Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(SEDESOL) Guardería incendiada entre las varias que se han licitado desde 2008


MEXICO, Hermosillo, Sonora.-La guardería en la que fallecieron 30 infantes en Hermosillo, Sonora, es una de las varias que se han licitado desde 2008. Las licitaciones de guarderías bajo el esquema de subrogación empezaron a ocurrir a partir de la publicación de una convocatoria para 129 guarderías en el Diario Oficial de la Federación el 14 de agosto de 2008. La guardería en la que fallecieron 30 infantes en Hermosillo, Sonora, es una de las varias que se han licitado desde 2008. Las licitaciones de guarderías bajo el esquema de subrogación empezaron a ocurrir a partir de la publicación de una convocatoria para 129 guarderías en el Diario Oficial de la Federación el 14 de agosto de 2008. Bajo la convocatoria de licitación original 22 mil 920 niños, entre los 43 días de nacidos a cuatro años de edad acudirían a estas guarderías. Hasta ese entonces, el IMSS ya contaba con 1,563 guarderías en las cuales se atendían a 228,608 infantes. De acuerdo con un diario en línea Poblanerías, a partir de 2009 se abrirían 155 guarderías anuales. Las entidades federativas con el mayor número de guarderías hasta ese momento eran: Distrito Federal, con 14, Jalisco, con 13, y Nayarit, con 6. Hasta el momento 96 de las 129 guarderías en licitación son bajo el esquema Vecinal Comunitario, es decir, operadas por particulares contratados. La guardería de Hermosillo no tenía salidas de emergencia De acuerdo con el diario La Jornada, la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, además de ser un bodegón habilitado como guardería, no contaba con salidas de emergencia. Una persona en una camioneta tuvo que derribar una de las paredes para poder hacer una salida de emergencia. Ironicamente, el 28 de agosto de 2008 el delegado del IMSS, Jorge Luis Hinojosa, declaró luego de anunciar la licitación de 8 guarderías más, de acuerdo con el diario Milenio, que los padres de familia que tienen a sus hijos en las guarderías deben permanecer tranquilos ya que el control y la supervisión que se tienen en estos lugares "son de calidad."(RXXI)

(SOCIAL) Identifican a los niños fallecidos en incendio de guardería en Hermosillo

MEXICO, Hermosillo, Sonora, .-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a 16 de los 31 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, ocurrido la tarde de ayer en la colonia “Y” Griega al Sur de la ciudad.
"De acuerdo al listado proporcionado por la institución estatal", dijo el diario, "los fallecidos son: Ian Isaac Martínez Carranza, Axel Abraham Angulo Cazares, Javier Ángel Merancio Valdez, María Magdalena Millán García, Andrea Nichol Figueroa.
"Además de Andrés García Duarte, Emilia Fraijo Navarro, Carlos Alan Santos Martínez, Martín Raymundo de la Cruz, Valeria Muñoz Ramos, Sofía Martínez Robles, Julio César Márquez Baez, Fátima Sofía Moreno Escalante, Dafne Yesenia Blanco Lozoya, Ruth Naumi Madrid Pacheco".
Los cuerpos se encuentran en la sala de Medicina Legal de la PGJE, donde serán entregados a sus familiares.

(PAN) Liberan a alcalde panista de Chihuahua, a tiempo para contender por una diputación



*Juan Blanco fue detenido por el delito de cohecho, el día 30 de mayo del presente año. Sin embargo, a diferencia de los funcionarios y munícipes detenidos en Michoacán, el panista pudo salir antes de los comicios del próximo 5 de julio.
MEXICO.-Tras siete días recluído el ex alcalde de Chihuahua, Juan Blanco, fue liberado a tiempo para reintegrarse a su campaña electoral en busca de una diputación por el sexto distrito federal.
Según el diario capitalino, Reforma, se le veía una evidente baja de peso, producto de un ayuno voluntario durante los siete días, el munícipe blanquiazul salió a las 13:30 horas, tiempo local, para hacer una inmediata rueda de prensa en la que llamó a la ciudadanía a castigar al actual Gobierno del Estado con votos el 5 de julio.
Aunque el candidato descartó que vaya a denunciar al gobierno del estado y a la Procuraduría por haberlo "secuestrado" violando un amparo federal. Pese a su debilidad, tuvo fuerzas para decir que "le temen a las encuestas, por eso me retuvieron arbitrariamente durante tres horas en un vehículo sin placas para esperar una nueva orden de aprensión", concluyó.
El candidato Juan Blanco fue detenido el 30 de mayo por el delito de cohecho.

Identifican a 16 de los niños fallecidos en incendio de guardería en Hermosillo

Ya se ha dado a conocer la lista de los menores fallecidos en el incendio de una guardería en Hermosillo

El diario El Imparcial, de HErmosillo, Sonora, ha informado que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a 16 de los 31 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, ocurrido la tarde de ayer en la colonia “Y” Griega al Sur de la ciudad.

"De acuerdo al listado proporcionado por la institución estatal", dijo el diario, "los fallecidos son: Ian Isaac Martínez Carranza, Axel Abraham Angulo Cazares, Javier Ángel Merancio Valdez, María Magdalena Millán García, Andrea Nichol Figueroa. 

"Además de Andrés García Duarte, Emilia Fraijo Navarro, Carlos Alan Santos Martínez, Martín Raymundo de la Cruz, Valeria Muñoz Ramos, Sofía Martínez Robles, Julio César Márquez Baez, Fátima Sofía Moreno Escalante, Dafne Yesenia Blanco Lozoya, Ruth Naumi Madrid Pacheco". 

Los cuerpos se encuentran en la sala de Medicina Legal de la PGJE, donde serán entregados a sus familiares.

29 niños muertos por incendio en guardería de Hermosillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta el momento han fallecido 29 menores. En tanto, el Gobernador de Sonora Eduardo Bours confirmó que 26 niños son atendidos en diferentes hospitales del Estado.
La estancia infantil "ABC" subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la popular colonia "Y-Griega" de esta ciudad se incendio; El siniestro, aparentemente comenzó en una llantera ubicada enseguida de las instalaciones de la guardería. 
Foto: Martín Vallejo/Critica/Cuartoscuro

.

 

Hermosillo, 5 Jun (Notimex).- En un reporte, la dependencia estatal indicó que varios menores resultaron intoxicados en el siniestro que se presentó en la guardería "ABC" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en la colonia Y Griega.

 

Refirió que hay otros menores que reciben atención médica en diversos hospitales del sector público y privado, porque presentan heridas por quemaduras y también por síntomas de asfixia.

Hasta el momento se presume que la tragedia fue causada por la explosión de unos tanques de gas en un taller aledaño a la guardería.

El hospital Shriners en Sacramento, California puso a disposición de las autoridades mexicanas sus instalaciones para la atención de los menores.

La guardería ABC contaba con capacidad de hasta 200 pequeños, al momento del incendio se estima que habían en el lugar 150.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger