Headlines News :
Home » » Tensión en Michoacán por más narcobloqueos carreteros

Tensión en Michoacán por más narcobloqueos carreteros

Written By . on lunes, mayo 22, 2017 | 3:30 p.m.

Tensión en Michoacán por 
más narcobloqueos carreteros
*Fincas aguacateras, afectadas. Se reportan nuevos ataques a periodistas

Morelia.-Un ambiente de tensión se vive todavía en Michoacán, luego de que durante los pasados jueves y viernes resurgió la violencia cuando presuntos miembros del crimen organizado  bloquearon carreteras   y prendieron fuego a más de 30 vehículos repartidores de diversos productos en las carreteras de la Tierra Caliente y  del Occidente.
De acuerdo con los reportes, las acciones violentas se desataron aparentemente como consecuencia del aseguramiento por parte de la Procuraduría General de Justicia de la entidad de una huerta de aguacate que perteneciera al finado líder del cartel de Los Caballeros Templarios  Nazario Moreno González, El Chayo, ubicada en el municipio de Salvador Escalante donde ayer fueron ejecutados a balazos siete individuos y por la captura el jueves pasado de El Sema y de sus 21 hombres en Nueva Italia, municipio de Múgica.
 En tanto en Morelia, fue asesinado a balazos el padre de la diputada local priísta Rosy de la Torre Torres, mientras que en Zamora, también fue ultimado a tiros el hijo de un magistrado del Poder Judicial de la entidad, sobre cuyos últimos hechos no informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Adicionalmente, en Nueva Italia, cabecera del municipio de Francisco J. Múgica un comando de civiles armados "levantaron" al periodista y director general del Canal 6 TV, Salvador Adame Pardo.
Frente a los bloqueos y a la incineración de 32 automotores repartidores de diversos productos en las carreteras del estado, las fuerzas federales y estatales realizaron distintos operativos que produjeron la huida de los supuestos delincuentes.
Los bloqueos e incendio de vehículos se registraron en las carreteras Apatzingán-Aguililla, Apatzingán-Buenavista, así como en calles de Parácuaro, Apatzingán y Nueva Italia.
En tanto, en Zamora los criminales quemaron un camión que transportaba cerveza en la esquina de las vialidades Martínez de Navarrete y Arellano de la colonia Las Fuentes; en la colonia Jacinto López sobre la calle Virrey de Mendoza un furgón de la empresa Coca Cola también fue incendiado y en camino al "Puente de Tubos" hubo otro automotor al que le prendieron fuego.
 Derivado de ello, las fuerzas federales y estatales instalaron filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, El Ceñidor, El Letrero, Lombardía. Y en la autopista "Siglo XXI" los puestos de control fueron en la salida a Lázaro Cárdenas, en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuén, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino, Infiernillo, entre otros puntos.
En Zamora y en Jacona hay patrullajes de la Policía Michoacán y del Ejército en las entradas y salidas de las ciudades, así como inspección de personas y vehículos.
Pie de foto: Narcobloqueos azotan la región centro de Michoacán 
+++++++++++++
Oaxaca aplica plan de
 auxilio a la población 
Oaxaca.-Debido a las fuertes lluvias que azotan la región del Istmo de Tehuantepec, y que hasta el momento han provocado afectaciones materiales por encharcamientos e inundaciones en Unión Hidalgo, Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) puso en marcha el Plan Estatal de Auxilio a la Población.
En un comunicado, se informó que se busca procurar el bienestar físico y patrimonial de los habitantes en la zona, por lo cual elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), así como de la Policía Estatal y su Unidad Canina, accionan en favor de la sociedad civil.
Añadió que se encuentrán coordinados desde el Centro Estatal de Emergencias, a través del número de Emergencias 911, disponible las 24 horas los 365 días del año.
La SSPO reitera que las fuerzas que la componen se encuentran calificadas para la búsqueda y rescate de personas, evacuación de comunidades en riesgo, administración de albergues y recomendaciones a la población, al igual que para brindar seguridad y vigilancia en las áreas afectadas por fenómenos naturales.
La dependencia estatal pidió extremar precauciones en la zona, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en www.proteccioncivil.gob.mx.
Además en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, o en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima además de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
+++++++++++




Breves
1.-Flamazo en estación de gas 
  deja tres heridos en Querétaro
Queretaro.-Tres personas resultaron lesionadas con quemaduras tras un fuerte flamazo en la empresa Sivagas, ubicada en las inmediaciones del penal de San José el Alto, en la carretera a Chichimequillas.
Aparentemente el flamazo ocurrió en la zona de mantenimiento.
Por las lesiones que presentaron dos de los lesionados, se les trasladó al hospital vía aérea.

2.-Un muerto y 19 heridos fue
    el saldo del "Acamotos 2017"
Acapulco.-Un muerto y al menos 19 personas heridas, fue el saldo que dejó el "Acamotos 2017" en 14 accidentes en este puerto, donde los motociclistas se apoderaron de las calles del puerto, rebasaron a las autoridades municipales, saquearon una tienda de conveniencia y realizaron detonaciones de arma de fuego en plena costera de Acapulco.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, indicó que la persona que perdió la vida chocó contra una camioneta y la cabina del automotor le cayó en la cabeza, mientras que a su acompañante se le despedazó la pierna derecha, percance ocurrido en plena costera.
"El operativo, que se realizó a solicitud del municipio, quienes fueron los responsables de la atención primaria y del primer contacto, esta Secretaría auxilió con motocicletas de reacción y con ambulancias en diferentes partes del puerto, y desplegamos cerca de 120 elementos de esta dependencia", indicó.
En los tres días del "Acamotos 2017" hubo de todo, la zona de la Condesa se convirtió en la cantina más grande de México, al calor del alcohol, acompañantes de los motociclistas saquearon un Oxxo en esa área dejándolo prácticamente vacío de cervezas y licores; otro grupo más detonó un arma de fuego en cuatro ocasiones entre la multitud, hecho que quedó registrado en una videograbación.

3.-Autoridades de Nuevo Laredo
 evalúan daños de tornado a la aduana 
Nuevo Laredo.- La Asociación de Agentes Aduanales y el alcalde de esta ciudad confirmaron los daños ocasionadas en las instalaciones del Puente III de Comercio Mundial, tras las lluvias atípicas de ayer.
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, destacó que personal de la aduana ya se encuentra en el Puente Colombia, a donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trasladó la atención, con el fin de optimizar los tiempos en los cruces de las importaciones y exportaciones.
"Ya hay una operación directamente con la Aduana de Nuevo Laredo, personal que se está movilizando hacia la Aduana de Colombia para apoyar y hacer más rápido los tramites" indicó.
Pedraza Quintanilla expresó que existe comunicación con las autoridades aduaneras ante cualquier contingencia y señaló que impera la tranquilidad en el gremio aduanero de esta ciudad, puesto que los pedimentos siguen realizando en Nuevo Laredo.
Apuntó que tras la tormenta con fuertes vientos, lluvia y granizo lluvia de ayer por la tarde y que ocasionó daños importantes a las instalaciones del Puente III de Comercio Mundial, se encuentra evaluando la situación en compañía del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y el director del Fideicomiso del Puente III, Raúl Trad.


Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger