Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Freno a la propaganda particular en elecciones

Freno a la propaganda particular en elecciones

*Rechaza SCJN amparo a favor de contratar propaganda electoral por particulares

Lino Javier Calderón

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró cancelado el amparo que promovió un grupo de intelectuales en contra de la Reforma electoral del 2007, misma que prohíbe a los particulares contratar espacios de radio y televisión.

Técnicamente se niega el amparo porque confirma la sentencia que ya se había dictado en un juzgado federal.

El voto decisivo lo dio el ministro recién llegado Mario Pardo Rebolledo, quien asentó que aunque es necesario que la Corte revise los procedimientos legislativos, no es la vía del amparo el conducto idóneo para hacerlo.

De esta manera se conformó una mayoría de siete votos contra cuatro, sin embargo, el pleno acordó que deben atraerse amparos similares que se encuentran pendientes de resolución en las salas.

El nuevo ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo desempató la votación a la que había llegado el pleno de ministros el 31 de enero pasado, cuando aún contaba con 10 de sus 11 integrantes por el fallecimiento del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.

Pero la votación final quedó en siete votos contra cuatro porque el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia votó en contra de su propio proyecto que originalmente favorecía revisar el amparo, promovido entre otros por Federico Reyes Heroles, Héctor Aguilar Camín y el exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, que ahora impugnarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los promoventes del recurso estaban respaldados por el duopolio televisivo, que está entre los principales afectados porque la reforma les significa una importante disminución de ingresos.

El amparo impugnaba tanto el procedimiento legislativo de reforma, como la modificación de la fracción tercera del párrafo tercero del 41 de la Constitución.

La reforma, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 13 de noviembre de 2007, establece que ninguna persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos.

El artículo vigente también impide esa propaganda a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a elección popular. Además, prohíbe la transmisión en territorio nacional de ese tipo de mensajes contratados en el extranjero.

En sus agravios, los inconformes decían que esas disposiciones limitan el derecho a la libertad de expresión garantizado por la Constitución.

La reforma fue consecuencia de la campaña presidencial de 2006, cuando numerosas organizaciones de membrete contrataron propaganda electoral en radio y televisión para denostar al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador y favorecer al oficialista Felipe Calderón.

La mayoría de ministros consideró que en su actual diseño el juicio de amparo no es la vía idónea para impugnar reformas a la Constitución.

Sólo los ministros José Ramón Cossío, Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero y el presidente de la Corte, Juan Silva Meza, votaron por la procedencia del amparo, aunque en ningún momento el pleno de ministros abordó el tema de fondo que alegaban los quejosos respecto a la libertad de expresión.

Tras el fallo, Fabián Aguinaco, uno de los promoventes del recurso, anunció que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para acusar al Estado mexicano de violar el derecho a la libertad de expresión.

Pero ante el largo tiempo que se toma el organismo para estudiar un caso, el actual artículo 41 de la Constitución regirá en las elecciones presidenciales del próximo año.

Con este fallo, la Corte dio la pauta para los otros juicios de amparo promovidos en contra de esa reforma electoral, incluidos los de las televisoras.

La OTAN asume el mando de las operaciones en Libia

La OTAN asume el mando de las operaciones en Libia

*La Alianza Atlántica, que ya comandaba el embargo naval, acuerda en Bruselas ejecutar la zona de exclusión aérea

 

La OTAN ha decidido asumir este domingo la dirección de toda la campaña militar contra el régimen libio de Muamar el Gadafi, incluidas las operaciones de ataque a tierra que puedan ser necesarias para cumplir el mandato de Naciones Unidas de proteger a la población civil de los ataques de los fuerzas de coronel. Antes de la decisión política de adoptar nuevas atribuciones, el general canadiense Charles Bouchard, que estará al mando de la operación, declaró que la recién asumida de exclusión aérea "se ejecutará con cuidado y precisión para evitar daños a la población".

"La OTAN ha decidido ejecutar todos los aspectos de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad para proteger a los civiles y a las áreas habitadas bajo amenaza de ataque del régimen de Gadafi", anunció al caer la noche una fuente aliada. El acuerdo remata el gradual despliegue de la operación Protector Unificado, que en un principio cubría sólo el embargo naval y en la noche del jueves fue extendida a la exclusión aérea en toda Libia, lo que supone que el Consejo Atlántico (NAC en sus siglas en inglés, el órgano ejecutivo de la Alianza) se hace responsable también de los futuros ataques a tierra. La dirección plena ejecutiva será asumida por el general Bouchard, en el cuartel general de la OTAN en Nápoles, en el momento en que estén perfilados todos los sistemas operativos.

Si la OTAN se reserva la dirección ejecutiva de la operación, queda por definir qué papel va jugar en el empeño libio el grupo de países formado en torno a Francia y Reino Unido, la coalición de voluntarios que hasta ahora ha estado llevando el grueso de la operación contra Gadafi. Medios aliados dan por hecho que el directorio que debe formarse el martes en Londres "ofrecerá directrices políticas en sentido amplio", pero que será la OTAN la que dirija en exclusiva lo que haya que hacer en lo militar. "Se escucharán sus indicaciones, pero el NAC decidirá",

La reunión de los embajadores se produjo mientras las fuerzas rebeldes logran sobre el terreno éxitos que hace escasos días parecían impensables. El ministro británico de Defensa, Liam Fox, tuvo que salir al paso de informaciones de la prensa de su país según las cuales la coalición está dispuesta a proporcionar medios a los antigadafistas. Fox aseguró en la BBC que la coalición internacional ni está entregando ni va a entregar armas a los alzados. "Según avanzan por la costa los rebeldes van controlando puntos de exportación de petróleo y si siguen avanzando hasta Ras Lanouf quiere decir que pronto estarán en condiciones de controlar las exportaciones petroleras libias", comentó en otro momento el ministro. "Eso creará una dinámica y un equilibrio muy diferentes en Libia".

PIE DE FOTO: La OTAN por asegurar la caía de Gadhafi. Rebeldes reconquistan el país.

 

 

Aumento de radiactividad afecta rescate planta Japón

TOKIO.-Trabajadores fueron evacuados el domingo del edificio de un reactor de la planta nuclear dañada en Japón, luego de descubrir niveles potencialmente letales de radiación en el agua, un enorme revés en los intentos por evitar una fusión catastrófica.

El operador de la instalación dijo que la radiación en el agua del reactor número 2 presentaba más de 1.000 milisieverts por hora, en la lectura más alta hasta el momento en medio de una crisis causada por el masivo terremoto del 11 de marzo y el tsunami que le siguió minutos después.

La lectura dista del estándar de seguridad nacional de 250 milisieverts por año. La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos dice que una sola dosis de 1.000 milisieverts es suficiente para causar una hemorragia.

El operador de la planta, Tokyo Electric Power Co. 9501.T, dijo más tarde el domingo que las lecturas de radiación extremadamente altas pudieron haber sido erróneas, agregando que las estimaciones estaban siendo revisadas.

"La situación es grave. Ellos tienen que sacar esta agua del suelo, deshacerse de ella para bajar la radiación", dijo Robert Finck, experto de la Autoridad de Seguridad de Radiación en Suecia, en declaraciones antes de que el operador expresara sus dudas sobre la lectura.

"Es virtualmente imposible trabajar, uno puede estar ahí sólo por unos minutos. Es imposible decir cuánto tiempo pasará hasta que ellos tomen el control gradualmente", declaró.

El Gobierno japonés afirmó que, en general, la situación no ha cambiado en la planta situada unos 240 kilómetros al norte de Tokio, incluso aunque se producen dificultades cada tanto.

Esfuerzo ayuda opacado

El accidente en la planta ha opacado una campaña de recuperación y de ayuda tras el sismo de magnitud 9,0 y el enorme tsunami que dejaron más de 27.100 personas muertas o desaparecidas en el noreste de Japón.

La primera encuesta de opinión realizada después del desastre mostró que los niveles de aprobación del primer ministro Naoto Kan subieron al 28,3 por ciento, pero más de la mitad desaprobó el manejo de la crisis nuclear.

Antes del sismo, la aprobación de Kan había caído a un 20 por ciento, partidos opositores estaban bloqueando sus proyectos de ley para forzar una elección anticipada y críticos dentro de su propio bando lo estaban presionando para dimitir.

El sondeo publicado por la agencia de noticias Kyodo el domingo indicó además que casi dos tercios de los encuestados estaban a favor de subir los impuestos para ayudar en la recuperación tras el sismo que devastó el noreste del país.

PIE DE FOTO: El Gobierno japonés estima que los daños materiales de la catástrofe podrían superar los 300.000 millones de dólares.

 

 

BREVES

1.-Hugo Chávez visitará países sudamericanos

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, iniciará el domingo una gira de una semana por Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia, para revisar los acuerdos de integración con esas naciones.

En Buenos Aires se reunirá con su similar Cristina Fernández, para afianzar acuerdos bilaterales establecidos y profundizar la alianza entre sus gobiernos.

En Caracas se informó que Chávez recibirá en Argentina un reconocimiento universitario por su aportación a la 'comunicación popular'.

El mandatario venezolano visitará después Uruguay, Bolivia y Colombia, donde tiene programados encuentros con sus homólogos José Mujica, Evo Morales y Juan Manuel Santos, respectivamente.

En Colombia, Chávez examinará con Santos los pasos para seguir la normalización de relaciones binacionales, que tuvieron fuertes problemas en los últimos años del gobierno del presidente Álvaro Uribe, cuando llegaron a suspenderse por completo.

 

2.- Cancela Aeropuerto de Miami 80 vuelos como consecuencia de incendio

Miami.- El Aeropuerto Internacional de Miami canceló 80 vuelos este domingo, debido a un incendio que afectó la semana pasada la estación de combustible, lo que dificulta el suministro para los aviones, informó hoy una funcionaria de la terminal.

Otros 65 vuelos más sufrieron retrasos, debido a que los aviones deben recibir cargar combustible a través de camiones cisterna, dijo María Levrant, portavoz de la terminal.

 La estación de combustible de la terminal sufrió daños a causa de un incendio la noche del miércoles.

Dos bombas de combustible temporales de gran potencia instaladas durante la noche en el aeropuerto están trabajando y cuatro más están en camino, señaló la portavoz, quien admitió que no está claro cómo afectará la falta de suministro a los vuelos del lunes.

 

3.- Dejan 84 heridos y más de 200 detenidos protestas en Londres

Londres.- Al menos 84 personas heridas y más de 200 detenidas dejaron los disturbios ocurridos la víspera tras las protestas contra el plan de austeridad impulsado por el gobierno del primer ministro David Cameron, que contempla recortes al gasto público.

La Policía británica precisó este domingo que al menos 214 personas fueron detenidas por alterar el orden público, mientras 84 resultaron heridas, incluidos 31 agentes policiales, de los cuales 11 tuvieron que ser hospitalizados, reportó el diario británico The Guardian.

Más de 250 mil británicos se manifestaron por el centro de Londres contra el plan de austeridad de Cameron, en la mayor movilización en el país desde la convocada contra la guerra en Irak, que reunió a alrededor de un millón de personas en 2003.

La confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC, por sus siglas en inglés) organizó la víspera la Marcha por una Alternativa en Londres, que empezó antes del mediodía, de manera pacífica, en la zona de Embankment, sobre el río Támesis, y marchó hasta Hyde Park.

 

Insta CEESP a fortalecer mercado interno

Insta CEESP a fortalecer mercado interno

*Se sentarían las bases para un crecimiento acelerado

Lino Javier Calderón

 

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) instó a avanzar en los cambios que se requieren para robustecer el mercado interno y así sentar las bases para un crecimiento elevado y sostenido en el largo plazo.

Destacó que los pronósticos de crecimiento de la economía se han seguido ajustando al alza, y actualmente la expectativa de crecimiento del PIB para 2011 se ubica en un rango de 4.3 a 4.8 por ciento.

Incluso, señaló, hay opiniones optimistas como la del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que considera que el crecimiento puede ser mayor al 5.5 por ciento que se observó el año pasado.

El organismo de investigación del sector privado reconoció que hay condiciones para que la economía mantenga una tendencia ascendente, pero es importante ser cautelosos porque hasta ahora el factor más importante en el que se apoya este optimismo es la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Esto ratifica el hecho de que este puede ser simplemente un comportamiento inercial y no necesariamente apoyado en cambios estructurales internos, puntualizó el CEESP.

En su reporte semanal 'Análisis económico ejecutivo' señaló que este entorno fortalece la vulnerabilidad de la economía a eventos externos, por lo que es importante que se avance en los cambios que se requieren para robustecer el mercado interno.

Ello, insistió, con el objetivo de sentar las bases para un crecimiento elevado y sostenido en el largo plazo y no pensar sólo en el beneficio que se puede tener en el corto plazo con un ambiente en el que el impulso venga del exterior.

"Ahora que se están analizando diversas propuestas de reforma, como la hacendaria, la laboral y la de asociaciones público-privadas, entre otras, es importante aprovechar el tiempo y lograr que lo que se apruebe esté en línea con las necesidades del país", subrayó.

PIE DE FOTO: El organismo de la IP propone reformar la política hacendaria.

 

 

Confía SHCP en crecimiento económico

 

Mantiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un panorama optimista en torno a las perspectivas económicas para el 2011, debido a la favorable evolución de la demanda interna y una mayor competitividad de la industria manufacturera que han permitido un importante crecimiento de la actividad económica mexicana y una mayor generación de empleos.

En su informe semanal, la dependencia Federal precisa que el crecimiento económico alcanzado en el 2010, que fue de 5.5 por ciento, se espera que se consolide para este 2011 debido a que la economía continúa en franca recuperación y con respectivas alentadoras.

Detalla que la oferta y demanda final de bienes y servicios; así como todos sus componentes siguen reportando importantes crecimientos.

Al respecto, el titular de Hacienda, Ernesto Codero, coincidió en que son muchos los factores para estar optimistas por lo que confió en que al cierre del año la economía mexicana alcance un crecimiento entre el cuatro y cinco por ciento lo que detonará en nuevos proyectos y una mayor generación de empleos en el país.

Las expectativas de crecimiento económico para este año está entre el 4 y 5 por ciento, lo que será una muestra de que la economía continúa en franca recuperación y con perspectivas alentadoras, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su boletín semanal.

La dependencia resaltó que la economía mexicana está en su segundo año de expansión, después de sufrir en 2009 su peor recesión en 15 años; en tanto, analistas de Banamex consideran que la economía mexicana inició el año, creciendo a buen ritmo, por lo que estiman un avance de 0.9 por ciento en términos mensuales y un repunte anual de 6.4 por ciento en enero pasado, ante el sostenido dinamismo del sector industrial.

En su reporte semanal, detalló que la oferta y la demanda final de bienes de servicios crecieron en 9.3 por ciento real durante todo el año pasado, tras una caída en el 2009 de 9.2 por ciento representando su mayor incremento por lo menos en los últimos siete años.

Datos recientes muestran por el lado de la deuda externa que las exportaciones e importaciones continuaran creciendo este año a un ritmo superior a lo esperado. En promedio aumentaron 24.5 por ciento y de 23.5 por ciento anual, respectivamente.

En tanto las exportaciones no petroleras tuvieron un importante incremento en el periodo referido de 23.2 por ciento en promedio cada mes.

PIE DE FOTO: Optimismo de Ernesto Cordero, titular de Hacienda por la recuperación de la economía.

 

 

BREVES

1.- Reportó balanza superávit de 275 mmd en febrero

La balanza comercial del país registró en febrero pasado un superávit de 275 millones de dólares, menor al del mismo mes de un año antes, cuando resultó de 423 millones de dólares.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer bimestre del año el comercio exterior muestra un saldo positivo de 344 millones de dólares.

Durante el segundo mes del año, las exportaciones mexicanas alcanzaron un valor de 25 mil 750 millones de dólares, lo que significó un crecimiento a tasa anual de 20.9 por ciento.

El valor de las exportaciones en febrero fue resultado de ventas no petroleras por 22 mil 172 millones de dólares y de productos petroleros por tres mil 578 millones de dólares.

A su vez, las importaciones de mercancías ascendieron a 25 mil 475 millones de dólares, lo que representó un avance de 22 por ciento en relación con el dato de igual mes de 2010.

 

2.- Reforma fiscal debe generar inversión: analistas

Durante una reunión con integrantes del IMEF, el asesor del PRI para la reforma fiscal y experto de la firma Ernst & Young, Herbert Bettinger, sostuvo que la reforma fiscal debe generar inversión, producción, trabajo y consumo.

Explicó que en México existen un millón y medio de empresas, de las cuales solo la mitad paga impuestos; también señaló que hay 33 millones de contribuyentes y solo el 40% pagan, por lo que urge una reforma fiscal.

En el encuentro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) con el PRI y expertos, en el que se discutió la viabilidad y oportunidad de una reforma fiscal, el presidente del organismo, Enrique Flores, reconoció que coinciden con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en que desaparezca el IETU y se generalice el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de alimentación, pero advirtió que se debe crear una canasta básica exenta.

 

3.- Realizó Condusef 12% más acciones de atención en 2010

Durante 2010, la Condusef brindó 12 por ciento más acciones de atención que en 2009, la mayoría de orientación, y para este año se estima un incremento de 7.0 por ciento.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló que del millón 086 mil 999 acciones de atención del año pasado, 83 por ciento fueron asesorías técnico-jurídicas respecto de productos y servicios, las cuales son resueltas sin la participación o ayuda de la institución financiera.

En tanto, 16 por ciento fueron inconformidades o reclamaciones de los usuarios respecto a una institución financiera, en donde el asesor o conciliador realiza con la institución las gestiones pertinentes para avenir los intereses de ambas partes y proponer soluciones concretas.

Explicó que éstas se canalizan a través del proceso amigable (gestión ordinaria y gestión electrónica) o bien, vía la Conciliación, lo que implica la concurrencia del usuario, la institución financiera y el conciliador de la Condusef.

A su vez, 1.0 por ciento restante correspondió a servicios especiales como solicitudes de dictamen técnico y de defensoría legal gratuita, añadió la Condusef en un comunicado.

Alerta en Tamaulipas por A H1N1 aún es moderada

Alerta en Tamaulipas por A H1N1 aún es moderada

*Autoridades de Salud no tienen reportes de un rebrote en la entidad, sin embargo reforzarán filtros sanitarios.

Mauricio Zapata, Corresponal

 

Ciudad Victoria, Tamps.- Ante un repunte del casi 20 por ciento de casos de Influenza A H1N1 en el país, la Secretaría de Salud en Tamaulipas estableció que ésta entidad no ha habido un rebrote.

No obstante, aseguraron que habrán de fortalecer los filtros sanitarios, sobre todo en ciudades con mayor flujo de ciudadanos de otras entidades del país, para prevenir un incremento de casos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Moisés Saldívar Aguilar  estableció que no hay preocupación por parte de las autoridades, ya que a finales del año pasado y principios de éste, se aplicaron vacunas, principalmente a los niños y mayores de 60 años.

Del mismo modo, a través de campañas y acciones que la dependencia realizó con otras instituciones y con la Iniciativa Privada se inmunizaron a un buen número de adultos contra este padecimiento.

Y es que en Chihuahua se detectó un incremento de casos, de hecho hubo ya tres muertes por Influenza humana, lo que prendió los focos de alerta de las autoridades sanitarias del país, debido a que en otras entidades se detectó un ligero incremento de casos.

 "Las acciones que se realizan en Tamaulipas, son preventivas y no por una alerta o una incremento de casos en la entidad, aquí está controlado el padecimiento y se han aplicado vacunas a diferentes sectores lo que podría ayudar en mucho a este problema", dijo el funcionario estatal.

Explicó que hay instrucciones a las ocho Jurisdicciones Sanitarias de Tamaulipas para intensificar las labores de prevención, sin que estos signifique que haya una alerta.

 "No hay una alerta como tal, mas bien, son instrucciones que nos emitieron para reforzar las medidas de prevención", añadió.

PIE DE FOTO: Hasta el momento, no hay casos detectados en Tamaulipas de Influenza A H1N1.

 

 

Consume incendio miles de pastizales en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Un incendio forestal fuera de control consume desde hace días pastizales, arbolado adulto y matorrales de los ranchos El Bonito y Las Hayas, de la sierra de Múzquiz en Coahuila.

Aunque brigadas de la Comisión Nacional Forestal combaten el fuego, hasta el momento no han podido sofocarlo.

Las llamas se extendieron peligrosamente debido a que no se cuenta con personal suficiente para detener su avance, por lo que el Delegado de la Conafor, Edgar Alejandro Piñón, dio a conocer que ya pidió refuerzos a otros estados vecinos para que ayuden a controlar este incendio que pudiera ocasionar una catástrofe ecológica si no se liquida cuanto antes.

El Secretario del Medio Ambiente en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, informó que se gestionó la incorporación otros dos helicópteros por la dificultad de controlar el siniestro que sigue expandiéndose por la zona.

Precisó que en los siniestros en los predios Las Hayas, en los límites de Múzquiz y Ocampo, y en El Bonito, localizado entre Acuña y Múzquiz, acumulan nueve mil hectáreas de afectación.

El titular de la SEMAC, comentó que en el otro siniestro del Mineral de La Sabina se tienen alrededor de cinco mil hectáreas afectadas, en su mayor parte pastizal y matorral.

Esta contingencia forestal en Coahuila ha generado que personal de cinco estados de la República intervengan en las labores como es Durango, Baja California, Campeche, Querétaro y Quintana Roo, apoyo solicitado por la Comisión Nacional Forestal.

PIE DE FOTO: Los incendios en Coahuila han afectado 14 mil hectáreas de las cuales 100 eran de árboles adultos.

 

 

Define PRD Jalisco método para renovar su dirigencia (estados1)

Define PRD Jalisco método para renovar su dirigencia

Guadalajara.- La Mesa Directiva del Décimo Cuarto Pleno Extraordinario del Sexto Consejo Estatal del PRD-Jalisco, aprobó hoy el método para la elección de presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del instituto político y las fechas de convocatoria y de la elección.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jalisco señaló que esta mañana se reanudó el Sexto Consejo Estatal perredista, en el que se aprobó que sus próximos dirigentes serán electos por la mayoría de los consejeros estatales y el próximo el 22 de mayo se llevará a cabo elección.

Indicó que el presidente de la mesa, Alfonso Partida Caballero, declaró la reanudación del Consejo, con lo que se dio por terminado el receso que el pasado 13 de marzo se aprobó para que continuara hoy domingo.

Indicó que el Sexto Consejo Estatal del PRD votó por la propuesta de que sus dirigentes sean elegidos por la mayoría de los consejeros estatales, cuyo método obtuvo 71 votos de los 91 presentes hasta ese momento.

Después se llevó a cabo la segunda votación, en la cual 84 consejeros, es decir por unanimidad, votaron porque el día 22 de mayo se lleve a cabo la elección.

Resaltó que durante el desarrollo de la sesión fueron más de 20 consejeros, de los dos bandos, quienes buscarán la mayor parte de los sufragios para dirigir el partido, y en ambas jornadas no hubo votos en contra de las propuestas, sólo 20 abstenciones.

Subrayó que las medidas fueron pactadas por todas las corrientes para garantizar la seguridad de los consejeros y el buen desarrollo de la asamblea, a propuesta de los corrientes que integran el Colectivo Sol Naciente.

La mesa directiva estuvo conformada por el presidente de la Mesa, Alfonso Partida Caballero, y los secretarios vocales Rosa Velasco Briones, Bertha Chávez Rodríguez y José Félix Chávez Moreno, quien no estuvo fue el integrante de la misma, José Luis Sánchez, por ser candidato a gobernador por otro partido y en otro estado.

PIE DE FOTO: Los consejeros no se ponían de acuerdo

 

 

 

Busca gobierno de Puebla abatir 70 mdp que eroga en rentas

 

PUEBLA.- El gobierno de Puebla busca disminuir los 70 millones de pesos anuales que paga en rentas, para lo que recupera los inmuebles que tiene en comodato, informó José Cabalán Macari, secretario de Administración estatal.

En entrevista, dijo que para disminuir lo que eroga el gobierno estatal en rentas es que van a reacomodar oficinas en los edificios que han recuperado y se encontraban en comodatos.

'Estamos haciendo el reacomodo, ya que el gobierno del estado eroga anualmente unos 70 millones de pesos en rentas, tratamos de ver qué se tiene y qué podemos arreglar en donde hay inmuebles que se encuentran abandonados y requieren arreglo', acotó.

Señaló que seguramente la administración estatal va a seguir rentando en el mediano plazo, pero la idea es que sean lo menos que se puedan.

'Todas las dependencias están rentando y se intenta hacer una reacomodo, se está platicando con los administrativos para ver los espacios que se pueden optimizar y la idea es tratar bajarnos', acotó.

Expuso que para ello van a ver cuáles son las condiciones de los inmuebles y hacer un análisis de fondo, con el objetivo de bajar la renta, esto son precisar el porcentaje.

'Se están haciendo las diligencias para recuperar 35% de los inmuebles que se encuentran en comodato, en un plazo rápido, y los demás en una segunda etapa por la compilación de los mismos', acotó.

Refirió que los contratos de muchos de estos edificios están firmados por mucho tiempo, de ahí que se analiza cada uno de los contratos.

PIE DE FOTO: El gobierno poblano busca recuperar inmuebles prestados.

 

 

Se reunirán navieras turísticas con autoridades de Sinaloa

Culiacán.-Directivos de navieras turísticas se reunirán en Mazatlán con el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Córdova Celaya, para conocer el protocolo de seguridad turística y decidir si reanudan arribos a este puerto.

En entrevista, la secretaria de Turismo en Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, dio a conocer que las empresas que estarán mañana en Mazatlán son las representantes los cruceros Disney, Carnival y Holland.

La funcionaria estatal confió que las navieras decidan retornar lo antes posible, ya que el gobierno del estado diseñó un protocolo de seguridad para turistas navieros, que inclusive será tomado como modelo a nivel nacional en otros destinos turísticos.

'Ellos quieren ver el operativo de seguridad, digamos lo quieren palpar, y con base en ello van a tomar su decisión para regresar en la temporada', expresó.

Sostuvo que los propios turistas navieros son los que demandan que los cruceros regresen al puerto de Mazatlán, toda vez que este puerto tiene los índices de satisfacción más altos de la riviera mexicana.

PIE DE FOTO: Se busca reactivar la llegada de cruceros a Sinaloa.  

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger