Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Pacquiao ¡fulminado!



            Con un certero derechazo en el rostro, Juan Manuel Márquez, noqueó a Pacquiao en el sexto raund, quien se quedó tendido en la lona por varios minutos, lo que generó que personal de servicios médicos acudieran de inmediato hasta que el boxeador de Felipinas logró recuperarse de ese tremendo derechazo que lo supernoqueó en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
            Así termina esta historia del box, entre Juan Manuel Márquez y Pacquao. ¡Márquez noquea a Pcquiao con un derechazo! ¡Fue la locura! Pacman quedó tendido en la lona.
            En esta ocasión el mexicano Juan Manuel Márquez derrotó este sábado en Las Vegas por nocáut en el sexto asalto al filipino Manny Pacquiao en un combate de los pesos welter.
Márquez (55-6-1 y 40 KOs) cruzó con un derechazo a Pacquiao (54-5-2 y 38 KOs) al mentón saliendo de un intercambio y el asiático cayó completamente apagado a la lona.
En el momento del desenlace, el Pacman iba al frente en las terjetas, pero cayó como nunca antes lo había hecho en su carrera.
Los tres primeros asaltos fueron bastante parejo y con ligera ventaja para Pacquiao hasta que Márquez lo enganchó con un derechazo y lo envió a la lona por el conteo reglamentario.
El quinto fue de campana a campana y el Pacman le propinó un zurdazo que hizo visitar la lona al mexicano y en el sexto Márquez sangraba profusamente por la nariz, pero cerca del final le propinó un gran derechazo al filipino el cual cayó a la lona totalmente noqueado y de ahí ya no pudo pararse y de este modo el mexicano se llevó la victoria a casa. 


--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 12/08/2012 10:53:00 p.m.

ATROPELLADOS

Alejandro López Arce 

Debajo de la llanta trasera del lado del conductor de una pipa quedaron los cuerpos sin vida de una pareja que fueron aplastados cuando circulaban en la autopista México-Acapulco, kilómetro 91, en el tramo carretero conocido como "Los Pinos" a la altura de la colonia Loma del Águila del municipio de Cuernavaca.

El hecho fue reportado alrededor de las 07:20 horas del sábado, a los paramédicos del Escuadrón Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los rescatistas observaron un vehículo de la empresa "Hidro Gas", con placas de circulación NV-38226 del estado de Morelos, económico 16 y en la parte trasera a las víctimas quienes ya habían fallecido.

Metros atrás tirada sobre artería estaba una motocicleta Suzuki con placas de circulación KDX22 del estado del Morelos.

Las autoridades informaron que la mujer y el hombre viajaban a bordo de la motocicleta, cuando fueron golpeados por el camión de gas, el cual terminó atropellándolos.

Durante más de una hora la circulación de los automovilistas se vio afectada hasta que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.

Por medio de una credencial del IFE fue identificado Arturo Jaramillo Gonzáles de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Huauchiles del municipio de Jiutepec,

Los agentes de la Policía Federal detuvieron al chofer de la pipa de nombre Salvador Carlos quien fue puesto a disposición de las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 


Detonarán turísticamente a la región poniente de Morelos

Detonarán turísticamente a la región poniente de Morelos

Irma Jiménez Albarrán

Reportera
ZONA PONIENTE, Mor.- Con una definición de producto turístico que englobe todo el corredor de los cuatro municipios Miacatlan, Mazatepec, Tetecala y Coatlan del Rio, se reflejara en los siguientes tres años la detonación turística en la zona poniente del estado de Morelos.
La Secretaria de Turismo, Gabriela Dauguet Ortega, aseguró que dará seguimiento al proyecto de los trabajos que llevaron a cabo estas administraciones y que tiene conocimiento se tuvo muchos avances en esta materia, aunque no se pudieron concretar.
Dijo que se está trabajando en darle un valor agregado a los sitios considerados como turísticos, donde los prestadores de servicio se involucren por lo que se esta detectando lo que realmente se considera como potencial para el turístico nacional e internacional.
Hay que recordar que los prestadores de servicio de la región poniente trabajaron en esta administración municipal siguiente paso a paso de lo que señalaba la Secretaria de Turismo a fin de poder bajar recursos económicos que detonaran el desarrollo turístico de la zona poniente; sin embargo no tuvieron eco y ante esta situación la nueva Titular de esta dependencia, señaló con el gobierno de la nueva visión se dará seguimiento al proyecto del corredor turístico de la región poniente, por lo que se están dando recorridos para hacer los levantamientos necesarios e ir haciendo realmente un desarrollo de producto turístico bien planeado, con el consenso de la gente.
Consideró que es importante una planeación donde se involucren autoridades, sociedad, prestadores de servicio turístico, transporte así como brindarles la capacitación a los mismos a fin de que en conjunto se echen andar proyectos que detonen el desarrollo económico y turístico en esta región poniente de Morelos.
 



Deja alcalde de Tetecala deuda por 10 millones de pesos

Deja alcalde de Tetecala deuda por 10 millones de pesos
Irma Jiménez Albarrán
Reportera
TETECALA, Mor.- El presidente municipal electo, Alberto Martínez González lamentó que el edil Víctor Tapia Ocampo deje nna deuda de diez millones de pesos de los cuales más de cuatro millones de pesos son por conceptos de demandas laborales.
Al señalar que han iniciado el proceso de enlace a fin de conocer la situación que prevalece en el Ayuntamiento Municipal, donde tiene conocimiento que la comuna solicito un prestamos por diez millones de pesos para el cambio de lámparas ahorradoras a fin de disminuir el costo de energía eléctrica que mes con mes sostiene este Gobierno Municipal.
Por lo que aseguró que desconoce aun los términos en los cuales se llevo a cabo la solicitud del préstamo y sobre todo los pagos de esta deuda y cuantos abonos se han realizado a esta cuenta; sin embargo, subrayo que en el transcurso de este proceso estará analizando la situación y en su momento dará a conocer a la ciudadanía, ya que, los siguientes tres años será un Gobierno cercano a la gente.
En el rubro de las demandas laborales son más de cuatro millones de pesos por estos conceptos  que dio a conocer  la Secretaria del Trabajo "Una vez entrando estaremos conviviendo con los ex trabajadores, ya que, sabemos que tienen derechos como trabajadores al estar en el ayuntamiento y trataremos de llegar acuerdos para evitar que se incremente dicha deudo y que lacere las arcas municipales".
En este sentido, el Alcalde Electo, Alberto Martínez González, dijo que en este momento esta haciendo un análisis de los trabajadores que ingresaran, es decir que cumplan con el perfil y sobre todo solo los necesarios para que cada dirección tenga las herramientas para gestionar y laborar con el Regidor que corresponda la comisión.
 



Todo un éxito la “7a caminata recreativa familiar” del ISSSTE

Todo un éxito la "7a caminata recreativa familiar" del ISSSTE
Irma Jiménez Albarrán
Reportera
ZONA SUR, Mor.- Ante la presencia de más de 200 participantes, el Delegado Estatal del ISSSTE, Alberto Assad Ávila, en compañía del Jefe del Departamento de Acción Social Cultural y Deportiva, Cirenio Arteaga Martínez, dio el banderazo de salida de la "7a  Caminata Recreativa Familiar de 5km", la cual se realizó en conmemoración a las Fiestas Decembrinas".
El punto de reunión fue la explanada de la Tienda número 169 del ISSSTE en la colonia las Palmas,  saliendo de dicho sitio después de haber recibido su respectiva playera y de escuchar la calurosa bienvenida y agradecimiento que Arteaga Martínez hizo a los asistentes por su participación,  ya que este evento se realiza con el propósito de fomentar un rato de sano esparcimiento y activación física para las familias derechohabientes del Instituto.
La Avenida Morelos Sur fue el lugar indicado por donde los caminantes pasearon al compás de la música que entono la banda de viento "La Sureña", misma que dio un toque de alegría a este evento deportivo familiar y que los siguió hasta su destino final en el Zócalo de Cuernavaca.
 Ya en la plaza de armas capitalina, lo que había comenzado como caminata se convirtió en un baile gracias a la música y compañía de las familias que concluyeron esta actividad deportiva , demostrando que  se ha cumplido una vez más el objetivo de promover el deporte entre  la derechohabiencia del ISSSTE lo cual es posible gracias al impulso de las acciones delegacionales encabezadas por Alberto Assad Ávila y  a la participación de Seguridad Pública Estatal que en todo momento salvaguardó la integridad de los asistentes a  esta caminata familiar.  
 
 



Para el 22 de diciembre comerciantes de Jojutla saldrán a las calles

Para el 22 de diciembre comerciantes de Jojutla saldrán a las calles
Irma Jiménez Albarrán
Reportera
JOJUTLA, Mor.- Los fenicios de la Feria de Jojutla saldrán a las calles el 22 de diciembre y se retiraran el 14 ó 15 de enero, esto ultimó lo tendrán que definir con las nuevas autoridades municipales que encabezara Hortencia Figueroa Peralta, así lo dio a conocer, el Secretario Municipal, Cesar Bahena Valle.
Desde el pasado 22 de noviembre se llevo a cabo un cabildo donde se determino el comité organizador de esta Feria en Honor al "Señor de Tula" la cual, se festeja el primero de enero del 2013.
Como es conocido por toda la región sur, los comerciantes salen a las calles días de esta fecha, para aprovechar las festividades navideñas a fin de poder compensar su economía luego de que todo el año se registro  crisis económica.
De esta forma, la comisión de regidores organizadores de la Feria 2012 – 2013 estará conformada por Eliael Domínguez García, Enrique Reza Sánchez, Antonio Guerrero Yáñez, Gregorio Rosas García, quien tiene este último la comisión de Educación y Cultura.
"Desde esa fecha están trabajando para que estas Feria se lleve en paz, con ordenamiento y tranquilidad para los que visiten esta Feria", puntualizó que se estará colocando en el lugar acostumbrado, es decir, se cerraran cerca de ocho calles principales de la cabecera municipal que abarcan los más de mil 500 comerciantes.
Dicha comisión estará tendrá una vigencia hasta el 31 de enero, ya que, a partir del primero de enero cuando tome protesta la nueva Presidenta Electa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta tendrán la responsabilidad de esta festividades.
El Regidor de Cultura, Gregorio Rosas García dejara listo el programa cultural que iniciara a partir del primero de enero a fin de que los visitantes disfruten como cada año, estos eventos cien por ciento culturales, con bailables folklóricos, orquestas y artistas.
 



MAÑANA SANGRIENTA DE SÁBADO EN MORELO

Ataques en Morelos dejan 3 muertos y dos heridos
MAÑANA SANGRIENTA DE SÁBADO EN MORELOS
Mañana sangrienta la de este sábado, dos hombres fueron rafagueados y se encuentran gravemente heridos, en la colonia Primero de mayo localizada en los limites de Cuernavaca con Temixco, sin que se tengan mayores datos de los agresores y en otro hecho lamentable una
joven que pudiera ser adolescente y un adulto murieron al ser atropellados por una pipa de gas cuando viajaban en una motocicleta, sobre el libramiento a la altura de la colonia Lomas de Aguila, muy cerca del fraccionamiento Tabachines.
Ambos hechos se registraron alrededor de las 7.00 horas, del primero se sabe que los heridos fueron encontrados por el campo deportivo de la colonia Primero de Mayo y que uno de ellos responde al nombre de Israel Muñoz Muñoz de 19 años de edad , que es vecino de la calle Gardenía y que recibió impactos de bala en la cabeza, piernas y abdomen.
El segundo herido es Jorge González Cortés de 30 años de edad, vecino del mismo lugar, quien recibió varios impactos de bala en la cabeza, piernas y brazos. Los dos gravemente heridos fueron llevados al Hospital General de Cuernavaca donde se les reporta graves, sin que se tenga mayor información sobre como ocurrieron los hechos.
Minutos más tarde una pipa que se afirma es de la empresa Hidrogas, atropello y mato a una pareja que viaja en una motocicleta, a la altura del kilometro 92, en el carril México-Acapulco, del libramiento en la colonia Lomas del Aguila. El varón occiso se informó que llevó en vida el nombre de Arturo Jaramillo González vecino de la colonía Huauchiles de Jiutepec. Presumiblemente el chofer logro escapar, tras dejar abandonada la pipa metros delante de donde se registro el mortal percance.

Rescatan a hombre que pretendían linchar en Tlalmanalco

Rescatan a hombre que pretendían linchar en Tlalmanalco 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un hombre que pobladores de Santo Tomás Atzingo, pretendían linchar, debido a que lanzó varios disparos al aire en la calle.
Según versiones preliminares, la víspera dos hombres hicieron varios disparos al aire en la calle donde habita el delegado municipal, Eleazar Tenorio; vecinos salieron y detuvieron a uno de los dos presuntos agresores; uno logró ser capturado.
En la zona los pobladores amarraron al detenido e intentaban lincharlo, por lo que elementos de la Policía Municipal y de la SSC instrumentaron un operativo para rescatar al sujeto.
Tras dialogar con los vecinos, los policías trasladaron al presunto infractor al Ministerio Público, a fin de dar curso a la averiguación de los hechos. En la zona se mantiene un operativo con casi 30 elementos de seguridad.

Llama Herrera Caldera a la civilidad en proceso electoral 2013

Llama Herrera Caldera a la civilidad en proceso electoral 2013
Durango, Durango.- El gobernador Jorge Herrera Caldera consideró como buena la propuesta que hiciera la COPARMEX, en el sentido de firmar un pacto similar al Pacto por México, entre las fuerzas políticas que entrarán en campaña por la sucesión de alcaldías y diputaciones a nivel estado con el fin de hacer a un lado los intereses partidistas o personales.
De manera especial, pidió fortalecer la unidad a todos los duranguenses para que la legítima competencia de los partidos políticos, no sea un factor de división o confrontación entre los ciudadanos.
"Realmente veo bien la postura de COPARMEX que exhorta a que pudiera platearse a nivel estatal, por un lado sería para avalar el Pacto Nacional porque al final de cuentas es la suma de voluntades de cada una de las entidades federativas y luego a la mejor darle un contexto local". 
Dijo que el gobernador lo vería muy bien, que se pudiera hacer también un pacto en donde tratar ante las elecciones el aspecto de civilidad, sin embargo, aclaró que esto queda en el ámbito de los partidos políticos.
"Como gobernador y miembro de la CONAGO y como presidente de la Comisión de la Reforma del Estado avalo totalmente este pacto y el día miércoles estuvimos en el Senado de la República presentando un trabajo que hemos hecho como comisión de Reforma del Estado y precisamente ahí ratifique también la voluntad de todos los gobernadores de la CONAGO para poder respaldar este pacto a favor de México".
Herrera Caldera hizo un llamado a las fuerzas políticas ante el inminente arranque de las elecciones estatales del próximo año.
"Los exhorto para que desde el inicio del proceso, ya cuando lleguen los momentos propios de arranque de las campañas siempre hagamos por el bien de Durango y que podamos hacer unas campañas civilizadas, campañas de altura".

Designan a Mario Aguilar, titular de Conapesca

Designan a Mario Aguilar, titular de Conapesca
Designan a Mario Aguilar, titular de Conapesca
México, DF.- Enrique Peña Nieto presidente de la República, designó a Mario Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 
Al darle posesión del cargo, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, destacó la acreditada experiencia en el sector y vocación de servicio del nuevo Comisionado. 
"Sabemos que el sector pesquero y acuícola del país está en buenas manos y vamos a ver, muy pronto, excelentes resultados como lo ha demostrado en su desempeño", dijo Enrique Martínez y Martínez. 
Aguilar Sánchez, con más de 15 años de experiencia en el sector pesquero, fue Ministro Consejero para Asuntos de Pesca en la Embajada de México en Estados Unidos, donde operó como Representante de la Conapesca en Washington. 
Fue responsable de coordinar y llevar directamente, por la parte pesquera, el caso de México frente a Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio sobre el Embargo Atunero, donde México obtuvo el fallo favorable de esta organización. 
Trabajó en el diseño de acuerdos comerciales y ambientales, y tiene experiencia en regulación pesquera a nivel nacional e internacional. También en foros como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), entre otros organismos pesqueros. 
El nuevo titular de la Conapesca es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, con posgrado en la Universidad de Georgetown en Washington, y especialista en Derecho del Mar y en Derecho Pesquero.   

Alistan pista de hielo en el Zócalo

Pista de hielo en el Zócalo
Alistan pista de hielo en el Zócalo
CIUDAD DE MÉXICO.-Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal  laboran en la plancha del Zócalo capitalino para instalar la pista de hielo y patinaje.
Por sexto año consecutivo se instalará esta mega pista, con la que el Gobierno del Distrito Federal da inicio a las celebraciones decembrinas.
Según datos del Gobierno capitalino, en 2011 más de ocho millones de personas acudieron al Zócalo a disfrutar de esta pista, así como de las rampas, las motos, el museo de hielo y la nieve artificial con la que pudieron hacer muñecos.

Entregan planteles de la UACM

Plantel de la UACM
Entregan planteles de la UACM
CIUDAD DE MÉXICO, México .- Integrantes del Consejo Estudiantil entregaron los cinco planteles y la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Después de tres meses de paro, los estudiantes llegaron a un acuerdo con autoridades y este viernes, alrededor del mediodía, permitieron el acceso a las instalaciones de directores de los planteles, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y un notario, quienes atestiguaron la entrega-recepción de las instalaciones y verificaron el estado de éstas, ya que se habían reportado alguno saqueos.
El primer plantel en ser liberado fue el del Centro Histórico, después el de San Lorenzo, en Iztapalapa.
Las actividades escolares en la UACM inician el 10 de diciembre y concluirán el 22 de febrero de 2013.

Mancera anuncia a nuevos integrantes de gabinete

Mancera anuncia a nuevos integrantes de gabinete
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció a los nuevos los integrantes que formarán parte de su gabinete.
Mancera ratificó a Ramón Aguirre Díaz como director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y a Alejandra Moreno Toscano como Autoridad del Centro Histórico.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que de acuerdo con las facultades que le otorga el artículo 67 fracción V del Estatuto de Gobierno capitalino también nombró a Ricardo Ríos Garza como subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del Distrito Federal. 
Marcela Gómez Zalce fue nombrada directora general del Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del DF.

Aún torean a policías tras prohibición de estacionamiento en la 5 Oriente-Poniente

Aún torean a policías tras prohibición de estacionamiento en la 5 Oriente-Poniente
Desde que arrancó esta prohibición, la Dirección de Tránsito Municipal ha realizado 780 infracciones por estacionarse en esta calle.
Puebla, Pue. En los últimos días de septiembre, las autoridades prohibieron el estacionamiento sobre la calle 5 oriente-poniente pero los automovilistas insisten en "torear" los operativos viales, algunos con poca suerte.
A mitad de jornada, un policía ha acumulado 11 pares de placas, Dice que la gente insiste en estacionarse en lugar prohibido: "Pues seguimos infraccionando, hay señalamientos acá sobre la 5 y siguen estacionándose, ya es menos pero siguen estacionándose todavía", aseguró José Luis Oropeza Agente de Tránsito.
Un ejemplo de muchos es este automovilista que a pesar de conocer la restricción se estacionó en sobre esta calle, con el argumento de esperar a otra persona: "Joven le van a quitar la placa; sí claro que sí ¿y por qué sigue estacionado acá? Lo que pasa es que vine a acompañar a un compañero que vino a dejar un pedido y me dijo que lo esperara acá", expresó Samuel.
Desde que arrancó esta prohibición, la Dirección de Tránsito Municipal ha realizado 780 infracciones por estacionarse en esta calle, quienes infringen la fracción sexta del artículo 297 del Código Reglamentario Municipal son sancionados con una multa económica que va de 12 a 20 días de salario mínimo.
 

Anuncia EPN el Ins­ti­tu­to Nacional del Em­pren­de­dor y modenización de la Py­ME


Al ase­gu­rar que a más tar­dar en ene­ro de 2013 se for­ma­li­za­rá la crea­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Em­pren­de­dor, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to anun­ció un pro­fun­do re­di­se­ño del fon­do Py­ME (Pe­que­ña y Me­dia­na Em­pre­sa), pa­ra ha­cer­lo evo­lu­cio­nar y mo­der­ni­zar­lo, a fin de pro­mo­ver ac­cio­nes pa­ra for­ta­le­cer los me­ca­nis­mos de apo­yo a los em­pren­de­do­res.
Du­ran­te el en­cuen­tro con el Eco­sis­te­ma de Em­pren­de­do­res, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral ofre­ció en­ca­be­zar un go­bier­no fa­ci­li­ta­dor de nue­vos ne­go­cios, pues ad­vir­tió que só­lo así "po­dre­mos con­ver­tir­nos en un país mo­der­no y exi­to­so", y evi­tar la mor­ta­li­dad de em­pre­sas.
"Con es­tas y otras ac­cio­nes, los em­pren­de­do­res del país con­ta­rán con un gran alia­do, que esa es la mi­sión que tie­ne mi go­bier­no: con­ver­tir su pro­yec­to de ne­go­cio en una em­pre­sa exi­to­sa y ge­ne­ra­do­ra de em­pleos", su­bra­yó el Man­da­ta­rio de la na­ción en el even­to ce­le­bra­do en el Sa­lón Adol­fo Ló­pez Ma­teos de la re­si­den­cia pre­si­den­cial.
Pe­ña Nie­to re­ve­ló que ha ins­trui­do al Se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Idel­fon­so Gua­jar­do, pa­ra di­se­ñar un Plan de De­sa­rro­llo In­no­va­dor 2012-2018, que se­rá pre­sen­ta­do en su opor­tu­ni­dad, el cual re­co­ge­rá ex­pe­rien­cias que per­mi­tan cin­co gran­des ob­je­ti­vos.
Es­tos son: Im­ple­men­tar una po­lí­ti­ca de Es­ta­do de apo­yo a los em­pren­de­do­res y a las MiPy­mes; lo­grar que los em­pren­de­do­res y mi­cro em­pre­sa­rios real­men­te apro­ve­chen los pro­gra­mas de fo­men­to del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca. Hay que en­con­trar los me­ca­nis­mos pa­ra que los em­pren­de­do­res, y los me­xi­ca­nos en ge­ne­ral, co­noz­can los pro­gra­mas y apo­yos que ha­brá pa­ra los em­pren­de­do­res, de ma­ne­ra muy am­plia y muy di­fun­di­da.
Ade­más, in­te­grar un pro­gra­ma de con­so­li­da­ción. Es de­cir, di­jo el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, im­pul­sar la trans­for­ma­ción de las mi­croem­pre­sas en pe­que­ñas, las pe­que­ñas en me­dia­nas, las me­dia­nas en gran­des, pa­ra evi­tar la mor­ta­li­dad de mu­chas em­pre­sas.
Tam­bién, cons­truir un eco­sis­te­ma em­pren­de­dor, con la par­ti­ci­pa­ción con­jun­ta de la aca­de­mia con los sec­to­res pú­bli­co y pri­va­do, pa­ra crear se­mi­lle­ros de ta­len­to e in­no­va­ción de al­to im­pac­to y ge­ne­rar con­di­cio­nes de com­pe­ti­ti­vi­dad y ape­go a la ley, co­men­zan­do por fo­men­tar la trans­pa­ren­cia y la ren­di­ción de cuen­tas.
"Lo que es­toy pro­po­nien­do a la na­ción es mo­ver el áni­mo, mo­ver las ideas, las ins­ti­tu­cio­nes, mo­ver las ac­ti­tu­des y po­ner­las en po­si­ti­vo, en ac­cio­nes con­cre­tas que be­ne­fi­cien a los me­xi­ca­nos pa­ra lo­grar con­di­cio­nes de ma­yor bie­nes­tar so­cial", en­fa­ti­zó el Pri­mer Man­da­ta­rio. 
"Si que­re­mos que Mé­xi­co crez­ca, de­be­mos lo­grar que crez­can sus ideas, sus pro­yec­tos, sus ne­go­cios, sus em­pre­sas", in­sis­tió.
El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca ex­pre­só que mien­tras una eco­no­mía es­té en mo­vi­mien­to y cre­cien­do, los ín­di­ces de po­bre­za ine­vi­ta­ble­men­te em­pe­za­rán a me­jo­rar, "y eso es, jus­ta­men­te, el eje rec­tor de la ac­tua­ción que ten­drá mi go­bier­no en es­ta asig­na­tu­ra y en es­te pro­pó­si­to".
Es­te es el mo­men­to de Mé­xi­co, va­mos a lo­grar un ma­yor cre­ci­mien­to, un me­jor ho­ri­zon­te, pro­mi­so­rio, de éxi­to pa­ra nues­tro país y pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos, con­clu­yó.
En tan­to, el Se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Il­de­fon­so Gua­jar­do Vi­lla­rreal, des­ta­có que es­te pri­mer acer­ca­mien­to con los em­pren­de­do­res del país, re­ve­la la vo­lun­tad del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to de in­vo­lu­crar­se de lle­no y de for­ma de­ci­di­da con uno de los pi­la­res más im­por­tan­tes del apa­ra­to pro­duc­ti­vo na­cio­nal.
En el even­to, los em­pren­de­do­res Eli­za­beth Agui­rre Mo­re­no Va­lle, Pa­blo Her­nán­dez O'Ha­gan, Juan Ma­nuel Al­va­ra­do y Ro­ber­to Char­vel Oroz­co, coin­ci­die­ron en que el apo­yo gu­ber­na­men­tal a las pe­que­ñas em­pre­sas es fun­da­men­tal pa­ra su de­sa­rro­llo, y que ese sec­tor re­pre­sen­ta un gran mo­tor de la eco­no­mía al ser ge­ne­ra­dor de 7 de ca­da 10 em­pleos en el país.
El di­rec­tor ge­ne­ral de Van­der Ca­pi­tal Part­ners, Ro­ber­to Char­vel Oroz­co, se­ña­ló que hoy ne­ce­si­ta­mos que Mé­xi­co crea en los em­pren­de­do­res, y pro­pu­so que una frac­ción de los aho­rros de lar­go pla­zo del país fon­deen a nue­vas em­pre­sas. Por el mo­men­to, aña­dió, el ca­pi­tal em­pren­de­dor de­pen­de en gran me­di­da de los in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros, que son los que creen y le apues­tan a los em­pren­de­do­res me­xi­ca­nos.
Eli­za­beth Agui­rre Mo­re­no Va­lle, fun­da­do­ra de Fast Fruit Fac­tory, se­ña­ló que en los jó­ve­nes del país exis­te la se­mi­lla pa­ra la ge­ne­ra­ción de em­pre­sas, "y us­ted, se­ñor Pre­si­den­te, ex­ten­de­rá un sue­lo fér­til don­de, con nues­tro em­pren­di­mien­to, in­te­li­gen­cia y es­fuer­zo, emer­ja ese nue­vo Mé­xi­co que jun­tos cons­trui­re­mos. En us­ted, nues­tra es­pe­ran­za, en no­so­tros, el tra­ba­jo", ano­tó.
Pa­blo Her­nán­dez O'Ha­gan, di­rec­tor ge­ne­ral del Gru­po In­ge­nia, agra­de­ció al Pri­mer Man­da­ta­rio la apues­ta de su go­bier­no por los em­pren­de­do­res, y ex­pre­só su or­gu­llo y pa­sión por Mé­xi­co y por lo que hoy se lle­va a ca­bo en el país.
Por su par­te, Juan Ma­nuel Al­va­ra­do, fun­da­dor de Acen­to Me­xi­ca­no, di­jo que los em­pren­de­do­res tie­nen gran­des ex­pec­ta­ti­vas y quie­ren for­mar par­te de la nue­va ca­ra de Mé­xi­co. "Te­ne­mos el com­pro­mi­so de mo­ver a nues­tro país, en un es­fuer­zo con­jun­to con su go­bier­no", ma­ni­fes­tó.
El di­rec­tor ge­ne­ral de Van­der Ca­pi­tal Part­ners, Ro­ber­to Char­vel Oroz­co, se­ña­ló que hoy ne­ce­si­ta­mos que Mé­xi­co crea en los em­pren­de­do­res, y pro­pu­so que una frac­ción de los aho­rros de lar­go pla­zo del país fon­deen a nue­vas em­pre­sas. Por el mo­men­to, aña­dió, el ca­pi­tal em­pren­de­dor de­pen­de en gran me­di­da de los in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros, que son los que creen y le apues­tan a los em­pren­de­do­res me­xi­ca­nos.


Casi ¡$4 billones! el presupuesto


Sin mo­di­fi­ca­cio­nes sus­tan­ti­vas a la le­gis­la­ción, nor­ma­ti­vi­dad y pro­ce­di­mien­tos que ri­gen al ac­tual mar­co fis­cal y el ejer­ci­cio del gas­to, el go­bier­no fe­de­ral ayer en­tre­gó a la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos el pa­que­te eco­nó­mi­co pa­ra el pró­xi­mo año, que con­tem­pla un pre­su­pues­to de egre­sos de tres bi­llo­nes 931 mil 289.5 mi­llo­nes de pe­sos, 4.1 por cien­to más en tér­mi­nos rea­les que el mon­to pro­pues­to pa­ra el 2012.
Asi­mis­mo, se es­ti­ma que los in­gre­sos pre­su­pues­ta­rios as­cien­dan a tres bi­llo­nes 576 mil mi­llo­nes de pe­sos, en tan­to que se ins­tru­men­ta­rá el pro­gra­ma "Se­gu­ro de Vi­da pa­ra Je­fas de Fa­mi­lia", que ten­drá por ob­je­to pro­te­ger la se­gu­ri­dad eco­nó­mi­ca de sus hi­jos en ca­so de fa­lle­ci­mien­to y pa­ra su ins­tru­men­ta­ción, se des­ti­na­rán 400 mi­llo­nes de pe­sos.
El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), Luis Ve­de­ga­ray Ca­so, dio al pre­si­den­te en fun­cio­nes de la Me­sa Di­rec­ti­va del re­cin­to le­gis­la­ti­vo de San Lá­za­ro, el priís­ta Fran­cis­co Arro­yo Viey­ra, los cri­te­rios ge­ne­ra­les de po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca, la ini­cia­ti­va de la Ley de In­gre­sos y el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción 2013, con la acla­ra­ción que no se pro­po­nen in­cre­men­tos en im­pues­tos con res­pec­to a lo vi­gen­te en el pre­sen­te año.
En las ins­ta­la­cio­nes de la Cá­ma­ra Ba­ja el fun­cio­na­rio di­jo que se plan­tea dé­fi­cit fis­cal ce­ro y un Pro­duc­to In­ter­no Bru­to (PIB) del 3.5 por cien­to, así co­mo una in­fla­ción del tres por cien­to, un pre­cio de 84.9 dó­la­res el ba­rril de pe­tró­leo de ex­por­ta­ción y una ta­sa de in­te­rés pro­me­dio de Ce­tes a 28 días de 4.6 por cien­to, ade­más de un ti­po de cam­bio fren­te al dó­lar de 12.80 pe­sos. 
De­fi­nió que el dé­fi­cit fis­cal ce­ro que se pro­po­ne, im­pli­ca que no se­rá el en­deu­da­mien­to pú­bli­co el mo­tor del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y que no se­rá és­te un ejer­ci­cio en el que se in­cre­men­ten los pa­si­vos gu­ber­na­men­ta­les, al tiem­po que de­ta­lló: "cree­mos que és­ta es una de­ci­sión im­por­tan­te que re­quie­ren las fi­nan­zas pú­bli­cas pa­ra ga­ran­ti­zar la so­li­dez de la com­pe­ti­ti­vi­dad y la crea­ción de em­pleos en la eco­no­mía me­xi­ca­na".
Por lo que ha­ce a in­fraes­truc­tu­ra in­clu­ye di­ver­sas obras anun­cia­das por el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to du­ran­te su to­ma de pro­tes­ta y, de­ri­va­das de un diá­lo­go con los man­da­ta­rios de las 32 en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, "de tal ma­ne­ra que mu­cho de lo que in­clu­ye la pro­pues­ta del Pre­si­den­te es tam­bién de los go­ber­na­do­res". 
Vi­de­ga­ray, quien lue­go de la ce­re­mo­nia de en­tre­ga, a nue­ve días an­tes del ven­ci­mien­to del pla­zo le­gal es­ta­ble­ci­do por ley pa­ra el 15 de di­ciem­bre, en la que es­tu­vie­ron di­ver­sos di­pu­ta­dos, ofre­ció una con­fe­ren­cia de pren­sa en la que no­ti­fi­có que se ha tra­ba­ja­do en con­jun­to con el je­fe de go­bier­no de la ciu­dad de Mé­xi­co y se ha pro­pues­to un te­cho de en­deu­da­mien­to de cin­co mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el Dis­tri­to Fe­de­ral en 2013. 
El pro­yec­to del Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción pa­ra el año que en­tra, es­ti­ma el ini­cio de la cru­za­da na­cio­nal con­tra el ham­bre e in­clu­ye la pro­vi­sión más al­ta de pro­gra­mas en­fo­ca­dos a la igual­dad en­tre mu­je­res y hom­bres. 
Re­sul­ta que el Pro­gra­ma de Es­tan­cias In­fan­ti­les pa­ra apo­yar a las ma­dres tra­ba­ja­do­ras tie­ne un cre­ci­mien­to 18.6 por cien­to.
No­ti­fi­có que el Pro­gra­ma de Aus­te­ri­dad y Ra­cio­na­li­dad en el Gas­to, que lle­va­rá a ca­bo el go­bier­no, tie­ne la me­ta de que to­da la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca fe­de­ral iden­ti­fi­que áreas de du­pli­ci­dad que se pue­dan eli­mi­nar pa­ra re­du­cir el gas­to ope­ra­ti­vo.
Ha­brá re­duc­cio­nes en la SHCP y Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, que en su con­jun­to re­pre­sen­tan unos ocho mil mi­llo­nes de pe­sos. 
Luis Vi­de­ga­ray de­jó asen­ta­do que "el Pro­gra­ma de Aus­te­ri­dad y Ra­cio­na­li­dad en el Gas­to tie­ne que par­tir de un diag­nós­ti­co, no hay pla­nes pa­ra re­du­cir cua­tro mil pla­zas de cier­to ni­vel de go­bier­no, eso no es­tá en los pla­nes del go­bier­no, pe­ro sí ha­cer un diag­nós­ti­co, en un pla­zo de seis me­ses, de la es­truc­tu­ra gu­ber­na­men­tal pa­ra en­con­trar du­pli­ci­da­des e ine­fi­cien­cias".
Con­fir­mó que en el re­par­to pre­su­pues­tal se plan­tea un pro­gra­ma trans­ver­sal pa­ra la pre­ven­ción del de­li­to, que rea­lí­nea re­cur­sos en di­ver­sas de­pen­den­cias so­bre to­do en ma­te­ria de sa­lud y re­crea­ción, que ac­túen en las zo­nas del país más afec­ta­das por la in­se­gu­ri­dad y vio­len­cia.

Travesti asesinado a balazos



TO­LU­CA, Méx., 7 de di­ciem­bre.- Por­que pre­sun­ta­men­te se ne­gó a su­bir a un au­to y a "pres­tar­le" sus ser­vi­cios se­xua­les a cua­tro su­je­tos, un tra­ves­tí fue bru­tal­men­te ase­si­na­do a ba­la­zos ca­si en la puer­ta de su do­mi­ci­lio.

Con­su­ma­do el ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que se­gún ver­sio­nes de al­gu­nos ve­ci­nos via­ja­ban en un Jet­ta ro­jo, im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a la uni­dad pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar sin que has­ta el mo­men­to po­li­cías mi­nis­te­ria­les se­pan na­da de su iden­ti­dad. 

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Re­né Es­pi­no­za Re­yes, "La Re­na­ta", de 25 años de edad, se re­gis­tra­ron la no­che de ayer ca­si en la puer­ta de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ca­lles Va­len­tín Gó­mez Fa­rías e Isa­bel la Ca­tó­li­ca, en el Ba­rrio de San Se­bas­tián, en es­ta ciu­dad de To­lu­ca.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos ve­ci­nos, mo­men­tos an­tes de que se re­gis­tra­ran los mor­ta­les he­chos, cua­tro su­je­tos que via­ja­ban en un Jet­ta ro­jo lle­ga­ron al do­mi­ci­lio del pre­sun­to tra­ves­tí y en re­pe­ti­das oca­sio­nes le to­ca­ron el cla­xón del au­to pa­ra que sa­lie­ra.

Sin em­bar­go, co­mo se ne­gó, los cua­tro su­je­tos en­fu­re­ci­dos ba­ja­ron del Jet­ta, co­men­za­ron a ja­lo­near­lo con la in­ten­ción de su­bir­lo por la fuer­za, pe­ro co­mo el pre­sun­to tra­ves­tí se man­tu­vo en su po­si­ción, uno de ellos sa­có de en­tre sus ro­pas una pis­to­la pa­ra ase­si­nar­lo a que­ma­rro­pa de cua­tro ba­la­zos, dos en el pe­cho y otros dos en la ca­be­za.

Mien­tras que la víc­ti­ma que­dó ti­ra­da bo­ca aba­jo, en me­dio de un char­co de san­gre, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das rá­pi­da­men­te su­bie­ron al Jet­ta pa­ra dar­se a la fu­ga, an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de de­ce­nas de ve­ci­nos que no pu­die­ron ha­cer na­da por de­te­ner­los, an­te el te­mor de que tam­bién les dis­pa­ra­ran y ase­si­na­ran.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y de la SSC se pre­sen­ta­ron en el lu­gar, don­de des­pués de que acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo con la in­ten­ción de ubi­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les, pe­ro no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Des­pués de que va­rios de los ve­ci­nos die­ron la ma­la no­ti­cia a fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so, es­tos se pre­sen­ta­ron en la es­ce­na del cri­men y al te­ner de fren­te el cuer­po sin te­mor a equi­vo­car­se lo iden­ti­fi­ca­ron y di­je­ron a la po­li­cía que su pa­rien­te era tra­ves­tí y que to­dos ellos ya res­pe­ta­ban sus pre­fe­ren­cias se­xua­les e in­clu­so ya lo lla­ma­ban "Re­na­ta".

Ase­gu­ra­ron que des­co­no­cían la iden­ti­dad de los su­je­tos que lo ma­ta­ron y los mo­ti­vos que tu­vie­ron pa­ra ha­cer­lo.


--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 12/08/2012 12:02:00 a.m.

Muere número dos de Al Qaeda

Muere número dos de Al Qaeda

Funcionarios paquistaníes señalaron que eran conscientes de la muerte de un alto comandante de Al Qaeda, pero no pudieron confirmar su identidad o rango aunque se sabía que Zaid al Kuwaiti se había mudado de escondite

Londres.-Uno de los jefes de mayor jerarquía de la red Al Qaeda, considerado el número dos del grupo extremista, el jeque Khalid Bin Abdul Rehman Al-Hussainan, murió en un ataque de aviones no tripulados del ejército estadunidense.

De acuerdo con la versión de las fuentes de seguridad, Al-Hussainan, mejor conocido como Abu Zaid al Kuwaiti, estaba desayunando cuando un misil disparado desde un avión no tripulado cayó en su escondite, localizado en una región tribal del noroeste de Pakistán.

Fuentes tribales del noroeste de Pakistán confirmaron el deceso del comandante de alto rango de Al Qaeda junto con otros diez militantes en Waziristán del Norte, una de las regiones tribales cercanas a la frontera con Afganistán.

Funcionarios paquistaníes señalaron que eran conscientes de la muerte de un alto comandante de Al Qaeda, pero no pudieron confirmar su identidad o rango aunque se sabía que Zaid al Kuwaiti se había mudado de escondite.

Zaid al Kuwaiti había reemplazado a Abu Yahya al-Libi como una de las figuras más poderosas de la red Al Qaeda, luego que fue asesinado en un ataque de un avión no tripulado en junio pasado.

La muerte del alto dirigente ayer viernes fue anunciada en sitios online utilizados por grupos pro yihadistas, y después los medios de comunicación paquistaníes han confirmado la noticia.

"Celebramos con ustedes la noticia del martirio de Khalid Bin Abdul Rehman Al-Hussainan (Abu Zaid al Kuwaiti), mientras comía su comida Suhur (la correspondiente al amanecer), y le pedimos a Alá que lo acepte en el paraíso" , señaló un texto colocado en un sitio web.

Zaid al-Kuwaiti, de 46 años, quien era sucesor en línea del actual jefe de la red Ayman al-Zawahiri ha sido visto en muchos videos de Al Qaeda, ofreciendo formación religiosa a los militantes del grupo y ha escrito numerosos textos sobre el tema.

Las autoridades estadunidenses en su estrategia contra Al Qaeda han matado a otros tres miembros de alto rango de la red en los meses posteriores al abatimiento de Osama Bin Laden, asesinado en mayo de 2011 en Pakistán.


Nombramientos en Infraestructura y Puertos

Nombramientos en Infraestructura y Puertos

Llamó la atención sobre los nombramientos que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  al designar al Maestro Raúl Murrieta Cummings como subsecretario de Infraestructura. Raúl Murrieta Cummings es licenciado en Economía y maestro en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Se desempeñó en el cargo de Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, fue Subsecretario de Administración y Director General de Recursos Materiales, en la Secretaría de Finanzas de la misma entidad. Murrieta Cummings fue Gerente de Productos Tecnológicos y Gerente Comercial para cuentas especiales de gran tamaño en Avantel. También fungió como Director de la empresa Lifetel del Grupo Pegaso y se desempeñó como Director de Operaciones y Proyectos Especiales en Datasys de América.

Asimismo, el Presidente de la República designó al licenciado Benito Neme Sastré como Director General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Neme es Maestro en Derecho por la Universidad de Houston y fungió como coordinador jurídico de la campaña presidencial.

El Presidente de la República ratificó en su cargo al Licenciado Alejandro Chacón Domínguez, como Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, así como a la Maestra Mónica Aspe Bernal como Coordinadora General de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Familia asesinada y enterradas en Jiutepec

Familia asesinada y enterradas en Jiutepec
Los cuerpos sin vida de un hombre, una mujer y dos menores de 5 y 16 años de edad fueron encontrados enterrados en una finca de la colonia Los Pinos del municipio de Jiutepec.
En relación a lo ocurrido la mañana de este jueves, la Policía Ministerial fue informada que en la propiedad marcada con el número 100 A, de la avenida Par Vial esquina con Cedro, frente a un colegio, estaba una persona enterrada.
En el sitio arribaron los agentes y se entrevistaron con el dueño de la casa quien manifestó que aproximadamente cada veinte días llega a supervisar su morada, y que hace dos días llegó a dicho lugar y le extrañó ver las puertas abiertas y las luces encendidas; además de que desde días no había logrado contactar a  las personas que cuidaban su quinta.
Asimismo, esta persona al realizar la limpieza en el domicilio antes referido, vio que en el jardín de la casa la tierra estaba amontonada y al acercarse observó que se apreciaba una bota semienterrada, por lo que decidió dar aviso a las autoridades correspondientes.
El denunciante afirmó que la última vez que contacto a su empleado fue el 27 de noviembre cuando el hombre le pidió permiso para visitar a sus familiares en el municipio de Tetela del Volcán, logrando saber posteriormente que nunca llegó a dicho lugar.
La morada era cuidada por una pareja quien tenía dos hijos, un bebé y un niño de 5 años de edad, además de un joven de 16 años hermano de la mujer.
El papá de la fémina levantó una denuncia por desaparición, un día después de que las cuatro personas ya no llegaron a su casa.
Todo parece indicar que los cuatro cadáveres corresponden a estas personas, pero debido a que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición les aplicarán los exámenes de genética.
Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que investigan sobre el paradero del bebé que esta desaparecido.
Fue a las 13:40 horas de este jueves, cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres, el primer hombre vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros y botas café casuales; el segundo cadáver se trata de una mujer que vestía blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y camisa blanca, y debajo de su cuerpo yacía sin vida un menor de aproximadamente 5 años que vestía playera roja, pants azul y tenis tipo bota; en una tercer fosa se halló un sujeto que sólo vestía pantalón de mezclilla azul, sin camisa, zapatos café y maniatado, con una toalla en la cabeza.
Durante más de 2 horas la circulación de los automovilistas se vio afectada hasta que las unidades de la policía municipal, agentes estatales, elementos de la Acreditable, militares y ministeriales se retiraron de la zona.

POLICIAS SECUESTRADORES

Tres policías de Huitzilac que secuestraron a una ex enfermera militar fueron detenidos la mañana de este jueves, por elementos del Ejército Mexicano, federales y ministeriales.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el pasado 29 de noviembre, alrededor de las 7 horas, en la carretera federal México-Cuernavaca, la agraviada viajaba a bordo de un vehículo tipo Smart, color azul, con placas del estado de Nuevo León.

Fue a la altura del fraccionamiento Monte Casino que la afectada detuvo su marcha, ya que se sentía mal.

A los pocos minutos  cinco sujetos vestidos de negro que portaban armas largas tipo Fal o G3 y con armas cortas tipo escuadra se bajaron de un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, los cuales le cerraron el paso.

La fémina fue obligada a subir a dicho carro y luego de varios cuestionamientos escuchó que los sujetos decían que se habían equivocado de persona, por lo que posteriormente fue liberada.La mujer quien fue enfermera militar y practica tiro reconoció el tipo de armas que llevaba el grupo armado, eso fue lo que ayudó para ubicar a los responsables, ya que ese tipo de armas son las que tienen los elementos de Huitzilac.

Los detenidos dijeron llamarse David Castillo de 24 años, Germán Castillo de 48 años y Pedro Rodríguez 45 años, todos ellos con domicilio en el municipio de Huitzilac.

Los presuntos responsables fueron aprendidos en las inmediaciones del Ayuntamiento de Huitzilac.

Serán las autoridad correspondientes quien se encargue de realizar las investigaciones y determinar si hay más policías implicados en estos ilícitos.

 

COLUMNA SIN LINEA.*********YARRINGTON DEMANDA A EX PROCURADORA MORALES...¡EN LA PGR!

PUNTO CRITICO
6/XII/12
Atención: Sr. A. SUAREZ
SIN LINEA
***SEIDO investiga a director de Despliegue Regional y a sus agentes

José SANCHEZ LOPEZ
TRAS el inminente relevo de VIDAL DIAZLEAL OCHOA como coordinador de
la Policía Federal Ministerial, antes AFI, la guadaña pende sobre
altos jefes que, según denuncias de la tropa, tomaron como botín la
vilipendiada corporación federal e incurrieron en diversas acciones
ilegales. Uno de los primeros en la mira y que ya es objeto de
investigación, es ARTURO GARCIA CAVAZOS, agente "C", elevado a
director general de Despliegue Regional de la PGR, por obra y gracia
del cuestionado DIAZLEAL, cuya miopía no le dejaron ver un convoy de
50 camionetas con sicarios a bordo, que atravesaron todo Sonora para
asesinar a 26 presuntos rivales en el narco. Las investigaciones
partieron luego del escandaloso y frustrado operativo, el pasado siete
de agosto, en la residencia situada en Corredores 134, colonia Country
Club, delegación Coyoacán. La operación estuvo plagada de múltiples
irregularidades. Primero, hubo balazos y murió un presunto
narcotraficante. Después resultó que los 47 kilos de coca era jabón en
polvo detergente y que en las acciones los federales, encabezados por
su jefe ARTURO, se robaron un maletín con medio millón de dólares,
tres meses después, asesinan a los dos colombianos que habían
detenidos en el operativo y puestos en libertad, aunque que la maleta
con el dinero no aparece. Pero las indagatorias han arrojado otros
resultados nada favorables para el aún jefe federal. Resultó que
ARTURO ha presentado incapacidades por año y medio, cuando ha estado
en riesgo de ser removido en diferentes cargos. También que poco
después de su designación como director regional de la PFM, se
pusieron en venta las plazas de segundos comandantes, asuntos que eran
tratados directamente por GARCIA CAVAZOS. Se supone que tras una
minuciosa y estricta selección se escogió a los mejores hombres para
nombrarlos jefes regionales en los 32 estados de la República, pero no
fue así sino quedaron al mejor postor no sólo esos puestos sino los
cargos de "X-1", esto es el segundo del "Yankee", claves con que se
conoce a los jefes y subjefes regionales. También se supo que en las
plazas de la Ciudad de México, calificadas como "productivas" por sus
altos índices delictivos, principalmente narcomenudeo, --Tepito,
Iztapalapa (Central de Abasto), Zona Rosa, Xochimilco, Miguel Hidalgo
y Alvaro Obregón, entre otras, puso a gente de su plena confianza para
tener un control absoluto de las "cuotas" recaudadas entre los
diferentes grupos delictivos a cambio de dejarlos "trabajar" sin
problemas. Así, GARCIA CAVAZOS es uno de los primeros investigados,
pero el abanico se extiende más allá y todo indica que rodarán cabezas
de altos jefes (habilitados) de la PFM.***TANTO VA EL CANTARO AL AGUA
HASTA QUE…***.AU REVOIR

joebotlle@gmail.com
*******
Nota 1.-

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, a través
de su representación legal, presentó una denuncia de hechos contra la
ex procuradora Marisela Morales Ibáñez, al considerar que hubo
acciones ilegales durante la integración de la averiguación previa en
su contra.

La demanda incluye al ex subprocurador antidrogas, José Cuitláhuac
Salinas Martínez, al titular de la Unidad de Delitos contra la Salud y
a los agentes del Ministerio Público Federal que participaron en la
integración del acta para inculparlo de falsos delitos.

Al considerar que la Procuraduría General de la República "dejó de ser
instrumento de persecución política", el abogado Diego Hernán Arévalo,
defensor del mandatario estatal, dijo que entre las violaciones
cometidas figura el derecho de secrecía que va implícita en toda
integración de averiguación previa, además de los cateos ilegalmente
se realizaron en las oficinas del ex gobernador, en la ciudad de
México y en su casa, en Matamoros, Tamaulipas.
Añadió que la PGR presentó a los jueces de Distrito especializados en
medidas cautelares, una solicitud para realizar los cateos, sin
embargo hubo una denegación expresa, lo cual está debidamente
demostrado en un amparo que promovió con antelación su cliente.

Dijo que no hay ninguna imputación directa contra Yarrington
Ruvalcaba, pero la PGR se valió del manejo de la figura del Testigo
Protegido, recursos que ha sido utilizado en muchos otros casos "que
se le cayeron a la PGR".

Finalmente expresó que tiene conocimiento que la orden de aprehensión
contra su cliente sigue vigente, pero confía en que Yarrington
Ruvalcaba pueda dar la cara próximamente, ya que se encuentra en
México y no en el extranjero, una vez que se anule el mandato judicial
y pueda acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de
Delincuencia Organizada (SEIDO) para reclamar los bienes que le fueron
asegurados.

*******

Forma la Secretaría de Innovación Gubernamental auditores internos de calidad en ISO 9001

Culiacán, Sinaloa a 5 de Diciembre de 2012.- Una de las metas del Plan Estatal de Desarrollo es lograr la certificación con ISO 9001 de cuando menos 40 porciento de procesos y procedimientos clave en dependencias y entidades públicas para mejorar la calidad de sus productos y servicios.

La Secretaría de Innovación Gubernamental, que encabeza Karim Pechir Espinosa de los Monteros,   trabaja en la documentación, implantación de los sistemas de gestión de la calidad, y uno de los requisitos que establece la norma ISO 9001, es la realización de auditorías internas de calidad, así como contar con evidencia de las competencias de quienes las realizan.

 

Por ello se llevaron a cabo 2 cursos de formación de auditores internos de calidad, avalados por la firma AENOR MÉXICO, y con una asistencia de 60 participantes de dependencias y entidades de la estructura pública.

 

El primer grupo se llevo a cabo con servidores públicos de dependencias y entidades que están en proceso de documentación e implementación de los sistemas de gestión de calidad, tales como (SEPYC, SSP, UTyRC, ISIFE, e ISDESOL).

 

El segundo grupo se formó a fin de ofrecer apoyo a dependencias y entidades del Gobierno de Sinaloa, por mantener y mejorar los sistemas de gestión de calidad que ya se encuentran certificados.

 

Este último se integró con personal de CONALEP, ICATSIN, DIF, Escuela Normal, Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, Escuela y Universidad Politécnica de Sinaloa. 

 

Patricia Rea Castro, Directora de Gestión de la Calidad de la Secretaría de Innovación Gubernamental, explicó que la actualización y la formación de servidores públicos en materia de calidad facilitan la operación de los procesos y el compromiso de una entidad moderna que aporte más y mejores servicios para la sociedad sinaloense.

 

El facilitador del curso Alonso Alonso manifestó que "los participantes aprenden una metodología prediseñada que viene en la normatividad 011 en su versión 2011 de ISO consistente en enseñar desde cómo planear una auditoría, cómo llevarla a cabo y cómo cerrarla aportando un valor agregado dentro de lo que es la auditoría como tal".

 


COLUMNA SIN LINEA.******CAE AVION DE SEMAR: MUEREN SUS TRIPULANTES.*********DESIGNAN NUEVOS SUBPROCURADORES DE LA PGR

PUNTO CRITICO
5/XII/12
Atención: Sr. A. SUAREZ
SIN LINEA
***Cuando deciden coordinarse autoridad y sociedad, hasta logran finales felices

José SANCHEZ LOPEZ
LA pequeña de siete años salió puntual de la escuela. Un contratiempo
en el trabajo impidió que su madre llegara a tiempo para recogerla.
Cinco minutos de retraso bastaron para que un infeliz, con engaños, se
llevara a la niña. Le dijo que habían atropellado a su mamá y que
quería verla. La menor, angustiada, le dio la mano y velozmente
acompañó al sujeto. Nadie de la escuela, enclavada en el Centro
Histórico, se dio cuenta de lo sucedido, ni los padres sospecharon
nada. Otro robo más de infante, de los muchos que ocurren en la Ciudad
de México, se había perpetrado. La mujer, desesperada, corrió a la
Delegación Cuauhtémoc y, contrariamente a lo que ocurre con
autoridades abúlicas, socarronas, fue escuchada y atendida. El
director de Seguridad Pública de la demarcación, RAUL NIETO CASTAÑEDA
escuchó la denuncia y la hizo del conocimiento del jefe delegacional,
ALEJANDRO FERNANDEZ RAMIREZ. La orden fue tajante e inmediata. Se
estableció contacto con el Ministerio Público, la Procuraduría de
Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Asociación
Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, cuyo director es RICARDO
NAVA RUEDA. Se dispuso que la fotografía de la infanta fuera
distribuida en el aeropuerto capitalino, en las terminales camioneras
y se proporcionaron todos sus datos. Había que evitar que pudieran
sacarla de la Ciudad de México. El operativo conjunto arrojó frutos.
Diez y ocho horas después del plagio, a las ocho de la mañana del día
siguiente, sábado uno de diciembre, la niña fue localizada en un
jardín de la unidad habitacional "El Rosario", en Azcapotzalco, ya sin
el uniforme de la escuela. Se le encontró llorando y asustada. Fue
atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y llevada a las
instalaciones de la agencia 59 del Ministerio Público donde relató los
hechos. Se sabría que, bajo amenazas, el sujeto la llevó a un hotel
del rumbo y la obligó a entrar, bajo la advertencia de causarle daño a
ella y a su madre si no accedía. Después, el individuo se embriagó
hasta idiotizarse y quedarse dormido. La situación fue aprovechada por
la menor que salió despavorida del hotelucho, que ya está bajo
investigación, y fue a parar hasta el jardín, donde se refugió hasta
que fue descubierta y atendida. Estudios médicos precisan que no
sufrió ningún ataque, aunque si presentaba moretones en los brazos,
causados, probablemente, por los jaloneos de que fue objeto por parte
de su captor que ya está plenamente identificado, merced a una de las
cámaras que lo filmó al entrar al hotel y en cualquier momento será
detenido. Esa es una prueba fehaciente de que cuando hay disposición y
buena voluntad, además de una estrecha colaboración de todas y cada
una de las partes involucradas, se puede hacer mucho. Enhorabuena y
felicidades a quienes realmente cumplen con su deber.***NADA MEJOR QUE
LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO.***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com
*******
Nota 1.-

Una aeronave de la Secretaría de la Marina Armada de México, que
realizaba un vuelo de entrenamiento se desplomó la mañana de ayer en
las inmediaciones del poblado "Ejido Conquista Agraria", a 34 km al
Suroeste de La Paz, Baja California Sur. Murieron instantáneamente los
dos tripulantes.

El aparato es un avión Zlin Moraván 242-L, perteneciente a la Escuela
de Aviación Naval, con sede en la Ciudad de La Paz, que se encontraba
realizando un vuelo de entrenamiento. Repentinamente fue activada la
alerta de emergencia y posteriormente sufrió el desplome.

En el siniestro, lamentablemente perdieron la vida los dos tripulantes
que viajaban a bordo, el capitán de Corbeta Adrián Ignacio González
Vargas, de la Armada de México, y el mayor Jesús Alfonso Barajas
Verduzco, de la Fuerza Aérea Mexicana, ambos instructores de vuelo.

La Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional se unen
a la pena que embarga a los familiares de ambos servidores públicos,
garantizando que se otorgará el apoyo necesario a los deudos, con base
a las prestaciones de ley, en tanto que se ha abierto la investigación
correspondiente para determinar las causas que provocaron el percance.

*******

Nota 2.-

Por mandato del presidente de la República, Enrique Peña nieto, fueron
designados los tres nuevos subprocuradores de la Procuraduría General
de la República.

El evento se llevó a cabo en el edificio sede de la PGR, donde fueron
nombrados la maestra Mariana Benítez Tiburcio, el licenciado Alfredo
Castillo Cervantes y el también abogado Ricardo Francisco García
Cervantes.

La primera, asumirá la titularidad de la Subprocuraduría de Control
Regional, Procedimientos Penales y Amparo, mientras que en la
Subprocuraduría de Derechos Humanos, el licenciado Castillo Cervantes
será el que se haga cargo y en la Subprocuraduría Jurídica estará el
licenciado García Cervantes.

Los nuevos funcionarios, de inmediato asumieron sus nuevas
responsabilidades, conforme a lo contemplado en el artículo 18 de la
Ley Orgánica de la PGR y al artículo 3 de su Reglamento.

*******
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger