Headlines News :
Home » » Se suman 10 municipios de Jalisco al padrón Estatal Agrícola

Se suman 10 municipios de Jalisco al padrón Estatal Agrícola

Written By . on miércoles, septiembre 21, 2016 | 12:04 p.m.

Se suman 10 municipios de Jalisco
 al padrón Estatal Agrícola
*la región valles de Jalisco acordaron unir esfursos para obtener más apoyos 

Guadalajara.- Alcaldes de la Región Valles del estado acordaron unificar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para tomar acciones en beneficio de los jornaleros agrícolas de la entidad.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, dijo que el objetivo con el 'Padrón Estatal de Jornaleros Agrícolas' es blindar el trabajo de los trabajadores agrícolas de todo el estado.
"Todas las señas particulares nos permitirán identificar y poder hacer un diseño de política pública integral, entre los municipios junto con diferentes instancias del gobierno para afrontar la problemática y plantear soluciones".
Exhortó a los munícipes de Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, Cocula, Etzatlán, Hostotipaquillo, San Juanito de Escobedo, San Martín de Hidalgo, Tala y Teuchitlán, a sumarse a estas acciones, conocer los mecanismos del padrón, para hacer llegar los beneficios y mejorar el nivel de vida de los trabajadores agrícolas.
Por su parte, el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Jacobo Cabrera Palos, comentó que este proyecto es fundamental por ser un plan de ordenamiento de la agricultura, ganadería y pesca y el sector forestal del estado.
Afirmó que Jalisco es el primer generador del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario del país, "somos el granero de México, y buscamos con este padrón que la mano de obra que hace producir nuestros campos sea de jaliscienses, para que la derrama económica se quede en nuestras poblaciones y podamos migrar de algunos cultivos tradicionales a los cultivos de mayor valor agregado".
Dijo que el fin en el sector agropecuario es que este plan de ordenamiento fortalezca los proyectos por lo menos en 30 años, para que Jalisco "siga como un bastión de la agroindustria en el país, pero sobre todo que el factor económico se quede en las comunidades de la entidad".
A su vez, los alcaldes asistentes a la reunión manifestaron su interés de participar en la elaboración del padrón de jornaleros agrícolas, ya que éste les ayudará a resolver la problemática que enfrentan productores y trabajadores del campo.
El alcalde de Ameca, Marco Antonio Castro Rosas, dijo que "nos da mucho gusto que se nos habrá la oportunidad a esta región de estado, para ofrecer una mejor calidad nivel de vida a nuestros jornaleros, nos sumamos a este proyecto, para que lo que aquí se acuerde beneficie el desarrollo económico de nuestras comunidades".
Los presidentes municipales de Amatitán, Ahualulco de Mercado y Teuchitlán expresaron cuáles son las debilidades y fortalezas que tienen en sus municipios, como los costos a los que se enfrentan y riesgos a los que están expuestos los jornaleros.
El padrón que tendrá alcance en 125 municipios de Jalisco, así como en 12 regiones estatales, tendrá un primer corte para su evaluación y seguimiento en 20 semanas, donde se validarán los registros y vinculación de la oferta y la demanda de empleo en el campo.
En las próximas semanas se continuará con la gira de trabajo en los municipios de Acatlán, Zapopan, Villa Purificación y Puerto Vallarta, entre otros; para explicar los alcances del proyecto y beneficios que obtendrán los participantes.
Pie de foto: Registra Jalisco a otros 10 municipios en su padrón agrícola
+++++++++++

Denuncia Reddim-Veracruz reclutamiento
de menores para convertirlos en sicarios 
*6 mil 725 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años fueron reportados desaparecidos entre 2006 y 2014.
Veracruz.-La desaparición de personas es un delito de lesa humanidad; en México se estima que hay alrededor de 100 mil desaparecidos, pero en este contexto nadie habla ni busca a los niños y adolescentes víctimas de este ilícito que abre la puerta a muchos más.
Tan sólo en Veracruz hay 60 adolescentes que, lo más probable, es que hayan sido objeto de reclutamiento forzado de la delincuencia organizada ya sea como sicarios, para ser esclavos en las cosechas en el norte del país o como esclavas sexuales en el caso de las mujeres.
El director de la Red por los Derechos de la Infancia (Reddim), Juan Martín Pérez García, refiere que la desaparición de niños y adolescentes significa un impacto hacia sus hermanos, compañeros de clases, sus padres y familiares cercanos, "y por ello es que es tan importante destacarlo como un hecho de crisis humanitaria".
De acuerdo con un recuento que hicieron con base en denuncias y estadísticas oficiales, 6 mil 725 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años fueron reportados desaparecidos entre 2006 y 2014. Esto representa a 3 de cada 10 de los 22 mil 374 reportes de extravíos y desapariciones que tuvieron lugar en el país durante el mismo periodo.
Pie de foto: denuncia entrenamientos de niños sicarios en México
++++++++++

Breves
1.-Llegan miles de tortugas golfinas a 
   desovar a playa Escobilla, en Oaxaca
Puerto Ángel, Oaxaca.-La Escobilla es una playa de aproximadamente 15 kilómetros en el litoral oaxaqueño.
Miles de tortugas golfinas iniciaron su arribazón a playa La Escobilla en la Costa oaxaqueña para desovar. Este miércoles se cumplen dos días de este fenómeno natural que ubica a esta playa oaxaqueña como el santuario más importante en el mundo hasta donde llegan las tortugas a depositar sus huevos.
La encargada del santuario Playa Escobilla de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), Erika Peralta Buendía informó que en esta arribazón –que durará aproximadamente cinco días– se estiman unas 150 mil nidadas con 15 millones de huevos.
Sin embargo, destacó que el número de eclosiones o nacimiento de tortugas es muy bajo, debido precisamente al gran número de huevos que se están incubando.
Por ello, destacó la importancia de cuidar estos huevos para que sea el mayor número posible de tortugas las que logren llegar al mar.
Según la encargada del santuario este número de huevos no aleja a la especie golfina de la amenaza de extinción.

2.- Llega Alto Comisionado de la
    ONU a la normal de Ayotzinapa
Chilpancingo.- El responsable de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jab Jarab arribó a la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en la cabecera de este municipio, para reunirse con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.
El encuentro privado se realiza con la presencia de integrantes del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.
De acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado de los padres, el motivo de la reunión es exponer al representante de la ONU el caso de los 43, a casi dos años de los hechos, y así la organización refrende el apoyo a los padres, la verdad y la justicia.
Se espera que el Alto Comisionado ofrezca una conferencia de prensa al término de la junta.

3.- Irrumpen normalistas y padres de los 43 en Fiscalía de Guerrero
Chilpancingo.-Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y alumnos de esa escuela irrumpieron en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde realizaron pintas, colocaron fotografías de los jóvenes y gritaron consignas a favor de la aparición de sus compañeros.
Aproximadamente  unos 150 manifestantes llegaron a bordo de autobuses a la Fiscalía, donde ingresaron a pesar de la presencia de policías ministeriales en las entradas.
Padres de los 43 indicaron que esta acción forma parte de una serie de manifestaciones que llevarán a cabo previo al segundo aniversario de la agresión y desaparición de sus hijos. Acusaron que actualmente no existe voluntad por parte de esta Fiscalía para coadyuvar con las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República.
Los manifestantes, después de gritar consignas y pintar el edificio con demandas de justicia por los 43 desaparecidos, tomaron sus autobuses y se dirigieron al Norte de la capital, donde tomaron el Nuevo Libramiento a Tixtla para regresar a la normal de Ayotzinapa.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger