Headlines News :
Home » » Economía/ Turismo hacia México seguirá creciendo pese a discurso de Trump: Sectur

Economía/ Turismo hacia México seguirá creciendo pese a discurso de Trump: Sectur

Written By . on martes, noviembre 29, 2016 | 3:40 p.m.

Turismo hacia México seguirá creciendo
 pese a discurso de Trump: Sectur
*De enero a septiembre de este año, el número de norteamericanos que llegan a México por avión está creciendo.
El flujo de turistas hacia México y las inversiones continuarán creciendo en el sector turismo, pese al discurso negativo del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
"En dos años tuvimos una campaña muy agresiva en Estados Unidos hacia México, dos años (entre la precampaña y la campaña), de mensajes negativos, en esos dos años no solamente no disminuyó el número de norteamericanos a México sino que siguen creciendo, como dicen no hay mala publicidad", aseguró.
Durante la presentación de los avances de un convenio entre la Secretaría de Turismo (Sectur) y BBVA Bancomer, dijo que de enero a septiembre de este año, el número de norteamericanos que llegan a México por avión está creciendo.
"No vemos en ningún lado señales para pensar que sí en los dos años de mayor agresividad del discurso no bajó el turismo norteamericano, pues de aquí para adelante ya no están en campaña, ahora hay que gobernar y ahora yo creo que ese discurso con respecto al turismo no va a impactar", sostuvo.
Además, destacó que hay un incremento de turistas de otros países hacia México, como el caso de los Argentinos que se colocaron en la cuarta posición desplazando a los colombianos; el primer lugar es de los estadounidenses, seguido de los canadienses y Reino Unido. "De los países emisores hacia México cinco son latinoamericanos y ahí hay un mercado interesante".
Asimismo, comentó que la construcción de cuartos de hotel se mantiene en el país, con un nivel de entre 12 mil y 15 mil habitaciones al año, donde destaca el caso de Los Cabos, porque este año se están construyendo cinco mil unidades, que superan las tres mil 500 que tiene todo Huatulco y es la misma cantidad que hay en Ixtapa Zihuatanejo.
"Hay buenas inversiones y el caso más agresivo y claro es el de Los Cabos donde se construyen cinco mil habitaciones en este momento", indicó en conferencia de prensa.
El funcionario aseguró que dicho nivel de construcción refleja las oportunidades que hay para el sector bancario de brindar financiamiento, el cual continuará creciendo hacia delante.
Anticipó que antes de que concluya el año se anunciará un programa de mejora para restaurantes, similar al esquema para remodelar hoteles que se lanzó este mismo año y por medio del cual, hasta la semana pasada, se otorgaron 831 millones de pesos.
Anotó que en dicho programa, que realizará al de hoteles, participará la banca de desarrollo como garante y la banca comercial dará los créditos.
Además, la Sectur también trabajará de manera específica con Bancomer para elevar el número de terminales punto de venta en los pueblos mágicos que hay en el país, pues 21 de 111 que hay en México, ni cuentan con esta infraestructura.
Pie de foto: Sectur confía en que llegaran más turistas estadounidenses a México.
+++++++++++++++
ASF espera más sorpresas del gobierno 
de Duarte en la cuenta pública de 2015
Los resultados de la Cuenta Pública de 2015 podrían arrojar más sorpresas respecto a irregularidades durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, adelantó el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal.
Entrevistado tras participar en la inauguración de la VII Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización, aunque no quiso adelantar resultados, Portal indicó que las conclusiones de las auditorías arrojaran información importante no sólo de Veracruz sino de otros estados que están bajo la lupa.
"Las novedades las vamos a presentar hasta febrero, no puedo adelantar ningún informa me lo prohíbe la propia ley, estamos terminando las revisiones de la cuenta 2015, en febrero se entregará la información actualizada, faltaría la fiscalización de la cuenta pública 2016". ¿Nos pueden esperar todavía desagradables sorpresas?. "Sí Claro", reveló.
En días pasados el auditor explicó que existen 53 averiguaciones interpuestas en 2014 en contra de la gestión de Javier Duarte.
Por ello, consideró que la armonización de las leyes es urgente porque se requiere un sistema estatal anticorrupción a semejanza del sistema nacional, para homologar las reglas contra la corrupción a fin de que todo funcione armónicamente.
"Se requiere que la ley de fiscalización del estado sea similar a la de la ASF en cuanto a plazos, tiempos, información, requisitos, etc. la ley de responsabilidades", comentó.
Pie de foto: Juan Manuel Portal Auditor de la ASF.
+++++++++++++++
Breves
1.- SAT investiga a más de 10 mil empresas
      por simular operaciones en Veracruz
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que tras el caso de corrupción de Veracruz, ya investiga a mas de 10 mil empresa por simular operaciones.
Osvaldo Santin Quiroz, jefe del SAT, señaló que las empresas fantasma operan en todo el país, pero se detectó algunas que si están vinculadas con gobiernos.
Santin Quiroz informó que el daño de estas 10 mil empresas podrían ser de 300 mil millones de pesos que no tienen materialidad económica.
Asimismo, informó que de revisiones electrónicas se ha recaudado 30 millones de peos por auto corrección.
Santin Quiroz, reveló que siguen trabajando en la investigación de Veracruz, la cual es independiente, y ya se tiene una orden cumplimentada .

2.- Firman convenio Profeco e industria para
     evitar incremento injustificado de pan
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) firmaron un convenio de colaboración, para evitar abusos y prácticas comerciales irregulares en la venta de pan.
El titular de la Profeco, Ernesto Nemer, y el presidente de la Canainpa, Carlos Otegui, formalizaron el acuerdo con el que se crea el Decálogo de Derechos de los Consumidores para la compra de pan y servicios relacionados.
Ello permitirá que tanto productores como consumidores tengan claridad sobre las normas que se deben observar en la compra del pan, insumo prioritario en la dieta de los mexicanos y uno de los 35 productos que integran la canasta básica, informa la institución en un comunicado.
Nemer Álvarez destaca que la Profeco monitorea permanentemente casi tres mil productos en 50 ciudades a través del Programa Quién es Quién en los Precios, particularmente aquellos de más alto consumo, y la finalidad es evitar cualquier incremento injustificado o práctica comercial abusiva.
En la actualidad, expuso, en México el consumo per cápita anual de este alimento es de 33.5 kilogramos.
Así, el convenio, que se firmó de forma simultánea entre las 17 delegaciones de la Canainpa en la República y las equivalentes de la Profeco, permitirá brindar capacitación por parte de la Procuraduría a los industriales de la industria panficadora para que conozcan la ley y eviten conductas que puedan lesionar la economía de las familias.

3.- Inversionistas tienen interés en 
    presente y futuro de México: Meade
Los inversionistas internacionales tienen interés sobre México, sus reformas y "sobre su presente y su futuro", destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.
"Y hay, además, confianza en que las autoridades estén presentes, discutiendo, estén analizando, estén acompañando los procesos de análisis, reconociendo los riesgos, pero señalando también los elementos que nos dan fortaleza", dijo el funcionario sobre la opinión que recogió en las reuniones que tuvo con inversionistas de Nueva York y Londres.
Entrevistado al término de su participación en la conferencia "La economía de México. Perspectivas para 2017", reconoció que existe el riesgo de que disminuya la inversión hacia el país durante el año próximo, pero se busca anclar estos procesos de inversión dentro de los espacios que ofrecen las reformas estructurales aprobadas.
De ahí la importancia, argumentó, del nuevo plan de negocios de Petróleos Mexicanos, de la Red Compartida o del nuevo aeropuerto capitalino, que son proyectos de inversión que no están sujetos a un entorno de incertidumbre y ayudarán a que el país mantenga dinamismo hacia adelante.


Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger