Headlines News :
Home » » CODUC ENTREGÓ 117 ACCIONES PARA VIVIENDA Y PROYECTOS PRODUCTIVOS

CODUC ENTREGÓ 117 ACCIONES PARA VIVIENDA Y PROYECTOS PRODUCTIVOS

Written By . on lunes, diciembre 19, 2016 | 4:53 a.m.

*Jorge de la Vega en Texcoco vislumbró triplicar apoyos  
 
Por: José Luis Garay
 
Tras de entregarse más de 3 millones de pesos por parte de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbanas y Campesinas CODUC, en acciones de vivienda y proyectos productivos a texcocanos, por lo queMarco Antonio Ortiz Salas, líder nacional sostuvo que: "No nos hemos tenido que arrastrar para obtener estos apoyos". 
Mientras Jorge De la Vega, titular en el Estado de México, aseguró que: "Para el próximo año se pretende triplicar estos recursos. Al respecto, añadió: "Aquí están reflejados los plantones, marchas y tomas de oficinas para obligar a la federación a cumplir con el pueblo".
Ante la asistencia de, Juan Loreto González, representante de Chimalhuacán; Jazmín Pérez Alavés, Sec Gral. Del CEM Chicoloapan; Benito López Castañeda PTE del FAT; Luis Tovar Dirigente del CODUC en la Ciudad de México; Alma Jessica Pérez Álvarez, coordinadora Comisión Movimiento Urbano y Vivienda, entre otros, atestiguaron acciones en beneficio de familias texcocanas.
Prueba es que, Jéssica Pérez Alavés, coordinadora de la comisión de movimiento urbano y vivienda, explicó la entrega de apoyos deviniendo y proyectos productivos en la comunidad Nezahualcóyotl (Boyeros), en el municipio de Texcoco.
Además, De la Vega Membrillo, destacó: "Lo que el día de hoy realizamos, es un paso inicial y fundamental para la vida de nuestra organización y en beneficio de los que habitamos este municipio; es un acto que tiene su trascendencia con la entrega simbólica de 117 acciones de vivienda.
"Esto no es el resultado de favores, es el producto de la lucha de cientos de miles de compañeras y compañeros que frente a los incumplimientos del gobierno federal nos hemos visto en la responsabilidad de presionarles y forzar a que cumplan su palabra y sus compromisos; e incluso varios de ustedes nos han acompañado a las manifestaciones, plantones y las tomas de oficina. Ello, ha dado resultados como los que hoy estamos atestiguando, esta entrega simbólica tiene un significado aún mayor porque es el producto del esfuerzo de muchos de los distintos rincones del país.
Asimismo, especificó que: "Es ahí donde hacemos el llamado que lo que se va a entregar a partir del próximo lunes en esta bodega que tenemos a un lado, se beneficiarán unos cuantos, pero la realidad son millones de familias necesitadas, pero lamentablemente no todas pueden tener estos beneficios solo ustedes podrán disfrutar de estos beneficios que con el apoyo a la CODUC y sus dirigentes se han logrado obtener resultados positivos
Tal es que, el líder estatal de la CODUC, Jorge Dela Vega exhortó a quienes resultaron beneficiados con este apoyo de materiales a "que no se desentiendan de su compromiso, que lo apliquen para el mejoramiento de sus viviendas y no terminen vendiéndolo o desperdiciándolo, y para evitar esto, la CODUC va a mantener una supervisión permanente; aunque enfatizó que cuentan con la confianza de que no debemos estar tras de los beneficiados porque van a cumplir con este compromiso culminó.
En su momento, el dirigente nacional de CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, secretario general de esta organización subrayó que en gestión traen más de mil millones de pesos en este año.
Intensificó: "Lo hemos conseguido a partir de la capacidad de organización, de movilizaciones, ocupaciones, no, nos hemos ido a arrastrar para que nos den estos apoyos; lo hemos conseguido a base de esfuerzo nadie nos regala nada. La CODUC como una organización quiere que el estado re oriente los programas sociales queremos que este país cambie, que sea distinto lo que implica que este país lo gobiernen lo jodidos".
Queremos cambiar las condiciones económicas y políticas de este país hoy estas políticas solo sirven para fortalecer a los grandotes a los millonarios porque del presupuesto el 90% es para los más poderosos y el diez por ciento nos lo estamos disputando los más jodidos entre ellos la CNC, antorcha y otros supuestos grupos de izquierda que se han convertido en arrastrados de gobierno que sirven a fines e intereses de unos cuantos en el poder.
Discrepo ante los asistentes que la CODUC se mueve con sus propios recursos no estamos auspiciados por el gobierno como antorcha o la CNC, somos un movimiento independiente con gente que no necesitan ser diputados locales o federales o presidentes municipales, para ayudar a la ciudadanía.
Ahí en la colonia Nezahualcóyotl (Boyeros), procedieron a entregar los apoyos de manera simbólica a varios de los ciudadanos que resultaron beneficiados con esta gestión de la CODUC quienes agradecieron a los dirigentes que han velado por bajar más recursos a los que menos tienen.
Ante miembros de la entidad mexiquenses y otros estados como Tlaxcala, Guanajuato, sobre todo del líder nacional de CODUC, Marco Antonio Ortiz Sales, se dio los pormenores de lo que se ha venido realizando en ámbito nacional, estados y sobre todo en el municipio de Texcoco, donde se ha atendido a los grupos vulnerados por los gobiernos de los tres niveles, que sólo son políticas que no llevan el bienestar común de las familias más pobres, el beneficio es para empresas que no tienen la necesidad del apoyo gubernamental.
Por ello, los dirigentes coincidieron en señalar que este año se duplicaron las acciones de vivienda con el objetivo de llegar a las familias más desprotegidas con ello cumplir con los principios esenciales que enmarcan nuestros estatutos y que en este municipio y en el estado la CODUC tiene proyectado para el próximo año triplicar las acciones de vivienda resaltó alma Jéssica Pérez Alavés coordinadora de la comisión de movimiento urbano y vivienda.
En el caso de, Refugio Quintana Vera secretario nacional de la CODUC resaltó que esta organización está comprometida con el trabajo que se viene haciendo. Prueba de ello la entrega proyectos productivos, recomendó aplicar estos materiales en materia de vivienda y que los proyectos productivos sean aplicados para las actividades que fueron designadas.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger