legisladora dijo que seguirá insistiendo en que se modifiquen las tarifas, ya que ante todo se trata de una demanda que proviene de la sociedad y su responsabilidad como legisladores, es atender este tipo de inquietudes. El Sudcaliforniano


Avalan reforma a Pemex  pese a ‘toma’ de tribuna
Diputados de izquierda ocupan el estrado para impedir, sin éxito, la votación durante una accidentada sesión en el Congreso (Agencias)

Avalan Privatizacion de Pemex pese a ‘toma’ de tribuna

Con la tribuna tomada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la parte superior, y los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), en la inferior, se aprobó la reforma energética en la Cámara de Diputados.



Investiga EU filtración en su embajada en México
El Universal
Afirman que la DEA está preocupada por las declaraciones de 'Felipe', testigo protegido que dio origen a la investigación de la infiltración del narco en la SIEDO y la embajada de EU

Se llevan cuerpos calcinados de morgue en Culiacán
El Universal
Por la madrugada entran a instalaciones del Semefo, y hurtan dos cadáveres que fueron encontrados ayer

‘Recuperará’ México lugar como potencia petrolera: Calderón
El Diario
El presidente Felipe Calderón calificó la reforma en materia energética aprobada ayer en la Cámara de Diputados como histórica, y por ello reconoció el “patriotismo” de los legisladores que la avalaron, incluido el PRD , al cual distinguió por haber “dado un paso importante a favor de la alternativa del diálogo”.

Reciben familiares de narcos y políticos fondos de Procampo
Agencia Reforma
El narcotráfico se ampara bajo la sombra del programa oficial de ayuda a la producción agrícola conocido como Procampo y muchos familiares de sus principales jefes son productores de drogas que reciben apoyos gubernamentales.

Advierte López Obrador actos de rechazo
F. Reséndiz/J. Arvizu
El Universal
Andrés Manuel López Obrador advirtió, tras la aprobación de la reforma energética, que irá hasta las oficinas matrices de las principales empresas petroleras del mundo para “notificarles” que no les permitirá explotar los hidrocarburos nacionales y desde ahora “sepan a qué atenerse”.

Decomisa Ejército armas en Guerrero
El Universal
Equipos de radiocomunicación, armas largas y cortas, más de mil cartuchos útiles y tres vehículos, fue el saldo del aseguramiento hecho por efectivos del Ejército mexicano en el estado de Guerrero.


Suspende SCT operación de Nova Air
El Universal
La aerolínea obtuvo una resolución judicial para realizar operaciones, pero al no exhibirla no podrá hacer uso del espacio aéreo mexicano

Propone AMLO detener privatización de Pemex
El Universal
En la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores frenar la asignación de 'lotes' de la regiones petroleras del país a empresas extranjeras

Toma PRD tribuna de San Lázaro
El Universal
Alrededor de 30 diputados federales del PRD tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados, antes de que iniciara la sesión en la que se aprobaría la reforma energética

Inicia sesión en la Cámara de Diputados con tribuna tomada por el PRD
El Universal
En la parte baja de la tribuna de la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva dio por iniciada la sesión en la que se votará la reforma energética

Debaten sobre reforma energética con tribuna tomada por el PRD
El Universal
Los diputados federales que participen en el debate de la cámara de Diputados los harán desde sus curules en el salón de pleno, garantizando así que ningún diputado tome la tribuna de la parte baja

Avanza reforma energética; aprueban 2 dictámenes
El Universal
Los dictámenes referentes a la Ley de Comisión Reguladora de Energía y la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía

Debaten reforma energética en San Lázaro
El Universal
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, el dictamen sobre la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética

Avalan regular propaganda electoral en medios impresos
El Universal
La Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló una reforma mediante la cual un congreso local pretende intervenir en los convenios entre sus institutos electorales y el IFE para organizar elecciones locales

Aprueban diputados la reforma energética
El Universal
Avala la Cámara baja, con 395 a favor y 82 en contra, la Ley de Petróleos Mexicanos, con lo cual completa el paquete de dictámenes de la reforma

Madre de 'El Chapo' recibe también apoyos de Procampo
El Universal
Señalan que sólo con mandamientos judiciales se pueden retirar el flujo de dinero hacia los beneficiarios de los programas

Mueren al año 20 mil mexicanos en accidentes viales
El Universal
Informa el Centro Nacional de Prevención de Accidentes que los incidentes causan la hospitalización de 750 mil personas y dejan discapacitadas a 40 mil anualmente

Prevé IFE nueva multa de 5.2 mdp al PRD
El Universal
La sanción contra el sol azteca sería por caer en irregularidades es sus gastos durante los años de 2003 a 2008

Declara Corte inconstitucional condicionar financiamiento a partidos
El Universal
Determina la Suprema Corte que es violatorio de la Constitución entregar las prerrogativas sólo a los partidos políticos que obtengan el 3.5% de la votación válida en una elección

Pide Quintana Roo se declare zona de emergencia por inundaciones
El Universal
El Consejo Municipal de protección civil determinó hoy pedir al gobierno federal la declaratoria de emergencia y poder acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales

Confía Estados Unidos en indagatoria de la PGR
J. Jaime Hernández
El Universal
Funcionarios del Departamento de Estado reconocieron este martes “muy preocupantes” las versiones de una presunta infiltración de espías del narco en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México

Pide el Congreso a la Unión Europea acercarse a México
A. García y E. Hernández
Agencia Reforma
El Congreso hizo un llamado a la Unión Europea para acercarse más a México y aprovechar que el país recién fue nombrado socio estratégico del bloque europeo.

Exige PRI cuentas por ‘apoyos’ al Necaxa
Manuel Appendini
Agencia Reforma
El líder del PRI en el Congreso del Estado, Fernando Palomino adelantó que sugerirá a los diputados de su partido, de las Comisiones de Vigilancia, Deporte y Educación, investigar el gasto hecho por el gobierno estatal para anunciarse dentro del estadio Victoria.

Gestionan recursos extra para retorno de paisanos
Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal
La Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados gestiona un incremento de más de mil 600 millones de pesos (mdp) para diversos programas federales, con el fin de crear un fondo que atienda el posible regreso de migrantes mexicanos de Estados Unidos al país.

Destituyen a 35 infiltrados del narco en la SIEDO
Agencias
La organización criminal de los Beltrán Leyva compró mediante sobornos a varias células de funcionarios y jefes de la dependencia federal

Prevén que vuelvan de EU tres millones
Martha Elba Figueroa
El Diario / El Universal
El Gobierno federal y la Conago acordaron preparar una estrategia de colaboración ante el retorno al país de migrantes mexicanos radicados en EU.

Ligan a agentes de la Siedo con clan Beltrán Leyva
El Universal
De acuerdo con la subprocuradora de Investigación Espacializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales, algunos agentes recibieron hasta 450 mil dólares por mes

Cártel de los Beltrán dio a directivo maleta con 450 md
El Universal
A unas calles de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, en la Torre del Caballito, un agente federal bajo el mando del hoy ex director de Inteligencia de la dependencia, Fernando Rivera Hernández, recogió el pago por haber frenado una investigación que involucraba a La Barbie

Prevén regreso a México de hasta 3 millones de migrantes
El Universal
La crisis financiera en Estados Unidos ocasionará que entre dos y tres millones de inmigrantes retornen a México aseguró Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Localizan más narcomantas dirigidas a Calderón
Agencias
Seis fueron en Guerrero y tres en Aguascalientes con mensajes al Felipe Calderón y acusaciones en contra del Secretario de Seguridad Pública federal

Se reunirán mañana diputados con López Obrador
El Universal
El diputado priista César Duarte informó que el encuentro será previo a la sesión en la que se votará la reforma energética

Anuncian estreno de ópera de Carlos Fuentes
Agencias
La obra, que forma parte de los festejos por los 80 años del escritor mexicano, tiene como personaje principal al ex presidente de México Antonio López de Santa Anna

Estará Tabasco más de un mes bajo el agua
El Universal
La creciente del río Usumacinta afecta a cerca de 105 mil personas de cinco municipios tabasqueños; el sector agropecuario sufre cuantiosas pérdidas.

Exigen en Oaxaca esclarecimiento del asesinato de Brad Will
EFE
Al cumplirse dos años del asesinato del periodista estadunidense, unas dos mil personas marcharon en la ciudad de Oaxaca, donde ocurrió el tiroteo

Reforma a Pemex es pírrica y pequeña: Fox
El Universal
Esta reforma, agregó, es apenas “un pedacito” de la iniciativa que el presidente Felipe Calderón entregó al Poder Legislativo.

Emplaza SCT a Aviacsa
Agencias
De no hacer un depósito mínimo de 28 millones de pesos, cerca de cinco mil usuarios de la línea aérea se verán afectados

Preparan ‘adelitas’ cerco a San Lázaro
H. Corzo/I. Ramírez/A. Estrop
Agencia Reforma
La concentración tendrá como fin exigir a los diputados que modifiquen la minuta de Ley de Pemex, aprobada la semana pasada en el Senado

Va a un acto panista el hijo de Colosio
Agencia Reforma
La inauguración de la Plaza y el Foro de la Democracia fue empañada ayer por la protesta de priístas y perredistas que acusaron al alcalde panista de Atizapán, Gonzalo Alarcón, de construir un monumento al despilfarro.

Lleva AMLO su propuesta al Congreso
Agencia Reforma
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibirá hoy a Andrés Manuel López Obrador, a las 9:30 horas en el Salón de Protocolo, para escuchar sus propuestas en materia de reforma energética, horas antes de que el Pleno vote los dictámenes.

Impugna Televisa normas electorales
Agencia Reforma
Grupo Televisa no quiere someterse a las nuevas reglas del Instituto Federal Electoral para acceso de los partidos políticos a radio y televisión.

Aparecen otras 10 narcomantas
Staff
Agencia Reforma
Un total de diez narcomantas aparecieron ayer en los estados de Aguascalientes, Guerrero y Puebla.

Los Beltrán Leyva querían tomar por asalto la SIEDO
Francisco Gómez
El Universal
Sólo unas horas después de la captura de Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, funcionarios federales que encabezaban el combate al narcotráfico y que al mismo tiempo trabajaban para la organización criminal de los Beltrán Leyva planearon un asalto a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para rescatar al menor de los hermanos Beltrán a cambio de un pago de entre 5 millones y 10 millones de dólares.

Recuerdan con movilizaciones a Brad Will
El Universal
Por la mañana, un grupo de simpatizantes de la APPO colocó una ofrenda floral en ese sitio, donde hace dos años cayó herido de muerte Brad Will

Alerta FAO retroceso en lucha antipobreza
Imelda García
Agencia Reforma
El director de la organización, Jacques Diouf, llamó a fomentar la participación de la ciudadanía para terminar con la pobreza extrema

Smog quita dos meses de vida a mexicanos
Associated Press
Los mexicanos vivirían unos dos meses más si respiraran aire más limpio, concluyeron investigadores de la Universidad de Harvard en un estudio publicado ayer.


Podrá Pemex asociarse y vender bloques

La reforma energética permitirá a Petróleos Mexicanos negociar con petroleras internacionales la exploración y explotación de yacimientos transfronterizos, según los cambios aprobados en el Senado a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional en el ramo petrolero.
Piden cancelar el replaqueo, ante la crisis
Silvia Macías Medina
EL DIARIO
Ante la difícil crisis económica que atraviesa el país, los diputados Víctor Quintana Silveyra y Antonio López Sandoval coincidieron ayer, durante su participación en la tribuna del Congreso del Estado, en la necesidad de que se pida al Ejecutivo estatal no llevar a cabo el replaqueo el próximo año o que éste sea libre de costo.

EL PASO

Por baja en ventas, rebajan  mercancía de Halloween


Por baja en ventas, rebajan mercancía de Halloween

La situación económica a nivel nacional, combinada con la devaluación del peso mexicano ha provocado una baja en las ventas en El Paso para la tradicional temporada de Halloween






Hasta 99 años de cárcel por violencia familiar
Carlos Daniel Rodríguez
El Diario de El Paso
Una persona puede ser sentenciada hasta a 99 años en prisión y pagar 10 mil dólares en multas por agredir a un miembro de su familia, ya que aunque sea considerada violencia doméstica, todo depende de la gravedad del asalto y si se utilizó algún tipo de arma.


Indaga FBI en EP al ‘Barrio Azteca’
Lorena Figueroa
El Diario de El Paso
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) mantiene abierta la investigación en contra del Barrio Azteca, por lo que se prevén más acusaciones formales y arrestos en contra de más de sus miembros que operan en El Paso.




Atacan madre y 2 hijas a hombre en su casa
Carlos Daniel Rodríguez
EL DIARIO DE EL PASO
Una madre y sus dos hijas fueron arrestadas después de que entraron por la fuerza a una vivienda en Tornillo, Texas, para agredir a un hombre y una mujer con un trozo de madera.


Registra FBI cuatro crímenes de odio aquí
Iván Alejandro Rodríguez
El Diario de El Paso
Dos de los incidentes fueron motivados por cuestiones raciales, mientras que los otros dos por orientación sexual.

Buscan cárteles controlar la plaza, asegura la DEA
Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso
Quieren afianzarse ‘remanentes’ de la organización de Arellano Félix y del Chapo Guzmán


 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger