Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

ENCABEZAN BRASIL, CHILE Y MéXICO COMERCIO ELECTRóNICO EN LATINOAMéRICA

ENCABEZAN BRASIL, CHILE Y MéXICO COMERCIO ELECTRóNICO EN LATINOAMéRICA

Bogotá.- Brasil, Chile y México son los líderes en materia de comercio electrónico en América Latina, sin embargo, la brecha digital con los países desarrollados aún es grande, según un estudio privado de medición sobre e-Commerce en la región.
El estudio realizado por la firma Visa, al cual tuvo acceso Notimex, concluyó que Brasil, como la mayor economía latinoamericana, es el país que tiene la mayor cantidad de computadores por habitante en la región.
Brasil, consideró, tiene 'uno de los costos más bajos para la banda ancha y el uso más extendido de tarjetas de crédito y débito bancarias de América Latina'.
'La creciente riqueza de los brasileños los está haciendo despuntar en nuevas tecnologías: si bien no son los que tienen mayor número de celulares de la región, si son de los que más usan banda ancha móvil', precisó el estudio.
Los operadores de comercio brasileño son 'muy agresivos a la hora de llevar a cabo estrategias en internet, destacando æpure playerÆ como submarino.com, así como retails tradicionales, como Americanas.com', acotó.
Un desafío pendiente para Brasil es el gobierno electrónico, donde su complejo sistema tributario 'ha sido un obstáculo para desarrollar el pago en línea de las contribuciones'.
Chile, en tanto, es la economía más conectada de América Latina ya que 'tiene la penetración de banda ancha más alta de la región, el mayor monto de computadoras en línea por habitante y su sistema bancario es el que tiene la mayor cobertura'.
Los chilenos, además, lideran el consumo en nuevas tecnologías y es el país que más ha avanzado en comercio electrónico en la región en los últimos años.
'Una muestra de esto último es que el 77 por ciento de los contribuyentes chilenos que pagan sus impuestos personales lo hacen por internet gracias a un profundo esfuerzo de la autoridad tributaria del país desde hace un lustro', acotó.
En el caso de Chile, agregó, 'el crecimiento de la banda ancha móvil no ha sido el esperado y los costos de conexión han subido en relación al de sus países vecinos, lo que ha llevado a las autoridades de gobierno a buscar mecanismos que reduzcan el precio'.
México, en cambio, tiene 77.6 celulares por cada 100 habitantes, una de las tasas de penetración más baja de la región, y sólo uno de cada 10 mexicanos posee una tarjeta de crédito, lo que limita el comercio electrónico en ese país.
Ese país, apuntó el estudio, tiene el gran desafío en los próximos años de aumentar el número de celulares por habitante, además de concretar una mayor adopción de tecnología y bancarización.
'México tiene un enorme potencial en materia de comercio electrónico y compras on-line, es por eso que se recomienda que se implemente un sitio de transacciones como existe en Estados Unidos y Brasil', añadió. (NTX)

Sin lugar a dudas, baten Record Guinness Mundial en Papalotla.






Gobernador del Estado de México; Enrique Peña Nieto autoriza un millón de pesos para promover la actividad turística en Papalotla.
Supera expectativas este bello Biombo, resultado de siete meses de trabajo que realizaron la administración municipal papalotlense que preside Luis Enrique Islas Rincón, los Amigos del Aviario que lidera Eduardo Solares Ugalde, el equipo de artistas a la batuta de Juan Manuel Ortega y los carpinteros al mando de Raymundo Sánchez, todos los anteriores en acoplamiento con la Coordinadora General de Proyecto; Edith Serrano.
Este Biombo consta de 50 mamparas de 2.80 mts de altura y 1.22 mts de base dando una longitud de 61 mts. batiendo por más de 20 mts. el récord establecido en China el 24 de Septiembre 2009, mismo que consta de 39.90 metros y se llama 'Fantastic Scenery of West Kiang-nan'.

Destaca la asistencia y partición de la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México; Martha Hilda González Calderón quien expresó que este trabajo los ha conmovido y es un ejemplo no sólo para el Estado de México, sino para todo el país. Ya que cuando pareciera que las noticias negativas son las que nos llenan de desaliento, eventos como éste nos hacen sentirnos renovados y animados a salir adelante. Y por último la funcionaria agregó que traía instrucciones del gobernador Enrique peña Nieto para comunicarle al Presidente Municipal de Papalotla; Luis Enrique Islas que ha autorizado un millón de pesos para promover el turismo en la jurisdicción papalotlense.

Cabe mencionar que la empresa inglesa “World Record Guinness” envió a Michael Márquez Janela como adjudicador representante de dicha organización quien sostuvo que no se imaginaba el espléndido trabajo realizado en este biombo, ya que no sólo rompe el record por ser el más largo sino que supera las expectativas por su belleza de manofactura.
Al tomar la palabra el Edil de Papalotla; Luis Enrique islas Rincón mencionó que no importa ser el municipio más pequeño cuando se quiere trascender, innovar y realizar grandes proyectos, ya que los desafíos actuales de Papalotla, demandan nuestra mayor decisión, talento y capacidad. Y añadió que Papalotla ha logrado un lugar preponderante por su riqueza y diversidad humana. Con éste record recordamos a las mujeres y hombres que han hecho posible la gran obra de lo que hoy es Papalotla.

Al evento asistieron personalidades como Ernesto Monroy Yurrieta; Vicepresidente del Gabinete región XI en Texcoco, Ismael Ordoñez Mancilla; Subsecretario de Gobierno Zona Oriente, El Diputado Darío Zacarías Capuchino por el distrito XXXIX comisión de Turismo y Desarrollo Artesanal, Bernardo Olvera Enciso; Diputado Local por el distrito XXIII, Felipe Borja Texocotitla; Diputado Federal por el Distrito V, también estuvieron presentes los presidentes municipales de Chiautla, Tezoyuca, Acolman, representativos de los municipios de Naucalpan y Ecatepec, así como el Ex Senador de la República; Raúl Juárez Valencia; Coordinador del Comité Directivo Estatal del PRI y Sara Mejía Peñaloza; Representante Municipal del Gobernador en Papalotla.
Por otro lado se hace mención de que dicho Biombo se concreta a raíz de la firma de convenio que el pasado 24 de febrero se llevó a cabo entre los implicados en el proyecto con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución; el biombo que contiene mosaicos de los cuales 125 corresponden a paisajes representativos de los municipios del Estado de México y 18 mosaicos a etapas históricas de la República Mexicana.
A efecto de la petición emitida por Edith Serrano, fueron recibidas en Papalotla fotografías de los lugares más representativos, enviadas de los diferentes municipios del Estado de México, a partir de las cuales los mosaicos o adornos son elaborados sobre tablas de triplay de 60x80 cm realizados bajo la técnica única en el mundo y nacida en Papalotla llamada “Ecoarte” en la que son utilizados materiales orgánicos como inorgánicos que mediante cierto proceso se obtienen los más de 3000 pigmentos utilizados para su manufactura utilizando una práctica especial para su conservación respaldada por los quince años de experiencia del Artista Juan Manuel Ortega y su equipo de artistas iniciaron los trabajos en el mes de abril del presente año.

Contempla Infonavit otorgar 480 mil créditos en 2011

Contempla Infonavit otorgar 480 mil créditos en 2011
Javier Calderón
El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores
(Infonavit) contempla otorgar 480 mil créditos durante 2011 en todo el
país , lo que representa una inversión de 161 mil 61 millones de
pesos, informó Víctor Manuel Borrás, director general del organismo.
Durante los trabajos de la Asamblea General del organismo se aprobó
el Programa de labores y Financiamientos 2011, el Presupuesto de
Ingresos y Egresos 2011, así como el Plan Financiero para el periodo
2011-2015.
El director general del organismo dijo que en presupuesto 2011,
"tenemos reservados recursos por más de 3 mil millones de pesos para
Hipoteca verde, cifra equivalente al 3% del total de recursos que de
forma directa el instituto canalizará al otorgamiento de crédito para
el próximo año".
Asimismo se dijo que en el periodo 2011-2015 al menos 2.5 millones de
derechohabientes del Infonavit podrían adquirir una vivienda
aprovechando algunas de las opciones de financiamiento que el
organismo pone a su alcance.
La derrama económica asociada a la actividad crediticia ascendería a
900 mil 43 millones de pesos. En caso de que exista demanda y oferta
suficiente, se podrían alcanzar un escenario potencial de 2.8 millones
de créditos en el en el periodo.

INSISTE DIRECTOR DE METROBÚS EN METER A ADO EN L3M

INSISTE DIRECTOR DE METROBÚS EN METER A ADO; NO PASARÁN DICEN TRANSPORTISTAS

A los transportistas de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 les llama la
atención e inquieta que a pesar de los acuerdos firmados el pasado 19
de noviembre, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón "solape a
funcionarios como Guillermo Calderón", que insisten en imponer a ADO,
pero advirtieron que no pasarán.
"Lo que vemos es un asunto muy delicado, porque a pesar de los
acuerdos firmados siguen en su postura de imponernos a ADO, dejando de
lado lo firmado, es un tema de carencia de Estado de Derecho; esas
unidades son nuestras, nosotros las encargamos y tenemos contratos
vigentes de tal forma que ellos no podrían disponer de ellas", declaró
el vocero de la Ruta 1 (Grupo ITEC), Noé Rendón Ibarra.
Esta situación se la expondrán esta tarde al Secretario de Gobierno,
josé Ángel Ávila, cuando se reunan con él, porque no dejarán que pasen
por sobre sus derechos de explotación de un corredor que han trabajado
durante 40 años.
El transportista agregó que las declaraciones realizadas por el
Director General del Metrobús ayer son, si no una burla si una
provocación, ya que declaró que ya realizan pruebas con 17 unidades
Euro V, sin embargo, las únicas con tal tecnología son las que les
arman a ellos.
Además, quiso recordar que el propio Calderón dio la orden para
cancelar la capacitación de los operadores de las Rutas 1 (Grupo
ITEC), 3 y 88.
Asimismo, dijo que las unidades ni se encuentran ni pueden estar al
resguardo del Gobierno del Distrito Federal porque este no podrá hacer
nada sin el consentimiento de quienes las adquirieron, que son los
concesionarios.
Salvo que el Gobierno del Distrito Federal a través de sus distintos
funcionarios pretendan entregar el dinero a la empresa CAREPASA donde
se encuentran ya algunos autobuses articulados y no dar los bonos de
chatarrización a Astro Camiones, que es la firma con la que los
transportistas están comprometidos.
Los transportistas dijeron que no dejarán se burlen de ellos y del
acuerdo firmado y exhibido a la opinión pública el propio 19 de
noviembre, donde le dan mandato a la Secretaría de Finanzas de
entregar los bonos de chatarrización a la empresa Astro Camiones.

Gobierno presionó a El Grande para hacer acusaciones: Proceso

Gobierno presionó a El Grande para hacer acusaciones: Proceso
* La revista Proceso contempla la posibilidad de acudir ante Derechos
Humanos por las acusciones de narco en su contra que aparecieron en
Televisa. Afirma también que "El Grande" los acusó de recibir dinero
del narco porque fue presionado por el gobierno o porque le hicieron
una oferta.

Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso, dio a
conoer que el semanario analiza la posibilidad de acudir ante Derechos
Humanos para imponer una queja por violación a la libertad de
expresión tras las acusaciones en su contra de recibir dinero del
narco que aparecieron en Televisa.
Entrrevista radiofónica, Rodríguez Castañeda señaló que lo ocurrido
entra en el terreno de la violación de los derechos fundamentales que
garantizan la libertad de expresión.
"Estamos estudiando qué se puede hacer desde un punto de vista, no
necesariamente jurídico, nosotros consideramos que esto entra en el
terreno de la violación a los derechos fundamentales que nos
garantizan la libertad de expresión y sin duda, como en otros casos,
estudiaremos la posibilidad de llevar a comisiones de Derechos Humanos
una queja como muchas otras que tomemos en nuestra ríspida relación
con los distintos gobiernos", dijo Rodríguez Castañeda.
Anunció además que este domingo circulará una publicación especial
para abordar el caso de manera editorial, donde destacará la posición
de Proceso ante las acusaciones que hace en su contra Sergio
Villarreal "El Grande."
Afirmó que las acusaciones de "El Grande", de que supuestamente
recibió dinero de él para no publicar notas que lo involucraran,
fueron hechos por presión o por alguna oferta del Ejecutivo federal
para brindar información a conveniencia.
Reiteró que Proceso es objeto de un golpe maquinado por Televisa y
Felipe Calderón.

Espino pide ''perdón'' por hacer presidente a Calderón

Espino pide ''perdón'' por hacer presidente a Calderón

El ex dirigente nacional del PAN dijo que quienes hace cuatro años
impulsaron a Felipe Calderón a la Presidencia de la República, hoy
deberían pedir perdón. Esto, a sólo un día de que se vote por el nuevo
dirigente del partido; elección a la que Espino advirtió que acudirá.
De los arrepentidos es... Manuel Espino. El ex dirigente del Partido
Acción Nacional aceptó que quienes, hace cuatro años, contribuyeron a
que Felipe Calderón llegara a la Presidencia de la República, hoy
deberían pedir perdón por ello.

En un mensaje de Twitter, @ManuelEspino soltó: "Tiene razón
@JeanetteMoises debemos pedir perdón a México quienes hace cuatro años
hicimos presidente a Calderón. Hay que Volver a Empezar".

Lo anterior, luego de que una de sus colaboradoras más cercanas,
Jeanette Moisés, sugiriera: "Es en serio que pido perdón por este
gobierno panista que ha lacerado a México y ha dividido tanto a mi
partido", después de que hace unos días se anunció la expulsión de
Espino de Acción Nacional, aunque según éste no ha sido notificado.

Sobre el mensaje, un usuario de la red social le reviró: "Yo no pido
perdón por haber votado por el PAN esa es mi ideología". A lo que
Espino respondió: "Nunca debemos arrepentirnos de lo que hicimos con
recta intención, pero sí pedir perdón cuando las consecuencias dañan.
Slds".

Y agregó: "No me arrepiento de lo que hice con recta intención, pero
pido perdón por las consecuencias que afectan a México al fallar el
gobierno".

Al respecto, su colaboradora apuntó en otro mensaje: "Creo q hace
mucho es hora de hablar con la verdad, FCH (Felipe Calderón Hinojosa)
ha dañado a México y está acabando a el partido".

En tanto, el empresario y político se ha aferrado a seguir siendo
panista pues ha asegurado que la resolución de su expulsión será
impugnada en tribunales y el día de mañana acudirá al Consejo Nacional
a votar por el próximo dirigente del PAN.

Sacan de la red a WikiLeaks.org

Sacan de la red a WikiLeaks.org

A las 11:34 de la noche, hora del centro de México, el sitio
WikiLeaks.org se encuentra fuera de la red, aparentemente por un
ataque cibernético.
El sitio WikiLeaks.org no aparece en internet.
A las 11:34 de la noche, hora del centro de México, el sitio de
internet que divulgó un cuarto de millón de cables diplomáticos de
Estados Unidos no aparece en los buscadores de internet.
Inclusive por medio de proxies no es posible acceder al sitio.
Tratar de entrar de manera directa a WikiLeaks arroja una notificación
de error que señala que el servidor que hospeda a WikiLeaks no es
encontrado.
Hasta el momento no hay una explicación por la desaparición del sitio,
pero WikiLeaks ha estado bajo un constante ataque cibernético desde el
lunes, cuando hizo públicos los cables diplomáticos.
El día de hoy WikiLeaks dio a conocer los cables diplomáticos de la
embajada de Estados Unidos en México, los cuales revelan que tanto el
gobierno mexicano como el de Estados Unidos consideran un fracaso a la
guerra contra el narco de Felipe Calderón.
5 de los 6 cables fueron etiquetados como secretos y un como confidencial.
México admitió que no controla ciertas partes del país por narcotráfico
*Las revelaciones de WikiLeaks indican que EEUU desconfía de México
para luchar eficazmente contra el narcotráfico
WASHINGTON.- Los nuevos documentos dado a conocer por la pagina
WikiLeaks revelan, por lo demás, la desconfianza de EE.UU. sobre la
capacidad de México para luchar eficazmente contra el narcotráfico
debido a la rivalidad entre los cuerpos de seguridad, la
"generalizada" corrupción oficial y la incapacidad manifiesta del
Ejército para reunir pruebas que incriminen a sus detenidos.
Asimismo indican que un ex alto funcionario mexicano dio a entender
durante una reunión con representantes de la Fiscalía General de
EE.UU. en octubre del 2009 que el Gobierno había perdido el control
sobre ciertas partes del país por el narcotráfico.
Los nuevos cables diplomáticos estadounidenses filtrados por la página
WikiLeaks que han salido hoy a la luz y de los que se hace eco el
diario "El País", indican que uno de los asistentes a la reunión, el
entonces subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación,
Gerónimo Gutiérrez, afirmó durante el encuentro que la guerra contra
el narcotráfico "está dañando la reputación internacional de México,
dañando las inversiones extranjeras y llevando a una sensación de
Gobierno impotente".
"El País" menciona que "un discurso tan descarnado, pronunciado en la
intimidad de una reunión con colegas estadounidenses, jamás ha sido
pronunciado en público por ningún mandatario gubernamental".
En uno de los cables, fechado en octubre de 2009, el embajador de
EE.UU. en México, Carlos Pascual, explica que representantes del
gobierno mexicano indicaron en la reunión que sería conveniente
concentrar los esfuerzos conjuntos en "dos o tres ciudades violentas".
Los funcionarios mexicanos sugirieron empezar en lugares como Ciudad
Juárez y Tijuana su ofensiva contra el narcotráfico,
"Ellos creen -explica el funcionario estadounidense en el cable- que
el simbolismo de ganar algunas de las ciudades más violentas sería
poderoso, y enviaría una señal al resto del país de que la lucha
contra el crimen organizado puede ser ganada, y serviría para combatir
así la actual sensación de impotencia que sienten muchos mexicanos".
El rotativo destaca, por lo demás, la creciente preocupación de
Washington con la situación que vive su vecino del Sur y pone como
prueba de ello el que describe como "incesante" intercambio de
telegramas diplomáticos.
En uno de esos mensajes, de diciembre del 2009, la jefa de la
diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, pregunta cómo le está
afectando al presidente Calderón en su personalidad y su forma de
gobernar las noticias adversas de la guerra contra el narcotráfico y
la crisis económica.
Según los documentos redactados desde la embajada estadounidense en
México analizados por El País, "el éxito de un organismo se ve como el
fracaso de otro" y "solo el 2% de los detenidos en Ciudad Juárez ha
sido responsabilizado de un crimen".
La embajada de EE.UU. en México reconoce, de todos modos, en sus
mensajes, el compromiso "sin precedentes" del Gobierno de Calderón en
la lucha contra el narcotráfico.
Aun así, pone de manifiesto en varios de sus informes la nula
preparación del Ejército: "Es lento y tiene aversión al riesgo",
menciona uno de los cables que cita "El País".
El periódico indica que las reiteradas críticas al Ejército
"contrastan" con los elogios que la Embajada dedica a la Marina,
especialmente tras la operación que condujo a la captura y muerte del
capo Arturo Beltrán Leyva (ABL) en diciembre del 2009.
En general, los cables redactados por el embajador Pascual hacen
hincapié en tres ideas: la fiabilidad de la Marina, la torpeza del
Ejército y la omnipresencia de EE.UU. en las cuestiones de seguridad
de su vecino del sur.


Clinton llama a varios líderes para disculparse por la filtración de WikiLeaks
* El gobierno ha tratado de resarcir el daño generado por el portal sueco
WASHINGTON.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha
llamado en los últimos días a once líderes extranjeros, entre ellos a
la presidenta argentina, Cristina Fernández, para disculparse por la
filtración de cables a WikiLeaks.
Pese a encontrarse de viaje en Asia Central y en el golfo Pérsico y
con una apretada agenda de compromisos oficiales, Clinton ha
aprovechado el poco tiempo libre que tiene entre acto y acto para
llamar personalmente a un primer grupo de líderes para tratar de
controlar el daño que ha causado la publicación de más de 250.000
cables diplomáticos secretos, algunos poco halagüeños para ciertos
gobiernos y mandatarios y embarazosos para EE.UU.
El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, explicó que
Clinton hizo hoy dos llamadas "muy breves" desde Uzbekistán al
presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y a la presidenta argentina,
Cristina Fernández, con quienes habló sobre "la importancia de nuestra
relación en ambos casos".
La jefa de la diplomacia estadounidense lamentó en las conversaciones
con ambos líderes la publicación de los telegramas clasificados a
través de WikiLeaks, y expresó su deseo de "mirar hacia delante",
relató Crowley.
Tanto Zardari como Kirchner subrayaron la "importancia de la amistad"
que sus países tienen con EE.UU., según el portavoz. Además de con
estos dos líderes, Clinton conversó el martes con la presidenta de
Liberia, Ellen Johnson Sirleaf. No obstante, la mayoría de las
llamadas se produjeron antes de la publicación de los documentos
secretos.
El goteo de la divulgación de los cables comenzó el domingo y se prevé
que continúe durante un buen tiempo e incluso se prolongue hasta 2011.
Así, el viernes pasado, antes de la publicación de los cables por
cuatro medios europeos, entre ellos el español El País, y uno
estadounidense, habló con el consejero de Estado chino, Dai Bingguo;
con su homólogo alemán, Guido Westerwelle; la nueva ministra francesa
de Asuntos Exteriores, Michèle Alliot-Marie; su colega británico,
William Hague; el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y con el
ministro saudí de Exteriores, príncipe Saud al-Faisal.
El sábado, un día antes de que se divulgaran los documentos secretos,
Clinton llamó a su homólogo canadiense, Lawrence Cannon, y el domingo
volvió a hablar con las autoridades chinas, en concreto con el
ministro de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi, y con Dai Bingguo,
aunque la mayor parte de su conversación se centró en el conflicto en
la península coreana, dijo Crowley.
La secretaria de Estado "seguirá haciendo este tipo de llamadas en la
medida en que su agenda se lo permita", agregó el portavoz.

Preocupa a Calderón filtraciones de WikiLeaks

Preocupa a Calderón filtraciones de WikiLeaks
*Asegura que los cables revelan cosas deplorables de los gobiernos
Lino Javier Calderon

El contenido de mensajes confidenciales del Gobierno de Estados Unidos
revelados por el sitio WikiLeaks, especialmente uno sobre la
mandataria argentina, Cristina Fernández, preocupan a la presidencia
de México.
De acuerdo las ultimas informaciones dadas a conocer por El presidente
de México, Felipe Calderón, antes de Viajar a Argentina a la Cumbre
Iberoamericana, dijo estar preocupado por que han revelado detalles
deplorables de los gobernantes de diversos países
Recientemente el portal WikiLeaks, que publica secretos estatales y
corporativos, consiguió más de 250,000 documentos y los entregó a
varios medios que publicaron noticias en días pasados develando
comunicaciones internas de la diplomacia estadounidense, incluyendo
embarazosas descripciones de líderes mundiales.
De acuerdo con cables filtrados, la secretaria de Estado
estadounidense, Hillary Clinton, consultó sobre la salud mental de
Fernández, y pidió a diplomáticos que investigaran si estaba bajo
medicación.
"Me preocupa el espionaje de los americanos que siempre, en ese
sentido, han sido muy entrometidos. Y también me preocupa lo que hayan
dicho", dijo Calderón.
"Han habido cosas verdaderamente deplorables, como lo que han dicho de
mi colega y amiga, la presidenta de Argentina, por ejemplo, es
inaceptable eso", agregó.
El mandatario mencionó también el caso de rey Abdullah de Arabia
Saudita, quien según cables filtrados, ha instado repetidamente a
Estados Unidos a atacar Irán para destruir su programa nuclear.
"Lo que me preocupa de ese tema, y no va a ser el caso de México, pero
en ese tema va a haber, van a generar muchos conflictos y hasta
guerras probablemente", agregó el mandatario.

No es descartable candidato ciudadano en 2012: FCH
Asimismo el presidente Felipe Calderón consideró que entre los
posibles aspirantes a la candidatura presidencial del PAN en 2012
podrían estar gobernadores, legisladores, integrantes de gabinete,
pero "no descartaría, ojalá así fuera incluso, alguna distinguida o
algún distinguido integrante de la sociedad civil".
"La verdad es que yo no tengo candidato preferido para el futuro, para
que me suceda, yo a lo que aspiro es a que haya un proceso democrático
como fue el mío en el PAN y sé que la democracia trae premios a los
ciudadanos. Un proceso democrático va a sacar una buena candidata o un
buen candidato del PAN".
Afirmó también que deliberadamente se abstuvo de intervenir en el
proceso interno para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional
(PAN), porque "para mí era muy importante que el PAN haga un acto de
reflexión y de dialéctica hacia su interior que no esté exenta de
tensiones".
"Los cinco candidatos que hay ahora son bastante buenos, yo los estimo
mucho a todos, me llevo muy bien con todos. Cada quien tiene sus
virtudes, cada quien tiene sus defectos. Pero creo que con el que
quede me voy a entender muy bien, podrá cumplir su papel", aseguró.

Viaja Calderón a Argentina para participar en la XX Cumbre Iberoamericana
El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajó a Argentina para
participar en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de
Gobierno, que se celebrará en Mar del Plata el 3 y 4 de diciembre.
Al Ejecutivo Federal lo acompañarán los secretarios de Educación
Pública, Alonso Lujambio Irazábal; de Economía, Bruno Ferrari; y el
subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de
Relaciones Exteriores, Rubén Beltrán del Río; así como la presidenta
del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar.
Antes de llegar a Mar del Plata, Calderón Hinojosa efectuará una breve
visita de trabajo a Buenos Aires, donde inaugurará el mural "Ejercicio
plástico", obra de David Alfaro Siqueiros de 1933, y que es símbolo
compartido de las celebraciones patrias de ambas naciones.
En esta ocasión, el tema de la Cumbre Iberoamericana es "Educación
para la inclusión social", por lo cual el presidente Calderón buscará
compartir experiencias y contribuir a definir políticas públicas en la
materia, teniendo presentes sus múltiples interconexiones con el
ámbito social.
Asimismo dialogará sobre temas específicos, como el combate a la
delincuencia organizada trasnacional, la promoción de inversiones y la
defensa de la democracia, entre otros, y se considerará la suscripción
de declaraciones especiales sobre los temas abordados.
Atendiendo la invitación de la presidenta de Argentina, Cristina
Fernández, México participará en esta Cumbre Iberoamericana con el
objetivo de reflexionar sobre los temas prioritarios de la agenda
internacional, en diálogo con 22 jefes de Estado y de Gobierno
participantes.

El Puerto de Manzanillo hace historia en movimiento de carga

El Puerto de Manzanillo hace historia en movimiento de carga
*Registró un crecimiento del 37.42% de enero a octubre del 2010 respecto al mismo periodo del 2009.
*La media nacional fue de 30.98%, Manzanillo continua siendo el número uno.

El puerto mexicano de Manzanillo registró en este año un movimiento histórico en carga contenerizada, al incrementarla 37.42% más que en el año 2009, en el periodo de enero a octubre respectivamente, muy por encima de la media nacional que alcanzó un crecimiento del 30.98% en el mismo periodo.
Lo anterior consolida a Manzanillo como el Puerto Número Uno de México, al alcanzar un movimiento de un millón 241 mil 90 TEUS, mientras que el segundo lugar en este ámbito lo tiene Lázaro Cárdenas con 658 mil 119 TEUS, le sigue Veracruz en tercer lugar con 566 mil 170 TEUS.
La carga que maneja Manzanillo es superior a la que manejan juntos los puertos de Lázaro Cárdenas y Veracruz
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, la excelente coordinación de esta API con con la comunidad portuaria, agentes navieros, agentes aduanales, operadoras, Ferromex y las dependencias federales, brinda a los exportadores e importadores los servicios de calidad que ubican a Manzanillo como el puerto más importante de la República Mexicana.
En el 2009, Manzanillo movilizó 903 mil 113 TEUS; este año ya rebasó la cifra y registra un movimiento de un millón 241 mil 90 contenedores, lo que representa un crecimiento del 37.42%. A nivel nacional, el año pasado, a estas fechas el movimiento registrado fue de 2 millones 340 mil 56 TEUS, hoy en día, se movilizaron 3 millones 65 mil 91 TEUS, registrando un aumento del 30.98%.

BMV recibe la primera solicitud para la colocación y oferta pública de un Fideicomiso de Bienes Raíces (FIBRAS)

BMV recibe la primera solicitud para la colocación y oferta pública de un Fideicomiso de Bienes Raíces (FIBRAS)

*Las FIBRAS –como nueva clase de activo- vincularán inversiones en el sector inmobiliario a través del Mercado de Valores


la Bolsa Mexicana de Valores recibió e hizo pública la primera solicitud para realizar una oferta pública de un Fideicomiso de Bienes Raíces –FIBRAS- cuyo patrimonio consistirá en 16 propiedades diversificadas por tipo de inmueble (centros comerciales, oficinas y naves industriales), por número de inquilinos y por localización geográfica.
Conocidos en mercados internacionales como Real Estate Investment Trusts (REITS), las FIBRAS son vehículos que se dedican al financiamiento de bienes raíces y ofrecen a los inversionistas personas físicas e institucionales, pagos periódicos (rentas) continuos, a la vez que les permite obtener plusvalías de capital en virtud de la apreciación de los inmuebles.
Estos instrumentos han demostrado en mercados internacionales, la capacidad de obtener consistentemente atractivos rendimientos y ser una adición valiosa para la diversificación de portafolios, además de otorgar al inversionista, liquidez y acceso a los mejores inmuebles administrados de una forma profesional. Con ellos, los inversionistas personas físicas podrán acceder a inversiones en bienes raíces que de otra forma no podrían realizar.
Las FIBRAS tienen, entre otros requisitos, el ser sociedades mercantiles o fideicomisos inmobiliarios conforme a leyes mexicanas, invertir el 70% de sus activos en bienes raíces y estar dedicados a la construcción, arrendamiento, compra y venta de inmuebles así como distribuir al menos el 95% del resultado fiscal a sus tenedores, lo que proporciona al inversionista una exposición al mercado inmobiliario y la obtención de un flujo continuo producto del pago de rentas. Lo anterior permite considerar a las FIBRAS como un híbrido entre el mercado de renta fija y el de renta variable.
Con este nuevo instrumento, la Bolsa y el Mercado de Valores participarán activamente en el desarrollo del mercado de bienes raíces en México, al constituirse como una fuente de liquidez para desarrolladores e inversionistas inmobiliarios. De igual forma, la BMV se insertará en el grupo de Bolsas que ofrecen a sus inversionistas, productos y alternativas para invertir directamente en bienes raíces administrados de manera profesional.
Durante los últimos años, las autoridades financieras lidereadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, junto con la propia BMV y otros participantes, trabajaron en el establecimiento del marco fiscal y regulatorio que diera certidumbre a la colocación de estos instrumentos. De igual forma, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Consar, realizó las adecuaciones al régimen de inversión para que las Siefores puedan invertir en el mercado inmobiliario a través de estos instrumentos cotizados en Bolsa.
La BMV revisará y evaluará la documentación presentada y esperará en su caso, la fecha seleccionada por el potencial emisor y el líder colocador -Protego Asesores- para realizar la oferta pública inicial.

Aumenta 34.8% pobreza en México, indica estudio de Cepal

Aumenta 34.8% pobreza en México, indica estudio de Cepal
Lino Javier Calderón
De acuerdo con un reporte del organismo "América Latina: evolución de
la pobreza y la indigencia, 1980-2010", la pobreza en México aumentó
de 31.7% en 2006 a 34.8% en 2008, contrario a la tendencia a la baja
experimentada en otros naciones de la región, reveló la Comisión
Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El trabajo analiza la situación de nueve países, México junto con
Ecuador y Costa Rica fueron los únicos que reportaron un crecimiento
de la pobreza, a diferencia del resto.
Por ejemplo, la Cepal expuso que de 2008 a 2009 la pobreza descendió
en Brasil (de 25.8% a 24.9%), Paraguay (de 58.2% a 56%), República
Dominicana (de 44.3% a 41.1%) y Uruguay (de 14% a 10.7%).
La mayor reducción se registró en Argentina, que entre 2006 y 2009
pasó de 21% a 11.3% y en Chile, de 13.7% a 11.5 por ciento.
Aunque en México la pobreza aumentó 3.1% en el lapso considerado, a
diferencia de Costa Rica (de 16.4% a 18.9%) y Ecuador (de 39% a
40.2%).
El informe de la Cepal destacó que, a pesar de las fuertes
repercusiones que la crisis tuvo en la región, en 2009 la pobreza sólo
aumentó en promedio un décimo de punto porcentual (de 33.0% a 33.1%).
El documento detalló que la combinación entre el aumento en los
ingresos laborales de los hogares pobres y las transferencias públicas
orientadas a aminorar el impacto de la crisis permitió reducir la
desigualdad en la región.
Sin embargo, expuso que la desigualdad se reproduce a lo largo del
ciclo de vida de las personas, especialmente entre su nacimiento y los
29 años de edad.
Mientras que en promedio en la región 49% de los hombres y 55% de las
mujeres de 20-24 años han completado su educación secundaria, en zonas
rurales esas cifras sólo alcanzan a 26% de los hombres y 31% de las
mujeres, y entre jóvenes indígenas a 22% y 20%, respectivamente.
Según la CEPAL, esto demuestra con dramática elocuencia la
reproducción intergeneracional de la exclusión y la desigualdad en
América Latina.
El documento agrega que los gobiernos de la región cumplen un rol
limitado en el financiamiento del consumo de niños y jóvenes (sólo
21%), a diferencia de lo que ocurre en economías desarrolladas en
donde el Estado comparte con la familia esta responsabilidad (aporta
el 45%).
"Por ello, es importante aumentar las transferencias públicas hacia el
ciclo de vida infanto-juvenil", demandó.

Potenciará ley antisecuestro capacidades del Estado: FCH

Potenciará ley antisecuestro capacidades del Estado: FCH
Lino Javier Calderón

Con la aprobación de la Ley General para Prevenir y Sancionar los
Delitos en Materia de Secuestro,se podrá potenciar y articular las
capacidades del Estado en el combate a ese acto ilícito, celebró el
presidente Felipe Calder{ion Hinojosa en un mensaje sobre esta nueva
ley.
Asimismo el mandatario refrendó el compromiso de utilizar toda la
fuerza del Estado para proteger a los ciudadanos, reconstruir y
fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad y la
procuración de justicia, a fin de encarar con decisión el desafío de
la criminalidad y recuperar la paz ciudadana.
Con esta ley "México gana", afirmó, porque permitirá atacar con mayor
eficacia y contundencia el secuestro y dotará a los gobiernos
estatales de más herramientas para enfrentar este flagelo.
El presidente de la República comentó que la falta de acción, la
irresponsabilidad y la pasividad convirtieron a la delincuencia en el
desafío más grande.
Al recordar que hay quienes afirman que lo mejor hubiera sido "no
meterse" con los criminales, dejó claro que por el contrario, "ese ha
sido el error" que proviene de la inacción, de la facilidad y en
ciertos casos, de la complicidad.
"La violencia no se terminará ni se reducirá si el Estado se
retrotrae, si las autoridades cierran los ojos a esta realidad. Por
eso tenemos el compromiso indeclinable, un compromiso irrenunciable
con la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos", enfatizó.
En un mensaje con motivo de la publicación de la Ley General para
Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro en el Diario
Oficial de la Federación, Calderón aseguró que particularmente en
actos ilícitos como el secuestro o la extorsión, se mantendrá el
combate sin tregua y sin cuartel a la delincuencia.
De igual forma continuará la depuración y revisión de los cuerpos
policiacos y ministeriales, externó desde la Escalinata de la
residencia Miguel Alemán de Los Pinos, donde estuvo acompañado por su
esposa Margarita Zavala y por integrantes del gabinete de seguridad.
El jefe de Estado también reconoció que el secuestro ha representado
un enorme desafío para las autoridades de las entidades federativas y
"es también un reto para el gobierno federal".
Por eso, en estrecha colaboración con líderes sociales, poderes
públicos, autoridades estatales y municipales se ha reforzado la
ofensiva contra el secuestro.
La suma de esfuerzos ha permitido en los últimos cuatro años la
detención de tres mil 300 secuestradores y la desarticulación de más
de 600 bandas, además de que de 2007 a la fecha han sido liberadas más
de cuatro mil 100 víctimas de plagio en el país.
Sin embargo, admitió que este delito "sigue siendo tema medular de
preocupación ciudadana y un reto fundamental y prioritario para todas
las autoridades".
"Por ello, hoy que el Congreso ha aprobado esta ley y que procedemos a
promulgarla con esta fecha, podremos potenciar con ella y articular
las capacidades del Estado en el combate al secuestro", externó
Calderón Hinojosa.
En su mensaje destacó algunas características de la legislación
referida, como el endurecimiento de sanciones que van de 25 a 45 años
cuando se realice con violencia, y de 40 a 70 años si la víctima fuese
asesinada; además de que la pena de prisión es definitiva, sin
libertad preparatoria ni conmutación de condena.
En segundo lugar comentó que se prevé que el delito del secuestro no
prescriba, o sea, que será sancionable sin importar el tiempo que haya
pasado entre la comisión del delito y la presentación del inculpado
ante la justicia.
En tercer lugar indicó que, la legislación mejora la coordinación
entre las autoridades federales y estatales, al establecer con
claridad los casos competencia de cada una de ellas.
Los tres órdenes de gobierno estarán estrechamente vinculados, a
través del Centro Nacional de Prevención y Participación Ciudadana,
para conocer las zonas de riesgo, intercambiar información, realizar
campañas tendientes a prevenir el delito y establecer relaciones de
colaboración con autoridades y organizaciones sociales, explicó.
También se fortalece el marco legal de las unidades antisecuestro, lo
que había sido un compromiso de los gobiernos estatales en el marco
del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Indicó que la ley da más solidez a la creación de dichas unidades y se
subraya la responsabilidad de los gobiernos locales para que todas las
entidades, sin excepción, cuenten con grupos de trabajo antisecuestro
funcionando a plenitud.
Calderón Hinojosa señaló que además se apoyará a las víctimas y a los
testigos de cargo, al prever la creación de un fondo para las víctimas
y para los ofendidos por los delitos previstos en la ley.
Dicho fondo servirá, entre otras cosas, para proporcionar atención
médica y psicológica, así como diversas garantías a las víctimas y a
los testigos en las investigaciones y procesos judiciales, subrayó.
Se incluyen, abundó, mecanismos específicos para la reparación del
daño a las víctimas; por ejemplo si ha desaparecido el dinero del
rescate, el juez podrá ordenar que se repare el daño con los recursos
que provengan del patrimonio de los bienes del propio delincuente y
que puedan ser embargados.

API Manzanillo licita dragado lacustre

API Manzanillo licita dragado lacustre

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo lanzó un concurso para empresas nacionales que se encarguen de trabajos relacionados con el dragado y la restauración del sistema lagunar de la zona.

Para ello, se requiere que los ofertantes se hagan cargo de la limpieza de los sedimentos de la Laguna Valle de las Garzas, que se ubica en el municipio de Manzanillo, Colima.

En esta obra se asignaron 36 millones de pesos como presupuesto para la realización de las labores que permitan mejorar la operatividad del puerto.

El número de licitación es 09179002-006-10 y la fecha límite de registro es el día 3 de diciembre.

Para más información consultar www.compranet.gob.mx

Abre Mario Molina la cumbre COP16 en Cancún

Abre Mario Molina la cumbre COP16 en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo.- El premio Nobel de Química Mario Molina dio la bienvenida a los representantes de 194 países a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) en Cancún, Quintana Roo.
En su discurso inaugural, el científico mexicano exhortó a las naciones de todo el mundo a alcanzar acuerdos en la cumbre para detener la emisión de gases de efecto invernadero que han aumentado la temperatura del planeta y que están afectando severamente la flora y fauna.
En un foro encabezado por el presidente Felipe Calderón, Molina afirmó que la solución para detener el cambio climático está a la mano. "Si trabajamos juntos y con creatividad se podrán revertir los daños", agregó.
Enfatizó que detener la emisión de gases invernadero es urgente y que a esta generación le corresponde frenar la devastación.
El premio Nobel de Química confió en que la ciencia, el sentido común y los valores universales sirvan para frenar el daño ecológico hecho al planeta por la humanidad.
Posteriormente, intervinieron el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, el indio Rajendra Pachauri, y la secretaria de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres.-
El Premio Nobel de Química Mario Molina-Pasquel, denunció que poderoso grupos de interés montaron una fuerte campaña de relaciones públicas para desacreditar a la ciencia en su lucha contra el cambio climático.
El científico mexicano alertó que estudios recientes señalan que si continúa sin control la emisión de gases de efecto invernadero, existe el riesgo de alcanzar puntos irreversibles de cambios en el sistema climático.
Apuntó que aún cuando la posibilidad de que haya eventos catastróficos sea del 20 por ciento, podría haber consecuencias devastadoras para miles de personasen y riegos que dominarían las consideraciones económicas.
"La ciencia está clara, la solución está a nuestro alcance y el costo de no actuar es, sin duda, mucho mayor que tomar las medidas necesarias", expuso al abrir la cumbre que reúne a más de 20 mil delegados de todo el mundo.
Molina-Pasquel puntualizó que su todos trabajamos juntos y con creatividad, podemos mejorar las posibilidades de alcanzar el crecimiento económico deseado, mediante la elaboración de planes de desarrollo de baja emisión.
Expuso que a últimas fechas en todo tipo de informes periodísticos se afirma que la conclusión científica sobre el cambio climático es cuestionable y que este fenómeno existe, pero que no es resultado de las actividades humanas.
En este sentido, el Nobel de Química manifestó que posponer las acciones, incrementan el riesgo de que ocurran aumentos de cuatro o más grados en la temperatura, lo que implicaría castos astronómicos para las futuras generaciones.
Finalmente, el científico, quien es presidente a su vez del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, manifestó que, sin duda, el cambio climático es un problema muy duro de resolver, pero que contamos con los medios para enfrentarlo.

API-Manzanillo Con Certificado de empresa limpia

API-Manzanillo Con Certificado de empresa limpia

MANZANILLO.-La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) recibió la certificación de empresa 100% limpia en manos Eloy García, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.
Eloy García, señaló la participación de API en el cuidado del entorno ecológico, además de acreditar con programas sustentables el interés preservar los manglares y especies animales.
Por su parte, Enrique Michel, el Director de la API agradeció el apoyo de los trabajadores a su cargo , y dijo comprometerse a redoblar esfuerzos para seguir garantizando un Manzanillo verde.
Finalmente, reiteró el compromiso de la institución a su cargo, asegurando que mantendrá siempre estrecha coordinación con las dependencias federales y estatales en pro del cuidado del medio ambiente en el estado y sobre todo en el puerto de Manzanillo.

Productores de Nochebuena listos para la temporada navideña

Productores de Nochebuena listos para la
temporada navideña
 
• Se estima que la producción para  este año de la flor será cercana a las 20 millones de plantas, con un  valor comercial de alrededor de 400 millones de pesos.
• Las principales entidades productoras son Morelos,
Michoacán, Distrito Federal, Puebla y Estado de México. Productores mexicanos se encuentran listos para comercializar hasta 20  millones de plantas de Nochebuena en diferentes presentaciones durante la  temporada navideña, con un valor comercial  de aproximadamente 400  millones de pesos.
De acuerdo con un reporte de la Subsecretaría de Agricultura de la  SAGARPA, se tiene un incremento del 30 por ciento en la producción de  plantas, con relación a la registrada en 2007, la cual fue de 15  millones.
La previsión de la dependencia considera las plantas terminadas en  diferentes presentaciones, desde maceta de tres pulgadas hasta macetones  en contenedor de 14 y 16 pulgadas, y de más de 30 variedades; aunque la  temporada de venta fuerte es entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre, su comercialización comienza desde fines del mes de octubre.
De acuerdo con la Subsecretaria, la flor de Nochebuena se cultiva en unas 320 hectáreas, la gran mayoría en invernadero. El padrón de productores está en actualización, pero un primer estimado refiere poco más de dos mil; la actividad genera tres mil 200 empleos directos y alrededor de 9 mil 600 indirectos, principalmente en cinco estados del
centro del país.
Las principales entidades dedicadas al cultivo de Nochebuena son Morelos, con producción estimada este año de seis millones de plantas; Michoacán, con cinco millones; Distrito Federal, con tres millones; Puebla, con alrededor de dos millones; Estado de México con 1.2 millones, y Jalisco, con un millón. También siembran Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Chiapas y Guerrero.
Los productores iniciaron el cultivo de la flor de Nochebuena desde el mes de febrero y hasta agosto de acuerdo a la variedad que deseen comercializar. En México se producen más de 30 variedades, entre ellas, Freedom, Subjidi, Festival, Prestige, Orión, Son, Monet, Mármol y Morada.
Cabe señalar que el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos (SINAREFI) desarrolla investigaciones para el mejoramiento genéticos de la flor, y realiza capacitaciones constantes con los productores para promover las nuevas tecnologías que les permitan incrementar su producción.
Promueven la Nochebuena con festival y eventos culturales.
Símbolo de la temporada navideña, la flor originaria de México --cuyo nombre original es Cuetlaxóchitl y significa flor de pétalos resistentes como el cuero-- tiene su propio escaparate para ser promocionada.Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el 8 de diciembre un festival en Taxco, Guerrero, como parte de las celebraciones del Día
Nacional de la Nochebuena Cuetlaxóchitl, en el que se realizan espectáculos culturales y conciertos en torno a esta flor.
Además, en distintos lugares de la República se realizan de manera simultánea conferencias, eventos culturales, exhibición y venta de la flor, con el objetivo de estimular el consumo entre los mexicanos.
Este tipo de actos son promovidos por distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, así como empresas y productores interesados en promover la tradicional Nochebuena, que adorna plazas, edificios, calles y casas a lo largo del país durante la temporada navideña.


 
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger