Headlines News :
Home » » Economía///Bosch invertirá 120 mdd en nueva planta en Celaya

Economía///Bosch invertirá 120 mdd en nueva planta en Celaya

Written By . on martes, abril 17, 2018 | 2:56 p.m.

Bosch invertirá 120 mdd en
 nueva planta en Celaya
*Grupo Bosch emplea en México alrededor de 16 mil asociados y está activo en sus cuatro sectores de negocio.
Lino Calderón 

Con una inversión de 120 millones de dólares, la alemana Bosch abrirá en México su 12 planta -en Celaya, Guanajuato-, la cual será de calidad 4.0 (cuarta revolución industrial) y generará mil 200 empleos directos, informó René Schlegel, presidente de Grupo Bosh en nuestro país.
Con lo anterior, destacó el también integrante del Consejo de Administración de dicha empresa, Bosch manifiesta la plena confianza en México, pues es "el país que seguirá siendo un mercado importante y un centro coordinador para nuestra red global de fabricación y desarrollo" a nivel mundial.
Señaló que con esta planta en el país el objetivo es crear más de mil 200 empleos durante los próximos años, en la que se elaborarán cerebros de mando que coordinan muchas de las ejecuciones de los vehículos automotores.
Precisó que en total Grupo Bosch emplea en México alrededor de 16 mil asociados y está activo en sus cuatro sectores de negocio. Detalló que tan sólo durante 2016, la compañía generó ventas del orden de 1.1 millones de euros.
Explicó que el mercado emergente de América Latina se ha vuelto altamente industrializado en los últimos años, impulsado principalmente por la industria automotriz, y comentó que, tan sólo en 2017, se fabricaron casi 3.8 millones de vehículos en México.
Enfatizó que con el propósito de aumentar la eficiencia y la competitividad, como un lugar de fabricación líder a nivel mundial, México se está enfocando cada vez más en el uso de la industria 4.0 "y Bosch está jugando un papel muy importante en esto".
René Schlegel adelantó que "estamos planeando hacer, de las nuevas instalaciones en Celaya, una fábrica con líneas de producción inteligentes y de última generación", pues la planta empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES) que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real, comentó.
Precisó que la nueva instalación en Celaya cuenta con 21 mil metros cuadrados y en ella se fabricarán unidades de control eléctrico (UCE) parar el mercado norteamericano, "son componentes clave para la movilidad conectada", señaló.
Agregó que, junto a la planta de Ciudad Juárez, Chihuahua, la de Celaya albergará la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México, y acotó que, "con la nueva ubicación, estamos respondiendo a la creciente demanda de componentes electrónicos en el mercado estadunidense".
Aclaró que, aunque actualmente sólo se utilizarán 21 mil metros cuadrados en dicha planta, el terreno cuenta con un total de 171 mil metros cuadrados, lo que les permitirá una mayor expansión hacia el futuro, además de que el plan es construir otro centro logístico para México en la propiedad colindante.
Expuso que, con la inversión de esta nueva ubicación, Bosch continúa su expansión a largo plazo en América del Norte, pues en los últimos cinco años se han gastado alrededor de dos mil 600 millones de euros en el fortalecimiento de la presencia local de la compañía.
Mencionó que Bosch ha estado activo en México desde 1955 y destacó que esta compañía abrió una nueva fábrica para sistemas de seguridad de conducción en Aguascalientes en 2016, empero en el 2017, entró en operación una planta para sistemas de dirección en el estado de Querétaro.
Reconoció que México también está ganando importancia como lugar de desarrollo, por lo que desde 2014 Bosch opera un centro de software y servicios de inteligencia para el mercado de América del Norte en Guadalajara.
Por último, dijo que Bosch invierte anualmente en las plantas que tiene en México, 150 millones de dólares para mejora y crecimiento de sus instalaciones.
Foto: La planta de Bosch en Guanajuato. 
++++++++++++++++
Economía muestra signos positivos
 en contexto volátil: IMEF
* Ejecutivos de Finanzas piden que se respeten las leyes en el proceso electoral
La economía mexicana muestra señales positivas, pero seguirá la volatilidad por factores como el proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), aseveró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
El presidente del organismo, Fernando López Macari, explicó que entre las señales positivas destacan la decisión de la calificadora Moody´s de regresar a estable la perspectiva de México; los avances en las renegociaciones del TLCAN y cierto dinamismo económico en el inicio del año.
En su conferencia mensual, refirió que la decisión de la calificadora tomó en cuenta la resiliencia que muestra la economía mexicana a pesar de las difíciles negociaciones del TLCAN, el avance en la implementación de las reformas estructurales y la baja probabilidad de que el próximo gobierno tome decisiones que dañen las finanzas públicas.
"Consideramos que esto es una noticia positiva para nuestro país que demuestra la importancia de continuar con la disciplina fiscal, la implementación de las reformas estructurales y la solidez de los fundamentales macroeconómicos", afirmó.
Respecto a las renegociaciones del TLCAN, comentó que a pesar de las medidas proteccionistas de la administración de Donald Trump en las últimas semanas, hay avances en el proceso y los mercados financieros comienzan a descontar que se alcance un acuerdo pronto.
Además, dijo, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y políticas de Estados Unidos con Rusia, distraen la atención del mandatario estadounidense, lo que reduce las presiones sobre las renegociaciones del TLCAN.
Por otro lado, comentó que los indicadores de la economía mexicana al inicio del año muestran un panorama alentador que apoya el estimado del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, de que la economía mexicana crecerá 2.2 por ciento.
De acuerdo con las previsiones del IMEF, la inflación continuará una tendencia descendiente hacia niveles de 4.0 por ciento, para cerrar el año en un nivel de 4.1 por ciento, mientras que la tasa de interés del Banco de México (Banxico) se mantendrá en 7.5 por ciento al término de 2018.
Dados los factores anteriores (el desempeño económico, la decisión de Moody´s y el avance en las renegociaciones del TLCAN, además del proceso electoral), el IMEF prevé que el tipo de cambio terminará 2018 en un nivel de 19.00 pesos por dólar, aunque en un periodo de 60 días previos a las elecciones podría elevarse la volatilidad en un rango de dos pesos y "siempre que no haya conflictos postelectorales".
En este sentido, reiteró el llamado a los candidatos a la Presidencia "para que sean dignos aspirantes a gobernar el país, que sean aspirantes en verdad a promover el crecimiento económico, combatir la corrupción, privilegiar una mejor distribución de la riqueza entre la población y preservar condiciones de seguridad básicas para que las personas puedan crecer de manera sana y segura".
También hizo un exhorto a la población para discutir propuestas constructivas y que el 1 de julio salgan a votar dejando de lado las emociones de enojo o miedo, sino que se trate de una decisión razonada, y para no tener un país dividido que es más difícil de gobernar.
"El gran exhorto es a que en este proceso electoral se respeten las leyes, se mantengan los límites de campaña, y las autoridades electorales que cumplan con su trabajo", afirmó.
El presidente nacional del IMEF destacó que el organismo analiza las propuestas de los candidatos, entre las que se encuentran unas con capacidad de ser implementadas en muchos casos, pero también otras que están más sustentadas en el qué hacer y no en el cómo hacer.
Foto:Sigue recuperandose la economía mexicana.
++++++++++++++++

Breves
1.-Pemex nombra nuevo director de
   Recursos, reservas y asociaciones   
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró a Ulises Hernández Romano como nuevo director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP).
La empresa productiva del Estado indicó que Hernández Romero tiene 19 años de experiencia en la compañía, es ingeniero geólogo egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con doctorado en Geología por la Universidad de Reading, Inglaterra.
Asimismo, se desempeñó como líder del equipo multidisciplinario para el desarrollo de campos costa afuera en la cuenca Tampico Misantla y la porción terrestre en la cuenca de Veracruz, además estuvo a cargo de los estudios exploratorios de aguas profundas en el Golfo de México.
En 2013 fue administrador del Activo de Exploración Cuencas del Sureste Terrestre y en 2014 fue nombrado gerente de Geología de Yacimientos en el área de exploración en Villahermosa, Tabasco.
En 2015 asumió la Subdirección de Administración del Portafolio y Acceso a Nuevas Áreas y el año pasado fue nombrado subdirector de Geociencias y Aseguramiento Técnico, ambos cargos en la Dirección de Exploración de PEP.
Ha sido presidente nacional de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y vicepresidente de la Sociedad Geológica Mexicana. Es además, socio de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración y de la Asociación Americana de Geólogos Petroleros.


2.-Fondeo colectivo, oportunidad 
    para invertir en sector inmobiliario 
El director de operaciones de M2Crowd, José Enrique González, destacó que las nuevas plataformas de fondeo colectivo son una oportunidad real para que cualquier persona se convierta en inversionista inmobiliario, aunque recomendó verificar previamente la solidez de la plataforma.
Expuso en comunicado que esta nueva alternativa de inversión, también denominada "crowdfunding inmobiliario", son vehículos adecuados para construir un sólido portafolio en bienes raíces con un capital mínimo y retornos mayores a los instrumentos tradicionales de ahorro e inversión.
Por ello, subrayó, "el fondeo colectivo inmobiliario puede ser muy atractivo para las personas que quieren poner a trabajar su dinero, pero no cuentan con grandes montos para invertir en bienes raíces de forma tradicional".
Expuso que otra ventaja de invertir en este tipo de plataformas está en que los activos o inmuebles han demostrado ser a lo largo de la historia uno de los sectores más atractivos por sus altos rendimientos, en tanto que a su vez "son una inversión fácil de entender y segura, puesto que son menos volátiles que otros instrumentos de inversión disponibles en el mercado".

3.-FMI prevé crecimiento de 2.3% 
    para América Latina en 2018
Tras la severa caída de los precios de las materias primas desde hace cuatro años, la sostenida recuperación gradual ocurrida en Latinoamérica los últimos dos años se mantendrá en 2018 y crecerá a una tasa de 2.3 por ciento, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI). 
Esta expansión repuntará en 2019, cuando el FMI proyecta un crecimiento de 2.8 por ciento, lo que refleja la recuperación que anticipa en la mayoría de los países en medio de algunos altibajos, si en Venezuela continuara el desplome.
El crecimiento para este año representará un ajuste mínimo al alza de una décima de punto porcentual respecto de la proyección presentada en octubre pasado, y de 0.4 por ciento para 2019.
De acuerdo con el reporte Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), presentado este martes aquí por el FMI en anticipación de su reunión anual de primavera, las cifras proyectadas evidencian que la recuperación en América Latina y el Caribe se fortalece.
Esto quedará evidenciado de manera notable en Brasil, donde después de la profunda recesión experimentada en 2015 y 2016, el fondo anticipa este año un crecimiento fortalecido de 2.3 por ciento y de 2.5 por ciento para 2019, empujado por un fuerte consumo e inversión privada.


Libre de virus. www.avast.com
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger