Headlines News :
Home » » Mundo/ Tiroteo en Universidad de Ohio deja 9 heridos

Mundo/ Tiroteo en Universidad de Ohio deja 9 heridos

Written By . on lunes, noviembre 28, 2016 | 3:27 p.m.

Tiroteo en Universidad 
de Ohio deja 9 heridos
*En un tuit, la casa de estudios advirtió que el peligro se concentra en la Watts Hall.
 
Columbus, Estados Unidos.- Nueve personas resultaron heridas en la Universidad estatal de Ohio cuando un joven, que según los medios sería de origen somalí, embistió con un auto a un grupo de transeúntes y los atacó con un cuchillo de carnicero antes de ser ultimado por la policía.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Abdul Razak Ali Artan, aunque no confirmaron los informes sobre su ascendencia somalí.
"Podemos decirles que el sospechoso era un estudiante de la USO", dijo el jefe de policía del centro de estudios, Craig Stone, en una conferencia de prensa en la que se reveló la identidad del atacante, quien fue ultimado de un disparo.
"Por el momento no tenemos información sobre el motivo" del ataque, dijo por su lado Monica Moll, directora de seguridad pública en la USO, quien agregó que la investigación estaba en curso.
Mas temprano, Stone había indicado que "hacia las 9H52 locales (15H52 GMT), un sospechoso de sexo masculino condujo un vehículo sobre la vereda... atropellando a transeúntes".
Stone explicó que el atacante "salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos". Un policía estuvo "en la escena en menos de un minuto y terminó con la situación en menos de un minuto. Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza", explicó.
El agente que ultimó al sospechoso tiene 28 años e ingresó a la fuerza de la universidad en enero de 2015.
Nueve personas fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado grave y el resto estables, indicó Stone.
Al ser consultado si el incidente fue un ataque terrorista, el jefe de la policía de Columbus, Kim Jacobs, señaló que los investigadores lo consideran como una "posibilidad".
La cadena CBS citó a un agente federal que afirma que el sospechoso "fue tentativamente identificado como un joven de ascendencia somalí" de unos 20 años.
Autoridades policiales citadas por NBC, en tanto, indicaron que era un estudiante de 18 años de la USO y que era un refugiado somalí que tenía residencia legal permanente en Estados Unidos.
"Todo el mundo corría"
Inicialmente, el incidente fue declarado como una situación de tiroteo, pero luego las autoridades indicaron que se trató de un atacante que atropelló y atacó con un cuchillo a transeúntes de la universidad.
"La escena es ahora segura. Todas las clases fueron canceladas en el campus de Columbus por el resto del día", había dicho el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter, dando por terminada la situación.
Poco antes, había declarado una alerta en un tuit y pidió a todo el mundo que corriera a refugiarse. En un segundo mensaje, instó al público a "permanecer protegido donde esté".
Imágenes de la televisión mostraron a estudiantes abandonando el edificio universitario, y varias ambulancias, camiones de bomberos y vehículos del cuerpo especializado de la policía Swat que rodearon el campus.
"Estaba en mi habitación con mi compañero de cuarto, preparándome para ir a clases, cuando escuché cinco o seis disparos y de pronto (escuchamos) las sirenas", contó el estudiante Steven Yukker al canal MSNBC.
Este estudiante aseguró haber visto desde su ventana un cuerpo tendido en el suelo que "ahora está cubierto por un saco", detalló.
Nicole Kreinbrink, también estudiante, contó que caminaba por una calle del campus cuando un auto atropelló a un grupo de gente. El vehículo también "atropelló a un policía. Cuando corrí abajo porque vi al policía, él estaba muy mal, y quise ayudarlo. Todo el mundo corría, gritaban y unas chicas me dijeron, levántate, levántate. Y me puse a correr con ellas", contó.
"Alguien chocó su auto contra un grupo de personas. Estoy seguro", agregó el estudiante Joseph Noll, que además no escuchó un tiroteo, pero sí una alarma de incendios.
La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60 mil estudiantes en su campus principal, en Columbus.
Pie de foto: Nuevo incidente con armas ahora en Universidad de Ohio.
+++++++++++++++

Largas filas para despedir a Fidel
 en la Plaza de la Revolución
*Miles de cubanos llegaron a la Plaza de la Revolución en La Habana para honrar y despedirse de Fidel Castro. El homenaje comenzó alrededor de las 9 de la mañana, cuando se dispararon 21 salvas en honor del líder revolucionario.

La Habana. Miles de cubanos desfilan en silencio este lunes por la Plaza de la Revolución, la tribuna que más amó Fidel Castro, para rendir el primer homenaje al histórico líder de la isla cuyas cenizas no han sido exhibidas.
La peregrinación al corazón político de La Habana donde Castro sedujo a multitudes con sus maratónicos discursos, y no pocas veces retó a Estados Unidos, abrió una semana de tributo al padre de la Revolución que falleció el viernes a los 90 años.
Las honras fúnebres iniciaron con 21 salvas de cañón.
Los cubanos ingresaban uno a uno al memorial José Martí, donde se levanta un sobrio altar de flores con la imagen de un Fidel de barba negra, erguido, con morral de guerrillero.
"Vengo con toda mi familia al mismo lugar que vine de niño a escucharlo muchas veces y traigo a mis hijos que algún día comprenderán y sabrán que estuvieron aquí a rendirle homenaje a su comandante", dijo Amílcar Ramos, de 33 años.
Este trabajador de una firma extranjera llegó con sus pequeños de 7 y 3 años. Junto a él había médicos, militares y gente del común. Muchos con flores en las manos, aguardaban su momento de pasar frente al retrato de Castro custodiado por una guardia de honor.
Los cubanos esperaban poder rendir tributo a las cenizas del hombre que gobernó sin concesiones durante 48 años, antes de que una enfermedad lo obligara a ceder el poder en 2006 a su hermano Raúl. Pero el gobierno, que mantiene en reserva los detalles de la muerte de Raúl Castro, no exhibió los restos, como había sugerido.
"No sabía que no estaban las cenizas, me enteraré cuando llegué allí. Aun así lo importante es estar aquí y rendirle homenaje", sostuvo emocionado Alberto González, un médico de 63 años que vestía su bata blanca.
El homenaje en la Plaza de la Revolución se extenderá hasta el martes. Al día siguiente iniciará una procesión que recorrerá 13 de las 15 provincias, y que concluirá el domingo en Santiago de Cuba, donde se espera sean depositadas las cenizas en el cementerio Santa Ifigenia tras un recorrido de unos mil km.
Varios presidentes y líderes extranjeros son esperados el martes en la noche, no en vano la muerte de Fidel Castro, un controvertido protagonista del último siglo, ha generado una cadena de reacciones en todo el mundo. Por su parte, la diezmada disidencia suspendió cualquier acto de repudio contra el dirigente por respeto al duelo nacional, mientras el exilio en Miami sigue festejando con champaña la muerte de Castro.
Daniel Martínez, un cocinero de 33 años, no es opositor pero tampoco irá a la Plaza de la Revolución.
"No tengo nada contra Fidel en lo personal, pero no soy castrista (...). No me gusta este sistema ni con Fidel ni con Raúl, porque aquí nada cambia", expresó.
El histórico dirigente, que levantó un régimen comunista a menos de 200 km de las costas de Estados Unidos, en plena Guerra Fría, pronunció su último discurso en la Plaza de la Revolución el 1 de mayo de 2006, dos meses antes de caer gravemente enfermo a raíz de una hemorragia intestinal.
Ese día Fidel, como lo llamaron siempre los cubanos, habló de economía, destacó los logros de la Revolución que inició en 1959, y se refirió a Estados Unidos como un "perverso imperio".
De 72 mil m2, la plaza que desde primeras horas colman los cubanos está dominada por el monumento en mármol a José Martí, héroe independentista. Al frente se levanta el edificio con la icónica imagen en relieve del Che Guevara.
En marzo de este año Barack Obama estuvo en ese mismo sitio en el marco de la primera visita que realizó un presidente de Estados Unidos en 88 años. Obama y Raúl Castro restablecieron los vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba después de más de siglo de ruptura. Pero el paulatino proceso de normalización de relaciones podría quedar comprometido con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, que poco después de conocerse el deceso de Fidel Castro, lo calificó de "dictador brutal".
Trump amenazó este lunes con poner fin al acercamiento, a no ser que La Habana haga concesiones en temas de derechos humanos y la apertura de su economía.
"Si Cuba no está dispuesta a alcanzar un mejor acuerdo para el pueblo cubano, con los cubano-estadounidenses y Estados Unidos como un todo, pondré fin al acuerdo", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El fallecido ex mandatario nunca se opuso abiertamente al acercamiento con Estados Unidos que propició su hermano, pero tampoco cedió en su desconfianza frente al "imperio".
En Cienfuegos, el pueblo de esta capital provincial rindió homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, justo en un escenario relacionado con el inicio de sus luchas, que comprendieron más de seis décadas.
La principal ceremonia de depositar flores en cestas al pie de una gigantesca foto del líder, tomada durante la épica gesta guerrillera de la Sierra Maestra (1956-58) y la firma solemne del juramento de cumplir el concepto de Revolución formulado por Fidel el 1 de mayo de 2000, tuvieron lugar en el edifico del Palacio de Gobierno.
En el ala derecha de la edificación, sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, radicó en su tiempo la jefatura de Policía, donde el entonces dirigente universitario Fidel Castro estuvo detenido el 12 de noviembre de 1950, cuando vino desde La Habana a apoyar una huelga de sus colegas cienfuegueros.
Frente al mismo Palacio, entonces Ayuntamiento Municipal, Fidel le habló al pueblo de Cienfuegos la noche del 6 de enero de 1959, en momentos que encabezaba la Caravana de la Libertad en tránsito desde Santiago de Cuba a la capital cubana.
En aquella oportunidad explicó que había sentido la necesidad de desviarse de la ruta original (antigua Carretera Central) y venir a Cienfuegos a rendirle homenaje a los mártires de la sublevación popular del 5 de septiembre de 1957.
A la mañana siguiente en el propio edificio recibió a enviados especiales de la prensa nacional e internacional, a quienes ofreció declaraciones sobre el rumbo de la revolución triunfante.
Pie de foto: Homenaje en toda Cuba a Fidel Castro.
++++++++++++
Breves
1.- Muerte de Fidel no afecta proceso para 
   normalizar relaciones EEUU-Cuba: Casa Blanca
Washington.-La muerte del líder Fidel Castro probablemente no afectará los esfuerzos de Estados Unidos para normalizar las relaciones con Cuba, dijo el lunes la Casa Blanca.
Además indicó que el impacto económico del acercamiento diplomático ya está en marcha en temas como vuelos comerciales.
El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo a periodistas en su conferencia diaria que cualquier medida para dar marcha atrás con los avances hechos en la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba durante los últimos dos años "asestará un significativo golpe económico" a los ciudadanos de la isla.

2.- Gobernador de Texas asegura 
   que prohibirá las 'ciudades santuario'
Austin.-El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, aseguró que firmará una ley que prohíba las denominadas "ciudades santuarios", para eliminar las políticas locales que protegen a los indocumentados.
"También he emitido una orden cortando la financiación a las ciudades santuario", publicó la noche de este domingo en Twitter Abbot, quien respondió a un usuario que preguntó si el gobernador podría hacer algo para cambiar la situación de la capital de Texas, Austin, en este sentido.
Con estas afirmaciones, Abbott respondió a algunos de los líderes demócratas de toda la nación que han declarado que no cumplirán con ninguna ley que restrinja la inmigración ilegal y que continuarán apoyando a las "ciudades santuarios".
De hecho, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, basó su campaña en una fuerte retórica migratoria que incluye deportaciones masivas de indocumentados, la construcción de un muro en la frontera con México y amenazas de recortes federales a las "ciudades santuarios", si persisten en estas políticas.

3.- Régimen comunista de Norcorea declara
     3 días de luto por muerte de Castro
Pyongyang.-Corea del Norte declaró tres días de luto oficial por la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, líder que mantuvo una relación estrecha con el régimen de los Kim y al que se considera un "amigo cercano" del pueblo norcoreano.
El Partido de los Trabajadores, la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) y el gobierno declararon los tres días de duelo entre este lunes y el miércoles, informó el diario estatal Rodong.
Además, "se alzará la bandera a media asta en los edificios institucionales y lugares designados" por la muerte el viernes a los 90 años de edad, del "líder supremo de la Revolución Cubana y amigo cercano de nuestro pueblo", según el diario del partido único norcoreano.
"Fidel Castro fue la primera persona en el hemisferio occidental en establecer el sistema socialista y fue un destacado líder de los cubanos que dedicó toda su vida a la prosperidad de la nación y a la felicidad del pueblo", expresó el régimen de Pyongyang a través del rotativo.

Añadió que su fallecimiento "es una gran pérdida para los dos países que luchan por la hazaña revolucionaria".

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger