Headlines News :
Home » » Balacera entre gente de La Barbie deja 7 muertos en Acapulco

Balacera entre gente de La Barbie deja 7 muertos en Acapulco

Written By . on jueves, septiembre 23, 2010 | 9:23 p.m.

Balacera entre gente de La Barbie deja 7 muertos en Acapulco
*Dos grupos se disputan el control de la plaza donde muere "El Polo"líder de uno de esos grupos
Javier Calderón

Por el control encarnizado de más de 200 narcotiendas que operan en toda la ciudad de Acapulco Guerrero, principalmente de la zonas de Renacimiento, La Sabana, La Cañada, y Ejido dos grupos del cartel de Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", se enfrentaron en una vivienda que supuestamente estaba habilitada como narcotiendita y que se ubica en la colonia del PRI, en la zona suburbana y a la entrada al puerto.
Al menos siete hombres murieron durante un enfrentamiento armado en Acapulco, entre ellos una persona identificada como El Polo, considerado como el jefe de pistoleros de la célula de Édgar Valdez Villarreal La Barbie, que opera en este destino turístico y mantiene una disputa con el grupo de Héctor Beltrán Leyva, El H por el control de la plaza.
El líder de uno de los grupos llamado "El Polo" es identificado como aliado de Benjamín Flores Campos, arias "El padrino". En el lugar murieron otros siete de sus compinches de El Polo.
De acuerdo con algunos testigos un comando de hombres armados con rifles AK-47 y granadas arribaron a la casa donde se encontraban varios sujetos y comenzó el enfrentamiento que duró más de 15 minutos.
Mientras que en la calle, a un costado de un auto marca Nissan tipo Tsuru color rojo se encontró el cadáver de un hombre con múltiples impactos de bala; la unidad también presentaba orificios de esquila de granada sobre su costado izquierdo.
Al interior de la vivienda quedaron muertas cuatro personas, entre ellos un hombre que al parecer estaba retenido porque se encontraban amordazado y atado de pies y manos, así como un excomandante de la Policía Ministerial identificado como Leopoldo Candelario Carmona El Polo, quien en julio de este año sustituyó al exlugarteniente de La Barbie en Acapulco, Gamaliel Aguirre Tavira El Güero Huetamo, actualmente preso en el penal de Puente Grande, Jalisco
De acuerdo con las primeras pequisas, este grupo se enfrentó con el otro grupo de narcomenudistas lidereado por Moisés Montero Alvarez, alias "El Coreano" quién se alió a otro jefe de plaza llamado "El Kirry".
Luego de la balacera, elementos del Ejército mexicano tomaron el control del lugar y retuvieron por más de una hora a cinco policías municipales para interrogarlos, pues aparentemente llegaron al sitio antes que todos los cuerpos de seguridad y parecía que acompañaban a los delincuentes que atacaron la "tiendita".
De acuerdo con la información de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas cuando un grupo armado llegó a la casa marcada con el número 310 lote 11 en la calle Hermenegildo Galeana y Zaragoza de la colonia del PRI, que colinda con Ciudad Renacimiento, donde dispararon en varias ocasiones dejando muertas a cuatro personas que se encontraban en su interior.
Uno más quedó tirado en la calle y dos más que fueron trasladados heridos al hospital Donato G Alarcón, que se ubica a dos cuadras de donde se enfrentaron a balazos, murieron.
Al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, Policía Estatal, Ministerial y Preventivos.
Durante el ataque, vecinos del lugar se escondieron en sus habitaciones llenos de pánico ante las ráfagas de grueso calibre y los recorridos policiacos.
De acuerdo con las primeras investigaciones ha trascendido que Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, luego de ser aprendido había enviado a un sujeto llamado "Iván", para que ambos grupos le reportaran las ventas de las narcotienditas, pero al parecer se rompió la alianza y empezó en Acapulco la narcoguerra por el control de la plaza.
Este hecho ocurre a unas horas de que fueron dejados en el poblado Kilómetro 30, los restos de dos miembros del grupo musical Acaboy´s decapitados con un mensaje donde acusan a las víctimas de transportar armas para Nicazio Arizmendi El Cacho, vinculado con El H.
En el lugar se encontraron dos cabezas humanas y dos cuerpos que fueron encontrados en la comunidad del Kilómetro 30 con un narco mensaje.
Los hechos fueron reportados al filo de las 5:00 horas en la carretera federal Acapulco-México, en donde abandonaron un vehículo y en su toldo estaban las cabezas y un narco mensaje. Al parecer uno de ellos es integrante del grupo musical ACA BOYS de nombre Edgar Alejandro Balbuena Guzman.
La narcomanta decía: "Esto nos pasó por transportarle armas a Nazario Arizmendi y su Familia ATTE: La Plaza".

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger