Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Aceptan recurso de incoformidad contra resolución de la Cofetel

Melina Calderón Cruz 


El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, declaró fundado este 19 de noviembre, el recurso de inconformidad 18/2009 promovido por Teléfonos de México, SA de CV (Telmex), contra la resolución dictada por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

 

El Magistrado Jean Claude André Tron Petit, Presidente del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, informó que la resolución ordena dejar sin efectos todos los actos indebidamente ejecutados y que no respetaron las instancias tramitadas para la eventual conversión de llamadas telefónicas de larga distancia en un considerable número de zonas del país, para tener como locales llamadas que hasta ahora son de larga distancia.

 

Indicó que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa había dado por cumplida la sentencia ejecutoria que concedió el amparo a Telmex, para que la Tercera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) dejara insubsistente la parte reclamada de la resolución del 16 de noviembre de 2007 –que declaró infundada una queja por violación a la suspensión– y dictara otra en la que reconociera que operó la afirmativa ficta, concerniente a la suspensión solicitada al interponer el recurso de revisión en contra de la resolución que fijó los lineamientos para modificar las áreas de servicio local, emitidos por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de enero de 2006.

 

La inconformidad de Telmex resuelta por el Tribunal Colegiado se declaró fundada al considerarse que, contra lo estimado por el citado Juzgado de Distrito, la ejecutoria no debe tenerse por cumplida, pues no es suficiente que la Tercera Sala Regional Metropolitana haya dejado sin efectos la resolución reclamada y concedido la suspensión en los términos en que lo hizo, pues era necesario, además, que ordenara a la Cofetel dejar insubsistentes los acuerdos, resoluciones, oficios y órdenes de visita de inspección-verificación emitidos en ejecución a los lineamientos para modificar las áreas de servicio local, que son la materia de la suspensión.

 

Explicó que el origen de la controversia surge a partir de que Telmex promovió recurso de revisión contra los lineamientos de la Cofetel, en cuyo escrito solicitó la suspensión de éstos; sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no acordó nada respecto a la promoción del recurso ni sobre la suspensión solicitada, circunstancia que originó una resolución tácita por ministerio de ley que se traduce en el otorgamiento de la concesión de la suspensión solicitada en el recurso.

 

 

(2)

 

No obstante, de manera indebida, se cometió un error de continuar el procedimiento de ejecución de los lineamientos emitidos por Cofetel, sin esperar que estuviera resuelta la impugnación hecha por Telmex, que habría dado definitividad a la controversia suscitada con motivo de la resolución tácita de suspensión, cuyo reconocimiento fue motivo de las instancias jurisdiccionales que aún se tramitan.

 

La decisión de este Tribunal, al resolver la inconformidad, se limita a declararlo fundado, por estimar que no debe tenerse por cumplida la sentencia de amparo, precisando los alcances de la ejecutoria, en el sentido de que el otorgamiento de éste debía incluir todas las actuaciones emitidas con posterioridad a la configuración de la afirmativa ficta de suspensión, por ser contrarios a los efectos naturales de la medida cautelar que operó por ministerio de ley.

 

Por tanto, la resolución de la inconformidad dictada por el Tribunal Colegiado, dejó establecido que a consecuencia de la suspensión obtenida por la interposición del recurso de revisión, quedó paralizado el procedimiento de conversión de las zonas telefónicas y, las llamadas telefónicas seguirán siendo de larga distancia hasta que la autoridad, en este caso la SCT, no desahogue el procedimiento que debe atender para respetar la normativa y, en general, el orden jurídico del país.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Esperará México sentencia de CIDH sobre el caso campo algodonero

Esperará México sentencia de CIDH sobre el caso campo algodonero

Lino Javier Calderón

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación dieron a conocer que esperarán la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se le acusa de negligencia por no investigar  y como culpable del asesinato de tres mujeres encontradas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Indican que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no ha dictado aún una sentencia sobre el caso 12.498 González Banda y otras (denominado "Campo Algodonero") y anunció que en su actual período de sesiones que tiene lugar en Costa Rica emitirá su sentencia en los próximos días.

"Ese Tribunal conoce del caso a partir de una demanda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado mexicano por presuntas violaciones a los derechos humanos de Claudia Ivette González, Laura Berenice Ramos Monárrez y Esmeralda Herrera Monreal, quienes fueron encontradas sin vida el 6 de noviembre de 2001, en el predio conocido como "Campo Algodonero", en Ciudad Juárez, Chihuahua", indican en forma conjunta la SER y Segob.

Este caso se inició en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 6 de marzo del 2002, cuando las madres de las tres víctimas presentaron sus peticiones a esa instancia. Después de un trámite de 5 años en ese órgano, el 4 de noviembre de 2007 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos demandó al Estado mexicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Desde el 4 de noviembre de 2007 a la fecha, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha llevado a cabo una revisión del caso de acuerdo a sus procedimientos.

Como parte del procedimiento establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las autoridades de México, a través de Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Chihuahua, participaron en la audiencia pública convocada por la propia Corte, en Santiago de Chile el 28 y 29 de abril del 2009. En esa audiencia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los familiares de las víctimas y sus abogados, y el Estado mexicano presentaron sus argumentos, así como a peritos y testigos.

A lo largo de este caso, y durante la audiencia pública, el Estado mexicano ha expuesto ante la Corte todas las medidas institucionales y de políticas públicas que se han emprendido para proteger a las mujeres en contra de la violencia. También ha reiterado su compromiso en la lucha contra la impunidad. Igualmente, ha presentado a la Corte, a solicitud de esa instancia, los avances registrados en las investigaciones de esos tres homicidios de mujeres y las sentencias de otros 203 casos que han sido ya resueltos por instancias investigadoras y jurisdiccionales del estado de Chihuahua.

El Estado ha sostenido que desde 2005 se reiniciaron las investigaciones de estos tres casos a cargo de las autoridades del Estado de Chihuahua, con estándares internacionales de seriedad, imparcialidad y exhaustividad. Con base en ello, el Ministerio Público a cargo de las investigaciones de estos tres casos explicó con amplitud su trabajo a la Corte durante la audiencia pública de abril del 2009.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Critica Sedesol y presidencia afirmaciones de Stiglitz

Critica Sedesol y presidencia afirmaciones de Stiglitz

*Aseguran que desconoce la realidad económica mexicana

Lino Javier Calderón

La Presidencia de la República y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), salieron al paso a las criticas vertidas sobre el fracaso de la economía mexicana que hizo el  Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz ya que aseguraron que desconoce totalmente la realidad económica de México.

"El Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz no conoce a detalle las políticas contracíclicas que instrumentó el gobierno mexicano. No conoce la realidad de las finanzas públicas mexicanas. Mejor que se ponga a leer un poquito más de México", dijo el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo

En entrevista en la residencia oficial de Los Pinos, al preguntarle su opinión sobre lo dicho por el Nobel de Economía respecto que México fue entre los peores países en enfrentar la recesión y que las medidas que tomó el gobierno fueron equivocadas, que la recuperación es débil y que su situación preocupa.

 Al término del evento donde el presidente Felipe Calderón y su esposa, la señora Margarita Zavala encabezaron la conclusión de las mesas regionales en materia de derechos de la infancia y adolescencia, el titular de la Sedesol, al referirse al presupuesto para el sector que encabeza, que aprobó la Cámara de Diputados, comentó:

 "Puede no ser suficiente. No fue lo que solicitamos pero sí hay un incremento al presupuesto social. Hay que estirar el dinero y ver que rinda lo más que se pueda. Habrá que redefinir los planes de ampliación que se tenían".

 Así, dijo que pensaban ampliar a 1.3 millones de familias estos programas, pero con lo que autorizó el Congreso, la ampliación será solo a un millón.

 Puntualizó que ninguno de los programas de la Sedesol se afectarán. "Los programas tienen recursos suficientes. Algunos podrán expandirse el próximo año; otros mantendrán el mismo nivel de cobertura  y se modificaran las reglas de operación para mejorarlos".

 Recalcó que la pobreza en México es un problema real y muy serio "que nos tiene ocupados y es en ese sentido que los recursos no son suficientes".

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Mayor seguridad para infantes: Calderón

Mayor seguridad para infantes: Calderón

Lino Javier Calderón

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reiteró la obligación del gobierno federal de asegurar mayor seguridad para los niños de México, y para ello está reforzando sus acciones en este tema en todas las escuelas del país y asegurar que ellos regresen seguros a su casa.  

"Si algo mueve y obliga al gobierno, más allá de las críticas y de los riesgos, incluso de riesgos personales y de seguridad de la gente que está en el servicio público, es pensar en la seguridad de las niñas y los niños de que puedan salir a la calle con toda tranquilidad e ir a la escuela sin los riesgos que corren ahora, sin ser asaltados, vejados o intimidados por pandillas o por criminales", afirmó el presidente Felipe Calderón en la presentación de las conclusiones de las Mesas Regionales en Materia de Derechos de Infantes y Adolescentes.

El evento que tuvo lugar en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, además su esposa, la señora Margarita Zavala ratificó que cada niña y cada niño representan una historia en proceso de construcción y son el futuro en las naciones.

Asimismo dijo que "no son ni números ni estadísticas. Son historias de esperanza, de ilusión, de posibilidad. Y para que puedan aprovecharse u construir esas historias de alegría, necesitamos garantizarles sus derechos".

Reiteró el  Ejecutivo federal que todos los niños tienen derechos a una vida libre de violencia, a una vida sin drogas, sin adicciones que los esclavicen de por vida. Tienen derecho a una vida saludable, a una educación de calidad.

Afirmó que  todos tenemos la responsabilidad y obligación de velar por los derechos de los niños y adolescentes, de protegerlos, de trabajar porque tengan una infancia plena.

Y propuso que en este XX aniversario  de la Convención sobre los Derechos del Niño, las propuestas que surgieron de estas mesas de diálogo sobre la niñez que se efectuaron en Tlaxcala, Yucatán, Baja California y Michoacán, se tomen como punto  de partida hacia "el México que queremos".

     




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Cancela Segob ultima función multimedia de "México en el corazon"

Cancela Segob ultima función multimedia de "México en el corazon"
 Lino Javier Calderón
La Coordinación Ejecutiva Nacional para las conmemoraciones de 2010, dependiente de la Secretaría  de Gobernación, canceló la última función del espectáculo multimedia "México en el Corazón", que se presenta en el Zócalo de la Ciudad de México, prevista para la noche de este jueves  debido a los preparativos del desfile conmemorativo del desfile del 99 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La Segob destaco que este sábado, se realizará el Desfile de Caballería y Carros Alegóricos conmemorativo del 99 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, iniciando en punto de las  10:00 horas en el Zócalo capitalino y terminará en la Puerta de Los Leones del Bosque de Chapultepec.

A través de un comunicado, la Segob, dio a conocer la cancelación de la última función del espectáculo multimedia "México en el Corazón", que se presenta en el Zócalo de la Ciudad de México, prevista para la noche del jueves a las 21:00 horas, debido a los preparativos del desfile conmemorativo.

Detallo que la columna del desfile estará compuesta por mil caballos con sus respectivos jinetes, contingentes militares con banderas monumentales, un contingente de Villistas, un contingente de Zapatistas, caballos de Alta Escuela, y charros.

Cabe destacar que se habilitarán cinco sitios de entretenimiento en los que se presentarán corridos revolucionarios y espectáculos del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Los escenarios estarán instalados en la Alameda Central, Glorieta de Colón, Glorieta de la Columna de Independencia (Ángel), Glorieta de la Diana y Puerta de los Leones.

También participarán en el desfile conmemorativo cuatro carros alegóricos con personajes alusivos de la Revolución Mexicana.

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

México actuó de manera responsable, responde Carstens a Stiglitz

México actuó de manera responsable, responde Carstens a Stiglitz

Lino Javier Calderón

 

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, salió al paso de las críticas del Premio Nobel Joseph Stiglitz, defendió la respuesta oficial a la crisis y sostuvo que el gobierno actuó de manera responsable.

Desde Nueva York, en donde se reunió con inversionistas privados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstes, afirmó que México puede consolidar un nivel de crecimiento de 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en el siguiente año.

Según el funcionario, esa meta se logrará con las medidas avaladas en el Congreso de la Unión y los cambios estructurales como la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En su ponencia en Nueva York en donde encabezó la Conferencia de Infraestructura en México, Carstens argumentó que tanto la demanda interna como externa comienzan a observar una fase de expansión, de acuerdo con datos del segundo semestre de este año.

En este periodo, dijo, también se observó un crecimiento en los indicadores de producción de todos los sectores de la economía y el empleo.

Por ello, Carstens afirmó que la recuperación en el país vendrá de la mano de una mejora en la economía global y el fortalecimiento de la demanda interna.

Explicó que la estrategia del gobierno mexicano se dividió en dos rubros: un proceso de consolidación fiscal, el cual es necesario para impulsar el crecimiento y una aceleración en los cambios estructurales,  para dar soporte a dicha recuperación en el país a fin de ver resultados en el mediano plazo.

Agustín Carstens agregó que otro factor que ayudará a la economía nacional es la mejora que se observa en EU, la estabilidad en los precios y en el sector financiero y normalización de las condiciones crediticias.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

México rezagado en atención a combatir la discriminación

México rezagado en atención a combatir la discriminación

Lino Calderón

Debido a la ausencia de datos en materia de discriminación que no hay en México, deriva en un mal diseño de políticas públicas eficientes encaminadas a combatirla, dijo la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, durante su participación en la inauguración del Seminario de Análisis General de Estadística en Discriminación, en la Secretaría de Gobernación (Segob),

Liliana Baliña.

Subrayó que la discriminación, junto con otros fenómenos como la pobreza, los conflictos armados, la impunidad, los déficit democráticos y la debilidad de las instituciones, están identificados como uno de los seis mayores obstáculos para el pleno disfrute de las derechos humanos.

Asimismo recalcó que la discriminación continúa siendo tanto causa como efecto de violaciones a los derechos humanos, ya que la falta de información estadística confiable y comprensiva que permita conocer a profundidad el impacto de este fenómeno, "es un obstáculo para el diseño de políticas públicas eficaces encaminadas a erradicar la discriminación".

Dijo que la falta de información estadística confiable y comprensiva que permita conocer a profundidad el impacto del fenómeno de la discriminación es un obstáculo para el diseño de políticas públicas eficaces encaminadas a erradicar la discriminación, políticas públicas que verdaderamente tomen en cuenta la dimensión del problema.

Recalco que actualmente la información estadística sobre las formas de discriminación que afectan a distintos grupos (tales como mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad indígenas y extranjeras, así como personas de distinta raza o religión), es escasa y se genera de manera dispersa y no siempre sistemática, esta situación dificulta un conocimiento profundo sobre las principales causas y tipos de discriminación y sobre los principales grupos de personas afectadas.

"Por lo que el objetivo es promover sociedades libres de este problema, que todas las personas sean tratadas bajo parámetros de igualdad, respeto y dignidad", recalco.

En tanto que Blanca Heredia, comisionada de Desarrollo Político de la Segob, aseguró que la discriminación en nuestro País es un fenómeno recurrente que se percibe como algo normal.

Destacó que sin información se dificulta el tomar las mejores decisiones y es imposible saber si se avanza o se retrocede en el combate a problemas sociales

 

.

 

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Pide Calderón acabar con el rezago educativo en Michoacán

Pide Calderón  acabar con el rezago educativo en Michoacán

*demandó a gobiernos estatales transparentar recursos

Lino Javier Calderón

 

LA PIEDAD, Michoacán.-En su gira por esta entidad el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pidió al gobierno de Michoacán que preside Leonel Godoy, pidió revertir el rezago educativo.  

El jefe del ejecutivo dijo que este año su gobierno ha otorgado seis millones de becas en distintos niveles de educación para que la juventud mexicana no abandone la escuela, además de que se han rehabilitado más de 20 mil escuelas tanto rurales como urbanas en todo el país, sin embargo, consideró que el problema de la educación no es sólo de falta de recursos sino también –dijo- es un problema de voluntad.

Asimismo el presidente Felipe Calderón demandó a los diversos niveles de gobierno y a los poderes públicos asumir un compromiso claro con la eficiencia, la honestidad y la transparencia en el uso de recursos del presupuesto 2010.

"Hoy los mexicanos nos exigen, con toda razón, a los gobiernos de todos los niveles, municipales, estatales y federal, total transparencia y total eficiencia en el ejercicio de los recursos que con tanto trabajo ponen en sus manos los ciudadanos", señaló.

Ante la presencia del astronauta José Hernández, a quien ambos mandatarios pusieron como ejemplo de dedicación y tenacidad, Felipe Calderón consideró a la educación como la clave para lograr el progreso, el desarrollo y las inversiones que necesita México.

Antes, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel manifestó la necesidad de resolver el problema de fondo para poder avanzar en el estado, al tiempo que agradeció la presencia de José Hernández y sus familiares.

"Necesitamos trabajar más en el tema de educación básica pública en Michoacán, porque estamos en lo últimos lugares tanto a nivel educativo como en deserción escolar. Definitivamente tenemos que poner mucho empeño, todos… los maestros, los alumnos y los gobiernos para conjuntar esfuerzos porque la mayoría de los mexicanos no hubiéramos podido estudiar una educación profesional si no hubiera educación pública".

En su oportunidad, José Hernández compartió con los alumnos de la escuela algunas de sus experiencias cuando él era estudiante, incluso recuerdos de cuando visitaba la plaza de La Piedad.

El astronauta de la Nasa obsequió al gobernador una colección de fotos.

El presidente Felipe Calderón dijo que en el gobierno federal se efectúa un uso eficiente y honesto del gasto público y "eso es lo que deben hacer todos, un compromiso claro con la eficiencia, la honestidad y la transparencia en todos los niveles de gobierno y en todos los poderes públicos", enfatizó.

"Las y los mexicanos hacen un gran esfuerzo por contribuir al gasto público con sus impuestos y las autoridades estamos obligadas a responder a ese esfuerzo actuando con honestidad y eficiencia", indicó.

En el inicio de la obra del libramiento carretero de La Piedad, Calderón Hinojosa dijo que en su administración se reconoce y aprecia el trabajo de todos, por lo que uniendo esfuerzos y voluntades, los mexicanos superaremos todos los desafíos que tenemos por delante.

El titular del Ejecutivo invitó a todos a seguir trabajando hombro con hombro para heredarle a nuestros hijos un México a la altura de sus anhelos y dignidad. Recordó que el martes la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos para 2010 y "a reserva de analizarlo con detalle", en principio la inversión impulsada en infraestructura será del al menos 630 mil millones de pesos.

El mandatario reconoció que se trata de una cifra "sin precedente" que permitirá seguir ampliando y modernizando la infraestructura, no sólo para salir adelante en la crisis, sino también para que México crezca más rápido, de manera permanente y genere los empleos que tanto necesitamos.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, Calderón Hinojosa, hizo ver que la economía mexicana muestra signos de recuperación, pero es necesario redoblar el esfuerzo.

Mencionó que entre esos signos se encuentra el hecho de que las exportaciones empezaron a crecer, y la generación de empleos alcanzó las 80 mil plazas en octubre, y el acumulado desde junio casi llega a los 200 mil puestos de trabajo.

Finalmente e presidente de la República refrendó su compromiso de mantener el impulso a la infraestructura, cuya inversión ha pasado de tres por ciento del Producto Interno Bruto en 2006 al cinco por ciento en la actualidad.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Desmiente Segob acusaciones del SME

Desmiente Segob acusaciones del SME

Lino Javier Calderón

 

La Secretaria de Gobernación desmintió afirmaciones de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), referentes a los adeudos de diversas dependencias de la Administración Pública Federal por el pago del servicio de energía eléctrica.

Informó que las dependencias, al igual que millones de usuarios, están en espera del siguiente recibo correspondiente al bimestre más reciente, el cual será enviado en los próximos días por la Comisión Federal de Electricidad

Asimismo aclara que los últimos pagos de las dependencias se han realizado a los meses de agosto o septiembre, de acuerdo con su propio ciclo de facturación.

En todos los casos, los recibos se han pagado hasta el último corte antes de la publicación del Decreto por el cual se extinguió Luz y Fuerza del Centro, el 11 de octubre del presente año.

También informa que todas las dependencias del Ejecutivo Federal se encuentran al corriente en sus pagos.  Específicamente, informa que:

1.-La Oficina de la Presidencia de la República pagó en el  mes de septiembre un monto de 1 millón 93 mil 544 pesos por servicio de electricidad.

 2.-La Secretaría de la Defensa Nacional pagó en el  mes de septiembre un monto de 20 millones 491  mil 803 pesos por servicio de electricidad.

3.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público pagó en el  mes de septiembre un monto de un millón 124 mil 720 pesos por servicio de electricidad.

4.-La Procuraduría General de la República pagó en el  mes de septiembre un monto de 1 millón 158 mil 501 pesos por servicio de electricidad.

5.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación pagó en el  mes de agosto un monto de 706 mil 397 pesos por servicio de electricidad.

6.-La Secretaría de Gobernación pagó en el  mes de agosto un monto de 3 millones 793 mil 544 pesos por servicio de electricidad.

    *

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Calderón recibe al astronauta José Hernández en Los Pinos

 Calderón recibe al astronauta José Hernández en Los Pinos

*La misión del astronauta José Hernández debe ser un ejemplo

Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón dio la bienvenida a nuestro país este miércoles al astronauta de la NASA, de origen mexicano, José Hernández, quien participó en la misión espacial S-TS-128 del Trasbordador Espacial Discovery, el pasado 29 de agosto.

"Con mucho orgullo y a nombre de todos los mexicanos le doy la más cordial bienvenida al ingeniero, doctor, José Hernández, y lo felicito por la muy exitosa misión que a los ojos del mundo acaba de completar y que dejó muy en alto el nombre de México", dijo Calderón.

El presidente Calderón, aseguró que José Hernández debe ser un ejemplo para todos los niños y jóvenes de nuestro país, para que con base en el estudio, puedan alcanzar sus metas, también, dijo, es un ejemplo para los funcionarios mexicanos.

"Otra enseñanza muy importante es que la ciencia y la tecnología son claves para el desarrollo y para el progreso de México sé que falta más, muchísimo más, ojalá este ánimo y este liderazgo que contagia el doctor Hernández lo podamos transmitir a todos los tomadores de decisiones en la vida nacional, en el ejecutivo y en el legislativo, en los estados y en los municipios, para reenfocar nuestras prioridades a la ciencia y a la tecnología", señaló el mandatario mexicano

José Hernández, habló de una reflexión muy especial que hizo cuando se encontraba en el espacio: "lo que me sorprendió más es que al ver el mundo lo vi como uno, no se podía distinguir dónde se acababa Canadá e iniciaba Estados Unidos, no se podía distinguir donde se acaba Estados Unidos e iniciaba México, o sea una gran belleza, es una perspectiva que quisiera yo que nuestros líderes del mundo pudieran tener en nuestro mundo habría menos conflictos y menos guerras".

Al finalizar el acto de bienvenida, José Hernández le obsequió al presidente Calderón un cuadro con las escenas de la misión espacial y con la bandera de México que llevó consigo durante los 14 días que permaneció en el espacio."Sueñen alto", exhorta astronauta a jóvenes mexicanos

En el encuentro, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos, el astronauta de la NASA obsequió a Calderón Hinojosa un cuadro con las escenas de su misión en el transbordador Discovery y una bandera mexicana que llevó al espacio.

Recordó que en septiembre pasado él y sus compañeros de vuelo recorrieron más de nueve millones de kilómetros en el espacio y dieron 217 vueltas a la Tierra.

Planteó que sus dos mejores experiencias fueron ver la Tierra desde otra perspectiva y darle la vuelta cada 90 minutos, lo que significó que la mitad de ese tiempo pudo observar la oscuridad y la otra la iluminación del Sol en la superficie terrestre.

Asimismo dijo que ve con beneplácito que invertir en ciencia "es dar oportunidad a gente como yo de salir adelante y conquistar sus sueños, por lo que la ciencia es el futuro de México".

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, subrayó que el gobierno federal está impulsando el acercamiento y el aprecio por la ciencia y la tecnología desde la educación básica.

Lo anterior, destacó, porque "si desde la niñez fomentamos la curiosidad y el interés por la observación, el razonamiento, la elaboración de preguntas relevantes y la generación de hipótesis, nuestros niños desarrollarán su capacidad lógica y matemática".

Por ello junto a los maestros se trabaja para mejorar la enseñanza a través de la Alianza por la Calidad de la Educación, en cuyo marco "hemos puesto en marcha la reforma integral de la educación básica, que incluye un nuevo modelo curricular", dijo.

Lujambio puntualizó que también se ha fortalecido la prueba Enlace, para que la materia de ciencias se incluya en el proceso de evaluación, al tiempo que resaltó que promueve la enseñanza de invención e indagatoria de la ciencia, con apoyo de la sociedad.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Acusa UUH a despachos jurídicos de Infonavit de cometer abusos

HERMOSILLO, Sonora.-Despachos jurídicos que trabajan en la cobranza de créditos de vivienda Infonavit cometen abusos y en ocasiones acosan a los acreditados para hacerlos desalojar sus casas, señaló el presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH).

Ignacio Peinado Luna mencionó que durante el último año decenas de usuarios que se quedan sin empleo o atraviesan por situaciones económicas críticas se han acercado a la asociación para recibir asesoría.

En la mayoría de los casos, dijo, se les orienta para que soliciten una prórroga o accedan a otros productos que Infonavit ofrece para, por ejemplo, reducir el factor de pago.

Pero hay señalamientos contra agentes externos de cobranza que no ofrecen más opciones que el pago total del adeudo o el desalojo, sin exponer al usuario que la institución ofrece otras opciones para quienes que quieren seguir pagando pero no pueden.

Con actual Presupuesto, México acelera proceso de decadencia: AMLO

*  AMLO subraya que movimiento que encabeza es sincero y a favor de la gente humilde

* Expresa su inconformidad porque los diputados federales del PRI y del PAN no aumentaron los recursos destinados a los programas Oportunidades y Setenta y más.

Lino Calderón

 

Santa Ana Yaneri, Oaxaca.-En el movimiento por el cambio verdadero "queremos salvar a México, que se está hundiendo, que se encuentra en un proceso de decadencia. Por esa razón queremos sacar adelante al país y a su pueblo", aseguró Andrés Manuel López Obrador desde la sierra Juárez.

El presidente legítimo de México subrayó que el movimiento que encabeza es sincero y a favor de la gente humilde, que se encuentra en condiciones de pobreza, de sobrevivencia, a causa del saqueo de los bienes nacionales y de la concentración de los recursos naturales y de la riqueza en unas cuantas manos.

Posteriormente, ante los habitantes de Tococuilco de Marcos Pérez, dejó en claro que la purificación de la vida pública, será de abajo hacia arriba, por la vía pacífica, de las urnas, sin violencia, pero con una revolución de las conciencias y la decisión de millones de mexicanos dispuestos a luchar por una transformación de la Nación y de sus instituciones.

En el segundo día de la décimo cuarta semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, afirmó que los mexicanos estamos inmersos "en un mundo político de apariencia, de pura farsa, porque no vivimos en un Estado de Derecho, sino de chueco".

Acompañado por los senadores Salomón Jara y Gabino Cué, así como por el ex rector de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Felipe Martínez Soriano, precisó que las instituciones públicas no están al servicio del pueblo, sino de una oligarquía, de la mafia de la política, del poder y del dinero, de un grupo que se cree amo y dueño del país.

En México, enfatizó, tampoco hay democracia, sino que impera una oligarquía, es decir un gobierno al servicio de unos cuantos, de aproximadamente 100 potentados, de los más ricos y poderosos.

Recordó que desde el sexenio del ex presidente Carlos Salinas hasta la gestión de Vicente Fox se entregaron concesiones a particulares, principalmente extranjeros, para explotar minas de oro y de plata, con una superficie total de 24 millones de hectáreas del territorio nacional.

El territorio entregado en concesión supera dos veces la extensión total de Oaxaca, entidad que ocupa el quinto sitio a nivel nacional en cuanto a extensión territorial se refiere, mencionó.

Durante las asambleas informativas de este día, López Obrador se refirió a la aprobación del presupuesto nacional destinado al denominado gasto social. En principio expresó su inconformidad porque los diputados federales del PRI y del PAN no aumentaron los recursos destinados a los programas Oportunidades y Setenta y más.

Dijo que los adultos mayores recibirán 500 pesos mensuales, pero dicha cantidad quedará mermada en los próximos dos años, por los aumentos que sufrirán los alimentos, a causa del incremento al Impuesto al Valor Agregado que aprobaron hace dos semanas los diputados federales panistas y priistas.

En cambio, en el Distrito Federal, los gobiernos emanados del PRD apoyan con 840 pesos mensuales a los ancianos respetables y el próximo año aumentará el apoyo de acuerdo al índice inflacionario proyectado para el 2010, aclaró.

También expresó que los legisladores de los partidos tricolor y albiazul autorizaron alzas a los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica que desatarán en conjunto una escalada de precios a partir del primer minuto del año siguiente.

Por si fuese poco y en plena crisis económica, los diputados federales de ambas fuerzas políticas aprobaron incrementos al Impuesto Sobre la Renta, que impactará negativamente en los bolsillos de los profesionistas independientes y los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, añadió.

En San Miguel Aloápam, primer punto del recorrido de este día, las autoridades municipales no permitieron la realización de la asamblea informativa en los portales de la sede municipal. Esgrimieron que no les interesaba el acto.

Al hacer uso de la palabra, el senador Gabino Cué resaltó el pésimo estado en que se encuentran los caminos y accesos principales a los municipios de usos y costumbres, así como la situación de marginación y de pobreza en que se encuentran miles de indígenas.

Luego aseguró que sin un cambio en las elecciones del próximo 4 de julio no habrá mejoría alguna para el pueblo oaxaqueño.

En el siguiente punto de la gira, en Santa Ana Yaneri, subrayó que el gobernador Ulises Ruiz presentó todo un catálogo de mentiras durante su informe anual de actividades. "Dijo puras mentiras, habló de caminos pavimentados, pero más de la mitad de los accesos a los municipios son caminos de terracería, tampoco mencionó que en las clínicas no hay ni médicos ni medicamentos".

Durante su intervención destacó que Ruiz Ortiz tampoco mencionó que en la ciudad de México es dueño de un hospital que está valuado en mil 500 millones de pesos. "Olvidó informar que cuando viaja a la capital del país lo hace en un jet privado y que gastó alrededor de 500 mil a 600 mil pesos en la contratación de spots televisivos para difundir su informe de gobierno y la cantidad aumentará a 200 millones de pesos por dicha campaña publicitaria", añadió.

En ese tenor, insistió en que ya es tiempo de romper las cadenas de la marginación y de la opresión, porque el pueblo de Oaxaca se merece un gobierno honesto, que responda a las más sentidas demandas de la población.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará los municipios de San Agustín Yatareni, San Andrés Huayapan, San Miguel Amatlán, Santa Catarina Lachatao y San Juan Chicomezúchil. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Si continúa compra de votos no habrá cambio alguno en México: AMLO

Si continúa compra de votos no habrá cambio alguno en México: AMLO

* ¡Ya basta de traficar con la pobreza de la gente!

*Inicia el presidente legítimo de México última semana de gira por Oaxaca

Lino Javier Calderón

 

Santiago Ixcuintepec, Oaxaca.-Desde la sierra Mixe, una de las regiones con mayor pobreza y marginación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que mientras los electores "sigan entregando el voto a cambio de una despensa" no habrá cambio alguno en México, porque los caciques e integrantes de la mafia de la política "ya les tienen tomada la medida".

"¡Miren qué caras van a salir las despensas!" que repartieron los candidatos priistas hace cinco meses, porque los ahora diputados federales aprobaron los aumentos de impuestos y a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, con el consecuente alza a todos los artículos de primera necesidad, como el fríjol, el arroz, el azúcar y el aceite, subrayó.

"Se trató de una puñalada por la espalda", la que asestaron los legisladores federales priístas a los mexicanos, afirmó.

A ocho meses de la contienda electoral para renovar 10 gubernaturas y un importante número de congresos estatales y presidencias municipales, dijo: ¡Ya basta de traficar con la pobreza de la gente! y llamó al pueblo de México a tomar conciencia de que el reparto de despensas, de materiales de construcción y hasta de dinero en efectivo sólo acarreará mayor sufrimiento y carestía de la vida.

Posteriormente, en San Lucas Camotlán, el presidente legítimo de México lanzó un exhorto similar: "Ya no se dejen engañar", por aquellos gobiernos emanados del partido tricolor que recurren a la añeja práctica, un truco bien ensayado, de traficar con la pobreza de millones de mexicanos.

Primero se empobrece al pueblo para posteriormente repartir migajas en periodos electorales, enfatizó al declarar que "ya no es tiempo para engaños ni para mentiras".

En el primer día de la última semana de recorrido por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, López Obrador manifestó que entre la población permea la idea de que todos los políticos son iguales de corruptos. Con relación a su persona y a los integrantes del movimiento por el cambio aclaró: Nosotros no somos iguales; queremos ayudar de manera sincera a los pobres del país.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, también se refirió a la aprobación del presupuesto asignado al gasto social. Advirtió que si los diputados federales priistas y panistas intentan recortar el gasto público a los programas Setenta y más, Oportunidades y Procampo, "vamos a manifestarnos en contra", por considerar que son de los pocos apoyos que se otorgan a los más pobres del país.

Los políticos corruptos, como lo son los legisladores priistas y panistas, "no tienen por qué quitarle dinero a los pobres, si es un poco de lo mucho que le corresponde al pueblo", añadió.

Al recordar que el programa de apoyo a adultos mayores es fruto del movimiento que encabeza, manifestó que los legisladores afines a su causa promoverán desde el Congreso que el denominado Setenta y más se amplíe a un mayor número de municipios, que aumente de 500 a 840 pesos el apoyo mensual y que se entregue a partir de los 65 años, en vez de los 70, a las personas que viven en el campo.

En San Miguel Quetzáltepec, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a los oaxaqueños a romper con más de 80 años de caciquismo priista en la entidad y a sufragar en la contienda del próximo 4 de julio por un candidato que responda a los sentimientos de la gente.

Con los recorridos de este día a Santiago Ixcuintepec, San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzáltepec, que están comunicados por caminos de terracería, López Obrador ha visitado 401 de los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Isla Cerraldo cambia de nombre a Jacques Cousteau: INEGI

Isla Cerraldo cambia de nombre a Jacques Cousteau: INEGI

Lino Calderón

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el cambio de nombre de la isla Cerralvo a la de Jacques Cousteau, ubicada en el Golfo de California, frente a las costas del estado de Baja California Sur.

El INEGI precisó que realizará las gestiones necesarias para registrar el cambio de topónimo de la isla Cerralvo en el Registro Nacional de Información Geográfica, donde se describen los "datos de relieve continental, insular y submarino" del archipiélago.

De esta forma, por disposición de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, está facultado para establecer, operar y normar el Registro Nacional de Información Geográfica, en el que debe incluirse la información y los datos que se relacionen con datos de relieve insular, dichas tareas han sido conferidas por virtud del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Es por ello que a partir del hoy, la isla Cerralvo se llamara Jacques Cousteau, en memoria al explorador francés Jacques Cousteau (1910-1997) quien pasó mucho tiempo investigando la vida marina en la zona del Mar de Cortés, situado en el Golfo de California.

"Se hace del conocimiento de la población en general, que a partir de esta fecha queda registrada en el Registro Nacional de Información Geográfica, la actualización del nombre geográfico, del territorio insular conocido como "Isla Cerralvo" por "Isla Jacques Cousteau", señala el texto.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Invierte Ford Motor Company 3 mil mdd en México

Invierte Ford Motor Company 3 mil mdd en México

*En Chihuahua invierte 900 millones de dólares

Lino Javier Calderón

 

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Con la presencia del presidente de la República, Felipe calderón Hinojosa, la firma automotriz Ford Motors Company anunció que en los últimos años ha realizado en México Inversiones superiores a los 3 mil millones de dólares de los cuales casi 900 son para la planta de Chihuahua "Ford Motors Company II de Motores Diesel, informó el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas.

"Y hoy celebramos el arranque de las operaciones de esta planta II de Motores Diesel,a a pesar de las condiciones difíciles por las que pasa la economía mundial", manifestò

Asimismo resaltó que gracias al esfuerzo, a la coordinación con los tres niveles de gobierno y a la excelente mano de obra que se tiene en la entidad, la Ford permanece en el Estado, se acrecientan sus operaciones y realiza esta gran inversión que permitirá generar, por lo menos, mil empleos directos y tres mil indirectos.

Reyes Baeza considerò que si bien no concluye el proceso severo de la recesión, de la caída del ingreso y del empleo, es decir se empiezan a revertir en forma  notable de los números negativos, "que nos llena de esperanza el inicio y la ampliación de esta gran empresa aquí en Chihuahua, que a pesar de la peor crisis económica que vivimos, invierten recursos, cientos, miles de millones de pesos para ampliar sus operaciones y con ello generar mejores condiciones para los trabajadores chihuahuenses".

El gobernador del Estado aprovechó la oportunidad para reconocer al sector académico de la entidad, por su visión de futuro para incorporar y modificar sus programas de estudio a las necesidades del mercado de trabajo, a las necesidades productivas que las empresas nacionales y extranjeras demandan en los últimos años.

En esta ceremonia en el interior de una de las naves de la nueva planta, el mandatario estatal refirió que después de meses sostenidos de caída del empleo –abril o mayo del año pasado de manera significativa-, finalmente en los últimos 5 meses de este año, se observa una recuperación gradual pero sostenida, al grado de que al cierre de octubre se acumulan casi 20 mil empleos recuperados de los más de 80 mil que se perdieron en los diez anteriores meses, dijo.

Asimismo reiteró la excelente capacidad de la mano de obra de hombres y mujeres chihuahuenses que se esfuerzan por estudiar y prepararse "y por ponerse la camiseta, tatuarse prácticamente la camiseta en el pecho y dar sus mejores rendimientos para que las empresas que lleguen al Estado se queden por años, por décadas y no solo permanezcan sino se vayan ampliando y creciendo estas operaciones".

 

Reingeniería en Ford de México

Por otra parte el vicepresidente de Mercadotecnia Global y Operaciones de Canadá, México y Sudamérica, de esta corporación, Jim Farley dijo que las inversiones de 3 mil millones de dólares en 7  instalaciones, Ford Motor Company, también reconfigura su planta en Cuautitlán, Estado de México, para producir el nuevo modelo Fiesta que se exportará a Norteamérica y Sudamérica; construye una nueva planta de transmisión en coinversión, en Irapuato y la inauguración de esta planta para motores diesel para camiones de uso pesado. "Un momento histórico para Ford y para México también".

Explicó que esta planta se generarán mil empleos directos y tres mil indirectos, dijo el ejecutivo quien afirmó: "es impresionante ver a la gente de Ford en México, como comparte valores que son esenciales para la transformación de nuestra compañía, para ser una compañía de clase mundial, compromiso y pasión".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Destinará México préstamo del BID a pequeñas empresas

Destinará México préstamo del BID a pequeñas empresas

Lino Calderón

El Banco Interamericano de Desarrollo informó que liberó un crédito de 301 millones de dólares para el gobierno de México que está destinado a impulsar la competitividad de sus pequeñas y medianas empresas en la industria petrolera.

El organismo financiero expresó que se trata de la primera operación bajo una línea de crédito condicional para proyectos de inversión de mil 200 millones, aprobada el 11 de noviembre por el Directorio del BID, y que serán manejados por Nacional Financiera (Nafin).

"La operación busca aprovechar la vital importancia del sector petrolero que es la mayor industria del país, que representa casi el 5% del PIBù para promover el desarrollo e inversiones de las PYMES", señaló el BID.

Asimismo añadió que se trata de una respuesta a los requerimientos de la nueva Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex) del 29 de noviembre de 2008 y complementa las estrategias del gobierno mexicano para desarrollar las pequeñas y medianas empresas.

Apuntó que los fondos llegan cuando 'la crisis financiera internacional y las consecuencias de la influenza han limitado severamente el acceso al crédito, especialmente para las PYMEs, que generan más del 50 por ciento del producto interno bruto de México'.

Nafin también financiará proyectos privados destinados a incrementar la eficiencia y reducir la emisión de gases de efecto invernadero asociados con la producción de combustibles fósiles, bajo la Estrategia Nacional de Cambio Climático, añadió.

El BID señaló que los resultados esperados para fines de 2012 incluyen un mayor apoyo para incrementar de 35 a 37 por ciento el contenido nacional en los suministros a la industria petrolera, y 150 nuevos préstamos anuales de mediano y largo plazo.

Las metas incluyen 125 millones en préstamos anuales de mediano y largo plazo aprobados para pequeñas y medianas empresas, y una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 100 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente.

El préstamo es a 25 años de plazo, incluyendo un período de gracia de cinco años, y conlleva una tasa de interés variable basada en la Libor.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Emite Segob declaratoria de desastre en 12 municipios de Veracruz

Emite Segob declaratoria de desastre en 12 municipios de Veracruz

Lino Javier Calderón

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 12 municipios de Veracruz, debido a las lluvias severas ocurridas en días pasados.

Los municipios que accederán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos son Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque e Ixhuatlán del Sureste.

Además, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza, informó la dependencia en un comunicado.

La declaratoria se emitió al término de la Instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales, integrado por funcionarios federales y estatales responsables de los sectores afectados, quienes evaluarán los daños sufridos y cuantificarán los recursos necesarios para su recuperación.

Entre los sectores afectados están los de vivienda, infraestructura urbana, residuos sólidos, carretero; educativo e infraestructura deportiva; hidráulico; áreas naturales protegidas, salud, forestal y de viveros.

La Segob precisó que durante la instalación del comité autoridades del estado solicitaron el acceso a los recursos de la nueva figura de "Apoyos Parciales Inmediatos" de las Reglas de Operación del Foden.

Ello a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes, como el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos, limpieza de la zona y todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad en las áreas más afectadas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Aprueba IP Presupuesto de Egresos 2010

Aprueba IP Presupuesto de Egresos 2010

Lino Javier Calderón

La Iniciativa privada del país avaló en términos generales el Presupuesto de Egresos 2010, empero expuso que aún se requieren ajustes importantes en el gasto corriente, aunque no le gustaron la aplicación de algunos impuestos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur.

Asimismo llamó a los legisladores federales a continuar con ajustes que den equilibrio a las finanzas públicas.

"A esos acuerdos presupuestales deben seguir con urgencia reformas estructurales como la laboral, en forma más profunda la energética, además de sectores como el educativo, financiamiento y competencia", indicó.

Marón Manzur, dijo que en años subsecuentes el tema del paquete fiscal esté orientado a incrementar la base gravable en vez de 'cobrar más a los que ya pagan impuestos'.

Destacó los acuerdos legislativos a favor de canalizar más recursos a estados y municipios, empero pidió a éstos aplicar los apoyos de manera transparente y responsable, en especial al rubro de infraestructura donde más ajustes se hicieron.

"Lo que sí creo que es un tema aún pendiente, es reducir los recursos que el gobierno canaliza a sindicatos y partidos políticos, ello, en vez de subir más los impuestos que afectan a los contribuyentes cautivos", consideró.

Marón Manzur agregó que otro pendiente corresponde a los fondos que se destinan para el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas.

"Aunque no hemos tenido el cierre de empresas y despido, sí hubo un decrecimiento importante de la actividad productiva del ocho por ciento y, en especial, el sector manufacturero superior al 10 por ciento", dijo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Gasto gubernamental trasparente y austero: Calderón

Gasto gubernamental trasparente y austero: Calderón  

Lino Javier Calderón

CHIHUAHUA, Chihuahua.- El gobierno federal gastará responsable, austera, honesta y eficazmente los recursos aprobados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos, esta mañana, dijo el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa Al inaugurar en Chihuahua la planta número dos de motores de Ford.

En su gira por esta entidad, el primer mandatario dijo que a reserva de hacer un análisis posterior de los rubros aprobados por los diputados, la más alta prioridad de gasto de su administración serán los programas contra la pobreza.

De paso, convocó a todos los actores políticos y económicos a sumar esfuerzos para construir un entorno de estabilidad económica en México y destacó la importancia de mantener incolumes las variables macroeconómicas.

Al inaugurar en Chihuahua la planta número dos de motores de Ford, el mandatario dijo que 2009 ha suido uno de los años más difíciles para los mexicanos y también para su gobierno.

Y al insistir en los signos de recuperación económica, reconoció que falta mucho para recobrar los niveles anteriores a la crisis, por lo que no podemos aflojar el paso hasta que los ciudadanos perciban en su nivel de vida la mejoría económica.

Dijo que se dará prioridad a los programas sociales para apoyar a la gente más pobre y ayudarles a salir de la crisis, también a las acciones para ampliar la infraestructura del país.

Calderón Hinojosa hizo un llamado a todos los actores políticos y económicos del país a sumar esfuerzos para mantener la estabilidad económica del país.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

México obtiene 27 mil mdd de IED desde la firma del TLCAN: Presidencia

México obtiene 27 mil mdd de IED desde la firma del TLCAN: Presidencia

Lino Javier calderón  

Como parte de las conclusiones de su participación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en el Foro de Cooperación Asia-Pacifico (APEC), el primer mandatario reveló que tras la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México ha logrado captar más de 27 mil millones de dólares de inversi´ñin extranjera directa de sus socios comerciales, Canadá y Estados Unidos.

El primer mandatario aclaró que México, por ejemplo, en 1993, antes del Tratado, antes de NAFTA, recibimos en ese año más o menos cuatro billones de dólares de inversión extranjera directa.

Aseguran las conclusiones de la Presidencia  que el libre comercio y de asociación económica, produce ganancias y produce ganancias para todos. "Es decir, la teoría económica incrementa los beneficios de productores y de consumidores, permite que las empresas puedan producir de manera más eficiente, teniendo insumos más competitivos; permite a los consumidores tener mejores precios y más calidad en sus productos; expande la economía, promueve la inversión y, en consecuencia, genera empleos".

Indica que en el caso de TLCAN,  que cumple 15 años, esto ha sido también lo que la experiencia real ha demostrado. En efecto, en el caso del NAFTA en la región de Norteamérica, los beneficios de los que hablaba la teoría económica se aplicaron en la realidad en esta década y media.

Aseguran las conclusiones que México, Canadá y Estados Unidos entran a un proceso de integración acelerada desde 1994. Para hablar del tamaño de la economía de toda la región pasó de siete mil millones de dólares a 17 en estos 15 años. Ha sido también una economía que ha más que duplicado su tamaño.

En el caso del comercio se ha triplicado también en estos 15 años, entre los tres países. Y por lo que se refiere a la inversión extranjera en la región, transformó también, de manera sustancial, las posibilidades de recepción de inversión extranjera.

Asegura que el empleo en la región, en los tres países, se incrementó en un 25 por ciento, particularmente en los sectores orientados a la exportación. Es decir, se generaron en términos netos en los sectores exportadores, principalmente, casi 40 millones de nuevos empleos en beneficio de canadienses, de norteamericanos y de mexicanos.

Finalmente indica que tras los tristes acontecimientos del 11 de septiembre de 2001,  la región de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México, perdió en estos años competitividad económica; y las exportaciones de la región como porcentaje del comercio y de las exportaciones mundiales, cayeron del 19 al 13 por ciento en 2008.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Alargan espectáculo multimedia hasta el 19 de noviembre

Alargan espectáculo multimedia hasta el 19 de noviembre

Lino Calderón

Luego de éxito obtenido en las ultima semanas el espectáculo multimedia "México en el Corazón", la Coordinación Ejecutiva Nacional para las conmemoraciones de 2010 a cargo de la Secretaría de Gobernación, decidió alargar unos días más a fin de que éste pueda ser visto por más capitalinos.

El espectáculo multimedia "México en el Corazón", que se presenta en el Zócalo de la Ciudad de México, se podrá apreciar hasta el próximo jueves 19 de noviembre, con funciones diarias a las 21:00 horas.

Con el regreso del espectáculo de luz y sonido "México en el corazón", que se presentó originalmente en septiembre,  dieron inicio los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana en la plancha del Zócalo y la fachada del Palacio Nacional.

Cabe recordar que el espectáculo multimedia, a través del cual se recrearon las figuras emblemáticas de los protagonistas de la Independencia y la Revolución Mexicana.

Por este motivo, por motivo de estas presentaciones, varias calles del Centro Histórico serán cerradas a la circulación. Las calles que han quedado inhabilitadas al paso de vehículos son el circuito de la Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Izazaga, 16 de Septiembre, 5 de Febrero y Pino Suárez.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Refuerza INM acciones en favor de los derechos humanos

Refuerza INM acciones en favor de los derechos humanos

Lino Javier Calderón

Finalmente el Instituto Nacional de Migración (INM) liberó las 600 quejas en su contra frente a la comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al aclararse màs del 70 por ciento de las 800 que tiene esta administración al no existir violación en la materia.

En las 56 que consideró procedentes, la CNDH ha dado por concluidas el 80 por ciento, al considerar que el Instituto cumplió con las recomendaciones emitidas; el resto se encuentran en proceso de atención, lo que representa un avance en los esfuerzos realizados en la promoción y defensa de los derechos fundamentales.

Asimismo el organismo informó que convencido del trato digno y respetuoso que deben recibir los migrantes en nuestro país, el INM desarrolló una serie de acciones para atender de manera puntual las solicitudes de información, conciliaciones y recomendaciones recibidas por la CNDH, sin importar nacionalidad, condición migratoria y requisitos que realizan para vivir en territorio nacional.

"Dichas medidas van desde la capacitación del personal para garantizar un trato digno en materia de derechos humanos, género, niñez, e identificación de posibles víctimas de trata, además de sancionar a los funcionarios que no demuestren compromiso de respeto a los derechos humanos de los migrantes. Asimismo, a las posibles víctimas y/o testigos de un delito, el Instituto les reconoce la posibilidad de regularizar su situación migratoria para que puedan permanecer de forma legal en el país y trabajar mientras dure el procedimiento en el que participan", indica el INM.

También informó que e este contexto, el marco normativo de la institución se encuentra en un proceso de actualización y se elabora un anteproyecto de Ley de Migración para abordar el tema migratorio con un enfoque de respeto a la dignidad de las personas independientemente de su situación migratoria.

 Asimismo, el INM ha participado en la Subcomisión de Derechos Humanos de los Migrantes, mecanismo de diálogo y colaboración entre las diferentes instancias del Gobierno Federal y las organizaciones de la sociedad civil.

De igual manera, el pasado 7 de octubre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Nuevas Normas para el Funcionamiento de las Estaciones Migratorias del INM, que incluyen los derechos de los migrantes alojados en estas instalaciones, así como obligaciones concretas para las autoridades con el fin de garantizar su cumplimiento. Igualmente, el documento establece reglas claras para el ingreso de las organizaciones de la sociedad civil, asociaciones religiosas y se amplió la posibilidad de que los representantes legales y de la CNDH visiten a los extranjeros en cualquier momento.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger