Headlines News :
Home » » Mundo/ Bolivia suspende operaciones de aerolínea Lamia tras avionazo en Colombia

Mundo/ Bolivia suspende operaciones de aerolínea Lamia tras avionazo en Colombia

Written By . on jueves, diciembre 01, 2016 | 2:43 p.m.

Bolivia suspende operaciones de aerolínea
Lamia tras avionazo en Colombia
*La decisión fue tomada tras darse a conocer que el avión no tenía combustible cuando se estrelló.

La Paz.-Bolivia suspendió los permisos de operaciones de la aerolínea Lamia, cuyo avión cayó en Colombia con un saldo de 71 muertos, entre ellos jugadores del brasileño Chapecoense, y además destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país, informó el gobierno.
"El gobierno instruyó a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) la suspensión del certificado de operador aéreo (a la empresa Lamia) y una investigación" acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios y sus capitales, explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.
Adicionalmente ordenó "el cambio del personal ejecutivo tanto de la DGAC como de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), mientras duren las investigaciones".
Previamente la DGAC comunicó este jueves la "suspensión de manera inmediata" del permiso de operaciones de la aerolínea Lamia, cuya nave se estrelló en Colombia con 71 muertos, con jugadores del club brasileño Chapecoense, dirigentes y periodistas, además de la tripulación. Seis personas sobrevivieron.
Una resolución administrativa fechada el 29 de noviembre, pero divulgada recién este jueves, dispuso la suspensión de manera inmediata del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, (AOC) Nº DGAC-DSO-AOC Operador Aéreo, OPS-COA-119-01-002 y del Permiso de Operación otorgado a la Empresa LAMIA CORPORATION SRL".
La resolución no explica las razones de la medida, pero fue aprobada un día después de que un aparato de esa línea se estrellara en Colombia aparentemente por falta de combustible. El documento señaló que la DGAC "proporcionará comunicados oficiales periódicamente".
Según el representante de la empresa, Gustavo Vargas, la nave incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá.
La principal hipótesis para el accidente es una falta de combustible del avión chárter que transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.
Las autoridades sospechan de normas laxas en el control aéreo. 
El avión se precipitó a tierra con 77 personas a bordo: 68 pasajeros y nueve tripulantes, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro.
Pie de foto. Suspendida aerolínea boliviana y debe pagar indemnización millonaria
++++++++++
Más de 112 mil brasileños 
ignoran tener sida: autoridades
*Los jóvenes muchas veces se niegan a aceptar su situación. Para ellos es más complicado aceptarlo que para una persona de más de 50 años.

Brasilia.-Unas 827.000 personas son portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Brasil, de las que 112 mil no saben que tienen la enfermedad y 260 mil lo saben pero no se tratan, según estadísticas divulgadas por el Gobierno brasileño.
De acuerdo con las estadísticas divulgadas por el Ministerio de Salud, de los 827 mil portadores del sida en el mayor país de América Latina, 455 mil reciben tratamiento contra la enfermedad y el restante (372.000) o no saben que están infectados porque no han presentado los síntomas (112 mil ) o lo saben pero se resisten al tratamiento (260 mil).
"Los jóvenes muchas veces se niegan a aceptar su situación. Para ellos es más complicado aceptarlo que para una persona de más de 50 años", explicó la directora del Departamento de Sida del Ministerio de Salud, Adele Benzaken.
Las cifras del nuevo boletín epidemiológico del sida en Brasil, actualizadas hasta 2015, indican que la tasa promedio de detección de la enfermedad se estabilizó en los últimos años en cerca de 19,1 casos por cada 100 mil habitantes.
Ello significa que Brasil registra cerca de 41.100 casos nuevos cada año.
Pese a que el país ha conseguido estabilizar el contagio con sus políticas modelo para distribuir condones gratuitos y ofrecer tratamiento gratuito contra la enfermedad, la tasa creció entre la población masculina más joven en los últimos diez años.
Entre los hombres con entre 20 y 24 años, la tasa de detección del virus saltó desde 16,2 casos por 100.000 habitantes en 2005 hasta 33,1 casos en 2015.
En la transmisión de madre a hijo durante el embarazo o el nacimiento, en cambio, la tasa cayó hasta 2,5 casos por cada 100.000 niños de hasta 5 años en 2015, frente a 3,9 casos en 2010.
Como entre las mujeres entre 25 y 29 años la tasa se redujo de 32 casos por 100.000 habitantes en 2005 hasta 16 casos por 100.000 habitantes en 2015, la epidemia terminó concentrándose entre las poblaciones más vulnerables y entre los jóvenes.
Mientras que en 2006 llegó a registrarse un caso de contagio en una mujer por cada 1,2 entre los hombres, esa relación pasó a una mujer por cada tres hombres en 2015.
Brasil también consiguió reducir en un 42,3 % la tasa de mortalidad por sida en los últimos 20 años, desde 9,7 óbitos por cada 100.000 habitantes en 1995 hasta 5,6 muertes por 100.000 habitantes en 2015.
La tasa de tratamiento pasó desde el 55 % de los portadores en 2012 hasta el 64 % en 2015, cuando 455.000 portadores recibieron el cóctel de medicinas usado para combatir la enfermedad.
El índice de diagnosticados, por su parte, subió desde el 80 % en 2012 hasta el 87 % en 2015 gracias a las políticas para incentivar la realización de exámenes, de los que se hicieron 8,5 millones el año pasado en Brasil.
Pie de Foto. Aumentan los enfermos de sida en Brasil 
+++++++++
Breves
1.- Ya somos 7 mil 400 millones de
 personas en el mundo: ONU
Nueva York.-La población mundial creció a 7 mil 400 millones de personas en 2016, con un sustancial grupo de jóvenes que desafían los sistemas políticos y sociales en todo el planeta, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El Fondo de Población de las Naciones Unidas dio a conocer el Estado de la Población Mundial 2016 el jueves en Amán, Jordania.
El reporte destaca el potencial fracaso -y ventajas- de superar la clara desigualdad de género en la mitad de la población del mundo con menos de 24 años.
El documento se enfoca en el bienestar de las niñas de 10 años como indicadores de éxito o fracaso en el desarrollo.
Señala que 89 por ciento de las 125 millones que tienen menos de 10 años viven en países en desarrollo donde las niñas enfrentan obstáculos para acceder a una educación equitativa, salud y seguridad.

2.- Arriban Cenizas de Fidel Castro
    al mausoleo del 'Che' Guevara
Santiago de Cuba.-Las cenizas de Fidel Castro reposaron ayer por la  noche en Santa Clara, en el mausoleo donde yacen los restos de su compañero de batalla Ernesto "Che" Guevara, en su trayecto por Cuba desde La Habana hasta Santiago, donde serán sepultados.
Las cenizas del líder de la revolución cubana salieron este miércoles temprano de la sede de las Fuerzas Armadas, en una urna de madera de cedro, en un convoy que se traslada por la Carretera Central, rumbo a Santiago de Cuba, 900 kilómetros al oriente de La Habana.
Miles de pobladores, portando banderas cubanas, se apostaron a la vera del camino desde la madrugada a la espera de vitorear a quien por 47 años gobernó la más grande de las islas de las Antillas.
La marcha pasó por Matanzas y Cárdenas antes de mediodía, así como por varias localidades intermedias, antes de proseguir su camino hacia Cienfuegos, desde donde se dirigía esta noche hacia Santa Clara, donde la urna reposará en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara.
En el mausoleo al Che se rendirá tributo a Fidel Castro con una ceremonia militar y una cantata protagonizada por jóvenes, que se extenderá hasta la madrugada del jueves.
En la mañana del jueves 1 de diciembre, las cenizas del comandante revolucionario serán trasladadas a la provincia de Sancti Spíritus.

3.- Presidente Hollande no 
   buscará la reelección en Francia
Paris.-El presidente francés Francois Hollande decidió no presentarse a un nuevo término porque quiere dar a su Partido Socialista una oportunidad de ganar "contra el conservadurismo y el extremismo", anunció el mandatario este jueves.
Hollande dijo en la televisión francesa que estaba claro sobre sus posibilidades de conseguir un respaldo amplio en el partido, que sigue dividido sobre las políticas del mandatario.
El impopular presidente anunció inesperadamente: "Hoy, estoy consciente de los riesgos que esa decisión pudiera tener si no consigue amplio apoyo".
Hollande, de 62 años, aprovechó además su discurso para recapitular lo que consideró los logros de su presidencia desde que asumió el puesto en el 2012.
Se piensa que el primer ministro Manuel Valls presentará su candidatura por los socialistas, sumándose a la anunciada el jueves del ex ministro de Economía Arnaud Montebourg.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger