Headlines News :
Home » » Estados/ Quintana Roo inaugura Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Estados/ Quintana Roo inaugura Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Written By . on miércoles, noviembre 30, 2016 | 3:09 p.m.

Quintana Roo inaugura Consejo 
Estatal de Mejora Regulatoria 
*Se buscará agilizar los trámites gubernamentales y locales 
 
Chetumal.- En Quintana Roo se instaló el Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria, a fin de implementar programas y acciones que mejoren las condiciones de competitividad económica.
El gobernador Carlos Joaquín González señaló que la mejora regulatoria ya no puede considerarse como un hecho aislado en el estado, sino que ha de convertirse en un eje transversal de todas las dependencias para favorecer la agilización de trámites.
Durante el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por el director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez.
Carlos Joaquín enfatizó que hoy el compromiso es "lisa y llanamente de cero impunidad, con la digitalización de todos los trámites y procedimientos para que podamos subirlos a una plataforma, estamos dando los primeros pasos pero tenemos que seguir avanzando mucho más".
Explicó que el Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria es un órgano de coordinación, consulta y consenso para implementar programas y acciones que mejoren las condiciones de competitividad económica en Quintana Roo.
El mandatario estatal consideró que esto propicia crecimiento económico, fomento a los sectores productivos, desarrollo a emprendedores, facilidad para la instalación de empresas y para un ambiente económico favorable.
Señaló que el organismo, integrado por colegios, cámaras empresariales, representantes estatales y municipales, tiene el objetivo de combatir la corrupción con la transparencia, rendir cuentas, dar certeza de igualdad jurídica, lo que un empresario necesita para invertir y generar más y mejores oportunidades para todos".
Añadió que cuando hay procesos sencillos, fáciles y transparentes, hay mayor interés en invertir.
Por su parte, Mario Emilio Gutiérrez hizo un reconocimiento al gobernador porque una de sus primeras acciones es en materia de mejora regulatoria, tema que había estado olvidado en los últimos años en la entidad.
En el evento, el gobierno estatal suscribió el convenio de la Alianza por la Vinculación, la Competitividad y el Crecimiento Económico con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes.
Asimismo, con el director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Mario González Robles, y el presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Santos Huchin.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, destacó que en el marco de los 100 días de gobierno y en cumplimiento al compromiso de establecer las bases para consolidar una administración competitiva, se realiza este acto para combatir la burocracia, corrupción e impulsar el desarrollo económico del estado.
++++++++++++++++

Puebla, tercer lugar nacional en 
producir árboles de navidad: Conafor
La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que 848 productores ofertarán 800 mil árboles de navidad en México. 
Lino Calderón 
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que en su padrón están registrados 848 productores de árboles de Navidad, de los cuales 295 ya cuentan con producto de entre cinco y ocho años de edad, es decir, listo para cosechar.
México cuenta con 11 mil 335 hectáreas de plantaciones comerciales de árboles de navidad en las que crecen especies como pino blanco (Pinus ayacahuite), pinabete (Pseudotsuga), pino prieto (Pinus greggii), pino piñonero (Pinus cembroides) oyamel (Abies religiosa), piceas (Picea sp.) y cedro blanco (Cupressus lindleyii).
El Estado de México es el principal productor de árboles de Navidad, con 500 mil árboles plantados en 4 mil 715 hectáreas, seguido de la Ciudad de México con 178 mil árboles, distribuidos en 131 hectáreas y Puebla, en tercer lugar, con 94 mil 600 árboles en una superficie de 4.6 hectáreas.
Otros estados productores de árboles son Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Coahuila, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes y Morelos.
Con la producción nacional se desalienta la extracción clandestina de árboles pequeños y se recuperan terrenos deforestados. Además, cuando la temporada termina se reciclan para producir abono orgánico o sustrato para producir más árboles. En al aspecto económico, al ser cultivo permanente, activa la economía en zonas rurales con la generación de empleo con mano de obra calificada.
El costo de cada unidad oscila entre los 350 y 600 pesos, lo que hace de los árboles mexicanos un producto competitivo frente a los importados de Estados Unidos, que tienen un costo que va de 500 a mil 100 pesos. La venta de estos árboles representa un ingreso aproximado de 360 millones de pesos al mercado mexicano.
De 2013 a la fecha la Conafor ha invertido 7.8 millones de pesos para el establecimiento de nuevas plantaciones de árboles de navidad lo que representa 781 hectáreas con una densidad de 2 mil 200 a 4 mil árboles por hectárea.
El directorio nacional de productores de árboles de Navidad o los puntos de venta este producto está disponible en el sitio oficial de la Conafor en www.gob.mx/conafo
Pie de foto. Para la Navidad 2016 se disponen 800 mil árboles mexicanos en las plantaciones comerciales del país.
++++++++++++
Breves
1.- Por segundo día normalistas 
bloquean vías férreas en Michoacán 
Morelia.- Por segundo día consecutivo, estudiantes normalistas bloquearon la vía del tren en un intento de paralizar el transporte de mercancía por este medio.
El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Carlos Gómez Arrieta, advirtió que a partir de ahora los operativos para liberar las vías incluirán la detención de los participantes.
"Esto se ha vuelto como el juego del gato y el ratón, en donde llegamos (fuerza policiaca) y se retiran (los normalistas)…, nos retiramos y ellos se vuelven a poner (en las vías)", dijo al ser entrevistado sobre el particular.
Ante esta situación, el funcionario señalo que los normalistas que sean sorprendidos en flagrancia serán detenidos y remitidos ante las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que los estudiantes han recurrido al bloqueo de vías como una forma de presión para exigir la entrega de plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales.
Los tramos que con mayor frecuencia bloquean son los ubicados en la tenencia de Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, y la de Tiripetío, ubicada a unos kilómetros de Morelia.

2.-Demandan penalmente al
    gobernador de Aguascalientes 
Aguascalientes.- El arquitecto Norberto Núñez denunció penalmente al actual gobernador Carlos Lozano de la Torre, y funcionarios de su administración, por la utilización sin su autorización de un eslogan de la entidad y un manual de acciones.
En un boletín, Núñez expuso que proporcionó sus conocimientos intelectuales y su obra está registrada legalmente a su nombre y al de su empresa, FILMK S.A. de C.V.
Mencionó que los spots para radio y televisión que promocionan las actividades del gobierno de Aguascalientes, el diseño del eslogan de la entidad, así como un manual de acciones y documentos para todas las instancias gubernamentales, fueron utilizados sin su permiso.
En este sentido, Núñez presentó la denuncia penal contra el actual gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, así como contra funcionarios de su administración, como el coordinador de Comunicación Social, Héctor David Sánchez Rodríguez.
Además, Víctor Manuel Vera Burgos, secretario particular del gobernador del estado, y Carlos Penna Charolet, director general de Radio y Televisión de Aguascalientes canal 6.

3.- Yunes Linares da a conocer su gabinete estatal 
Veracruz.- Al dar a conocer a su gabinete, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que en unas cuantas horas iniciará no sólo un nuevo gobierno, sino una nueva y mejor etapa en la historia de Veracruz.
Destacó que ahora será crucial la actividad del gobierno del estado y, por ello, su equipo de trabajo estará conformado por personas comprometidas con el cambio que Veracruz espera y merece.
Yunes Linares, quien asumirá este jueves la gubernatura, dijo que las personas que integran su gabinete, "son veracruzanas y veracruzanos que al igual que yo aman profundamente a su estado y quieren que Veracruz salga de la crisis".
Apuntó que "me da mucho gusto también poder informar al pueblo de Veracruz es un gabinete histórico por el número de mujeres que formarán parte de él, y estarán por méritos propios en esta tarea de reconstruir y rescatar a Veracruz".
De esta forma, confirmó al perredista Rogelio Franco Castán como secretario de Gobierno, mientras que en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) también fue ratificado.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger