Headlines News :
Home » » Estados/ Yunes anuncia recuperación de mil 250 mdp robados a Veracruz

Estados/ Yunes anuncia recuperación de mil 250 mdp robados a Veracruz

Written By . on jueves, diciembre 01, 2016 | 1:58 p.m.

Yunes anuncia recuperación de 
mil 250 mdp robados a Veracruz 
*  Durante un mensaje en el Congreso de Veracruz, el nuevo gobernador dijo que se buscará expropiar una de las propiedades que Javier Duarte tiene en Tlacotalpan.
Angel Iturralde 

Xalapa.-Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, anunció que se han recuperado mil 250 millones de pesos que fueron robados a los veracruzanos.
"Con alegría les informó que hemos logrado recuperar bienes inmuebles y recursos por un valor superior a mil 250 millones de pesos que habían sido robados a los veracruzanos", dijo Yunes.
Durante un mensaje en el Congreso de Veracruz tras rendir protesta, detalló que una de las propiedades recuperadas es la hacienda del "Faunito", en la que se encontraron cuadros de Botero, Tamayo y Siqueiros, los cuales serán examinados para determinar su autenticidad.
El gobernador también informó que se buscará expropiar una de las propiedades que Javier Duarte tiene en Tlacotalpan.
"He firmado un documento ordenando se inicie un procedimiento para expropiar por causas de utilidad pública, la residencia adquirida por Javier Duarte en Tlacotalpan  con recursos  de los veracruzanos".
Dijo que también se intentarán recuperar 60 hectáreas de la reserva de Coatzacoalcos que fueron cedidas al suegro de Duarte, durante la administración de Fidel Herrera.
"Esta madrugada suscribí un documento ordenando a la Secretaría de Gobierno que inicie los procedimientos para recuperar 60 hectáreas de la reserva territorial de Coatzacoalcos, que fueron indebidamente cedidas por el ex gobernador Fidel Herrera al suegro de Javier Duarte", dijo.
Detalló que por este caso, también presentarán denuncias contra el ex gobernador Fidel Herrera y contra "los beneficiarios de este atraco".
Pie de foto: Miguel Ángel Yunes nuevo gobernador de Veracruz.
+++++++++++
Reporta Conagua temperatura 
de 6 grados bajo cero en Sonora
*Temperaturas mínimas de 0.5 grados en Baviácora.
Hermosillo.- La temperatura más baja que registró ayer Sonora fue de menos seis grados centígrados y se pronostica que el tiempo muy frío continúe, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
A través de un reporte, indicó que el registro más bajo de este jueves ocurrió en el fronterizo municipio de Santa Cruz, ubicado al norte del estado.
Destacó que un nuevo sistema frontal arribará al noroeste de México durante este viernes, asociado con la corriente en chorro y con un vórtice de núcleo frío, los cuales podrían dar origen a una tormenta invernal.
Esas condiciones provocarán un marcado descenso de las temperaturas, potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora, así como la posibilidad de nieve y aguanieve en las sierras altas.
Otras temperaturas bajas registradas este día en la entidad fueron de menos cuatro grados en Bacoachi y Agua Prieta, menos tres en Cananea y Santa Ana, menos dos en Cucurpe, así como menos un grado en Ímuris, Bacerac, Nácori Chico, Yécora y Ures.
Además, se reportaron temperaturas mínimas de 0.5 grados en Baviácora, un grado en Altar y dos grados centígrados en Caborca y Sonoyta.
Por los efectos de la corriente en chorro, se espera cielo medio nublado a lo largo de la región fronteriza con Arizona, sin probabilidad de lluvias.
Además de temperaturas calurosas a templadas durante el día y de frescas a frías en la mañana y noche, así como viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas hasta de 60 kilómetros.
Pie de foto. Norte de sonora con temperaturas helantes 
++++++++++
Breves
1.- Riña entre reos en penal de Topo Chico deja dos lesionados
Monterrey.- Una riña entre dos internos en el penal de Topo Chico, dejó un saldo de un recluso herido que fue trasladado al Hospital Universitario, el altercado fue controlado por autoridades estatales.
El comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria, Juan Antonio Caballero Delgadillo, indicó que la riña se reportó ayer en el ambulatorio 13 del reclusorio, por una diferencia entre dos internos.
Los hechos fueron detectados por medio del sistema de monitoreo del penal, por lo que se activaron de inmediatamente los protocolos de intervención.
El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que sobre el incidente ya tuvo conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones. 

2.- Intoxicados 134 empleados de planta
     procesadora de camarón en Sonora
La Secretaría de Salud confirmó que 134 personas que laboran en una planta industrial procesadora de camarón en Ciudad Obregón, resultaron intoxicadas presuntamente por un gas o químico nocivo para la salud.
El titular de la dependencia estatal, Gilberto Ungson Beltrán, informó que de ellas 114 -74 hombres y 40 mujeres- fueron atendidas en diversos hospitales de la mencionada ciudad, ubicada al sur del estado.
Destacó que los pacientes, quienes se encuentran estables y ninguno presenta signos de gravedad, son atendidos en los hospitales General del Estado (HGE), del IMSS, del ISSSTE e ISSSTESON.
Señaló que los síntomas más comunes en los afectados fueron dolor de cabeza y en el tórax, irritación de los ojos, mareos, náuseas y algunos presentaron desmayos transitorios.
Apuntó que debido al suceso, se activó el Comité Local de Seguridad en Salud, para atender cualquier necesidad en el ámbito ante una situación inesperada.

3.- Rinde protesta Alejandro Murat
      como gobernador de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-En las primeras horas de la madrugada de este uno de diciembre, Alejandro Murat tomó protesta como nuevo gobernador de Oaxaca, y de esta forma se convirtió el sucesor de Gabino Cué como titular del ejecutivo estatal. 
Evento que tenía programado el ahora mandatario oaxaqueño ante el compromiso que hizo con la población del estado de empezar trabajando desde los primeros instantes del uno de diciembre. 
"Hoy estamos en tiempo en donde se acabó lo que es políticamente correcto, tenemos que entender los que hoy asumimos este tipo de responsabilidades que hay que tener sensibilidad ante las exigencias ciudadanas.
"Hice un anuncio puntual en donde me comprometí en Oaxaca empezar trabajando el día y así lo hice; la política pública se debe medir en función a los resultados y hoy Oaxaca amanece en paz y esa es mi obligación para que podamos tomar la ruta del desarrollo que es lo que queremos".

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger