Headlines News :
Home » » Recupera PGR 450 mdp en favor del estado de Veracruz

Recupera PGR 450 mdp en favor del estado de Veracruz

Written By . on martes, noviembre 29, 2016 | 6:44 p.m.

 
Lino Calderón 

Una vez detectados los recursos, la Procuraduría General de la República (PGR) procedió a iniciar una serie de procesos contra las empresas destinatarias de éstos.

En las investigaciones sobre irregularidades cometidas por el gobernador con licencia, Javier Duarte, prófugo de la justicia, se detectaron operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano y, en el desarrollo de las mismas, la información proporcionada por el gobierno electo en Veracruz fue relevante.

Una vez detectados los recursos, la Procuraduría General de la República (PGR) procedió a iniciar una serie de procesos contra las empresas destinatarias de éstos. 

A través de un comunicado informó que dos de las empresas que los recibieron, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales, firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y asi ambas instituciones recuperaron 450 millones de pesos que serán devueltos a la Tesorería del Estado de Veracruz.

El primer monto corresponde 250 millones de pesos, que se encuentra listo para ser entregado a las autoridades veracruzanas, y el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, declaró que "estos 450 millones de pesos recuperados, y que serán devueltos al gobierno estatal, son prueba de que la institución a mi cargo utilizará todos los recursos a su alcance para, con herramientas modernas del nuevo Sistema Adversarial, combatir la corrupción y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente".

La PGR destacó que las personas jurídicas son sujetas de investigaciones y como tal deben adoptar las medidas necesarias de control en su organización para evitar sean utilizadas, precisamente, para la comisión de cualquier ilícito.

Que, independientemente de las sanciones de perdida de la libertad personal respecto de los principales autores de los actos criminales, la PGR se ha enfocado al aseguramiento y recuperación de activos producto de hechos ilícitos.

Y advirtió que esta forma de actuación será una constante para evitar la impunidad y procurar la recuperación del producto del delito, por quien lo comete o se beneficia de este.lib
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger