Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Hugo Sánchez no quiere ser superado por Ronaldo


Hugo Sánchez no quiere que Ronaldo lo supere en la marca de 38 goles. MEXSPORT

  • El portugués podría hacer más goles en la última fecha de la Liga española

El mexicano señala que prefiere ser únicamente igualado en su récord de 38 anotaciones

MÉXICO, D.F. (20/MAY/2011).-  El ex delantero de Real Madrid, el mexicano Hugo Sánchez, admitió que no le gustaría ser superado por el portugués Cristiano Ronaldo en cuanto a la marca de 38 goles anotados en una misma temporada de la Liga de España, igualada por CR-7.  

Añadió que se trata de un gran jugador con promedio de goles enorme, nueve en los últimos tres juegos, pero sin duda le encantaría que el récord se mantenga ahora entre tres: Hugo Sánchez, Telmo Zarra y Cristiano Ronaldo.  

Sánchez Márquez, quien logró los 38 tantos en la campaña 1989-1990, mencionó que sin duda felicitará al portugués en caso de que mañana supere la marca anotando al Almería en el último duelo de la Liga de España.  

'Si Cristiano lo supera, le voy a felicitar. Está en sus manos. Yo preferiría que hubiese un empate entre Zarra, él y yo, pero Cristiano está en racha. Ha marcado nueve goles en los últimos tres partidos de la temporada, el mejor promedio de siempre', comentó el mexicano en Telemadrid.  

Hugo Sánchez reiteró su satisfacción por el hecho de que el encargado de igualar el récord haya sido alguien de Real Madrid.  

'Siempre quise que fuese alguien de Real Madrid quien batiera mi récord. No me hubiese gustado que fuese Messi, que es del Barcelona', declaró 'Hugol'.  

Sobre la Bota de Oro, que compartió el mexicano en 1990 con el búlgaro Hristo Stoichkov, reconoció que su objetivo siempre fue superar al europeo que en aquel entonces jugaba en su país con el CSKA de Sofia.  

'Estaba pensando en anotar la mayor cantidad de goles posible con la vista puesta en Stoitchkov, que entonces jugaba en Bulgaria. Yo buscaba la Bota de Oro, porque el Pichichi lo tenía asegurado. Era la primera vez que optaba a ella. Era difícil conquistarla jugando en un gran torneo. De hecho, sólo pude igualar esos 38 goles de Stoichkov', finalizó. 

Limitado crecimiento del PIB de México; crece 4.6%: INEGI

Limitado crecimiento del PIB de México; crece 4.6%: INEGI

La economía mexicana se expandió 4.6% durante el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2010, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y (INEGI), que fue un ritmo menor a lo estimado previamente por el consenso de los analistas que esperaban un repunte de 5 por ciento.
El instituto agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 0.52% en los primeros tres meses del año, frente a los tres últimos meses de 2010.
Los tres sectores de la economía (agricultura y ganadería, industria y servicios) registraron avances entre enero y marzo pasados.
Las actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería mostraron un incremento de 1.2% en el primer trimestre del año a tasa anual, pero fueron las que crecieron a menor ritmo.
En tanto, en el mismo periodo las actividades industriales tuvieron un incremento de 5.2% a tasa anual gracias al avance en tres de sus cuatro sectores: electricidad, agua y suministro de gas; sin embargo, la minería tuvo una disminución de 2.5%.
Finalmente, las actividades terciarias que contemplan al comercio, el transporte, servicios inmobiliarios y profesionales avanzaron 4.4% en el primer trimestre de 2011 con relación al mismo periodo de 2010.
Cabe destacar que también los crecimientos a tasa anual registrados en los tres sectores de la economía fueron menores a los estimados originalmente.
"En servicios decepcionó el resultado de marzo y, por tanto, la cifra del primer trimestre. Los servicios crecieron 3.1 por ciento anual en marzo frente a la previsión de 4 por ciento", dijeron analistas de Banamex.
Agregó que la actividad económica se debilitó hacia finales del primer trimestre y a principios del segundo, aunque estimó que el PIB repuntará en la segunda parte de 2011.
"A diferencia de lo observado en la crisis e incluso en años de expansión, el crecimiento de México este año se sostendrá, en gran medida, de una favorable evolución de la demanda interna", anticipó el reporte económico semanal de Invex Casa de Bolsa.

CADHAC exige se investigue incendio en Cereso de Apodaca

CADHAC exige se investigue incendio en Cereso de Apodaca
*La hermana Consuelo Morales, presidenta del organismo, dijo que es indispensable conocer las causas del hecho para aclarar si se pudo haber evitado y se trató de una falta de mantenimiento.

Monterrey, NL.- La hermana Consuelo Morales, presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, habló en AW sobre el incendio registrado en el Cereso de Apodaca, donde murieron catorce reos, y señaló que es preciso investigar a fondo las causas del percance, a fin de aclarar si pudo haberse evitado, como hubiera sido el caso de un corto circuito, lo que habría tenido su origen en una falta de mantenimiento.
Por lo anterior, la hermana Consuelo exigió que se investigue a fondo este trágico suceso y se indemnice a los familiares de los fallecidos.
"Nos preguntamos si Protección Civil cubre las condiciones mínimas de seguridad que se deben tener, tenemos que preguntar cual fue su ultima visita y dictamen y si es que detectaron algo, saber si las autoridades penitenciaras hicieron caso y lo arreglaron", indicó.
Mencionó que es responsabilidad del Estado debido a que ocurrió dentro de las instalaciones pertenecientes al Estado, además de que si se trató de cuestiones de cableado habla de una deficiencia y una falta de mantenimiento.
"Esto no es problema de dinero, es problema de interés."

Intentan ejecutar a sub director de la policía de Cihuatlán

Intentan ejecutar a sub director de la policía de Cihuatlán
*El uniformado presenta varios impactos de bala en la cabeza y brazos.
Guadalajara.- Autoridades estatales anunciaron este día la agresión del sub director de la policía municipal de Cihuatlán justo cuando se dirigía a su base.
Al momento de la agresión, varios sujetos le salieron al paso y lo intentaron ejecutar provocándole heridas de gravedad que ponen en riego su vida.
Según las autoridades, el uniformado presenta varios impactos de bala en la cabeza y brazos por lo que fue trasladado al puesto de socorros municipal para después trasladarlo a un hospital de primer nivel.
Debido al hermetismo de la situación, las versiones indican que fue enviado a un hospital de Guadalajara o de Colima.
Policías municipales de la región y estatales realizan la búsqueda de los agresores, pero no se ha reportado alguna persona detenida.
Por el momento no se ha dado el nombre del policía lesionado.

Piden a Guadalajara informar sobre policía encubierta

Piden a Guadalajara informar sobre policía encubierta
El ayuntamiento debe justificar fundamentación de operativo en bancos.
Guadalajara.- El ombudsman de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián refirió al gobierno municipal de Guadalajara que informe al organismo defensor sobre la actuación de la policía encubierta afuera de instituciones bancarias de ese municipio.
En conferencia de prensa, el ombudsman indicó que la sociedad tiene derecho a tener certeza sobre quiénes son los funcionarios públicos, por lo que en un momento dado, de no cumplirse este requisito el trabajo encubierto podría ser violatorio de derechos humanos.
Álvarez Cibrián señaló que por lo tanto envío un oficio al Ayuntamiento "a efecto de que informe a esta comisión el acto, la fundamentación y la justificación de los operativos que se han señalado, se presume o se habla que integrantes de la policía de la dirección de Seguridad Pública de Guadalajara actuaron de forma encubierta".
El ombudsman refirió que el articulo 51 del reglamento interno de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara (DSP) impide a civiles actuar como policías pues es su obligación portar uniformes e insignias; salvo excepciones marcadas en el mismo reglamento, cuando "por razones debidamente justificadas y para los efectos de un operativo especial sea autorizado por el director general de la DSP bajo su más estricta responsabilidad".
El pasado martes, medios de comunicación denunciaron la presencia de policías encubiertos afuera de bancos de Guadalajara. Se presume que así laboraron cerca de 600 elementos.

Difieren candidatos sobre narcocorridos y combate a inseguridad

Difieren candidatos sobre narcocorridos
En su primer debate, los aspirantes al gobierno mexiquense discutieron sobre educación, empleo y violencia

El priísta Eruviel Ávila, el perredista Alejandro Encinas y el panista Luis Felipe Bravo Mena disintieron en la propuesta de prohibir las canciones que aluden a las proezas de presuntos jefes del narcotráfico.
En el tema de educación, Ávila propuso que la preparatoria en el estado de México sea obligatoria, Encinas planteó que el tema de fondo es cambiar el entorno familiar y Bravo Mena sugirió reforzar los valores cívicos entre los jóvenes.
Los candidatos al gobierno mexiquense debatieron la noche del jueves en el programa Punto de Partida, conducido por Denise Maerker.
En el encuentro, los aspirantes discutieron sobre educación, empleo y violencia.
Ávila, aspirante priísta, apoyó la propuesta de prohibir los narcocorridos, como lo hizo el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Alejandro Encinas, candidato por los partidos de la revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, rechazó la prohibición a los corridos que hacen alusión a personalidades del crimen organizad.
Explicó que no es coartando la libertad de expresión como se pondrá fin a la inseguridad en el país y en la entidad, porque la mayor apología a la violencia es ignorar el problema.
En tanto, Bravo Mena, aspirante del PAN, dijo que está de acuerdo en que haya libertad de expresión artística, pero el país está en un momento especial.
Por ello, podría haber un acuerdo y hacer un esfuerzo de autocontención en el tema de los llamados narcocorridos.
En el tema de educación, Ávila, candidato del PRI al gobierno del estado, afirmó que su propuesta para revertir el rezago educativo y la falta de oportunidades es hacer obligatoria la preparatoria, y subrayó que impulsará la vinculación entre las universidad y las empresas.
El panista Bravo Mena sugirió reforzar los valores cívicos en las escuelas, para fortalecer la ética a las personas y dar solidez interna a los ciudadanos.
Dijo que creará fondos especiales y becas para estudiantes de preparatoria, otro fondo de créditos de beca para quienes quieran seguir la universidad y un fondo para negocios de jóvenes por si no pudieron o no quisieron estudiar.
Alejandro Encinas aseguró que combatirá la desintegración familiar para que los jóvenes no se unan al crimen organizado cobijados por la seguridad que les ofrece una "banda" a falta de identidad con la iglesia, el deporte o la propia familia. El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, también consideró necesario resolver los problemas de adicciones, embarazos no deseados en jóvenes, desempleo y deserción escolar.
Mientras, el panista Luis Felipe Bravo afirmó que las arma son la cultura, la educación y el deporte, pero sobre la gran participación de la sociedad.
Por ello, planteó una mejor relación entre gobierno y la comunidad, así como la reconstrucción del tejido social.

Migrantes reprochan en EU violencia a FCH

Migrantes reprochan en EU violencia a FCH

Migrantes se quejaron ante el presidente Felipe Calderón del temor que les causa la violencia en México y su miedo a usar las carreteras por la delincuencia, situación que ha dejado "una imagen tan deteriorada del país que es una labor titánica de contrarrestar".
Al dialogar con integrantes de la comunidad mexicana en la región, el Presidente dijo que "la clave es pegarle duro a los criminales que se han apoderado de las carreteras".
"A mí no me importa si son chapos, o zetas, o equis, o yes, o lo que sean. Las carreteras no son de ellos, eso es lo que tiene que entenderse, pero hay gente que me critica mucho por eso, pero yo seguiré insistiendo".
"Si para rescatar la carretera de Nogales a Guadalajara, o de Reynosa, o de Laredo hasta San Luis Potosí, o donde sea, si para eso tengo que emplear las fuerzas armadas, el Ejército o la Marina, o la Policía Federal, lo voy a seguir haciendo hasta ver limpias de criminales las carreteras".
Pablo Alonso Flores dijo a Calderón que si los migrantes mexicanos no se sienten seguros en su patria, "imaginen cómo se sienten los extranjeros".
Por ello le pidió garantías para los trayectos en México.
Después, en la sesión de preguntas y respuestas, Inés Castro le dijo que ella muere de miedo si va con su "troquita" a México.
Un abogado que no dio su nombre dijo a Calderón que "lo que me asusta a mí, igual como está pasando en México, es la violencia y lo que está sucediendo con los criminales en Israel", por lo que le pidió al mandatario una postura al respecto.
Elsa Patterson dijo al Presidente que "yo soy turistera de toda la vida y he vivido la mitad de mi vida aquí, y la otra en México, y a mí me preocupa muchísimo la imagen tan deteriorada que tiene el país en el extranjero, y yo creo que para la Secretaría de Turismo es una labor titánica contrarrestar esta imagen que tenemos ahora. Sería interesante que todos los mexicanos que vivimos en el extranjero seamos embajadores en la promoción de nuestro país y aliados en la promoción turística".
Calderón aprovechó para demandar que los gobiernos estatales y municipales depuren y sometan a exámenes de control de confianza a todos sus mandos policíacos, porque sólo de esta manera se tendrán cuerpos de seguridad que defiendan a los ciudadanos.
"Estamos trabajando fuertemente en México, por eso estamos usando todo el peso y toda la fuerza de la ley para enfrentar a los criminales, ponerles un hasta aquí y un alto, no importa cuánto poder de armas o dinero han adquirido, ellos tienen que saber que hay un México que no es de ustedes, una ley que no es la de ustedes, un campo, una ciudad que no es de ustedes, si no de los mexicanos y lo vamos a defender con todo", aseveró entre aplausos.
Insistió en que está construyendo instituciones y trabajando a toda prisa por barrer la corrupción, desde las instancias federales, "haciéndoles exámenes de control de confianza, pasando por la báscula a los jefes policíacos, comandantes y oficiales, examinando sus finanzas y haciéndoles pruebas toxicológicas, polígrafo, detector de mentiras para limpiar las policías".
Recalcó: "Este esfuerzo federal tiene que hacerse también a nivel local y a nivel de las autoridades estatales y municipales, porque sabemos que no están actuando en muchos lugares contra la criminalidad, sino solapando".
El Presidente llamó a los migrantes a mantenerse unidos, y les pidió que le ayuden no sólo a cambiar la imagen sino también a borrar la mala imagen de ratería y violencia que pesa sobre el mexicano.
"México necesita, entre muchas otras cosas, que se sepa lo mucho que valemos los mexicanos, es borrar completamente del panorama esa idea absurda de que el mexicano significa puros antivalores, de pereza, de corrupción, de ratería o incluso de violencia. Que se sepa a través de ustedes, de su trabajo, labor comunitaria, lo que valemos los mexicanos: que somos gente de trabajo, honesta y de bien".
Advirtió que sectores y algunos medios generan sentimientos antimexicanos y de discriminación y lo que se debe hacer es cambiar con la fuerza del corazón y los migrantes son aliados, vecinos y aportan a la riqueza.
Dijo que desea ser recordado como un Presidente que logró cristalizar el sueño de millones de migrantes.
También les dijo que está haciendo lo necesario y sentando las bases para que en el futuro los mexicanos no tengan que abandonar el país por falta de oportunidades en México.

SIN COSTO PARA MEXICANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO EL VOTO PRESIDENCIAL EN 2012

·         El Instituto Federal Electoral trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para promover el derecho al sufragio de los connacionales

 
El presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Benito Nacif Hernández, realizará el 19 y 20 de mayo una gira de trabajo en la ciudad de Washington DC con la finalidad de promover la participación de los mexicanos que habitan en ese país en las elecciones presidenciales del 2012.
Durante su visita, el consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) estará acompañado de la coordinadora del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Dalia Moreno López. Ambos sostendrán una reunión con el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, con el fin de tender puentes de apoyo y colaboración para lograr una elevada participación de los mexicanos que viven en Estados Unidos en los próximos comicios.    
En sus encuentros con representantes de organizaciones civiles y autoridades de centros de investigación en Washington, el consejero Benito Nacif hablará de los objetivos que persigue el Plan Estratégico 2011-2012 del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, entre los que se encuentra establecer comunicación con los connacionales que viven fuera de México a fin de brindarles orientación para que puedan ejercer su derecho al voto.
En este Plan Estratégico se contemplan acciones para que los ciudadanos no tengan que pagar por el envío postal de la solicitud de inscripción ni de la papeleta para sufragar. Actualmente, los mexicanos en el extranjero pueden llamar gratuitamente a los centros de orientación del IFE para solicitar información. Desde Estados Unidos al 1-866-986-8306 o al 1-877-343-3639 y desde el resto del mundo, por cobrar, al (52 55) 5481-9897.
La agenda de los funcionarios prevé reuniones con el director adjunto del Pew Hispanic Center, Mark López; con el editor para Latinoamérica de la Revista Campaigns and Elections, Israel Navarro, y David Meneses, socio del Grupo Durán Barba. También se entrevistarán con los mexicanólogos del Woodrow Wilson Center, Andre Selee y Eric Olson. Asimismo, se reunirán  con la directora ejecutiva de la Nacional de Publicaciones Hispanas y con Tova Andrea Wang, Senior Democracy Fellow. 
 

Régimen fiscal ahoga a Pemex




Foto: Internet

De su ingreso, 58% ha sido para impuestos en lo que va del año


2011-05-13 16:23:01


Agencia

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha gastado 58% de su ingreso corriente del primer trimestre del 2011 en impuestos: 211,100 millones de pesos, según sus indicadores, lo que impide la reinversión y el crecimiento de esta empresa que, según especialistas, tiene una situación fiscal insostenible.

Esta dificultad ha sido recurrente en los últimos años. Tan sólo en el rango de impuestos, derechos y obligaciones, Pemex entregó al fisco en el 2010 un total de 772,589 millones de pesos, es decir 54% de sus ingresos totales, que ascendieron a 1.42 billones. Después de gastos operativos, la paraestatal reportó 747,904 millones de pesos, cantidad apenas menor a la aportación fiscal.

Además, en el primer trimestre del 2011 el precio promedio internacional de la mezcla mexicana subió 29%, situándose en 92.09 dólares por barril, cuando el estimado de la Secretaría de Hacienda fue de un promedio de 65 dólares, lo que significa que el excedente, de 27 dólares por barril, fue directo a impuestos, representando alrededor de 60,000 millones de pesos más para el erario en este periodo.

De acuerdo con Fluvio Ruiz Alarcón, consejero profesional de la empresa, urge poner un estimado más realista del precio fiscal del tonel, "ya que 65 no nos da ni de broma, hay que subirlo y, si no hay tanta confianza por parte de Hacienda, pues que se elimine; eso permitiría liberar una serie de recursos que Pemex necesita, porque está clarísimo que urge inversión. A mí me parece que esto ya es ineludible como país".

Supera los 106 mmdp financiamiento

Supera los 106 mmdp financiamiento
en sector agropecuario

El crecimiento económico sostenido que registra el país genera un ambiente propicio para emprender negocios y detonar un mayor dinamismo en el sector agropecuario, afirmó el Subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ernesto Fernández Arias. Muestra de lo anterior fue el crecimiento de 5.7 por ciento reportado en 2010 en el sector agrícola, particularmente de 8.1 por ciento en agricultura, 2.3 en ganadería y de 4.7 en pesca y otras actividades, destacó. Al presentar los programas de la Subsecretaría en la sesión de las Comisiones Unidas del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), puntualizó que este ambiente benéfico en materia económica ha propiciado un crecimiento en los negocios en los últimos cuatro años, al grado que en 2007 se otorgaron al sector 85 mil millones de pesos en créditos y, en 2010, superaron los 106 mil millones de pesos
de financiamiento, con estimaciones a la alza. Del monto total de financiamiento para el sector primario, 56 mil millones corresponden a Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), 17 mil millones a Financiera Rural y, en números cerrados, 34 mil millones a la Banca Comercial. El Subsecretario subrayó que se estima que la colocación crediticia continúe incrementado por tres factores: la buena capitalización de la banca mexicana, condiciones macroecónomicas positivas y favorable perspectiva sectorial para este año. "La estrategia que ha seguido la Secretaría es vincular cada vez más los programas al crédito, lo que ha permitido mejorar la evaluación de los proyectos y que se le dé mejor seguimiento al otorgamiento de los subsidios", indicó. Fernández Arias abundó que la inflación anual promedio que registra el país –la más baja en siete sexenios— es una buena noticia para el sector de agronegocios,
debido a que le garantiza certidumbre, a mediano y largo plazo, en sus inversiones y generación de fuentes de empleo, además de mantener la expectativa de crecimiento. En 2010 la economía creció 5.5 por ciento, la tasa más alta en los últimos 10 años, mientras que para 2011 se espera que crezca en alrededor de 4.3 por ciento. Este crecimiento económico robusto aumentará el ingreso y la demanda de carne, pescado y productos agrícolas, expresó. Asimismo, consideró que la expectativa de precios pagados al productor incrementará la superficie sembrada y los rendimientos de cultivos. En su exposición, el funcionario federal resaltó que en el primer trimestre de 2011 las exportaciones agroalimentarias (incluyen agropecuarias y agroindustriales) crecieron 24.5 por ciento. Tan solo en marzo, dijo, las exportaciones de productos agroindustriales aumentaron 28.9 por ciento en términos anuales, dentro de éstas se encuentran las de
alimentos, bebidas y tabaco. Bajo esta dinámica económica, subrayó que la Subsecretaría a su cargo busca establecer políticas, normas, sistemas y procedimientos en materia de fomento al desarrollo de mercados, la cadena de valor y al financiamiento del sector. Fernández Arias precisó que la Subsecretaría impulsa cuatro ejes de acción: financiamiento, post producción, planeación y el desarrollo de análisis económico agroalimentario de alto nivel. En el encuentro estuvieron presentes, entre otros directivos e integrantes del organismo del sector privado, el tesorero del consejo y Director General de Minsa, José Cacho; el Vicepresidente del Sector Agrícola, Homero Melis; el Vicepresidente de Comercio Exterior, Benjamín Grayeb, y el Vicepresidente Pecuario del CNA y Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros (Anglac), Vicente Gómez.

De claroscuros, balance del primer cuatrimestre

De claroscuros, balance del primer cuatrimestre

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró que el balance de los primeros meses del año ofrece claroscuros pues se avanza en algunos temas, pero se sigue sin atender asuntos cruciales para el futuro del país.

"Tenemos capacidad para mantener el crecimiento económico, pero carecemos de bases sólidas para acelerar el paso en los años por venir", señala en su publicación Pulso Industrial correspondiente al bimestre abril-mayo de 2011.

Para el organismo, el primer cuatrimestre concluyó en medio de luces y sombras, ya que la actividad económica y el mercado laboral ofrecen señales alentadoras, pero el fortalecimiento del peso y el aplazamiento del análisis y definición de las reformas estructurales generan distorsiones e incertidumbre.

Los primeros meses del presente año transcurrieron en medio de estabilidad macroeconómica y crecimiento de la producción, la inversión y el empleo.

Si bien la actividad económica perdió parte del dinamismo mostrado en los trimestres previos, conserva su trayectoria ascendente y un ritmo de avance que le permitirá cerrar el año con un crecimiento cercano a 4.5 por ciento.

Así, destaca la Concamin, la economía mexicana sigue avanzando a pesar del fortalecimiento de la informalidad y el encarecimiento de alimentos y materias primas en los mercados internacionales.

No obstante, alerta sobre dos temas que preocupan por sus efectos sobre la economía en el corto y el mediano plazos: la apreciación del peso y la ausencia de cambios estructurales.

Argumenta que el fortalecimiento de la moneda mexicana afecta la competitividad del sector exportador, impulsa el aumento de las importaciones e inhibe proyectos de inversión que buscan sustituir eficientemente productos que hoy se importan.

Por otra parte, una vez más la confrontación política y la ausencia de un debate de altura entre los partidos impiden aprovechar el periodo de sesiones del Legislativo para abordar, de una vez por todas, las reformas fiscal y laboral.

Mientras el "cálculo político" siga aplazando los cambios estructurales que tanto necesitamos, no tendremos margen de maniobra para elevar el crecimiento potencial de la economía, ni capacidad para superar su avance inercial, advierte.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger