Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

CCE pide reforzar seguridad en escuelas

CCE pide reforzar 
seguridad en escuelas 
*Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, evitar más agresiones a estudiantes y maestros por delincuentes 
Lino Calderón 


Ante las denuncias del aumento de la inseguridad y asaltos en contra de las comunidades escolares tanto públicas como privadas de la zona metropolitana del Valle de México y la ciudad de México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón resaltó que "en las escuelas y en las empresas, el tema de la inseguridad es imprescindible que se atienda".
El líder empresarial llamó a la coordinación de las policías, la vigilancia, así como en la aplicación de la tecnología y las acciones de prevención y evitar lo que paso en Morelos con el asesinato cobarde de cuatro estudiantes.
"Es importantísimo y tenemos que señalarlo, la seguridad sigue siendo el problema estructural más importante que debemos de tener", apuntó el líder del CCE.
En ese mismo tenor, el subsecretario federal de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, enfatizó que se desarrollará "toda la capacidad de gestión que sea necesaria para dar garantías de que los jóvenes tienen plena seguridad en su desplazamiento hacia las escuelas y al salir de las mismas o mientras estén en los propios planteles que es responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública federal o de los estados".
"Todos los subsistemas de la Ciudad de México siempre hemos estado en estrecha coordinación con las autoridades de seguridad, incluso tenemos reuniones permanentes con el gobierno de la Ciudad de México", apuntó al adelantar que "lo que seguramente haremos, es intensificar la relación con los ámbitos de seguridad para solicitarles que redoblen los esfuerzos para garantizar la plena integridad física y personal de los alumnos en cualquiera de los niveles y en este caso en particular de la educación media superior".
Toda la infraestructura educativa pública y privada debe tener "una prioridad estratégica en el futuro", finalizó por su parte el presidente del CCE.

Nombran a Janine Otálora como nueva presidenta del TEPJF por un periodo de cuatro años

Nombran a Janine Otálora como nueva presidenta del TEPJF por un periodo de cuatro años

Elpa primera sesión participaron los magistrados: Mónica Aralí Soto, Felipe Alfredo Fuentes, Felipe de la Mata, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y José Luis Vargas.
Por unanimidad, nombraron a Janine Otálora Malassis como la nueva magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por un periodo de cuatro años.  
En su primera sesión solemne, Otálora Malassis indicó que la Sala Superior garantiza que cumplirán con la estabilidad de la democracia, con sentencias claras, breves y razonas, como la única manera de acceder a la justicia electoral.
"Tengan la certeza de que este tribunal electoral estará preparado y listo para cumplir con su función sustantiva de brindar estabilidad y racionalidad al sistema democrático, mediante la resolución de las controversias conforme a criterios estrictamente jurídicos"
Asimismo, detalló que se debe tener una verdadera confianza en las autoridades electorales por lo que tendrán las puertas abiertas a cualquier actor, con actuaciones visibles y transparencia en el manejo de recursos.
"Seremos un tribunal abierto a todos los actores políticos y en general a todo aquel que acuda a nosotros en búsqueda de la solución de un conflicto electoral o de la protección de sus prerrogativas ciudadanas básicas, conscientes de que nuestro actuar es un eslabón que permiten que los procesos electorales concluyan dentro del marco de la ley, estamos convencidos que el diálogo es un valor para inculcar la cultura de la tolerancia".
Así se desarrollo la sesión en la que participaron por primera vez los magistrados: Mónica Aralí Soto, Felipe Alfredo Fuentes, Felipe de la Mata, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y José Luis Vargas.
En la breve sesión señalaron que ya habían sostenido reuniones previas para designar a la nueva magistrada presidente, por lo que Janine Otálora fue la única que se propuso.

Falleció Mario Arras; icono y pilar de la cultura en Chihuahua

Falleció Mario Arras; icono y pilar de la cultura en Chihuahua

Fue pionero en la coordinación de talleres literarios en el estado, habiendo mantenido esta actividad por varias décadas
Chihuahua, Chih.- Mario Arras nació en Hidalgo del Parral y cursó sus estudios en las ciudades de Parral, Chihuahua y Monterrey, desde muy joven destacó como escritor y arquitecto. Ocupó varios puestos públicos en diferentes administraciones y murió ayer por la noche.

Ejerció puestos directivos en instituciones culturales, llegando a ser director del Centro Cultural Chihuahua en una época en la que esta institución era central en la vida cultural y artística chihuahuense.

Publicó varios libros de poesía entre los que destacan "Mis pequeños mundos" y "La misma voz".

Fue pionero en la coordinación de talleres literarios en el estado, habiendo mantenido esta actividad por varias décadas.

Autor de una poesía decantada, impecable desde el punto de vista formal y sumamente reflexiva, Arras puede ser considerado como el último de los poetas del grupo de Parral y, al mismo tiempo, el primero de los poetas plenamente moderno en el estado.

Tanto su obra literaria como su actividad de promotor y animador cultural lo convirtieron en un personaje central de la sociedad chihuahuense, admirado y respetado unánimemente.

Proyectan sucio y corrupto manejo en gobierno de Cesar Duarte

Proyectan sucio y corrupto manejo en gobierno de Cesar Duarte

Proyectan sucio y corrupto manejo en gobierno de Cesar Duarte
De los 5 mil millones de pesos destinados a la obra pública, el 60 por ciento del recurso se destinó por adjudicación directa a empresas de familiares o amigos del ex mandatario
Creación de empresas fantasma, quebranto de la ley de adquisiciones respecto a la obra pública, retención ilegal del salario a funcionarios públicos para beneficio del PRI y remates de bienes públicos a favor de amigos y familiares del exgobernador César Duarte Jáquez, fueron parte de las irregularidades más graves que se detectaron de la pasada administración priísta.

Así lo dieron a conocer el jefe del gabinete, Gustavo Madero Muñóz y la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, durante la rueda de prensa que ofrecieron este viernes en Palacio de Gobierno, la cual había causado expectativa ante los múltiples señalamientos de corrupción y desfalco por parte de Duarte Jáquez.

Madero aseveró que la ilegalidad con la que se actuó en los seis años anteriores fue de tal magnitud e impacto, que afectó en la calidad de vida de todos los chihuahuenses, pero ante la delicadeza del tema, es necesario cuidar el manejo de esta información para no afectar el desarrollo jurídico de las denuncias administrativas y penales que se presentarán ante las instancias correspondientes.

Por su parte, la titular de la Función Pública, detalló que algunos de los actos de corrupción que más perjudicaron a las finanzas públicas se resumen en cinco rubros: violación a la ley de adquisiciones, ya que de los 5 mil millones de pesos destinados a la obra pública, el 60 por ciento del recurso se destinó por adjudicación directa a empresas de familiares o amigos del ex mandatario, además se crearon empresas fantasma que recibieron en un solo pago hasta 500 millones de pesos.

También señaló que personas cercanas a Duarte Jáquez se beneficiaron con la compra de diversos bienes públicos, incluyendo reservas territoriales, a precios inferiores al mercado, incluso hasta 20 veces menos, según apuntó Olmos.

Otra de las irregularidades graves que hallaron, fue la retención ilegal del 5 por ciento del salario a 800 servidores públicos, entre mandos medios y superiores, para entregarlo como "cuota" al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cantidad que se estima en 100 millones de pesos. Asimismo, aseguró que tras la derrota electoral del pasado mes de junio, al menos medio millar de funcionarios públicos presentaron su renuncia, pues aparentemente se trataba de "aviadores", es decir personas que cobraban en la nómina estatal sin trabajar.

El jefe del gabinete afirmó que según el INEGI, en 2015 Chihuahua fue el segundo estado más corrupto a nivel nacional (36 mil 400 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes), incluso por encima de Veracruz, en donde el gobernador con licencia Javier Duarte (ahora prófugo de la justicia) también cuenta con una denuncia penal por enriquecimiento ilícito y corrupción.

Finalmente, Madero Muñóz insistió en que la máxima de la presente administración estatal será sancionar todos los actos de corrupción de los que se tenga conocimiento, pues esa fue la exigencia de los chihuahuenses durante la campaña de Javier Corral Jurado.

A partir del próximo lunes 7 de noviembre, se realizarán tres ruedas de prensa a la semana, con todas las secretarías, empezando por Hacienda y su titular Arturo Fuentes Vélez, para dar a conocer el estado de las finanzas públicas, y las condiciones a enfrentar en áreas como desarrollo social, salud, educación, cultura y economía.

Inhabilitan por 10 años a ex secretario de Finanzas de Duarte

Inhabilitan por 10 años a ex 
secretario de Finanzas de Duarte 
Redacción 

El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Tarek Abdalá Saad, ex Secretario de Finanzas de Veracruz y personaje cercano al gobernador interino Javier Duarte de Ochoa, fue inhabilitado por la Contraloría General del Estado, por un periodo de 10 años, para desempeñar un cargo en el servicio público. 
La dependencia, encabezada Ricardo García Guzmán, emitió un procedimiento disciplinario administrativo con número 171/2015, con dicha resolución "tomando en cuenta los parámetros y tasación del elemento gravedad".
Tarek Abdalá se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefilpan) en la administración de Duarte, de febrero del año 2012 a abril de 2014. La Contraloría inició el procedimiento contra el diputado a petición de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), derivado las observaciones sobre el manejo de fondos federales del año 2014. 
Las acusaciones versan por presunta desviación de recursos destinados a Educación y Salud, de más de 300 millones de pesos. Además, la sanción establecida por la Contraloría ocurrió porque la falta rebasa mil veces el salario mínimo, además del incumplimiento de su responsabilidad como funcionario. 
Hace un par de días, el bufete de abogados Viades, Llanes y Asociados, comenzó una petición en la plataforma de ciberactivismo Change.org para que el Senado de la República declare la desaparición de poderes en el estado de Veracruz. 
Con apenas 159 firmantes la petición se fundamenta en el artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se prevé la posibilidad de que la Cámara alta determine la desaparición de poderes en un Estado, y nombre un gobernador provisional. 
"En México, esta decisión ha sido tomada para otros Estados en circunstancias mucho menos graves que las que acaecen actualmente en Veracruz, en donde es evidente que el orden jurídico está violentado: la sede del Poder Ejecutivo está tomada y hay una notoria incapacidad de quienes encabezan las instituciones para garantizar la gobernabilidad", señala la petición.
 Viades, Llanes y Asociados asegura que "de tomarse la medida, no se impediría que el gobernador electo entre en funciones el 1 de diciembre, ni que se instale le LXIV Legislatura del Estado". 
Los promoventes confían en que un gobernador provisional reinstaure el orden jurídico en los días restantes de noviembre y que se renueve en su totalidad el Poder Judicial del estado. Con las firmas suficientes, la solicitud se presentará a Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado. 
Hoy por la mañana, Juan Manuel Portal Martínez, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró que las irregularidades en el uso de recursos públicos en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, son "las más altas" que el organismo a su cargo ha detectado en sus 16 años de existencia, ya que el monto de las observaciones por los recursos cuyo uso no fue comprobado en Veracruz, sumado a las denuncias penales, asciende a 35 mil millones de pesos. Entrevistado por diversos medios nacionales en San Lázaro, a donde acudió para la Entrega de Estados Financieros y Avances Académicos de las universidades públicas del País, Portal Martínez informó que la ASF ha presentado hasta el momento, 54 denuncias penales por irregularidades detectadas en el ejercicio de las finanzas públicas durante la gestión del gobernador con licencia.

Estados/ Desarrolla Nuevo León Jornadas sobre Evaluación Educativa 2016

Desarrolla Nuevo León Jornadas
 sobre Evaluación Educativa 2016
*Esthela Gutiérrez Garza, secretaria de Educación del Estado, destacó que es necesario el trabajo conjunto para hacer frente al reto tan importante de elevar la calidad educativa.

Monterrey.-Los resultados de los proceso de evaluación educativa, así como el debate de "propósitos y procedimientos" instrumentados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se presentan en coordinación con la Secretaría de Educación de Nuevo León, en las Jornadas sobre Evaluación Educativa 2016, dentro de las instalaciones del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE).
La consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, resaltó que es necesario que los resultados de las evaluaciones del INEE se conozcan y se utilicen para mejorar la equidad y calidad de la educación que se imparte en el país.
La secretaria de Educación de ese estado, Esthela Gutiérrez Garza, destacó que es necesario el trabajo conjunto para hacer frente al reto tan importante de elevar la calidad educativa.
Autoridades y expertos analizarán la Educación Obligatoria en México, Resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), Resultados de la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA), Evaluaciones Internacionales de Resultados Educativos (PISA), Sistema de Indicadores para la Educación Básica y Media Superior, Directrices para la Mejora Educativa, Evaluación de Docentes y Directivos y Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones.
Luego de la inauguración de las jornadas, la consejera presidenta de este organismo autónomo firmó un convenio entre el INEE y el IIIEPE, que establece las bases para realizar actividades encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento.
Schmelkes del Valle destacó que este convenio resulta de gran valía debido al vínculo que tiene el IIIEPE con los maestros y en especial por las tareas que se pueden realizar en materia de formación docente. Para el INEE es importante que los resultados de sus evaluaciones se utilicen para hacer investigación educativa, subrayó.
Pie de foto: Nuevo león retoma la evaluación educativa
++++++++++++++
Nuño inaugura la Universidad
 Tecnológica de Yucatán
*El titular de la SEP recorrió las instalaciones del plantel, el tercero temático, en tecnología y ciencias de la información, después del de Querétaro, especializado en aeronáutica, y el de Hidalgo, en energía.

Mérida.- Tras inaugurar la Universidad Politécnica de Yucatán, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, expresó en Mérida que la vinculación de la industria con el proyecto de universidades politécnicas, que suman 62 planteles y más de 90 mil alumnos.
Nuño señaló la importancia de estas instituciones con educación bilingüe, Internacional y sustentable, en un subsistema que cumplió 15 años, y que aquí es pilar de un estado que se construye con visión abierta al mundo que es parte de la formación de un nuevo México.
En esta institución, en la que el 85 por ciento de los cursos serán en inglés, Nuño Mayer dijo a los estudiantes que forman parte de una nueva generación de mexicanos, dispuesta a triunfar sin complejos, y alcanzar sus sueños a través de la educación, en un proceso en el que no tienen miedo a aprender otro idioma, y que les permitirá ser más libres, prósperos y felices.
En un entorno de exuberante vegetación, el secretario de Educación Pública recorrió las instalaciones del plantel, el tercero temático, en tecnología y ciencias de la información, después del de Querétaro, especializado en aeronáutica, y el de Hidalgo, en energía.
A su vez, el gobernador Rolando Zapata Bello reconoció que a un año de haberse anunciado esta universidad, hoy se cumple el compromiso y se inaugura, e informó que acordó con Nuño Mayer la construcción de otros dos bloques en el plantel.
Al ser informado que la oferta educativa está relacionada con la ingeniería, datos en sistemas y robótica computacional, Aurelio Nuño Mayer dijo que con educación de calidad los jóvenes tienen más herramientas y conocimientos, lo que les permitirá ser libres, y tener mejores oportunidades de empleo.
La educación de calidad permite transformar vidas, familias, comunidades y a México, comentó el secretario de Educación Pública.
Luego, Nuño Mayer estuvo en la instalación de la Junta de Gobierno de la Universidad, y tomó protesta al rector Gildardo Sánchez Ante.
En el acto estuvieron el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y el coordinador general de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Héctor Arreola Soria.
Pie de foto: Nueva Universidad tecnológica.
++++++++++++++++
Breves
1.- Asciende a 87 mmdp deuda de Veracruz
Xalapa.-Antonio Gómez Pelegrín, sexto titular de la Secretaría de Finanzas en la administración de Javier Duarte de Ochoa, aseguró que los adeudos de Veracruz ascienden a 87 mil millones de pesos, que las irregularidades en el erario no se gestaron mientras él estuvo fungiendo como secretario, y que Duarte hizo un "desaseo de las cuentas".
Dijo que la situación por la que atraviesa el estado es delicada, pero que los problemas ya estaban desde antes que trabajara en la administración del gobernador fugado; aseveró que él entro a sus labores como titular de finanzas el 17 de marzo de 2015.
"Veracruz empezó a gasta más de 10 mil millones de pesos (mmdp), provocando un déficit. Todo el dinero restante se usó para pagar el gasto corriente, el cual se disparó desde 2012 de 16 mmdp a 23 mmdp. Para pagar el esquema de nómina se utilizó dinero de otras fuentes y recursos Federales porque no había fuentes de financiamiento propias", dijo.
Manifestó que estas medidas económicas generaron una situación de adeudo permanente.
"Le dije que no se podía hacer uso de recursos federales", pero Duarte de Ochoa, al haber ejercido también como secretario de finanzas, presumía que sabía las medidas que tomaría para contrarrestar los números rojos que fue acumulando Veracruz.
"El dinero se iba a pago de nómina. Una parte. No me tocó manejar la Secretaría del 2012 al 2014: yo llegué en 2015. En los años anteriores a fungir en finanzas el pasivo circulante era de 4 mmdp, no se transparentaba y no se conocían las verdaderas cuentas de los recursos. Para septiembre 2016, por lo que he recabado, vemos un pasivo de 87 mmdp", apuntó

2.-Suspenden clases en Tamaulipas
      ante intensas lluvias
Xalapa.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió las clases en los turnos vespertinos de las escuelas ubicadas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, tras las intensas lluvias registradas hoy en esa zona.
El titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, refirió que es interés proteger la integridad de los alumnos, por lo que se decidió suspender las actividades escolares, medida que podría aplicarse mañana, en caso de ser necesario en los sectores más afectados.
Precisó que esta medida fue tomada tras realizar un diagnóstico entre personal de la Secretaria de Educación y Protección Civil del Estado.
"Buscamos proteger a los menores, no vamos a exponerlos, pues las fuertes lluvias dejaron zonas inundadas y se corren otros riesgos por eso es preferible poner a salvo a los escolapios", dijo.
Destacó que todos los centros regionales de la zona sur fueron notificados de la suspensión de labores este día y de la posibilidad de aplicar la medida el viernes.
El funcionario exhortó a los padres de familia a cuidar a los menores y evitar exponerlos en la vía pública de manera innecesaria, "estamos suspendiendo las clases para que los menores se resguarden en sus hogares, no para que anden en la calle".

3.- Rector de Universidad de Morelos condena 
     violencia contra universitarios en Yautepec 
Cuernavaca.-Alejandro Vera, rector de la Universidad de Morelos, condenó el asesinato de cuatro jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en Yautepec.
En entrevista sostuvo que lo estudiantes estaban de fiesta y luego fueron "levantados" y asesinados.
Señaló que "no tengo elementos para sospechar, eran jóvenes que estudiaban de manera regular en la preparatoria".
Vera sostuvo que sus padres "afirman que no eran jóvenes violentos ni conflictivos".
El rector de la Universidad de Morelos afirmó que hay una actividad delictiva "que ha afectado la tranquilidad y el buen vivir de nuestros jóvenes".
Dijo que "no puede adelantar juicios" y pidió esperar a que la Fiscalía haga su trabajo. Sostuvo que "vamos a pedir, junto con la familia, que peritos de la Universidad puedan participar en las investigaciones".
Afirmó que "queremos que se dé con el paradero de los responsables del asesinato de jóvenes. Estamos horrorizados e indignados".
Vera adelantó que este jueves "estaremos con los familiares de los jóvenes quienes pidieron que los cuerpos sean llevados a la preparatoria para que puedan sus compañeros puedan despedirlos".

Mundo/En los últimos 10 años han sido asesinados 700 periodistas en el mundo: Unesco

En los últimos 10 años han sido asesinados

 700 periodistas en el mundo: Unesco

*La Unesco señala que uno de cada 10 asesinatos contra periodistas ha dado lugar a una condena

Nueva York.-En el último decenio, más de 700 periodistas han sido asesinados por llevar noticias e información al público, reportó la Unesco.

En el marco del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, la directora de la Unesco, Irina Bokova, condenó que en el último año hay más de 70 asesinatos de profesionales que trabajan en los medios de comunicación. "Estas cifras no incluyen a los muchos más periodistas que a diario sufren de ataques no mortales, como la tortura, las desapariciones forzadas, la detención arbitraria, la intimidación y el acoso, tanto en situaciones de conflicto y no de conflicto", enfatizó.

En ese sentido, subraya que existen  riesgos específicos que enfrentan las mujeres periodistas, incluyendo ataques sexuales.

Al organismo internacional preocupa que solo uno de cada diez casos cometidos contra trabajadores de los medios de comunicación en la última década ha dado lugar a una condena.

"Esta impunidad envalentona a los autores de los crímenes y al mismo tiempo tiene un efecto escalofriante en la sociedad, incluidos los propios periodistas. La impunidad alimenta la impunidad y se alimenta en un círculo vicioso", aseveró.

Adelantó que el próximo informe del director general de la Unesco sobre la seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad, revela que menos del seis por ciento de los 680 casos de asesinatos de periodistas durante el periodo comprendido entre 2006 y 2014 se han resuelto. 

Refiere que una cuarta parte de estos casos se consideran como «en curso» refiriéndose a sus investigaciones continuas sobre las diversas etapas del sistema judicial. 

Denunció que en el 60 por ciento de los casos, no se ha puesto a disposición de la Unesco la información sobre el proceso judicial a pesar de las solicitudes del director general.

"Cuando los ataques contra periodistas quedan impunes, se envía un mensaje muy negativo que informar sobre la «verdad vergonzosa» o los «dictámenes no deseados» hará que la gente común esté en problemas", señaló.

Considera que "la sociedad pierde la confianza en su propio sistema judicial que está destinado a proteger a todos de los ataques a sus derechos".

En México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha registrado que de 2000 a la fecha, se han registrado 114 asesinatos contra personas que ejercen el periodismo

Pie de foto. Mueren en el mundo más periodistas

++++++++++++++

 

Niegan libertad bajo fianza a Gula,

la 'niña afgana' de National Geographic

*La ahora mujer, inmortalizada en la portada de la revista en 1985, fue detenida la semana pasada por falsificación de documentos.

Islamabad, Pakistán.- Un tribunal paquistaní negó hoy la liberación bajo fianza a Sharbat Gula, la "niña afgana" de enigmáticos ojos verdes inmortalizada en 1985 al aparecer en la portada de National Geographic, detenida por falsificación de documentos hace una semana, inorma Notimex.

Pese a que el ministerio del Interior accedió el fin de semana a conceder a Gula la liberación "por razones humanitarias", una Corte de la noroccidental ciudad paquistaní de Peshawar, decidió este miércoles finalmente negar su petición de libertad bajo fianza.

El juez Farah Jamshed se había reservado a emitir un fallo sobre la petición de libertad bajo fianza, sin antes escuchar los argumentos de la fiscalía y de los abogados de Gula, quien ahora es una mujer de 44 años de edad, según reporte del canal GeoTV.

La "niña afgana" de National Geographic, como es conocida mundialmente, fue detenida el pasado 26 de octubre en una redada policial en Peshawar, acusada de adquirir fraudulentamente una credencial de identidad paquistaní para evitar ser deportada.

Los abogados solicitaron la liberación bajo fianza de Gula argumentando que sufre de hipertensión arterial y hepatitis C

La Agencia de Investigación Federal (FIA) de Pakistán acusó a Gula de obtener tres documentos de identidad paquistaní fraudulentos para ella y dos de sus hijos después de sobornar a tres agentes de la Autoridad Nacional de Base de Datos y Registro (Nadra).

Durante la audiencia los abogados Abdul Latif Afridi y Mubashar Nazar del centro penitenciario donde está detenida la "niña afgana" presentaron ante el Tribunal la evidencia de que la mujer había sido detenida por la FIA cuando se preparaba para irse a su país.

Los defensores aseguraron al juez que no había ninguna denuncia en su contra acerca de su estancia ilegal en Pakistán y acusaron a la FIA de allanar su casa y detenerla sin cumplir el procedimiento legal, que contempla una queja previa en estos casos.

Los abogados solicitaron la liberación bajo fianza de Gula por motivos humanitarios, argumentando que sufre de hipertensión arterial y hepatitis C, que no tiene antecedentes penales y que es madre de los niños que dependen totalmente de ella.

Además argumentaron que identificación paquistaní que poseía Gula no fue obtenida de manera ilegal y no era falsa, ya que fue legalmente emitida por las autoridades de la Nadra, así como a muchos otros afganos refugiados en el país.

Gula, quien huyó de Afganistán durante la ocupación soviética saltó a la fama en 1985, después de que la fotografía de su rostro apareció en la portada de la revista National Geographic, poco después de su llegada a Peshawar.

Pie de foto: La famosa mujer ahora busca refugio podría ser deportada.

+++++++++++++++++

Breves

1.- Critica Obama a FBI por

     difundir acción contra Clinton

Washington.-Por primera vez, el presidente Barack Obama se permitió opinar sobre la decisión del FBI de hacer pública la reapertura de la investigación contra Hillary Clinton para esclarecer su posible responsabilidad judicial en el manejo de correos clasificados a través de un servidor privado.

Aunque el presidente aseguró que no deseaba interferir en este caso, también resaltó la necesidad de que la opinión pública no se forme un juicio con información incompleta:

"Creo que (en el Departamento de Justicia) hay una norma que, cuando hay investigaciones en curso, no operamos a través de insinuaciones, no operamos con información incompleta y no operamos con filtraciones", dijo Obama en la entrevista realizada por NowThisNews, que fue grabada el martes .

"Cuando se investigó exhaustivamente la conclusión del FBI, la conclusión del Departamento de Justicia, la conclusión de repetidas investigaciones del Congreso fue que (Hillary) había cometido algunos errores, pero que no había nada allí que era procesable", dijo Obama al hablar públicamente por primera vez sobre un asunto que ha desatado una tormenta de críticas contra el director del FBI, James Comey, por haber ofrecido una tabla de salvación al candidato republicano, Donald Trump, a sólo 11 días de las elecciones y cuando las encuestas no le favorecían.

 

2.- Incautan una tonelada

     de cocaína en el Caribe

Bogotá, Colombia.- La Armada Nacional de Colombia incautó más de una tonelada de cocaína pura durante una operación de interdicción marítima en el área general de Salmedina, en el Caribe, informó hoy la entidad castrense, según publica la agencia Notimex.

Unidades de Guardacostas "detectaron una motonave tipo go fast sin la documentación necesaria para la navegación, incumpliendo la normatividad marítima", señaló el reporte oficial.

En el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, agentes de la Fiscalía hallaron mil 21 paquetes de forma rectangular en el interior de 24 tulas (maletas).

La droga incautada pertenecía "al grupo delincuencial organizado conocido como "Clan del Golfo" que al parecer enviaría el alijo hacia Centroamérica y de allí hasta Estados Unidos, donde tendría un valor cercano a 35 millones de dólares en el mercado internacional".

El alcaloide, la motonave y sus tres tripulantes de nacionalidad colombiana fueron puestos a disposición de la Fiscalía, ante quien responderán por el delito de tráfico de estupefacientes.

 

3.- En los últimos 10 años han sido asesinados

     700 periodistas en el mundo: Unesco

Nueva York.-En el último decenio, más de 700 periodistas han sido asesinados por llevar noticias e información al público, reportó la Unesco.

En el marco del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, la directora de la Unesco, Irina Bokova, condenó que en el último año hay más de 70 asesinatos de profesionales que trabajan en los medios de comunicación.

"Estas cifras no incluyen a los muchos más periodistas que a diario sufren de ataques no mortales, como la tortura, las desapariciones forzadas, la detención arbitraria, la intimidación y el acoso, tanto en situaciones de conflicto y no de conflicto", enfatizó.

En ese sentido, subraya que existen  riesgos específicos que enfrentan las mujeres periodistas, incluyendo ataques sexuales.

Al organismo internacional preocupa que solo uno de cada diez casos cometidos contra trabajadores de los medios de comunicación en la última década ha dado lugar a una condena. 

"Esta impunidad envalentona a los autores de los crímenes y al mismo tiempo tiene un efecto escalofriante en la sociedad, incluidos los propios periodistas. La impunidad alimenta la impunidad y se alimenta en un círculo vicioso", aseveró.

Estados/ Deuda que dejó Duarte en Veracruz debe ser pagada antes del cambio de poder: Yunes

 Deuda que dejó Duarte en Veracruz  debe ser

 pagada antes del cambio de poder: Yunes

*Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, dijo que la crisis financiera actual tiene que ver no sólo con los alcaldes, también con maestros que están demandando pago de prestaciones pendientes.

 

Xalapa.-Luego de asegurar que Javier Duarte será detenido, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la pasada administración dejó una deuda de 17 mil millones de pesos que por ley tiene que ser pagada, antes de realizarse el cambio de poderes.

Entrevistado en la Residencia Oficial de Los Pinos, después de una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal refirió que el Gobierno que está por terminar su gestión dejó una enorme deuda a proveedores, maestros, a la Universidad, y comentó que él incurriría en una violación a la ley si acepta una administración con tal deuda.

"Fue un tema que se trató en la reunión, la crisis financiera actual que tiene que ver no sólo con los alcaldes, también con maestros que están demandando pago de prestaciones pendientes, tiene que ver con la Universidad Veracruzana, tiene que ver con pensionados, con atletas, con organizaciones campesinas y sociales, con empleados del poder judicial, con trabajadores del poder legislativo.

"Es una demanda que esta presente en las calles de Xalapa, en el Gobierno y si fue tema de la reunión, hubo comprensión por parte del presiente y me pidió que lo trata con la Secretaría de Hacienda".

Yunes Linares indicó que este tema fue conversado con el titular del Ejecutivo Federal, quien –dijo- se vio muy abierto y colaborador para tratar este lastre. Mencionó que el primer mandatario dio instrucciones con la Secretaria de Hacienda para tratar ese tema y que exista una viabilidad financiera para el cambio de administración.

Asimismo El presidente Enrique Peña Nieto recibió este mediodía en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador electo de Veracruz, Miguel Angel Yunes, quien asumirá el cargo el próximo mes.

El encuentro se realizó como parte de las reuniones privadas que ha sostenido el mandatario para abordar la problemática específica de cada entidad y ofrecer la colaboración de la Federación.

Sólo que que en este caso se da con el panista, en un periodo en el que hay una orden de aprehensión contra su antecesor, Javier Duarte.

Se espera que esta tarde el presidente sostenga también reuniones con los gobernadores electos de Oaxaca, Alejandro Murat y de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Pie de foto: Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz.

+++++++++

INM rescata a 186 migrantes

 en Tabasco y Zacatecas

Villahermosa.-El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, en dos acciones, a 186 extranjeros originarios de centroamérica, mientras eran trasladados por presuntos traficantes de personas en los estados de Tabasco y Zacatecas, en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación.

En una primera acción en el estado de Tabasco, agentes federales de migración detectaron durante un operativo de control y verificación migratoria, en la carretera federal 180 Villahermosa-Cárdenas, a un grupo de personas, transportados en la caja de un trailer. Al pedirle al chofer que se detuviera, éste intentó huir para evadir a las autoridades.

Más adelante, los agentes del INM les dieron alcance y tras inspeccionar la unidad de carga los agentes migratorios rescataron a 94 migrantes, 43 de ellos menores de entre 2 y 17 años de edad, originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, a quienes se les brindó inmediata atención médica.

En una segunda acción, en la carretera libre Aguascalientes - Zacatecas a la altura de la comunidad conocida como Guadalupe, elementos del INM detectaron en un autobús de pasajeros 92 extranjeros que habían ingresado al país de manera administrativamente irregular con el propósito de llegar a Estados Unidos.

Los migrantes, de nacionalidades guatemalteca, salvadoreña y hondureña, señalaron que les pagaron entre 3 mil y mil dólares por cada uno de ellos a los presuntos traficantes de personas, quienes les prometieron transportarlos hasta la frontera norte sin realizar ninguna escala para evitar ser detectados por las autoridades.

En el autobús con un cupo para 45 personas eran trasladados los 92 extranjeros, 23 de ellos menores de entre 4 y 17 años de edad, quienes presentaban diversas afectaciones de salud, desde deshidratación hasta lesiones en la piel, debido a que se encontraban hacinados en un espacio reducido.

Los 186 extranjeros centroamericanos fueron trasladados a las estaciones migratorias de cada una de las entidades para recibir atención médica, psicológica, llamadas con sus familiares y asistencia consular.

Los 66 menores de edad rescatados fueron atendidos por Oficiales de Protección a la Infancia (OPI's) del INM y puestos de inmediato a disposición de las autoridades del DIF correspondientes  a cada estado para su salvaguarda y protección.

Con el apoyo de las autoridades estatales de Tabasco y Zacatecas, los dos conductores de las unidades y un copiloto, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para las investigaciones correspondientes por el probable delito de tráfico de personas.

Pie de foto. Contingente fue rescatado por agentes del INE

++++++++++++

 

Breves

1.- Aseguran 27 mil litros de

    hidrocarburos robados en Veracruz

Xalapa.-En Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 27 mil litros de hidrocarburo y dos vehículos, un tracto camión y una pipa tipo cisterna, que eran utilizados para cometer el robo del carburante.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la diligencia en un inmueble ubicado en la colonia Estero del Pantano en el Ejido Minatitlán Pajaritos, municipio de Cosoleacaque.

El hidrocarburo y los dos vehículos asegurados fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten.

En otro hecho, la AIC destruyó tres plantíos de mariguana localizados en el municipio de Santa María Zoquitlán, en el estado de Oaxaca.

Derivado de diversas Averiguaciones Previas, elementos de esa agencia localizaron y destruyeron 45 mil 926.99 plantas, distribuidas en los tres cultivos.

La extensión total de los plantíos era de dos mil 422.32 metros cuadrados, donde el primero tenía una superficie de 985.5, con un total de 12 mil 811.63 plantas; el segundo, contaba con 752.66 y 18 mil 63.84 plantas; y, el último medía 684.16 con un total de 15 mil 51.52 plantas de mariguana.

 

2.- Aprueban en Coahuila convocatorias para

     el registro de candidatos a gobernador

Saltillo.- El Instituto Electoral de Coahuila aprobó la noche del martes en paquete las convocatorias para el registro de candidatos a gobernador, 38 presidentes municipales y 25 diputaciones de las cuales 16 son por el principio de mayoría.

El registro será en todos los casos a partir del 23 al 27 de marzo del 2017 y la elección será el 4 de junio.

En el caso de gobernador, su periodo será del 1 de diciembre del próximo año al 30 de noviembre del 2023; las diputaciones serán del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del  2020 y en este proceso los titulares de las 38 presidencias municipales tendrán una duración de un año, todo el 2018, para luego regresar a las del periodo de tres años y no de cuatro como las dos últimas.

 

3.- Migrantes de África y Haití

     reciben atención en Sonora

Hermosillo.-Migrantes de África y Haití recibieron acceso a servicios médicos, alojamiento y comidas gratuitas en los municipios fronterizos de Sonora, mientras solicitan asilo a Estados Unidos, indicaron ayuntamientos.

En la localidad la Dirección de Salud Pública Municipal inició la atención y consulta gratuitas a migrantes extranjeros y nacionales que se encuentran en las instalaciones de la Casa del Migrante La Divina Providencia.

El titular de la instancia, Daniel de la Paz Walker, informó que como parte del trabajo coordinado entre instituciones de los tres niveles de gobierno se da atención especial a mujeres embarazadas y a la prevención de enfermedades diarreicas.

Señaló que en coordinación con el Hospital General de la Secretaría de Salud Pública estatal se estará canalizando con especialistas a los connacionales y extranjeros que así lo requieran.

En Agua Prieta se prepara el Migratón 2016 mediante las reuniones interinstitucionales de atención al migrante en las que participan funcionarios de los tres órdenes de gobierno y organismos ciudadanos, informó el alcalde, Héctor Rubalcava Gastélum.

Hallan en Guatemala la escultura maya "más espectacular" jamás encontrada

"Es una de las cosas más fabulosas que he visto nunca", dice el arqueólogo. "Este es un hallazgo extraordinario, una obra de arte que también nos proporciona mucha información sobre la función y significado del edificio", subrayó, en referencia a la pirámide. 
 
Es una de las cosas más fabulosas que he visto nuncaEl arqueólogo precisó que el friso, hecho en estuco (una pasta de grano fino compuesta de cal apagada, mármol pulverizado, yeso y pigmentos naturales), está construido en relieve y en él se pueden apreciar tres personajes principales que visten ricos atavíos de plumas de quetzal (ave símbolo nacional) y de jade, sentados sobre cabezas de monstruos. 

El personaje central de la composición se identifica como Och Chan Yopaat, que significa "el dios de la tormenta entra en el cielo", según los signos jeroglíficos que aparecen en su tocado y en el texto debajo de su imagen. 

El experto añadió que desde la boca del monstruo, situado en el centro de la composición, "se desprenden dos serpientes emplumadas de las cuales emergen los ancestros y cerros laterales de la región". 

Estrada-Belli, que trabajó con un equipo de arqueólogos y excavadores guatemaltecos, recordó que la primera investigación en Holmul, yacimiento que data del periodo clásico y preclásico, se hizo en 1909, y él la retomó en el año 2000 pero tuvo que interrumpirla por falta de recursos. 

“La Reina del Pacífico” busca recuperar sus cuentas

"La Reina del Pacífico" busca recuperar sus cuentas
 Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", ahora va contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias.
Luego de que en febrero de 2015 un juez determinó que no existen elementos para comprobar las acusaciones en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, Ávila Beltrán promovió un amparo para liberar sus cuentas.
Ante el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Ávila Beltrán indicó que ni el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ni la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dieron respuesta a su solicitud de levantamiento del aseguramiento de cuentas.
Por ello, en el amparo 483/ 2015, "La Reina del Pacífico" argumentó que existe una omisión para levantar la medida por parte del Ministerio Público Federal y de notificar a la CNBV para que ejecute la liberación de sus cuentas bancarias.
En febrero de 2015, un tribunal federal de Jalisco revocó la condena de cinco años de prisión que se le impuso por presuntamente "lavar" 10 millones de pesos mediante la compra de seguros de vida, supuestamente con dinero ilícito.
Esta era la última acusación pendiente en su contra, por lo que la Procuraduría General de la República indicó entonces que al no contar con otro recurso para impugnar la decisión del Segundo Tribunal Unitario Penal de Zapopan, Jalisco, ésta quedaría firme.
Conforme a esta acusación contenida en la averiguación previa 966/MPFEADS/2002, las cuentas bancarias de Ávila Beltrán permanecían congeladas hasta en tanto se resolviera su situación jurídica, por lo que al autorizarse su salida del penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, lugar donde permanecía desde agosto de 2013, solicitó fueran liberadas.
Por ello, se fijó el 18 de noviembre próximo para celebrar la audiencia constitucional para resolver el asunto.
Ávila Beltrán fue repatriada en 2013 de Estados Unidos donde llegó a una negociación y se declaró culpable de haber asistido económicamente a su novio Juan Diego Espinoza, "El Tigre", operador del Cártel del Norte del Valle , en Colombia, considerado como enlace con el Cártel de Sinaloa.
Ávila Beltrán ha sido identificada como una de las principales operadoras financieras de Ismael "El Mayo" Zambada.

Cuerpos encontrados en Acapulco, si eran militares: Sedena

Cuerpos encontrados en Acapulco, si eran militares: Sedena

La dependencia federal confirmó que los ahora occisos no se encontraban en servicio cuando fueron levantados
La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que los dos cuerpos encontrados el pasado domingo en el Puerto de Acapulco, Guerrero si eran militares, pero aclaró que los elementos se encontraban en su tiempo libre y vestidos de civil cuando fueron levantados.
" Los dos cuerpos encontrados el día de ayer por la noche tenían personalidad militar y se encontraban en su tiempo libre y vestidos de civil luego de asistir a un curso en la Base Aérea Militar número 7, ubicada en el poblado de Pie de la Cuesta",  confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de la institución castrense.
También el militar lamentó los hechos antes mencionados y dijo que los occisos no formaban parte de algún dispositivo de seguridad para Acapulco y que tampoco se encontraban realizando actividades de coadyuvancia con las autoridades.
La Sedena reiteró que desde que se conoció la desaparición, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero que la Novena Región Militar realizó acciones de búsqueda y localización, además de verificar que se trataba de elementos de la institución castrense.
Aclaró que autoridades de la Novena Región Militar informaron que dichos elementos están destacamentados en otra entidad federativa y que en consecuencia  la Fiscalía General del Estado investiga el caso para deslindar las responsabilidades respectivas.

Revelan lujos de rancho de Javier Duarte en Valle de Bravo

Revelan lujos de rancho de Javier
Duarte en Valle de Bravo 
*El valor de Las Mesas supera los 600 mdp, según el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez
Redacción 

Alcaldes de Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) revelaron algunas fotografías de un rancho, supuestamente, propiedad del gobernador con licencia, Javier Duarte.
El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, explicó que la finca se encuentra en el Estado de México, y su valor supera los 600 millones de pesos.
El rancho Las Mesas fue clausurado, está ubicado en Valle de Bravo y cuenta con suites, caballerizas, un lienzo charro, un cortijo, canchas y una construcción central de mil metros cuadrados.
El terreno fue adquirido por 4 millones de pesos en 2011 y vendido en un 33.3% de la superficie a Rafael Gerardo Rosas Bocardo y José Juan Janeiro Rodríguez por un millón 600 mil pesos a cada uno en 2014.
El inmueble está a nombre de tres personas, ninguno de ellos es Javier Duarte o su familia.
El pasado 27 de octubre, autoridades federales de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon el rancho, presuntamente propiedad de Javier Duarte, que habría adquirido con recursos públicos que estaban destinados para la Secretaría de Salud y de Educación del estado de Veracruz.
Dentro de la acusación por la que Duarte de Ochoa se encuentra prófugo, la Procuraduría afirmó que aproximadamente 223 millones de pesos fueron ocupados para la adquisición, remodelación y construcción de dicho inmueble.

Exige Yunes Linares que gobierno estatal pague a los Ayuntamientos

Exige Yunes Linares que gobierno 
estatal pague a los Ayuntamientos
Miguel Ángel Yunes Linares, pidió al gobernador Flavino Ríos Alvarado hacer frente a la situación del estado y pagar a los Ayuntamientos y trabajadores

Xalapa.- La crisis social, económica, de seguridad pública y también política en Veracruz alcanzó hoy dimensiones de alto riesgo acusó el Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
 "Nadie puede permanecer impasible frente a los reclamos de una sociedad harta de la corrupción y de los abusos. Nadie puede ignorar los reclamos justos de trabajadores del Estado, maestros, jubilados y pensionados, grupos sociales y otros gremios que demandan el pago de lo que legítimamente les corresponde", dijo.
El Gobernador electo manifestó que se trata de salarios, de programas sociales para que los niños puedan tener alimento; se trata de la seguridad de los veracruzanos. "No son temas burocráticos, son temas humanos".
"Menos se pueden cerrar los ojos a estos justos reclamos cuando frente a todo México ha quedado expuesto la corrupción brutal que causó la quiebra de Veracruz", añadió.
Yunes manifestó que la decisión del Gobernador Interino de dar la espalda a estas demandas sólo confirma lo que siempre ha señalado: "Es un cómplice de la banda que llevó a Veracruz a la crisis; no tiene autoridad moral para responder a los reclamos de quienes han sido atropellados en sus derechos".
Subrayó que se debe evitar que la crisis tome otras dimensiones y otros caminos. "El riesgo de que actores políticos irresponsables tomen el control de una situación así está presente y entonces la situación se agravaría aún más".
"Exhorto al Gobernador Interino a que dé la cara y enfrente la situación. Si su condición de cómplice le impide hacerlo más valdría que lo reconozca y tome las decisiones consecuentes. Veracruz no merece vivir lo que está viviendo", dijo el Gobernador Yunes.
"Muchos años anunciamos que esta situación de crisis severa llegaría; hoy que está presente, me comprometo a apoyar en todo y con todo para contribuir a su solución, pero sobre todo a apoyar quienes legítimamente encabezan estos reclamos y a castigar de manera implacable a quienes actuaron con vileza en contra de los veracruzanos", subrayó el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

PRD acusan a interino de querer “cubrir” a Duarte

PRD acusan a interino de 
querer "cubrir" a Duarte
*La propuesta presentada por el gobernador interino Flavino Ríos es para "cubrir el robo descarado a los municipios", lamentó la presidenta del PRD, Alejandra Barrales
Lino Calderón 

En conferencia de prensa, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y los presidentes municipales de Xico, Lorenzo Pozos Itza, y de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez (PAN) sostuvieron que la propuesta presentada por el gobernador interino Flavino Ríos es para "cubrir el robo descarado a los municipios, incluyendo a los que están en la Cruzada Nacional contra el Hambre".
De acuerdo con cálculos de los presidentes municipales los tres mil 200 millones de pesos que el gobierno del veracruzano de Javier Duarte de Ochoa no entregó a los 212 municipios se pretenden ahora cubrir con la propuesta de iniciativa de reforma al código financiero para la entidad, y con ello legalizar el desfalco a la hacienda de la entidad, denunció el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Pozos Itza explicó que las modificaciones propuestas al Congreso local establecen que el gobierno de Veracruz deberá reintegrar a la Tesorería de la Federación, a más tardar el 15 de enero de cada año, las transferencias etiquetadas que no se hayan devengado por los entes públicos antes del 31 de diciembre.
De aprobarse, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo, tendrá que devolver a la federación los más de dos mil millones de pesos que la administración de Javier Duarte "desvió para todos los actos de corrupción que hoy se conocen. Se trata de legalizar el desfalco del cual fue objeto la hacienda veracruzana".
El pasado fin de semana, presidentes municipales del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PT tomaron el palacio de gobierno para exigir la entrega de los recursos que les adeudan desde hace cuatro meses y los cuales corresponden a pagos de salarios de policía, personal administrativo, para continuar con las obras etiquetadas y para evitar que se corte la energía eléctrica y deje de prestar el servicio de limpia.
La protesta es generalizada, incluso los alcaldes del PRI ya se están sumando a la exigencia de la entrega de los recursos, incluso el de Perote se sumó a la "toma" del palacio de gobierno, dijo Pozos Itza.
La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, comentó que por el momento no tiene un acercamiento con su homólogo del PRI para hablar del tema; "por el momento no he contemplado llevar a cabo ninguna acción conjunta; espero que el gobierno federal responda a la exigencia de los presidentes municipales".
Pozos Itza convocó a sus homólogos de los diversos partidos a interponer -como lo hizo él- una demanda penal porque el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz no entregó las partidas federales de los ramos 23 y 33 y porque "se ha negado en forma rotunda a entregarlas"; también interpuso una controversia constitucional. La federación, asentó, no puede hacer caso omiso de la situación, la Secretaría de Gobernación debe intervenir, expuso.
Agregó que los presidentes municipales que están en el palacio de gobierno, no abandonarán dicho recinto, continuaremos allí hasta que atiendan nuestras demandas.
La alcaldesa panista de Mixtla de Altamirano asentó: "esta es una acción conjunta del PAN y del PRD; a los alcaldes del PRI les pedimos que sean congruentes y al gobierno federal que haya una respuesta".
Por su parte Ricardo Anaya Presidente del PAN urgió al gobierno federal a resolver las partidas a favor de los gobiernos municipales afectados.  

Economía/ Oportuna reacción de México a complejo entorno internacional, Banco Mundial

Oportuna reacción de México a complejo 
entorno internacional, Banco Mundial
El economista senior para México del Banco de Mundial, Joost Draaisma, dijo que en materia de política fiscal, desde 2015 el país empezó con un proceso de consolidación fiscal.

México está reaccionado con oportunidad al complejo entorno económico externo al llevar a cabo un manejo muy adecuado de su política macroeconómica, tanto en materia fiscal como monetaria, destacó el Banco Mundial (BM).
El economista senior para México del BM, Joost Draaisma, apuntó que en materia de política fiscal, desde 2015 el país empezó con un proceso de consolidación fiscal, en particular con los recortes al gasto, como una medida para enfrentar la caída de los ingresos petroleros.
En entrevista, refirió que en política monetaria, México recientemente subió sus tasas de interés de forma relativamente moderada, a fin de frenar una posible salida de recursos ante el alza de las tasas externas y hacer más atractivo mantener o invertir en el país.
En el marco de su participación en este puerto en la 93 Asamblea Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) opinó que uno de los problemas de México es su bajo crecimiento, ya que en las últimas tres décadas ha avanzado en promedio 2.4 por ciento.
Este crecimiento "un poco decepcionante", agregó, fue una de las motivaciones del país para aprobar reformas estructurales, como la energética, la financiera, la de telecomunicaciones y la laboral, entre otras, con el propósito de impulsar el crecimiento de la actividad económica.
En opinión del especialista del Banco Mundial, estas reformas aprobadas en los primeros dos años de esta administración "no han resultado" porque, en primer lugar, se sobreestimó el tiempo en que tienen efecto, ya que esto toma un poco más de lo que se proyectó en su momento.
En segundo lugar, dijo, hay que reconocer que México enfrentó grandes contratiempos en el entorno externo que no han apoyado su crecimiento económico estos años, como la caída de los precios del petróleo, que coincidió con la apertura de este sector que dio con la reforma energética.
"Si uno ve el crecimiento externo, de Estados Unidos o del comercio internacional eso también ha sido mucho más bajo de lo que en su momento proyectamos", abundó Draaisma, al mencionar que México sigue creciendo prácticamente alrededor de 2.4 por ciento estos últimos años.
No obstante, sostuvo, si México no hubiera hecho estas reformas estructurales "probablemente hubiera sido un crecimiento aún más pobre", y aclaró que estos cambios estructurales no son un tema "de una vez por todas, sino un proceso continuo".
Pie de foto:  El economista senior para México del BM, Joost Draaisma
+++++++++++++++
Tarifas eléctricas suben en noviembre 
*Las del  sector industrial, comercial y uso doméstico de alto consumo subirán en noviembre: CFE
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio en el próximo mes de noviembre.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.
Recordó que esta tarifa subía 4.0 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014, y debido a la reforma energética los precios bajaron 2.0 por ciento en el 2015, además de la reducción que se presenta durante este 2016.
Indicó que en comparación con octubre de 2016, en noviembre próximo las tarifas para el sector industrial aumentan entre 5.6 y 7.2 por ciento, mientras que para el sector comercial se registran incrementos de entre 3.3 y 5.0 por ciento en el mismo periodo.
Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 3.3 puntos porcentuales de octubre a noviembre de 2016.
La CFE subrayó que el ajuste de las tarifas en el mes de noviembre, próximo a iniciar, está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en octubre de 2016, en comparación con octubre de 2015.
Pie de foto.-Suben las tarifas eléctricas.
+++++++++++++
Breves

1.- Recibe Pemex apoyo suficiente 
     para operar y fortalecerse: SHCP
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recibido por parte del gobierno federal el apoyo suficiente para permitirle operar y la petrolera a su vez, hace lo necesario para fortalecerse.
Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación de la Hacienda Pública de la Secretaría de Hacienda, explicó que la empresa petrolera es importante para el gobierno federal por lo que nunca dejará que está enfrente dificultades para seguir operando.
Asimismo,  en el marco de la presentación de los informe sobre la situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública correspondiente al tercer trimestre del año, se informó que 11 mil 279 plazas de distintas dependencias del gobierno federal, se encuentran en proceso de cancelación. 

2.- Crece en más de 200 % la utilidad de la CFE
Por segunda vez en el año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró resultados positivos, al reportar un incremento en su utilidad neta de 251 por ciento, alcanzando los 99 mil 947 millones de pesos en el tercer trimestre.
De acuerdo con CFE la mejora se explica principalmente por el efecto positivo que tuvieron el aumento de los ingresos de la Empresa Productiva del Estado y la disminución de sus costos asociados al pasivo laboral.
Asimismo, indicó que el tercer trimestre de este 2016 sus ingresos aumentaron 17.5 por ciento, impulsados por los ingresos por venta de energía eléctrica, ingresos por servicios de transmisión prestados a los participantes del Mercado de Eléctrico Mayorista (MEM) y al reconocimiento parcial del subsidio a las tarifas eléctricas para usuarios finales.
Por su parte, los costos totales tuvieron una reducción de 3.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, debido a un decremento en el costo financiero y a la baja en el costo por obligaciones laborales.

3.- SHCP bloquea 3500 millones 
de pesos de operaciones ilícitas 
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Alberto Bazbaz, informó que en lo que va de esta administración se han bloqueado y asegurado 3 mil 500 millones de pesos por operaciones ilícitas en el sistema financiero. 
Entre los fondos asegurados por la PGR y los montos bloqueados por la Secretaría de Hacienda probablemente habrán de superar en lo que va de la administración los 3 mil 500 millones de pesos en el sistema financiero. 
Debe ser mucho más, pero si analizamos que de 2006 a 2012, sin la existencia del bloqueo por parte de Hacienda, la PGR había asegurado respecto de organizaciones criminales dentro del sistema financiero en todo ese periodo alrededor de mil millones de pesos, explicó; el funcionario de Hacienda. 
Durante su participación en la 93 convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el funcionario federal detalló que se trata de operaciones relacionadas con investigaciones criminales, entre ellas el lavado de dinero.

MUndo/ Clinton mantiene estrecha ventaja sobre Trump tras anuncio de FBI

Clinton mantiene estrecha ventaja
 sobre Trump tras anuncio de FBI
*Clinton cuenta con el 46 % de las preferencias de voto, mientras que Trump tiene el 45 %: ABC News y The Washington Post.

Washington.-La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de apenas un punto sobre su contrincante republicano Donal Trump, en momentos que el FBI indaga correos electrónicos adicionales de la ex secretaria de Estado.
Una nueva encuesta, de la cadena de televisión ABC News y el periódico The Washington Post, difundida este domingo, mostró que Clinton cuenta con el 46 por ciento de las preferencias de voto, mientras que Trump tiene el 45 por ciento.
De acuerdo con el sondeo, una mayoría de los probables votantes dijeron ser indiferentes al anuncio del viernes de que el FBI podría revisar correos electrónicos de la época de Clinton como secretaria de Estado.
Poco más de seis de cada 10 votantes dijeron que la noticia no hará ninguna diferencia en su voto, mientras que poco más de tres de cada 10, indicaron que esto les hace menos probable que la apoyen y un dos por ciento dijo que ahora es más probable que le den su apoyo.
Sin embargo, el sondeo da a Clinton una venta aún más estrecha que los cinco puntos porcentuales registrados en una encuesta emitida el sábado por la cadena CNN.
En la encuesta de CNN, que promedia resultados de los cinco sondeos nacionales recientemente publicados, Clinton tiene una ventaja de 47 por ciento, contra el 42 por ciento de Trump de cara a los comicios del próximo 8 de noviembre.
Pie de foto: Leve ventaja electoral de Hillary Clinton.
+++++++++++++++++ 

Frustra Arabia Saudita atentado 
yihadista contra estadio de futbol
Una bomba fue colocada en un "vehículo tamaño medio", el cual llevarían al estacionamiento del estadio
La Medina.-Autoridades de Arabia Saudita anunciaron hoy la detención de ocho presuntos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que planeaban un atentado contra el estadio de futbol Al-Jawhara de la occidental ciudad de Jeddah. 
El Ministerio árabe del Interior precisó que los detenidos tenían previsto llevar a cabo un atentado terrorista el pasado 11 de octubre en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, al que asistieron miles de aficionados.
En un comunicado, el ministerio indicó que los yihadistas (combatientes islámicos) eran integrantes de dos células terroristas que recibían órdenes de un dirigente del grupo EI en Siria y que además del estado querían atacar a las fuerzas de seguridad en Riad y la norteña Tabuk.
La primera de las células estaba integrada por dos paquistaníes, un sirio y un sudanés, quienes tenían la misión de colocar un coche bomba en uno de los estacionamientos del estadio Al-Jawhara de la occidental ciudad de Jeddah el pasado día 11.
Los sospechosos fueron identificados como: Hassan Abdul Karim de nacionalidad Siria, Saliman Din Wafarmanullah y Naqshaband Khan, de Pakistán, y Abdul Azim al Tahir Abdullah Ibrahim, originario de Sudán, según un reporte de la cadena Al Arabiya.
El portavoz del ministerio, general Bassam Attiyah, reveló en una conferencia de prensa posterior, que la bomba había sido colocada en un "vehículo tamaño medio", el cual llevarían al estacionamiento del estadio, donde 60 mil aficionados asistían al partido válido para buscar un boleto para la Copa del Mundo.
Attiyah dijo que creían que la célula tenía planeado hacer explotar el coche bomba cerca de una de las estructuras del soporte para causar el derrumbamiento del recinto deportivo.
Pie de foto: Frustran atentado en estadio de futbol en Arabia Saudita. 
+++++++++++ 
Breves
1.- Elecciones de EUA, las
    más caras de la historia
Washington.-Con una factura de 6.6 mil millones de dólares o 20 dólares por habitante, las elecciones presidenciales y legislativas en Estados Unidos serán las más caras de la historia, de acuerdo con cifras del Centro de Política Responsable (CRP).
Las elecciones del 2016 podrían convertirse en el juego de los "billonarios" por las sumas sin precedentes que han aportado magnates estadunidenses para apoyar lo mismo a Donald Trump que a Hillary Clinton, así como a cientos de candidatos locales.
Los comicios del 8 de noviembre ponen en juego la Casa Blanca, la Cámara de Representantes de 435 escaños, una tercera parte del Senado de 100 miembros, 12 gubernaturas, así como Puerto Rico y Samoa Americana, y sus respectivas legislaturas estatales.
Las 100 familias más ricas de Estados Unidos han aportado alrededor del 12 por ciento de los 5.5 mil millones de dólares recaudados hasta el momento en financiamiento electoral, un aumento de más del doble comparado con lo registrado en el pasado siglo electoral, según el CRP.
Entre las familias más generosas con los políticos destacan Thomas y Kathryn Steyer con 57.2 millones de dólares a las causas liberales, así como el magnate.

2.- Aprueba Congreso español investidura
      de Rajoy para nuevo mandato
Madrid.-El Congreso de los Diputados de España aprobó, en segunda votación la investidura de Mariano Rajoy para un nuevo mandato en el gobierno español, al obtener 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones (de los socialistas).
Con esta votación, España cierra un periodo de más de 300 días de gobierno interino, en el que se realizaron dos elecciones, dos debates de investidura fallidos y diversas negociaciones fracasadas por la falta de mayorías y bloqueos partidistas entre formaciones por diferencias ideológicas y de programa.
La votación se realizó después de que el pasado jueves, en la primera votación, la cámara rechazó la investidura de Rajoy, por 170 votos a favor, 180 en contra, pues en esa ronda el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) votó en contra.
El gobierno de Rajoy será de minoría parlamentaria, con los 130 diputados del oficialista Partido Popular (PP), con apoyos para acuerdos de los 32 diputados de la centroderecha Ciudadanos, uno de Coalición Canaria, pero con la oposición del resto de la cámara (de 350 diputados).
La aprobación de Rajoy fue posible una vez que el PSOE decidió cambiar su negativa a favorecer una investidura de Rajoy y optó por la abstención, como forma de evitar unas nuevas elecciones en España.

3.- Sismo en Italia no causó muertos
    ni desaparecidos: Protección Civil
Roma.-El jefe de la Protección Civil de Italia, Fabrizio Curcio, afirmó que el terremoto que azotó ayer el centro de Italia no ha causado víctimas mortales y no hay desaparecidos.
Los servicios de rescate "no están buscando a nadie", indicó Curcio, quien señaló que el sismo causó una veintena de personas heridas, "algunas pocas" de cierta gravedad, aunque sus vidas no corre peligro.
Aunque no concretó el número de desplazados, afirmó -en declaraciones transmitidas por televisión- que son "muchísimos", ya que los de hoy se suman a las alrededor de 4.000 personas que abandonaron sus casas tras los terremotos registrados el pasado miércoles en la misma zona.
El terremoto, de magnitud 6,5 en la escala de Richter, se registró a las 07.40 hora local (06.40 GMT) a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.
Estas poblaciones se encontraban ya prácticamente vacías debido a que la mayoría de sus habitantes habían sido reubicados en otras zonas a raíz de los terremotos que azotaron la región el miércoles, el mayor de magnitud 5,9 en la escala Richter.

Estados/ Popocatépetl produce 220 exhalaciones en las últimas 24 horas

Popocatépetl produce 220 
exhalaciones en las últimas 24 horas
El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que también se registraron tres explosiones y episodios intermitentes de tremor armónico de mediana a baja amplitud.

Ciudad de Puebla.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 220 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 
Además, se registraron tres explosiones, una leve y continua emisión de vapor de agua y gases, así como episodios intermitentes de tremor armónico de mediana a baja amplitud, que sumaron 472 minutos.
En su último reporte sobre la actividad del coloso, el Cenapred indicó que durante este periodo se presentaron trenes de exhalaciones de baja amplitud, en total se contabilizaron 110 minutos y por la madrugada se observó leve incandescencia en el área del cráter la cual aumentó por algunos episodios.
Indicó que al momento de este reporte se observa la emisión leve de vapor de agua y gas, por lo que llamó a la población a no acercarse al volcán y, sobre todo, al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.
El Cenapred detalló que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.
También, podrían registrarse lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, en tanto que existe la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
Ante ello, recomendó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la permanencia de alguna persona en esa zona y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
A las autoridades de Protección Civil, les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.
En caso de caída de ceniza, deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
También deberán cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
El Cenapred recordó que el monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas del día y que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.
Pie de foto. Alerta las autoridades ante incremento de la actividad del volcán.
++++++++++++++++ 

Graco Ramírez será ponente en la XIX 
reunión del grupo de trabajo de la OCDE
*El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sostendrá un encuentro con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, para avanzar en los acuerdos de evaluación de las políticas públicas en Morelos.
Cuernavaca.-A invitación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, Francia, el gobernador Graco Ramírez participará como ponente en el seminario "Generando productividad y competitividad en áreas rurales", dentro del panel "Mercados de trabajo y habilidades".
Graco Ramírez estará con autoridades de Finlandia, Noruega, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Chile en la Décimo novena reunión del grupo de trabajo de la OCDE sobre políticas rurales. 
Intervendrá en la presentación del Estudio de Desarrollo Territorial Morelos, mismo que la organización realizó con la participación de empresarios, productores, académicos, activistas y funcionarios en la entidad. 
Asimismo, el mandatario sostendrá un encuentro con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, para avanzar en los acuerdos de evaluación de las políticas públicas en Morelos.
Previamente, el lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, en Holanda, el Gobernador visitará Brainport development, una iniciativa desarrollada por la Universidad Tecnológica de Eindhoven que promueve un modelo de colaboración entre empresas, la universidad y el gobierno.
Así como High Tech Campus, "el kilómetro cuadrado con más talento de Europa", en el que 135 empresas reúnen a 10 mil investigadores que desarrollan tecnologías en coordinación con las empresas que las requieren; y Teclab, un laboratorio dedicado a la educación y la tecnología con énfasis en la innovación.
Estas visitas se realizan a sugerencia de la OCDE, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del Consejo de Capital Humano, conformado en Morelos.
En esta gira de trabajo, también acude la presidenta del Sistema DIF- Morelos, Elena Cepeda, quien se reunirá con Claire Charbit, directora adjunta de Políticas de Desarrollo Regional de la OCDE, con quien expondrá la experiencia de las políticas públicas implementadas por el DIF. 
Además, acompañan al Gobernador, la secretaria técnica de la Gubernatura, Paola Gadsden y el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado.
Pie de foto: Graco Ramírez, gobernador de Morelos.
+++++++++++++
Breves 
1.-   Invitan a empanadero de 
    Guerrero a informe de Astudillo
Acapulco.-El habilidoso vendedor de empanadas de playas de Acapulco, quien se hizo viral en redes sociales, Francisco Orihuela apareció como invitado especial al segundo mensaje del gobernador Héctor Astudillo Flores por su primer informe.
Durante el acto, Astudillo Flores reconoció el talento del joven, quien se hizo viral gracias a un video del programa "Ora qué cosa", que en 27 horas, alcanzó casi 4 millones de reproducciones.
Al finalizar el evento, el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros se acercó a Paco, a quien le recordó que en sus inicios, al igual que él, también vendía en la playa Condesa del puerto y a su vez estudiaba por las noches.
Ante esto, el joven no dudo en venderle empanadas; después de ofrecerle cinco docenas, terminó convenciéndolo y el trato concluyó en 10 docenas, que en ese mismo instante el subsecretario le pagó.
En entrevista, el famoso y distinguido empanadero llamó a los jóvenes "a echarle muchas ganas en lo que les gusta".

2.- Decomisa PGR 28 mil litros 
    de hidrocarburo en Tabasco
Villaharmosa.-Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a un sujeto y aseguraron 28 mil litros de hidrocarburo, en un operativo que tuvo lugar en el estado de Tabasco.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron en la carretera Circuito del Golfo, en el municipio de Cárdenas.
Los agentes federales detuvieron en flagrancia a Andrés "N" por su presunta responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburo y también aseguraron un tracto camión.
El sospechoso, así como el combustible y la unidad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la respectiva carpeta de investigación.
Una vez reunidos los datos de prueba, el imputado será presentado ante un juez de control por el referido ilícito.

3.- INEE y Baja California Sur fortalecerán 
      procesos de evaluación educativa
La Paz.-El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Gobierno del estado de Baja California Sur acordaron "fortalecer" los procesos de evaluación de los sistemas educativos nacional y del estado. 
Sylvia Schmelkes y por el gobernador de esa entidad, Carlos Mendoza, aseguraron que se realizará la debida aplicación de los lineamientos de evaluación expedidos por el INEE. 
También señala que promoverán proyectos conjuntos para fomentar la cultura de la evaluación y para que los resultados de las evaluaciones sean utilizados para contribuir a alcanzar el derecho a una educación de calidad para todos, y ayuden al mejoramiento y enriquecimiento de las funciones que desarrollan ambas instancias.
Schmelkes confío en que el nuevo modelo de la evaluación del desempeño docente sea más amigable para los maestros.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger