Headlines News :
Home » » Mundo/ Trump insta a dirigentes musulmanes luchar contra el extremismo’

Mundo/ Trump insta a dirigentes musulmanes luchar contra el extremismo’

Written By . on domingo, mayo 21, 2017 | 5:10 p.m.

Trump insta a dirigentes musulmanes
 luchar contra el extremismo'
*El jefe de la Casa Blanca realiza una gira de trabajo por países del golfo Pérsico.
Riad.-El presidente estadunidense Donald Trump instó a los países musulmanes a luchar con determinación contra "el extremismo islamista", y calificó la lucha contra el terrorismo de batalla entre "el bien y el mal", durante su visita a Riad.
En un discurso muy esperado, Trump llamó a aislar a Irán, al que acusó de alimentar "los incendios de los conflictos sectarios y del terrorismo", para gozo de las monarquías sunitas del Golfo Pérsico, entre ellas Arabia Saudita, que temen la influencia de su gran rival chiita.
El mandatario afirmó ser portador de un mensaje de "amistad, esperanza y amor", en unas declaraciones que contrastaron mucho con la retórica de su campaña para las presidenciales, en la que llegó a afirmar que el islam odiaba a Estados Unidos.
Ante los representantes de unos 50 países musulmanes, Trump, cuyo país combate desde 2014 al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, insistió en la necesidad de que los países del Golfo y Oriente Medio desempeñen un papel más activo en la lucha antiterrorista, asegurando que llegó la hora de "afrontar verdaderamente la crisis del extremismo islamista".
La expresión es notablemente diferente del "terrorismo islámico radical", que usaba Trump habitualmente durante su campaña electoral, y que provocaba recelo en el mundo musulmán.
Para Trump, la lucha contra el extremismo islamista no es una "batalla entre religiones", sino "una batalla entre criminales bárbaros que intentan aniquilar la vida humana y gente decente de todas las religiones que intenta protegerla. Es una batalla entre el bien y el mal".
El presidente estadunidense exhortó, asimismo, a los países musulmanes a no ser un "santuario de los terroristas" y a "expulsarlos" de sus comunidades y sus lugares de culto.
Tras evocar los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y todas las víctimas del terrorismo en Europa, África y Asia, Trump recordó que "95 por ciento" de los afectados por el extremismo son musulmanes.
Fiel a la política seguida desde que llegó al poder, evitó hablar de los derechos humanos ante un grupo de mandatarios que suelen ser objeto de críticas por parte de las organizaciones internacionales.
Respecto a Irán, país con el que Estados Unidos lleva décadas enemistado, Trump denunció a un país responsable, según él, de la "inestabilidad en la región".
Unos minutos antes, su anfitrión, el rey Salmán del reino sunita de Arabia Saudita, había calificado a Irán de "punta de lanza del terrorismo mundial".
El presidente estadunidense multiplicó ayer domingo los encuentros con dirigentes de la región, entre ellos los líderes de las monarquías del Pérsico y su homólogo egipcio, Abdel Fatah Sisi.
Pie de foto: El presidente Donald Trump en los países del Golfo.
+++++++++++++

Aumentan a 48 los muertos
por protestas en Venezuela
*Las protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro comenzaron a finales de marzo.
Caracas.-Un joven de 23 años tras ser herido de bala en una protesta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subieron a 48 los fallecidos en las manifestaciones, según las autoridades.
El hecho ocurrió en la ciudad de Valera, estado Trujillo, donde se realizaba una concentración contra el gobierno.
"Presuntamente habrían llegado al lugar varías personas armadas que dispararon en varias oportunidades contra el grupo de manifestantes. En ese momento, (Edy Alejandro) Terán Aguilar recibió un impacto de bala en el pecho", señaló un boletín del Ministerio Público, que ya inició las investigaciones.
El sábado la oposición realizó multitudinarias movilizaciones en Caracas y varios estados exigiendo elecciones generales para la salida anticipada de Maduro, que en entidades como Táchira, Trujillo, Mérida y las afueras de Caracas culminaron en enfrentamientos entre manifestantes contra policías y militares.
En Caracas, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, reportó 46 heridos, mientras que en las afueras de la capital, en San Antonio de los Altos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confirmó que un joven fue herido de bala y se encuentra estable.
Las protestas contra Maduro, que iniciaron el 1 de abril, dejan además centenares de heridos y más de 2 mil 200 detenidos, de los cuales al menos 161 fueron encarcelados por orden de tribunales militares, según la ONG Foro Penal.
Por los disparos en Valera, agregó la Fiscalía, también resultaron heridos un joven de 18 años y una mujer de 50.
Pie de foto: Arrecian las protestas en Venezuela.-
+++++++++++++++
Breves
1.- Corea del Norte lanza otro misil;
 se desvanecen esperanzas de paz: Seúl
Pyangyong.-Corea del Norte disparó un misil balístico en aguas de su costa este, la segunda prueba en una semana, en una acción que según Seúl desvanece las esperanzas de paz expresadas por el nuevo Gobierno liberal de Corea del Sur.
Un militar surcoreano dijo que el misil parecía ser una versión mejorada y de mayor alcance del proyectil a base de combustible sólido lanzado desde submarinos. El disparo de hace una semana funcionó a base de combustible líquido y voló más lejos.
Corea del Norte ha desafiado los llamamientos a contener sus programas nuclear y balístico, incluso los procedentes de China, su principal gran aliado, calificándolos de autodefensa legítima.
Ha estado trabajando en el desarrollo de un misil con capacidad nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos. El sábado dijo que había alcanzado esta capacidad, aunque expertos occidentales en misiles dicen que la afirmación es exagerada.
Un funcionario estadounidense dijo que la Casa blanca estaba al tanto del último lanzamiento e indicó que el misil tenía un alcance menor que los tres anteriores probados por Corea del Norte. El secretario de Estado Rex Tillerson describió la acción de Pyongyang como "decepcionante" y "perturbadora".

2.- Epidemia de cólera registra más 
    de 3 mil nuevos casos en Yemen
Yemen.-La grave epidemia de cólera en Yemen causó sólo el día de ayer la muerte de veinte personas y 3 mil 460 nuevos casos, con lo que el número total de fallecidos se eleva a 242 y los afectados a 23 mil 425 en tres semanas, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"La enfermedad se ha extendido a 18 de las 23 provincias y la tasa de mortalidad del 1 % de la que se habla es engañosa porque hay áreas con poco acceso, la gente llega tarde a los hospitales. Allí la mortalidad es del 4 o 5 %", dijo en una teleconferencia de prensa desde Yemen el representante de la OMS en este país, Nevio Zagaria.
"Estamos sorprendidos por la rapidez con la que ha resurgido esta epidemia. Estamos ante una situación sin precedentes, que subraya la grave situación de la economía debido al conflicto. No hay electricidad y, como consecuencia, el suministro de agua es intermitente", señaló.
La mortalidad también se sitúa en torno al 5 % entre las personas mayores de sesenta años, declaró el Zagaria.
La gravedad de la situación y la rapidez con la que empeora hace pensar a la OMS que en un plazo de seis meses el número de casos podría llegar hasta los 300 mil , adicionales a los 50 mil  que ya han ocurrido desde el inicio del brote de cólera, el pasado octubre.

3.- Temer pide al Supremo suspender las
    pesquisas de corrupción en su contra
Brasilia.-Salpicado y acorralado por el escándalo de corrupción, el presidente de Brasil, Michel Temer, en un mensaje a la nación, comunicó ayer que pedirá al Tribunal Supremo suspenda las investigaciones abiertas en su contra por los supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia, al argumentar que las acusaciones se basan en "una grabación clandestina manipulada", e insistió en que seguirá al frente del gobierno, a pesar de los reclamos para que dimita.
En su mensaje, Temer cuestionó la validez de las grabaciones realizadas por uno de los dueños del gigante cárnico JBS y en las que, según la Fiscalía, el mandatario aprueba la compra del silencio de un poderoso diputado preso por corrupción.
Peritos contratados por medios locales afirmaron ayer que la grabación realizada por Joesley Batista, uno de los dueños de JBS, y que implica a Temer, fue editada antes de ser entregada a la Fiscalía, lo que fue citado por el presidente como una prueba de su invalidez.
"Esa grabación clandestina, fue manipulada y adulterada con objetivos nítidamente subterráneos", subrayó el mandatario, en su segundo pronunciamiento desde que estalló el escándalo.


Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger