Headlines News :
Home » » Tribunal autoriza investigación contra presidente de Brasil

Tribunal autoriza investigación contra presidente de Brasil

Written By . on jueves, mayo 18, 2017 | 4:39 p.m.

Tribunal autoriza investigación
 contra presidente de Brasil
*La pesquisa contra el mandatario brasileño es por la presunta compra del silencio de diputado que se encuentra preso.

Brasilia.-El Tribunal Supremo de Brasil autorizó la investigación contra el presidente Michel Temer, objeto de una denuncia por intentar comprar el silencio de un influyente diputado que se encuentra preso.
El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, dio luz verde al pedido realizado por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato. 
El aval para autorizar a Temer se produce después de que el diario O Globo aireara la existencia de una grabación en la que Temer supuestamente avaló la compra del silencio a Eduardo Cunha, impulsor del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff.
De acuerdo con la Constitución brasileña, un presidente sólo puede ser investigado por los actos cometidos durante el ejercicio de su mandato y la supuesta obstrucción a la justicia, según O Globo, fue realizada por Temer el pasado marzo.
Temer está en el poder desde mayo de 2016 y de forma efectiva desde el 31 de agosto, cuando Rousseff fue destituida por el Congreso en el marco de un juicio político por el maquillaje de las cuentas públicas.
El presidente, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), reconoció la víspera que se reunió en marzo con el empresario de JBS, pero negó que comprara silencio de Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados. 
"El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a comienzos de marzo, en el Palacio de Jaburu, pero no hubo en el diálogo nada que comprometiese la conducta del presidente de la República", añadió la nota.
Temer señaló que "defiende la amplia y profunda investigación para apurar todas las denuncias publicadas por la prensa" que responsabilice a los "eventuales implicados en cualquier ilícito que sea comprobado".
Pie de foto: Michel Temer, presidente de Brasil.
++++++++++++

Colombia rechaza muro México-EEUU;
 Trump dice que no tiene opción
*Juan Manuel Santos, presidente colombiano, consideró que combatir el tráfico de drogas es colaborando y no con un muro fronterizo.
Washington.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, evitó apoyar la idea del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, y en cambio sostuvo que se requiere cooperación internacional.
En rueda de prensa conjunta con Trump, Santos fue cuestionado por la prensa estadunidense sobre si respaldaba el muro que el mandatario estadunidense planea construir en la frontera con México.
"Creo que la mejor manera de combatir el tráfico de drogas es colaborando", respondió Santos ante la mirada de Trump.
"Esto no es un problema sólo de Colombia o de Estados Unidos, es un problema mundial y todos debemos trabajar juntos. Declaramos la guerra contra las drogas hace 40 años y es una guerra que no ha sido ganada, debemos ser más efectivos y más eficientes", apuntó.
Santos, quien concluyó su visita a Estados Unidos, señaló que Colombia aplica ahora una política de "zanahoria y garrote" para reducir las cifras récord de cultivos de coca.
Ello incluye no sólo la erradicación forzada de los cultivos de coca, sino apoyo económico a las familias que sustituyan cultivos voluntariamente. Actualmente más de 80 mil familias están inscritas, detalló el mandatario.
 "Estados Unidos, Colombia y Centroamérica trabajarán juntos para combatir los otros eslabones de la cadena, los intermediarios, hemos destruido 22 mil laboratorios y confiscado cocaína… Trabajando juntos podemos ser más y ese es el compromiso", añadió Santos.
Ante la falta de respaldo del presidente colombiano al tema del muro, Trump intervino: "Esa fue una respuesta muy larga y muy diplomática… Yo lo voy a decir de manera más concisa: los muros funcionan, si no pregúntenle a Israel. Sí funcionan y no tememos opción".
El plan del presidente Trump incluye construir un muro en todas las zonas de la frontera México-Estados Unidos que aún no tienen barreras físicas, pero el Congreso declinó aprobar los mil 400 millones de dólares que pidió en el presupuesto suplementario 2017.
Pie de Foto: Los presidentes de Colombia y EU, Santos y Trump.
+++++++++++++


Breves
1.-Rusia apoya a Maduro en 
medio de protestas de la oposición
Caracas.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dialogó este jueves por teléfono con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le transmitió su apoyo frente a las protestas opositoras que buscan su salida del poder, informó la cancillería.
Putin "destacó el derecho del pueblo venezolano a determinar su destino sin intervención alguna, frente a las fuerzas radicales que cuentan con respaldo desde el exterior", aseguró el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Maduro enfrenta desde el pasado 1 de abril protestas que exigen elecciones generales para anticipar su salida del poder, y que dejan 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.
Según el mandatario venezolano, las manifestaciones responden a una campaña orquestada por Estados Unidos para crear caos y propiciar una intervención extranjera en el país con las mayores reservas petroleras del mundo.
Putin tildó dicha campaña de "ilegítima e inadmisible", añadió la cancillería.

2.- Aprueba Grecia nuevas 
    medidas de austeridad
Atenas.-El Parlamento griego aprobó este jueves nuevas medidas de austeridad, reclamadas por los acreedores de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que deberían permitir el pago de un nuevo paquete de préstamos internacionales al país, que también espera una reducción de su deuda.
Los principales artículos de la ley que incluyen nuevos recortes en las pensiones y subidas de impuestos, fueron aprobados por 153 diputados de la coalición gubernamental.
La coalición está conformada por el partido Syriza (de corriente izquierda), del primer ministro, y el partido ANEL (soberanista), mientras que 128 diputados votaron en contra, según un vicepresidente del Parlamento.

3.- Elecciones 'Directas Ya', el reclamo 
     de las redes sociales en Brasil
Brasilia.-Los internautas, al igual que la prensa brasileña, dan prácticamente por sentada la salida del mandatario, después de que la noche de este miércoles el diario O Globo revelara la existencia de una grabación en la que Temer supuestamente autorizó la compra del silencio a Eduardo Cunha, un poderoso diputado que está en la cárcel por corrupción.
La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales y Temer llegó a ser uno de los asuntos más comentados en Twitter en todo el mundo.
Con el hashtag "#DiretasJá", los brasileños recuperaron el nombre que bautizó el movimiento surgido en 1984 para reclamar el derecho a la elección directa del presidente y el retorno de la democracia después de 21 años de dictadura militar.
En una publicación reciente de Temer, los internautas llenaron el espacio dedicado a comentarios con el emoticón del vómito, un símbolo de indignación ante las denuncias que ahora salpican al presidente de Brasil.
Las redes se volcaron también con la historia de Eric Satine, un brujo brasileño que subió en su Facebook una foto de un ritual realizado contra Temer y "su agenda del poder".


Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger