Headlines News :
Home » » Policía Federal localiza y destruye cerca de 6 millones de plantas de amapola en cinco plantíos con 91 mil 900 metros cuadrados en Guerrero

Policía Federal localiza y destruye cerca de 6 millones de plantas de amapola en cinco plantíos con 91 mil 900 metros cuadrados en Guerrero

Written By . on miércoles, octubre 18, 2017 | 1:15 a.m.

Noel F. Alvarado

En el marco del Operativo Cebra, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizaron y destruyeron en el municipio de Chilpancingo, Guerrero un total de cinco millones 900 mil plantas de amapola en un terreno de 91 mil 900 metros cuadrados.
El hallazgo fue gracias a los trabajos de investigación de gabinete y de campo que realizaron los policías federales, quienes tras un patrullaje en el Ejido de Amojileca ubicado en el municipio de Chilpancingo, localizaron cinco terrenos irregulares sembrados con las plantas de amapola.
En el primer plantío localizado, el personal de la Policía Federal encontró 2 millones 400 mil plantas de amapola con una altura de 90 centímetros en una superficie de 40 mil metros cuadrados.
En tanto, en un segundo plantío, los efectivos de la División de Fuerzas Federales aseguraron un millón 200 mil plantas con una altura de 1.10 centímetros en un terreno de 15 mil metros cuadrados.
En el tercer plantío, los elementos federales contabilizaron 900 mil plantas con una altura de 90 centímetros en una superficie de 15 mil metros cuadrados.
En el cuarto plantío fueron 720 mil plantas de amapola con una altura de 90 centímetros en una superficie de 12 mil metros cuadrados. Finalmente, en el quinto sembradío habían 693 mil plantas con una altura de 1.20 centímetros en una superficie de nueve mil 900 metros cuadrados.
Por lo anterior, los agentes de la Policía Federal dieron parte de los hechos al Agente del Ministerio Público de la Federación quien ordenó la destrucción de las cinco millones 913 mil plantas de amapola.
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger