Headlines News :
Home » » Estados/// Más de 14 mil estudiantes buscan ingresar a la UADY

Estados/// Más de 14 mil estudiantes buscan ingresar a la UADY

Written By . on martes, abril 17, 2018 | 2:17 p.m.

Más de 14 mil estudiantes 
buscan ingresar a la UADY
Mérida.- Un total de 14 mil 990 aspirantes en el nivel licenciatura y cuatro mil 941 en bachillerato, buscarán ingresar a los programas educativos que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Tras concluir el registro en línea de la primera etapa del "Proceso de Selección de Aspirantes, la UADY dio a conocer que tiene un cupo de tres mil 719 espacios en nivel licenciatura, mientras que para bachillerato tiene disponibles dos mil 900 espacios.
El director de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, explicó en entrevista que en esta ocasión, se dio un incremento del 20 por ciento de registros, respecto a los 12 mil 118 aspirantes que concluyeron la misma etapa en el proceso del año pasado.
Recordó que las licenciaturas que destacan con mayor demanda por los aspirantes son: Médico Cirujano con tres mil 565, Derecho con 993 y Médico Veterinario Zootecnista con 745, y las carreas con menos demanda fueron Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software (Tizimín) y Arqueología.
En el caso de la Licenciatura en Médico Cirujano, que es la carrera más demanda en la UADY, se tiene un cupo de 185 lugares y cada año crece esta demanda, y según los datos que se tienen 800 aspirantes actuales también intentaron ingresar el año pasado, precisó.
Mencionó que en la Licenciatura en Médico Cirujano hay una alta tasa de permanencia de los alumnos que son seleccionados, alrededor del 95 por ciento terminan la carrera.
Recomendó a los estudiantes explorar otras posibilidades, en carreras no tan saturadas y que son novedosas, estas licenciaturas tienen potencial para un buen futuro en el desempeño laboral.
Estrada Pinto explicó que en la convocatoria que aprobó el Consejo Universitario, está previsto llenar los cupos disponibles de las carreras con estudiantes que no fueron seleccionados en las carreras más demandadas, siempre y cuando sean de la misma área de conocimiento.
"Se les hace énfasis que si seleccionan esta segunda opción es para concluir la carrera", subrayó.
Comentó que en ciclo escolar 2016-2017, la matrícula total de estudiantes de licenciatura en Yucatán fue de 67 mil 99.
De esta cifra la UADY captó dentro de su matrícula en ese ciclo escolar  a 15 mil 430, que representa el 23 por ciento de la matrícula de todo el estado.
Asimismo, dijo que hay aspirantes de otros estados como Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz entre otros, son aproximadamente el 15 por ciento del total de los aspirantes que aspiran a cursar una de las 45 licenciaturas de esta casa estudios.
La primera Etapa 1: consistió en el registro en línea, la Etapa 2: consiste en descargar el pase de ingreso al examen, del 2 al 24 de mayo de 2018; y la Etapa 3: Presentar el examen EXANI II 27 de mayo de 2018.
Foto. Miles de aspirantes buscan entrar a la Universidad Autónoma de Yucatán. 
 
 ++++++++++++++++++
Realizan en León Cuarta Exposición
de Tecnología para Manufactura
León, Gto..- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria realiza la Cuarta Exposición de Tecnología para Manufactura Expomaq 2018, "Innovación en Manufactura", la cual se desarrolla del 17 al 20 de abril, en la ciudad de León.
Al respecto, en un comunicado, el gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que este evento se ha posicionado como la exposición más importante en su ramo en la región Bajío, y como una de las dos más destacadas de Tecnología para Manufactura en México.
"Estamos hablando que Guanajuato tiene la capacidad, al igual que nuestro país de generar talento, estar a la vanguardia en la innovación, gracias por trabajar de manera vinculada, la empresa y la academia, con los organismos empresariales y de la sociedad civil", expuso.
"Soy un convencido que la única forma de dar desarrollo al país, es con trabajo y educación, y cuando hay éstas dos cosas tendremos mejor calidad de vida", resaltó.
Participan 200 expositores de países como Alemania, Brasil, España, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Italia. Japón y Taiwán. Habrá más de 200 máquinas en demostración, con un valor de 25 millones de dólares.
Los visitantes podrán adentrarse en la industria 4.0 e interactuar con las más de 200 máquinas trabajando en tiempo real y realizando pruebas de procesos como  automatización, control de calidad, control numérico (CNC).
Además de corte por chorro de agua/laser/plasma, fresado, herramientas de sujeción, impresión 3D, industria 4.0, manufactura aditiva, maquinado, mecanizado criogénico, micro maquinado, preformado, robótica, entre otros.
Se presentan además, expositores que ofrecen soluciones de vanguardia en los sectores aeronáutica-aeroespacial, automotriz-autopartes, robótica, manufactura y metalmecánica.
Foto. Participan 200 expositores de países como Alemania, Brasil, España, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Italia. Japón y Taiwán.
+++++++++++++++
 Breves
1.-IEEQ recibe 358 solicitudes de
    candidaturas en Querétaro
Ciudad de Querétaro.-El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió un total de 358 solicitudes de candidaturas locales para el proceso del 1 de julio, así lo informó Roberto Ambriz Chávez, Director Ejecutivo de Organización Electoral del IEEQ.
Este número es mayor al de los puestos en turno, ya que algunos de ellos fueron acompañados de sus fórmulas, como es el caso de los regidores.
El IEEQ informó que el número toral de los candidatos que aparecerán en las boletas electorales las dará a conocer el IEEQ el viernes 20 de abril.
Quien no se presentó al registro en tiempo y forma no podrá ser parte del proceso, y aquellos que les sea negado el cargo o sean impugnados tendrán un plazo de cuatro días para subsanar las observaciones.

2.-Coahuila firma acuerdo de protección
     a defensores de derechos humanos
Saltillo.- El gobierno del estado de Coahuila firmó un acuerdo para mejorar el entorno de seguridad y protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en la entidad.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, suscribió el memorando de entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La autoridad estatal informó, en un comunicado, que el acuerdo que se suscribió en Palacio de Gobierno, establece un marco de colaboración que permitirá generar políticas públicas para prevenir las agresiones en contra de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
También mejorar los procesos y el desempeño de las labores institucionales en la materia, así como fortalecer los vínculos y espacios de interlocución con las organizaciones de la Sociedad Civil, agrupaciones de periodistas, de personas defensoras de derechos humanos e instancias académicas.
A la firma del memorando de entendimiento asistieron representantes de organizaciones de la Sociedad Civil dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos y de diversos medios de comunicación.

3.-Capacita Nacional Financiera a 
   migrantes en retorno a Michoacán
 Morelia.- A fin de que los migrantes en retorno puedan encontrar ocupación dentro del mercado formal, la Secretaría del Migrante (Semigrante) y Nacional Financiera (Nafin) arrancaron en Michoacán cursos de capacitación.
Con el nombre "13 pasos para elaborar tu plan de negocios", el primero de seis cursos fue impartido a connacionales beneficiados con el Fondo de Apoyo al Migrante, enlaces y personal de atención a migrantes del estado.
Provenientes de Paracho, Charapan, Cheranástico, Zinapécuaro, Puruándiro, Uruapan , Ecuandureo y Morelia, los asistentes recibieron información necesaria para generar condiciones laborales que les permitan mantener una vida digna para ellos y sus familias.
Estos cursos se dan, derivado de un acuerdo de colaboración firmado entre la Semigrante y Nafin, el pasado 4 de abril.
Los siguientes talleres que se llevarán a cabo son "Forma tu microempresa", el 24 de mayo; "Cómo promover de manera eficiente tu producto o servicio", el 21 de junio; "Iniciativa Mujer", el 13 de septiembre; "Régimen de incorporación fiscal", el 27 de septiembre, y "Determina bien tus costos", el 18 de octubre.

Libre de virus. www.avast.com
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger