Headlines News :
Home » » Clausura Profepa desarrollo inmobiliario en Mérida, Yucatán

Clausura Profepa desarrollo inmobiliario en Mérida, Yucatán

Written By . on domingo, septiembre 18, 2016 | 4:01 p.m.

Clausura Profepa desarrollo 
inmobiliario en Mérida, Yucatán
*Para evitar que continuara la afectación al medio ambiente

Mérida.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera Total Temporal el desarrollo inmobiliario "Royal Gardens Yucatán", en de Mérida, Yucatán, por operar sin autorización de impacto ambiental  que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Inspectores de la Delegación Federal de la Profepa en Yucatán, detectó la remoción de vegetación natural en una superficie de 34 mil 500 metros cuadrados, en la cual, se encontraron ejemplares de cactáceas pertenecientes a la especie Pterocereus gaumeri, listada en Peligro de extinción (P) de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Cabe señalar que el cambio de uso de suelo en áreas forestales, selvas y zonas áridas, es una actividad que requiere previa autorización por parte de la Semarnat en materia de impacto ambiental, conforme al artículo 28, fracción VII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Para evitar que continuara la afectación al medio ambiente, se dictó como medida urgente la Clausura Total Temporal de las actividades y obras realizadas.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 171 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la sanción por este tipo de actividades puede derivar en una multa equivalente de 30 a 50,000 unidades de medida.
Asimismo Profepa anunció que aseguró 337 ejemplares de flora y fauna silvestres, durante los diversos operativos en combate al comercio y tráfico ilegal de especies en el estado de Michoacán, durante los últimos dos meses.
En un comunicado, el organismo informó que los ejemplares asegurados corresponden a 11 psitácidos, 167 aves canoras, 47 orquídea silvestres, 103 biznagas silvestres, 9 cactus órgano, además de 13 piezas de carne de víbora cascabel.
Los operativos fueron realizados en coordinación con elementos de la Policía del estado de Michoacán, la Unidad Ambiental y la Gendarmería en los municipios de Zinapécuaro, Tacámbaro, Pátzcuaro, Quiroga y Morelia.
Una vez valorados los 167 ejemplares de aves canoras, fueron liberados en su hábitat natural. Asimismo, después de su valoración, las 47 orquídeas fueron trasladadas al Orquidario de la ciudad de Morelia.
En tanto, los 11 ejemplares de psitácidos fueron llevados a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada "Mundo Granjero" en el Municipio de Contepec, Michoacán.
La Profepa, indicó el organismo, mantendrá la realización de acciones coordinadas interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno en el estado de Michoacán, para combatir el comercio y el tráfico ilegal de flora y fauna silvestres.
Clausura Profepa desarrollo inmobiliario en Mérida, Yucatán, por destruccion ambiental
Pie de foto: Profepa  realiza acciones contundentes 
+++++++++++

INAI ordena a Liconsa dar a conocer 
padrón de beneficiarios en Sonora
*Se consideró que Liconsa no cuenta con registros actualizados
Hermosillo.-El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a Liconsa dar a conocer la relación de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, la fecha de su implementación y la cantidad de litros distribuidos al 15 de agosto de 2016. 
Al dar respuesta a la petición de un particular, el organismo señaló que la información se encontraba disponible para su consulta, anexando un oficio a la misma. Inconforme con lo proporcionado, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el INAI. 
En alegatos, la institución aclaró que en un alcance a la respuesta inicial proporcionó al peticionario, a través de vínculos electrónicos, una relación de los puntos de venta (actualizada a marzo de 2016) y una impresión de pantalla de la Consulta al Padrón de Beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social. 
En el análisis del caso, se concluyó que la información entregada inicialmente no correspondía con la solicitada. Asimismo, se verificó que los vínculos electrónicos que remitían al sitio de Consulta del Padrón de Beneficiarios no permitían tener acceso directo a sus contenidos. 
En este sentido, se consideró que Liconsa no satisfizo el requerimiento informativo hecho por el particular, al no indicarle la fuente, lugar y forma para hacer la consulta vía electrónica del padrón, el cual además no cuenta con registros actualizados al mes de agosto, como fue especificado.
Pie de foto: Urge actualizar padrón de beneficiarios en Liconsa Sonora 


++++++++++
Breves
1.-Canaco Sinaloa reitera beneficios
 del 70% por fiestas patrias 
Mazatlán Sin.- Un incremento en las ventas de hasta el 70% se espera en Sinaloa para este fin de semana por motivo de las fiestas patrias, afirmó el dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio, Guillermo Romero Rodríguez.
Indicó que se trata del primer fin de semana largo, una vez iniciado el ciclo escolar, donde de jueves a sábado se estará manteniendo una ocupación hotelera al 95 por ciento para Mazatlán, niveles que estarían generando un incremento de hasta un 65 por ciento en la demanda de servicios para el sector comercio en comparación con un día normal de trabajo.
Los establecimientos que se verán más beneficiados con la celebración son tiendas de conveniencia, zapaterías, boutiques, papelerías, restaurantes y bares afirmó el líder del comercio en Sinaloa. Los productos mayor demanda son alimentos no perecederos, bebidas sin alcohol, vinos y licores, ropa, zapatos y accesorios.
En un comunicado de prensa informó que a nivel nacional la Concanaco Servytur México estima una derrama económica de 16 mil 301 millones de pesos, mientras que Fecanaco Servytur calcula una derrama aproximada de 570 millones de pesos para Sinaloa y de 125 millones 400 mil pesos para el puerto de Mazatlán, esto como resultado de las fiestas patrias.

2.- CNDH condena agresión de la Sección 22
    de Oaxaca contra periodista embarazada
Ciudad de Oaxaca.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tuvo conocimiento de los hechos registrados el día de ayer en la ciudad de Oaxaca, cuando un grupo de profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intimidaron a una periodista que está embarazada y le exigieron que borrara las fotografías de su cámara. 
Personal de la CNDH entabló comunicación con la fotoreportera para ofrecerle la atención y asesoría necesaria, quien señaló que tuvo que resguardarse en un local comercial ante el acoso de diversos profesores, y a pesar de que ella y sus compañeros llamaron a la policía para recibir apoyo, no fueron atendidos, por lo que tuvo que borrar las imágenes para que le permitieran salir, cuestión que le generó problemas de salud que la obligaron a guardar reposo. 
Este organismo nacional ha señalado reiteradamente que acciones como la descrita vulneran la libertad de expresión de las y los comunicadores así como de la sociedad en general, que se ve privada de recibir información pública, cuestión que se vuelve especialmente condenable cuando los hechos se cometen en contra de una mujer periodista en estado de embarazo.
 La CNDH hace un llamado a las autoridades de procuración de justicia a investigar la agresión cometida en contra de la periodista así como la omisión en que pudieron haber incurrido los elementos de la policía que no atendieron los llamados, además de ofrecer la atención médica que sea necesaria a la fotoreportera.

3.- Posesión de armas en Yucatán
      crece 400% en un año 
Mérida.-La posesión de armas de fuego entre los habitantes de Yucatán aumentó este año 400 por ciento respecto del anterior, a pesar de que esta entidad es considerada la más segura del país, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El comandante de la Región Militar 10, Gustavo Nieto Navarro, dijo que se han concedido mil 588 permisos para la portación de armas en el estado, la mayoría para pistolas y revólveres; en menor escala, rifles y escopetas, la cuales son usadas principalmente por campesinos.
Por suerte no hay delincuencia organizada como en otros estados, no digo que no habrá, pero no hemos tenido ningún aseguramiento de cuernos de chivo o alguna otra arma como ésas, utilizadas en otros estados, señaló.
Precisó que en años anteriores en Yucatán se otorgaban entre 800 y mil permisos a particulares para el traslado de armas, todos relacionados con clubes de tiro (escopetas y pistolas calibre .22 y calibre .380), pues en la entidad hay cinco dedicados a esta actividad, lo que genera más demanda.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger