Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Demanda el SNTSTC al Legislativo mayor presupuesto para ampliar el Metro

Ocupa el primer lugar en proporción de empleados por usuarios transportados; cuarto lugar en extensión de Líneas en operación, cuarto en usuarios transportados, lo que representa el 25% de viajes en la zona metropolitana y quinto en cantidad de parque vehicular. Cuenta con 314 trenes neumáticos de 9 carros cada uno, 33 trenes férreos, con manufacturas de distintas tecnologías.

  • La participación de la mujer que representa el 40% de la plantilla laboral, son quienes eligen las áreas y puestos en que desean participar, acreditando capacidad y aptitud, factores que se han alcanzado gracias al impulso que su Sindicato le ha dado a la capacitación y a la profesionalización continua.

 

Al advertir que "la solución al transporte de pasajeros en la zona metropolitana, es el Metro", el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo se pronunció porque tanto la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados, autoricen un mayor presupuesto para ampliar su infraestructura que hoy en día es urgente y necesario brindarle mejores servicios a la sociedad en la materia.

Al festejar el 40 aniversario del Día del Trabajados del Metro de la ciudad de México, su líder Jesús Pereznegrón, dijo también que una vez que el Poder Legislativo autorice una partida especial en su presupuesto, significaría una mejor forma de transportación para muchos mexicanos, y una solución moderna y no contaminante al problema del transporte urbano de pasajeros, como sucede en países del primer mundo.

Afirmó que el Metro que administra y opera el Sistema de Transporte Colectivo, a 40 años de servicio ininterrumpido, requiere de una fuerte inversión para ser modernizado, tanto en lo que respecta a sus instalaciones fijas, como por lo que hace a la rehabilitación de su parque vehicular, trabajos que sin duda se deben realizar con su propio capital humano.

De la misma manera, añadió, el STC requiere una pronta reestructuración y reordenación administrativa, de manera que los puestos de mayor importancia técnica los ocupen personas capaces y experimentadas, hechos en esta gran empresa.

Ante la presencia del director general del STC, Francisco Bojórquez Hernández y del presidente de la Comisión de Vigilancia de este gremio sindical, el diputado Fernando Espino Arévalo y de un gran número de trabajadores, Jesús Pereznegrón también destacó que adicionalmente, las Líneas 4, 5, 6, 8 y "B", requieren ser ampliadas, con el objeto de incrementar su capacidad de traslado y su conectividad con otros medios de transporte, y para ello debiera obtenerse la participación de los recursos metropolitanos, provenientes del Gobierno federal, del DF y del Estado de México, para compensar el servicio subsidiado que se presta a la colectividad.

Destacó que "nuestro centro de trabajo destaca a nivel mundial, por ocupar el primer lugar en proporción de empleados por usuarios transportados; cuarto lugar en extensión de Líneas en operación, cuarto en usuarios transportados, lo que representa el 25 por ciento de viajes en la zona metropolitana y quinto en cantidad de parque vehicular, toda vez que cuenta con 314 trenes neumáticos de 9 carros cada uno, 33 trenes férreos, con manufacturas de distintas tecnologías".

En 40 años de operación del Metro, indicó, nuestros compañeros trabajadores se han constituido en obreros altamente especializados, porque aprendieron y asimilaron la tecnología de punta de los trenes y las complejas instalaciones de origen extranjero, y le aportaron las modalidades técnicas y mecanismos creados por ellos mismos, para hacer más seguro, rápido y eficiente el traslado de casi cinco millones de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte.

Por esas razones, reiteró que el Metro de la ciudad de México se encuentra en buenas manos; sus técnicos, operadores y administrativos son garantía de calidad, destacando en este gremio la participación de la mujer que representa el 40 por ciento de la plantilla laboral, y son ellas, nuestras compañeras de trabajo, quienes eligen las áreas y puestos en que desean participar, para lo cual sólo basta que acrediten capacidad y aptitud, factores que se han alcanzado gracias al impulso que el SNTSTC le ha dado a la capacitación y a la profesionalización continua.

Si bien Pereznegrón aseguró que este Sindicato "se ha constituido en un gremio de vanguardia", dijo que este gremio "propone soluciones y no problemas para la empresa", es decir, dijo, "es una organización que propone y procura el buen estado de instalaciones y trenes del Metro, lo que hace solvente el servicio que ofrece seguridad y eficiencia.

"No hacemos distinción entre trabajadores de base y de confianza, porque todos conformamos una plantilla de hombres y mujeres comprometidos con el servicio que prestamos a diario".

Y dijo: "Los trabajadores somos respetuosos de las decisiones de la autoridad, cuando se toman con apego a Derecho, y hasta podríamos decir que hoy las relaciones con la administración de la empresa resultan inmejorables, porque contamos con un director general que conoce el Metro desde antes de asumir su conducción, y sabe que los trabajadores somos sus aliados y no vamos a permitir que nuestra empresa se hunda".

Revaloró la excelente relación con el titular del STC, Francisco Bojórquez Hernández, quien cuenta en su encomienda, con todo el apoyo y respaldo de los trabajadores y de su organización sindical.

El dirigente sindical también afirmó que los trabajadores son parte de la estructura que hace funcionar a las empresas, pero "en el STC nos sentimos más que eso: nos consideramos el engrane que le aporta sentido amable al servicio que prestamos; somos la banda que mueve el motor de la seguridad y la eficiencia; constituimos los rieles sobre los cuales se transporta confianza y, además, representamos el músculo que le aporta fortaleza, vigor y capacidad de respuesta a la empresa".

En lo particular, comentó que no esperan que el STC les resuelva todos los problemas que afrontan en el orden económico, sino que aspiran a ser parte de la solución a las adversidades que le aquejan y que le impiden atender cabalmente sus demandas.

Finalmente, en el marco del 40 aniversario del Metro de la Ciudad de México, el SNTSTC reiteró su compromiso con el pueblo "al que le servimos, y sin claudicar en sus demandas de mejoras a los salarios y prestaciones de sus miembros, expresa su voluntad de ser copartícipe en los esfuerzos y proyecciones de fortalecimiento de esta empresa vanguardista".

Por su parte, el director del STC, Francisco Bojórquez, al señalar que existen plenas coincidencias para eficientizar el servicio del Metro, aplaudió el hecho que los propios trabajadores del Metro han creado mecanismos de vanguardia, es decir, han diseñado la construcción de la Línea Dorada que vendrá siendo la número 12 del STC, ya que contará con los mejores adelantos tecnológicos en cuanto al transporte masivo urbano se refiere.

 



Reconoce PAN “crudo” análisis sobre derrota electoral

La Comisión de Reflexión y Análisis del PAN concluyó que entre las causas que motivaron su retroceso el 5 de julio estuvieron el alejamiento de la ciudadanía y su frustración para generar empleos o reducir la inseguridad.
Además de alianzas electorales fallidas y una dirigencia enfrentada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó el documento aprobado por unanimidad durante la reunión del Consejo Nacional.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, calificó el análisis como “crudo, descarnado y desprovisto de cualquier consideración de autocomplacencias”.
En conferencia de prensa, dijo que se trato de un análisis con varias características y virtudes, el cual calificó como “un ejercicio humilde en el que se puso por delante la intención de mejorar, de cambiar y de encontrar lo que no está funcionando dentro del partido”.
Nava Vázquez recordó que la comisión dedicó su tiempo a viajar por el país, no sólo para entrevistar sino para conocer las voces del panismo a nivel nacional, de todos los órdenes y en todos los grados de militancia y dirección.
El también el diputado federal abundó que el PAN, en el marco de su 70 aniversario, está decidido a ser el partido moderno que México necesita, y que quiere transformarse, cambiar, mejorar y recuperar la confianza ciudadana.
“Ser un partido abierto, incluyente, plural, generoso, solidario, combativo y también inconforme con la realidad para abanderar las causas sociales más sentidas”, aseveró.
Respecto al nuevo perfil de sus candidatos, señaló que serán los que la ciudadanía espera y no los que una parte del partido quisiera, sino los que representen las auténticas inquietudes, anhelos así como los sueños de la población.
Recalcó que los gobiernos federal y panistas en general tendrán el apoyo de la dirigencia nacional en todo aquello que beneficie a los mexicanos, pues esa es la razón de ser de su plataforma.
A su vez, el diputado Javier Corral Jurado expuso que el documento pretende corregir varios errores con el fin de que el partido blanquiazul logre una ruta de reconciliación con la ciudadanía.
Dijo que el hecho de que no haya habido una sola oposición al texto significa que el documento incluyó muchas de las verdades que los panistas querían escuchar y que si bien no se marcaron plazos para su cumplimiento tendrá que llevarse a cabo antes de que termine la gestión de César Nava.
Se trata,, expresó, de rediseñar al partido desde procesos electorales internos hasta la presentación de plataformas; “me rebasó la expectativa y muy buen trabajo hicieron. Es un trabajo de mediano y largo plazo”, puntualizó. (NTX)

Sedesol destina más de 16 mdp para mejorar 828 viviendas en Puebla

Puebla.- Con una inversión de 16 millones 690 mil 644 pesos, la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevó a cabo diversas obras para el mejoramiento de 828 viviendas de la región de Tehuacán, informó la dependencia.

René Lezama Aradillas, delegado en Puebla de la Sedesol, detalló que las obras consistieron en la construcción de 796 recámaras adicionales en la modalidad de ampliación de vivienda, y 32 techos de lámina en la modalidad de mejoramiento de casa.

René Lezama Aradillas, delegado en Puebla de la Sedesol, detalló que las obras consistieron en la construcción de 796 recámaras adicionales en la modalidad de ampliación de vivienda, y 32 techos de lámina en la modalidad de mejoramiento de casa.

Precisó que de la inversión total, el gobierno federal aportó 15 millones 035 mil pesos, a través del programa "Tu casa", y los 3 mil 312 poblanos beneficiados aportaron un millón 655 mil 664 pesos.

Dijo que las familias beneficiadas con estos apoyos por parte de la Sedesol, son de los municipios de Tehuacán, Zapotitlán Salinas, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez.

Explicó que el programa "Tu casa" forma parte del Plan Nacional de Desarrollo, en el cual se establece como prioridad reducir significativamente el número de mexicanos en condición de pobreza.

"Con el programa –dijo- logramos mejorar las condiciones de vida de la población que vive en pobreza patrimonial, mediante el otorgamiento de un subsidio federal, para adquirir, edificar, terminar, ampliar o mejorar su vivienda", concluyó.

Notimex



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Aumenta importación de arroz, por la sequía

Pérdidas en la industria arrocera del país

Extremas condiciones del clima han afectado el proceso de obtención de arroz en la República Mexicana, en los últimos meses. El declive en el índice de esta semilla va del 15% al 20%, de una producción total de trescientas cincuenta mil toneladas. Esto lo dio a conocer el vicepresidente del Consejo Mexicano del Arroz, Luis Bueno Torio
El arroz ha subido de precio
El arroz ha subido de precio

Las prolongadas temporadas de sequía en México, y ahora la gran cantidad de agua por las primeras precipitaciones de la época de lluvias, han provocado considerables pérdidas en la industria arrocera de nuestro país.

La crisis, referente a la producción de uno de los alimentos básicos del mexicano, ha tenido afectaciones en los principales estados productores, tal es el caso de: Tabasco, Chiapas y Campeche.

"Estos tres estados son los principales productores de este alimento, pero dependen mucho del temporal y cuando se presentan este tipo de problemáticas, aumenta la importación", afirmó Bueno Torio.

Recientemente se muestran bajas las ventas de arroz. "En el caso particular de esta semilla, los precios se encuentran por debajo de los costos internacionales. Es inevitable esta pequeña crisis, la cual esperamos que en los próximos meses se pueda resolver satisfactoriamente", expresó el vicepresidente del Consejo Mexicano del Arroz.

"En estos días tenemos una cita programada con el titular de la Sagarpa, para tratar puntos tales como la transparencia en los apoyos y los subsidios".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Lluvia intensa en Ecatepec inunda casas de varias colonias

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec indicó que los 24 cárcamos con que cuenta para el desalojo del drenaje operan a su máxima capacidad y añadió que cuadrillas de trabajadores ya laboran en las zonas siniestradas.


     

  •  

Ecatepec.- La intensa lluvia, acompañada de granizo, que cayó hoy provocó que el agua acumulada ingresara en viviendas de diferentes colonias de Ecatepec, sin que hasta el momento se reporten afectaciones de consideración.

Protección Civil de Ecatepec reportó que localidades como Ciudad Azteca, Santa Clara, La Estrella, Emiliano Zapata, Altavilla y La Olímpica presentan afectaciones, tanto en domicilios como en vialidades.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec indicó que los 24 cárcamos con que cuenta para el desalojo del drenaje operan a su máxima capacidad y añadió que cuadrillas de trabajadores ya laboran en las zonas siniestradas.

Sin embargo este trabajo será paulatino debido a que todavía se presenta precipitación pluvial en la zona sur del municipio, en la zona colindante con Tlalnepantla y la delegación Gustavo A. Madero en del Distrito Federal.

Las vialidades que presentan la mayor cantidad de problemas son la avenida Central Carlos Hank González y la Vía Morelos, donde el agua alcanza 40 centímetros de altura, lo que complica la circulación vehicular.

Se prevé que durante el transcurso de la noche se contabilicen tanto viviendas como establecimientos comerciales afectados por la precipitación pluvial.

La dependencia informó además que los niveles en el río de los Remedios, el cual atraviesa el municipio rumbo al Gran Canal, se encuentra en niveles estables.

Notimex



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Medidas anticiclicas pretegen empleo e ingreso: Kessel

El Gobierno Federal ha impulsado Proyectos de generación de electricidad con energías renovables, como el realizado en el Istmo de Tehuantepec que recibirá una inversión aproximada de 60 mil millones de pesos.

En el estado de Oaxaca se han gastado más de 20 millones de pesos como parte del Programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos.

 Gracias al esfuerzo de todos el impacto de la peor crisis económica, sobre el empleo y el ingreso de los mexicanos, ha sido considerablemente menor que en crisis anteriores, resaltó la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, durante su presentación Tres Años de Gobierno.

En presencia del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz, la Titular de la Sener, recordó que para alcanzar el cambio profundo que requiere el país, el Presidente Felipe Calderón convocó a todos los sectores a trabajar unidos para transformar a México.

Para ello, dijo, el Mandatario Federal propuso una serie de acciones que permitirán fortalecer el gasto orientado a combatir la pobreza; alcanzar la cobertura universal de salud; lograr una educación de calidad; reformar las finanzas públicas; emprender una nueva generación de reformas a las empresas públicas del sector energético; reformar el Sector de Telecomunicaciones.

Además, transformar el Sector Laboral; emprender una reforma regulatoria de fondo; profundizar y ampliar la lucha en contra del crimen organizado; y, emprender una reforma política de fondo, que permita construir el México que todos deseamos.

Agregó, que también se han impulsado una serie de acciones contracíclicas contenidas en el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, con el cual se congeló el precio de la gasolina y se redujo en 10 por ciento el precio del Gas LP durante el presente año.

La Secretaria de Energía mencionó que en estos tres años, el gobierno del Presidente Calderón ha impulsado importantes obras en beneficio de los oaxaqueños, entre los que destacan Proyectos de generación de electricidad con energías renovables:

 

·         Actualmente, el potencial para generar electricidad por medio de energía eólica es de 10,000 MW;

·         La meta establecida para el año 2012 es de 2,500 MW con energía eólica

·         La región del Istmo de Tehuantepec representa cerca del 93 por ciento de la meta y recibirá una inversión aproximada de 60 mil millones de pesos.

·         Actualmente, se encuentran en operación los proyectos de CFE, La Venta I y La Venta II, con una capacidad de 84.65 MW. Además, la iniciativa privada cuenta con 330 MW instalados en la zona con los proyectos Parques Eólicos de México y Eurus.

En el caso del Programa "Cambia tu Viejo por uno Nuevo", informó que en el estado de Oaxaca se han gastado más de  20 millones de pesos en la sustitución de refrigeradores.

 Asimismo, resaltó que a nivel nacional se han realizado más de 100,000 sustituciones, lo que significa un ahorro total de 923 gigawatts hora, durante la vida útil de los aparatos, y equivale a 12 meses del consumo doméstico de electricidad en el estado de Oaxaca.

 

-00-

 


Aseguran en aduana de Manzanillo mil mdd

  • Hasta el momento, el monto asciende a más de 5.4 millones de dólares, aun cuando continúa el conteo
 El dinero estaba dentro de un cargamento de Sulfato de Amonio
La mercancía pretendía ser exportada a Colombia
El Gobierno Federal informa que gracias a la coordinación e intercambio de información de inteligencia entre autoridades de Colombia, de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Administración Tributaria, se detectaron en la Aduana de Manzanillo, hasta el momento, más de 5.4 millones de dólares, que pretendían ser enviados a Colombia.
 Después de ejecutar los procedimientos derivados de la inteligencia aduanera y de comercio exterior, personal de la Aduana de Manzanillo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, de la Delegación Estatal y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, realizó la inspección de dos contenedores, los cuales, de acuerdo con la documentación que amparaba la mercancía de su interior, contenían sacos con Sulfato de Amonio.
 Al realizar la inspección física de la mercancía se encontró que dentro de algunos sacos había paquetes en forma de cubo, los cuales contenían billetes en denominaciones de 20 y 50 dólares americanos, dando hasta el momento un total de 5.4 millones de dólares.
 El cargamento, que pretendía ser exportado a Colombia, está siendo resguardado por elementos de la Sexta Región Naval Secretaría de Marina, Armada de México, mientras continúa el conteo de las divisas aseguradas.
 Este tipo de detecciones demuestran que las aduanas del país son un frente clave en la lucha contra la ilegalidad y el crimen organizado. Con este tipo de aseguramientos, que son posibles gracias a la administración de información para generar inteligencia aduanera, se vulnera de manera decidida la estructura financiera y operativa del crimen organizado.

VIDEOS
http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2009/descargas/multimedia/video/aduanamanzanillo.avi
http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2009/descargas/multimedia/video/aduanamanzanillo2.avi

Inconsistente, Paquete Fiscal: Coparmex

Inconsistente, Paquete Fiscal: Coparmex
Lino Javier Calderón

Aunque la Confederación Patronal de la República Mexicana avaló las medidas que el Gobierno federal ha tomado para reducir el gasto, en materia tributaria advirtió inconsistencias que pudieran generar más complicaciones que las soluciones que buscan resolver y dijo que la aplicación de numerosos impuestos propuestas en el Presupuesto 2009, no resuelvela pobreza, dijo el presidente saliente de la Coparmex
Ricardo Gonzalez Sada
Reconoció la intención del Gobierno federal de ligar la propuesta fiscal con una agenda de competitividad.
"De acuerdo en que el escenario que se vislumbra para el 2010 requiere de medidas radicales para enfrentar el riesgo inmediato de un desequilibrio fiscal que pudiera afectar la relativa estabilidad macroeconómica que le ha permitido a México llevar mejor el impacto de la crisis", señaló el empresario.
Sin embargo, puntualizó, de las tres opciones que el Gobierno dispone para equilibrar las finanzas públicas, el ahorro y la deuda son insuficientes por lo que se requiere aumentar más los ingresos.
Dijo que Coparmex ha descrito que salvo la medida de elevar la tasa del Impuesto a Depósitos en Efectivo, de 2 a 3 por ciento y reducir el monto de 25 mil a 15 mil pesos, en el resto hay riesgos y no hay una acción directa para incrementar a los agentes económicos gravables.
Cuestionó que el Impuesto sobre la Renta tenga un incremento del 28 al 30 por ciento, porque en un contexto de recesión, se podría acentuar aún más y no se actúa para incrementar la base de contribuyentes.
"El efecto de subir impuestos y, por tanto, la extracción de liquidez a la economía, combinada con los recortes, puede tener un efecto recesivo importante", advirtió.
En la Contribución del Combate a la Pobreza, del 2 por ciento, lo reconoce como una medida positiva porque hay más actores contribuyentes, pero puede acentuar también la recesión.
Y los incrementos y aplicación de impuestos a bebidas alcohólicas, cigarros y telecomunicaciones, pueden tener un efecto inhibitorio en el consumo.

Elige Coparmex nuevo dirigente
Gerardo Gutiérrez Candiani presidirá la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entre octubre de este año y el mismo mes de 2011, informó el organismo, tras elecciones internas de la Asamblea Nacional. Candiani asumirá el cargo el 23 de octubre durante el Encuentro Empresarial Nacional de la Coparmex en la ciudad de México
Actualmente se desempeña como vicepresidente nacional de la Coparmex de Centros Empresariales.
Desde julio compitió por la presidencia del organismo frente a María Fernanda Garza Merodio, vicepresidente nacional de Coparmex de Desarrollo Social.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Disminuye 12.7% inversión fija bruta en México

Disminuye 12.7% inversión fija bruta en México
Lino Javier Calderon

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó que en junio pasado, la inversión fija  bruta registró una caída de 12.7 por ciento en términos reales  respecto al dato observado en el mismo mes de 2008, con lo que suman ocho meses consecutivos negativos.
El organismo informó que por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 24.8 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, y la construcción presentó una contracción anual de 3.2 por ciento, detalló el organismo en un comunicado.
En el primer semestre de este año, la inversión fija bruta registró una contracción de 11.5 por ciento con relación al mismo lapso de 2008. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 20.6 por ciento y la construcción fue menor en 5.0 por ciento en igual periodo.
Asimismo la actividad industrial de México cayó menos de lo esperado en julio a tasa anual y logró crecer frente al mes previo, en una señal de que habría pasado lo peor de la más severa recesión del país en décadas.
La actividad industrial, ligada a Estados Unidos, cayó un 6.5 por ciento en julio a tasa anual, dijo el viernes el instituto de estadísticas, una caída menor a la esperada por el mercado.
Analistas esperaban un descenso del 9 por ciento, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 15 especialistas de bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México. La mediana del sondeo arrojó una caída del 9.2 por ciento.
En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad de la industria subió un 2.84 por ciento en julio comparada con el mes previo, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Abusivo cobro de intereses de tarjetas de crédito: Banxico

Abusivo cobro de intereses de tarjetas de crédito: Banxico
*Cobran bancos tasa de interés de 69.2%
Lino Javier Calderón
En medio de la más severa crisis financiera, el Banco de México, criticó las altas tasas de interés que cobran los bancos a tarjetas de crédito, enfocadas al crédito para el consumo. Por ello en el primer Reporte de Tasas de Interés Efectivas de Tarjetas de Crédito, el Banco Central indica que a junio de 2009, las tarjetas de crédito que cobran la tasa de interés efectiva promedio más alta son las de BanCoppel con 69.2 por ciento, la más baja es de 26.4 por ciento para los plásticos de Banco del Bajío, con un diferencial de 42.8 puntos, de acuerdo con Banxico.
En el Reporte el Banco de México (Banxico), la tasa efectiva promedio del sistema financiero es de 29.8 por ciento a junio de este año.
Informó que uno de los mecanismos que utiliza para promover el sano desarrollo del sistema financiero es divulgar información relevante para que el público pueda evaluar la calidad, variedad y costo de los servicios de los diversos intermediarios.
En el mes de referencia, nueve de las 17 instituciones que emiten tarjetas de crédito registradas se ubicaron por arriba de ese promedio ponderado, entre ellas BanCoppel con 69.2 por ciento de tasa efectiva promedio; Banco Fácil con 56.4; BNP Paribas con 55.7.
Entre los bancos más grandes del sistema financiero, los que cobran la tasa más alta son HSBC con 33.5 por ciento; Santander 33.0; y Banorte con 30.4 por ciento.
Las ocho instituciones financieras restantes consideradas en el reporte se ubicaron por debajo del promedio, siendo Banco del Bajío el que cobra la tasa efectiva más baja del sistema con 26.4 por ciento, seguido de Banco Afirme con 27.3 por ciento.
En este caso, BBVA Bancomer cobra una tasa de 27.5 por ciento, mientras que Banamex se ubica en 27.9 por ciento; Banco Inbursa con 27.8; Scotiabank con 28.4 por ciento.
Estos son resultados arrojados en el primer Reporte que dio a conocer el banco central, y el cual publicará cada dos meses a partir de ahora, con el propósito de mejorar la transparencia y con ello fomentar la competencia en el mercado de tarjetas de crédito.
El banco central confía en que con la difusión de esta información propicie que los intermediarios compitan por clientes mediante reducciones en las tasas de interés




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Equivocada estrategia el Impuesto de 2%

Equivocada estrategia el Impuesto de 2%
*Profundizaría crisis, indica el Colegio Nacional de Economistas
Lino Javier Calderón
El Colegio Nacional de Economistas, criticó la propuesta del nuevo impuesto del 2.0  por ciento propuesto por el Ejecutivo, ya que es inviable y responde a una equivocada estrategia procíclica que impide fortalecer el mercado interno y por tanto profundiza la crisis, ya que lo que le urge a los mexicanos es liquidez y empleo dijo el vicepresidente de la misma David Colmenares.
"Con estas propuestas no se puede apostar al mercado interno; por el contrario, profundiza la recesión, retrasa la recuperación económica y afecta las finanzas de estados y municipios. Desde el punto de vista del Colegio Nacional de economistas y en mi caso como Vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas es una propuesta que no corresponde a la realidad económica ni a al región de América del norte, ni a la realidad económica de nuestro país, ni tampoco responde a los intereses de la mayoría", aseguróel economista.
En conferencia de prensa, aseguró que el nuevo gravamen, denominado Contribución para el Combate a la Pobreza, es de características similares al IVA, que prácticamente se incrementaría a 17 por ciento y gravaría con 2.0 por ciento a alimentos y medicinas.
Colmenares consideró que para que sea valida una reforma fiscal debe ser sencilla, fácil de administrar, equitativa, progresiva y federalista.
Asimismo, indicó que la propuesta de incrementar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28 a 30 por ciento también perjudicaría gravemente a las empresas.
David Colmenares confió en que la propuesta del Ejecutivo sea transformada y sólo sea una estrategia para negociar con los diputados.
En tanto, el presidente del Colegio Nacional de Economistas, Angel Buendía, manifestó que el Ejecutivo debe convocar a la construcción de un pacto nacional por una reforma económica en la que participen los actores reales de la producción, universidades, centros de investigación y organizaciones sociales.
"No nada mas la base de contribuyentes del comercio informal, hay muchas actividades que están en la informalidad, hay muchas otras en done hay penetración de inversión extranjera en gran medida y que están afectando sectores de las actividades económicas importantes y que llegara el momento que llegaran a tener el dominio total y van a ser desplazadazas" aseveró.
Finalmente el Vicepresidente del Colegio de Economistas dijo que es una mala idea que se aumenten los impuestos o se creen mas debido a que son muy pocos quienes pagan y esto seguirá creando una cadena de deudores en México que finalmente no pagan y el propio gobierno termina por exentar de responsabilidades.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Demandan que API-Manzanillo limpie playa de Las Brisas

Ma. Teresa Valencia Parra 

La API debe evitar que las ra�ces del mangle sean focos de contaminaci�n acumulados en las zonas de playa, principalmente en Las Brisas.
Como ciudadanos y participantes en el programa de Playas limpias, dijo el activista ecològico y almirante retirado, Adolfo Fets Salmerón, es necesario que las autoridades portuarias eviten que se genere basura en playas como Las Brisas, focos de contaminación generados por palos de mangles que fueron derrumbados para ampliar el recinto fiscal.
    Indicó que este problema se viene presentando desde que iniciaron estos trabajos, prócticamente a espaldas del centro habitacional que lleva el mismo nombre. Los trabajos que vienen efectuando con maquinaria arrojan estos desechos maderables al mar y con las fuertes marejadas, desembocan en la arena, haciendo que vistas se vean muy sucias.
    Destacó que la mayoría son raíces o partes de árboles de mangle que han talado en esa zona, para llevar a cabo la extensión del puerto, acciones que se deben cuidar para erradicar cualquier depredación a nuestro medio ambiente. La realidad, argumentó, es que debemos de colaborar más en el cuidado de estas bellezas naturales, que permanezcan limpias por el bien de quienes habitamos este planeta.
    Refirió que este planteamiento ya lo han hecho ante las autoridades competentes, ahora falta que pongan cartas en el asunto para resolver de fondo una situación que no sólo puede ser dañína en el rubro marino, sino también terrestre.
   
   



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Aeropuerto de Cancún guarda silencio


Asur, el operador del aeropuerto de dónde salió el avión secuestrado concesiona la seguridad; la terminal aérea es la más importante en captación de pasajeros internacionales.

VIDEO
El secuestro del Boeing de Aeroméxico devela fallas en seguridad aeroportuaria. (Foto: NTX) El secuestro del Boeing de Aeroméxico devela fallas en seguridad aeroportuaria. (Foto: NTX)
Las dudas sobre la efectividad de los sistemas de seguridad de los aeropuertos en el país resurgen tras el secuestro de un avión de Aeroméxico por un solo individuo que puso en alarma al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ayer miércoles.
Josmar Flores, ciudadano boliviano, amenazó con hacer estallar el vuelo 576 procedente de Cancún, Quintana Roo, con 104 pasajeros, simulando que mantenía en su poder un artefacto explosivo que resultó ser una caja con latas de bebidas.
El propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo García Luna dijo este jueves que fallaron los sistemas de seguridad del Aeropuerto de Cancún, que opera Asur, al no detectar el artefacto que incluso tenía cables y un reloj digital, por lo que se ha iniciado una investigación.
Incluso el propio director de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo que la responsabilidad de la revisión de equipaje y pasajeros recae en los aeropuertos.
Aeropuertos del Sureste (Asur) opera la Terminal de Cancún y otros aeropuertos del sureste. El conglomerdo tiene en concesión la seguridad de las Terminales aéreas a empresas privadas como Sistemas de Seguridad Integral Avanzada (SSIA), según confirmó el vocero del aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneyra.
El portavoz dijo que no ofrecería comentarios adicionales sobre las supuestas fallas en los procesos de seguridad.
Ejecutivos de Asur y de SSIA no estuvieron disponibles para comentar los señalamientos de las autoridades federales tras el secuestro la aeronave que durante unas horas concentró la atención de medios de comunicación en México y el extranjero.
Analistas del sector aeroportuario, que pidieron el anonimato, indicaron que el secuestro de ayer evidencia que el protocolo para atender este tipo de riesgos en México no funciona de forma eficiente además de que resalta la necesidad de voltear la vista a los equipos de revisión y a los sistemas de revisión en todos los aeropuertos.
"Esto refleja el relajamiento en las normas y procedimientos", dijo el analista consultado al destacar que el protocolo no funcionó porque no se logró controlar al secuestrador en el aire, sino hasta que la aeronave aterrizó y hasta que se montó un gran operativo.
El Aeropuerto de Cancún es el segundo más importante del país y el primero en cuanto a captación de pasajeros extranjeros, con casi un millón de pasajeros atendidos en agosto pasado.
Incluso este aeropuerto puede ser la primera Terminal  donde se instale la revisión extrafronteras por personal migratorio estadounidense dentro del Plan Mérida, que busca otorgar mayor seguridad entre México y Estados Unidos.(CNN-Expansion)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Fraccionamientos como los de GEO, un riesgo ante lluvias, alerta UEPC

Los fraccionamientos de la empresa constructora GEO, como el de Arboledas Xoxo y La Joya, en Pueblo Nuevo, representan un riesgo de inundaciones en temporada de lluvias.

Es que carecen de la infraestructura necesaria para desagüe, advirtió el jefe de Planeación y Logística de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), José Luis Zárate Carballido.

En entrevista, reportó que la onda tropical número 29 que afecta al estado provocó inundaciones en dichas unidades habitacionales, así como encharcamientos en la Calzada Niños Héroes y las colonias Reforma y Cinco Señores de la Ciudad de Oaxaca.

Indicó que ante esta situación brigadas de la UEPC y bomberos acudieron al auxilio de las personas afectadas en sus viviendas, aunque aclaró que los daños materiales fueron mínimos y el saldo humano fue blanco.

Más lluvias; alerta en Istmo, Costa y Cuenca

El funcionario estatal advirtió, además, que las lluvias continuarán durante las próximas 24 horas, con posibles afectaciones en las regiones del Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan, aunque resaltó los beneficios para la agricultura y la recarga de los mantos freáticos.

Mencionó que los ríos cuenqueños de Jacatepec, Papaloapan, Tuxtepec y María Lombardo registran un aumento aún por debajo de su límite, y que el nivel del agua en los demás afluentes de la entidad es "estable".

Descartó que en la Ciudad de Oaxaca haya riesgo de sufrir inundaciones como las ocurridas en el Distrito Federal y el Estado de México (donde la fuerza del agua rompió tuberías), pero recomendó a la ciudadanía evitar tirar basura en ríos, arroyos y canales, a fin de evitar su acumulamiento y tapones que provoquen inundaciones en las colonias aledañas.

Aseguró que la UEPC se mantiene alerta ante cualquier eventualidad y mantiene una comunicación constante con los Comités Municipales de Protección Civil instalados en el estado.

El Niño se queda hasta el 2010

Los efectos climáticos del fenómeno conocido como "El Niño" permanecerían hasta el 2010, por lo que se espera un Invierno con menos lluvias y mayores efectos de la sequía, alertó el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un informe proporcionado a organizaciones campesinas, los científicos de la UNAM aseguraron que este año disminuyeron el número de lluvias, huracanes e inundaciones en México debido a la presencia de "El Niño", que ha modificado las predicciones para la temporada de junio a octubre.

Los expertos indicaron que debido a este fenómeno climatológico se prevén precipitaciones deficitarias en casi todo el verano y una temporada de huracanes más corta.

En el informe especializado de este instituto dependiente de la máxima casa de estudios del país, se resaltó que con la cartografía nacional se pueden definir las zonas de atención prioritaria, como estados del norte y sur, entre ellos Oaxaca.

Especificó que a través de esta materia se conoce la existencia de una disminución de las lluvias en agosto, relacionada, según estudios, con la Canícula, que es la temporada más calurosa del año en ambos hemisferios.

"Por el Niño lloverá menos, por lo que se esperan precipitaciones deficitarias en casi todo el Verano", adelantaron los especialistas de la UNAM al explicar a los campesinos el porqué de las altas sequías y las afectaciones a sus cultivos.

En Oaxaca, organizaciones campesinas advirtieron que el agro oaxaqueño padece uno de sus peores momentos: de 500 mil hectáreas sembradas de maíz de temporal, 170 mil están siniestradas por falta de lluvias y/o lluvias tardías.

Aunado a ello, de las 500 mil hectáreas cultivables de granos básicos, el 40 por ciento presentan pérdidas que se reflejarán en desabasto y encarecimiento en los productos de primera necesidad.

Los investigadores de la UNAM aclararon que siempre está abierta la posibilidad de un "aguacero" o que se genere un huracán que propicie inundaciones, "pero no podemos calcular exactamente cuántos caerán y menos en qué días".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Suspenden clases en Culiacán por influenza A H1N1

La medida entrará en vigor el viernes sólo en este municipio, pero se recomienda a los directores del resto de las escuelas en Sinaloa llevar un estricto monitoreo en sus centros

Culiacán, Sin.- Autoridades educativas y de salud del la entidad decidieron suspender clases, por un periodo de siete días, en más de mil escuelas de todos los niveles en Culiacán, ante el creciente número de alumnos que presentan cuadros gripales, asociados a la influenza humana.

La medida de carácter sanitaria entrará en vigor el viernes, sólo en este municipio, por lo que se recomienda a los directores del resto de las escuelas en Sinaloa llevar un estricto monitoreo en sus centros.

La misma medida entró hoy en vigor en las escuelas de Bachillerato y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde se han detectado 244 casos sospechosos.

Víctor Antonio Corrales Bargueño, rector de la máxima casa de estudios, aclaró que la suspensión temporal de clases solo incluye al ramo académico, por lo que el resto del personal tendrá que sumarse con los directores y administrativos para limpiar las aulas.

La medida adoptada esta tarde por autoridades del sector salud y educación del estado contempla poco más de mil centros de enseñanza de todos los niveles, a los que asiste una población escolar de 250 mil alumnos.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Se burlan estadounidenses de Monopoly mexicano en internet

  • Se mofan con comentarios alusivos a la grave situación que vive México en los temas de seguridad y pobreza

    • Foto: Especial

    Ciudad de México.- Cibernautas estadounidenses se mofan en la red de la nueva edición mexicana de Monopoly, que incluirá 22 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad ubicados en el país según una votación entre los ciudadanos.

    El sitio Vacations.com publicó una reseña de los lugares que se presentarán en el popular juego, pero el artículo cobró popularidad al ser compartido con más usuarios a través de Digg.com, de donde llegan 52% de sus usuarios según Alexa, compañía que provee información estadística en la web.

    Fue en Digg donde los cibernautas, en su mayoría provenientes de Estados Unidos (40% provienen de ese país), atizaron esta nueva edición del Monopoly, que forma parte de la campaña que realiza el Consejo de Promoción Turística de México para reactivar la actividad turística en el país, ante la caída que provocaron la crisis económica y el brote de influenza A H1N1.

    En el campo destinado a los comentarios sobre el artículo se leen algunos como "Cruza la frontera y cobra 200 dólares", o "Si sacas tres pares con los dados te secuestran".

    Todos los comentarios se encuentran en inglés, y gran parte son en tono de burla haciendo referencia a la grave situación de inseguridad y pobreza que se vive en el país. Entre los temas más recurridos están el tráfico de drogas, la pobreza y el springbreak.

    "¿Cancún ya viene cubierto de hoteles?", pregunta el usuario sheagunther42. "Otro artículo traducido al español para que los no-angloparlantes en Estados Unidos puedan jugar sin aprender inglés", señala quien se hace llamar Skurt.

    Los principales iconos con los que los estadounidenses identifican a México tampoco podían faltar: el usuario G8kpr apunta "Déjenme adivinar, las piezas incluyen un taco, un burrito, un sombrero, la campana de Taco Bell, mexicanos corriendo por la frontera, un Chihuahua y el Chupacabra".

    Otro más, de nombre Quicksivler4648, describe toda una serie de multas y castigos hipotéticos para el juego: "La policía corrupta está de tu lado. Sal de la cárcel y toma una carta. Bebiste agua, necesitas ser hospitalizado, ve al inicio. Usas tu cuerpo como 'mula' para contrabando de drogas, da la vuelta completa al tablero y cobra 200 dólares".

    Y el usuario JackOpfor concluye: "El juego terminó. Carlos Slims ya tiene todos los monopolios en México".

    Más allá de las críticas en la red, los sitios que aparecerán en el juego son Campeche, Zacatecas, Tlacotalpan, Calakmul, Tajín, Querétaro, Morelia, Puebla, San Miguel de Allende, Oaxaca, Xochicalco, Palenque, Monasterios del siglo XVI, el Paisaje Agavero, el Hospicio Cabañas y las Misiones de la Sierra Gorda, todos con una gran herencia histórica.

    También estarán el Santuario de la Ballena Gris, Monte Albán, Sian Kaïan, el Santuario de la Mariposa Monarca, Teotihuacán y Chichen Itzá.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

México, preparado para tercera oleada de influenza A

  • El subsecretario de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, se reunió con los responsables de Sanidad del G7, España y Suecia

    Bruselas, Bélgica.- México "está preparado" para hacer frente a una tercera oleada de gripe A en los próximos meses, según afirmó hoy el subsecretario de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, tras reunirse con los responsables de Sanidad del G7, España y Suecia.

    El Gobierno mexicano ha reservado entre 20 y 30 millones de vacunas, suficientes para inmunizar a los grupos designados como "objetivo", y además ha reforzado el equipamiento de los hospitales y los sistemas y estrategias de alerta sanitaria, destacó el subsecretario.

    Hernández Ávila analizó hoy en Bruselas la evolución de la pandemia de gripe A con los titulares de Sanidad de los siete países más industrializados (EU, Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia); la comisaria europea del ramo, Androulla Vassiliou; la ministra española, Trinidad Jiménez; y su homólogo sueco.

    México ha sacado "lecciones aprendidas de todos los países" e información sobre las diferentes estrategias de vacunación nacionales, según el responsable mexicano.

    La Unión Europea ha identificado como grupos prioritarios de vacunación a los enfermos crónicos, las mujeres embarazadas y el personal sanitario, mientras que México ha añadido a estos colectivos los trabajadores de guarderías y los niños de entre seis y 36 meses.

    "Las estrategias son las mismas, aunque hay pequeñas diferencias que tienen que ver con la severidad de las épocas de gripe que afronta cada país", señaló Hernández Ávila.

    Algunos países, como Canadá, prevén inmunizar a la totalidad de su población debido a que tienen "una época invernal mucho más intensa y una tasa de ataque mucho más alta", pero para otros estados, como México o España, la vacunación universal no sería efectiva en proporción a su coste, explicó el subsecretario.

    Hernández Ávila subrayó la colaboración de México con el G7 en materia de Sanidad desde hace "varios años", y de entre las aportaciones europeas, resaltó la ayuda del Gobierno español de aproximadamente un millón de euros destinada a equipar hospitales.

    Asimismo, destacó las dosis de Tamiflu cedidas a México por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la cooperación científica con otros países, aunque descartó la posibilidad de que otros estados donen vacunas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Amplian Banamex e Infonavit programa "Infonavit Total"

 Anuncian una inversión conjunta hasta por 30 mil millones de pesos para los próximos meses.
 Convienen un programa multianual para brindar certidumbre a los derechohabientes del Instituto, así como a la industria de la vivienda.
 Amplían la atención a los trabajadores con ingresos altos, eliminando el valor tope de la vivienda.

México, D.F. a 10 de septiembre de 2009.-  En el marco del Primer Foro Internacional de Vivienda Sustentable, el Infonavit y Banamex anunciaron la ampliación del programa Infonavit Total, que promoverá una derrama económica conjunta hasta por 30 mil millones de pesos para los próximos meses y que permitirá financiar la adquisición de aproximadamente 60 mil viviendas.

Ambas instituciones refrendan su compromiso con los derechohabientes del Infonavit y con la industria de la vivienda, convirtiendo este programa en un compromiso multianual a fin de brindar continuidad y certidumbre al sector.

Dentro del acuerdo alcanzado, el programa se amplía para incluir a los derechohabientes con ingresos mayores a 18 mil 325 pesos (11 salarios mínimos), ofreciéndoles el nuevo esquema de Infonavit Total AG.

Con el Infonavit Total AG, el derechohabiente podrá adquirir una vivienda sin límite de valor, contando con un crédito hasta por un millón 161 mil pesos, dependiendo de su edad y salario, utilizando una parte de la subcuenta de vivienda para complementar su capacidad de compra, y el saldo remanente utilizarlo para efectuar cinco pagos anuales garantizados que amorticen el préstamo o como garantía en caso de desempleo.

Infonavit Total AG ofrece una tasa de interés del 10%, los créditos se denominarán en salarios mínimos, con un plazo máximo de 30 años, siendo atendidos durante toda la vida por el Infonavit, por lo que contarán con los beneficios de la Cobranza Social.

El anuncio del acuerdo, tuvo como testigo de honor al C. Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañando a Víctor M. Borrás Setién, director general del Infonavit y a Enrique Zorrilla Fullaondo, director general de Banamex.

"El día de hoy, suscribiremos un convenio en el cual un banco privado eficiente como lo es Banamex, confía la operación hipotecaria en grandes volúmenes por varios años. Este convenio detonará una importante inversión conjunta de más de 30 mil millones de pesos en los siguientes meses", reiteró Víctor Borrás  Setién, director general del Infonavit.
Por su parte, Enrique Zorrilla, Director General de Banco Nacional de México, destacó el papel de Banamex como un aliado con el Gobierno Federal y el Infonavit en la importante tarea de lograr que todos los mexicanos puedan vivir mejor y adquirir una vivienda digna.  

"Esto es posible gracias a la fortaleza financiera de Banamex, misma que nos ha permitido cumplir 125 años de los que todos hemos sido parte, durante los cuales hemos apoyado los sueños de los mexicanos", destacó.


Grupo Financiero Banamex
Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, es el principal banco comercial en México en términos de capital y utilidades. El Banco cuenta con una extensa red de distribución de cerca de 1,700 sucursales, 6,800 cajeros automáticos y más de 4,000 corresponsalías ubicadas en todo el país. Para mayores informes, visite  www.banamex.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

LA POBREZA SIGUE SIENDO EL ESPACIO NATURAL DE MANIPULACIÓN Y PRETEXTO PARA GENERAR AUMENTOS: ANTM



---------- Mensaje reenviado ----------
De: DIFUNET ACO <difunet2055@gmail.com>
Fecha: 10 de septiembre de 2009 14:29
Asunto: 10 .... COMUNICADO DE ALIANZA NACIONAL DE TRANSPORTE MULTIMODAL
Para: jesren@hotmail.com



 

 

• Nuestro gremio está al borde de la quiebra y la desaparición
• La situación de los transportistas del país es crítica

Para los transportistas integrados en la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), de aprobarse el programa económico para 2010 presentado por el Gobierno Federal, este tendría un alto costo ya que pone en riesgo la estabilidad social en el país, con consecuencias impredecibles pero imaginables.

La ANTM, integrada por más de 200 organizaciones de transporte de carga y de pasajeros, se ha pronunciado durante el año por disminuir el precio del diesel, sin embargo, el paquete económico considera que el precio del diesel y otros combustibles seguirá definido por las variaciones del mercado internacional, con la consecuente afectación a cualquier actividad productiva del país y los aumentos en cascada, ya que todo necesita transportarse.

En este sentido la ANTM, hace un llamado a los diputados federales para que en la discusión y aprobación del Proyecto de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se realice pensando en el beneficio de las mayorías de este país, que analicen de manera responsable y seria cómo va a quedar el paquete económico 2010.

Los integrantes de la alianza solicitamos terminar con la política de generar ingresos a como dé lugar, mismos que empeoran la economía familiar de los ciudadanos, y sobre todo la de los mexicanos, como son los incrementos al Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE), el aumento al Impuesto sobre la Renta (ISR), y la pretensión de incrementar el deslizamiento del diesel y nuevamente el de la gasolina.

La solicitud al Congreso de aprobar un nuevo impuesto general a las ventas de 2 por ciento, que incluye alimentos y medicinas, con la justificación de que este gravamen permitirá incrementar los recursos para el combate a la pobreza, sólo habla de que para el actual gobierno la pobreza sigue siendo el espacio natural de manipulación y pretexto para generar aumentos. Y esto es un hecho que debe preocupar a todos los actores interesados en la estabilidad económica, jurídica y en la gobernabilidad.

Hasta hoy los transportistas hemos sido responsables con la economía del país y con la gente que menos tiene. Tal es el caso de los concesionarios del transporte público de pasajeros en casi todas las ciudades del país, que ya tenemos pérdidas económicas y estamos prácticamente en quiebra técnica y cartera vencida.

Además, la ANTM pide a los diputados asumir su responsabilidad, dejar de lado las ocurrencias en el momento de aprobar el presupuesto, evitar los jaloneos de última hora, cabildeos y dictámenes apresurados, sin revisión, análisis, ni consensos; evitar la política de "quitar de un lado para poner en otro", sin mayor planeación, ni plazos, ya que la improvisación arroja resultados más catastróficos.

Nuestro gremio está al borde de la quiebra y la desaparición, la situación de los transportistas del país es crítica, pedimos revalorar nuestra actividad como transportistas y la función que desempeñamos para la población en general, que es la garantizar el movimiento de personas, alimentos, mercancías o materias primas que garantizan la movilidad y en el abasto a la población en el país.

La indiferencia del Gobierno Federal a nuestras peticiones, cada día que pasa agrava la subsistencia del sector, lo cual nos obliga a elevar el nivel de nuestras exigencias. Continuaremos las movilizaciones a lo largo y ancho del país y de manera particular en esta ciudad de México.

Hoy mantenemos nuestras exigencias y demandas, con las voces de todos los compañeros transportistas en todos los rincones de nuestro del país, donde circulan unidades de carga o de transporte de pasajeros.

Como ANTM, elevamos nuestra voz y hacemos un llamado al Congreso para asumir su responsabilidad como el espacio de representación ciudadana, donde se pondera el diálogo, la negociación y los acuerdos, pero también el lugar que construya los espacios necesarios para revalorar nuestra actividad como parte fundamental en la economía y en el desarrollo de nuestro país.




Llueve en 11 delegaciones del DF

México.- Una lluvia de mediana intensidad se registra en al menos 11 delegaciones del Distrito Federal, que en el caso de Azcapotzalco se acompaña con granizo, por lo que los servicios de emergencia están alertas ante cualquier contingencia.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal la precipitación pluvial más intensa cayó en las delegaciones Alvaro Obregón y Magdalena Contreras, donde alcanzó niveles de 23.37 y 22.76 milímetros en 45 minutos.
También llueve en Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
La dependencia capitalina indicó que la lluvia comenzó entre las
13:40 horas y 15:50 horas, por lo que personal de la Unidad Tormenta,
el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), bomberos, y las
Unidades de Protección Civil están en alerta.
La lluvia está acompañada por una tormenta eléctrica y hasta el
momento no ha causado encharcamientos severos ni afectaciones
relevantes. (NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Se reúne el PRD, PT Y PRI

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, sostuvo reuniones por separado, con los  dirigentes del PRI y PT, Beatriz Paredes Rangel y Alberto Anaya Gutiérrez, donde abordaron los temas económicos y de seguridad.
Sin llegar acuerdos concretos, el perredista, Jesús Ortega, mencionó que este primer acercamiento, es el inicio de muchos otros que un futuro sostendrá para analizar estos dos temas que son fundamentales para el país, para que puedan ser transmitidos a los Coordinadores Parlamentarios de cada uno de las fracciones políticas, tanto en el Senado como en la  Cámara de Diputados.
Mencionó que en el caso del PT, analizaron sobre las perspectivas que tienen como fuerzas políticas de izquierda, así como contemplar la necesidad de unir esfuerzos para las próximas luchas políticas y electorales, además de mantenerse en cohesión y en unidad para trabajar en el Congreso de la Unión, principalmente en lo que se refiere a la política económica que se va a discutir en este recinto legislativo.
También dijo que esta unión se da tras haber analizado los resultados que obtuvieron ambos partidos en las elecciones pasadas del 5 de julio,  por lo que las relaciones se establecerán para enfrentar los 10 comicios de las entidades federativas en el próximo año y las del 2012.
Por su parte, el dirigente del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, expresó su satisfacción por el encuentro con Jesús Ortega "hemos resuelto dar vuelta a la hoja y poner en primer plano los intereses superiores de la nación".
Agregó que en primer plano  están los intereses de la nación, por lo que consideró, la necesidad de convocar un frente unitario de las izquierdas del país, no tan sólo para enfrentar los comicios electorales a celebrarse en las diferentes entidades federativas del país el próximo año, sino trabajar  para el 2012 "debemos enfrentar de manera unitaria la lucha por la Presidencia de la República en el 2012".
En cuanto, a la reunión que sostuvo con la dirigente priista, Beatriz Paredes, Jesús Ortega, dijo que fue satisfactorio, aunque no llegaron a ningún acuerdo concreto, pero que esto dio inicio para futuras reuniones con los diferentes partidos políticos para abarcar los temas que aquejan al país.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Asumirá el PAN costo político por mayores impuestos

En tanto la coordinadora de la diputación de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota anunció que cerrarán filas en torno a la propuesta de Felipe Calderón para gravar alimentos y medicinas, además de otros incrementos, el PRI señaló que la propuesta enviada a la Cámara de Diputados es "un engendro" que no tendrá futuro.
Vázquez Mota llamó a sus legisladores a cerrar filas en torno a la propuesta presupuestal del 2010 y en este sentido dijo que su bancada está dispuesta a confrontar ideas y soluciones, ya que el paquete económico "es el inicio de la transformación a fondo que requiere el país".
En conferencia de prensa, adelantó que dada la urgencia de crecimiento que tiene el país, el esfuerzo de reformas y decisiones legislativas no debe terminar aquí, por lo que "es urgente e inaplazable una segunda generación de reformas en materia energética, fiscal, financiera, de telecomunicaciones, así como la laboral".
La legisladora sostuvo que su partido está en el ánimo de asumir el costo político y está abierto a un debate responsable, con el objetivo de tomar decisiones maduras que ayuden a no heredar a las próximas generaciones mayor deuda.
Afirmó que es viable la opción de aplicar un déficit reducido, con periodicidad temporal, al tiempo que las contribuciones adicionales recaigan en los hogares de mayores recursos.
Por su parte, el diputado Daniel Ávila aseveró que esta es una propuesta austera para responder a México.
Dijo que la desaparición de tres secretarías como son Turismo, Función Pública y Desarrollo Rural permitirá un ahorro de 180 mil millones de pesos, recursos que serán etiquetados para el combate a la pobreza.
"También serán canalizados a salud, se va a incrementar en un veinte por ciento el programa de seguro popular, se va a incrementar en un cincuenta por ciento el programa Oportunidades y otros", refirió.
Por su parte, la diputada del PRI, María Esther Scherman Leaño, se pronunció en contra de la aprobación del impuesto del dos por ciento a las operaciones de consumo que incluyen alimentos y medicinas, ya que los compromisos en campaña y de la plataforma electoral hacen inviable esa propuesta.
"Me parece una salida fácil y un esquema de propuesta inviable, de acuerdo a lo que fueron nuestros compromisos de campaña y a nuestra plataforma registrada ante el IFE. Nosotros fuimos muy tajantes de que no apoyaremos el IVA en alimentos y medicinas y desde luego que no lo vamos a hacer", dijo.
La legisladora manifestó que quienes se han beneficiado de exenciones y estímulos fiscales en su trabajo deben regresar al esquema de pagos, ya que han frenado el crecimiento y la reactivación económica del país; de ser así, permitiría resarcir lo que busca el gobierno federal a través de esa medida.
"Cuando hablan de incrementar el padrón del Programa Oportunidades habrá que hacer la verificación de los padrones, checar los beneficiarios y revisar hacia dónde está dirigido el beneficio", señaló.
El diputado Armando Ríos Piter (PRD) aseguró que la propuesta del Ejecutivo de aplicar de dos por ciento de impuesto a todas las operaciones de consumo, incluidos alimentos y medicinas es un IVA disfrazado con un nombre que busca generar consenso.
"Se presenta un IVA disfrazado con un nombre que busca generar consenso, se plantea que es un impuesto contra la pobreza, nos preocupa que sea dos por ciento que terminaría gravando a los que menos tienen en el consumo de alimentos y medicinas".
En tanto, el diputado del PT Porfirio Muñoz Ledo calificó de "barbaridad e insensatez" el nuevo impuesto de dos por ciento a las ventas de todos los bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.
"Pensar en que para combatir la pobreza se va a gravar con un impuesto adicional a los pobres es una insensatez, ese dos por ciento al consumo es dos por ciento al IVA y éste es un impuesto al consumo, por eso mienten", dijo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

El Gobierno Capitalino pide recursos para continuar con obras en la capital

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, solicitó a la Cámara de Diputados un monto de 5 mil 500 millones de pesos de deuda para el 2010 para continuar con las obras de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro, la infraestructura hidráulica, así como para la creación de empleos y el fortalecimiento de la competitividad en la ciudad.
Con este techo de endeudamiento, el Gobierno Capitalino, mantiene la política de desendeudamiento real,  con este monto se contempla que para el cierre del 2010 se tendrá un desendeudamiento real estimado de -0.05 por ciento en el periodo 2006-2010, en comparación con el crecimiento real de 35 por ciento de la deuda que tiene el gobierno federal, y con ello, la administración actual no registrará un incremento resal en el saldo de la deuda.
La Secretaría de Finanzas, informa que desde el 2004, las autoridades capitalinas, siguen manteniendo una política de desendeudamiento en términos reales, que para el cierre del segundo trimestre del presente año es de -14.8 por ciento.
La cantidad de 5 mil 500 millones de pesos, serán considerados como una línea de crédito emergente, aunque la dependencia, mencionó que no se tiene contemplado utilizar su totalidad, pero que dependerá de las participaciones federales




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Pospone TEPJF impugnaciones de eleccion en sonora

Pospone TEPJF impugnaciones de eleccion en sonora
 
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó proponer
hasta nuevo aviso la resolución de las impugnaciones presentadas por los partidos
PRI, Panal y PVEM, respecto a la elección de gobernador en el Estado de Sonora.
 
Lo anterior, luego de que en su sesión pública de ayer, el pleno de los magistrados
tenía previsto de acuerdo a lo programado resolver las impugnaciones
contra las sentencias del Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa
de Sonora, donde modificó el cómputo de la elección de gobernador.
 
Donde, en dichos documentos se confirmó la validez de la contienda y se declaró como
ganador del gobierno estatal al candidato del Partido Acción Nacional (PAN),
Guillermo Padrés.
 
Sin embargo, el pleno del máximo órgano jurisdiccional decidieron retirar el caso de
las impugnaciones presentadas por la alianza de los partidos Revolucionario
Instituciona, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
 
Y es que, los magistrados encontraron incidentes de inejecución de sentencias
relacionadas con el caso por lo que optó por diferir su resolución y se tiene
previsto que sea este viernes cuando el TEPJF presente al pleno su proyecto de
sentencia sobre el caso de la elección de gobernador de Sonora y se someta
discusión y aprobación.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Es momento de usar las reservas internacionales: Navarrete

El senador del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, consideró que  es el momento de que Banco
de México le preste al gobierno las reservas internacionales para financiamiento.
En conferencia de medios, sostuvo que "llegó el momento de que pongamos sobre la
mesa cómo utilizar las reservas en dólares del Banco de México para financiar
proyectos de inversión.
"Llegó el momento de que el Banco de México le preste dinero al gobierno mexicano, a
una tasa moderada, recursos financieros que tenemos en las arcas del Banco de México
como reserva financiera".
Para el perredista, "es preferible utilizar esos recursos financieros y no utilizar
el fondo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que puede correr riesgos".
Al respecto, señaló que utilizar los recursos del fondo de los trabajadores del
IMSS, de los derechoahabientes, "es una política equivocada echar mano del fondo del
IMSS para financiar gasto".
 
EL PAQUETE ECONÓMICO
El senador del PRD, Carlos Navarrte Ruiz, reconoció que el paquete económico
presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sí "tiene una
virtud" y es novedoso, pero también en algunos planteamiento es conservador y
disfraza el IVA a alimentos y medicinas con el impuesto antipobreza que el PRD
rechaza.
Admitió que "el planteamiento del Presidente tiene un primera virtud, ha hecho
propuestas específicas que están a discusión de los diputados federales en materia
de ingresos y del Senado, y ha hecho una propuesta específica ya de Presupuesto de
Egresos, ya hay materia para analizar las propuestas del Ejecutivo".
Eso es una buena noticia "porque ya no estamos hablando de discursos generales sino
de una propuesta concreta", subrayó.
No obstante, "el paquete económico sólo toca el tema de cómo resolver el problema de
las finanzas pública, pero no han presentado las políticas en materia de crecimiento
económico, de empleo y competitividad.
"Pareciera que el secretario de Hacienda sólo diseñó un planteamiento en materia de
ingresos para tratar de cubrir el hueco de los 480 mil millones de pesos, por que el
paquete da la impresión de estar incompleto".
Navarrete Ruiz señaló que "hay una equivocación en la concepción de recaudación", un
posición conservadora en materia de déficit, punto cinco de déficit es notoriamente
insuficiente para enfrentar el tema de ingresos.
Y por otro lado, acusó el perredista, "están intentando disfrazar un dos por ciento
de IVA generalizado, aún cuando le llamen contribución para el combate a la pobreza
lo cierto es que es un IVA que pagarían quienes no pagan hoy nada de IVA pagarían
dos por ciento".
El legislador, informó que las bancadas del PRD en ambas cámaras ya analizan el
Paquete Económico, para posteriormente hacer un planteamiento integral a las
propuestas de Hacienda.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Exhortan a los diputados de la V legislación de la ALDF a elabora plan de austeridad

Exhortan a los diputados de la V legislación de la ALDF a elabora plan de austeridad

Los diputados locales de la IV legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortaron a la próxima legislación que entrará en función la próxima semana y al Gobierno Capitalino, a elaborar un plan de austeridad para el Presupuesto de Egresos del 2010, además de que los asambleístas se  conduzcan con transparencia en la aplicación de los recursos en beneficio de los habitantes de la capital.

Con este llamado, la Diputación Permanente en la ALDF, concluyó los trabajos de esta IV legislación, que se caracterizo por impulsar leyes como el de la Ley del Aborto, de una Vida Libre de Violencia, entre otros.

En este última sesión, el diputado Humberto Morgan Colón, presentó un punto de acuerdo para que la V legislatura que entrará en función los próximos días, actúe con transparencia y acceso a la información de su presupuesto y que todas las partidas presupuestarias sean de carácter institucional, ya que sostuvo, que no deben existir órganos legislativos suntuarios ajenos a las carencias y necesidades de la población.

Subrayó que ante esta crisis  económica que atraviesa el país, es necesario que desde su llegada la V legislatura priorice la reducción de gastos superfluos, permitiendo de esta manera, políticas sanas durante su gestión, y evaluar la reducción de gastos, apoyo parlamentario y ayudas extraordinarias.

Sin embargo, esta petición no sólo lo hicieron para los recién diputados, sino también para el Gobierno Capitalino, que deberán mejorar las condiciones de vida desde una política económica austero que deberá reflejarse en el Presupuesto de Egresos del 2010, para mejorar la economía de la capital.

A la Cámara del Senado de la República y la de Diputados, la ALDF pidió a que se revise el presupuesto de egresos para destinarlos a los programas sociales en el país.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger