Headlines News :
Home » » Mundo/ Fiscal pide que se prohíba a Cristina Fernández salir de Argentina

Mundo/ Fiscal pide que se prohíba a Cristina Fernández salir de Argentina

Written By . on miércoles, agosto 24, 2016 | 4:55 p.m.

Fiscal pide que se prohíba a Cristina Fernández salir de Argentina

 

 

Un fiscal solicitó hoy indagar a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para saber si ocultó transferencias millonarias de un empresario, y pidió que la justicia le prohíba salir del país.

El fiscal Guillermo Marijuán envió este miércoles una petición al juez Sebastián Casanello para que cite a comparecer a la exmandataria y a su exministro de Economía, Axel Kicillof, a quienes acusó de presunto "encubrimiento" y "omisión de denuncia".

La solicitud surgió tras las denuncias divulgadas el domingo que aseverán que la expresidenta conocía de las transferencias por 492 millones de dólares realizadas en bancos extranjeros.

De acuerdo con la denuncia, las maniobras financieras beneficiaron al empresario Lázaro Báez, amigo del fallecido expresidente Néstor Kirchner, y quien mantuvo relaciones comerciales con su sucesora y viuda, Cristina Fernández.

Báez está preso y a la espera de que comiencen juicios en su contra en los que deberá aclarar el acelerado enriquecimiento que obtuvo como contratista del Estado bajo los gobiernos de Kirchner y de Fernández, así como sus negocios con la familia presidencial.

El fiscal justificó la necesidad de que se impida salir a Fernández del país debido a las múltiples causas por presunta corrupción en las que está acusada.

En este nuevo caso, se denunció que la expresidenta conocía de las movimientos millonarios de Báez en el extranjero y le pidió a la exprocuradora del Tesoro, Angelina Abbona, que escondiera la información, lo que tendrá que investigar la justicia.

Marijuan recordó que "ya se ha demostrado que Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Antonio Báez poseen vínculos personales, ya que es de público conocimiento el estrecho lazo de amistad de aquel con el matrimonio presidencial".

Expuso que "sobran ejemplos gráficos, fotográficos, testimoniales e incluso, judiciales (...) están acreditadas las relaciones comerciales entre ambos, pues resultan copropietarios Lázaro Báez y el matrimonio presidencial de distintos inmuebles".

El fiscal afirmó que las transferencias millonarias no podían haber sido inadvertidas por Fernández "o bien, le debieron haber generado un particular interés en su conocimiento y, eventualmente, en su ocultamiento y/o desaparición".

PIE DE FOTO.- Expresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

 

 

Aumenta a 159 el número de fallecidos en Italia tras sismo de 6.2 grados

 

Ascienden a 159 las personas fallecidas en el terremoto de seis grados de magnitud de la escala Richter que ha devastado varias localidades del centro de Italia, pero el número de muertos seguirá creciendo debido a que quedan aún decenas de desaparecidos.

En el último balance proporcionado por la Protección Civil italiana, que coordina las tareas de rescate y las ayudas a los damnificados, se informó de que 106 personas resultan fallecidas en la zona de la provincia de Rieti, donde se encuentra la localidad de Amatrice, que ha quedado completamente destruida.

Mientras que otras 59 personas han fallecidos en las localidades de la provincia de Ascoli, sobre todo en los pueblos de Arquata de Tronto y Pescara de Tronto.

Como señalaron las fuentes de protección y el mismo primer ministro, el número de fallecidos seguirá subiendo con las horas ya que se tiene constancia de que muchas personas han quedado sepultadas bajo los escombros.

Por el momento no se han querido dar datos oficiales sobre los desaparecidos debido a que es muy difícil contabilizarlos pues las localidades afectadas suelen recibir a muchos turistas durante los meses de verano.

La situación más dramática se vive en Amatrice, el municipio más grande de los afectados, y donde viven normalmente 2 mil personas, pero que en los meses de verano dobla su población con los veraneantes y además había muchos turistas que habían llegado para disfrutar el fin de semana de la fiesta de la pasta "a la amatriciana", un plato que tiene aquí sus orígenes.

En Amatrice se sigue excavando con todos los medios y ayudados con unidades caninas y lámparas en búsqueda de posibles supervivientes entre los cascotes.

Mientras tanto, cientos de damnificados se preparan a pasar la noche en los campamentos levantados por la Protección Civil y que han sido instalados en cuatro áreas de la zona afectada.

Los pocos segundos que ha durado el terremoto han servido a hacer prácticamente desaparecer varias localidades de las provincias de Rieti y de Ascoli Piceno, situadas bajo la cordillera de los Apeninos y a pocos kilómetros de L'Aquila, donde en 2009 se produjo el terremoto que causó más de 200 muertos.

La tierra tembló a las 03:36 hora local con epicentro en la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y duró unos 30 segundos, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Otro de los pueblos que prácticamente ha desaparecido es Accumoli, a unos pocos kilómetros de Amatrice, y el alcalde Stefano Petrucci aseguró que la localidad ha sido devastada y que casi todas las casas se han derrumbado y las que siguen en pie están fuertemente dañadas.

"Necesitamos de todo. Se ha perdido todo, no tenemos nada", fue el lamento de Petrucci, que por el momento ha comunicado la muerte de 11 personas en su localidad.

Con el pasar del tiempo disminuyen las posibilidad de encontrar a gente con vida entre los escombros, el último milagro se produjo pasadas más de diecisiete horas del terremoto, cuando en Pescara del Tronto fue extraída vida una niña de 10 años y en aparentes buenas condiciones.

Pie de foto.- El número de personas fallecidas tras el sismo de 6.2 grados podría seguir creciendo.

 

 

BREVES

1.-  'Voy a luchar para dar a cada ciudadano hispano en EEUU un mejor futuro': Trump

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, hizo llamados este miércoles al electorado hispano, prometiendo proteger los empleos y reducir los impuestos a esa comunidad estadounidense, que mayoritariamente lo rechaza en los sondeos.

En un mitin en Tampa, Florida (sureste), Trump dijo que las políticas del presidente Barack Obama generaron un aumento de la pobreza entre los latinos, y en cambio prometió, si llega a la Casa Blanca, un "mejor futuro" para la primera minoría del país con 55 millones de habitantes.

"Así que voy a luchar para dar a cada ciudadano hispano en este país un mucho mejor futuro", dijo Trump.

El magnate inmobiliario prometió que su dura política migratoria, de asegurar la frontera y limitar la entrada de indocumentados, generará seguridad en el país pero también redundará en mayor protección a los empleos de las minorías negras y latinas.

 

 

2.- Ola de calor en Francia genera alerta naranja

Autoridades francesas decretaron alerta naranja en 37 departamentos del país ante una fuerte ola de calor con temperaturas que rondan hasta cerca de 40 grados y que durará hasta el viernes según las previsiones meteorológicas.

Las altas temperaturas afectan a dos terceras partes del territorio continental de Francia, sobre todo al suroeste del país, donde está previsto que se alcancen temperaturas cercanas a los 40 grados y también al centro de Francia.

La víspera comenzaron ya a sentirse las altas temperaturas con los termómetros marcando 39 grados en la ciudad de Burdeos, suroeste.

Por la noche la temperatura motivada por una ola de calor que durará alrededor de 72 horas no desciende de veinte grados en la mayor parte de Francia salvo en el noroeste, norte y en parte del sureste según datos del instituto meteorológico Meteo France.

En París, en donde los termómetros indicaban esta tarde temperaturas de 36 grados, también se decretó la alerta naranja, la escala mayor antes de la roja.

Las autoridades aconsejaron a los ciudadanos no salir a la calle en las horas de más altas temperaturas, hidratarse frecuentemente, incluso sin tener sed y refrescar el cuerpo.

 

 

3.- Régimen de Bashar Al-Assad y Estado Islámico usaron armas químicas en Siria: ONU

Una investigación de la ONU estableció que el régimen del presidente Bashar al-Assad y el grupo yihadista Estado Islámico lanzaron ataques con armas químicas en Siria, dijo el miércoles un diplomático francés.

El informe del panel investigador "expone claramente que el régimen sirio y Daesh han perpetrado ataques químicos en Siria", dijo el embajador adjunto francés ante la ONU, Alexis Lamek, usando el acrónico árabe del Estado Islámico.

 

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger