Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Mundo/ Vandalizan estrella de Donald Trump en Hollywood

Vandalizan estrella de 
Donald Trump en Hollywood
*Autoridades locales colocaron cintas amarillas alrededor de la estrella, ubicada en el 6801 muy cerca de la intersección con la avenida Highland.

Los Ángeles.- La estrella de Donald Trump, ubicada en el bulevard de Hollywood, fue destruida por desconocidos, informó  el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD por sus siglas en inglés), que anunció una investigación.
La estrella fue destruida parcialmente en las letras y el símbolo central de la misma y se desconoce quién o quiénes fueron los causantes del daño.
Autoridades locales colocaron cintas amarillas alrededor de la estrella, ubicada en el 6801 muy cerca de la intersección con la avenida Highland.
Desde que Donald Trump anunció su intención por contender por la nominación presidencial republicana su estrella ha sido objeto de numerosos ataques reconocieron voceros de la Cámara de Comercio de Hollywood.
En otros momentos, la estrella fue vandalizada con una suástica pintada en aerosol, y en una siguiente fue pintada con otros símbolos de rechazo.
Lo más común y rutinario es ver a paseantes que al descubrir la estrella se tomaban la foto pisándola, pateándola, simulando hacer sus necesidades físicas y mostrándole el dedo intermedio.
Esta vez la destrucción de la estrella fue más allá, ya que uno o varios vándalos la destruyeron con un martillo y aparentemente esto ocurrió la noche del martes o en las primeras horas del miércoles.
Voceros del LAPD señalaron que revisan los videos en esta área turística para lograr identificar al o los agresores.
De acuerdo con Deadline Hollywood alguien que dijo que su nombre es Jamie Otis se atribuyó la destrucción.
Este explicó que la intención era extraerla y subastarla para recaudar dinero para la defensa legal de los acusadores de Trump.
El Paseo de la Fama de Hollywood es uno de los centros turísticos por excelencia en Los Angeles ya que recibe más de diez millones de visitantes por año.
Hace unas semanas, de manera infructuosa el sitio Care2 lanzó una campaña en internet para exigir a la Cámara de Comercio de Hollywood el retiro de la estrella ubicada en la acera en Hollywood y Highland.
En este sitio en donde hay más de dos mil 500 estrellas, Trump la recibió en 2007 por su trabajo como presentador en un programa de reality en la television "The apprentice".
En toda la historia nunca se ha removido una estrella. En el pasado ha habido otros intentos fallidos por remover estrellas como el comediante Bill Cosby cuando fue denunciado por abusos sexuales contra mujeres.
Pie de foto: Vandalizaron la estrella de Donald Trump, fuerte rechazo al político estadounidense.
+++++++++++
Parlamento venezolano acusará a Maduro de abandono de cargo
*El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela,Henry Ramos Allup, dijo que el 3 de noviembre le informarán al presidente venezolano sobre este dictamen.
Caracas.-La oposición venezolana anunció que declarará al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo", algo que le notificará tras una marcha al Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.
Luego que el parlamento apruebe esa declaración, "el 3 de noviembre le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo. Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el Palacio de Miraflores", aseguró el titular de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, desde la tribuna en una multitudinaria manifestación.
Parlamento venezolano aprueba inicio de juicio político a Maduro
"De aquí hasta allá vamos a tener que soportar y sortear muchas emboscadas del gobierno, es posible que rodeen la Asamblea Nacional con grupos violentos e incluso con fuerzas represivas", agregó Ramos Allup.
Poco después, el ex candidato presidencial Henrique Capriles exigió a Maduro;"ordenar" al Consejo Nacional Electoral, al que la oposición acusa de servir al gobierno, la continuidad del proceso de referendo revocatorio, suspendido el pasado viernes.
"Yo le digo al cobarde que está en Miraflores que el 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos pa'Miraflores, manifestó Capriles.
Hoy, miles de venezolanos marcharon en la "Toma de Venezuela", donde repudiaron la suspensión de la recolección de firmas para realizar el referendo revocatorio, con el que podrían poner fin al mandato de Maduro.
Ayer, la Asamblea Nacional determinó iniciar un juicio político y judicial contra el presidente venezolano por su presunta participación en la suspensión del revocatorio, el cual es un derecho estipulado en la Constitución de Venezuela.
Pie de foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
+++++++++++++   
Breves
1.-Terremoto de magnitud 5.4 grados escala
Richter sacude el centro de Italia
Roma.-Un fuerte sismo de magnitud 5.4 golpeó ayer miércoles el centro de Italia informó el Instituto Italiano Geológico y de Vulcanología.
El movimiento de tierra fue sentido claramente en Roma y se registró a 9 kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas, región del centro de Italia y localizada no muy lejos de las aldeas arrasadas el pasado 24 de agosto por otro fuerte terremoto que causó la muerte de 300 personas.
Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.
En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios se sacudieron, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios.

2.- EEUU se abstiene por primera vez
    ante ONU sobre el bloqueo a Cuba
Nueva York.-Estados Unidos se abstuvo este miércoles por primera vez de votar contra de la resolución que desde hace 25 años la Asamblea General de la ONU ha aprobado para llamar a este país a que levante el bloqueo económico impuesto a Cuba.
La abstención representa una viraje significativo de la política de Estados Unidos respecto de Cuba y apunta al deseo del presidente Barack Obama de estrechar lazos con la nación caribeña, tal como anunció desde hace dos años.
El bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba sigue vigente. Sin embargo, es prerrogativa del Congreso estadunidense suspenderlo, lo que parece improbable mientras que éste sea dominado por el Partido Republicano.

3.- Al menos 22 muertos en bombardeos
    contra una escuela en Siria; la mayoría niños
Alepo.-Al menos 22 civiles murieron en su mayoría niños, en bombardeos de la aviación militar rusa contra un complejo de escuelas y sus alrededores en la provincia noroccidental de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El director del Observatorio, Rami Abderrahmán, explicó que entre los fallecidos hay 14 niños, alumnos de la escuela ubicada en la aldea de Has, y una profesora.
La ONG no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales debido a que hay heridos en estado grave y desaparecidos bajo los escombros de los edificios.
Los aviones de guerra rusos efectuaron al menos seis ataques aéreos contra el complejo escolar y sus alrededores, lo que causó una amplia destrucción.
También en Idleb, helicópteros del Ejército sirio lanzaron barriles explosivos al sureste de la localidad de Jan Shijun, en el sur de la provincia.
Estos ataques fueron seguido de bombardeos de la aviación militar, aunque se desconoce por el momento si han causado víctimas

Estados/ En alerta, purépechas de Pichátaro, Michoacán, por hombres armados

En alerta, purépechas de Pichátaro, 
Michoacán, por hombres armados
*Los indígenas denunciaron que la presencia de los hombres armados podría tener relación con la detención de un grupo de talamontes 

Morelia.-La comunidad indígena purépecha de San Francisco Pichátaro se mantiene en alerta esta noche por la presencia de hombres armados que fueron detectados en las cercanías del poblado, el cual continúa su lucha por independizarse del municipio de Tingambato.
Miembros del Consejo Comunal, que está formado por representantes de los siete barrios en los que se divide Pichátaro, hicieron repicar las campanas del templo a las 19:00 horas para alertar a los seis mil habitantes sobre la amenaza de presuntos miembros del crimen organizado.
Orlando Aragón, integrante del colectivo Emancipaciones que asesora jurídicamente y de forma gratuita a Pichátaro, detalló que los indígenas denunciaron que la presencia de los hombres armados podría tener relación con la detención de un grupo de talamontes ocurrida el pasado domingo.
Una fuente de la Policía Federal reveló que la comunidad detuvo ese día a tres presuntos talamontes e incendió cuatro vehículos, un aserradero y un astillero que eran utilizados por el crimen organizado para la depredación de los bosques purépechas.
El gobierno de Michoacán no ha fijado una postura ante la amenaza que vive Pichátaro, una de las principales comunidades de la Meseta Purépecha que ha sobrevivido por décadas en el abandono institucional.
Pichátaro inició en 2015 una lucha jurídica para obtener el 35 por ciento del presupuesto total del ayuntamiento de Tingambato, al considerar que los últimos presidentes municipales –de origen mestizo- destinaban a la comunidad sólo un 7 por ciento de los recursos que le correspondían, es decir, apenas dos millones de pesos al año en obras que ni siquiera eran prioritarias.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó en mayo pasado al alcalde perredista, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, entregar a Pichátaro 13 millones de pesos que representan el 35 por ciento del presupuesto municipal, cantidad que deberá ser administrada por el Consejo Comunal elegido por la ley de Usos y Costumbres.
A principios de octubre, la Sala Superior del TEPJF multó por desacató al presidente municipal y le ordenó que, en coordinación con el Congreso del Estado, establezca el mecanismo para la entrega del recurso a partir del jueves.
Pie de foto: Alerta general en Pichátaro por grupos armados. 
++++++++++ 

La automotriz Bosh 
invierte 80 mdd en SLP
San Luis Potosí.- Con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de mil empleos directos, fue inaugurada la ampliación de la planta manufacturera de partes para la industria automotriz Bosch.
Junto con René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, durante el acto, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que en el 2018, Bosch San Luis Potosí se convertirá en la segunda planta más importante a nivel nacional, "por su tamaño, envergadura, capacidad y por su vocación de liderazgo e innovación".
En un comunicado, destacó también la labor de la empresa, la cual propuso la implementación del modelo dual de educación en el estado.
Además, dijo, desarrolló los puntos para un mejor modelo, con el fin de fortalecer el vínculo entre el sector educativo y el productivo, "para generar las fortalezas de los centros de manufactura en el estado".
Por su parte, Schlegel aseguró que desde 2009 hasta la fecha, la planta ha tenido un crecimiento "al lograr hasta este año un incremento de casi seis veces el número de asociados, una facturación 20 veces mayor y de 2015 a 2018 hay una inversión dos veces mayor que lo invertido hasta 2014".
La ampliación se realizó en un área de 25 mil metros cuadrados e incluye un edificio de manufactura para el ensamble de nuevos productos, un centro logístico de distribución de productos terminados y un centro de ingeniería con un laboratorio de diseños y pruebas.
Además, un centro de capacitación, sala de entrenamiento de personal, oficinas y comedor.
En la planta laboran mil 700 personas y con la ampliación se generarán mil empleos más para alcanzar dos mil 700 trabajos durante el periodo de 2016 al 2018, que la colocará como la segunda más grande en la división de sistemas de gasolina en México.
Los directivos de Bosch, Gunter Daut, vicepresidente Comercial y Rüdiger Zeitler, vicepresidente Técnico, explicaron que en 2015 inició la formación de un centro de ingeniería con la capacidad de un centro de primer mundo.
Señalaron que "hoy contamos con 38 Ingenieros en el área de investigación y desarrollo, con un plan de crecer de 100 a 250 ingenieros en 2018".
Robert Bosch San Luis Potosí se dedica principalmente a la fabricación de productos de gasolina para motor automotriz, con alto desarrollo tecnológico que permiten una mejor calidad de vida y eficiencia en el consumo de combustible.
Esta ampliación se suma a la producción del nuevo producto, el solenoide de fuerza lineal de la familia de los solenoides.
Pie de foto. La trasnacional Bosh hace una importante inversión en SLP
++++++++++++++

Breves
1.-Designan a nuevo delegado de
     la Semarnat en Quintana Roo
Chetumal.-El abogado Renán Eduardo Sánchez Tajonar rindió protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo.
Durante el acto protocolario, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, pidió a Sánchez Tajonar desempeñarse con responsabilidad y honestidad en el cumplimiento de sus tareas, priorizando el cuidado del ambiente en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
El nuevo delegado es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac de Cancún, y antes de tomar el cargo trabajó en la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros en la misma delegación que encabeza a partir de hoy.

2.- CNDH emite recomendación al gobierno
     de Guerrero por muerte de indígena 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 46/2016, dirigida al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por el caso de una mujer indígena amuzga, de 27 años de edad, quien falleció cuatro horas después de dar a luz a una bebé, como consecuencia de actos y omisiones atribuibles a personal médico del Hospital General de Ometepec.
Los hechos ocurrieron El 29 de noviembre de 2014.
En virtud de que la víctima era madre soltera, la recién nacida quedó al cuidado de sus abuelos, para quienes la CNDH pide se les otorgue atención psicológica, proporcionada por personal profesional especializado.
También solicita realizar un diagnóstico de las necesidades de recursos materiales y humanos, así como una planeación presupuestal para que el Hospital General de Ometepec cuente con la infraestructura necesaria para proporcionar atención médica oportuna a los usuarios; diseñar e impartir un curso integral de capacitación a todos los servidores adscritos al nosocomio, en materia de derechos humanos, en especial sobre trato digno a las mujeres, niñas y niños, y grupos vulnerables.
Asimismo, que los servidores públicos de dicho hospital adopten medidas de prevención para que los expedientes clínicos estén debidamente integrados, y entreguen copia de certificación y recertificación que tramiten ante los Consejos de Especialidades Médicas.

3.- En Chiapas, 2 mil 513 aspirantes
      para ser maestros: SEP
Tapachula.-Con la asistencia del 95.4 por ciento de los 2 mil 633 sustentantes, se aplicó en Chiapas la evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en nivel básico para el ciclo escolar 2016-2017, convocada por la  Secretaría de Educación.
Los 2 mil 513 aspirantes egresados de escuelas normales y demás instituciones formadoras de docentes de educación básica, fueron evaluados en una primera etapa con examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente; en un segundo momento se les aplicó la evaluación de habilidades intelectuales y de responsabilidades ético profesionales, y en una evaluación complementaria o adicional,  en lenguas originarias como chol, zoque, tojolabal y mame, entre otras, a la cual se presentaron 305 sustentantes, señala la Secretaría de Educación Pública. 
Todos los aspirantes contaron con asesores técnicos y con equipos de cómputo personalizados, con clave individual de acceso y todas las facilidades para el óptimo desempeño.

Comercio exterior muestra déficit comercial en septiembre: Inegi

Comercio exterior muestra déficit 
comercial en septiembre: Inegi
*Exportaciones totales reportaron incremento anual de 1.4 por ciento.

En septiembre pasado, el comercio exterior de México mostró un déficit comercial de mil 608 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de mil 474 millones de dólares reportado en el noveno mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicho balance derivó de exportaciones de mercancías por 32 mil 620 millones de dólares, las cuales crecieron 1.4 por ciento, mientras que las importaciones fueron de 34 mil 228 millones de dólares, monto superior en 1.7 por ciento a lo reportado en el mismo mes de 2015.
Con este resultado, la balanza comercial presentó un déficit de 12 mil 464 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, indicó el organismo en un comunicado.
Con cifras desestacionalizadas, en septiembre de 2016 la balanza comercial registró un déficit de mil 398 millones de dólares, en tanto que en agosto el déficit fue de 906 millones de dólares.
Este cambio se originó de una disminución en el saldo de la balanza de productos no petroleros, que pasó de un superávit de 63 millones de dólares en agosto a un déficit de 173 millones de dólares en septiembre, y de un aumento en el déficit de la balanza de productos petroleros, el cual pasó de 969 millones de dólares a mil 225 millones de dólares, en esa misma comparación.
De manera precisa, el valor de las exportaciones de 32 mil 620 millones de dólares, se integró por 30 mil 727 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por mil 893 millones de dólares de petroleras y el crecimiento anual de 1.4 por ciento se derivó de alzas de 1.1 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 5.7 por ciento en las petroleras.
Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 1.5 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo cayeron 1.0 por ciento.
Con series ajustadas por estacionalidad, en septiembre pasado las exportaciones totales de mercancías presentaron una variación mensual de 7.38 por ciento, la cual fue resultado de alzas de 7.29 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 9.15 por ciento en las petroleras, añadió.
Las exportaciones de productos manufacturados en el noveno mes del año alcanzaron 29 mil 325 millones de dólares, lo que representó una variación de 0.7 por ciento a tasa anual.
En tanto, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras en el noveno mes del año en curso alcanzó 987 millones de dólares, monto que implicó un alza de 21.6 por ciento a tasa anual.
De enero-septiembre de 2016, el valor acumulado de las exportaciones de mercancías sumó 273 mil 638 millones de dólares, cifra que se integró de exportaciones no petroleras por 260 mil 290 millones de dólares y de petroleras por 13 mil 348 millones de dólares.
Respecto a las importaciones, en el noveno mes del año, alcanzaron un monto de 34 mil 228 millones de dólares, dato superior en 1.7 por ciento respecto a igual mes de 2015; cifra que se derivó de avances de 0.5 por ciento en las importaciones no petroleras y de 15.8 por ciento en las petroleras.
Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron ascensos anuales de 2.7 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 1.3 por ciento en las de bienes de capital; mientras que disminuyeron 3.1 por ciento las importaciones de bienes de consumo.
Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales mostraron un avance mensual de 8.74 por ciento, el cual se originó de aumentos de 8.12 por ciento en las importaciones no petroleras y de 15.67 por ciento en las petroleras.
Por tipo de bien, se reportaron crecimientos mensuales de 5.93 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 9.63 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 5.98 por ciento en las de bienes de capital, abundó.
En el periodo enero-septiembre de 2016, el valor de las importaciones totales ascendió a 286 mil 102 millones de dólares, monto menor en 3.1 por ciento al observado en igual periodo de 2015 y a su interior, las importaciones no petroleras cayeron 2.1 por ciento a tasa anual y las petroleras en 13 por ciento, puntualizó.
Pie de foto. Crece el déficit comercial del país
++++++++++++++

Comparece Comisionada Presidenta de la
 COFECE ante el Senado de la República
Lino Calderón 
Si como nación deseamos construir una sociedad más justa e incluyente, las instituciones del Estado Mexicano debemos asegurarnos que las reglas, condiciones, y comportamientos observados en los mercados generen condiciones de eficiencia y equidad, y justamente, una de las herramientas más poderosas para lograr que el mercado sirva a la sociedad, y no se sirva de la sociedad, es fomentar la competencia de manera vigorosa, expuso Alejandra Palacios Prieto, Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), durante su comparecencia ante el Senado de la República.
En su participación, abordó el papel de la COFECE en el proceso de liberalización de precios de las gasolinas. Al respecto, dijo que corresponde al Congreso de la Unión definir si la apertura se dará conforme a la propuesta del Ejecutivo Federal en la iniciativa de Ley de Ingresos que propone adelantarla para 2017 de acuerdo a un calendario de apertura que emita la Comisión Reguladora de Energía (CRE). "Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que emita el Senado de la República y estaremos vigilando el mercado para que no haya prácticas anticompetitivas, no importa cuál sea el escenario de apertura".
De ser aprobada, en sus términos, la iniciativa de Ley de Ingresos, la COFECE emitirá una opinión a la CRE donde se expongan criterios que le puedan ser útiles durante el proceso de definición del calendario de liberalización de precios. El calendario de apertura es responsabilidad de la CRE.
Palacios Prieto recordó que la iniciativa de Ley de Ingresos para 2017, no contempla la emisión de una definición sobre condiciones de competencia de mercado por mercado. Eso sólo podría realizarse en los tiempos y procedimientos previstos en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), los cuales tienen fases estrictas que garantizan el debido proceso y toman al menos 180 días hábiles. Es decir, en lo que resta del año, la Comisión no se va a pronunciar sobre condiciones específicas de competencia en cada uno de los distintos mercados locales de gasolina.
Añadió que cuando se liberen los precios de venta de la gasolina, éstos reflejarán, para cada una de las regiones del país:
•         El precio del petróleo en los mercados de referencia, si éste sube, subirá la gasolina;
•         Los costos logísticos de cada una de las regiones del país, que hasta ahora son desconocidos, para importar, comercializar y despachar gasolinas;
•         Los impuestos, de manera importante el valor completo del IEPS, y
•         El margen comercial de cada estación de servicio, que dependerá de las condiciones locales de competencia.
En su comparecencia ante el Pleno de la Cámara Alta, Palacios Prieto destacó los siguientes alcances:
•         En el rubro de investigaciones, se está trabajado en mercados relevantes para los hogares como el del huevo, la tortilla y toda la cadena de valor de medicamentos; así como para las empresas, por ejemplo, en materia de gasolinas y diversos tipos de transporte.
 Desde su creación, la Autoridad Investigadora mantiene una cartera de 27 investigaciones simultáneas por año en promedio.
 En estos tres años, los procedimientos que han derivado en sanciones, ascienden a más de 590 millones de pesos. Ejemplo de ello, fue la multa por más de 88 millones de pesos a empresas y empresarios del sector azucarero por manipular el precio spot del azúcar, vendiéndola con un sobreprecio de 6.2% a los consumidores durante 44 días en 2013.
 Con relación a la investigación a insumos esenciales y barreras a la competencia en el sistema de administración de horarios de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a más tardar a inicios del próximo año se dará a conocer la resolución final del Pleno.
Desde su creación, la Comisión ha resuelto 396 concentraciones con un valor aproximado de 27 billones de pesos. Este año, se condicionaron las concentraciones entre Delta-Aeroméxico y Soriana-Comercial Mexicana.
De acuerdo con estimaciones de la COFECE, ciertas decisiones, relativas a multas y concentraciones, han generado beneficios directos a los consumidores por más de 2 mil 300 millones de pesos.
Pie de foto: Alejandra Palacios Prieto, Comisionada Presidenta de la COFECE.
+++++++++++++
Breves
1.-Anuncian inversión de 251 mdp
 en infraestructura turística en Edomex
La Secretaría de Turismo del Estado de México ha gestionado, en lo que va del año, una inversión superior a los 251 millones pesos, con el objetivo principal de contar con más y mejor infraestructura turística y con ello impulsar el desarrollo del sector en el Estado de México, así lo explico la titular de la dependencia, Rosalinda Elizabeth Benítez González.
Los recursos se ejercen a través de diferentes programas como Pueblos Mágicos, el cual  se realiza en coordinación con SECTUR federal; Pueblos con Encanto de origen estatal –el cual contempla aportaciones económicas de los propios municipios- el programa Desarrollo de Destinos Turísticos Diversificados y el de Fortalecimiento de la Oferta Turística, entre otros.
La funcionaria detalló que en total son 31 obras de infraestructura las que se realizan en el marco de estos programas además del desarrollo de cuatro proyectos ejecutivos como: un Museo de Sitio en las Grutas de la Estrella en Tonatico, la iluminación de la Catedral en Teotihuacán, el mejoramiento de imagen urbana en el corredor turístico comercial Tulpetlac en Ecatepec y el Andador de Acceso al Santuario de la Mariposa Monarca de Piedra Herrada en Temascaltepec.
Dentro de las obras de infraestructura destacan el teatro al aire libre en Valle de Bravo; el parque Ecoturístico Los Jagüeyes en el municipio de Juchitepec; los trabajos de Mejoramiento de Imagen Urbana en Tonatico, Ixtapan de la Sal y San Martín de las Pirámides; la tercera etapa del Sendero Interpretativo – Ecológico Cultural en Teotihuacán; la segunda etapa de Socavón San Juan en El Oro así cmo las obras complementarias del Teatro Quimera en Metepec, por mencionar algunos.
Por último, Benítez González señaló que el monto invertido incluye también cursos de capacitación dirigidos a funcionarios públicos, empresarios y prestadores de servicios turísticos, con el fin de continuar con la profesionalización del sector y brindar una mejor atención a los turistas.

2.- Emiten convocatorias para seleccionar 
      al comisionado de la Cofece e IFT
El comité de evaluación público en el Diario Oficial de la Federación, las convocatorias públicas para participar en el procedimiento de selección de los aspirantes a ser Comisionado en la Cofece y en el IFT.
Por ello a partir de este miércoles, los aspirantes a ser el nuevo comisionado de una u otra institución podrán registrarse en el portal electrónico de internet del Comité de Evaluación.
Hay que señalar que el 24 de octubre, en la sede del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en la Ciudad de México, el Comité de Evaluación aprobó las Convocatorias Públicas 2016 para participar en el procedimiento de selección de aspirantes a Comisionado para cubrir la vacante que se generará el 1 de marzo de 2017 en la Comisión Federal de Competencia Económica así como la vacante que en el misma fecha se generará en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes, el Comité enviará al Ejecutivo Federal una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes mencionadas.
Hay que destacar que el Comité de Evaluación es presidido por Agustín Guillermo Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México, y lo integran también la Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes del Valle, y el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella Castell.

3.- Nissan dejará de producir Tsuru en 2017
Nissan confirmó este miércoles que en mayo de 2017 finalizará la producción del Nissan Tsuru.
Dio a conocer que el popular vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, ha brindado movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados, por más de tres décadas.
En junio pasado el entonces presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau dijo en entrevista que el Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos.
A su vez, refería que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.
El directivo expuso que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.
En comunicado, Nissan Mexicana explicó que Tsuru ha sido un producto muy importante para el establecimiento de la armadora en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país.
A su vez, confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, aún al prescindir del icónico sedán.

LÍDERES POLÍTICOS / Jesús Belmont Vázquez

                      LÍDERES POLÍTICOS

                       Jesús Belmont Vázquez

                        Metro colapsado 

*El STC-Metro, olvidado por el gobierno federal

*Piden en ALDF 16 mmdp para el año entrante

En la administración de López Obrador al frente del Gobierno del DF, hoy Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo-Metro estuvo prácticamente abandonado, no se le invirtió ni un solo centavo y ello provocó un severo deterioro de sus instalaciones fijas y material rodante, además de fricciones con el sindicato de trabajadores del medio de transporte masivo.
En la actualidad, el Metro enfrenta un severo rezago en materia de inversiones y recursos que le permitan ofrecer un servicio óptimo a los 5.5 millones de usuarios que a diario lo utilizan. 
Con Marcelo Ebrard (un caso más de impunidad) el STC-Metro fue utilizado por éste y sus secuaces para hacer jugosos negocios que hasta la fecha le permiten al ex jefe de gobierno vivir tranquilamente lo mismo en Francia que en Estados Unidos.
El caso de la Línea 12, una mega obra cuyas fallas son de tal magnitud que los trenes no son compatibles con las vías, lo que provoca un desgaste acelerado e inusual en toda la red. 
Marcelo sabía de esos errores, pero hizo caso omiso con tal de llevarse su millonaria ganancia con la empresa que le rentó los trenes. El costo de la Línea 12 se elevó a 47 mil millones de pesos, cuando inicialmente era de 26 mil millones.
Un político sin vergüenza ni escrúpulos y anda como si nada recorriendo el mundo. 
Peña Nieto parece no tener interés en meterlo a la cárcel por el fraude cometido con la Línea 12.  
En la presente administración se dijo que con el aumento de tres a cinco pesos por boleto del Metro, este medio de transporte mejoraría notablemente, lo cual no sucedió. 
El Metro opera con severas deficiencias y para colmo en el presupuesto de egresos para el año entrante está siendo severamente castigado por el gobierno federal al no contemplar recursos para su modernización, bueno ni siquiera para que mantenga su nivel actual de operación.
En la Asamblea Legislativa el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, solicitó a la Cámara de Diputados la asignación de 16 mil 784 millones de pesos como fondo de apoyo al STC-Metro para poder solventar las erogaciones derivadas de su operación cotidiana.
Suárez del Real y Aguilera exhortó a la Cámara baja a establecer las medidas necesarias para que en cada uno de los futuros ejercicios fiscales se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación su aportación al STC-Metro para el financiamiento de su operación y mantenimiento. 
El legislador local precisó que la Cámara baja tiene facultades para incluir en la Ley de Egresos del 2017 un aumento presupuestal al Metro, toda vez que se requiere de mantenimiento tanto en las instalaciones fijas, como en los trenes, con el fin de mantener en buenas condiciones las instalaciones y equipo para poder mejorar la atención al público usuario con un servicio de calidad.
Durante los últimos 11 años el STC ha tenido pérdidas acumuladas por concepto de depreciación (desgaste de los trenes, instalaciones y equipos) por 61.1 mil millones de pesos, cantidad que corresponde al deterioro no repuesto por el desgaste y obsolescencia de las instalaciones fijas y material rodante, principalmente. 
El diputado local resaltó que se deben considerar los futuros proyectos y ampliaciones de la red del Metro, ya que se prevé el incremento de su parque vehicular e infraestructura con el consecuente crecimiento de las actividades de mantenimiento. 
"Sólo la inyección constante en un periodo de 10 años de importes mayores a 20 mil millones de pesos en el presupuesto anual detendrá y evitará la pérdida permanente de tales activos, y en consecuencia, de la propia Institución", según Suárez del Real.


EPN propone a Raúl Cervantes para PGR; Arely Gomez, a SFP

La actual procuradora estará a cargo de la Secretaría de la Función Pública
Lino Calderón 
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, someterá a consideración del Senado de la República, la ratificación de Raúl Cervantes Andrade como nuevo Procurador General de la República y de Arely Gómez González como secretaria de la Función Pública.
Cervantes Andrade deberá, en caso de ser ratificado, en conjunto con el Congreso de la Unión y la sociedad civil, generar el modelo para que la Fiscalía General de la República sea efectiva y moderna.
En tanto que Gómez González tendrá la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades del país y de la sociedad civil.
El senador con licencia Raúl Cervantes, es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana con Mención Honorífica.
En tanto que Arely Gómez es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac, y cuenta con una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.
Se ha desempeñado como Procuradora General de la República, ha sido Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales y Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electores en la misma dependencia.
  

América y Chivas chocan por el pase a la final de Copa MX

América y Chivas chocan por el pase a la final de Copa MX

América recibirá, en la cancha del Estadio Azteca, al Guadalajara por el pase a la final de la Copa MX.
En el año de su centenario, el cuadro de Coapa tiene la posibilidad de resarcir lo que significó la derrota en casa frente a su acérrimo rival en la Liga y que mejor forma de hacerlo con un triunfo que otorga el boleto al duelo por el título del certamen copero.
Para ello, deben ofrecer un desempeño mucho mejor al que dieron esa noche de agosto, lo cual ve probable, dado que Ignacio Ambriz ya no está en su banquillo, y ahora son dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, quien al momento se mantiene invicto.
Por su parte, el Rebaño Sagrado le quiere repetir la dosis a las Águilas, pero ahora no solo quitarle tres unidades, sino arrebatarle la posibilidad de pelear por un campeonato y darle otro 'golpe' en su festejo de 100 años.

Querétaro es el primer finalista de la Copa MX

Querétaro es el primer finalista de la Copa MX

Los Gallos Blancos de Querétaro es el primer finalista de la Copa MX luego de vencer de manera dramática en penales, 8-7 a Toluca, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario.
En un duelo con muy pocas emociones, el duelo se tuvo que definir desde los once pasos. Tras diez disparos definidos de manera correcta, Gerardo Flores fue el primero en fallar, con lo que le abrió la puerta a los queretanos; sin embargo, el portero Alfredo Talavera los regresó a la pelea al detener el disparo del colombiano Andrés Rentería.
Posteriormente, Francisco Gamboa le dejó la puerta abierta al argentino Miguel Ángel Martínez, quien con potente disparo le dio el triunfo y el boleto a su equipo, que por primera vez disputará la final de la Copa MX.
Ahora tendrán que esperar al ganador del duelo entre América y Chivas para conocer a su rival en la disputa por el título.

Formal prisión a exdirector de la policía de Iguala

Formal prisión a exdirector de la policía de Iguala

Está acusado del delito de secuestro en agravio de los 43 normalistas.
El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión a Felipe Flores Velázquez, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Guerrero.
Autoridades judiciales informaron que esta persona está acusada del delito de secuestro en agravio de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.
Flores Velázquez fue detenido el viernes pasado cuando salía de la casa de su esposa en el municipio referido y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, misma que informó vía Twitter de la resolución del juez.

PRI expulsa de sus filas a Javier Duarte

PRI expulsa de sus filas a Javier Duarte

Duarte no se presentó ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de forma definitiva al priista Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz.
Los integrantes de dicha instancia sesionaron el martes en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, a donde fueron citados Duarte y la parte acusadora: los también militantes César Mora y Armando Barajas, para el desahogo de pruebas y alegatos.
Duarte no se presentó y, por lo tanto, no presentó argumentación en su defensa, sin embargo, el procedimiento continuó.

 Seguir
 PRI ✔ @PRI_Nacional
Conforme a nuestros estatutos, Javier Duarte ha perdido su derecho de audiencia y también su derecho de defensa. http://bit.ly/2eCs8sl 
16:16 - 25 oct 2016
  105 105 Retweets   53 53 me gusta
¿Por qué expulsaron a Duarte del PRI?

Los hechos denunciados contra Javier Duarte al interior de4l PRI contemplan diversas causales de expulsión:
Atentar contra la unidad del partido
Realizar acciones contrarias a los lineamientos priistas
Comisión de actos de falta de probidad o delitos en funciones públicas encomendadas
El proceso contra Duarte de Ochoa inició con la suspensión de sus derechos partidarios, el pasado 26 de septiembre.
Duarte, prófugo de la justicia
El 19 de octubre, la procuradora general de la República, Arely Gómez, confirmó que se libró una orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa (quien permanece prófugo), por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Se le acusa también de ser presunto responsable de llevar al estado de Veracruz a una situación financiera crítica, y de permitir la expansión del crimen organizado en la entidad, lo cual ha derivado en asesinatos de periodistas, secuestros y desaparición de personas.
¿Qué es la Comisión Nacional de Justicia Partidaria?
Es un órgano colegiado integrado por siete priistas facultado para sancionar a sus militantes.

Encarcelan injustamente a empresaria y usan el caso para golpear a César Yáñez y AMLO

Encarcelan injustamente a empresaria y usan el caso para golpear a César Yáñez y AMLO
Federico Arreola 

Primero, Raymundo Riva Palacio, en El Financiero. Después, El Universal, por cierto, sin citar a Raymundo o a El Financiero como la fuentes originales de la nota.
Lo que se busca es enlodar a un hombre honesto, César Yáñez. Honesto y leal. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque César es la persona más cercana, en la actualidad, a Andrés Manuel López Obrador.
¿De qué se acusa a César Yáñez? En realidad, de nada malo. Porque no puede considerarse indebido o contrario a la ética que un hombre apoye a su novia en problemas.
La pareja del señor Yáñez, Dulce María Silva Hernández, pertenece a una familia empresarial de Puebla.
Ella es una persona conocida en Huamantla, no solo por sus actividades comerciales, sino también por el apoyo que brinda a las mujeres con cáncer de mama. 
Litigio mercantil convertido en penal
Como muchas personas dedicadas a la función empresarial, la señora Dulce María Silva Hernández ha enfrentado conflictos mercantiles y civiles.
Un vicio del sistema juridico mexicano, desgraciadamente, permite a los abogados sin escrúpulos llevar los litigios civiles al ámbito penal.
Es lo que ha sucedido con la novia de César Yáñez: la disputa por un terreno valioso, que debería ser nada más un asunto civil o mercantil, fue manipulada por los abogados que atacan a Dulce Silva para acusarla por un delito que le fabricaron.
Influyentes, los rivales de la señora lograron que las autoridades poblanas la encarcelaran. Actúan así para despojar a la señora de un inmueble.
Desde luego, algo que habla bien de él –si no hubiera actuado así sería un tipo miserable y no lo es–, en cuando César Yáñez supo del problema de su novia, intentó ayudarla.
César hizo lo que hace cualquier persona de bien
Desgraciadamente, César no pudo hacer nada por Dulce: trató de hacerlo, pero fracasó.
La novia de César Yáñez ya ha pasado demasiados meses en prisión, víctima de una injusticia ya que, ni hablar, el problema que ella enfrentaba era civil o mercantil y nunca debió habérsele acusado ante el ministerio público.
Pero, para El Universal ahora –como hace no mucho tiempo para Riva Palacio en El Financiero–, el señor Yáñez cometió el horrible pecado de haber hecho algunas llamadas para intentar liberar a su novia, lo que no consiguió.
Eso no es "negociar" la libertad de una persona, menos aún ofreciendo como moneda de cambio el silencio de un personaje fundamental: Andrés Manuel López Obrador, que por ningún motivo dejará de cuestionar al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

AMLO no negocia

Menciono lo anterior porque, para los periodistas que hoy juzgan tan a la ligera a César Yáñez, la negociación era esa: la liberación de Dulce a cambio de que AMLO se olvidara de criticar al gobernador poblano.
Estamos ante otro ataque muy vulgar contra López Obrador. Esta es la verdad.
Por fortuna, los hechos son claros y ello terminará por vencer a la calumnia.
Los hechos
César Yáñez, en un escrito que envió a Ciro Gómez Leyva y que este leyó en su noticiero de Radio Fórmula, explicó la situación:
1.- "Nunca negocié o he negociado la liberación de mi novia".
2.- "La llamada que tengo con un funcionario de la Procuraduría (de Puebla) es el día de la detención de Dulce. De ahí a la fecha han pasado más de siete meses y ella sigue presa".
3.- "Por todas las chicanas posibles han impedido que ella siga su proceso fuera".
4.- "La acusan de un delito que cuando se cometió, según ellos, no existía".
5.- "La acusan penalmente para tenerla en prisión, cuando en todo caso debió ser civil".
6.- "Creo que la relación que ella y yo teníamos la perjudica más de lo que la beneficia".
7.- "En el fondo lo único que les interesa es quitarle un terreno de 6 mil metros cuadrados que se encuentra ubicado enfrente del centro comercial Angelópolis".
8.- "Obvio, interés económico y político mezclado en este asunto".

Fwd: Crisis política en Venezuela

Crisis política en Venezuela 
*Maduro convoca Consejo de Defensa y poderes públicos ante 'golpe parlamentario'

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que personalmente irá el domingo a isla de Margarita a la instalación de un diálogo con sus adversarios anunciado por el Vaticano, pese al rechazo de varios líderes opositores.
Asimismo Maduro, convocó a las máximas autoridades de defensa y de los poderes públicos para evaluar "el golpe parlamentario" de la oposición, que aprobó un juicio político en su contra.
"En uso de mis atribuciones", Maduro dijo que "he convocado mañana (miércoles) a las 11 de la mañana al Consejo de Defensa de la Nación, a todos los poderes públicos para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional", aseguró Maduro, en un acto con sus partidarios.
Esto luego que el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó ayer martes iniciar un procedimiento con miras a un "juicio político y penal" contra el presidente Nicolás Maduro, acusado de propiciar la ruptura democrática con la suspensión del referendo revocatorio.
Se acuerda "votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro (...) y que la comisión prepare el inicio al estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo", subrayó la resolución aprobada tras un debate sobre la "situación constitucional de la presidencia".
La Asamblea Nacional -a la que el Tribunal Supremo de Juticia (TSJ) ha declarado en "desacato"-  citó además a Maduro el próximo martes "para que se someta al escrutinio del pueblo".
El juicio político no está estipulado en la Constitución venezolana, aunque sí la figura de abandono del cargo, que según juristas se tipifica cuando el jefe de Estado deja de cumplir las funciones para las que fue elegido.
Las decisiones del Legislativo forman parte de una ofensiva anunciada el domingo pasado por la mayoría opositora contra el presidente socialista, al que acusan de haber propiciado la ruptura del hilo constitucional.
Esto, a raíz de la decisión del poder electoral de suspender, la semana pasada, el proceso para un referendo revocatorio contra Maduro impulsado por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El TSJ considera que las decisiones del Parlamento carecen de validez legal por hallarse en "desacato", tras juramentar a tres diputados cuya elección suspendió la justicia en el marco de una demanda de fraude interpuesta por el chavismo.

Oposición está lista para la 
manifestación 'Toma de Venezuela'
A pesar del anuncio de un diálogo político, la oposición venezolana está preparada para la manifestación conocida como la "Toma de Venezuela", que se realizará mañana en protesta por la suspensión del proceso revocatorio, aseguró hoy la diputada Laidy Gómez.
"Justo ayer, una de las primeras exigencias que se colocó fue la toma de Venezuela, que ninguna estrategia gubernamental permitirá que abandonemos la calle", explicó Gómez, diputada por el estado de Táchira, fronterizo con Colombia.
Gómez recordó que este miércoles debía celebrarse la recolección del 20 por ciento de las firmas del registro electoral para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, este proceso fue "suspendido" la semana pasada por varios tribunales luego de que el oficialismo denunciara un supuesto "fraude" en la recolección de las firmas, algo que Gómez cuestionó airadamente.
"Quienes firmaron para solicitar el referéndum fueron personas mayores de edad y habilitadas para votar y las firmas que estaban defectuosas fueron excluidas anteriormente por el Consejo Nacional Electoral (CNE)", recalcó.
A pesar de ello, Gómez indicó que varios tribunales decidieron suspender el referéndum para proteger a Maduro a expensas de los firmantes. "Hay ocho millones de venezolanos descontentos a los que se les negó el revocatorio y el derecho al voto", denunció. "La decisión de los tribunales no fue más que una orden (del gobierno), que demuestra lo arrodillado que está el Poder Judicial y que en Venezuela no hay ni independencia de poderes ni Estado de derecho", estimó la legisladora.
En medio de esto, el lunes tuvo lugar una reunión entre el gobierno y la oposición auspiciada por la Unión de Naciones Sudamericanas y el Vaticano, que culminó con el inesperado anuncio de que el domingo arrancaría un proceso de diálogo político entre el gobierno y la oposición.
Sin embargo, figuras de la oposición como la ex diputada María Corina Machado, el detenido alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma y el dos veces ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguraron que se enteraron "por televisión" de tal diálogo.
El sorpresivo anuncio de diálogo causó que varios sectores de la oposición lo criticaran abiertamente y decidieran mantener la agenda de movilizaciones y de desobediencia que se había promovido en los últimos días.
Gómez, por su lado, reiteró que así prospere "el supuesto diálogo" con el gobierno la oposición mantendrá su agenda política de movilizaciones en la calle y de denuncia por parte de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) contra Maduro.
"Bajo ningún escenario está suspendida la marcha de la toma de Venezuela, el debate (parlamentario) sobre el juicio político a Maduro o denunciar al gobierno ante instancias internacionales por la violación de los derechos de los venezolanos", recalcó.

Fuerza Armada venezolana niega que 
haya golpe de Estado y respalda a Maduro
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, leyó hoy un comunicado en nombre de las Fuerzas Armadas en el que estas rechazan la existencia de un golpe de Estado en el país caribeño, como ha declarado la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora.
El ministro acusó al Parlamento de pretender realizar "una incitación a la insubordinación o sublevación".
"No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la invocación del artículo 333 de la Constitución", sostuvo el titular de Defensa en una declaración transmitida por la televisión estatal.
Para Padrino, el Parlamento, que decretó la supuesta ruptura del hilo constitucional en el país tras la suspensión del proceso del referendo revocatorio presidencial, busca "afectar gravemente la institucionalidad para derrocar el gobierno legítimamente constituido" de Maduro.
El ministro remarcó que la institución castrense es "estrictamente profesional" y sin militancia política por lo que reiteró su "incondicional lealtad" al jefe de Estado que, recalcó, "no es una parcialidad política sino el Presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".
El Parlamento realizó una sesión especial el pasado domingo en la que, entre otras cosas, pidió a la FANB no obedecer las decisiones o directrices de los poderes Judicial, Electoral, Ciudadano y Ejecutivo que "sean contrarias a la Constitución" o "menoscaben los derechos" de los ciudadanos.
Esta solicitud, aseveró Padrino, es "perniciosa" y pretende "una incitación a la insubordinación o sublevación".
Además, las Fuerzas Armadas repudiaron que el Legislativo haya acordado solicitar a la comunidad internacional acciones contra Maduro, cuya situación como jefe de Estado está siendo "evaluada" hoy en una nueva sesión del Parlamento.
La mayoría opositora de la Cámara, explicó el ministro, pide intervención en asuntos que "solo competen a los venezolanos (...) bajo el fatuo argumento que supone una alteración de orden constitucional mediante un supuesto golpe de Estado que en modo alguno se ha llevado a cabo".
"Quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria se toparán con la férrea resistencia de los hijos de bolívar y de Chávez en su irreductible disposición de defender con la vida cada espacio de la geografía nacional y cada conquista social alcanzada", afirmó.
Pie de foto: Venezuela anta la eventual antesala de una guerra civil 


Fiscal de Puebla niega que el gobierno meta manos en el poder judicial

Fiscal de Puebla niega que el gobierno
meta manos en el poder judicial
*Víctor Carrancá, fiscal de Puebla, niega que el gobierno estatal meta las manos en el poder judicial, esto en relación con la detención de Dulca María Silva hernández, pareja del vocero de Morena

Ciudad de Puebla.- Es totalmente falso que el gobierno de Puebla esté metiendo las manos en el Poder Judicial estatal e impidiendo un juicio justo en contra de Dulce María Silva Hernández, pareja de César Yáñez, vocero de Morena, afirmó el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá.
 El abogado aprovechó para recordar que el terreno por el cual se detuvo y acusa a la empresaria fue comprado por Leonardo Tiro Moranchel, condenado a 10 años de cárcel por el juez Quinto de lo Penal en Puebla, por el delito de fraude en contra de 158 personas radicados en los procesos penales 33/09 y 364/09.
 Moranchel pagó 4 millones de dólares, pero no pagó la totalidad del precio por el terreno, "quedó a deber 15% e incumplió condiciones del contrato, por eso no se escrituró en favor de Invergroup, que es la empresa usada para defraudar", dijo el funcionario.
 Carrancá detalló que con los recursos que entregaron los inversionistas se pagó el terreno, pero como no se había escriturado, no era posible detectar la operación, por lo que la investigación llegó a los vendedores, que "nos aportan los datos de la venta. Cuando lo aseguramos en favor de las víctimas, aparece Dulce con una supuesta cesión de derechos desmentida por el propio Moranchel".
 De acuerdo con el fiscal de Puebla "no hay forma de acreditar que ella pagó un solo centavo. El predio está asegurado en favor de las víctimas, que han decidido seguir con el juicio".
 Carrancá, sin embargo, reconoce que sólo conoce una llamada de César Yáñez: la del día en que Silva Hernández fue detenida, pero "no he hablado con él; sé para qué me buscaba, porque yo sabía que era su pareja".
 De acuerdo con el funcionario, él mismo pidió que se agilizara el trámite de traslado para que los implicados pudieran defenderse. "La única indicación que doy es (...) que trasladen lo más pronto posible a Dulce ante el juez."
 Finalmente, Víctor Carrancá aclaró que no podría hablar de un intento de tráfico de influencias porque no habló directamente con César Yáñez y porque se enteró de la llamada cuando fue del dominio público.
 Detalló que la investigación se integró durante mucho tiempo y que la propia "Dulce manifestó que no quería problemas; prácticamente reconocía que la cesión era falsa".
 Dijo que el terreno está asegurado y se empleará para resarcir el daño a las víctimas, que "son personas de la tercera edad en su mayoría".
Pie de foto. 
++++++++
Quinta Roo solicita seis mil millones
 de pesos para infraestructura
Ciudad de México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, solicitó a los diputados su apoyo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se le destinen seis mil millones de pesos para obras de infraestructura.
El mandatario estatal, quien tomó protesta como gobernador constitucional el pasado 25 de septiembre, consideró que esas obras son indispensables para el desarrollo económico, turístico y social de la entidad.
En conferencia de prensa celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, confió en que antes de que concluya el año tendrá los resultados de las auditorías por los 22 mil millones de pesos de deuda bancaria y los tres mil millones que se deben a proveedores.
Se revisa todo lo relacionado con el endeudamiento público, que en total suma 25 mil millones de pesos, pero advirtió que con seguridad aparecerán otros endeudamientos en la medida en que se continúa con esta revisión en cada una de las dependencias estatales.
"Habrá que terminar esta revisión y no solamente habrá que hablar del exgobernador (Roberto Borge), sino de todos quienes estuvieron en alguna de las diferentes posiciones en las que hay responsabilidad, pero derivado de las revisiones que estemos haciendo y las auditorías que vayamos avanzando", declaró.
"La auditoría que más estamos revisando es la de los 22 mil millones de pesos del endeudamiento bancario, para ver cuáles son las obras que están detrás de cada uno de estos miles de millones de pesos que fueron invertidos en el estado. Esa revisión es, probablemente, la que mayores resultados dará para iniciar una investigación", abundó.
Joaquín González señaló que si no se "aprieta el paso" con relación a las finanzas públicas de la entidad, se podría llegar a una quiebra; sin embargo, dijo que por fortuna Quintana Roo da muchas oportunidades para el crecimiento y desarrollo, sobre todo en la zona norte que es la zona turística como Cancún.
El gobernante reconoció que el sistema financiero que se aplicó en la administración de Borge Angulo "es contraria, es problemática", pues se tienen dos mil 500 millones de pesos de déficit, por lo que "se deberá de trabajar muy fuerte en el plan de austeridad para salir adelante".
Carlos Joaquín consideró que lo más importante para la entidad es trabajar en la inversión, para que genere empleo y desarrollo económico, y recordó que hace unos días inauguró dos hoteles que generan aproximadamente cuatro mil nuevos empleos para familias en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez.
También dijo que otra prioridad es crear un sistema de seguridad que proteja tanto a las familias de Quintana Roo, como los visitantes nacionales y extranjeros "porque quien busca unas vacaciones, seguramente busca un destino seguro".
Pie de foto. Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.-
+++++++++++++
Breves
1.- Aplican más de 46 mil multas
     a automovilistas en Jalisco 
Guadalajara.-La Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco informó que en lo que va del año han aplicado 46 mil 57 infracciones a los automovilistas, transporte público, unidades de servicio por incumplir con el programa de verificación vehicular y circular sin el holograma respectivo.
Añadió que de abril a agosto pasado, la Comisaría de la Policía Vial implementó un operativo especial en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), con módulos de revisión en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.
Agregó que durante esos mese se llevaron a cabo dichas revisiones específicas sobre el holograma de verificación vehicular.
Precisó que sin embargo, antes, durante y después de dichos operativos, la Policía Vial tiene entre sus obligaciones habituales constatar que los automovilistas porten el holograma, incluso es motivo de enviar al corralón un vehículo si éste es visiblemente contaminante.
Puntualizó que el compromiso de la Semov con las políticas de aire limpio son permanentes como se observa con las 39 mil 227 infracciones aplicadas por falta de holograma durante el año 2015. 

2.- Implementarán el operativo 
    alcoholímetro en Isla Mujeres
Isla Mujeres.-El comandante José Carlos Pech Pat, director de Tránsito Municipal, explicó que con esta medida se pretende generar mayor conciencia entre los conductores de no manejar en estado de ebriedad, debido a que exponen sus vidas y la de terceras personas.
Agregó que se trata también de una serie de acciones para crear una nueva cultura vial, con el fin de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.
Añadió que el alcoholímetro iniciará a partir del viernes 28 de octubre con la instalación de puntos de revisión, de manera aleatoria, en las principales calles y avenidas del municipio.
Añadió que la medida se realizará todos los fines de semana de manera permanente, durante la presente administración.
El funcionario municipal, informó que si bien Isla Mujeres es un municipio pequeño no está exento de los accidentes de tránsito, donde cada fin de semana al menos se registran de dos a tres y cada año de todos los accidentes, al menos tres serán mortales. "El alcohol y exceso de velocidad son las principales causas de accidentes, por esa razón vamos a llevar a cabo el operativo alcoholímetro, aplicando el Reglamento de Tránsito, con sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad" sostuvo Pech Pat.

3.- Crisis provoca aumento de inseguridad
      en Ciudad del Carmen, Campeche
Campeche.- La crisis económica por la caída de los precios del petróleo y la baja producción de hidrocarburos ha golpeado con la inseguridad a Ciudad del Carmen, Campeche, considerada hasta hace unos años la capital petrolera del país.
 Cristóbal López, ciudadano, dijo: "Nos quisieron asaltar aquí en la paletearía, de hecho, lastimaron a un chavo que estaba trabajando, pero no paso a grandes no paso a mayores, fue leve no más la situación de ese momento".
 Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre de este año el robo común se duplicó respecto al mismo periodo del año pasado: pasó de 67 a 135 denuncias.
 Sebastián Calderón Centeno, expresidente municipal 2000-2013, señaló: "Es critica la situación de inseguridad, pero los dos factores principales aquí en el municipio del Carmen, es la falta de trabajo y la falta de educación de muchas de estas gentes".
 En el caso del robo sin violencia a vehículos, las denuncias prácticamente se triplicaron: pasaron de ocho a 31, un incremento de 287 por ciento.
 Durante los años de 1990 a 2006, Ciudad del Carmen vivió una época de esplendor, ante la crisis petrolera, estos dos últimos años ha sido afectada severamente.

Economía/ México cae al lugar 47 en el ranking DOING BUSINESS 2017

México cae al lugar 47 en el 
ranking DOING BUSINESS 2017
*El país retrocedió en el listado general debido a su menor desempeño en recaudación fiscal, apertura de empresas y otorgamiento de permisos de construcción.

En México se complicó hacer negocios. Al menos de acuerdo con el reporte Doing Business 2017: Igualdad de oportunidades para todos, publicado este martes por el Banco Mundial (BM).
El país ocupa el puesto 47 del ranking general debido a las bajas calificaciones en el pago de impuestos, facilidad para comenzar un negocio y la obtención de permisos de construcción.
El BM aclara que debido a cambios metodológicos, el actual resultado no es comparable con 2016 (cuando ocupó la posición 38), sino con la del 2015, que alcanzó el lugar 45.
A pesar de este retroceso, México se mantiene como la nación en donde es más fácil hacer negocios en América Latina, y como el tercero, detrás de Estados Unidos y Canadá. Estas son sus calificaciones:
Registro de propiedad: 101.; Protección de inversores minoritarios: 53.; Cumplimiento de contratos: 40.; Pago de impuestos: 114.; Comenzar un negocio: 93.; Permisos de construcción: 83.; Comercio transfronterizo: 61.; Resolver insolvencias: 30.; En materia de obtención de créditos, el país tuvo el puesto número cinco.
El Banco Mundial reconoció en el estudio los progresos en entidades del país, donde desde hace una década se han mejorado los procesos para la formalización de empresas.
"En 2007, Colima, Estado de México y Guerrero se contaban entre las entidades donde era más difícil empezar un negocio. Tomaba en promedio dos meses y 18% del ingreso per cápita para los emprendedores formalizar sus empresas", se constrastó en el documento.
El Banco Mundial indicó que para 2016 la creación de empresas tardó en promedio dos semanas y los costos se redujeron a la mitad. 
El país número uno para hacer negocios, de acuerdo con el conteo, es Nueva Zelanda. En segundo puesto se encuentra Singapur, seguido por Dinamarca, Hong Kong y China.
"Las reglas simples y sencillas de seguir son una señal de que el gobierno trata a sus ciudadanos con respeto. Impulsan los beneficios de las economías directas, más emprendimiento, mayores oportunidades de mercado para las mujeres y más legalidad", indicó el economista en jefe y vicepresidente del Banco Mundial, Paul Romer, en un comunicado emitido este martes.
El directivo aseguró que cuando un país falla en la simplificación de trámites, pierde su capacidad de liderazgo.
Pie de foto: La economía mexicana se deteriora
+++++++++++
Hacienda refinancia pasivos 
por 1,900 millones de euros
*La secretaría de Hacienda realizó una operación de refinanciamiento de pasivos a ocho y 15 años. El nuevo bono a ocho años otorgará un rendimiento al vencimiento de 1.489 por ciento. 

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación de refinanciamiento de pasivos en los mercados internacionales a través de la emisión de un total de mil 900 millones de euros a ocho y 15 años.
De acuerdo con un boletín de la dependencia estos recursos serán utilizados para el pago anticipado de un bono en euros con una tasa cupón de 4.25 por ciento con vencimiento en julio de 2017 por un monto de 640 millones de euros.
También para refinanciar otras obligaciones de deuda externa de mercado con vencimiento en mayo y junio de 2017 por un monto equivalente a 440 millones de euros.
Por igual, se refinanciarán obligaciones en moneda extranjera contratadas con organismos financieros internacionales, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola. 
También con agencias bilaterales como la Agencia Francesa de Desarrollo y el Banco Alemán de Desarrollo, programadas a lo largo de 2017 por un monto equivalente a 820 millones de euros.
"Esta transacción, junto con la realizada en agosto pasado para refinanciar el vencimiento de un bono por un monto de 2 mil 760 millones de dólares con vencimiento en enero de 2017, le permite al Gobierno de la República concluir con el refinanciamiento de la totalidad de sus amortizaciones en moneda extranjera, tanto de mercado como con instituciones y organismos internacionales, programadas para el próximo año", refirió.
Agregó que los recursos antes señalados se obtuvieron de la emisión de un nuevo bono de referencia en euros a ocho años con vencimiento en 2025, por un monto de mil 200 millones de euros y la reapertura del bono en euros a 15 años con vencimiento en 2031, por un monto de 700 millones de euros. 
El nuevo bono a ocho años otorgará un rendimiento al vencimiento de 1.489 por ciento y pagará un cupón de 1.375 por ciento.
Esta es la emisión en euros a un plazo similar con el cupón y rendimiento más bajo en la historia de México. La reapertura del bono de referencia a 15 años ofreció un rendimiento al vencimiento de 2.20 por ciento, también el nivel mínimo histórico a este plazo, y un cupón de 3.375 por ciento.
La emisión tuvo una demanda total de aproximadamente 4 mil 950 millones de euros, equivalentes a 2.6 veces el monto emitido, con una participación de más de 375 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Medio Oriente. 
Esta fuerte demanda, así como la diversidad de los inversionistas que participaron en la transacción, reflejan la confianza de la comunidad financiera internacional en los fundamentos macroeconómicos de México y el buen manejo de la deuda pública del Gobierno de la República.
Pie de foto. Hacienda  refinancia deuda con europeos 
+++++++++++
Breves
1.- IMCO propone reemplazar impuesto sobre nómina
El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) propuso reducir el impuesto a la nómina, y sustituirlo por impuestos menos distorsionantes como la tenencia de vehículos.
"Es un obstáculo a la generación de empleo y a la economía formal y sustituirlo por impuestos menos distorsionantes como el impuesto sobre la tenencia de vehículos", indicó este martes el presidente del Imco, Juan Pardinas, al dar a conocer los resultados del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2016.
En 2012 se eliminó el impuesto sobre la tenencia a nivel federal, por lo que se otorgó a los estados la facultad de cobrarla o no, "desde entonces 13 estados la eliminaron, mientras que 18 la subsidian y sólo Nayarit la cobra de manera regular", según el directivo.
Las 13 entidades que dejaron de cobrar la tenencia renunciaron a recaudar en 2016 un total de 8,120.5 millones de pesos, monto equivalente al saldo de la deuda de cinco estados: Campeche, Querétaro, Baja California Sur, Yucatán y Guerrero.
El directivo agregó que el cobro de la tenencia reduce la desigualdad porque el 84% del gravamen lo paga el 30% de los hogares más ricos, mientras que el 30% con menos recursos contribuye con sólo 3.0%. Además, contribuye al combate contra el cambio climático al desincentivar el uso de automóviles que emiten gases de efecto invernadero y tiene beneficios a la salud pública al reducir la emisión de contaminantes dañinos para la salud. 

2.- Pemex saldó 97% de su deuda
    con proveedores: González Anaya 
Pemex ya saldó 142 de los 147 mil millones de pesos que adeudaba a proveedores, por lo prácticamente ya quedó liquidado ese pasivo, afirmó José Antonio González Anaya, director general de la petrolera en el marco del Foro Impulsando México, organizado por Interacciones y El Financiero Bloomberg.
"Se han pagado 142 de 147 mil millones de pesos, el resto es un problema de procesamiento, y de que se hayan hecho los trabajos", dijo. 
Detalló que desde su llegada a Pemex a la fecha el riesgo de la petrolera ha disminuido, gracias a las acciones de austeridad que se han aplicado, en medio de un entorno con bajos precios de los energéticos.
"El riesgo de Pemex disminuyó 148 puntos base, que es un número bien grande, cuando arrancamos el riesgo Pemex contra el Gobierno era de 310 o 320 puntos base, es un dato muy importante que se haya reducido en este espacio de tiempo, es un hecho de que las finanzas están estables", aseveró.

3.- Gobierno prevé adjudicar 140 mil 
    mdp por Nuevo AICM hasta 2017
El gobierno federal prevé adjudicar 140 mil millones de pesos para las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Nuevo AICM) hasta el cierre de 2017.
"Este año esperamos adjudicar 100 mil millones de pesos en obras, el próximo año esperamos adjudicar otras 14 obras por unos 40 mil millones de pesos", señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Con lo anterior, dijo el funcionario, se estaría otorgando 90 por ciento de la inversión total que esperan ejecutar para la primera fase.
De acuerdo con los cálculos de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, la empresa estatal encargada de la construcción de la nueva terminal, la obra tendrá un costo total de 180 mil millones de pesos, al incluir las obras de infraestructura hidráulica.

Obtiene PGR en Querétaro, sentencia condenatoria de 15 años de prision por delito de robo de hidrocarburos

Santiago de Querétaro, Qro. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Querétaro, obtuvo Sentencia Condenatoria contra tres imputados por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos.
El pasado 17 de octubre del año en curso, PGR-Querétaro dio a conocer que la Fiscalía Federal con sede en San Juan del Río, logró un fallo condenatorio en contra de tres inculpados, a quienes se les acreditó el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
De esta manera, la Fiscalía Federal cumplió con cada una de las etapas previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, debatió con la defensa en el Juicio Oral, y logró una sentencia de 15 años de prisión y multa de 15 mil días multa.
lib
Cabe señalar que este es el segundo Juicio Oral en materia Federal en el estado de Querétaro, y la primera Sentencia Condenatoria a nivel nacional otorgada por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos en el Sistema Penal Acusatorio.

Asesinan a lìder en Santa María Huexoculco Chalco

CHALCO, Méx.- 25 de octubre del 2016.- El presidente del Comisariado Ejidal de Santa María Huexoculco en el municipio de Chalco, fue asesinado a balazos, por dos sujetos que viajaban en una motoneta en la que huyeron.
La víctima del homicidios identificada como Luis Flores Estrada de 40 años de edad, fue asesinado en una paletería, ubicada en las calles Hidalgo y Juárez en la comunidad de Santa María Huexoculco.
El asesinato movilizó a la fuerza policiaca y a los vecinos, para tratar de localizar a los agresores, pero ya no fueron ubicados, aunque llegaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas al lugar.
De acuerdo con los reportes policiacos, Luis Flores recibió tres impactos de bala, perdiendo la vida de manera instantánea, y aunque se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, solo llegaron para certificar el deceso.

Familiares de mujer asesinada escucharon su muerte por teléfono

Familiares de mujer asesinada 
escucharon su muerte por teléfono
SAN MATEO ATENCO Méx.- Entrégame todo, ya valiste madres", le gritó un sujeto a Elibeth antes de despojarla de sus pertenencias y asesinarla; mientras un familiar escuchaba por la bocina del celular cuando ella intentó pedir ayuda. "Esto sucedió la noche del domingo, la mujer de 29 años de edad, empleada de la tienda de Helados Santa Clara en Plaza Sendero, acaba de terminar su jornada laboral de tres a nueve de la noche, se disponía a volver a su hogar en el Fraccionamiento Santa Elena, a unos 20 minutos.
"Caminó unos metros, cuando fue interceptada por maleantes, quienes la condujeron unos doscientos metros sobre el camellón que forman las avenidas Boulevard Aeropuerto y Paseo Tollocan, en la colonia Bella Vista, por donde pasaba a diario.
"En algún momento, ella  pudo llamar a un conocido, pero le arrebataron su teléfono y sus familiares no tuvieron más comunicación con la mujer.
Luego de que la llamada se cortó, sus familiares salieron a buscarla toda la noche por la zona, pero sin tener éxito. Por la mañana pidieron apoyo de las autoridades de seguridad.
Más de doce horas pasaron, hasta que fue encontrada a unos 500 metros de su lugar de trabajo pero sin vida, había sido degollada, su cuerpo fue abandonado junto a un árbol donde nadie pudo escuchar ni ver absolutamente nada, aun llevaba puesta la playera de la empresa donde laboraba.
El cadáver fue encontrado cerca del mediodía con un chaleco y botas beige, pantalón de mezclilla azul y playera blanca, en seguida familiares acudieron para ver si se trataba de su hija, por su ropa y características de inmediato supieron se trababa de Elibeth.
 Quiero ver y abrazar a mi hija, déjenme pasar, con llanto gritaba su madre que estaba atrás de la cinta que los elementos de la Comisión Estatal, policía federal y municipales pusieron para impedir el paso a la escena del crimen, los uniformados le prohibieron el acceso hasta el cuerpo.
En minutos, decenas de curiosos se paraban a ver lo que ocurría, compañeras de trabajo acudieron para constatar la noticia, mientras sus padres, hermanos, amigos y conocidos no alcanzan a entender lo que ocurrió, ahora no solo te roban, te matan, se escuchaba entre la gente.
De que sirven las patrullas si a diario pasan cosas, ya no puedes salir porque te roban, señalaban quienes observaban como peritos del Servicio Médico Forense realizaba realizaban las diligencias para trasladar el cuerpo hasta el anfiteatro para realizarle la autopsia de rigor. 

Hombres armados asesinan a una pareja y bebé de un año en Tecámac

Hombres armados asesinan a una 
pareja y bebé de un año en Tecámac
TECÁMAC, Méx.- Una familia fue acribillada por hombres armados que ingresaron a su domicilio en el fraccionamiento Villas de Real Sexta Sección, la mañana de este martes.
Según los primeros reportes, cerca de las 9:50 horas, dos sujetos con armas largas, a bordo de un auto Ford Focus, color blanco, con vidrios polarizados, llegaron al inmueble ubicado en Privada Laredo, esquina con Nogal y abrieron fuego contra los habitantes.
Afirmaron que los delincuentes dispararon cerca de 10 ocasiones contra un hombre, dos mujeres y un bebé, para inmediatamente huir del lugar.
Mencionaron que el matrimonio y su bebé murieron en el lugar, por lo que esperan que se conozca el estado de salud de la sobreviviente para tomar su declaración.

Mundo/ Excongresistas estadounidenses prevén triunfo de Clinton

Excongresistas estadounidenses
 prevén triunfo de Clinton
*De Ganar Hilary gobernará en un escenario complejo 
Washington.-Los exmiembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Brian Baird y Dan Miller, coincidieron  en que la candidata demócrata, Hillary Clinton, ganará las próximas elecciones presidenciales en su país.
Al participar en el debate "Estados Unidos 2016: claves de un insólito proceso electoral" organizado por el Real Instituto Elcano, sostuvieron que Clinton gobernará "en un escenario complejo" por ser "casi seguro que tendrá al Congreso con mayoría republicana".
En el evento en que participó la investigadora del instituto español Carlota García Encina, y de la Universidad Johns Hopkins, Paul Isbell, aseguraron que "a estas alturas todos los sondeos ya dan ganadora a Clinton y difícilmente resultaría que Donald Trump fuera el ganador".
Miller, ex congresista por Florida por el Partido Republicano, comentó que Trump ganó 14 millones de votos en las elecciones primarias, pero "ahora muchos tienen remordimientos" y "él como candidato parece que no hace nada para ampliar esa base".
Recalcó que Clinton logró una buena recaudación de dinero que le permite tener más promotores de voto en algunos estados y que tiene consigo a los estados indecisos y a algunos que son clave para ganar la elección.
"Trump, si quiere ganar, tendría que hacerlo en varios estados considerados indecisos y eso es poco probable", apuntó.
Enfatizó que algunos sondeos muestran que una gran parte de los votantes de Trump lo hacen por considerarse "antiClinton" y no porque se sientan unidos a su proyecto.
Baird, ex congresista de Washington por el Partido Demócrata, consideró que "Clinton ganará, los estados ya están en eso, ya pasaron tres debates y casi toda la campaña, es difícil que la gente cambie de idea".
Destacó que una característica de Trump, a diferencia de Clinton, "es que no propone soluciones, solo ira" con "poca experiencia y patología".
Refirió que "la cuestión será cómo quede el Congreso", así como saber "quién presidirá la Cámara" porque lo ideal es que sea alguien lo menos partidista que permita que se impulsen más acuerdos y que ambos partidos trabajen juntos.
"Va a ser un Congreso disfuncional y difícil en legislación. Pero tal como se hizo en los años noventa, se puede trabajar conjuntamente a pesar de la polarización", manifestó Miller.
Pie de foto: Hilary Clinton, candidata del partido Demócrata a la presidencia de EU.
++++++++++++ 

Parlamento venezolano amenaza
 con juicio político contra Maduro
Caracas, Venezuela.-La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, se rebeló ayer contra el presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de haber quebrado la democracia por lo que su situación como jefe de Estado será evaluada en una nueva sesión de la Cámara.
Los opositores y la minoría chavista que integran la AN acudieron ayer a una sesión extraordinaria, convocada tras decidir la semana pasada el Poder Electoral suspender el referendo para revocar este año el mandato de Maduro, alegando supuestas irregularidades en la necesaria recogida de firmas.
El jefe de la fracción opositora del Parlamento, Julio Borges, propuso que para la sesión del martes se realice una suerte de juicio político al jefe de Estado "para determinar su responsabilidad en la ruptura del hilo constitucional".
Denuncia ante La Haya. La mayoría opositora en la AN aprobó un paquete de 10 puntos, casi todos polémicos, entre ellos denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya a cuatro de las cinco autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los jueces que frenaron el revocatorio. También acordaron exigir a la Fuerza Armada no obedecer órdenes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral, todos afines al chavismo, que sean contrarias a la Constitución y "menoscaben los derechos" de los ciudadanos.
La Cámara además "procederá de manera inmediata" en la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El Parlamento designó una comisión de alto nivel para "desarrollar y definir" lo expresado en el acuerdo.
Doble nacionalidad. Entre los temas que desarrollarán destaca el de la supuesta doble nacionalidad de Maduro, un replanteamiento del revocatorio, la solicitud de aplicación de la Carta Democrática Interamericana por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros temas "que están por citarse", según dijo De Grazia.
"Golpe parlamentario". El chavismo, que pasó a ser minoría en las últimas elecciones legislativas, calificó de "golpe parlamentario" los planes de la mayoría opositora y votó en contra del acuerdo.
Los representantes del gobierno aseguraron que la oposición es quien viola la Constitución al pretender destituir a Maduro, algo que no creen que se concrete pues, afirman, el antichavismo "no tiene pueblo que los respalde".
Pie de foto. Nicolás Maduro será sujeto a juicio político en Venezuela.
+++++++++++++++
Breves
1.- Asesinato de tres mujeres conmociona a Argentina
Buenos Aires. Una nueva tragedia provocó una conmoción en Argentina después de que un hombre asesinó a su ex esposa, su tía y su abuela y dejó heridos a dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron la víspera, cuando Daniel Gonzalo Zala, de 30 años, llegó a casa de Claudia Arias, su ex pareja, en la ciudad de Mendoza, a mil kilómetros de Buenos Aires.
Luego de una discusión, el hombre golpeó y apuñaló a su ex mujer y a otras dos mujeres que estaban en la casa, la tía de Arias, Marta Ortiz, de 45 años, y su abuela, Silda Vicenta Díaz, de 90 años.
Además, intentó asesinar a un niño de 11 años y una bebé de 10 meses, quienes se encuentran en terapia intensiva y con un cuadro delicado.
Otro hijo de Arias, Bautista, de ocho años de edad, salió ileso gracias a que se escondió en el baúl de un auto junto con su perro, mientras que su hermana de 13 años no estaba en el lugar.
La tragedia se convirtió en la noticia principal del día ya que ocurrió sólo cuatro días después de que decenas de miles de personas marcharan por segunda vez en las principales ciudades del país para denunciar los crecientes feminicidios.
El homicida fue detenido en un hospital al que llegó con sangre en la ropa y pasó la noche en una comisaria en la que, de acuerdo con fuente policiales, intentó suicidarse.

2.- Muerte por exceso de trabajo, 
    la sombra que persigue a Japón
Tokio.-El suicidio de una empleada de 24 años que no podía soportar sus largas jornadas laborales ha reabierto en Japón el debate en torno al "karoshi" o muerte por exceso de trabajo. Un lacra que el país no consigue dejar atrás.
Matsuri Takahashi entró a trabajar en el gigante de la publicidad Dentsu en abril de 2015, tras graduarse en la prestigiosa Universidad de Tokio. Siete meses después, el día de Navidad, se suicidó saltando por el balcón de un edificio de su compañía.
La joven, que fue contratada en el departamento de anuncios online tras un periodo de prueba, dejó constancia de las duras condiciones de trabajo en su cuenta de Twitter, donde detallaba jornadas de hasta 20 horas diarias.
"Otra vez, tengo que trabajar el sábado y domingo. Sinceramente, me quiero morir" o "Mi cuerpo y mente están totalmente destrozados", son algunos de los mensajes que la joven tuiteó días antes de acabar con su vida.

3.- España se prepara para renovar a 
    Rajoy como presidente del gobierno
Madrid.-El rey de España inició este lunes una ronda de consultas antes de encargar la formación de un nuevo Gobierno al conservador Mariano Rajoy, con vía libre para poner fin al bloqueo político de diez meses gracias al levantamiento del veto socialista.
Tras más de 300 días de parálisis política en España, el rey Felipe VI comenzó las consultas de dos jornadas que culminarán el martes previsiblemente con el encargo a Rajoy, en el poder desde 2011, al constatar que cuenta con los apoyos para formar un nuevo Ejecutivo.
Rajoy, de 61 años, tendrá entonces que someterse a un debate de investidura y obtener un voto de confianza del Parlamento antes del 31 de octubre, fecha límite para que haya Gobierno en España o se convoquen nuevas elecciones para diciembre, las terceras en un año.
El obstáculo para que Rajoy gobernara quedó derribado el domingo, cuando el Partido Socialista (PSOE) decidió abstenerse en la votación de investidura, en un giro de la postura que hasta ese momento sostuvo, de un "No" rotundo a un nuevo Ejecutivo conservador.
En una reunión de su "parlamento", el PSOE votó a favor de levantar el veto a Rajoy, para impedir una repetición de elecciones que tendrían "efectos muy negativos" para la formación, en plena crisis interna y que ya cosechó los peores resultados de su historia en las legislativas de diciembre y junio. 

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger