Headlines News :
Home » » Estados// Autoridades combaten incendios forestales en Tamaulipas

Estados// Autoridades combaten incendios forestales en Tamaulipas

Written By . on miércoles, abril 18, 2018 | 12:26 p.m.

Autoridades combaten incendios
 forestales en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Elementos de Protección Civil de Tamaulipas, en coordinación con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, mantienen los trabajos para combatir un siniestro forestal que se registra en el municipio de Tula.
Un reporte de la dependencia estatal dio a conocer que en esta zona se continúan las labores para sofocar esta conflagración, con el apoyo de equipo aéreo e insumos diversos.
A su vez, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló en su último informe que el siniestro se reporta en el ejido El Sauz, del municipio de Tula, en donde 47 elementos trabajaron en la construcción de brechas corta fuego.
Detalló que se han realizado descargas de 10 mil litros de agua y 76 litros de retardante, compuesto químico especial que impide la propagación del fuego.
"Los combatientes han trabajado durante seis días, apoyados por un helicóptero de Protección Civil Estatal", dijo, subrayando que la superficie preliminar afectada es de unas 400 hectáreas de arbustos, hojarasca y vegetación herbácea, sin daños al arbolado adulto.
Asimismo, la Conafor indicó que otros 60 combatientes trabajan en el incendio forestal registrado en el ejido Estanque de los Walle del municipio de Miquihuana, en el que se tiene un reporte preliminar de afectación a 300 hectáreas que corresponden a vegetación arbustiva.
En tanto,dijo, se atiende otro incendio forestal registrado en el predio Los Pinos del municipio Palmillas, en donde se reporta 80 por ciento de control.
Foto: Combate al incendio forestal en Tamaulipas.
++++++++++++

Asegura Profepa ejemplar de mono araña
 en campo turístico de Baja California
Ensenada.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria un ejemplar de Mono Araña (Ateles geoffroyi) en la Delegación Municipal de Santo Tomás, en el municipio de Ensenada, Baja California, por no acreditarse su legal procedencia.
Durante una visita de inspección al campo turístico denominado Palomar, personal de esta dependencia detectó que dentro de esta propiedad se ubicaban corrales en donde se encontraban animales como gallinas, pavorreales y palomas, entre otros.
Según detalla un comunicado, en uno de estos corrales, elaborado con malla ciclónica completamente cerrado, se localizó un primate que por sus características se pudo determinar que consistía en un ejemplar comúnmente conocido como Mono Araña, hembra, de edad adulta, sin marcaje visible o microchip.
El personal actuante le requirió al propietario del sitio, quien también se ostentó como dueño del Mono Araña, la documentación que acreditara la legal procedencia del mismo, sin poder exhibir documento alguno durante la diligencia.
Por lo anterior, se ordenó el aseguramiento precautorio del ejemplar de Mono Araña, medida de seguridad que persistirá hasta que concluya el procedimiento jurídico-administrativo instaurado, en tanto el propietario no acredite contar con la documentación que ampare su legal procedencia, así como el correspondiente Plan de Manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Es importante señalar que la especie de Mono Araña se encuentra enlistada bajo la categoría de "En Peligro de Extinción" (P) con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, así como en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Distribuyéndose de forma natural en América Central, desde el sur de México hasta Brasil.
Foto: El mono araña rescatado en Baja California.
++++++++++
Breves
1.- Vendedores ambulantes inician 
     plantón en Palacio Municipal de Xalapa
Al menos 18 organizaciones que iniciaron un plantón permanente en el Palacio Municipal de Xalapa, denuncian actos de represión en su contra por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
Por la falta de diálogo y por la represión que han sufrido 18 organizaciones de vendedores ambulantes por parte del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) iniciaron un plantón permanente en los bajos del Palacio Municipal y bloquearon las entradas.
Al llegar al Parque Juárez pidieron una mesa de diálogo con todos los líderes de USOP para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pues señalaron que en sus primeros 100 días de trabajo del alcalde sólo se ha visto represión y nada de trabajo.

2.- Estalla huelga de trabajadores
     en la Universidad de Sonora
Hermosillo.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) estalló hoy la huelga en la institución de educación superior, al no llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias.
El secretario general del Steus, Ismael Arredondo Casillas, señaló que la asamblea general de este día, por votación mayoritaria los agremiados a la organización, rechazaron los ofrecimientos de la administración académica.
Precisó que 827 integrantes del STEUS votaron a favor del estallamiento a huelga y 594 se pronunciaron en contra del movimiento.
Explicó que a la mayoría de los trabajadores y empleados de la Universidad de Sonora (Unison) consideraron insuficientes los ofrecimientos de las autoridades universitarias, frente al pliego petitorio que se presentó a mediados de enero pasado.
Los empleados solicitaron aumento del 7 por ciento directo al salario, homologación de la despensa a 700 pesos mensuales como las que reciben los empleados de confianza de la Unison, además de resolver presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

3.- Despliegan operativo de seguridad tras
    manifestaciones de CNTE en Michoacán
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó este miércoles un operativo de monitoreo en carreteras y casetas de peaje de Michoacán, donde se registra presencia de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Señala un comunicado de prensa que, ante las acciones de protesta del gremio magisterial, personal de la Policía Michoacán se mantiene en las inmediaciones de las casetas, a fin de garantizar el orden y evitar cualquier incidente que vulnere la integridad de manifestantes así como de terceros; a la par, ayuda a mantener un flujo vial para evitar embotellamientos.
Al momento, la vigilancia inició con el despliegue de agentes policiales en las casetas de Santa Casilda, Zirahuén, Ecuandureo, Contepec, El Polvorín y Taretan.
Este operativo conjunto con la Policía Federal se mantendrá hasta que las casetas y vías de comunicación se encuentren totalmente abiertas a la circulación.

Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger