Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts


LOS MAGONISTAS VUELVEN 27 de Mayo de 2009
Inicio | Federales | DF y Edo Mex | Campeche | Colima | Nuevo León | Querétaro | San Luis Potosí | Sonora | Quiénes somos

Acusan tinte electoral en operativo de Michoacán
El PRD dice que las detenciones de alcaldes en esta entidad implican un uso comicial. Piden que Gómez Mont se baje del ring electoral.

PRD demostrará que Sodi violó la ley

Bajo el argumento de que el panista compró espacios en televisión y rebasó el tope de gastos de campaña, o que recibió una donación inadecuada, el PRD exigirá una sanción para el blanquiazul.

Debate entre Elizondo y Medina no prendió la contienda

Los aspirantes del PAN y del PRI se enfrentaron de nueva cuenta en un debate que "no convenció".

Agua y vialidad, temas de campaña

Candidatos del PRI y el PAN al gobierno de Sonora y Hermosillo presentaron proyectos para resolver estos problemas.

Acusan a AN-Colima de destruir propaganda

El coordinador de la campaña priísta asegura que dicho partido se "autovacuna" al dañar su propia propaganda, ya que "cuando el PAN denuncia que le han dañado un cartel, es porque ellos dañaron cinco"


Enviar | Imprimir correo | Canal RSS | Cancelar Newsletter

Nota x Nota
ver más

El PSD es aliancista: Luciano Pascoe
CNNExpansión
Defiende Paredes en EU legado del PRI
El Universal

Obispos piden elegir candidatos idóneos

La Jornada




Puntos Cardinales
ver más








Análisis ¿Qué le preguntarías a los partidos?
Respuesta de partidos políticos sobre confianza de la ciudadanía y reformas legislativas. (Sociedad en Movimiento).







centralelectoral.com













(SEGOB) Calderón hace nombramientos en Gobernación

*Alejandro Poiré Romero es el nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y Manuel Minjares Jiménez subsecretario de Enlace Legislativo

MÈXICO.-El gobierno de Felipe Calderón designó a Alejandro Poiré Romero como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y a Manuel Minjares Jiménez subsecretario de Enlace Legislativo, lo que representa su tercer cargo en este sexenio.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Pablo Ojeda Cárdenas fue nombrado coordinador de asesores del secretario de Gobernación, y Juan Bosco Tinoco, jefe de la oficina del secretario, quien se ha desempeñado como particular del lider nacional del Partido Acción Nacional, Germán Martínez.

Alejandro Poiré es egresado de la licenciatura en Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con maestría y doctorado en la Universidad de Harvard. Ha sido jefe del Departamento Académico de Ciencia Política del ITAM, profesor en la Facultad de Gobierno y la Escuela de Políticas Públicas en Harvard e investigador visitante en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

De igual modo, ha impartido numerosas conferencias en universidades de México, Estados Unidos, América Latina y Europa, y es autor de múltiples publicaciones académicas sobre democracia, opinión pública y partidos políticos.

Fue asesor del INEGI para la elaboración de la Primera Encuesta Nacional de Cultura Política, Prácticas Ciudadanas (ENCUP 2001); se desempeñó como director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral de 2003 a 2005.

Al inicio de la presente administración fungió como director general de Análisis Político de la Oficina de la Presidencia de la República, y posteriormente como comisionado para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación. Desde noviembre de 2008 ocupaba el cargo de coordinador de asesores del secretario de Gobernación.

Minjares es licenciado en Contaduría por la Universidad La Salle. Durante la toma de protesta del presidente Felipe Calderón, formó parte de la valla de legisladores del blanquiazul que junto con elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), marinos, y personal de seguridad ayudaron a que se concretara el acto.

Fue diputado en la primera legislatura de la Asamblea Legislativa en 1997. Ha sido dos veces diputado federal: en la 58 legislatura, de 2000 a 2003, fue secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y subcoordinador de Política Económica del PAN, y en la actual legislatura es diputado con licencia.

Fungió como coordinador de asesores del director general de Banobras en 2003 y oficial mayor de la Secretaría de Energía, de 2003 a 2004.

En 2007 fue nombrado subsecretario de la Función Pública y al año siguiente, coordinador de asesores del secretario de Hacienda y Crédito Público.

Pablo Ojeda es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios de posgrado en la escuela de derecho de la Universidad de California en Berkeley.

A la fecha se desempeñaba como jefe de la Oficina del secretario de Gobernación. En el sector público colaboró en el Instituto Federal Electoral en donde participó en el proceso de reforma electoral, así como en la planeación y levantamiento del nuevo padrón electoral y la credencial para votar con fotografía.

En el sector privado ha prestado por más de catorce años servicios profesionales en materia jurídica y de consultoría.

Juan Bosco Tinoco es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Vasco de Quiroga, en Morelia, con maestría en Ciencias Sociales en la Universidad de Freiburg en Alemania.

De 2000 a 2003 fue secretario particular del coordinador del grupo parlamentario del PAN, y de 2003 a 2004 fungió como director de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Energía.

En 2007 se desempeñó como asesor para temas internacionales del secretario de la Función Pública y en 2008 ocupó el cargo de secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

(DF) Denuncia Ruta 102 presunta corrupción en Setravi


Lino Calderón
MEXICO.-Salvador Nava López, dirigente de la Ruta 102 del Transporte Público Concesionado e integrante de la Alianza Metropolitana de Organizaciones Sociales (AMOS), denunció la presunta corrupción de funcionarios de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) y les exigió dar cauce a sus justas demandas porque, de lo contrario, comenzarán a realizar manifestaciones tanto en el Paradero del Metro Pantitlán como en otras partes de la ciudad, incluido el Zócalo.
En conferencia de prensa, el representante de la Asociación Civil Taxistas Agrupados del Servicio Colectivo de Chimalhuacán y Colonias, Ruta 102, denunció a denuncia inicia con Ramiro Ávila Rojas, director de Centros de Transferencia Modal (CETRAM); sigue con Francis Irma Pirin Cigarrero, directora General de Regulación al Transporte en el Distrito Federal; Martín Mejía Zayas, director General de Transporte de la Setravi y, el titular Armando Quintero Martínez.
“Denunciamos la colusión y corrupción de una serie de servidores públicos de la Secretaría de Transportes y Vialidad, que como pirámide sube y baja echándose la bolita unos a otros, a la vez de desatender nuestros derechos adquiridos y pagados, en beneficio de algunas empresas que probablemente les llegaron con otro método para que se hagan ojo de hormiga”, dijo el dirigente.
Al ser cuestionado sobre qué otros métodos, Nava López djo que sin duda sería el soborno para beneficiar a una ruta que compite ahora, de forma desleal con su representada. "No veo otra forma de que le den vuelta a documentos claramente inscritos dentro de la legalidad, como los nuestros", argumentó.
El 31 de marzo de 2007 la Ruta 102 solicitó a la SETRAVI autorización para entrar a dejar y recoger pasaje en el andén “N” del CETRAM Metro Pantitlán, debido a que estaba desocupado en un 70 por ciento. Pagaron 40 mil pesos por la autorización y realizaron otros desembolsos trimestrales hasta llegar a la cantidad de aproximadamente 107 mil pesos por pagos de derechos.
Al ser cuestionado por los medios, exhibió el pago de esta cantidad por los conceptos de derechos, los últimos en los tres primeros meses de 2009.
Nava López aseguró que “a pesar de tener pagados nuestros derechos y de la información tan manoseada por los funcionarios de la SETRAVI y el Gobierno del Distrito Federal antes descritos, es día en que no podemos hacer uso de los ocho cajones que tenemos asignados en el CETRAM Metro Pantitlán”.
Incluso destacó que cuando finalmente pudieron entrar al paradero, fueron violentados por operadores de la ruta adversaria y protegida por los funcionarios de la SETRAVI.
Asimismo, dijo que “debido a la corrupción, irresponsabilidad y omisión de los funcionarios, el CETRAM Metro Pantitlán se ha convertido en un nido de inseguridad con lugares insalubres, provocadores de contaminación, pero también de vagancia, prostitución y drogadicción”.
Finalmente, el dirigente amenazó con tomar “medidas más enérgicas” en caso de continuar la desatención de la SETRAVI a su problema, como serían manifestaciones en el mismo Paradero o en el Zócalo de la ciudad.

(SRE) México expresa su solidaridad con Bangladesh e India por los daños causados por el ciclón "Aila"·

MEXICO.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Gobierno de México expresa su solidaridad con los pueblos y gobiernos de Bangladesh y la India con motivo de la pérdida de numerosas vidas humanas ocasionada por el ciclón “Aila”, en la zona costera de Bangladesh y el estado indio de Bengal occidental. Asimismo, lamenta profundamente los daños materiales provocados por las intensas lluvias e inundaciones.

El Gobierno de México transmite sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta superación de la emergencia en las zonas afectadas.

(SEGURIDAD) Frena Calderón que entre en vigor Ley de Extinción de Dominio y otras leyes para el combate al crimen


*En total no ha publicado 39 leyes para el combate al crimen y para la recuperación económica. Entre las leyes no publicadas está la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación

MEXICO.-El gobierno de Felipe Calderón, no ha publicado la Ley de Extinción de Dominio, aprobada por el congreso, en el Diario Oficial de la Federación, impidiendo de esta forma que entre en vigor, denunciaron legisladores del PRI.

Además no ha publicado la Ley de Extinción de Dominio, aprobada por el congreso, en el Diario Oficial de la Federación, impidiendo de esta forma que entre en vigor, denunciaron legisladores del PRI.

No sólo eso, sino que además Calderón no ha publicado otras 38 leyes aprobadas por el congreso que tienen como objetivo el combate al crimen organizado y la recuperación económica.

"Mucho se exigió al Congreso, y en particular a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, aprobar reformas en materia de seguridad y hasta se hicieron campañas que pretendían hacer creer que nos negábamos a discutir esa materia; sin embargo, es la fecha en que los decretos correspondientes no han sido publicados por el Ejecutivo" dieron a conocer los legisladores encabezados por Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.

Tanto el PAN como Calderón insistieron una y otra vez en la necesidad de la extinción de dominio e inclusive acusaron al PRI de no permitir que se aprobara esta ley. Sin embargo, el congreso sí aprobó la ley. Ahora, acus el PRI, quien no la ha querido publicar para que pueda entrar en vigor es Calderón.

Otras leyes que Calderón no ha querido publicaron son la ley de la Policía Federal; Ley Federal para el Control de Sustancias Químicas Susceptibles de Desvío para la Fabricación de Armas Químicas y se adiciona el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales; Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

(SRE) Impulsará SRE defensa de mexicanos en el exterior

*Patricia Espinosa, titular de la secretaría, recordó que en los últimos dos años se han puesto en operación cinco nuevas oficinas consulares en Estados Unidos, lo que representa un incremento del 10 por ciento en la red consular que ha sido construida a lo largo de 190 años.

La secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, informó que el Congreso aceptó destinar recursos de la recaudación consular a las labores de protección de los mexicanos.

Manifestó que ello permitirá a la cancillería contar con mayores recursos para difundir una imagen más digna del país en el exterior.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) asistió hoy a la ciudad de Mc Allen, Texas para inaugurar las oficinas del consulado de México en esa ciudad fronteriza.

En el evento, destacó que a lo largo de los últimos dos años y medio, la actual administración se ha esforzado en llevar a cabo trabajos de modernización y remodelación de las instalaciones ubicadas en el extranjero a fin de asegurar un mejor y eficiente desempeño.

"Buscamos proporcionar mejores espacios para ofrecer los servicios a la comunidad mexicana y ciudadanos del exterior que acuden para distintas tareas a nuestros consulados y embajadas", dijo.

Durante la inauguración de la oficina consular ubicada en la calle Broadway, en la zona centro de la ciudad de Mc Allen, felicitó al cónsul Erasmo Martínez y a todo su equipo por el trabajo realizado en esta zona del país en beneficio de los connacionales.

Reiteró que la labor de mejorar la imagen de México está unida con un esfuerzo para tener en los consulados personal más capacitado, mejores tecnologías y mayores medidas de seguridad en los documentos que se expiden.

Patricia Espinosa recordó que en los últimos dos años se han puesto en operación cinco nuevas oficinas consulares en Estados Unidos, lo que representa un incremento del 10 por ciento en la red consular que ha sido construida a lo largo de 190 años.

"Representa un avance y es un ejemplo muy claro de la importancia que México otorga a su relación con Estados Unidos, al bienestar de las comunidades mexicanas radicadas en territorio estadunidense, también refleja la capacidad la posibilidad de trabajar de la mano con autoridades locales del valle de Texas", expresó. Dijo que la zona fronteriza permite manifestar la rica y compleja relación bilateral entre dos naciones amigas, vecinas y socias así como la oportunidad y los retos compartidos en temas tan fundamentales como la seguridad de las poblaciones.

"Se vuelve por demás evidente que a mexicanos y estadounidenses, especialmente en la zona fronteriza, nos unen intereses compartidos así como ondas raíces culturales, valores en común, proyectos concretos que van dignificando un espacio compartido de crecimiento y prosperidad", manifestó.

Refirió que más allá de la geografía, a México y Estados Unidos los une la gente, los estudiantes, los trabajadores, los turistas, las mujeres y hombres de empresas que cotidianamente cruzan las fronteras y fortalecen aun mas los vínculos en beneficio de lo económico, cultural y social.

"Nos ayuda hacer un frente unidos a los desafíos, a la competitividad, a la lucha contra enemigos comunes como la delincuencia organizada, entre otros como la alerta epidemiológica en materia de salud", comentó frente a los invitados de ambos lados de la frontera que asistieron.

Dijo que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no cesará los trabajos en materia de seguridad, en su empeño por combatir a la delincuencia organizada aunque esto implique altos costos.

"Seguiremos adelante con esta agenda y estamos seguros que tomará tiempo y esfuerzos además de costos importantes como lo son pérdidas de vidas humanas, pero vamos a salir adelante y vamos a ganar la batalla contra el crimen organizado", aseguró.

Dejó en claro el compromiso del gobierno mexicano con el desarrollo de la zona fronteriza, para lo cual se han establecido programas de infraestructura con visión a largo plazo.

"El presidente está consciente de que la recuperación económica y la competitividad que requerimos exige llevar a cabo un amplio proceso de modernización en la frontera en los ámbitos de infraestructura, de comercio, logística, desarrollos social, seguridad medio, ambiente, turismo", comentó.

Invitó los representantes consulares y autoridades de ambos lados de la frontera que asistieron a la ceremonia de inauguración a seguir trabajando en beneficio de los mexicanos y de las comunidades de connacionales radicados en Estados Unidos.

(DF) GDF presenta el “Servicio Expreso” de transporte público


Marcelo-Ebrard-zoom.jpg

El Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de salida al programa Servicio Expreso que ofrecerá la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a partir del 8 de junio con 145 nuevas unidades de color verde que recorrerán 10 rutas con paradas estratégicas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que los vehículos cuentan con nueva tecnología amigable al ambiente, que cubrirán las zonas más importantes de la ciudad de México con menos paradas.

Precisó que este medio de transporte tiene como objetivo mejorar el servicio a los usuarios y el tiempo de traslado con calidad, diseño y comodidad.

El mandatario local destacó que la ruta exprés forma parte del Plan Verde del Distrito Federal y de la modernización del transportes y representa un esfuerzo de inversión.

A su vez, la directora de la RTP, Ariadna Montiel, señaló que 50 de estas unidades recorrerán el Circuito del Bicentenario, contarán con rampa, timbre y audio para invidentes, lo que la convierte en una ruta 100% accesible.

Dicha ruta que llevará por nombre Expreso del Bicentenario dará la vuelta completa en el Circuito Interior, tendrá conectividad con 10 delegaciones, 10 líneas del Metro, dos del Metrobús, Trolebús y 45 rutas de transporte público.

El resto de las rutas del servicio recorrerán varios puntos de la ciudad que cruzaran con diferentes ejes viales, avenidas principales y el Eje Troncal Metropolitano, al tiempo que las unidades denominadas Ecobus, tendrán mayores estándares de calidad e higiene.

Destacó que estos vehículos cuentan con localizador satelital para rastrear su ubicación, botón de alerta conectado con el puesto de control de la RPT y radio comunicación para tener contacto permanente con el conductor, todas con motor Epa4.

Las unidades representaron una inversión de $250 millones con pagos a cinco años, a tasa fija de 13.47% en pesos y fueron adquiridas a través de un modelo de financiamiento por arrendamiento público con Banca Mifel.

En tanto el director de Transporte del Distrito Federal, Martín Mejía Sayas, señaló que estas unidades reducirán los tiempo de traslado, por lo que una persona de 70 años podrá ahorrar cinco años de su vida con estas unidades.

Toda vez que actualmente se invierten 60 minutos de ida y un tiempo similar de vuelta para dirigirse en su trabajo.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger